Invitación a Natanael1

Hebreos 9:22​

Y casi todas las cosas - Es una costumbre general purificar todo por sangre. Esta regla no era universal, porque algunas cosas se purificaban con fuego y agua, Números 31:22-23, y algunas solo con agua; Números 31:24; Levítico 16:26, Levítico 16:28. Pero las excepciones a la regla general fueron pocas. Casi todo en el tabernáculo y el servicio del templo fue consagrado o purificado por sangre.
Y sin derramamiento de sangre no hay remisión - Remisión o perdón de pecados. Es decir, aunque algunas cosas fueron purificadas por el fuego y el agua, sin embargo, cuando el asunto se refería al perdón de los pecados, era "universalmente" cierto que ningún pecado fue perdonado excepto por el derramamiento de sangre. Algunas impurezas pueden eliminarse con agua y fuego, pero la mancha del "pecado" solo puede eliminarse con sangre. Esta declaración se refería en su significado primario a los ritos judíos, y el sentido es que, bajo esa dispensación, era universalmente cierto que para el perdón del pecado se debía derramar sangre. Pero aún contiene una verdad de orden superior e importancia. "Es universalmente cierto que el pecado nunca ha sido, y nunca será perdonado, excepto en conexión y en virtud del derramamiento de sangre". Es en este principio que se basa el plan de salvación mediante la expiación, y en esto Dios, de hecho, otorga perdón a las personas. No existe la menor evidencia de que algún hombre haya sido perdonado, excepto a través del derramamiento de sangre para la remisión de los pecados. El infiel que rechaza la expiación no tiene evidencia de que sus pecados sean perdonados; el hombre que vive en el abandono del evangelio, aunque tiene abundante evidencia de que es un pecador, no proporciona que sus pecados sean perdonados; y el Mussulman y el pagano no pueden señalar ninguna prueba de que sus pecados hayan sido borrados. Queda por demostrar que un solo miembro de la familia humana ha tenido la más mínima evidencia de pecado perdonado, excepto a través de la sangre de la expiación. En el arreglo divino no hay un principio mejor establecido que este, que todo pecado que se perdona se remite a través de la sangre de la expiación; un principio que nunca se ha apartado de hasta ahora, y que nunca lo será. Se sigue, por lo tanto:
(1) Que ningún pecador puede esperar perdón excepto a través de la sangre de Cristo;
(2) Que si las personas alguna vez se salvan, deben estar dispuestas a confiar en los méritos de esa sangre;
(3) Que todas las personas están en un nivel con respecto a la salvación, ya que todas deben salvarse de la misma manera; y,
(4) Que habrá una misma canción en el cielo: la canción del amor redentor.

 

Redención en la Biblia​

La Redención es un concepto de la doctrina cristiana que se refiere al sacrificio que hizo Jesucristo para, con su pasión y muerte, salvar a la humanidad y abrirle las puertas del Reino de los Cielos, que habían sido cerradas por el pecado de la desobediencia de Adán. En este sentido, Jesucristo, muerto en la cruz, es considerado el redentor de los hombres. La Redención, así entendida, es el perdón de los pecados, y supone la reconciliación con Dios para aquellos que alcanzan la vida eterna. Dice la Biblia al respecto: “[En Cristo] tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados” (Efesios I: 7).
 
si nos podrías decir en que parte de la biblia dice que su carne es su palabra y su sangre es el Espíritu Santo que habita en esa carne.
Sólo dos versículos serían suficientes para las dos exigencias:

Juan 6:51 - RVR1960

Yo* soy* el* pan* vivo que descendió del cielo; si* alguno* comiere* de este* pan*, vivirá para siempre; y el* pan* que yo daré es* mi* carne*, la cual yo daré por la vida del mundo.

Juan 6:63 - RVR1960

El espíritu* es el que da* vida*; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son* espíritu* y son vida.

Hay que comer el Pan (Su Palabra) y el Espíritu que mora en esa Palabra es el que da vida.

¡El que lee entienda!
 
SE HA PAGADO UN RESCATE

Éxo_12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Deu_9:26 Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad QUE HAS REDIMIDO con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa.

Allí en Egipto la señal de redención fue la sangre de un cordero colocada en los postes y dinteles de las puertas de las casas de los hebreos, una víctima inocente, había sido sacrificada y su sangre fue puesta como señal de redención.

Egipto es el mundo.

Faraón es el diablo.

Y la casa somos nosotros, leemos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

EN SU APLICACIÓN A LA IGLESIA

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

FORISTA ARMANDO HOYOS, TU ERES UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO, OTRO ASUNTO, ES QUE NO LO QUIERAS RECONOCER POR TU SOBERBIA.

PERO SE PUEDE SOLUCIONAR.
Leemos, leemos, leemos, parece que ése es tu consigna favorita, pero tú mismo no lees y si lo haces ¡ni el sol te da!
Jehová redime a su pueblo, no a quienes se eligen ellos mismos, ¡entiende eso!
No te incluyas en La Casa de Cristo porque no es tu posición el introducirte en Ella, no te eleves tanto porque entre más te elevas más sentirás el golpe cuando caigas de picada...A ver si aprendes a leer y se te quita la mala costumbre esa de decir 'leemos leemos leemos'. ¡Edúcate!

Hebreos 3:6 - RVR1960
3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza*.

'Si retienes hasta fin', si no retienes hasta el fin esa fidelidad que tuvo Moisés (v 5) en la Casa de Dios como siervo para testimonio de lo que se iba a decir, decía, si no retienes esa fidelidad, ¡no tendrás ninguna esperanza de nada! Y ¿sabes lo que significa esperanza? Algo que se espera, así que, desvístete porque nadie te invitó al baile...

En su aplicación a la Iglesia, sí no bebes La Sangre de Cristo y esta no te bautiza, serás un salteador que pretende entrar por la trastienda, pero conocemos donde van a para estos...

Ahora, te sigo solicitando un Texto que diga que 'eres redimido', doctor de indoctos.
 
Última edición:

Hebreos 9:22​

Y casi todas las cosas - Es una costumbre general purificar todo por sangre. Esta regla no era universal, porque algunas cosas se purificaban con fuego y agua, Números 31:22-23, y algunas solo con agua; Números 31:24; Levítico 16:26, Levítico 16:28. Pero las excepciones a la regla general fueron pocas. Casi todo en el tabernáculo y el servicio del templo fue consagrado o purificado por sangre.
Y sin derramamiento de sangre no hay remisión - Remisión o perdón de pecados. Es decir, aunque algunas cosas fueron purificadas por el fuego y el agua, sin embargo, cuando el asunto se refería al perdón de los pecados, era "universalmente" cierto que ningún pecado fue perdonado excepto por el derramamiento de sangre. Algunas impurezas pueden eliminarse con agua y fuego, pero la mancha del "pecado" solo puede eliminarse con sangre. Esta declaración se refería en su significado primario a los ritos judíos, y el sentido es que, bajo esa dispensación, era universalmente cierto que para el perdón del pecado se debía derramar sangre. Pero aún contiene una verdad de orden superior e importancia. "Es universalmente cierto que el pecado nunca ha sido, y nunca será perdonado, excepto en conexión y en virtud del derramamiento de sangre". Es en este principio que se basa el plan de salvación mediante la expiación, y en esto Dios, de hecho, otorga perdón a las personas. No existe la menor evidencia de que algún hombre haya sido perdonado, excepto a través del derramamiento de sangre para la remisión de los pecados. El infiel que rechaza la expiación no tiene evidencia de que sus pecados sean perdonados; el hombre que vive en el abandono del evangelio, aunque tiene abundante evidencia de que es un pecador, no proporciona que sus pecados sean perdonados; y el Mussulman y el pagano no pueden señalar ninguna prueba de que sus pecados hayan sido borrados. Queda por demostrar que un solo miembro de la familia humana ha tenido la más mínima evidencia de pecado perdonado, excepto a través de la sangre de la expiación. En el arreglo divino no hay un principio mejor establecido que este, que todo pecado que se perdona se remite a través de la sangre de la expiación; un principio que nunca se ha apartado de hasta ahora, y que nunca lo será. Se sigue, por lo tanto:
(1) Que ningún pecador puede esperar perdón excepto a través de la sangre de Cristo;
(2) Que si las personas alguna vez se salvan, deben estar dispuestas a confiar en los méritos de esa sangre;
(3) Que todas las personas están en un nivel con respecto a la salvación, ya que todas deben salvarse de la misma manera; y,
(4) Que habrá una misma canción en el cielo: la canción del amor redentor.

De más esta que pegues aquí lo que digan los diccionarios bíblicos y los comentarios de los 'doctores de la Biblia', son podredumbre, escuchaste bien, son podredumbre y abominación para Dios. Si vas a traer algo bueno, hazlo directamente de Las Escrituras, de otra manera, no cuentan, no sirven, fueron son y serán añadidura.
 
Y tu te crees un doctor en esta cuestión, te has aparatado de la doctrina, estas para formar una nueva iglesia que no es de cristo.
 
Sólo dos versículos serían suficientes para las dos exigencias:

Juan 6:51 - RVR1960

Yo* soy* el* pan* vivo que descendió del cielo; si* alguno* comiere* de este* pan*, vivirá para siempre; y el* pan* que yo daré es* mi* carne*, la cual yo daré por la vida del mundo.
¿y ahí donde dice que su carne es la palabra?

Juan 6:63 - RVR1960

El espíritu* es el que da* vida*; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son* espíritu* y son vida.

Hay que comer el Pan (Su Palabra) y el Espíritu que mora en esa Palabra es el que da vida.

¡El que lee entienda!
¿y donde dice que el Espíritu es su sangre?
 
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Hebreos 10:5‭-‬7
 
Y tu te crees un doctor en esta cuestión, te has aparatado de la doctrina, estas para formar una nueva iglesia que no es de cristo.
También a Lutero quisieron quemar en la hoguera cuando se enfrentó él solo a la poderosa Iglesia con todo y su ejército... Aunque yo no siento que estoy solo.
 
Última edición:
Lee esos dos versículos cuantas veces te sean necesarias, si no logras encontrar respuesta a lo que preguntas, ¡desiste!
yo solo quiero saber porque dices que el Espíritu es sangre. "explícame"

una cosa es el Espíritu que es Dios: "Dios es Espíritu", y otra cosa es la sangre.

porque no nos dices en donde dice la palabra de Dios que "Dios es sangre"
 
Su cuerpo representa sus obras...
pues es una manera de pensar, pero donde dice la palabra de Dios que su carne es su palabra.

eso es lo que dice Armando.


Y su sangre su vida.
Su voluntad.
pues si, El vino a participar de carne y de sangre.

pero el Espíritu no es sangre ¿o, tu piensas como Armando que el Espíritu es sangre?

el Espíritu también es vida, un cristiano tiene vida física en su sangre y vida espiritual en el Espíritu.

el problema es que si no se pone atención a lo que dice la palabra todo se enreda.
 
yo solo quiero saber porque dices que el Espíritu es sangre. "explícame"

una cosa es el Espíritu que es Dios: "Dios es Espíritu", y otra cosa es la sangre.

porque no nos dices en donde dice la palabra de Dios que "Dios es sangre"
La sangre representa el Espíritu Santo.

Mateo 26:28 - RVR1960

porque esto* es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Ese Vino* representa la Sangre de Cristo Dios, esa Sangre de Cristo Dios dada por Él a Sus Apóstoles en este pasaje representa el Espíritu Santo que ellos a su vez debían compartir con el mundo, El Evangelio de la Salvación, eso que llamáis 'Nuevo Testamento' y que no es otra cosa que el 'Nuevo Pacto' de Dios. Es un Pacto, son Mandamientos que debemos cumplir para que este Pacto tenga efecto. Dios nos dice: Tú me obedeces y yo te daré vida eterna, tú no me obedeces y esa Palabra que da vida a los obedientes también condenará a los desobedientes. (JN. 12:48) Es un Pacto en el que se nos ofrece una condición, obedecer ese Pacto. Ni una jota ni una tilde pasará de Su Ley...
 
Todo aquel que es redimido gracias a la sangre de cristo por su sacrificio y, que perdona nuestros pecados, cumple la ley por amor, y tiene vida eterna.
 
Si no tienes amor, no eres un redimido, toda la ley se resumen en 2, amaras a Dios con todo tu mente, tu corazón, y al prójimo como a si mismo. con esto tienes la vida eterna, sin amor estas perdido.
El que tiene amor es un redimido.
 
pues es una manera de pensar, pero donde dice la palabra de Dios que su carne es su palabra.

eso es lo que dice Armando.



pues si, El vino a participar de carne y de sangre.

pero el Espíritu no es sangre ¿o, tu piensas como Armando que el Espíritu es sangre?

el Espíritu también es vida, un cristiano tiene vida física en su sangre y vida espiritual en el Espíritu.

el problema es que si no se pone atención a lo que dice la palabra todo se enreda.
No.
Yo no pienso como Armando.
Tampoco a decir verdad lo entiendo bien.
No soy muy amante de la poesía y del teatro.
Me gusta más la cruda realidad.
 
Cuando se habla de sangre se habla de la vida de la carne.
De algo terrenal.
Luego es obvio que la vida de Jesús ya era pero cuando se habla de su vida usando el término sangre se está hablando de su vida humana.