Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

http://enciclopedia.us.es/index.php/Yah


Yah
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.

ESTRACTO:"Forma abreviada del nombre hebreo del Dios cristiano y judio, Yahveh o Jehová (yhvh en hebreo). En el texto original del Antiguo Testamento (el primer grupo de libros de la Biblia) el nombre Jah aparece veintiséis veces, principalmente en el libro de los Salmos; y veinticuatro contenido en la palabra hebrea aleluya (cuyo significado es 'ALABAD A YAH'). También aparece formando parte de nombres bíblicos como Miqueas (en hebreo Micayáh). "
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Que esto te lo conteste quien lo posteó, creo que fue Saeta, yo he dicho exactamente lo mismo que dices tu aqui.

Por hoy los dejo, es mi día familiar y mañana también, así que hasta el Lunes será.

Buen fin de semana a todos.

Saludos,


POR ESO NO HA IDO DIRIGIDO A USTED

SALUDOS,SALUDOS.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

What?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espera un momentito, osea, Jesùs vino a dar a conocer el nombre de Dios?, osea, vino a decirnos que su nombre era Jehova o Yahve????? Ridiculo, sinceramente.

Los judios ya conocian el nombre de Dios, si hasta en sus escritos está, por favor!!!!!. Si fuera que Jesus vino a decirnos como se pronunciaba pues la pronunciación se habia perdido, Jesus hubiera dicho "he venido a dar a conocer tu nombre NUEVAMENTE", pero ¿dice eso? NO.

Dar a conocer Su nombre en romance sencillo quiere decir conocer su voluntad.

Había esuchado de todo, pero eso si que es gracioso.

Y x lo de tu pregunta

¿Como sabes que es de Pablo? Y ¿Como sabes que no uso el Nombre?

Te la devuelvo, ¿como sabes que si está? Como dije, si vamos a dudar de los papiros mas antiguos, entonces también dudemos de todo. Es mas, dudemos de los rollos de Quram ya que, si con copias ¿como sé que son fieles al original?

Todo lo que se escucha para apoyar doctrinas, que falta de sinceridad.

Saludos

Veo la ignorancia que hay en ti, aunque en verdad es cierto que se conocía en Nombre Divino o se tenia escrito como "YHWH" y mas por temor a pronunciarlo por superstición, es lógico que muchos no lo conocía y peor que no estaban alejados de Dios y mira tan solo un ejemplo de muchos;

Jueces 3:

7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.

Jueces 2:

18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían. 19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.

Como es notorio que tan solo en unos cuantos años se olvidaban de Dios y peor, desde que fue destruido el templo de Jerusalem en el 455 A.E.C.

hasta los días desde la aparición del Mesías, con la superstición de invocar el Nombre de Dios.

Es lógico que Jesús tuvo que dar a conocer la importancia de Éste Nombre y ¿Porque no? También darlo a conocer su pronunciación al invocarlo;

Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

No es de extrañar que lo haya olvidado y mas con sus dirigentes corrompidos por satanás.

¿Entonces porque afirmas que los discípulos no haya escrito el Nombre Divino en sus cartas originales?

Te recuerdo que la superstición del Nombre al invocarlo es lo que evito que los guías religiosos evitaran invocar el Nombre o hasta escribirlo, pero es sin duda que tanto Jesús y sus discípulos lo dieron a conocer y es mas me atrevo a decir que hasta lo escribieron;

Por ejemplo había temor a los escribas, ahí vemos ejemplos de NIcodemo y la madre del ciego que Jesús hizo que recobrará la vista, que les temían a ellos.

Sería un cobarde que el hijo de Dios, que vino a representar a su Padre y su gran Nombre, no lo diera a conocer.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Esto es lo que dijo Jehova sobre el trato a SU NOMBRE en los 10 mandamientos:

EXODO 20:7 ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna."

Dejar de pronunciarlo porque es demasiado santo es UNA INTERPRETACION DE WATCHER SIN NINGUNA BASE BIBLICA.

Es mas del exodo 20:7 se desprende QUE SE PUEDE UTILIZAR EL NOMBRE PERO NO INDIGNAMENTE.

WATCHER, usted va mas alla y añade a LA ESCRITURA.Contradice al propio JEHOVA.

Estos prácticamente son los enemigos de Dios y de su santo Nombre YHWH, porque los Judíos a quienes Jesús rechazo, no lo pronunciaban, estos en vez d hacer caso al hijo de Dios que dicen, es su dios, no le hacen caso, les creen mas a los guías religosos que a Jesús mismo;

Yo les pregunto, ¿A que Nombre se refería Jesús que debemos santificar a Jehová (YHWH) o a Jesús que pronto va a hacer remplazado, pero Él Nombre de Dios permanece?

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ah y quiero recortarles que es sin duda que Jesús alabo o dio alabanza a Ése Gran Nombre;

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Mat 26:30 Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.

¿No me digan que se alabo él mismo?
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Estos prácticamente son los enemigos de Dios y de su santo Nombre YHWH, porque los Judíos a quienes Jesús rechazo, no lo pronunciaban, estos en vez d hacer caso al hijo de Dios que dicen, es su dios, no le hacen caso, les creen mas a los guías religosos que a Jesús mismo;

Yo les pregunto, ¿A que Nombre se refería Jesús que debemos santificar a Jehová (YHWH) o a Jesús que pronto va a hacer remplazado, pero Él Nombre de Dios permanece?

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ah y quiero recortarles que es sin duda que Jesús alabo o dio alabanza a Ése Gran Nombre;

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Mat 26:30 Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.

¿No me digan que se alabo él mismo?

Pero que pavor les da nombrar Jesucristo, que es el Cristo

Me parece que tienen orientaciones de la Logia evitar mencionar dicho nombre.


Que Jesucristo taca taca taca
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Pero que pavor les da nombrar Jesucristo, que es el Cristo

Me parece que tienen orientaciones de la Logia evitar mencionar dicho nombre.

Que Jesucristo taca taca taca

Todos los días lo invocamos, e incluso en nuestras oraciones todo lo pedimos en el nombre de él.

Así que no inventes, y hazle caso a tu dios, y no le sirvas a conveniencia, pues realmente no lo conoces.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Todos los días lo invocamos, e incluso en nuestras oraciones todo lo pedimos en el nombre de él.

Así que no inventes, y hazle caso a tu dios, y no le sirvas a conveniencia, pues realmente no lo conoces.

Oye y en donde se metio el Intelineal, que ya noto que no lo usan


Los cristianos hablamos de Yavhe, pero entendemos cuando se dice Jehova, lo que no sabia el falso profeta de la secta

Como es que rezan

Jehova nuestro.... o Padre nuestro

Que dice la Escritura
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Oye y en donde se metio el Intelineal, que ya noto que no lo usan


Los cristianos hablamos de Yavhe, pero entendemos cuando se dice Jehova, lo que no sabia el falso profeta de la secta

Como es que rezan

Jehova nuestro.... o Padre nuestro

Que dice la Escritura

Je je de una cosa es seguro, no decimos; " Señor Jesús te pedimos... y todo te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Je je de eso debes estar seguro.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Je je de una cosa es seguro, no decimos; " Señor Jesús te pedimos... y todo te lo pedimos en el nombre de Jesús.
hJe je de eso debes estar seguro.

Jesucristo, salvados por nuestro Senor Jesucristo quien tiene una naturaleza divina y humana, del que hablan las Escrituras-Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.


Repite detras de mi:

Padre nuestro......
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Jesucristo, salvados por nuestro Senor Jesucristo quien tiene una naturaleza divina y humana, del que hablan las Escrituras-Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.


Repite detras de mi:

Padre nuestro......

Si, ahí, señor ventrílocuo que te hablas a ti mismo, y que...
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Cuidadin con los temas que se sacan porque podemos estar dando argumentos a quienes ven en La Biblia solo un libro de hombres.¿porque? Porque si se le da en el AT mucha importancia al nombre divino(tetragramaton) pero no aparece y por lo tanto nula importancia al NOMBRE MAS GRANDE en el NT, entonces pueden llegar a tener razon los que acusarian a la biblia de falta de continuidad y que dependiendo quien y que epocas se escribieran las Escrituras se daria importancia a unos asuntos o a otros.
Esto restaria veracidad en cuanto a que la BIBLIA ES UN TODO(UN SOLO LIBRO ) INSPIRADO POR UN SOLO DIOS ,JEHOVA.

PISTA: Uno de los 10 mandamientos , NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.Algunos se lo tomaron exagerando hasta dejar de pronunciarlo.

------------------------------------------
¿Pero hasta que punto es verdad el uso del nombre de Dios en el Nt o por los Cristianos?
MATEO 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre." ¿a que nombre se referia jesus?¿SERIA UNO DIFERENTE AL DEL AT? ESO le gustaria alguno en este pots.
----------------
ROMANOS 10:11-13"
*Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. 12*Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. 13*Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

¿De donde estaba citando PABLO?
JOEL 2:32 "Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo........"

AQUELLOS QUE USARON EL NOMBRE DEL AT Y QUE CITARON DE EL EN EL NT.¿NO LO TRANSMITIRIAN FIELMENTE? ESO SERIA UN PECADO
¿ENTONCES QUE PASO EN EL NT?
SI REALMENTE QUIEREN SABER LA VERDAD SE LO DEJO PARA SU ESTUDIO PERSONAL

Tengo entendido que los judíos de hoy día conocen la pronunciación del nombre sagrado pero no la revelan, es algo como así "IEVE".

Los samaritanos del siglo V decían "IABE", porque de los judíos de esa época no sabemos a ciencia cierta.

En todo caso la pronunciación es simple y de dos sílabas, "Jehová" es una deformación fea.

Jehová: transliteración errónea que Pedro Galatino (Papa León X, El Confesor) publicó acerca del Tetragrama en 1518; y que años después de la Reforma Protestante (1517) fue abrazada por algunos líderes y traductores protestantes como el Nombre del Creador.

Je, He: ¡miren! ,# de Strong: H1887

“hovah” ¡Significa: ruina -quebrantamiento. lo cual es sinónimo de calamidad, destrucción, y perversión en Hebraico!
# de Strong: H1943

Entonces, ya unidos los vocablos hebraicos, nos da por resultado que "Je-hovah" significa: "miren, la ruina

Ya viene "el que nos va a arruinar" todopoderoso.

Sonría que Dios le ama.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Tengo entendido que los judíos de hoy día conocen la pronunciación del nombre sagrado pero no la revelan, es algo como así "IEVE".

Los samaritanos del siglo V decían "IABE", porque de los judíos de esa época no sabemos a ciencia cierta.

En todo caso la pronunciación es simple y de dos sílabas, "Jehová" es una deformación fea.



Ya viene "el que nos va a arruinar" todopoderoso.

Sonría que Dios le ama.

En cuestion de gusto no hay nada escrito.
Le aseguro que a mi me transmite reverencia.

¿COMO CREE QUE LE DEBE SONAR A SATANAS?

No intento hacerle daño,pero conociendo sus problemas con el demonismo no me extraña que a usted no le guste.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

http://enciclopedia.us.es/index.php/Yah


Yah
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.

ESTRACTO:"Forma abreviada del nombre hebreo del Dios cristiano y judio, Yahveh o Jehová (yhvh en hebreo). En el texto original del Antiguo Testamento (el primer grupo de libros de la Biblia) el nombre Jah aparece veintiséis veces, principalmente en el libro de los Salmos; y veinticuatro contenido en la palabra hebrea aleluya (cuyo significado es 'ALABAD A YAH'). También aparece formando parte de nombres bíblicos como Miqueas (en hebreo Micayáh). "

Así es, Yah, no Je, por lo que la traducción mas correctar sería Yahve y no Jehova, si el nombre de Dios es tan SANTO, ¿como traducirlo como se les dá la gana? ¿Eso es santificar su nombre? No creo.

Saludos,
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Veo la ignorancia que hay en ti, aunque en verdad es cierto que se conocía en Nombre Divino o se tenia escrito como "YHWH" y mas por temor a pronunciarlo por superstición, es lógico que muchos no lo conocía y peor que no estaban alejados de Dios y mira tan solo un ejemplo de muchos; .

Je je, si crees que soy ignorante, ni hablar, tal vez sea así, la arrogancia no es mi fuerte.

Pero veamos aqui, lo judios conocian el nombre de Dios, pero supongamos que se lo hayan olvidado y que ni siquiera se acordaban el tetragamatron, vamos a ver los errores que tienen uds.

Jueces 3:

7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.

Dice que se olvidaron el nombre de Dios? NO, dice que se olvidaron de Dios, es decir, se olvidaron de sus leyes y mandamientos, creo que uds. son los únicos que deforman este texto para conveniencia. ¿Por que lo digo? por que hay algo en lo que los TJ's son expertos, que es sacar las cosas de su contexto. Veamos el de Jueces 3:

3:4 Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Jehová, que él había dado a sus padres por mano de Moisés.
3:5 Así los hijos de Israel habitaban entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.
3:6 Y tomaron de sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses.
3:7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.

Lo resaltado en negritas es algo que convenientemente no has puesto.


Jueces 2:

18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían. 19 Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.

Se olvidaban de Su voluntad, nada del nombre.

Como es notorio que tan solo en unos cuantos años se olvidaban de Dios y peor, desde que fue destruido el templo de Jerusalem en el 455 A.E.C.

hasta los días desde la aparición del Mesías, con la superstición de invocar el Nombre de Dios.

Que no hablan del nombre, sino de Su voluntad, pero después fue trabajo de los profetas el hablar contra este comportamiento.

Es más, profetas como Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, profetizaron contra Israel diciendo YHWH me ha enviado a decir estas palabra. Tu crees que deletreaban o que decian el nombre de Dios?. No lo olvidaron estimado Espasmo sino hasta la diáspora judia después de la destrucción del templo por parte de los Babilónicos. No antes.

Es lógico que Jesús tuvo que dar a conocer la importancia de Éste Nombre y ¿Porque no? También darlo a conocer su pronunciación al invocarlo;

Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Dar a conocer el nombre de Dios, como ya dije, es un romance figurativo, quiere decir dar a conocer realmente Su voluntad. Si hubiera dicho "he dado a conocer nuevamente tu nombre" o "he hecho recordar tu nombre" o "ellos han recordado tu nombre" te paso, pero no lo dice, así que no es como dices.

¿Entonces porque afirmas que los discípulos no haya escrito el Nombre Divino en sus cartas originales?

Por que no están en las copias mas antiguas. Tu argumento es tan blando que yo tambien puedo decirte que en "Juan 1:1 los copiastas se comieron el articulo neutro que define a Jesus como Dios". ¿Es esto válido? Pues no, además, el evangelio de Juan es considerado como original de Juan y en su evangelio TAMPOCO aparece el nombre de Dios.

Te recuerdo que la superstición del Nombre al invocarlo es lo que evito que los guías religiosos evitaran invocar el Nombre o hasta escribirlo, pero es sin duda que tanto Jesús y sus discípulos lo dieron a conocer y es mas me atrevo a decir que hasta lo escribieron;

No tienes pruebas, así que no es argumento sólido.

Por ejemplo había temor a los escribas, ahí vemos ejemplos de NIcodemo y la madre del ciego que Jesús hizo que recobrará la vista, que les temían a ellos.

Sería un cobarde que el hijo de Dios, que vino a representar a su Padre y su gran Nombre, no lo diera a conocer.

Darlo a conocer o a recordarlo?. A mi no me extraña tampoco que Jesús seguro lo haya pronunciado, pero el nombre de Dios es Santo, y nadie se atrevió a traducirlo a otro lenguaje o lengua como el griego koiné.

Solo ponte a pensar esto, si los de antaño que conocieron personalmente al Señor Jesús, no se han atrevido a poner el nombre de Dios en otro idioma, ¿que derecho tienen uds. de traducirlos y peor aún, mal por que para mucho la que mas se acerca es Yahve????

Saludos
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Jesucristo, salvados por nuestro Senor Jesucristo quien tiene una naturaleza divina y humana, del que hablan las Escrituras-Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.


Repite detras de mi:

Padre nuestro......

La biblia dice que habito entre nosotros, pero resucito a vida inmortal en espíritu;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

Si repito, y luego "que estas en lo cielos" Jesús estaba en la tierra, mientras su Padre estaba en los cielos, así que Jesús es el Ángel de Jehová, obediente y subordinado ¿No crees que es un buen ejemplo y dechado para nosotros.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Je je, si crees que soy ignorante, ni hablar, tal vez sea así, la arrogancia no es mi fuerte.

Pero veamos aqui, lo judios conocian el nombre de Dios, pero supongamos que se lo hayan olvidado y que ni siquiera se acordaban el tetragamatron, vamos a ver los errores que tienen uds.

Vamos no compares los religiosos del primer siglo que por supertisión dejaron de invocar el Nombre Divino y ¿Por cuanto tiempo no lo usaban? eso es fácil de entender, algo muy diferente de los primer tiempos de los israelitas.


Dice que se olvidaron el nombre de Dios? NO, dice que se olvidaron de Dios, es decir, se olvidaron de sus leyes y mandamientos, creo que uds. son los únicos que deforman este texto para conveniencia. ¿Por que lo digo? por que hay algo en lo que los TJ's son expertos, que es sacar las cosas de su contexto. Veamos el de Jueces 3:

3:4 Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Jehová, que él había dado a sus padres por mano de Moisés.
3:5 Así los hijos de Israel habitaban entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.
3:6 Y tomaron de sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses.
3:7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.



Exactamente e incluso se hacían altares para que estos les sirvieran de señal y no olvidar los pactos que se hacían, pero esto lo que te estoy recalcando es que fácilmente olvidaban los preceptos de Jehová como lo muestras las muchas pruebas de como fácilmente se olvidaban de Jehová y ahora que la ley estaba escrita y se olvida, ¿Que podemos esperar cuando se omitieron la vocales y por superstición del los guías religiosos empezaron a dejar de invocar el Nombre?

NO es de dudar lo que dijo Jesús de dar "a conocer" el Nombre de su Padre, que al fin y al cabo es que va a santificar ante todo;

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Y es más que claro que Jesús no se refería a su nombre.

Se olvidaban de Su voluntad, nada del nombre.

Así es, en incluso algunas veces si lo olvidaron;

Jer 23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?

Que no hablan del nombre, sino de Su voluntad, pero después fue trabajo de los profetas el hablar contra este comportamiento.

Es más, profetas como Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, profetizaron contra Israel diciendo YHWH me ha enviado a decir estas palabra. Tu crees que deletreaban o que decian el nombre de Dios?. No lo olvidaron estimado Espasmo sino hasta la diáspora judia después de la destrucción del templo por parte de los Babilónicos. No antes.

Por ejemplo hoy, ustedes son los principales enemigos del Nombre Divino que tratan de desaparecerlo por un nombre que va a caducar o que culminará su propósito;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Aparte de que, es obvio que al quitarle las vocales y el omitir al invocar el Nombre de Dios por superstición.


D
ar a conocer el nombre de Dios, como ya dije, es un romance figurativo, quiere decir dar a conocer realmente Su voluntad. Si hubiera dicho "he dado a conocer nuevamente tu nombre" o "he hecho recordar tu nombre" o "ellos han recordado tu nombre" te paso, pero no lo dice, así que no es como dices.

¿Entonces que Nombre va Dios a santificar y que nombre va a permanecer?

Exo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.



Por que no están en las copias mas antiguas. Tu argumento es tan blando que yo tambien puedo decirte que en "Juan 1:1 los copiastas se comieron el articulo neutro que define a Jesus como Dios". ¿Es esto válido? Pues no, además, el evangelio de Juan es considerado como original de Juan y en su evangelio TAMPOCO aparece el nombre de Dios.

Así, pero hay prueba de que aparece ir el articulo indefinido "un" en el copto, pero claro, hasta el mismo versículo como su contexto da prueba de ello hasta todo el libro de Juan, pero claro se les respeta y ahí siganle con su dios el hijo, mas nosotros estamos con el Padre.

Entonces, quiere decir que el libro de Juan no es copia sino que, lo que se encontró es el original escrito que hizo en puño directo Juan?

Sorprendeme.

No tienes pruebas, así que no es argumento sólido.

Claro que las hay ¿Pero las crees?;

La Encyclopaedia Judaica indica que “la negativa a pronunciar el nombre YHWH*[...] se debía a una interpretación errónea del tercer mandamiento”.

Hay mas pero sé que esto es en vano.



Darlo a conocer o a recordarlo?. A mi no me extraña tampoco que Jesús seguro lo haya pronunciado, pero el nombre de Dios es Santo, y nadie se atrevió a traducirlo a otro lenguaje o lengua como el griego koiné.

Solo ponte a pensar esto, si los de antaño que conocieron personalmente al Señor Jesús, no se han atrevido a poner el nombre de Dios en otro idioma, ¿que derecho tienen uds. de traducirlos y peor aún, mal por que para mucho la que mas se acerca es Yahve????

Saludos

Y como sabes? Recuerda que temía a los fariseos como ya te puse algunos ejemplos, pero para mi en los escritos originales a mi no me cabe la menor duda como todos mis hermanos que Jesús y su discípulos si usaron el Nombre Divino, ¡Lastima que no haya originales! tal como los trozos que hay de la Septuaginta donde aparece el Nombre Divino.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Vamos no compares los religiosos del primer siglo que por supertisión dejaron de invocar el Nombre Divino y ¿Por cuanto tiempo no lo usaban? eso es fácil de entender, algo muy diferente de los primer tiempos de los israelitas.

Si lo usaban, lo hacían solo en oración o cuando clamaban algo a DIos, no para ponerle el nombre a cualquier cosa, objeto u/o denominación religiosa.

Solo para estar en sintonia ¿Que es para ti Santificar el nombre de Dios?

NO es de dudar lo que dijo Jesús de dar "a conocer" el Nombre de su Padre, que al fin y al cabo es que va a santificar ante todo;

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Explicame que quiere decir el evangelista en ese versículo?. No olvides el detalle que aqui si usa OTRA VEZ.

Así es, en incluso algunas veces si lo olvidaron;

Jer 23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?

Por ejemplo hoy, ustedes son los principales enemigos del Nombre Divino que tratan de desaparecerlo por un nombre que va a caducar o que culminará su propósito;

Disculpa, pero yo no soy enemigo del nombre de Dios, soy enemigo de su vano uso y de que se puede traducir como a ti mas te gusta.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Con vocales o sin vocales?

Aparte de que, es obvio que al quitarle las vocales y el omitir al invocar el Nombre de Dios por superstición.

Eso nadie lo discute, lo que te comente fue en el momento en que se olvidó o se dejó de pronunciar Su nombre. Yo dije que fue en la diáspora, tu dijiste que fue muuuuucho antes. Ya te desmostré que no fue así.

Así, pero hay prueba de que aparece ir el articulo indefinido "un" en el copto, pero claro, hasta el mismo versículo como su contexto da prueba de ello hasta todo el libro de Juan, pero claro se les respeta y ahí siganle con su dios el hijo, mas nosotros estamos con el Padre.

Parece ir no es lo mismo que estar ahi.

Entonces, quiere decir que el libro de Juan no es copia sino que, lo que se encontró es el original escrito que hizo en puño directo Juan?

Sorprendeme.

Algunos piensan que sí, por la antiguedad del rollo, muchos piensan que data del año 64, antes de la caída del Templo de Jerusalmen, otros que data del 100, hay diferentes versiones.

Claro que las hay ¿Pero las crees?;

Si tienen sustento, claro.

La Encyclopaedia Judaica indica que “la negativa a pronunciar el nombre YHWH*[...] se debía a una interpretación errónea del tercer mandamiento”.

Hay mas pero sé que esto es en vano.

¿Cual es la interpretación correcta?

Y como sabes? Recuerda que temía a los fariseos como ya te puse algunos ejemplos, pero para mi en los escritos originales a mi no me cabe la menor duda como todos mis hermanos que Jesús y su discípulos si usaron el Nombre Divino, ¡Lastima que no haya originales! tal como los trozos que hay de la Septuaginta donde aparece el Nombre Divino
.

Esto es otra cosa espasmo, y confirma lo que vengo diciendo, el nombre de Dios es tan sagrado que NADIE se atrevió a TRADUCIRLO, ¿la prueba? PUES LA SEPTUAGINTA, no aparece el nombre traducido sino el tetragamatron. Esto es una prueba feaciente de como se trata un nombre Divino : NO SE TRADUCE.

Saludos,
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Si lo usaban, lo hacían solo en oración o cuando clamaban algo a DIos, no para ponerle el nombre a cualquier cosa, objeto u/o denominación religiosa.

Solo para estar en sintonia ¿Que es para ti Santificar el nombre de Dios?

Primero que nada, darlo a conocer y al invocarlo para distinguirlos de los todos Dioses que hay, es obvio que Jesús lo llama Padre, tal como yo llamo padre a mi padre, pero el tiene nombre, pero Jesús siendo el Padre de él, lo llamaba Padre pero es obvio que el invocaba el Nombre de su Padre y lo daba a conocer.

Explicame que quiere decir el evangelista en ese versículo?. No olvides el detalle que aqui si usa OTRA VEZ.

Jehová glorifico su Nombre en los días en que el pueblo de Dios estaba esclavizado;

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

Jos 9:9 Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de tierra muy lejana, por causa del nombre de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todo lo que hizo en Egipto,

Sin embargo ¿Cuando otra vez va hacer santificado y glorificado el gran Nombre de Dios?

Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Si supieras la gran importancia del Nombre Divino, pensarías otra cosa.

Disculpa, pero yo no soy enemigo del nombre de Dios, soy enemigo de su vano uso y de que se puede traducir como a ti mas te gusta.

El Nombre de Dios tiene que ser invocado tal como lo es el nombre de Jesús, sin embargo el Nombre de DIos lo tiran al olvido o no lo invocan, ya sea Jehová o Yave, pues nosotros usamos el mas conocido el cual la gente inmediatamente reconoce como el Nombre de Dios.


Con vocales o sin vocales?

Si tu sabes y mas Jesús siendo el hijo de Dios y que evidentemente rechazo la doctrinas falsas de esto guías religiosos, ¿Crees que Jesús siguió esta tradición rechazada por Jesús mismo?

Para mi es completamente claro, que Jesús hablo el Nombre Divino completo.


Eso nadie lo discute, lo que te comente fue en el momento en que se olvidó o se dejó de pronunciar Su nombre. Yo dije que fue en la diáspora, tu dijiste que fue muuuuucho antes. Ya te desmostré que no fue así.

Claro que fue antes del primer siglo, pero es evidente que antes de que se destruyera Jerusalen por la naciones se conocía el Nombre completo y que de vez en cuando si se les olvido algunos como ya te lo mostré a generaciones que adoraban a Baal.



Parece ir no es lo mismo que estar ahi.

????



Algunos piensan que sí, por la antiguedad del rollo, muchos piensan que data del año 64, antes de la caída del Templo de Jerusalmen, otros que data del 100, hay diferentes versiones.

Simplemente hay duda y no se puede asegurar.

¿Cual es la interpretación correcta?

No se sabe a ciencia cierta cual es la pronunciación de Nombre Divino, pero el esfuerzo por tratar de dar la pronunciación correcta se ha dado, y fruto de este esfuerzo se han sacado dos Nombre, Jehovah o Yahveh, pero más conocido el primero por mas tiempo.

Sin embargo dirás, ¿Entonces por invocarlos sino es la pronunciacion correcta?

Es cierto, pero una cosa es cierta que Dios va a santificar el Nombre Divino, y si sabemos que existe el Tetragramatón debemos esforzarnos por darle interpretación a estas cuatro letras y no se como el del talento que se dio y no supo que hacer con el, sino que lo escondió y no hizo como los demás que se les dio también talentos, y lo multipicarón.

Por eso, mas vale esforzarnos por santificar Ése Nombre y Jehová va a haber el esfuerzo que se ha echo y no guardarlo y esconderlo;

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que [COLOR"DarkOrange"]habéis mostrado hacia su nombre,[/COLOR] habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Además como sabemos, si hasta ahora es aceptado el Nombre Divino, que no es obra de Dios en estos últimos días?

Esto es otra cosa espasmo, y confirma lo que vengo diciendo, el nombre de Dios es tan sagrado que NADIE se atrevió a TRADUCIRLO, ¿la prueba? PUES LA SEPTUAGINTA, no aparece el nombre traducido sino el tetragamatron. Esto es una prueba feaciente de como se trata un nombre Divino : NO SE TRADUCE.
Saludos,

Así es, y que irónico que ese mal entendimiento de que era tan sagrado que se dejo de pronunciar fue de los guía religiosos y a esos les crees y lo tomas de todo corazón.

si embargo ese es tu problema y yo estoy convencido que Jesús si lo dijo y lo invoco y lo dio a conocer y no lo creo cobarde tanto a él como a sus discípulos de escribir completo el Nombre del Dios de ellos por seguir el razonamiento de estos guías religiosos. ¿Tu sí?

Yo no le encuentro el porque no debemos invocarlo sino que solo nos advierte;

Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

¿Me puedes decir donde se nos dice que no lo invoquemos por sagrado?

¿Entonces como lo vamos a dar a conocer sino se puede pronunciar por "es tan sagrado que NADIE se atrevió a TRADUCIRLO"?
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

La biblia dice que habito entre nosotros, pero resucito a vida inmortal en espíritu;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

Si repito, y luego "que estas en lo cielos" Jesús estaba en la tierra, mientras su Padre estaba en los cielos, así que Jesús es el Ángel de Jehová, obediente y subordinado ¿No crees que es un buen ejemplo y dechado para nosotros.

Pues mira, no conoxco historia alguna donde los romanos crucificaron un angel, que antiguos pergaminos usas.


Repite detras de mi:

Padre nuestro......