Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Quisiera AGREGAR:

Finalmente en el título puesto por Pilato sobre la Cruz, encontramos una perla del Señor, que aunque amarga era verdadera porque Él era y es primeramente, además de Rey de los gentiles, Rey de los Judíos. El título famoso en latín era INRI, pero dice el Evangelio que primeramente estaba escrito en hebreo y también en griego. Las tres lenguas son por el siguiente motivo: el hebreo era la lengua oficial del templo, el griego era la lengua cultural y comercial, y el latín era la lengua oficial del imperio romano. Estas iniciales eran de las palabras que informaban de la causa de la sentencia del crucificado, y en el caso del Señor como todos sabemos las latinas representaban "Iesus Nazarenvs Rex Ivdaeorvm." El latín usa la letra "I" en vez de la "J", y la "V" en vez de la "U". La traducción al español es facil: "Jesús Nazareno, Rey de los Judíos". En griego encontramos INBI o INVI con V del griego antiguo: Iesous, Nazoraios, Vasileus, Ioudaios.

Pero la perla es el propio Tetragráma o nombre de D-OS, que es abreviación como título Hebreo: YHWH "Yahshua HaNazarei Wmelec HeYahudim", que significa lo mismo que INVI y que INRI, Yahshua es Jesús, Hanazarei es De Nazaret, Wmelec o Vmelec con V o W, es Rey, y HeYahudim, es De Judíos. También existen escritos donde otras lenguas usaban IHVH para el Tetragrama. IHVH, INVI, INRI.
Debió por este motivo que los principales sacerdotes de los Judíos,
Juan 19:19 al 22 inquirieron a Pilato para que modificase de la Cruz el título en hebreo que significaba que Jesús era rey de los Judíos, pero la verdadera razón no era solo que ellos querían que se pusiera que fue el propio Jesús el que decía que era rey de los Judíos, sino que al estar la Cruz cerca de la ciudad y estaba en el paso por donde todos iban a la Pascua, cuando se veía la Cruz con el título, lo que se leía era YHWH, el nombre de D-OS clavado en la Cruz.
Imagínense el impacto que esto significaba en aquél sábado de gran solemnidad día de la Pascua, que en una Cruz romana estuviera clavado un hombre que se llamaba Yahweh y que había sido crucificado a petición de ellos mismos.

Y yo que me creia que se llamaba Jesus
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Y yo que me creia que se llamaba Jesus

El nombre de Jesús (IESUS en LATÍN), fue puesto por el PROCURADOR ROMANO PONCIO PILATOS, por órdenes del EMPERADOR TIBERIO CESAR, en el madero, para hacer BURLA de YAHSHU'A y fue escrito en HEBREO, GRIEGO Y LATÍN.
Ver Juan 19:19-22. VULGATA LATINA.

IESUS en LATÍN significa.

I. Primera persona singular Imperativo de Is que significa este.

E. Como abreviatura, significa emeritus (terminado, acabado)

SUS: Cerdo , Puerco.


I E SUS (Este Acabado CERDO).


Y respondió PILATOS “LO QUE HE ESCRITO, ESCRITO ESTA.” , Juan 19:22.



"Lo que He ESCRITO ( IESUS (¡ ESTE ACABADO CERDO! ) NAZARENO; REY DE LOS JUDÍOS) ESCRITO ESTA Y QUEDO EL NOMBRE IESUS ESCRITO EN LOS CORAZONES DE LOS GENTILES".

Por lo tanto: Al ser Poncio Piatos el que le puso este Nombre BLASFEMO ( ESTE ACABADO CERDO NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS), entonces no es el nombre Revelado por las ESCRITURAS y el enemigo engañó toda la tierra con este nombre BLASFEMO Rev. 12:9, 13:14,18:23,19:20.
Es por este letrero que ¡aun los gobernantes se burlaban de el! Luc. 23:35.

IESUS es propiedad de ROMA y puesto por un ROMANO llamado Poncio Pilatus para burlarse de el.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Jehováh y Yahveh.

Porque NO es, NI uno, NI el OTRO

En los más antiguos textos de la biblia, los manuscritos hebreos, el Nombre sagrado es representado por cuatro letras hebreas, יהוה. Estas cuatro letras son llamadas tetragrámaton, apareciendo en el ingles [español] como YHWH.

Igual fue escrito en griego a través de la Septuaginta, el nombre Sagrado יהוה (Tetragrámaton) primero fue escrito dentro del texto con letras hebreas doradas. Siendo ignorantes del hebreo, los lectores de el texto griego pronunciaban equivocadamente el tetragrammaton hebreo como “Pipi” ya que la pi griega “π”, recuerda a la he hebrea “h”.

Las traducciones llegaron a ser el estánder para la iglesia romana y las letras latinas IHVH aparecieron en lugar del tetragrammaton. En aquellos tiempos la vocal I era equivalente de la Y. La V tenia el sonido de W, “u.”.

La I mayúscula pronto tuvo una cola añadida, una modificación popularizada por los impresores Holandeses, así que el tetragrammaton empezó a aparecer como JHVH. Aunque se veía semejante a nuestra J, la letra latina J fue pronunciada como la letra i en policía o en maquina.

Igual a través del tetragrammaton aparecido en los textos latinos como JHVH (el equivalente de YHWH en su pronunciación) los puntos vocálicos hebreos fueron para Adonai. Además, los judíos hicieron a la primer vocal “a” corresponder a nuestra letra “e” como en “encontrar”, para que no cualquiera leyendo el hebreo pudiera inadvertidamente decir la primera parte del Nombre Sagrado “Yah” (Por lo tanto la “e” en Jehová).
Veamos Jehováh


En el nombre de D-OS YHWH hay 2H. La H o Hed representa el Espíritu. En YHWH pues, donde la Y está una vez y tras ella la H que se repite y la W, hay pues dos H pero solo una Y y solo una W. Hay sólo tres letras, y una se repite. ¿Porqué se repite una letra, la H? ¿simboliza el Espíritu que tienen tanto el Padre como el Hijo, y si son personas estos dos espíritus, mas el Padre y el Hijo, podríamos decir que hay en total cuatro personas?. Al fin y al cabo el dogma trinitario atribuye personalidad al Espíritu, y este está con el Padre y también con el Hijo. Cuatro seres, aparecen varias veces con referencia al aspecto de la visión de D-OS que han tenido varios profetas de la Biblia. Si tenemos dos H es porque están el Espíritu del Padre y el del Hijo. Si entendemos que el Espíritu del Padre se relaciona con nosotros, también puede hacerlo el Espíritu del Hijo mencionado en Romanos 8:9. Esto bien podría hacer referencia a los cuatro seres vivientes en la visión de D-OS de Ezequiel 1:6. No obstante solo hay tres letras YHW pero la H está dos veces. En el alfabeto de letras Hebreas, según el pensamiento de los maestros Judíos, el significado más relevante en cuanto a lo espiritual de cada una de las tres letras del Tetragrámaton es:

Y, Yod es la primera letra, de derecha a izquierda, significa lo infinito, conciencia y proyectos personales que se transmiten al mundo físico, algo parecido al concepto del Logos griego que veremos más adelante.

H, Heh representa conexión, une el proyecto interior con su creación, se refiere a la unidad entre lo interior y lo exterior, la esencia de lo interior media, sana y restablece, une la mente y la materia, el recipiente o vaso y la llama del fuego. Estructura y marco de la ventana, la que se abre para mirar a D-OS. Esta es la que aparece dos veces. Viento o espíritu.

W, Waw nos lleva a multiplicación, creación, sonido de viento vibrante como el que produce sonido de la flauta. Viento vivo, de creación viva que multiplica eternamente. Perfecto.
Las letras son Y infinito, W perfecto y H viento o Espíritu que está dos veces, lo que nos da, de forma muy abreviada claro está, algo así como:

YHWH = Infinito Espíritu Perfecto Espíritu.

Tiene dos ERRORES.

1 - La letra J en sustitucion de la
Y, NO tiene el verdadero siginficado ya expuesto

1.1- El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

2 - Yahveh

No existe, porque suplanto la LETRA W, por la V

Que NO tiene significado.

Yah-Shua (יהושע) Esta compuesto por dos palabras hebreas, la primera YAH (יהו) es la forma trilítera del nombre de YAHWEH, la segunda es el verbo (שע) Shúa que significa "Salvar”, Elohim se identificó a Mosheh como YAHWEH que quiere decir “EL QUE EXISTE EN SI MISMO, EXISTENTE VIVIENTE PARA SIEMPRE” en Éxodo/Shemot 3:14.

YAH: En el Salmo/Tehillim 68:4 dice “Cuyo Nombre es Yah” y como en la palabra Alelu-Ya (“Alabad a Yah”) y en Juan 5:43 y 17:11 Yahshua dice que Él vino en el Nombre de su Padre “el Nombre que me has dado,” así que no es una sorpresa que el nombre del Padre esté incorporado en el nombre del Hijo Yahshua.


Sergio

Bien tenemos dos nombres Isous y YHWH, que no son los mismos ¿Que vas hacer con este talento que tienes? Lo vas a dejar en el closet abandonado porque no sabes su pronunciación?

Porque sino tenemos la traducción correcta de estos dos nombres ¿Ya no te vas a esforzar buscar una traducción y podamos invocarlos?

Pues es claro que Yeshuá santifico y dio a conocer el Nombre de su Padre, e inclusive es Él Nombre que Dios va a santificar.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

El nombre de Jesús (IESUS en LATÍN), fue puesto por el PROCURADOR ROMANO PONCIO PILATOS, por órdenes del EMPERADOR TIBERIO CESAR, en el madero, para hacer BURLA de YAHSHU'A y fue escrito en HEBREO, GRIEGO Y LATÍN.
Ver Juan 19:19-22. VULGATA LATINA.

IESUS en LATÍN significa.

I. Primera persona singular Imperativo de Is que significa este.

E. Como abreviatura, significa emeritus (terminado, acabado)

SUS: Cerdo , Puerco.


I E SUS (Este Acabado CERDO).


Y respondió PILATOS “LO QUE HE ESCRITO, ESCRITO ESTA.” , Juan 19:22.



"Lo que He ESCRITO ( IESUS (¡ ESTE ACABADO CERDO! ) NAZARENO; REY DE LOS JUDÍOS) ESCRITO ESTA Y QUEDO EL NOMBRE IESUS ESCRITO EN LOS CORAZONES DE LOS GENTILES".

Por lo tanto: Al ser Poncio Piatos el que le puso este Nombre BLASFEMO ( ESTE ACABADO CERDO NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS), entonces no es el nombre Revelado por las ESCRITURAS y el enemigo engañó toda la tierra con este nombre BLASFEMO Rev. 12:9, 13:14,18:23,19:20.
Es por este letrero que ¡aun los gobernantes se burlaban de el! Luc. 23:35.

IESUS es propiedad de ROMA y puesto por un ROMANO llamado Poncio Pilatus para burlarse de el.

Vaya que sorpresas se da uno, pero haber como le cae esto a watcher.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Bien tenemos dos nombres Isous y YHWH, que no son los mismos ¿Que vas hacer con este talento que tienes? Lo vas a dejar en el closet abandonado porque no sabes su pronunciación?

Porque sino tenemos la traducción correcta de estos dos nombres ¿Ya no te vas a esforzar buscar una traducción y podamos invocarlos?

Pues es claro que Yeshuá santifico y dio a conocer el Nombre de su Padre, e inclusive es Él Nombre que Dios va a santificar.

Primero: NO SEAS ARROGANTE.

Segundo : Isous, en NINGUN LADO lo participe contigo

Segundo si HUBIECES prestado ATENCION , LEERIAS:

Yah-Shua (יהושע) Esta compuesto por dos palabras hebreas, la primera YAH (יהו) es la forma trilítera del nombre de YAHWEH, la segunda es el verbo (שע) Shúa que significa "Salvar”, Elohim se identificó a Mosheh como YAHWEH que quiere decir “EL QUE EXISTE EN SI MISMO, EXISTENTE VIVIENTE PARA SIEMPRE” en Éxodo/Shemot 3:14.

La pronunciacion seria:


Yah-Shua = iasua
YAHWEH = iaue
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Primero: NO SEAS ARROGANTE.

Segundo : Isous, en NINGUN LADO lo participe contigo

Segundo si HUBIECES prestado ATENCION , LEERIAS:

Yah-Shua (יהושע) Esta compuesto por dos palabras hebreas, la primera YAH (יהו) es la forma trilítera del nombre de YAHWEH, la segunda es el verbo (שע) Shúa que significa "Salvar”, Elohim se identificó a Mosheh como YAHWEH que quiere decir “EL QUE EXISTE EN SI MISMO, EXISTENTE VIVIENTE PARA SIEMPRE” en Éxodo/Shemot 3:14.

La pronunciacion seria:


Yah-Shua = iasua
YAHWEH = iaue

No se, pero a mi ma egusta mas - el -
Migu-el
Gabri-el
Rafa -el
Dani-el

El que es.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Primero: NO SEAS ARROGANTE.

Segundo : Isous, en NINGUN LADO lo participe contigo

Segundo si HUBIECES prestado ATENCION , LEERIAS:

Yah-Shua (יהושע) Esta compuesto por dos palabras hebreas, la primera YAH (יהו) es la forma trilítera del nombre de YAHWEH, la segunda es el verbo (שע) Shúa que significa "Salvar”, Elohim se identificó a Mosheh como YAHWEH que quiere decir “EL QUE EXISTE EN SI MISMO, EXISTENTE VIVIENTE PARA SIEMPRE” en Éxodo/Shemot 3:14.

La pronunciacion seria:


Yah-Shua = iasua
YAHWEH = iaue

Arrogante? Para nada, solo que, lo que dijiste cayo como anillo al dedo, pues precisamente es lo que estaba hablando con relación a la traducción de estos dos nombres en un post pasado.

Si no se sabe la pronunciación correcta del Nombre Divino, y se le identifica claramente con el Nombre "Jehová" ¿Porque no he de usarlo?

Se acepta los Nombre de Moisés, Jeremías, etc. y al mencionar estos nombres inmediatamente nuestra mente identifica a estos personajes de la biblia.

Por lo tanto, yo no le veo el porque de irnos mas allá de lo que es evidente.
Así también cuando se menciona el Nombre Jehová o Yave, la gente se da cuenta a quien se esta dirigiendo dichos Nombres.

Y claro Jehová Dios el Dios de Dioses, hace Dios al que Él quiera.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Arrogante? Para nada, solo que, lo que dijiste cayo como anillo al dedo, pues precisamente es lo que estaba hablando con relación a la traducción de estos dos nombres en un post pasado.

Si no se sabe la pronunciación correcta del Nombre Divino, y se le identifica claramente con el Nombre "Jehová" ¿Porque no he de usarlo?

Se acepta los Nombre de Moisés, Jeremías, etc. y al mencionar estos nombres inmediatamente nuestra mente identifica a estos personajes de la biblia.

Por lo tanto, yo no le veo el porque de irnos mas allá de lo que es evidente.
Así también cuando se menciona el Nombre Jehová o Yave, la gente se da cuenta a quien se esta dirigiendo dichos Nombres.

Y claro Jehová Dios el Dios de Dioses, hace Dios al que Él quiera.

Y cuando es que Dios hizo todos esos dioses


Dios de dioses, que esta por encima de cualquier otro dios, que es el Verdadero y Unico

Asi que Dios va repartiendo dioses por todo el mundo.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Y cuando es que Dios hizo todos esos dioses


Dios de dioses, que esta por encima de cualquier otro dios, que es el Verdadero y Unico

Asi que Dios va repartiendo dioses por todo el mundo.

Pues no se, ¿Porque se le llamará a Jehová Dios de dioses?

Deu 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

¿Porque será? Me lo puedes explicar?
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Pues no se, ¿Porque se le llamará a Jehová Dios de dioses?

Deu 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

¿Porque será? Me lo puedes explicar?

PORQUE HOMBRES COMO TU SE HACEN DIOSES
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Si el pueblo de Dios representa a Dios y su Nombre, todo lo que hagan es para la gloria y santificación del Nombre o de Dios.?

O profanación, dependiendo el punto de vista.

Eso es bien obvio, una familia la que lo representa es el Nombre o apellido de los padres, y si uno o ellos actúan de una forma mala ante la sociedad se puede decir que han manchado su Nombre y el apellido de la familia.

Esto es cierto, aunque no se que tiene que ver con lo que dije.

todos son santos en el cielo y todo el que le sirve a Dios.

Entonces, todos los nombres son santos?

Bueno, para mi el nombre de Jesús es "santo", pues se le dio por un propósito y no se lo dio cualquiera sino por Dios.

Bueno, Jesús era un nombre usado en la época, así que no fue exclusivo, es mas, Josue tambien significa "Yah Salva"

Ya si tu quieres llamarles a los nombres de los Ángeles "santos" es cosa tuya.

En la Biblia dice "Santos Profetas" "santos ángeles" y que somos "santos", siguien tu línea de pensamiento, entonces sus nombres son santos.

Cuales? solo habla de dos nombres, el Nombre de Dios, pues Jesús no dice el nombre de él, al contrario dice "y ese nuevo nombre mio";

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Como ves es el mismo que va a permanecer "YHWH".

Y ahi esta tu "y lo restauraré nuevamente".

Mi pregunta ¿CUes será su nombre nuevo?


Pues yo no veo nada de mezcla.

Pues si esta.

Ja ja ¿Como, si acepto que Jesús es Dios, entonces el nombre de Jesús es santo?

Lo aceptas o es solo juego de palabras?

Claro, la diferencia es clara que para nada se puede comparar el nombre de Jesús con el sagrado Nombre de Jehová;

En esto estoy de acuerdo.

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

y? Se refiere a los nombres o de hablar mas de ellos per sé?. Por que el ES no tiene nombre ¿o si?

Y realmente significara esto? Dejo lo investigo, pues he leído post que hablan lo contrario, después te lo contesto.

Ok.

NO dijo que lo llamáramos Padre, ¿Donde que no lo leo? Jesús se estaba dirigiendo a su Padre, tal como un hijo nos llama Padre sabiendo de antemano de como nos llamamos.

A ver, aqui está:

6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

y aqui:

Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Je je, pues que cosas verdad, que Dios claramente tiene nombre y ustedes no lo quieran invocar y desaparecer, esas palabras son mas que claras.

Dios sabe cuando le rezo a Él.

Ese es tu punto de vista, y no me extraña el porque pienses así.

Por que he estado entre uds. y los conosco muy bien y sus libros.

Claro que no es en vano, nos da gusto invocarlo, alabarlo por lo que decimos de nuestro Dios.

Es obvio que ustedes se van a los extremos como lo judios del primer siglo de no invocarlo, para nada.

Como ya dije, si ni los primeros apostoles se atrevieron a traducir su nombre ¿por que uds. si?

Ya te lo estas diciendo y no captas? Porque se dicen cristianos, acaso esto no los identifica con Cristo?

Cristo no es nombre sino un título, no confundas.

Jesús es Testigo de su Padre y por ende nosotros somos testigos de Cristo, pero por ende somos todos Testigos de Jehová.

Osea, se saltan a Jesús, no me sorprende.

Bien disculpa la interpretación que di, pero para mi no es vana la invocación de Dios en una platica. ¿Se te olvida cuando definiste que es alabar?
¨
Sé lo que es alabar, pero una cosa es invocarlo y otra usarlo en una mera plática casual.

Según tu punto de vista, no el nuestro.

Así es.

Eso quiero verlo, no te estoy diciendo mi punto de vista personal, sino a lo que dice la biblia claramente, ¿O que no le crees lo que dice?

DIsculpa, pero para las cosas que no tienes explicación siempre dices "estoy seguro de que" o "tengo certeza de que no fue así" o "mi opinion es". Una cosa es la Biblia y otra lo que interpretes y/o opines.

Saludos
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

El nombre de Jesús (IESUS en LATÍN), fue puesto por el PROCURADOR ROMANO PONCIO PILATOS, por órdenes del EMPERADOR TIBERIO CESAR, en el madero, para hacer BURLA de YAHSHU'A y fue escrito en HEBREO, GRIEGO Y LATÍN.
Ver Juan 19:19-22. VULGATA LATINA.

IESUS en LATÍN significa.

I. Primera persona singular Imperativo de Is que significa este.

E. Como abreviatura, significa emeritus (terminado, acabado)

SUS: Cerdo , Puerco.


I E SUS (Este Acabado CERDO).


Y respondió PILATOS “LO QUE HE ESCRITO, ESCRITO ESTA.” , Juan 19:22.



"Lo que He ESCRITO ( IESUS (¡ ESTE ACABADO CERDO! ) NAZARENO; REY DE LOS JUDÍOS) ESCRITO ESTA Y QUEDO EL NOMBRE IESUS ESCRITO EN LOS CORAZONES DE LOS GENTILES".

Por lo tanto: Al ser Poncio Piatos el que le puso este Nombre BLASFEMO ( ESTE ACABADO CERDO NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS), entonces no es el nombre Revelado por las ESCRITURAS y el enemigo engañó toda la tierra con este nombre BLASFEMO Rev. 12:9, 13:14,18:23,19:20.
Es por este letrero que ¡aun los gobernantes se burlaban de el! Luc. 23:35.

IESUS es propiedad de ROMA y puesto por un ROMANO llamado Poncio Pilatus para burlarse de el.

Hola Isaias, creo que hay un error en tu traducción, veamos:

I. Primera persona singular Imperativo de Is que significa este.

Is significa ÉSTE o ÉL y es un pronombre no un sujeto, así que no puede ser aplicado como primera palabra de una frase.

E. Como abreviatura, significa emeritus (terminado, acabado)

Acabado, terminado es IS, y que sepa no se usaba en abreviatura.

SUS: Cerdo , Puerco.

Esto es correcto, pero ¿por que usar abreviaturas en las dos primeras letras y la última usar una palabra?

Segúndo, ¿se puede poner un pronombre como sujero como estas haciendo aqui?. Obviamente que no, por lo que no puede significar lo que dices aqui.

No estoy defendiendo que Su nombre sea Jesús, sino solo estoy analzando la interpretación que das.

Muy diferente a Jehova que si son dos palabras compuestas.

Saludos
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

O profanación, dependiendo el punto de vista.
Esto es cierto, aunque no se que tiene que ver con lo que dije.

Claro que tiene que ver, pues Jehová se glorificaba por el desenvolver de su Pueblo, si actuaba bien, glorificaba a Dios y sino le traían deshonra.

Entonces, todos los nombres son santos?

No dije todos, solo el de Jehová y Jesús, para mi en lo personal.

Bueno, Jesús era un nombre usado en la época, así que no fue exclusivo, es mas, Josue tambien significa "Yah Salva"

Así es, a propósito aquí uno se da cuenta que no porque alguien porte el nombre que signifique algo referente a Dios, eso no lo hace Dios y ni de chiste.

En la Biblia dice "Santos Profetas" "santos ángeles" y que somos "santos", siguien tu línea de pensamiento, entonces sus nombres son santos.

No claro que no, pero por algo se le llamo al hijo de Dios, Jesús.

Pero vaya es cierto lo que dices, viéndolo bien solo el Nombre de Dios es santo y siguiendo tu razonamiento tienes razón.

Y ahi esta tu "y lo restauraré nuevamente".

Mi pregunta ¿CUes será su nombre nuevo?

Aquí vamos a entrar en un punto interesante, pues estas palabras dadas por Juan eran para futuro en sus días, pero veamos que nombre se le da;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Obviamente, me surgen algunas preguntillas, pero esas dependen de tu respuesta.

Lo aceptas o es solo juego de palabras?

Bueno como un dios, claro que te lo acepto, pero que él sea su Padre, pues :Noooo:

y? Se refiere a los nombres o de hablar mas de ellos per sé?. Por que el ES no tiene nombre ¿o si?

NI hablar, pero ahí se da una marcada diferencia entre Dios y el hijo de Dios.

A ver, aqui está:

6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

y aqui:

Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Y que con esto? No me salgas que este titulo remplaza al Nombre?

Como tampoco salgas que Jesús dijo que debemos santificar el Nombre de Padre?

Ni tu te la crees, y te vuelvo a decir, si tienes hijos, tus hijos no se dirigen a ti por el nombre sino por el titulo de papa, pero si tus primos o vecinos se dirigen a ti por nombre.

Dios sabe cuando le rezo a Él.

Claro que si, pero eso depende si adoras a Jehová o a Jesús.

Por que he estado entre uds. y los conosco muy bien y sus libros.

Bueno de perdido te das cuenta que nuestro Dios no es Jesús, eso te testimoniamos.


Como ya dije, si ni los primeros apostoles se atrevieron a traducir su nombre ¿por que uds. si?

Y como sabes? Estabas ahí para que asegures tal cosa? Yo no creo que tanto Jesús y sus discípulos les hayan dado la razón aquellos que trataron de ocultar el nombre de su Padre.

Pero con esto compruebo que tu sí.


Cristo no es nombre sino un título, no confundas.

Pero no los identifica con Jesús? Q que tal si te digo mormones, te suena que estos son cristianos?

Obvio creen en cristo, pero a leguas veo que ustedes no están de acuerdo con ellos. ¿O me equivoco, son cristianos también?


Osea, se saltan a Jesús, no me sorprende.

No, de ninguna manera, nosotros hacemos contrario a lo que ustedes hacen.

Resaltamos a Jehová como Dios y Padre de Jesús, pero ustedes lo desaparecen y en todo se olvidan de Dios y resaltan a Jesús, siendo su dios y de esta manera el Padre y Dios de Jesús ya no existe.

¿No me digas que no te das cuenta de esto?

Jesús en toda su vida y hasta el cielo si alabando a su Padre, pero ustedes alaban solo a Jesús a quien lo consideran que es el Padre.

¿Donde entonce quedo el Dios de Jesús? En el olvido.

Sé lo que es alabar, pero una cosa es invocarlo y otra usarlo en una mera plática casual.

Según tu punto de vista, mas no el de nosotros.

DIsculpa, pero para las cosas que no tienes explicación siempre dices "estoy seguro de que" o "tengo certeza de que no fue así" o "mi opinion es". Una cosa es la Biblia y otra lo que interpretes y/o opines.

Saludos

Claro, de lo que no se puede comprobar con prueba, puesto que no estuvimos en los días del primer siglo.

Pero lo que se puede responder por medio de la palabra de Dios, de ahí podemos darnos un cuadro de lo que pensaban los Apóstoles, y de ahí en adelante podemos comprobarlo con la palabra de Dios, pero hay que creerle y no torcer o darle una doble interpretación sabiendo que lo que dice cierto texto, lo hace claramente.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova



La palabra “Jehová” no existió hasta el tiempo de la reforma prostestante en Alemania.

La palabra en hebreo es יהוה la cual se pronunciaría como “Yahveh”. Siendo que es el nombre del Dios de Israel, los judíos lo reverenciaban y llegaron a no querer pronunciarlo para no faltar el respeto a Dios.

Por eso, cada vez que aparece este nombre de Dios, los judíos lo leen “Adonai” (Señor). Los escribas combinaron las vocales de Adonai con las consonantes de Yahveh para recordar al lector que debe decir Adonai cada vez que aparece la palabra Yahveh.

Cuando los protestantes tradujeron la Biblia en Alemania ellos no se habían enterado de la substitución de vocales, y por eso cuando vieron las vocales de Adonai escritas con las consonantes de Yahveh lo transcribieron tal como estaba.

Esto creó la palabra “Yehováh”. Siendo que no tenían la “Y” en alemán, la substituyeron con la “J”... creando la palabra “Jehová”. Las traducciones evangélicas modernas ya no usan la palabra Jehová. Usan la palabra SEÑOR con mayúsculas para indicar el nombre de Dios.

Las traducciones católicas usan Yahveh o Yavé. Cuando las palabras en hebreo para Adonai y Yahveh aparecen juntos, los judíos combinan las vocales de Elohim con las consonantes de Yahveh, indicando que se debe leer como Elohim... ya que decir Adonai Adonai sería algo redundante. Las traducciones evangélicas modernas lo traducen como Señor DIOS, indicando que DIOS con mayúsculas es la palabra Yahveh. (por ejemplo, Amós 1:8)