Invitación a Natanael1

Y el argumento es?
Que porquería correr a la gente con amenazas todo el tiempo.
Unos cuantos en este foro me tienen ya hasta la coronilla.
No caigas vos también en esa práctica religiosa.
Abrazos.
 
REDIMIR
verbo transitivo
Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa.
"Cristo redimió del pecado original a la humanidad".
Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.
"redimir un cautivo".
Galatas3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
la palabra de Dios te invita a que aceptes la redención en Cristo. a eso vino Cristo a redimir:
Gálatas 4:4-5 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
la palabra de Dios dice claramente que si eres un hijo de Dios es que ya estas redimido de la ley. se necesita aceptar ser redimido para que se te de el Espíritu y ser un hijo de Dios. si no aceptas la redención no puedes ser un hijo de Dios porque aceptar la redención es unirte a Cristo en su muerte.
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Muy buen comentario este tuyo.
Espero estés bien.
 
Armando, es que tiene ver el contexto bajo que tema fue la repuesta esa porque dando remido es del verbo redimir dice que es la acción de liberar a alguien de un sufrimiento o de un castigo, o sea haciendo ver nunca va tener castigo por sus pecados. Noto que si este señor Natanael1 y además seguidores se siente así es por su propia concepción propia.
Cambia de traductor.
En el ámbito de la Gracia la ley no entra y como el pecado es producto de la ley...
Así Watson.
 
Y porqué Natanael no viene acá a debatir, me gustaría saber que sucede si Natanael participa en este debate.
 
La ley se enseñorea del hombre mientras esté viva.
O sea que la única forma de librarse de la ley es muriendo y volviendo a nacer.
Pero ya no bajo la ley.
 
E.Land, se te agradece lo que dice pero da la casualidad leí el tema en donde Natanel1 se refiere la expresión cita al inicio del tema quiero decirte demasiada temeraria el decirla entonces es para rectificarla.
yo conteste la pregunta que hace armando, el preguntó: ¿Dónde dice la escritura que ya eres redimido?

la palabra de Dios no dice que la redención será hasta que estés frente al juez , el juez ya dicto sentencia y dice que ya fuimos justificados por la fe en Cristo quien nos redimió del pecado.

la palabra de Dios no dice que serán redimido de la ley, dice que los redimió de la ley.

quien no acepte la redención, entonces que se dedique a guardar las 613 instrucciones de la ley y queda desligado de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
yo conteste la pregunta que hace armando, el preguntó: ¿Dónde dice la escritura que ya eres redimido?

la palabra de Dios no dice que la redención será hasta que estés frente al juez , el juez ya dicto sentencia y dice que ya fuimos justificados por la fe en Cristo quien nos redimió del pecado.

la palabra de Dios no dice que serán redimido de la ley, dice que los redimió de la ley.

quien no acepte la redención, entonces que se dedique a guardar las 613 instrucciones de la ley y queda desligado de Cristo.
¿Como se quita el pecado de la carne?
Aboliendo la ley porque sin ley aunque haya pecados, éstos no se pueden imputar.
Pero la ley no se puede abolir de ninguna manera.
Entonces la única forma es exterminando la carne.
Pero exterminando la carne no solo se extermina el pecado sino la vida y la esperanza.
¿Y entonces?
 
¿Como se quita el pecado de la carne?
Aboliendo la ley porque sin ley aunque haya pecados, éstos no se pueden imputar.
Pero la ley no se puede abolir de ninguna manera.
Entonces la única forma es exterminando la carne.
Pero exterminando la carne no solo se extermina el pecado sino la vida y la esperanza.
¿Y entonces?
no es de esa forma, nadie eliminó la carne, aun se vive en la carne:
lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe:

Con Cristo estoy juntamente colgado en el madero, y vivo, no ya yo, sino vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.

el pecado se quito muriendo colgado juntamente con Cristo en la cruz, ahí se pago por el pecado, y al ser sepultado juntamente con El, resucitas juntamente con El, resucitas como una nueva criatura, moriste a la antigua criatura que eras en Adán. ¿Cómo eras en Adán, y como eres en Cristo?

la ley no se abolió, la ley sigue vigente para quienes no han sido crucificado juntamente con Cristo.

para los que han sido crucificados juntamente con Cristo las cosas viajas pasaron, todas las cosas han sido hechas nuevas, tienen una nueva ley "la fe".

lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe.

HUBO CAMBIO DE LEY.

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley. Hebreos 7:12.

los que son crucificados juntamente con Cristo mueren a la ley:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

eso no significa que la ley fuese abrogada para los que aun no mueren crucificados juntamente con Cristo.
 
no es de esa forma...
SIP.
Es de esa forma.
nadie eliminó la carne, aun se vive en la carne:
lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe:
Entiendo.
Es cuestión de fe.
¿Pero entendés eso?
Con Cristo estoy juntamente colgado en el madero, y vivo, no ya yo, sino vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.
Lo decís y lo negás.
Obviamente Dios pacto no volver a exterminar el pecado exterminando la carne porque no resulta.
Si matás al hombre se extermina el pecado pero te quedaste sin hombre.
Y si por preservar al hombre no lo matás te quedás con el pecado.
Ya quedó esto claro con el diluvio.
Ahora lo que tenemos que entender es que la salvación es espiritual porque la creación y todo lo terrenal está maldito y sin solución.
Hasta que todo sea vuelto a hacer.
Ahora sí observas el diluvio tiene dos resultados:
Exterminio del pecado en los que murieron y mantenimiento del pecado en los que sobrevivieron.
Entonces la solución es la MUERTE.
La muerte quita el pecado y como extra de regalo cumple la ley y te saca de su señorío.
Entonces Dios necesita la MUERTE.
Pero la MUERTE tiene el problema de que no devuelve a sus víctimas.
Y Dios necesita un hombre que pueda MORIR pero que legalmente no lo merezca.
Y Dios viene al mundo para quitar el pecado y el señorío de la LEY, MURIENDO.
el pecado se quito muriendo colgado juntamente con Cristo en la cruz, ahí se pago por el pecado, y al ser sepultado juntamente con El, resucitas juntamente con El, resucitas como una nueva criatura, moriste a la antigua criatura que eras en Adán. ¿Cómo eras en Adán, y como eres en Cristo?
Exacto.
la ley no se abolió, la ley sigue vigente para quienes no han sido crucificado juntamente con Cristo.
Perfecto.
La LEY sigue vigente hasta la muerte.
El que nace bajo la ley por esa misma ley debe morir y la ley no te suelta hasta que estés bien muerto.
Por eso Dios en Cristo adelanta nuestra muerte.
Una persona normal que vive hasta los 70 años nace bajo la ley y muere por la ley.
Pero si uno agarra el salvavidas de Dios, el te ofrece adelantar tu muerte para que resuelvas mientras estás vivo.
Entonces uno puede a los 20 subirse a la cruz y morir en Cristo.
 
Y porqué Natanael no viene acá a debatir, me gustaría saber que sucede si Natanael participa en este debate.

NO ES INTERESANTE

¿Por qué?

Porque se está tratando de un rudimento doctrinal, que se aprende al principio de la conversión, pero tal parece que quien ha propuesto el tema, es un niño, necesitado de leche y no de alimento sólido, pues esto lo enseña el apóstol, leemos:

1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
Heb_5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Heb_5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Aquí hay hermanos competentes que ya lo han instruido sobre este punto, como es el caso del hermano:

E.Land

EL PROBLEMA CON ESTE CIUDADANO, ES SU RECHAZO A DEJARSE ENSEÑAR POR LA ESCRITURA, TENEMOS EL EJEMPLO DE LA SOLEMNIDAD DE LA CENA DEL SEÑOR, DONDE NECIAMENTE INSISTE EN QUE EL TRAIDOR PARTICIPÓ DE LOS SIMBOLOS, A LOS QUE REDUCE A UNA COMIDA CUALQUIERA, EN ESTAS CONDICIONES ESPIRITUALES, DE "POSAR DE ENSEÑADOR" SIN NI SIQUIERA POSEER RUDIMENTOS DOCTRINALES, ES MUY DIFÍCIL AVANZAR CON ESTE CIUDADANO, AL QUE EL MISMO PAISANO LE HA TENIDO QUE CORREGIR.

Y UNA COSA MÁS, MIENTRAS NO RESPETE LA BIBLIA, Y SE BURLE DE ELLA ANEXANDO COMENTARIOS PROPIOS DE LOS PERSONAJES DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS, VA A SER MUY DIFÍCIL QUE SE VAYA DE AQUÍ, HABIENDO APRENDIDO LO ELEMENTAL.
 
Armando, es que tiene ver el contexto bajo que tema fue la repuesta esa porque dando remido es del verbo redimir dice que es la acción de liberar a alguien de un sufrimiento o de un castigo, o sea haciendo ver nunca va tener castigo por sus pecados. Noto que si este señor Natanael1 y además seguidores se siente así es por su propia concepción propia.

Yo también lo noto.
 
REDIMIR

verbo transitivo

Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa.
"Cristo redimió del pecado original a la humanidad"

'La humanidad' no cabe por 'la puerta estrecha'...

Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.

"redimir un cautivo"

Juan 8 - RVR1960

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

1º de Juan 3:6 - RVR1960

3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

El que este libre de pecado, ¡tire la primera piedra!

Galatas3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Nos redimió 'de la maldición de la ley' para introducir una Nueva, en las Biblias le llaman Nuevo Testamento, pero esa antigua ley le llama 'Nuevo Pacto'. (Jr. 31:31) Este 'Nuevo Pacto' también dice:

Juan 12:48 - RVR1960

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

la palabra de Dios te invita a que aceptes la redención en Cristo. a eso vino Cristo a redimir:

Cierto, sólo que esa redención está cerca y lejos, arriba, abajo y alrededor, la palpamos y ¡como nos cuesta asirla!

Gálatas 4:4-5 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
De aquella Ley Jesús redimió 'a los que estaban bajo ella', a fin de adoptarlos mediante 'Su Nuevo Pacto'. Bien hacemos nosotros si nos acogemos a obedecer* este Nuevo Pacto para que podamos ser también adoptados como hijos...


la palabra de Dios dice claramente que si eres un hijo de Dios es que ya estas redimido de la ley.

Pos sí, 'de la ley'.

se necesita aceptar ser redimido para que se te de el Espíritu y ser un hijo de Dios.

Ahí está el detalle, ¿redimido de qué? Redimidos de la Ley no sólo nosotros que no somos judíos, sino también ellos mismos si se atienen a ese Nuevo Pacto.

si no aceptas la redención no puedes ser un hijo de Dios porque aceptar la redención es unirte a Cristo en su muerte.
Unirse a Cristono es 'aceptar esto o aquello' sino ¡andar como Él anduvo! (1 Jn. 2:6)

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Sí, cuya cualquier puede decir eso, mas 'del dicho al hecho hay mucho trecho'...
 
Estimado Armando, dejeme decirle que Ud está muy equivocado. Esa cita tiene un tiempo específico: "el día del Señor" que comenzará a la segunda venida del Señor. Aquellos que dirán eso en ese "día" serán los que se dejaron engañar durante la gran tribulación.

Sigamos leyendo, porque maestros de una sola cita sobran.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Aquí en Señor va a hablar de las virgenes prudentes, que tienen sus lamparas llenas de aceite, de la verdad porque oyen la palabra y hacen lo que ella dice:

Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

La roca verdadera es Jesucristo, la verdad. Pero también existe otra roca falsa, Satanás, la mentira. Los que no se hayan preparado con la palabra de Dios van a tropezar y van a adorar a la roca falsa, creyendo que adoran al Señor. Por eso dirán ¿no hicimos esto y este otro en TU nombre? El problema consiste en que habrán obrado para el malo, creyendo que obraban para el Señor.


Aca el Señor se refiere a la gran tribulación, cuando habrá un diluvio de mentiras que saldrán de la boca del diablo mismo para tratar de engañarnos. Leer Apocalipsis 12.15.

Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Cita paralela: (Durante la gran tribulación)
Apo 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.


Aca el Señor va a comentar sobre las virgenes insensatas que se dejarán arrastrar por ese diluvio de mentiras, porque oyen la palabra de Dios pero no hacen lo que ella dice. Ellos hacen lo que los hombres dicen (los hombres dicen que Jesús vendrá primero a llevarnos al cielo. La palabra dice que el anticristo vendrá primero a hacerse pasar por Dios. 2 Tes 2.1-4):

Mat 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

Mat 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.



La cita que Ud citó no está refiriendose al juicio final ni al tribunal de Cristo cuando morimos sino al "día del Señor", aquel día que vendrá como ladrón y sorprenderá a muchos cristianos en apostasía adorando al diablo mismo y obrando para él. Ellos no podrán entrar en las bodas del Cordero porque quiseron entrar por la puerta ancha, la que la mayoría predica, el falso y espurio "rapto secreto".
Ya, mi abuelita también tenía esa obsesión con la segunda venida y todo el rollo ese 🙄

Tito 2:14 - RVR1960

quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y* purificar* para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

La gran esperanza nuestra es esa Lejía que nos ha dejado, ojalá y alcance yo una gota de Ella porque mi mugre es espantosa...
 
SIP.
Es de esa forma.

Entiendo.
Es cuestión de fe.
¿Pero entendés eso?

Lo decís y lo negás.
Obviamente Dios pacto no volver a exterminar el pecado exterminando la carne porque no resulta.
Si matás al hombre se extermina el pecado pero te quedaste sin hombre.
Y si por preservar al hombre no lo matás te quedás con el pecado.
Ya quedó esto claro con el diluvio.
Ahora lo que tenemos que entender es que la salvación es espiritual porque la creación y todo lo terrenal está maldito y sin solución.
Hasta que todo sea vuelto a hacer.
Ahora sí observas el diluvio tiene dos resultados:
Exterminio del pecado en los que murieron y mantenimiento del pecado en los que sobrevivieron.
Entonces la solución es la MUERTE.
La muerte quita el pecado y como extra de regalo cumple la ley y te saca de su señorío.
Entonces Dios necesita la MUERTE.
Pero la MUERTE tiene el problema de que no devuelve a sus víctimas.
Y Dios necesita un hombre que pueda MORIR pero que legalmente no lo merezca.
Y Dios viene al mundo para quitar el pecado y el señorío de la LEY, MURIENDO.

Exacto.

Perfecto.
La LEY sigue vigente hasta la muerte.
El que nace bajo la ley por esa misma ley debe morir y la ley no te suelta hasta que estés bien muerto.
Por eso Dios en Cristo adelanta nuestra muerte.
Una persona normal que vive hasta los 70 años nace bajo la ley y muere por la ley.
Pero si uno agarra el salvavidas de Dios, el te ofrece adelantar tu muerte para que resuelvas mientras estás vivo.
Entonces uno puede a los 20 subirse a la cruz y morir en Cristo.
bueno, creo que estamos en un espacio en donde se esta discutiendo otra cosa y por respeto a los demás voy a contestar muy escueto. la carne no se ha exterminado, se sigue viviendo en la carne y la muerte si fue abolida o quitada de en medio.

solo que existen dos tipos de muerte, una que se quito y la otra que es el ultimo enemigo que será eliminado:

25Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el último enemigo que será abolido (eliminado) es la muerte. 27Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.…1Corintios.

1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2Timoteo.

una tiene que ver con el cuerpo que es polvo y la otra con el pecado que separa al hombre de Dios (muerte eterna)

¿esta muy escueto verdad?