Originalmente enviado por: jmjg1
A Toni.
Estimado jmjg1:
Creo que nunca te habrán querido contar o nunca habras querido escuchar, que quienes fueron los primeros cismaticos de la cristiandad, fue precisamente la ICR.
El primer cismatico fue precisamente el obispo de Roma de turno
(del cual no recuerdo ni el nombre), allá por el 1054! que queriendo exaltarse por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa)...cisma que dura hasta el día de hoy!
Fijate .............., ustedes son los primeros cismaticos....
Quienes fueron los que dañaron la unidad de la Iglesia originalmente???...ustedes!!
¡¡¡¡no Calvino ni Lutero ni Enrique VIII !!!
La Biblia dice sabiamente que uno recoge lo que siembra!
Espero haberte servido para aclarar tus ideas.
Shalom!!!
----------------------------------------------------
Los hechos de los cismas habidos en la Iglesia los conozco, aunque no sea en profundidad.
Toni dice: Bueno, como tu hablastes de sectas y divisiones, creí oportuno dejar bien claro que la iglesia católico-romana es la menos indicada para hablar de divisiones, pues ellos fueron los primeros que hicieron la primera y gran división de la cristiandad.
Soy un católico de a pie que intento cumplir con los mandatos de Dios, digo intento lo hago con conocimiento de causa.
Le preguntaría con toda la sencillez de que soy capaz: ¿Es posible amar a Dios sobre todas las cosas sin fe? o bien ¿amar al prójimo como a tí mismo sin fe?.
Le hago otra pregunta: ¿La fe se vive en solitario o en comunión con otras personas?.
Si me permite cambio de "tercio"
Si partimos del hecho de que la transformación de la persona por el Espiritu Santo se manifiesta, entre otras vías, por una mayor aceptación a otras personas ya sea de distinto credo, etnia, situación cultural, económica, etc. ¿Por qué nos empeñamos los que nos llamamos cristianos en seguir reprochandonos hechos pasados de los cuales no fuimos actores de los mismos?.
Toni dice: Creo que bien podrías haber predicado con el ejemplo, sobró que dijeras: <<Por lo que indica el Diccionario, respecto al cristianismo no es una secta la Iglesia Católica, sino tal vez el resto de las llamadas "religiones cristianas".....>> yo lo tomé también como un ataque y con las mismas 'armas' me defendí, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
¿A quien beneficia esta actitud?
Desde luego no a los cristianos.
Hay un texto del evangelio de San Juan que me hace reflexionar:
34 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.
35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.
36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
37 Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»
39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
40 Pero tratáis de matarme,a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»
42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
La paz de Cristo.
Este texto me da la clave de tanta discusión: No vemos al Padre que desea la unión, como forma de amor al prójimo; sino al padre qu desea la tensión, la violencia, la desunión, ... como forma de triunfar. Por algo es nuestro mayor enemigo.
Toni dice: Y que clase de unión es la que buscas tu??? yo solo busco la unión en la fe en Cristo y solo en Él, no acepto añadiduras de hombres, de todas formas te voy a decir una cosa, quien tenga a Cristo como su Señor y Salvador, ya está unido a mi y a TODOS los que creyeron en Él, no existe otra unión como esa, pues al creer en Él, fuimos a formar parte de su rebaño, nosotros no somos quienes seleccionamos quienes ovejas son y quienes no son ¡¡¡ES ÉL!!! y si ya tenemos una FE que nos une, porque buscamos mas unión que esa??? quien puede venir a mi y decirme que no estoy unido con todos los que han creido en Jesus??? unos hombres quizás??? yo no pierdo mi tiempo en buscar una cosa que YA ES!!! es cierto que en muchas ocasiones hay diferencias de criterio, pero la propia Palabra nos dice: 'Sed de un mismo sentir' pero no dijo sed de un mismo pensar, yo puedo discrepar en cosas llamemoslas secundarias, puedo pensar diferente a ti, pero en lo que tenemos que estar de acuerdo es que solo hay un camino para obtener la salvación y ese camino no es otro que Jesucristo, quien no tenga esa directriz en su vida, de entrada puedo decir que no somos del mismo sentir. Bajo mi forma de ver las cosas, el catolicismo-romano si bien en apariencia dice tener la misma directriz que yo, en la realidad nada se parece (y hablo con conociemiento de caúsa) han creado otros caminos, otros medios salvificos, en resumidas cuentas, otro evangelio, el pasaje que has puesto, es pero que muy importante y debe ser una forma de guiarnos en nuestra vida para no caer en ese error, pero creo que en este caso, hay una bifurcación por parte de Roma, que se va acercando cada vez mas ese texto, no puede pretender que yo me ponga en su misma dirección, yo me uniré con todos los que caminen hacia Cristo, procuraré ser todo lo amoroso que pueda con todos, pero no por ello callaré de lo que para mi es un alejamiento total de las verdaderas doctrinas del Señor, de esa forma si que estaría del lado de los fariseos esos a los que el Señor, reprendió, si yo amo a las personas, procuraré con todos mis medios indicarle cual es el camino (no mi camino) sino el que marca Dios y la mejor forma de hacerlo es agarrandome a todo lo que Cristo dejó en su Palabra, de ella si que tengo seguridad que procede de Él, de lo que me dicte un hombre no!! para terminar, si tu vas caminando hacia Cristo, no tendré reparo en ir a tu lado, pero demuestrame que tu verdadera intención es seguir a Cristo y que no estas siguiendo doctrinas de hombres, esa para mi es la diferencia, yo con mis defectos sigo mirando a Jesus, es mi única luz, es la tuya también??? pues demuestramelo.... a que seguimos, a una institución de hombres o a Cristo??? piensalo detenidamente por lo menos.
Jesus dice: "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi."
¡SOLO CRISTO SALVA!
Shalom!!