Interpretación de la Trinidad.

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.656
413
¿Cómo podemos interpretar bien la Santísima Trinidad?

La naturaleza unitaria de Dios y al mismo tiempo las presencia de tres personas divinas es un enorme misterio. En la Biblia se habla del Dios único como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero no se utiliza la palabra Trinidad para referirse a esta realidad única y triple al mismo tiempo. Se trata de un solo ser divino manifestado simultáneamente en tres personas divinas.

Quizás los conceptos de Padre e Hijo sean simbolismos divinos y teológicos que esconden un verdad trascendente. El Padre puede ser la manifestación creadora de Dios. El Hijo puede ser la manifestación renovadora, purificadora y redentora de Dios. Y el Espíritu Santo puede ser la esencia y fuerza espiritual de Dios; usa por el Padre para crear y por el Hijo para purificar, renovar y redimir.

Es probable que nadie haya entendido del todo esta naturaleza única y diversa simultáneamente. Y como ocurre con las cosas que no se entienden; hay personas que simplemente la niegan. ¿Realmente es correcto hacer esto?

Quizás algunos la nieguen solo porqué es un dogma católico. Y están demasiado resentidos contra la Iglesia Católica por algunos posibles defectos y excesos que ha habido a lo largo de su historia.

La naturaleza unitaria de Dios y al mismo tiempo las presencia de tres personas divinas es un enorme misterio. En la Biblia se habla del Dios único como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero no se utiliza la palabra Trinidad para referirse a esta realidad única y triple al mismo tiempo. Se trata de un solo ser divino manifestado simultáneamente en tres personas divinas.

Quizás los conceptos de Padre e Hijo sean simbolismos divinos y teológicos que esconden un verdad trascendente. El Padre puede ser la manifestación creadora de Dios. El Hijo puede ser la manifestación renovadora, purificadora y redentora de Dios. Y el Espíritu Santo puede ser la esencia y fuerza espiritual de Dios; usa por el Padre para crear y por el Hijo para purificar, renovar y redimir.

Es probable que nadie haya entendido del todo esta naturaleza única y diversa simultáneamente. Y como ocurre con las cosas que no se entienden; hay personas que simplemente la niegan. ¿Realmente es correcto hacer esto?

Quizás algunos la nieguen solo porqué es un dogma católico. Y están demasiado resentidos contra la Iglesia Católica por algunos posibles defectos y excesos que ha habido a lo largo de su historia.

Hola DRB:

En primer lugar, ya me excusaré por el presumible tono de mi intervención. Ya que hace bastante tiempo, que se me está agotando la paciencia con estas SUPERSTICIONES ABSURDAS de los cristianos.

Preguntas como interpretar bien la trinidad. Pues la única manera de interpretarla bien, es abandonando totalmente esa idea ABSURDA desde su base inicial. DIOS ES UN SOLO DIOS. Y un solo Dios, no puede ser más que UNA SOLA PERSONA. El propio Yeshúa ya nos lo enseña CLARAMENTE, en los siguientes versículos.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Yeshúa, nos enseña CLARAMENTE, que el PADRE, es la ÚNICA PERSONA, que realmente es DIOS. Ese ÚNICO DIOS VERDADERO, no es otro, que la sola persona del PADRE. Nadie más puede formar parte de ningún tipo de trinidad, NI EL HIJO, ni tampoco ninguna hipotética TERCERA PERSONA, que en este caso, ni es nombrada de ninguna manera.

Cuando lo cristianos citáis "MISTERIOS" yo ya entiendo directamente "MENTIRAS" que lo único que tienen en común es que su inicial es la letra "M". No hay ninguna presencia de tres personas divinas en la Biblia. Decir que "En la Biblia se habla del Dios único como Padre, Hijo y Espíritu Santo." Eso es una MENTIRA ABSOLUTA, no hay ningún versículo de la Biblia que diga semejante BARBARIDAD.

Un ser, no puede estar FORMADO por tres seres distintos. Eso es imposible, pues UN SER, es una entidad VIVA Y COMPLETA. Así que tres personas distintas serían tres SERES distintos, vivos y completos, que no podrían formar parte de ningún otro ser VIVO y COMPLETO. Para vosotros DIOS NO ES UN SER VIVO, NO ES UNA PERSONA, SOLO LO PODÉIS CONCEBIR COMO UNA COSA. Así como la EMPRESA.S.A. (persona jurídica) está dirigida o FORMADA, por un Director, un Tesorero, y un Secretario.

No me importa ni un rábano, si el dogma es católico, o protestante, o cualquier otra cosa. Lo IMPORTANTE es que NO ES VERDAD ya lo diga quien lo diga. Y si bien tuve un resquemor contra los católicos, pues con sus mentiras e hipocresía, me llevaron al ateísmo. Después de recuperar mi creencia en Dios y huyendo de los católicos, y conociendo las buenas razones que llevaron a los protestantes a apartarse de los católicos, aterrice en este foro protestante, en el que llevo casi 20 años, y he llegado a la conclusión que estos protestantes son peores que los católicos. Pues siguen conservando los mismas dogmas IRRACIONALES que los católicos, como la trinidad, y además han destruido todo el camino marcado por el propio Yeshúa. Que si bien los católicos no lo siguen, al menos, no lo niegan como los protestantes.

Las MENTIRAS ABSURDAS, son algo que no se pueden creer, así de simple. por lo tanto, tampoco se pueden entender. Y naturalmente me otorga el derecho a negarlo. Y además os añado las PRUEBAS BÍBLICAS, pertinentes, como la cita del propio Yeshúa, que os he añadido anteriormente.

En casi 20 años en este foro, no habéis incluido ningún versículo con lógica, que pretenda justificar esa supuesta trinidad, y no me habéis podido rebatir ninguno de mis argumentos que os he escrito. Para al final, llegar al mayor del los ABSURDOS con el tema iniciado por @Natanael1 y su tema de: DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD Donde en ninguna de sus citas, se dice que Dios sean tres personas. Y eso que incluso ha tenido que recurrir a la famosa "COMA JOANINA", ya eliminada de todas las Biblias.

Esta y la de Juan 10:30, no dicen otra cosa que comparten un punto de vista. Varias personas pueden compartir ideales, ética, manera de pensar y de actuar, hasta el punto de decir que son uno, sin que ello tenga nada que ver con ser el mismo SER.

Yo NO soy ateo, yo soy CREYENTE. Y si Dios o Yeshúa en la Biblia, nos hubieran dicho que Dios era tres personas, pese a lo ILÓGICO e IRRACIONAL que eso fuera, yo lo hubiera tenido que creer. Pero la realidad, es muy distinta. La BIBLIA dice con toda claridad que Dios es UNO. Y Yeshúa nos enseña que ese ÚNICO DIOS, ES ÚNICAMENTE EL PADRE, UNA SOLA PERSONA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Hola DRB:

En primer lugar, ya me excusaré por el presumible tono de mi intervención. Ya que hace bastante tiempo, que se me está agotando la paciencia con estas SUPERSTICIONES ABSURDAS de los cristianos.
Hola, creo que con lo dicho en la introducción es suficiente. La Trinidad es una creencia de los cristianos. Yo no pretendo que los no cristianos adhieran a esa creencia. Si tú eres Testigo de Jehová, bueno tienes tus propias creencias, y no hay mucho más que decir.

Saludos

Los atributos incomunicables de Jesús como Hijo de Dios son aquellos que solo Él posee y que no pueden ser compartidos con los seres humanos. Aquí te presento algunos de los más destacados junto con sus referencias bíblicas:

Para al final, llegar al mayor del los ABSURDOS con el tema iniciado por @Natanael1 y su tema de: DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD Donde en ninguna de sus citas, se dice que Dios sean tres personas.
Don Daniel incrédulo.

LA FUNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO ES GLORIFICAR A CRISTO

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

OTRO DE SUS OFICIOS ES HACERNOS ENTENDER QUE EL Y EL PADRE UNO SON:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

LOS ATRIBUTOS INCOMUNICABLES A LA CRIATURA LE PROPIOS A SU HIJO ETERNO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN Y DESPUÉS DE ELLA:

1. "Eternidad"– Jesús no tiene principio ni fin, existiendo desde siempre.

- "Juan 1:1-2": "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
- "Hebreos 13:8": "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."

2. "Inmutabilidad" – Jesús no cambia en su naturaleza ni en sus propósitos.
- "Malaquías 3:6" - "Porque yo, Jehová, no cambio."
- "Hebreos 1:12": "Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán."

3. "Omnipotencia" – Jesús tiene poder absoluto sobre toda la creación.
- "Mateo 28:18": "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."
- "Colosenses 1:16-17": "Porque en él fueron creadas todas las cosas... y todas las cosas en él subsisten."

4. "Omnisciencia" – Jesús conoce todas las cosas, incluyendo los pensamientos y corazones.
- "Juan 2:24-25": "Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos."
- "Colosenses 2:3": "En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento."

5. "Omnipresencia" – Jesús está presente en todo lugar.
- "Mateo 18:20": "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
- "Mateo 28:20": "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

ASI ES COMO SE LE CALLA LA BOCA A UN INCRÉDULO.

¡Oh Mi Dios ! ( My God en inglés ) que brutalidad:Carcajada:Carcajada:Carcajada

Santísima es femenino ... Trinidad se llama mi vecina

Atribuirle a Dios ese titulo es ser otra Bestia nicena sin duda