Invito a debatir con deneto la Sola Scriptura

Re: Invito a debatir con deneto la Sola Scriptura

Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios:

Conjúroos por el Señor, que esta carta sea leída á todos los santos hermanos.

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

osea palabra de DIOS escrita por los antiguos profetas
o por cartas de los apostoles
que fueron inspirados por el Espiritu Santo

Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios:

Conjúroos por el Señor, que esta carta sea leída á todos los santos hermanos.

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

osea palabra de DIOS escrita por los antiguos profetas o por cartas de los apostoles
que fueron inspirados por el Espiritu Santo

Pablo sabía que esta siendo inspirado por el ES en ese momento?

No señor yo no he puesto en tela de duda el carácter inspirado de la Biblia.

Yo lo que le digo es que es un argumento circular aferrarse a la idea que la Biblia es Palabra de Dios porque la Biblia dice que es Palabra de Dios.

no es que sea ,mal educado solo que me gusta decir la verdad de frente y sin temores.

no consideras que eso que dices no sea dudar de la biblia??

no es que sea ,mal educado solo que me gusta decir la verdad de frente y sin temores.

no consideras que eso que dices no sea dudar de la biblia??

Por qué no dice entonces la verdad de frente y reconoce que no existe ninguna lista de libros inspirados en la Biblia

Yo no dudo de la Biblia y su inspiración. Las razones por la que yo creo que es inspirada son distintas a la suya.

Los católicos creemos que la Biblia es inspirada porque la Iglesia lo discurrió así con la ayuda del Espíritu Santo.

Para Ud. la Biblia es inspirada porque la Biblia lo dice y eso es un argumento circular, aquí y en China. Bajo esa premisa el Coran tambien es Palabra de Dios

Por qué no dice entonces la verdad de frente y reconoce que no existe ninguna lista de libros inspirados en la Biblia

despues te quejas de por que te trato de ignorante pero tu mismo demuestras serlo.

como pides un texto que diga una lista de libros inspirados si la biblia fue escrita en lugares distintos, por personas distintas y en fechas diferentes.

muy distinto si un grupo de personas de un mismo lugar tiempo y fecha se pusieran de acuerdo en escribir un libro y ellos establecieran un indice.
pero tu ignorancia no te permitre cimprender eso.

Yo no dudo de la Biblia y su inspiración. Las razones por la que yo creo que es inspirada son distintas a la suya.

Los católicos creemos que la Biblia es inspirada porque la Iglesia lo discurrió así con la ayuda del Espíritu Santo.

por fin en algo tienes razon, las razones por las que consideramos que son inspiradas son distintas porque para mi la iglesia pagana catolica notiene ninguna autoridad ni papel en la inspiracion de la biblia ya que la inspiracion es divina y no humana.

2 Ti. 3:16 ("Toda la Escritura es inspirada por Dios" [gr. theópneustos];
literalmente: "Toda Escritura es soplada por Dios") y en 2 P. 1:20, 21 (la
frase "Hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" tiene el mismo
sentido; cf Mt. 22:43; Mr. 12:36; 1 Co. 2:13; 580 He. 3:7; etc.). Muchos de
los autores del AT afirmaron la inspiración de sus mensajes introduciéndolos o
concluyéndolos con palabras como "Así ha dicho Jehová", "Dice el Señor" (Is.
1:24; Jer. 17:24; Am. 2:1; Sof. 1:3; Zac. 1:4; Mal. 1:2; etc.), "Jehová me dijo
de esta manera" (Is. 8:11), "Vino a mí palabra de Jehová" (Ez. 6:1; 7:1; 14:2;
cf Jon. 1:1; etc.) y otras similares. Cristo y los escritores del NT
testificaron de la inspiración del AT al referirse a él como la palabra de Dios
(Mt. 1:22, 23; 3:2, 3; 5:18; 21:42; Mr. 1:2, 3; Lc. 20:17,18; Jn. 2:15-17;1
Hch. 13:33-37; Ro. 15:3; etc.); Jesús afirmó su autoridad declarando que "la
Escritura no puede ser quebrantada" (Jn. 10:34, 35). De los escritores del
NT, Pablo sostenía que él enseñaba no con palabras provenientes de "sabiduría
humana, sino con las que enseña el Espíritu" (1 Co. 2:13; cf 7:40; 1 Ts. 2:13;
4:2); Pedro aceptaba que los escritos de Pablo estaban a la par de "las otras
Escrituras" (2 P. 3:15, 16)

tiene la iglesia catolica algo que ver en la inspiracion de la biblia???

absolutamente NNNOOO porque la inspiracion es divina y eso viene del Espiritu Santo

Para Ud. la Biblia es inspirada porque la Biblia lo dice y eso es un argumento circular, aquí y en China. Bajo esa premisa el Coran tambien es Palabra de Dios

para mi la biblia es inspirada por que ella lo dice y porque esa obra es del Espiritu Santo. y en cuanto al coran no me interesa ni para echarle fuego en una chimenea

entendiste que la inspiracion de la biblia no es por la iglsia catolica sino por el Espiritu Santo?? o eso te quedo grande??

despues te quejas de por que te trato de ignorante pero tu mismo demuestras serlo.

como pides un texto que diga una lista de libros inspirados si la biblia fue escrita en lugares distintos, por personas distintas y en fechas diferentes.

muy distinto si un grupo de personas de un mismo lugar tiempo y fecha se pusieran de acuerdo en escribir un libro y ellos establecieran un indice.

por fin en algo tienes razon, las razones por las que consideramos que son inspiradas son distintas porque para mi la iglesia pagana catolica notiene ninguna autoridad ni papel en la inspiracion de la biblia ya que la inspiracion es divina y no humana.

absolutamente NNNOOO porque la inspiracion es divina y eso viene del Espiritu Santo

para mi la biblia es inspirada por que ella lo dice y porque esa obra es del Espiritu Santo. y en cuanto al coran no me interesa ni para echarle fuego en una chimenea

entendiste que la inspiracion de la biblia no es por la iglsia catolica sino por el Espiritu Santo?? o eso te quedo grande??

Vaya deneto entonces tambien aceptas los deuterocanonicos del AT, ya que si aceptas los del Nuevo verdad!

Ud. no ha entendido las argumentaciones que se le estan presentando y al parecer hay radica su intolerancia que se ve reflejada en los insultos y personalismos.

Precisamente de lo que se trata aquí es de vencer el absurdo concepto de la Sola Scriptura siendo que para reconocer el canon de la Biblia no se puede hacer desde la Biblia misma.

En realidad no sé hasta dónde define la línea el webmaster respecto a los insultos , pero le recomiendo tener cuidado.

Sigue Ud. leyendo acríticamente y sin entender los planteamientos:

Le reitero. Está conciente de que el texto de Pablo a Timoteo que cita no está incluyendo como Escritura a NINGUN libro del NT?

Entiende Ud. que para los profetas del AT ningún libro del NT , que no sabián que existiría sería Escritura?

Entiende Ud. que cuando el mismísimo Jesús hablo de las Escrituras no lo hacía de las cartas de Pablo , ni las de Pedro y ni siquiera de los textos de Mateo , Marcos Lucas y Juan?

Le ruego que antes de volverme a insultar intente entender la argumentación que se le plantea

Bueno voy entendiendo , su insulto hacia mi persona es sencillamente gratuito, desde el momento mismo que Ud. no ha entendido que su argumento es circular. Ud. cree que la Biblia es Palabra de Dios por que la Palabra de Dios está en la Biblia.

Sigue Ud. sin entender.

Yo no alego que la inspiracion de la Biblia es por la Iglesia. Esto es lo que Ud. cree que yo estoy diciendo. No creo Ud. lo esté haciendo de mala fe sino sencillamente porque sus prejuicios no le dejan entender la argumentacion

Lo que se le plantea es que no se puede andar alegando alegremente por ahí que un libro sí es inspirado y otro no solo porque yo (figurativo) creo que este sí es inspierado y este no lo es. Sucedería entonces que si por eso fuera, muchos hubiesen sacado de sus Biblias no solo los deuterocanónicos sino a Santiago o el Apocalipsis como proponía Lutero.

Para saber si un libro de la Biblia es inspirado se tiene que apelar a una autoridad para que nos diga cual es y cual no lo es.

Ud. cree por ejemplo que Ud. tiene más revelación que la que tuvo Lutero? Ud cree que lo que Timoteo aprendió de las Escrituras incluían o no incluían los deuterocanónicos.

Otra vez le reitero que intente entender los argumentos que se le presentan antes de insultar. Si no lo entiende pregunte y con gusto le aclaro.

Deneto te invito a debatir en este post sobre la Sola Scriptura.

Desde ya aviso que no soy teologo ni apologeta estudiado pero me gustaria debatir este tema SOLO CON DENETO. (así que en el amor del Señor pido respeto a las intenciones de mi post)

Empezemos con esto deneto:

¿Dónde esta el versículo que dice que la Biblia es la única fuente de Fe?

Bendiciones y gracias a los demás foristas por su comprensión.:angel:

La Biblia NO ES la fuente de Fe, por tanto que la fe ES UN DON. Un regalo que Dios conce por gracia y de forma totalmente inmerecida ... y por lo tanto la única fuente de Fe lo es Dios, por medio de Cristo, porque él es el autor y consumador de la fe...

Heb. 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Ahora bien, esta Fe es...

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y la Palabra de Dios, quieran o no quieran, únicamente se halla en la Escritura...

Si esto lo entienden, podrán seguir escudriñando y viendo en ella misma, la Escritura, nos es mostrado que todo cuanto Jesús hizo, todo cuanto aconteció en su vida, fue, es, y será, a tal cual estaba escrito de Él, y en Él todo se cumplió, y sin olvidar que nadie puede ir más allá de lo que Cristo mismo enseñó, y sus enseñanzas únicamente están contenidas en la Escritura.

Por medio del Espiritu Santo quien es quien reparte los dones a su parecer.

asi como tampoco existe el que diga que maria esta en el cielo y que se le debe honrrar o que el papa es el sucesor de pedro oque diga que se deben adorar imagenes o que diga que se le deben confesar los pecados al cura o qiue diga que se deben pagar penitencias para ser perdonado,etc

El problema aca no es lo que diga o no la Biblia de lo que nosotros los catolicos creemos, por que para nostros la Biblia y la Tradicion van de la mano. Nosotros no creemos en "Sola Scriptura"

Asi que no tenemos que demostrar nada de lo que pide usted con "Solo la Biblia" en la mano.

Pero para usted deneto todo esta en la Biblia asi que lo veo en un gran aprieto para sustentar la "Sola Scriptura".

Esta contestando una pregunta con otra pregunta por que simplemente no tiene la respuesta.

Saludos

Vaya deneto entonces tambien aceptas los deuterocanonicos del AT, ya que si aceptas los del Nuevo verdad!

quien esta hablando de los deuterocanonicos??

no sabes que estos no son libros inspirados sino historicos y que no formaban parte de la tacnaj judia que hoy es nuestro nuevo testamento

El problema aca no es lo que diga o no la Biblia de lo que nosotros los catolicos creemos, por que para nostros la Biblia y la Tradicion van de la mano. Nosotros no creemos en "Sola Scriptura"

Asi que no tenemos que demostrar nada de lo que pide usted con "Solo la Biblia" en la mano.

Pero para usted deneto todo esta en la Biblia asi que lo veo en un gran aprieto para sustentar la "Sola Scriptura".

Esta contestando una pregunta con otra pregunta por que simplemente no tiene la respuesta.

Saludos

veamos si la verdad se basa en la tradicion o en la palabra de Dios:

"santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad" jn 17:17

por ningun lado dice que la tradicion sea verdad,

Manuel y... ¿que dice la palabra de Dios?:

2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

pablo te lo dice, por carta , el hablo y escribio , es imposible saber todo lo que pablo dijo en su vida por eso tenemos sus cartas imspiradas por el Espiritu Santo

Flp 4:9 Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.

:

De modo que no se porque te contradices!

Bendiciones!

ya te lo dice , pablo era maestro y apostol , asi que hablaba mucho , pero lo escrito es lo que seguimos

Ud. no ha entendido las argumentaciones que se le estan presentando y al parecer hay radica su intolerancia que se ve reflejada en los insultos y personalismos.

.

y que argumento has presentado??

lo unico que has hecho es sembrar duda sobre la inspiracion de la biblia y sobre el papel de tu pripia iglesia al elegir los libros que integrarian el nuevo testamento.

Precisamente de lo que se trata aquí es de vencer el absurdo concepto de la Sola Scriptura siendo que para reconocer el canon de la Biblia no se puede hacer desde la Biblia misma..

y de que te basas para decir que creer solo en la biblia es un absurdo??

yo te recomiendo leer jn 17:17
"santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad"

la palabra de Dios es la unica verdad no la tradicion ni el falso magisterio

En realidad no sé hasta dónde define la línea el webmaster respecto a los insultos , pero le recomiendo tener cuidado.
..

podrias señalar que insultos te he dicho???

Le reitero. Está conciente de que el texto de Pablo a Timoteo que cita no está incluyendo como Escritura a NINGUN libro del NT?

Entiende Ud. que para los profetas del AT ningún libro del NT , que no sabián que existiría sería Escritura?

Entiende Ud. que cuando el mismísimo Jesús hablo de las Escrituras no lo hacía de las cartas de Pablo , ni las de Pedro y ni siquiera de los textos de Mateo , Marcos Lucas y Juan?

Le ruego que antes de volverme a insultar intente entender la argumentación que se le plantea

..

no te he insultado como pretendes decirlo y por eso me gustaria que me muestres que insultos te he dicho.

y no se porque planteas preguntas que tu mismo conoces a respuesta es logico que pablo se refiere como inspirados los libros del AT y que los escritores del AT no sabian que existirian en un futuro los escritos de NT.

dime en que momento dije lo contrario???

por que desvias el tema si estamos hablando de tu duda sobre la biblia y de tu iglesia que fue la que establecio de los libros del NT??

Bueno voy entendiendo , su insulto hacia mi persona es sencillamente gratuito, desde el momento mismo que Ud. no ha entendido que su argumento es circular. Ud. cree que la Biblia es Palabra de Dios por que la Palabra de Dios está en la Biblia.
.

citas ese escrito basandote en lo que yo escribi sobre el coran el cual no me interesa ni para echarle fuego en una chimenea aunque no sabia que para ti ese libro es sagrado y consideras como un insulto personal eso que dije.

Sigue Ud. sin entender.

Yo no alego que la inspiracion de la Biblia es por la Iglesia. Esto es lo que Ud. cree que yo estoy diciendo. No creo Ud. lo esté haciendo de mala fe sino sencillamente porque sus prejuicios no le dejan entender la argumentacion

Lo que se le plantea es que no se puede andar alegando alegremente por ahí que un libro sí es inspirado y otro no solo porque yo (figurativo) creo que este sí es inspierado y este no lo es. Sucedería entonces que si por eso fuera, muchos hubiesen sacado de sus Biblias no solo los deuterocanónicos sino a Santiago o el Apocalipsis como proponía Lutero.

Para saber si un libro de la Biblia es inspirado se tiene que apelar a una autoridad para que nos diga cual es y cual no lo es.

Ud. cree por ejemplo que Ud. tiene más revelación que la que tuvo Lutero? Ud cree que lo que Timoteo aprendió de las Escrituras incluían o no incluían los deuterocanónicos.

Otra vez le reitero que intente entender los argumentos que se le presentan antes de insultar. Si no lo entiende pregunte y con gusto le aclaro.

para que entiiendas que los escritos del AT no incluian los libros apocrifos como sagrados solo basta con ir a la tacnaj judia y te daras cuenta que para ellos esos libros no eran sagrados sino historicos.

asi pues si la tacnaj judia es nuestro AT actual y ellos no lo incluian como sagrados porque nosotros debemos incluirlos??

solo porque ustedes lo digan??

esos escrito nunca formaron parte del canon sagrado y por eso no son aceptados como sagrados

pero yo les pregunto amigos catolicos romanos

como vencio Jesus al diablo con tradicion o con la escritura?

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sinotambién de toda palabra que salga de los labios de Dios.'[2]
Mat 4:5 Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, losubió a la parte más alta del templo
Mat 4:6 y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque laEscritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.'[3]
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tuDios.'[4]
Mat 4:8 Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, ymostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos,
Mat 4:9 le dijo:
--Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tuDios, y sírvele solo a él.'[5]

veamos si la verdad se basa en la tradicion o en la palabra de Dios:

"santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad" jn 17:17

por ningun lado dice que la tradicion sea verdad,

Sigue dando tumbos deneto.. Creo que no ha entendido bien. Aca no estamos cuestionando la tradicion o no,
.......en este caso eso es secundario,
.......pasa a un segundo plano
.......no importa
.......no hace parte del tema.

Aca lo que se le pide es que demuestre con la Biblia la doctrina de "Solo la Biblia"

Pero parece que no puede demostrarlo

Saludos

Sigue dando tumbos deneto.. Creo que no ha entendido bien. Aca no estamos cuestionando la tradicion o no,
.......en este caso eso es secundario,
.......pasa a un segundo plano
.......no importa
.......no hace parte del tema.

Aca lo que se le pide es que demuestre con la Biblia la doctrina de "Solo la Biblia"

Pero parece que no puede demostrarlo

Saludos

solo debo revisar lo que dice la biblia y saber si debo creer solo en la biblia o en algo mas a aparte de ella, para ello te invito a leer algunos pasajes:

2 Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
2 Timoteo 3:17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

no debe haber motivos para dudar de ella, viene directamente de Dios.

Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las escrituras, y el poder de Dios.

algunos la ignoran y la ponen en segundo plano, siendo que ella es la fuente de la verdad y no hay otra

Juan 5:39 Escudriñad las escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las escrituras,

que mas podia enseña r pablo? solo la palabra de Dios porque era la unica en la que el creia

romanos 15:4 Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las escrituras, tengamos esperanza.

Mateo 4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.

y que fundamento uso Jesus? indudable "escrito esta"

Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios

Juan 12:48 El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

la unica unica fuente de verdad es la palabra de Dios

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;

que otra espada puede usar el cristiano? ninguna otra si la unica fuente de verdad es la palabra del Señor

Tito 1:9 Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren

innegable, solo la escritura es la base para las doctrinas

1 Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada

cual es la palabra que por el evangelio ha sido anunciada??
dice la biblia la palabra del señor que permanece para siempre

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

indudablemente la solo escriptura es la base de toda doctrina.

ahora te agradezco si vas a refutar mi escrito lo hagas con argumentos solidos y valideros y no con palabrerias huecas para que no empañes lo hermosa que es la biblia con tus inventos o de lo contrario mejor calla porque tus palabras no son nada ante la biblia

y que argumento has presentado??

lo unico que has hecho es sembrar duda sobre la inspiracion de la biblia y sobre el papel de tu pripia iglesia al elegir los libros que integrarian el nuevo testamento.

y de que te basas para decir que creer solo en la biblia es un absurdo??

yo te recomiendo leer jn 17:17
"santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad"

la palabra de Dios es la unica verdad no la tradicion ni el falso magisterio

podrias señalar que insultos te he dicho???

no te he insultado como pretendes decirlo y por eso me gustaria que me muestres que insultos te he dicho.

y no se porque planteas preguntas que tu mismo conoces a respuesta es logico que pablo se refiere como inspirados los libros del AT y que los escritores del AT no sabian que existirian en un futuro los escritos de NT.

dime en que momento dije lo contrario???

por que desvias el tema si estamos hablando de tu duda sobre la biblia y de tu iglesia que fue la que establecio de los libros del NT??

citas ese escrito basandote en lo que yo escribi sobre el coran el cual no me interesa ni para echarle fuego en una chimenea aunque no sabia que para ti ese libro es sagrado y consideras como un insulto personal eso que dije.

para que entiiendas que los escritos del AT no incluian los libros apocrifos como sagrados solo basta con ir a la tacnaj judia y te daras cuenta que para ellos esos libros no eran sagrados sino historicos.

asi pues si la tacnaj judia es nuestro AT actual y ellos no lo incluian como sagrados porque nosotros debemos incluirlos??

solo porque ustedes lo digan??

esos escrito nunca formaron parte del canon sagrado y por eso no son aceptados como sagrados

En realidad es dificil debatir con alquien con dificultades de lectura comprensiva.

Concéntrese en esto:

Entiende Ud. que cuando Pablo le habla de Escrituras a Timoteo solo le está hablando del antiguo testamento ? Y que sobre ese verso no puede Ud. darle caracter de Escritura al NT que ni siquiera estaba escrito. ?
Y que cuando Pablo le dice a Timoteo que aprendió las Escrituras de su madre y de su abuela, siendo que éstas eran griegas lo más probable es que aceptaran como inspirados la septuaginta, deuterocanónicos incluídos?

Entiende o no entiende el argumento?

pero yo les pregunto amigos catolicos romanos

como vencio Jesus al diablo con tradicion o con la escritura?

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sinotambién de toda palabra que salga de los labios de Dios.'[2]
Mat 4:5 Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, losubió a la parte más alta del templo
Mat 4:6 y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque laEscritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.'[3]
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tuDios.'[4]
Mat 4:8 Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, ymostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos,
Mat 4:9 le dijo:
--Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tuDios, y sírvele solo a él.'[5]

Estimado Señor, todos los versos que trae solo reconoce como "Escritura" al AT.

Cómo puede Ud. demostrar con la Biblia que el NT es Escritura?

Estimado Señor, todos los versos que trae solo reconoce como "Escritura" al AT.

Cómo puede Ud. demostrar con la Biblia que el NT es Escritura?

tu estas cambiando el tema

hablamos de tradicion y palabra escrita no del canon romano catolico