Invitación a Natanael1

¿y ahí donde dice que su carne es la palabra?


¿y donde dice que el Espíritu es su sangre?
Armando relaciona el pan con la palabra.
No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo.
El que come de este pan no tendrá hambre jamás.
Ahora no sé cómo relaciona al Espíritu con su sangre.
 
La sangre representa el Espíritu Santo.

Mateo 26:28 - RVR1960

porque esto* es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Ese Vino* representa la Sangre de Cristo Dios, esa Sangre de Cristo Dios dada por Él a Sus Apóstoles en este pasaje representa el Espíritu Santo que ellos a su vez debían compartir con el mundo, El Evangelio de la Salvación, eso que llamáis 'Nuevo Testamento' y que no es otra cosa que el 'Nuevo Pacto' de Dios. Es un Pacto, son Mandamientos que debemos cumplir para que este Pacto tenga efecto. Dios nos dice: Tú me obedeces y yo te daré vida eterna, tú no me obedeces y esa Palabra que da vida a los obedientes también condenará a los desobedientes. (JN. 12:48) Es un Pacto en el que se nos ofrece una condición, obedecer ese Pacto. Ni una jota ni una tilde pasará de Su Ley...
pero tu no dijiste que la sangre representaba al Espíritu, dijiste que la sangre es el Espíritu:

y la Sangre es el Espíritu Santo que habita en esa Carne.

lo que no entiendes es que esta pascua de comer su carne y beber su sangre no es una pascua física, es una pascua espiritual:

12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Corintios.

y sobre la ley de que hablas ¿a que ley te refieres?
 
Armando relaciona el pan con la palabra.
No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo.
El que come de este pan no tendrá hambre jamás.
Ahora no sé cómo relaciona al Espíritu con su sangre.
la palabra de Dios no es carne, es espíritu y es vida:

El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.
 
lo que no entiendes es que esta pascua de comer su carne y beber su sangre no es una pascua física, es una pascua espiritual..
Es una pascua física y una espíritual.
Porque la muerte de Jesús fue una pascua física.
Una muerte real.
El fue el Korban.
Y lo físico sostiene lo espiritual.
Luego nuestra muerte es espiritual porque no es física.
Pero todo lo que es producto de la fe en la palabra de Dios es espiritual.
 
la palabra de Dios no es carne, es espíritu y es vida:

El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.
La carnalidad no aprovecha para nada pero no la carne.
Dios se hizo carne y eso fue demás provechoso para nosotros.
La carne del hijo de Dios no es como la nuestra.
 
Es una pascua física y una espíritual.
Porque la muerte de Jesús fue una pascua física.
Una muerte real.
El fue el Korban.
Y lo físico sostiene lo espiritual.
Luego nuestra muerte es espiritual porque no es física.
Pero todo lo que es producto de la fe en la palabra de Dios es espiritual.
¿Cómo puedes comer físicamente su carne y beber su sangre si el resucitó?

comer su carne y beber su sangre es resucitar juntamente con Él.

hay quien no se la traga piensan que es cuento.
 
¿Cómo puedes comer físicamente su carne y beber su sangre si el resucitó?

comer su carne y beber su sangre es resucitar juntamente con Él.

hay quien no se la traga piensan que es cuento.
Yo no dije eso.
La pascua no es espiritual sino bien física.
¿El 10 de Nisan debían conseguirse un cordero espíritual?
No.
Debían conseguirse un cordero real y bien vivito.
¿El 14 lo tenía que matar espiritualmente?
No. Tenían que matarlo de verdad y juntar toda su sangre.
Sangre física y no espíritual.
Y el cordero lo asaban de verdad.
¿Y el 15 se lo comían espiritualmente?
No.
Se lo comían de verdad.
Lo masticaban y se lo tragaban.
Con panes sin levadura.
La sangre pintada en los dinteles también era de verdad.

El 10 de Nisan de aquel año Jesús entró a Jerusalén físicamente, y el 14 fue crucificado de verdad.
Bien muerto.
Y lo sepultaron porque estaba bien muerto.
Y a los 3 días resucitó de verdad.

En estos hechos físicos reales se apoya lo espiritual, nuestra muerte y nuestra resurrección.

Pero nosotros no comemos ni cordero real ni un cuerpo humano real.
Comemos pan real de panadería.
Pan.
El pan que todos saben comer.
Pero lo hacemos con el entendimiento.
No hay nada de poesía sino una asquerosa realidad.
 
¿en donde dice la palabra de Dios que su carne no es como la nuestra?
En nuestra carne, y esto no es el cuerpo solo sino en el alma también, mora el mal.
En Jesús o sea en su carne no moraba el mal.
 
Yo no dije eso.
La pascua no es espiritual sino bien física.
¿El 10 de Nisan debían conseguirse un cordero espíritual?
No.
Debían conseguirse un cordero real y bien vivito.
¿El 14 lo tenía que matar espiritualmente?
No. Tenían que matarlo de verdad y juntar toda su sangre.
Sangre física y no espíritual.
Y el cordero lo asaban de verdad.
¿Y el 15 se lo comían espiritualmente?
No.
Se lo comían de verdad.
Lo masticaban y se lo tragaban.
Con panes sin levadura.
La sangre pintada en los dinteles también era de verdad.

El 10 de Nisan de aquel año Jesús entró a Jerusalén físicamente, y el 14 fue crucificado de verdad.
Bien muerto.
Y lo sepultaron porque estaba bien muerto.
Y a los 3 días resucitó de verdad.

En estos hechos físicos reales se apoya lo espiritual, nuestra muerte y nuestra resurrección.

Pero nosotros no comemos ni cordero real ni un cuerpo humano real.
Comemos pan real de panadería.
Pan.
El pan que todos saben comer.
Pero lo hacemos con el entendimiento.
No hay nada de poesía sino una asquerosa realidad.
no es el mismo tipo de pascua Salmo, en esta pascua el pecador también muere juntamente con el cordero:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, Gálatas 2:20
 
no es el mismo tipo de pascua Salmo, en esta pascua el pecador también muere juntamente con el cordero:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, Gálatas 2:20
¿Sabés porque la palabra de Dios llama a Jesús el autor de la fe?

Obviamente no está hablando de esa fe que ya existía en los tiempos de Abraham.

Jesús es el autor de la fe que se relaciona con los sucesos que tienen que ver con Cristo.
Hubo un diluvio universal "de verdad" en donde agua "de verdad" mató a la gente "de verdad" por ahogamiento y en todos aquellos que murieron "de verdad", el pecado fue derrotado.
No así en los que no se ahogaron.

Pero hay otro ahogamiento personal que mata espiritualmente porque no mata de verdad.

Porque como bien decís vos seguimos viviendo en la carne y si este ahogamiento personal (bautismo) nos matara de verdad no seguiríamos viviendo en la carne.

¿Pero porque nosotros podemos morir "espiritualmente" en las aguas del bautismo?
Porque hubo una muerte de verdad de la cual nosotros nos aprovechamos.

Si Dios no hubiera venido en carne y hubiera muerto en la cruz nuestra confesión de muerte en el bautismo sería pura presunción sin sustento divino.

De igual manera si Jesús no hubiera resucitado al tercer día, nuestra confesión de resurrección en el bautismo sería pura presunción sin sustento divino.

No puedo confesar que estoy crucificado con Cristo si Cristo no hubiera sido crucificado.
La justicia de Dios necesitaba de una muerte humana real para que esta muerte fuese autora de nuestra muerte "espiritual" por fe.

Si yo tengo un acceso directo al Word en mi escritorio pero no tengo instalado el Word cuando presione el icono no se abrirá nada.

La fe es como un puntero que apunta a los hechos de Cristo pero sin los hechos de Cristo no hay nada.
 
¿a Cristo no se le tentó?
Obviamente que si.
En Adán y antes de la caída, el mal estaba en el exterior.
No había mal en el interior de Adán.
Aún así, ellos fueron tentados como Cristo en el desierto.
Pero una vez que Adán pecó, el mal pasó a morar en su carne y se volvió esclavo del pecado que empezó a morar en su interior.
Jesús al no pecar jamás, a pesar de ser tentado desde el exterior, no permitió que su carne se corrompiera.
 
¿Sabés porque la palabra de Dios llama a Jesús el autor de la fe?

Obviamente no está hablando de esa fe que ya existía en los tiempos de Abraham.

Jesús es el autor de la fe que se relaciona con los sucesos que tienen que ver con Cristo.
Hubo un diluvio universal "de verdad" en donde agua "de verdad" mató a la gente "de verdad" por ahogamiento y en todos aquellos que murieron "de verdad", el pecado fue derrotado.
No así en los que no se ahogaron.

Pero hay otro ahogamiento personal que mata espiritualmente porque no mata de verdad.

Porque como bien decís vos seguimos viviendo en la carne y si este ahogamiento personal (bautismo) nos matara de verdad no seguiríamos viviendo en la carne.

¿Pero porque nosotros podemos morir "espiritualmente" en las aguas del bautismo?
Porque hubo una muerte de verdad de la cual nosotros nos aprovechamos.

Si Dios no hubiera venido en carne y hubiera muerto en la cruz nuestra confesión de muerte en el bautismo sería pura presunción sin sustento divino.

De igual manera si Jesús no hubiera resucitado al tercer día, nuestra confesión de resurrección en el bautismo sería pura presunción sin sustento divino.

No puedo confesar que estoy crucificado con Cristo si Cristo no hubiera sido crucificado.
La justicia de Dios necesitaba de una muerte humana real para que esta muerte fuese autora de nuestra muerte "espiritual" por fe.

Si yo tengo un acceso directo al Word en mi escritorio pero no tengo instalado el Word cuando presione el icono no se abrirá nada.

La fe es como un puntero que apunta a los hechos de Cristo pero sin los hechos de Cristo no hay nada.
¿entonces es o no es otro tipo de pascua?

en esta se añade la resurrección. ¿Qué se predica en esta pascua? que Cristo resucitó de los muertos.

y si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación y vana es nuestra fe.

en esta pascua se propicia la fe en la resurrección.
 
Obviamente que si.
En Adán y antes de la caída, el mal estaba en el exterior.
No había mal en el interior de Adán.
Aún así, ellos fueron tentados como Cristo en el desierto.
Pero una vez que Adán pecó, el mal pasó a morar en su carne y se volvió esclavo del pecado que empezó a morar en su interior.
Jesús al no pecar jamás, a pesar de ser tentado desde el exterior, no permitió que su carne se corrompiera.
entonces lo que tu afirmas es que hay 3 tipos de carne, la de Adán antes de pecar, la de Adán después de pecar y la de Cristo.

¿en donde dice eso la palabra de Dios?
 
¿entonces es o no es otro tipo de pascua?

en esta se añade la resurrección. ¿Qué se predica en esta pascua? que Cristo resucitó de los muertos.

y si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación y vana es nuestra fe.

en esta pascua se propicia la fe en la resurrección.
Pero no hay dos pascuas sino una sola y la que era con un cordero animal, un año determinado por Dios, fue llevada a cabo con un ser humano.
El cordero animal que debía ser sacrificado cada 14 de Nisán, año tras año, fue reemplazado por Jesucristo que sería sacrificado una sola vez y para siempre.

Ya los discípulos de Jesús, el año que el fue crucificado, no tenían que celebrar mas la pascua comiendo cordero animal, sino recordar la muerte del cordero de Dios comiendo pan común.

En el diluvio universal también hay muerte, y una suerte de resurrección pero no son los mismos los que mueren y los que viven.
Y aparte no resucitan sino que pasan la muerte del diluvio sin morir guardados en un arca.
En la pascua hebrea pasa algo parecido. Mueren los egipcios que no se cubren con la sangre de los corderos y "resucitan" los judíos que si lo hacen.
Pero en realidad son librados de morir.

La cruz resuelve el diluvio universal y la pascua, porque Cristo, el mismo que muere, es el que resucita.
 
entonces lo que tu afirmas es que hay 3 tipos de carne, la de Adán antes de pecar, la de Adán después de pecar y la de Cristo.

¿en donde dice eso la palabra de Dios?
No.
Hay un solo tipo de carne pero en dos versiones: una sin corromper y la otra corrompida.
La creada por Dios al crear al primer hombre es la misma creada por Dios al crear al segundo hombre.
Estos dos hombres, uno de la tierra y el otro del cielo, fueron creados sin pecado y sin el mal en la carne.
 
Pero no hay dos pascuas sino una sola y la que era con un cordero animal, un año determinado por Dios, fue llevada a cabo con un ser humano.
El cordero animal que debía ser sacrificado cada 14 de Nisán, año tras año, fue reemplazado por Jesucristo que sería sacrificado una sola vez y para siempre.

Ya los discípulos de Jesús, el año que el fue crucificado, no tenían que celebrar mas la pascua comiendo cordero animal, sino recordar la muerte del cordero de Dios comiendo pan común.

En el diluvio universal también hay muerte, y una suerte de resurrección pero no son los mismos los que mueren y los que viven.
Y aparte no resucitan sino que pasan la muerte del diluvio sin morir guardados en un arca.
En la pascua hebrea pasa algo parecido. Mueren los egipcios que no se cubren con la sangre de los corderos y "resucitan" los judíos que si lo hacen.
Pero en realidad son librados de morir.

La cruz resuelve el diluvio universal y la pascua, porque Cristo, el mismo que muere, es el que resucita.


la biblia no dice que sea una sola pascua, la biblia dice que en Cristo mueres al viejo hombre (lo que eras en Adán) y naces en el segundo adán que es Cristo, es una muerte y un nuevo nacimiento en donde las cosas viajas pasaron y todas son hechas nuevas.

"TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS" LAS COSAS VIEJAS PASARON".

¿no pasó la ley, no pasó la vieja pascua? ¿no hubo cambio alguno?
 
No.
Hay un solo tipo de carne pero en dos versiones: una sin corromper y la otra corrompida.
La creada por Dios al crear al primer hombre es la misma creada por Dios al crear al segundo hombre.
Estos dos hombres, uno de la tierra y el otro del cielo, fueron creados sin pecado y sin el mal en la carne.
entonces es la misma carne solo que el que la habitó nunca pecó.
y la nuestra es la misma carne solo que las que la habitamos somos unos pecadores.

¿así esta bien? ¿entonces es el mismo tipo de carne con la diferencia del pecado?

pero es la misma.