Interpretaciones blasfemas de rezos a María

Un error tipográfico:

la cita: Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre es de Isaias 40:8

JMJG opina:

"Me parece una falta de consideración llamar a la Iglesia Católica SECTA, (Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra). Por lo que indica el Diccionario, respecto al cristianismo no es una secta la Iglesia Católica, sino tal vez el resto de las llamadas "religiones cristianas".
En cuanto a considerar que todo lo que se indica debe estar recogido en la Biblia, es un exceso. Han transcurrido 2.000 años desde que nació Cristo más el tiempo desde que se escribió el A.T. ¿No le parece que ha cambiado la sociedad?.
El mensaje de Cristo es para la humanidad, por tanto está insertado en su historia; tanto colectiva como individualmente."

La paz de Cristo.

No se porque les indigesta a los papistas reconocerse a si mismos ocmo secta, yna gran secta, pero finalmente so, una sección del cristianismo que entre otras cosas que ha mencionada Maripaz respecto a características intrínsecas que la perfilan como tal, tiene el grave inconveniente de haberse separado cada vez mas de la doctrina cristiana escrituraría para irse en pos de “cuentos de viejas” que para muestra en este mismo epígrafe bajo la declaración del un representante de tal secta o sección:

Así el forista Cruzpe, muestra de tal sección o secta, expresa:

“Jesucristo glorificó la carne humana haciéndose hombre por una mujer sin pecado llamada a ser la Madre de la Iglesia.” O que es Maria quien le ayuda a rezar proque él no sabe, etc.

No dejan de ser enunciados tomado de la mas triste ignorancia que nos muestran un marianismo idolátrico acérrimo propio de la secta católico romana que separada de la Palabra de verdad da día a día coses contra el aguijón al perderse en sus propios caminos dejando así la senda recta del evangelio de nuestro Señor Jesucristo para dictar sobre supuestos sin considerar en nada la Palabra de Dios. El Papa, cabecilla de esta secta se ha empecinado en hacer de su versión de María quien ocupe el lugar de Jesucristo y esto inflamado por un espíritu anticristiano que hace de lado o pretende sea ocupado a toda costa el lugar preeminente de Jesucristo como el centro mismo del cristianismo, y esto es parte del proceso sectario propio de esta organización religiosa conocida como catolicismo romano.

En cambio, esta secta no deja de creerse para si misma que camina en la verdad y que quien no milita en ella es algo poco menos que “sectario”. Esta curiosa paradoja parte del lamentable hecho de que se han hecho creer que tal sección es sinónimo de “la iglesia” de Cristo cuando con los hechos y sus falsas doctrina lo niegan de continuo.

PD: Aunque el mensaje de Cristo efectivamente es para la humanidad, esta (la humanidad) le rechaza pero quien le recibe le da potestad de ser hecho hijo de Dios y el conjunto de hijos de Dios es la iglesia no la secta católico romana.

En cuanto a que la sociedad ha cambiado. Si claro ¡y de que modo!. Pero el evangelio de Jesús no ha cambiado: Cree en el evangelio, arrepiéntete, hazte bautizar, toma tu cruz y sígueme..

Un saludo

Originalmente enviado por: jmjg1
A MARIPAZ
Si bien no he intervenido hasta ahora, permitame que lo haga.

Jesucristo glorificó la carne humana haciéndose hombre por una mujer sin pecado llamada a ser la Madre de la Iglesia.
--------------------------------------------------------------------------------

Citas bíblicas para tales afirmaciones:

Maria es sin pecado ¿donde lo dice la Escritura?

Maria es madre de la iglesia ¿dónde lo dice la Escritura?

Muéstrenos a los apóstoles practicando y haciendo tales afirmaciones de la Gran Secta Vaticana

Me parece una falta de consideración llamar a la Iglesia Católica SECTA, (Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra). Por lo que indica el Diccionario, respecto al cristianismo no es una secta la Iglesia Católica, sino tal vez el resto de las llamadas "religiones cristianas".....

La paz de Cristo.

Estimado jmjg1:

Creo que nunca te habrán querido contar o nunca habras querido escuchar, que quienes fueron los primeros cismaticos de la cristiandad, fue precisamente la ICR.

El primer cismatico fue precisamente el obispo de Roma de turno
(del cual no recuerdo ni el nombre), allá por el 1054! que queriendo exaltarse por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa)...cisma que dura hasta el día de hoy!

Fijate .............., ustedes son los primeros cismaticos....

Quienes fueron los que dañaron la unidad de la Iglesia originalmente???...ustedes!!

¡¡¡¡no Calvino ni Lutero ni Enrique VIII !!!

La Biblia dice sabiamente que uno recoge lo que siembra!

Espero haberte servido para aclarar tus ideas.

Shalom!!!

A Toni.

Estimado jmjg1:

Creo que nunca te habrán querido contar o nunca habras querido escuchar, que quienes fueron los primeros cismaticos de la cristiandad, fue precisamente la ICR.

(del cual no recuerdo ni el nombre), allá por el 1054! que queriendo exaltarse por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa)...cisma que dura hasta el día de hoy!

Quienes fueron los que dañaron la unidad de la Iglesia originalmente???...ustedes!!

Shalom!!!

----------------------------------------------------

Los hechos de los cismas habidos en la Iglesia los conozco, aunque no sea en profundidad.
Soy un católico de a pie que intento cumplir con los mandatos de Dios, digo intento lo hago con conocimiento de causa.
Le preguntaría con toda la sencillez de que soy capaz: ¿Es posible amar a Dios sobre todas las cosas sin fe? o bien ¿amar al prójimo como a tí mismo sin fe?.
Le hago otra pregunta: ¿La fe se vive en solitario o en comunión con otras personas?.
Si me permite cambio de "tercio"
Si partimos del hecho de que la transformación de la persona por el Espiritu Santo se manifiesta, entre otras vías, por una mayor aceptación a otras personas ya sea de distinto credo, etnia, situación cultural, económica, etc. ¿Por qué nos empeñamos los que nos llamamos cristianos en seguir reprochandonos hechos pasados de los cuales no fuimos actores de los mismos?.
¿A quien beneficia esta actitud?
Desde luego no a los cristianos.
Hay un texto del evangelio de San Juan que me hace reflexionar:

34 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.
35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.
36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
37 Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»
39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
40 Pero tratáis de matarme,a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»
42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

La paz de Cristo.

Este texto me da la clave de tanta discusión: No vemos al Padre que desea la unión, como forma de amor al prójimo; sino al padre qu desea la tensión, la violencia, la desunión, ... como forma de triunfar. Por algo es nuestro mayor enemigo.

A Toni.

Estimado jmjg1:

Shalom!!!

----------------------------------------------------

Los hechos de los cismas habidos en la Iglesia los conozco, aunque no sea en profundidad.

Toni dice: Bueno, como tu hablastes de sectas y divisiones, creí oportuno dejar bien claro que la iglesia católico-romana es la menos indicada para hablar de divisiones, pues ellos fueron los primeros que hicieron la primera y gran división de la cristiandad.

Soy un católico de a pie que intento cumplir con los mandatos de Dios, digo intento lo hago con conocimiento de causa.
Le preguntaría con toda la sencillez de que soy capaz: ¿Es posible amar a Dios sobre todas las cosas sin fe? o bien ¿amar al prójimo como a tí mismo sin fe?.
Le hago otra pregunta: ¿La fe se vive en solitario o en comunión con otras personas?.
Si me permite cambio de "tercio"
Si partimos del hecho de que la transformación de la persona por el Espiritu Santo se manifiesta, entre otras vías, por una mayor aceptación a otras personas ya sea de distinto credo, etnia, situación cultural, económica, etc. ¿Por qué nos empeñamos los que nos llamamos cristianos en seguir reprochandonos hechos pasados de los cuales no fuimos actores de los mismos?.

Toni dice: Creo que bien podrías haber predicado con el ejemplo, sobró que dijeras: <<Por lo que indica el Diccionario, respecto al cristianismo no es una secta la Iglesia Católica, sino tal vez el resto de las llamadas "religiones cristianas".....>> yo lo tomé también como un ataque y con las mismas 'armas' me defendí, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

¿A quien beneficia esta actitud?
Desde luego no a los cristianos.
Hay un texto del evangelio de San Juan que me hace reflexionar:

34 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.
35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.
36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
37 Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»
39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
40 Pero tratáis de matarme,a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»
42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

La paz de Cristo.

Este texto me da la clave de tanta discusión: No vemos al Padre que desea la unión, como forma de amor al prójimo; sino al padre qu desea la tensión, la violencia, la desunión, ... como forma de triunfar. Por algo es nuestro mayor enemigo.

Toni dice: Y que clase de unión es la que buscas tu??? yo solo busco la unión en la fe en Cristo y solo en Él, no acepto añadiduras de hombres, de todas formas te voy a decir una cosa, quien tenga a Cristo como su Señor y Salvador, ya está unido a mi y a TODOS los que creyeron en Él, no existe otra unión como esa, pues al creer en Él, fuimos a formar parte de su rebaño, nosotros no somos quienes seleccionamos quienes ovejas son y quienes no son ¡¡¡ES ÉL!!! y si ya tenemos una FE que nos une, porque buscamos mas unión que esa??? quien puede venir a mi y decirme que no estoy unido con todos los que han creido en Jesus??? unos hombres quizás??? yo no pierdo mi tiempo en buscar una cosa que YA ES!!! es cierto que en muchas ocasiones hay diferencias de criterio, pero la propia Palabra nos dice: 'Sed de un mismo sentir' pero no dijo sed de un mismo pensar, yo puedo discrepar en cosas llamemoslas secundarias, puedo pensar diferente a ti, pero en lo que tenemos que estar de acuerdo es que solo hay un camino para obtener la salvación y ese camino no es otro que Jesucristo, quien no tenga esa directriz en su vida, de entrada puedo decir que no somos del mismo sentir. Bajo mi forma de ver las cosas, el catolicismo-romano si bien en apariencia dice tener la misma directriz que yo, en la realidad nada se parece (y hablo con conociemiento de caúsa) han creado otros caminos, otros medios salvificos, en resumidas cuentas, otro evangelio, el pasaje que has puesto, es pero que muy importante y debe ser una forma de guiarnos en nuestra vida para no caer en ese error, pero creo que en este caso, hay una bifurcación por parte de Roma, que se va acercando cada vez mas ese texto, no puede pretender que yo me ponga en su misma dirección, yo me uniré con todos los que caminen hacia Cristo, procuraré ser todo lo amoroso que pueda con todos, pero no por ello callaré de lo que para mi es un alejamiento total de las verdaderas doctrinas del Señor, de esa forma si que estaría del lado de los fariseos esos a los que el Señor, reprendió, si yo amo a las personas, procuraré con todos mis medios indicarle cual es el camino (no mi camino) sino el que marca Dios y la mejor forma de hacerlo es agarrandome a todo lo que Cristo dejó en su Palabra, de ella si que tengo seguridad que procede de Él, de lo que me dicte un hombre no!! para terminar, si tu vas caminando hacia Cristo, no tendré reparo en ir a tu lado, pero demuestrame que tu verdadera intención es seguir a Cristo y que no estas siguiendo doctrinas de hombres, esa para mi es la diferencia, yo con mis defectos sigo mirando a Jesus, es mi única luz, es la tuya también??? pues demuestramelo.... a que seguimos, a una institución de hombres o a Cristo??? piensalo detenidamente por lo menos.

Jesus dice: "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi."

¡SOLO CRISTO SALVA!

Shalom!!

Creo que como siempre desconcen las escrituras

Creo que como siempre desconcen las escrituras

vaya, que tal Cruzpe y jmjg1, saludos en Dios y en Cristo Jesús,

me cuesta creer que sigan en esas afirmaciones, por cualquier cosa, algunos de los cristianos fuimos del grupo católico, y por cierto muy celosos, pero Dios tuvo misericordia de nosotros y nos separó, siempre se basan en los escritos que dan los papas y sus concilios, nunca de lo que la escritura habla.

Y cuando toman una escritura tratan de encontarle una forma que los soporte, cogen siempre Juan 2 en la bodas de Canaán, pero nunca hacen lo que la misma María dijo, "haced lo que Él os diga". Dice Jesús que todo lo que pidiéramos lo hagamos en su nombre, y lo pidiéramos al Padre y ustedes dicen que también se puede pedir a Maria, que rezan a María, EN QUE PARTE DE LA ESCRITURA SE MENCIONA ESTO????, no podrán encontrarla nunca porque nunca se menciona, dicen que es inmaculada, acaso se olvidan que nació de hombre y que por tanto ya tenía pecado en ella?, que por eso mismo Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo para que sea un humano perfecto, sin mancha ni pecado generacional a diferenncia de María?, por donde es inmaculada?, das las citas bíblicas pero ninguna dice que ella es para ser adorada, dice bienaventurada, asumo que sabeis lo que significa.

Los Papas y curas la hacen madre de dios, que locura, usan el mismo razonamiento para demostrar en algebra una "verdad", dicen que si Jesús es Dios, y María la madre de Jesús, por tanto María es madre de Dios, por favor, piensen, razonen, tal como pide también las escrituras, no solamente obedezcan a los hombres, obedezcan a Dios, acaso Dios tiene mamá, yo no lo sabía, hasta donde sé María fue escogida por Dios, y ella mismo dijo que era la sierva del Señor, NUNCA ELLA SE MENCIONO QUE SEA LA MADRE DE DIOS, usan palabras de otros, ni siquiera las de ella misma. Ahora es la Reina del Universo, y hasta Juan Pablo II lo menciona, desean que se los demuestre?, está en sus propios catecismos, en sus propios discursos, solo hablan doctrinas de hombres, nunca toman las escrituras sino solo cuando les conviene, y las sacan de contexto, se inventan una serie de cosas que solo demuestran su contaminación doctrinal, por amor a Jesús, lean la biblia sin ningún escrito romanista, y verán la diferencia,

Bendiciones, :angel:

A TONI
Toni dice: Y que clase de unión es la que buscas tu??? yo solo busco la unión en la fe en Cristo y solo en Él, no acepto añadiduras de hombres, de todas formas te voy a decir una cosa, quien tenga a Cristo como su Señor y Salvador, ya está unido a mi y a TODOS los que creyeron en Él, no existe otra unión como esa, pues al creer en Él, fuimos a formar parte de su rebaño, nosotros no somos quienes seleccionamos quienes ovejas son y quienes no son ¡¡¡ES ÉL!!! y si ya tenemos una FE que nos une, porque buscamos mas unión que esa??? quien puede venir a mi y decirme que no estoy unido con todos los que han creido en Jesus??? unos hombres quizás??? yo no pierdo mi tiempo en buscar una cosa que YA ES!!! es cierto que en muchas ocasiones hay diferencias de criterio, pero la propia Palabra nos dice: 'Sed de un mismo sentir' pero no dijo sed de un mismo pensar, yo puedo discrepar en cosas llamemoslas secundarias, puedo pensar diferente a ti, pero en lo que tenemos que estar de acuerdo es que solo hay un camino para obtener la salvación y ese camino no es otro que Jesucristo, quien no tenga esa directriz en su vida, de entrada puedo decir que no somos del mismo sentir. Bajo mi forma de ver las cosas, el catolicismo-romano si bien en apariencia dice tener la misma directriz que yo, en la realidad nada se parece (y hablo con conociemiento de caúsa) han creado otros caminos, otros medios salvificos, en resumidas cuentas, otro evangelio, el pasaje que has puesto, es pero que muy importante y debe ser una forma de guiarnos en nuestra vida para no caer en ese error, pero creo que en este caso, hay una bifurcación por parte de Roma, que se va acercando cada vez mas ese texto, no puede pretender que yo me ponga en su misma dirección, yo me uniré con todos los que caminen hacia Cristo, procuraré ser todo lo amoroso que pueda con todos, pero no por ello callaré de lo que para mi es un alejamiento total de las verdaderas doctrinas del Señor, de esa forma si que estaría del lado de los fariseos esos a los que el Señor, reprendió, si yo amo a las personas, procuraré con todos mis medios indicarle cual es el camino (no mi camino) sino el que marca Dios y la mejor forma de hacerlo es agarrandome a todo lo que Cristo dejó en su Palabra, de ella si que tengo seguridad que procede de Él, de lo que me dicte un hombre no!! para terminar, si tu vas caminando hacia Cristo, no tendré reparo en ir a tu lado, pero demuestrame que tu verdadera intención es seguir a Cristo y que no estas siguiendo doctrinas de hombres, esa para mi es la diferencia, yo con mis defectos sigo mirando a Jesus, es mi única luz, es la tuya también??? pues demuestramelo.... a que seguimos, a una institución de hombres o a Cristo??? piensalo detenidamente por lo menos.

Jesus dice: "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi."

¡SOLO CRISTO SALVA!

Shalom!!
------------------------------------------------------------

Te agradezco muy de veras tus palabras.
Lo qe sí puedo decirte es me interesa vuestra forma de entender el cristianismo, ello no es óbice para decirte que mi deseo es seguir a Cristo.
Las palabras que dices:
Las suscribo totalmente.
Añadiría: ¿La fe se vive individualmente o en comunión con otras personas?.
Si la fe es el encuentro individual con Dios, no es el mismo encuentro para todas las personas.

La paz de Cristo.

A TONI

Te agradezco muy de veras tus palabras.
Lo qe sí puedo decirte es me interesa vuestra forma de entender el cristianismo, ello no es óbice para decirte que mi deseo es seguir a Cristo.
Las palabras que dices:
Las suscribo totalmente.
Añadiría: ¿La fe se vive individualmente o en comunión con otras personas?.
Si la fe es el encuentro individual con Dios, no es el mismo encuentro para todas las personas.

La paz de Cristo. [/B]

Si mi estimado amigo, es el encuentro, unión, comunión de todas las personas, pero no a nuestra forma, sino a la de Dios claramente establecidas en su Palabra.

Como ya dije, si tu tienes a Cristo en tu corazón, ya estamos en el mismo rebaño y Él es nuestro Pastor, por tanto, busquemos primero el Reino de Dios y su Justicia, que lo demás ya vendrá por añadidura... de esto último, nosotros no nos tenemos que preocupar. :)

Shalom aleijem!!! (Paz y Vida)