Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Primero que nada, darlo a conocer y al invocarlo para distinguirlos de los todos Dioses que hay, es obvio que Jesús lo llama Padre, tal como yo llamo padre a mi padre, pero el tiene nombre, pero Jesús siendo el Padre de él, lo llamaba Padre pero es obvio que el invocaba el Nombre de su Padre y lo daba a conocer.

Si Jesús pronuncio su nombre, es posible que si, pero lo uso vanamente? Además, en la oración que nos enseño dice "Padre nuestro......santo sea tu nombre".

Jehová glorifico su Nombre en los días en que el pueblo de Dios estaba esclavizado;

Debes saber separar el lenguaje usado de esos tiempos, vamos a analizar esto que dices con los textos que has colocado:

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

En el contexto es, para que sea conocido quien el Dios de dioses y el poder del Dios de Israel.

Jos 9:9 Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de tierra muy lejana, por causa del nombre de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todo lo que hizo en Egipto,

Claramente "POR QUE HEMOS OIDO SU FAMA".

Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Como se profanó el gran nombre de Dios? Veamos el contexto:

36:20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido.

Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Si supieras la gran importancia del Nombre Divino, pensarías otra cosa.

Mas bien si supieras lo que es santificar un nombre sagrado harías otra cosa.

Si tu sabes y mas Jesús siendo el hijo de Dios y que evidentemente rechazo la doctrinas falsas de esto guías religiosos, ¿Crees que Jesús siguió esta tradición rechazada por Jesús mismo?

Para mi es completamente claro, que Jesús hablo el Nombre Divino completo.

Como ya dije, es posible, así que no se puede negar ni afirmar.

Claro que fue antes del primer siglo, pero es evidente que antes de que se destruyera Jerusalen por la naciones se conocía el Nombre completo y que de vez en cuando si se les olvido algunos como ya te lo mostré a generaciones que adoraban a Baal.

Creo que ya quedó claro que cuando dicen "olvidaron Mi nombre" se refería a que se olvidaron de seguir sus mandamientos y leyes o de adorarle a Él, osea, no del nombre especificamente, sino que se olvidaron de Dios.

Simplemente hay duda y no se puede asegurar.

Así digo yo, pero tu siempre dices "para mi queda claro" sin evidencias, sino por que así lo quieres creer.

No se sabe a ciencia cierta cual es la pronunciación de Nombre Divino, pero el esfuerzo por tratar de dar la pronunciación correcta se ha dado, y fruto de este esfuerzo se han sacado dos Nombre, Jehovah o Yahveh, pero más conocido el primero por mas tiempo.

Y eso es santificar el nombre de Dios, tomar el que era mas conocido aunque sea el erroneo?

Sin embargo dirás, ¿Entonces por invocarlos sino es la pronunciacion correcta?

Es cierto, pero una cosa es cierta que Dios va a santificar el Nombre Divino, y si sabemos que existe el Tetragramatón debemos esforzarnos por darle interpretación a estas cuatro letras y no se como el del talento que se dio y no supo que hacer con el, sino que lo escondió y no hizo como los demás que se les dio también talentos, y lo multipicarón.

La parabola de los talentos hablaba de las virtudes que Dios nos dió, no de "adivinar" en nombre Santo de Dios.

Por eso, mas vale esforzarnos por santificar Ése Nombre y Jehová va a haber el esfuerzo que se ha echo y no guardarlo y esconderlo;

Siempre y cuando sepas su nombre, sino no lo estas santificando sino adivinando.

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que [COLOR"DarkOrange"]habéis mostrado hacia su nombre,[/COLOR] habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Refiere hacia su voluntad.

Además como sabemos, si hasta ahora es aceptado el Nombre Divino, que no es obra de Dios en estos últimos días?

Por que ya está demostrado que no es Jehova, es una mala traducción.

Así es, y que irónico que ese mal entendimiento de que era tan sagrado que se dejo de pronunciar fue de los guía religiosos y a esos les crees y lo tomas de todo corazón.

No, le creo a Dios que dice que no tomes su nombre en vano.

si embargo ese es tu problema y yo estoy convencido que Jesús si lo dijo y lo invoco y lo dio a conocer y no lo creo cobarde tanto a él como a sus discípulos de escribir completo el Nombre del Dios de ellos por seguir el razonamiento de estos guías religiosos. ¿Tu sí?

Como dijiste:

Simplemente hay duda y no se puede asegurar.

Yo no le encuentro el porque no debemos invocarlo sino que solo nos advierte;

Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

¿Me puedes decir donde se nos dice que no lo invoquemos por sagrado?

Pues es simple:

en vano.

1. loc. adv. Inútilmente, sin logro ni efecto.

2. loc. adv. Sin necesidad, razón o justicia.

Para que tomar un nombre sagrado fuera de lo sagrado? Esto es algo sin efecto, por lo tanto es vano. Usarlo para llamarse "Testigos de Jehova" es necesario?? Pudieron haberse llamado de cualquier manera, pero eligieron usar el nombre (mal traducido) de Dios para llamar un movimiento religioso ¿era esto necesario? NO, por lo tanto era innecesario, osea, sin necesidad, osea VANO.

Entiendes ahora mi punto?

¿Entonces como lo vamos a dar a conocer sino se puede pronunciar por "es tan sagrado que NADIE se atrevió a TRADUCIRLO"?

No digo que lo dejes de pronunciar, pero hay que ser sinceros a la hora de dar a conocer su nombre y decirles las dos traducciones que hay y que existe un tetragamatron en el cual está encerrado SU nombre y que no debe usarse en VANO, osea, a la ligera.

Saludos
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Si Jesús pronuncio su nombre, es posible que si, pero lo uso vanamente? Además, en la oración que nos enseño dice "Padre nuestro......santo sea tu nombre".

Primera equivocación, Jesús no dice "santo" sino santificado sea tu Nombre, una acción que debemos de hacer.

En el contexto es, para que sea conocido quien el Dios de dioses y el poder del Dios de Israel.

Entonces, no es importante dar a conocer o distinguir el Nombre de Dios de otros dioses? Recuerda que ellos también tienen nombre y no solo el titulo de Dios.

Claramente "POR QUE HEMOS OIDO SU FAMA"
.

Si yo hablara del Dios de los israelitas con esto basta saber que el Dios de los israelitas es fuerte?

NO tendría importancia saber el Nombre de Ése Dios?



Como se profanó el gran nombre de Dios? Veamos el contexto:
36:20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido.

Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.


Así es y yo no te discuto eso, sino que el Nombre es el que esta siendo pisoteado el Nombre de Dios, el Nombre que representan ellos y no el titulo de Dios.

Entonces, los israelitas se daban a por ese Nombre, que tenia el favor del Dios Verdadero cuyo Nombre se estaba glorificando o profanando según al actitud de los israelitas.

Un Jugador de fama de un equipo, lo vas a resaltar diciendo que hay un jugador excelente y de fama o por medio de dar a conocer el nombre de dicho jugador?


Mas bien si supieras lo que es santificar un nombre sagrado harías otra cosa.

Santificar es apartar, tal como el pueblo de Israel era un pueblo separado y santo cuyo Dios era Jehová Dios por Nombre.

Tal como dice mismo Pablo;

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Así que es Nombre tiene que se conocido, puesto que lleva o aparta en nuestros tiempos un Pueblo para su Nombre;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

No me digas que es Dios el Nombre del Creador o "Padre" como dicen algunos por ahi?

Como ya dije, es posible, así que no se puede negar ni afirmar.

Estoy de acuerdo contigo, pero cociendo la valentía de nuestro Señor y Amo Jesucristo, yo estoy convencido que hizo lo contrario a lo de los escribas y fariseos.

Creo que ya quedó claro que cuando dicen "olvidaron Mi nombre" se refería a que se olvidaron de seguir sus mandamientos y leyes o de adorarle a Él, osea, no del nombre especificamente, sino que se olvidaron de Dios.

Así es, como te mostré también que algunas veces olvidaron el Nombre por adorar a Baal.


Así digo yo, pero tu siempre dices "para mi queda claro" sin evidencias, sino por que así lo quieres creer.

Tu mismo lo afirmas al decir que Jesús si invoco el Nombre de su Padre, ¿Porque he de dudar que tanto él como sus discípulos no lo hayan escrito?

Recuerda que eso fue idea de los guías religiosos de aquel tiempo y no de las escrituras y mucho menos del hijo de Dios.

Y
eso es santificar el nombre de Dios, tomar el que era mas conocido aunque sea el erroneo?

Porque se han esforzado por dar una cercana interpretación del tetra, de hecho lleva esas cuatro vocales incluidas en el Nombre;

Jehováh, Yahveh.

Y yo atesoro es esfuerzo de los eruditos por restablecer el Nombre de Dios.

Por eso te digo, Jehová Dios esta actuando en estos tiempos y esta dando luz de su Palabra,

Y no creo que este ignorando su Nombre, como muchos lo están haciendo hoy.

Recuerda que Jesús por algo dio la ilustración de los talentos, que se nos halle que intentamos y no quedarnos sin hacer nada.

La parabola de los talentos hablaba de las virtudes que Dios nos dió, no de "adivinar" en nombre Santo de Dios.

No es adivinar es acercarnos a la pronunciación, por ejemplo Jesús, tu aceptas este nombre, pero es Iesúsa, como nombre hebreos que no se sabe exactamente como es su pronunciación correcta, pero con los nombre dados podemos identificar a la persona que nos habla las escrituras como también como se desenvolvo y lo podemos identificar.

Si yo te dijo Moisés, inmediatamente relacionas hechos de esta persona apesar que el nombre no es el original.


Siempre y cuando sepas su nombre, sino no lo estas santificando sino adivinando.

Como te digo, prefiero quedar en el intento y no como al que se le dio el denario, que tuvo miedo y lo escondió, haya ustedes cada quien va a dar cuentas al Creador.

Refiere hacia su voluntad.

Claro, pero no cabe que es, en el Nombre de Dios, como cuando se hace un juramento o se hace algo en el nombre de algo.

Por que ya está demostrado que no es Jehova, es una mala traducción.

Como también Jesús u otros nombres y así lo aceptan si objetar nada.


No, le creo a Dios que dice que no tomes su nombre en vano.

No le crees a Dios, sino a los guías que rechazo Jesús a ellos prácticamente es a quien les estas creyendo, tradiciones de hombres.

Pues es simple:

en vano.

1. loc. adv. Inútilmente, sin logro ni efecto.

2. loc. adv. Sin necesidad, razón o justicia.

Eso es aplicable del que se rinde antes de tiempo y como te digo yo quiero morir en el intento que no intentar y echar en el baúl de olvido el Nombre que la biblia habla claro que se va a santificar.

Imagínate que ese Nombre si se la pronunciación correcta? Recuerda, Dios esta moviendo los asuntos hoy en día y dudo mucho que ignore su santo Nombre.


Para que tomar un nombre sagrado fuera de lo sagrado? Esto es algo sin efecto, por lo tanto es vano. Usarlo para llamarse "Testigos de Jehova" es necesario?? Pudieron haberse llamado de cualquier manera, pero eligieron usar el nombre (mal traducido) de Dios para llamar un movimiento religioso ¿era esto necesario? NO, por lo tanto era innecesario, osea, sin necesidad, osea VANO.

Entiendes ahora mi punto?

Porque de esta manera, se realza el Nombre de Dios y como te dije, hazle que no sea el Nombre correcto, pero al escucharlo o leerlo el lector u oyente se da cuenta que es el Nombre de Dios o que Éste Nombre, porque aunque no quieras es Nombre, se da cuenta que nos estamos refiriendo a Dios y no a otra persona,

De hecho este Nombre no es común que alguien se llame como tal, pues es evidente que mucho lo respetan.

No digo que lo dejes de pronunciar, pero hay que ser sinceros a la hora de dar a conocer su nombre y decirles las dos traducciones que hay y que existe un tetragamatron en el cual está encerrado SU nombre y que no debe usarse en VANO, osea, a la ligera.

Saludos

Claro que somos sinceros y tratamos de no dejar el Nombre de Dios al olvido como el clero lo esta haciendo.

Y no es a la ligera sin mas bien, para que sepan que hay un Dios que va a traer Juicio a este mundo y cuyo Nombre es Jehová y su hijo Jesucristo.

Jesús lo invoco y lo dio a conocer y no dijo, no lo invoque y no lo den a conocer al contrario menciono que lo santificáramos;

Mat 6:9 Οὕτως Así οὖν pues προσεύχεσθε orar ὑμεῖς· vosotros Πάτερ Padre ἡμῶν de nosotros el ἐν en τοῖς los οὐρανοῖς, cielos ἁγιασθήτω santificado τὸ el ὄνομά Nombre σου, de ti.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Primera equivocación, Jesús no dice "santo" sino santificado sea tu Nombre, una acción que debemos de hacer.



Entonces, no es importante dar a conocer o distinguir el Nombre de Dios de otros dioses? Recuerda que ellos también tienen nombre y no solo el titulo de Dios.

.

Si yo hablara del Dios de los israelitas con esto basta saber que el Dios de los israelitas es fuerte?

NO tendría importancia saber el Nombre de Ése Dios?



Como se profanó el gran nombre de Dios? Veamos el contexto:



Así es y yo no te discuto eso, sino que el Nombre es el que esta siendo pisoteado el Nombre de Dios, el Nombre que representan ellos y no el titulo de Dios.

Entonces, los israelitas se daban a por ese Nombre, que tenia el favor del Dios Verdadero cuyo Nombre se estaba glorificando o profanando según al actitud de los israelitas.

Un Jugador de fama de un equipo, lo vas a resaltar diciendo que hay un jugador excelente y de fama o por medio de dar a conocer el nombre de dicho jugador?




Santificar es apartar, tal como el pueblo de Israel era un pueblo separado y santo cuyo Dios era Jehová Dios por Nombre.

Tal como dice mismo Pablo;

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Así que es Nombre tiene que se conocido, puesto que lleva o aparta en nuestros tiempos un Pueblo para su Nombre;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

No me digas que es Dios el Nombre del Creador o "Padre" como dicen algunos por ahi?



Estoy de acuerdo contigo, pero cociendo la valentía de nuestro Señor y Amo Jesucristo, yo estoy convencido que hizo lo contrario a lo de los escribas y fariseos.



Así es, como te mostré también que algunas veces olvidaron el Nombre por adorar a Baal.




Tu mismo lo afirmas al decir que Jesús si invoco el Nombre de su Padre, ¿Porque he de dudar que tanto él como sus discípulos no lo hayan escrito?

Recuerda que eso fue idea de los guías religiosos de aquel tiempo y no de las escrituras y mucho menos del hijo de Dios.

Y

Porque se han esforzado por dar una cercana interpretación del tetra, de hecho lleva esas cuatro vocales incluidas en el Nombre;

Jehováh, Yahveh.

Y yo atesoro es esfuerzo de los eruditos por restablecer el Nombre de Dios.

Por eso te digo, Jehová Dios esta actuando en estos tiempos y esta dando luz de su Palabra,

Y no creo que este ignorando su Nombre, como muchos lo están haciendo hoy.

Recuerda que Jesús por algo dio la ilustración de los talentos, que se nos halle que intentamos y no quedarnos sin hacer nada.



No es adivinar es acercarnos a la pronunciación, por ejemplo Jesús, tu aceptas este nombre, pero es Iesúsa, como nombre hebreos que no se sabe exactamente como es su pronunciación correcta, pero con los nombre dados podemos identificar a la persona que nos habla las escrituras como también como se desenvolvo y lo podemos identificar.

Si yo te dijo Moisés, inmediatamente relacionas hechos de esta persona apesar que el nombre no es el original.




Como te digo, prefiero quedar en el intento y no como al que se le dio el denario, que tuvo miedo y lo escondió, haya ustedes cada quien va a dar cuentas al Creador.



Claro, pero no cabe que es, en el Nombre de Dios, como cuando se hace un juramento o se hace algo en el nombre de algo.



Como también Jesús u otros nombres y así lo aceptan si objetar nada.




No le crees a Dios, sino a los guías que rechazo Jesús a ellos prácticamente es a quien les estas creyendo, tradiciones de hombres.



Eso es aplicable del que se rinde antes de tiempo y como te digo yo quiero morir en el intento que no intentar y echar en el baúl de olvido el Nombre que la biblia habla claro que se va a santificar.

Imagínate que ese Nombre si se la pronunciación correcta? Recuerda, Dios esta moviendo los asuntos hoy en día y dudo mucho que ignore su santo Nombre.




Porque de esta manera, se realza el Nombre de Dios y como te dije, hazle que no sea el Nombre correcto, pero al escucharlo o leerlo el lector u oyente se da cuenta que es el Nombre de Dios o que Éste Nombre, porque aunque no quieras es Nombre, se da cuenta que nos estamos refiriendo a Dios y no a otra persona,

De hecho este Nombre no es común que alguien se llame como tal, pues es evidente que mucho lo respetan.



Claro que somos sinceros y tratamos de no dejar el Nombre de Dios al olvido como el clero lo esta haciendo.

Y no es a la ligera sin mas bien, para que sepan que hay un Dios que va a traer Juicio a este mundo y cuyo Nombre es Jehová y su hijo Jesucristo.

Jesús lo invoco y lo dio a conocer y no dijo, no lo invoque y no lo den a conocer al contrario menciono que lo santificáramos;

Mat 6:9 Οὕτως Así οὖν pues προσεύχεσθε orar ὑμεῖς· vosotros Πάτερ Padre ἡμῶν de nosotros el ἐν en τοῖς los οὐρανοῖς, cielos ἁγιασθήτω santificado τὸ el ὄνομά Nombre σου, de ti.

Estimado espasmo, analizemos el significado de las palabras.

Dices que Jesús dijo "santificado sea Tu nombre" ,del verbo santificar del cual tu dices que significa:

Santificar es apartar, tal como el pueblo de Israel era un pueblo separado y santo cuyo Dios era Jehová Dios por Nombre.

Sin embargo su significado es:

Santificar:
Reconocer a quien es santo, honrándolo y sirviéndolo como a tal.

Osea, reconocer que el nombre de Dios es Santo que es lo que dije. Ahora, que es Santo? Veamos:

santo, ta.

(Del lat. sanctus).

1. adj. Perfecto y libre de toda culpa.
2. adj. En el mundo cristiano, se dice de la persona a quien la Iglesia declara tal, y manda que se le dé culto universalmente. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: De especial virtud y ejemplo. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Que está especialmente dedicada o consagrada a Dios.
5. adj. Dicho de una cosa: Que es venerable por algún motivo de religión.
6. adj. Se dice de los días festivos religiosos y también de los de la Semana Santa que siguen al Domingo de Ramos.
7. adj. Sagrado, inviolable.

Osea, el nombre de Dios es sagrado e inviolable.

sagrado, da.

(Del lat. sacrātus).

1. adj. Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.
2. adj. Que es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales de carácter apartado o desconocido.
3. adj. Perteneciente o relativo al culto divino

Ahora ves por que digo que no debe ser usado a la ligera sino para oración?

Usarlo en vano:

en vano.
(Del lat. vanus).

1. loc. adv. Inútilmente, sin logro ni efecto.
2. loc. adv. Sin necesidad, razón o justicia.

Ahora, ponte la mano al pecho y dime que los TJ's no están tomando el nombre de Dios a la ligera y en vano? Dime que no están santificándolo?

Con el significado de las palabras que están aqui, dime como se llama a la acción que hacen los TJ's con el nombre de Dios?

Saludos
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Estimado espasmo, analizemos el significado de las palabras.

Dices que Jesús dijo "santificado sea Tu nombre" ,del verbo santificar del cual tu dices que significa:

Sin embargo su significado es:

Santificar:
Reconocer a quien es santo, honrándolo y sirviéndolo como a tal.

Osea, reconocer que el nombre de Dios es Santo que es lo que dije. Ahora, que es Santo? Veamos:

santo, ta.

(Del lat. sanctus).

1. adj. Perfecto y libre de toda culpa.
2. adj. En el mundo cristiano, se dice de la persona a quien la Iglesia declara tal, y manda que se le dé culto universalmente. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: De especial virtud y ejemplo. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Que está especialmente dedicada o consagrada a Dios.
5. adj. Dicho de una cosa: Que es venerable por algún motivo de religión.
6. adj. Se dice de los días festivos religiosos y también de los de la Semana Santa que siguen al Domingo de Ramos.
7. adj. Sagrado, inviolable.

Espera, de reconocer a Dios, eso no es el problema, pues el sistema religioso del primer siglo, nunca dudo de que Dios es santo, lo que dejaron de hacer fue invocar el Nombre de Dios y dejarlo al olvido, de lo contrario Jesús, no le daría importancia al Nombre Divino, pero simplemente es lo contrario pues le dio mucha importancia al Nombre de su Padre.

Osea, el nombre de Dios es sagrado e inviolable.

sagrado, da.

(Del lat. sacrātus).

1. adj. Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.
2. adj. Que es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales de carácter apartado o desconocido.
3. adj. Perteneciente o relativo al culto divino

Ahora ves por que digo que no debe ser usado a la ligera sino para oración?

Claro que no debe ser usado a la ligera, pero tampoco es dejarlo de usar y no usarlo nunca, o decir que fue remplazado por otro nombre que ni las escrituras lo enseña.

Usarlo en vano:

en vano.
(Del lat. vanus).

1. loc. adv. Inútilmente, sin logro ni efecto.
2. loc. adv. Sin necesidad, razón o justicia.

Ahora, ponte la mano al pecho y dime que los TJ's no están tomando el nombre de Dios a la ligera y en vano? Dime que no están santificándolo?

Con el significado de las palabras que están aqui, dime como se llama a la acción que hacen los TJ's con el nombre de Dios?

Saludos

Claro que no, cuando hablas de Jesús, hablas y lo remplazas con el titulo Señor?

¡Claro que no! Al contrario cuando mencionas el Nombre Jesús, al que le hablas se da cuenta que estas hablando del hijo de Dios, y cuando nosotros invocamos el Nombre de Jehová es dirigirnos al que nos queremos dirigir.

El problema es que tu estas mezclando, o piensas que Jesús es el mismo Dios y como otros dicen y lo tratan de mezclar Jesús-YHWH y esto es claro que es un error garrafal.


En vano es cuando juras y no cumples y lo juras en el Nombre de Dios, o haces votos en el Nombre de Dios, pero no cumples, pero si te diriges a Dios por su Nombre es tratarlo como nuestro mejor amigo, hacerlo el amigo mas intimo que hay y que mejor llamarlo por su Nombre.

Además, al pronunciarlo es dar a conocerlo a quien nos escucha.

Pero dejar de invocarlo, eso sería el mayor error que puede haber.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Espera, de reconocer a Dios, eso no es el problema, pues el sistema religioso del primer siglo, nunca dudo de que Dios es santo, lo que dejaron de hacer fue invocar el Nombre de Dios y dejarlo al olvido, de lo contrario Jesús, no le daría importancia al Nombre Divino, pero simplemente es lo contrario pues le dio mucha importancia al Nombre de su Padre.

Yo no he dicho nada sobre reconocer la Santidad de Dios, he dicho claramente:

Originalmente enviado por watcher
Osea, reconocer que el nombre de Dios es Santo que es lo que dije.

Eso es santificar el nombre, reconocer que Su nombre es SANTO. Ese es el correcto significado de la palabra "santificar"

Claro que no debe ser usado a la ligera, pero tampoco es dejarlo de usar y no usarlo nunca, o decir que fue remplazado por otro nombre que ni las escrituras lo enseña.

Creo que mi postura siempre ha sido que si lo usas, que sea en oración, y hasta en enseñanza, pero NO vanamente. Sobre el reemplazo por otro nombre no te parece que es como cambiar YHWH por Jehova?

Claro que no, cuando hablas de Jesús, hablas y lo remplazas con el titulo Señor?

Si, a veces si, pues Él es mi Señor.

¡Claro que no! Al contrario cuando mencionas el Nombre Jesús, al que le hablas se da cuenta que estas hablando del hijo de Dios, y cuando nosotros invocamos el Nombre de Jehová es dirigirnos al que nos queremos dirigir.

Cuando digo Señor, ÉL sabe que me refiero a Él, cuando digo Padre, sabe Dios que le estoy hablando a Él, cuando en mi mente proyecto el YHWH, también le hablo a Dios.

El problema es que tu estas mezclando, o piensas que Jesús es el mismo Dios y como otros dicen y lo tratan de mezclar Jesús-YHWH y esto es claro que es un error garrafal.

No señor, estoy dándote el significado de las palabras para que veas que has sido engañado.

En vano es cuando juras y no cumples y lo juras en el Nombre de Dios, o haces votos en el Nombre de Dios, pero no cumples, pero si te diriges a Dios por su Nombre es tratarlo como nuestro mejor amigo, hacerlo el amigo mas intimo que hay y que mejor llamarlo por su Nombre.

Eso enseñan en las iglesias católicas "NO jurarás en vano" y ¿tu lo estas tomando como real?. Pero hay un error, vano significa que no es necesario, ya te puse el significado, de ahi a que no lo quieras ver es otra cosa. Es mas, si no me quieres creer, agarra un diccionario.

Además, al pronunciarlo es dar a conocerlo a quien nos escucha.

Pero dejar de invocarlo, eso sería el mayor error que puede haber.

Te lo pongo así, si el nombre de Dios es Santo y lo puedes "invocar" o decir a diestra y siniestra como hacen los TJ's, ¿cual es la diferencia con cualquier otro nombre que se puede pronunciar cuando a uno mas le plasca como el tuyo o el mio?

Piensalo bien amigo.

Saludos,
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Yo no he dicho nada sobre reconocer la Santidad de Dios, he dicho claramente:

Originalmente enviado por watcher
Osea, reconocer que el nombre de Dios es Santo que es lo que dije.

Eso es santificar el nombre, reconocer que Su nombre es SANTO. Ese es el correcto significado de la palabra "santificar"

Ok, pero eso no es para que no lo invoquen y menos no pronunciarlo, pues;

Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Yo no leo que se prohíba invocar el Nombre de Dios.

Creo que mi postura siempre ha sido que si lo usas, que sea en oración, y hasta en enseñanza, pero NO vanamente. Sobre el reemplazo por otro nombre no te parece que es como cambiar YHWH por Jehova?

Repito, nombre biblicos, incluyendo el de Jesús su original no es ese y como quieras los usas, y con estos nombres sabes a quien te estas dirigiendo y no solo tu, sino que también el que te escucha.

El peor error es tener el Nombre y no tratar de invocarlo.

Si, a veces si, pues Él es mi Señor.

Así es, así debe ser con el Nombre por el cual identificamos a Dios.

Cuando digo Señor, ÉL sabe que me refiero a Él, cuando digo Padre, sabe Dios que le estoy hablando a Él, cuando en mi mente proyecto el YHWH, también le hablo a Dios.

El chiste es no guardarlo como lo trataron de hacer los guías religiosos del primer siglo, sino darlo a conocer como lo hizo Jesús y sus discípulos, sino;

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

N
o señor, estoy dándote el significado de las palabras para que veas que has sido engañado.

Yo engañado? Debo tomar la misma actitud que tomaron los guías religosos de primer siglo, gracias a ellos no tenemos la pronunciación exacta de Nombre de Dios y no voy a seguir ese mismo engaño de estos guías, pues si con el Nombre de Jehová se le puede reconocer con el Nombre de Dios, tal como Jesús, ¿Porque voy a evitarlo?

Eso enseñan en las iglesias católicas "NO jurarás en vano" y ¿tu lo estas tomando como real?. Pero hay un error, vano significa que no es necesario, ya te puse el significado, de ahi a que no lo quieras ver es otra cosa. Es mas, si no me quieres creer, agarra un diccionario.

De dudar no, pero de que tenemos que darlo a conocer e invocarlo eso si que es vital.

Como vas a santificar el Nombre de Dios (YHWH) si no lo das a conocer?

Si yo le dijera a cualquier persona y le preguntara ¿Quien es Yesúa?
lo sabría? tenlo por seguro que la mayoría no lo sabría, pero si les dijera ¿Quien es Jesús? Inmediatamente se dan cuenta quien es.



Te lo pongo así, si el nombre de Dios es Santo y lo puedes "invocar" o decir a diestra y siniestra como hacen los TJ's, ¿cual es la diferencia con cualquier otro nombre que se puede pronunciar cuando a uno mas le plasca como el tuyo o el mio?

Piensalo bien amigo.

Saludos,

La diferencia es que, solo se invoca y se conoce como tal que es el Nombre de Dios y las personas se dan cuenta de ello y esto hace que guarden respeto por el Nombre que identifica a Dios.

En cambio el de Jesús cualquiera lo invoca ya si como lo invoca así lo usan como nombre para muchas personas.

Claro que lo tengo bien pensado, por eso identifico a mi Dios con el Nombre de Jehová.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Vamos, hablemos de como los Romanos crucificaron a un Angel
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Ok, pero eso no es para que no lo invoquen y menos no pronunciarlo, pues;

Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Yo no leo que se prohíba invocar el Nombre de Dios.



Repito, nombre biblicos, incluyendo el de Jesús su original no es ese y como quieras los usas, y con estos nombres sabes a quien te estas dirigiendo y no solo tu, sino que también el que te escucha.

El peor error es tener el Nombre y no tratar de invocarlo.



Así es, así debe ser con el Nombre por el cual identificamos a Dios.



El chiste es no guardarlo como lo trataron de hacer los guías religiosos del primer siglo, sino darlo a conocer como lo hizo Jesús y sus discípulos, sino;

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

N

Yo engañado? Debo tomar la misma actitud que tomaron los guías religosos de primer siglo, gracias a ellos no tenemos la pronunciación exacta de Nombre de Dios y no voy a seguir ese mismo engaño de estos guías, pues si con el Nombre de Jehová se le puede reconocer con el Nombre de Dios, tal como Jesús, ¿Porque voy a evitarlo?



De dudar no, pero de que tenemos que darlo a conocer e invocarlo eso si que es vital.

Como vas a santificar el Nombre de Dios (YHWH) si no lo das a conocer?

Si yo le dijera a cualquier persona y le preguntara ¿Quien es Yesúa?
lo sabría? tenlo por seguro que la mayoría no lo sabría, pero si les dijera ¿Quien es Jesús? Inmediatamente se dan cuenta quien es.





La diferencia es que, solo se invoca y se conoce como tal que es el Nombre de Dios y las personas se dan cuenta de ello y esto hace que guarden respeto por el Nombre que identifica a Dios.

En cambio el de Jesús cualquiera lo invoca ya si como lo invoca así lo usan como nombre para muchas personas.

Claro que lo tengo bien pensado, por eso identifico a mi Dios con el Nombre de Jehová.

Estimado Espasmo,

aún no contestas : Si el nombre de DIos es Santo y Sagrado y segun tu DEBES pronunciarlo a diestra y siniestra, en que lo diferencia de otros nombres? ¿En que hay personas que se llaman Jesús y no Jehova?. Eso no s argumento.

Segundo, si sabes que el nombre Jehova esta mal traducido y Yahveh es el mas cercano ¿Por que no usas mejor Yahveh?.

Tercero, tu caballito de batalla es que la Biblia dice "todo el que invoque el nombre de Dios será salvo", veamos que es invocar:

invocar.
(Del lat. invocāre).
1. tr. Demandar ayuda mediante una súplica vehemente.

Ajá, osea, el nombre de Dios debe ser usado para cosas sagradas (por eso es Santo) y para suplicas a Dios con vehemencia.
¿Donde dice la Biblia que debe ser usado a diestra y siniestra????

Saludos,
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Estimado Espasmo,

aún no contestas : Si el nombre de DIos es Santo y Sagrado y segun tu DEBES pronunciarlo a diestra y siniestra, en que lo diferencia de otros nombres? ¿En que hay personas que se llaman Jesús y no Jehova?. Eso no s argumento.

Claro, porque de esta manera estas haciendo mención del Nombre de Dios y lo estas identificando de a quien te refieres.

Mas aún, hoy consideran a Jesús como "Él Dios", y olvidando al Dios de Jesús, por lo tanto cuando hacemos mención del Nombre Divino estamos dando a conocer al Verdadero y Único Dios Verdadero.

Segundo, si sabes que el nombre Jehova esta mal traducido y Yahveh es el mas cercano ¿Por que no usas mejor Yahveh?.

Como también "Yahveh" es una mala traducción ¿No me digas que esta es la traducción correcta? Entonces como ves "Jesús" es una mala traducción, pero como ves usan el nombre de Jesús como el nombre de Jesús para identificarlo como tal.

Tercero, tu caballito de batalla es que la Biblia dice "todo el que invoque el nombre de Dios será salvo", veamos que es invocar:

invocar.
(Del lat. invocāre).
1. tr. Demandar ayuda mediante una súplica vehemente.

Ajá, osea, el nombre de Dios debe ser usado para cosas sagradas (por eso es Santo) y para suplicas a Dios con vehemencia.
¿Donde dice la Biblia que debe ser usado a diestra y siniestra????

Saludos,[/QUOTE]

Y Aparte de invocar el Nombre de Dios por "Demandar ayuda..." te olvidas de dar a conocer.

Jesús dio el ejemplo a seguir nuestro dechado, él alabo ése Nombre y no solo esto también santificarlo.

Y Mejor aún, Éste es el Nombre que permanecerá por Siempre y te lo repito;

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

No cabe duda que debemos usarlo.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Vamos, hablemos de como los Romanos crucificaron a un Angel

Quiero aclararte que los romanos si fijaron en un madero a un humano y no aún Ángel, pues si Jesús no dejo de ser lo que era antes de ser humano, entonces es una vil mentira de que murió y sufrió y experimente ser humano igual que nosotros.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Claro, porque de esta manera estas haciendo mención del Nombre de Dios y lo estas identificando de a quien te refieres.

Estas haciendo mención del nombre de Dios como lo haces con cualquier otro. El nombre de DIos es Santo.

Mas aún, hoy consideran a Jesús como "Él Dios", y olvidando al Dios de Jesús, por lo tanto cuando hacemos mención del Nombre Divino estamos dando a conocer al Verdadero y Único Dios Verdadero.

Si lo haces en oración o enseñanza, si, pero no a diestra y siniestra.

Como también "Yahveh" es una mala traducción ¿No me digas que esta es la traducción correcta? Entonces como ves "Jesús" es una mala traducción, pero como ves usan el nombre de Jesús como el nombre de Jesús para identificarlo como tal.

Es la que mas se acepta, y si el nombre de Dios es Santo ´¿No sería mejor al menos usar el que se le acerca mas?
Hablas de Jesús, ¿estas diciendo que el nombre de Jesús es Santo?

Y Aparte de invocar el Nombre de Dios por "Demandar ayuda..." te olvidas de dar a conocer.

Jesús dio el ejemplo a seguir nuestro dechado, él alabo ése Nombre y no solo esto también santificarlo.

Alabó, de alabar, ¿quieres que te diga que es alabar?. Entiende que el nombre de Dios no se puede usar cuando a ti mejor te parezca.

Y Mejor aún, Éste es el Nombre que permanecerá por Siempre y te lo repito;

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

No cabe duda que debemos usarlo.

Romanos 10 habla de Jesús, esta carta era dirigida a Hebreos en la diáspora, por lo tanto no hace referencia a Dios pues los hebreos lo conocian, sino a Jesús, pues su misión era llevar Su testimonio.

Saludos
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Estas haciendo mención del nombre de Dios como lo haces con cualquier otro. El nombre de DIos es Santo.

¿Y quien esta diciendo que el Nombre de Dios no es santo?

El Nombre de Jesús es santo?


Si lo haces en oración o enseñanza, si, pero no a diestra y siniestra.

Para nada amigo, de hecho en las conversaciones de los israelitas es decir los relatos que se nos dan en las escrituras hebreas, se invoca mucho el Nombre de Jehová y no precisamente en oración o ensañanza, sino no en conversación normal, es tan solo o me imagino que ya haz leído toda la biblia como para que no te des cuenta de ello.

Es la que mas se acepta, y si el nombre de Dios es Santo ´¿No sería mejor al menos usar el que se le acerca mas?
Hablas de Jesús, ¿estas diciendo que el nombre de Jesús es Santo?

Entonces el nombre de Jesús no es santo? bueno y si no lo es ¿Porque quieren remplazar este nombre Por el Nombre de Dios?

El Nombre de "Jehová" es el mas conocido mundialmente, y en cualquier biblia donde aparece el Nombre de Dios, aparece el Nombre "Jehová" y no Yave.

Pero para mi, cualquiera de los dos es "correcta" pero uso el que es mas usado, Jehová.

Alabó, de alabar, ¿quieres que te diga que es alabar?. Entiende que el nombre de Dios no se puede usar cuando a ti mejor te parezca.

Solo que cuando uno quiere distinguir el Dios Verdadero de los demás dioses, hoy en día y más para el que no lo ha escuchado, al mencionarlo hace que despierte el interés de el porque de Éste Nombre, pues por experiencia hay muchos casos.

Además el Nombre es para que se de a conocer y no para esconderlo y nadie se de cuenta de ellos, ¿Pues como se glorificará Dios, si no lo identificamos por su Nombre?

Exo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

alabar.
(Del lat. tardío alapāri, jactarse).
1. tr. Elogiar, celebrar con palabras. U. t. c. prnl.
2. prnl. Jactarse o vanagloriarse.

Así es con palabras a Nuestro Dios y es sin duda que Jesús álabo el Nombre santo de su Padre;

Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.




Romanos 10 habla de Jesús, esta carta era dirigida a Hebreos en la diáspora, por lo tanto no hace referencia a Dios pues los hebreos lo conocian, sino a Jesús, pues su misión era llevar Su testimonio.
Saludos

Efectivamente, pues ahí debe aparecer el Nombre de Jehová, que es tomado de;

Joe 2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Joe 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Joe 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joe 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Como puedes ver, es aplicativo a Jesús que vino a representar el Nombre de su Padre, pero lástima que no le creen a las escrituras;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.


Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

¿Y como te va a salvar un nombre que dejará de ser, pero si el que la biblia marca realmente a cual de los nombres se refería Pablo y yo no dudo que Pablo lo haya puesto el Nombre Divino donde debe, pues es completamente seguro que lo sabía.

Recuerda lo que dice Pablo y muy claro;

Hch 16:30 Y los sacó fuera y dijo: “Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?”.
Hch 16:31 Ellos dijeron: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa”.

Tenían que creer que Jesús era el medio por el cual Jehová Dios traería la salvación, pero para esto lo tendrían que reconocer como el Mesías, que era precisamente lo que los Apóstoles predicaban;

Hch 5:42 Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

¿Y quien esta diciendo que el Nombre de Dios no es santo?

El Nombre de Jesús es santo?

No se trata de decirlo, las actitudes y acciones declaran lo que por la boca niegas.


Para nada amigo, de hecho en las conversaciones de los israelitas es decir los relatos que se nos dan en las escrituras hebreas, se invoca mucho el Nombre de Jehová y no precisamente en oración o ensañanza, sino no en conversación normal, es tan solo o me imagino que ya haz leído toda la biblia como para que no te des cuenta de ello.

Como eres realmente, je je, ahora si debemos hacerle caso a los Israelitas de los cuales TU MISMO dijiste que no entendieron el mandamiento de Dios????
Total, decidete ¿no?

Entonces el nombre de Jesús no es santo? bueno y si no lo es ¿Porque quieren remplazar este nombre Por el Nombre de Dios?

Dicen que el pez por la boca muere. Tu al comparar el nombre de Dios por el de Jesus, haces santo el nombre de Jesús.

El Nombre de "Jehová" es el mas conocido mundialmente, y en cualquier biblia donde aparece el Nombre de Dios, aparece el Nombre "Jehová" y no Yave.

Wow, esto si se llama santificar el nombre de Dios, toma el mas conocido mundialmente y no el que esta mas cercano a la pronunciación verdadera.

Pero para mi, cualquiera de los dos es "correcta" pero uso el que es mas usado, Jehová.

Osea a tu acomodo, el que te es mas cómodo. Eso no es santificar el nombre de Dios hermano, es cambiarlo por conveniencia.

Solo que cuando uno quiere distinguir el Dios Verdadero de los demás dioses, hoy en día y más para el que no lo ha escuchado, al mencionarlo hace que despierte el interés de el porque de Éste Nombre, pues por experiencia hay muchos casos.

Osea que Dios no sabe cuando le rezas a Él si no pronuncias Su nombre?. Que raro, Jesus dijo "rezad así : PADRE nuestro ......" entonces ¿a que Dios le rezó Jesus?

Además el Nombre es para que se de a conocer y no para esconderlo y nadie se de cuenta de ellos, ¿Pues como se glorificará Dios, si no lo identificamos por su Nombre?

Claramente he dicho que en enseñanza y oración esta bien. Pero no para ponerle un nombre a una institución humana, eso es tomarlo en vano como ya he demostrado anteriormente.

Exo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

alabar.
(Del lat. tardío alapāri, jactarse).
1. tr. Elogiar, celebrar con palabras. U. t. c. prnl.
2. prnl. Jactarse o vanagloriarse.

Así es con palabras a Nuestro Dios y es sin duda que Jesús álabo el Nombre santo de su Padre;

a ver, tu cuando mencionas el nombre de Dios, lo haces para elogiarlo o en celebración de algo?. NO, lo hacen como si hablaran de Pepito de los palotes.

Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Efectivamente, pues ahí debe aparecer el Nombre de Jehová, que es tomado de;

Joe 2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Joe 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Joe 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joe 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Como puedes ver, es aplicativo a Jesús que vino a representar el Nombre de su Padre, pero lástima que no le creen a las escrituras;

Incorrecto, Jesús vino en el nombre de Su padre, no a representar el nombre de Su padre, gramaticalmente no tiene sentido.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.


Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Ves? muy diferente decir "venir en el nombre de alguien" que "venir a representar el nombre de alguien". Venir en el nombre significa representar a alguien, no en el nombre, sino a la persona en sí.

¿Y como te va a salvar un nombre que dejará de ser, pero si el que la biblia marca realmente a cual de los nombres se refería Pablo y yo no dudo que Pablo lo haya puesto el Nombre Divino donde debe, pues es completamente seguro que lo sabía.

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Disculpa, pero claramente hablan de Jesus, el contexto es sobre la prédica o el evangelio de Jesús. Ahora, si Pablo puso el nombre, no dudo que haya sido el tetragamatron, ya que hay evidencia que en los textos o traducción del AT al griego no se traducia el nombre de Dios sino que se colocaban las cuatro letras hebreas.

Recuerda lo que dice Pablo y muy claro;

Hch 16:30 Y los sacó fuera y dijo: “Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?”.
Hch 16:31 Ellos dijeron: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa”.

Tenían que creer que Jesús era el medio por el cual Jehová Dios traería la salvación, pero para esto lo tendrían que reconocer como el Mesías, que era precisamente lo que los Apóstoles predicaban;

Hch 5:42 Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.

Esto es off-topic, solo fue relleno, no tiene nada que ver con lo que venimos tratando.

Saludos
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

No se trata de decirlo, las actitudes y acciones declaran lo que por la boca niegas.

Bien, Yo digo que los dos nombres son santos, solo que, lo que niego es que Jesús sea su Padre y Dios, Jesús es solo el hijo de Dios y el nombre que Jehová le dio fue para el propósito del que fue mandado;

Jn 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.

Como eres realmente, je je, ahora si debemos hacerle caso a los Israelitas de los cuales TU MISMO dijiste que no entendieron el mandamiento de Dios????
Total, decidete ¿no?

NO de ninguna manera, es no hacer lo que ellos hacían en desobediencia a Dios, adorar a otros dioses y ser idolatras.

¿Acaso no sirvieron fielmente los israelitas a Dios?

¿Donde dice que fueron castigados por pronunciar el Nombre Divino?

Dicen que el pez por la boca muere. Tu al comparar el nombre de Dios por el de Jesus, haces santo el nombre de Jesús.

Porque quien lo lleva, es santo y un santo no lleva un nombre que no sea santo.

¿O si?

Una cosa es que lo use cualquiera y otra desechar descaradamente el Nombre Divino, ponerlo en el olvido.

Wow, esto si se llama santificar el nombre de Dios, toma el mas conocido mundialmente y no el que esta mas cercano a la pronunciación verdadera.

Y de que te admiras, solo porque empieza con "J" el Nombre Jehová y ya no lo es?

Jesús empieza con "J" y si lo aceptas.

Que cosas verdad.

Osea a tu acomodo, el que te es mas cómodo. Eso no es santificar el nombre de Dios hermano, es cambiarlo por conveniencia.

No es el que me acomoda, sino que es el mas usado y con este Nombre se identifica a Dios.

Además son dos Nombres, los mas cercanos que llevan las 4 consonantes en cada Nombre;

Jehováh y Yahveh.

Osea que Dios no sabe cuando le rezas a Él si no pronuncias Su nombre?. Que raro, Jesus dijo "rezad así : PADRE nuestro ......" entonces ¿a que Dios le rezó Jesus?

¿Pero porque no pones "santificar" su Nombre? El Padre es título y Jehová es su Nombre;

Jesús uso Santificar, manifestar y conocer, en pocas palabras es pronunciar el Nombre y darlo a conocer.

De esta manera cuando rezo, lo invoco y cuando hablo lo invoco, mas sin embargo no es en vano al pronunciar el Nombre de Dios, es darlo a conocer.

Claramente he dicho que en enseñanza y oración esta bien. Pero no para ponerle un nombre a una institución humana, eso es tomarlo en vano como ya he demostrado anteriormente.

Pero porque no? Acaso no es para darlo a conocer?

Hch 15:14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.

No se esta tomando en vano, es para un propósito de eso esta más que claro.

a ver, tu cuando mencionas el nombre de Dios, lo haces para elogiarlo o en celebración de algo?. NO, lo hacen como si hablaran de Pepito de los palotes.

Para nada, ¿O que te da pena de hablar de Dios a las personas?

Que bonito es identificar a Dios por Nombre y el invocarlo no es tomar en vano, obviamente si tu lo tomas como lo haces en tus ultimas palabras de tu comenterio y bromeas con el Nombre Divino, ahí si es en vano, estas pecando.

Incorrecto, Jesús vino en el nombre de Su padre, no a representar el nombre de Su padre, gramaticalmente no tiene sentido.

¿Captas el sentido? Que bueno que aceptas algo que a muchos les duele aceptar, pero sin duda como representante de Dios y santificador de su Nombre, lo dio a conocer durante toda su vida y de eso no hay ninguna duda.

¿No debemos hacer lo mismo nosotros? Recuerda lo que dijo Pablo;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Ves? muy diferente decir "venir en el nombre de alguien" que "venir a representar el nombre de alguien". Venir en el nombre significa representar a alguien, no en el nombre, sino a la persona en sí.

A decir verdad sería lo mismo, pues Jesús siempre santifico el Nombre de su Padre, en pocas palabras lo saco del sexto de basura o del patio donde lo tenían abandonado.

Y vemos que Jesús vino a representar a su Padre, de tal modo Jesús fue claro al decir;

Jn 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Por lo tanto, Jehová va a santificar su Nombre por medio de su Hijo;

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.



Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Disculpa, pero claramente hablan de Jesus, el contexto es sobre la prédica o el evangelio de Jesús. Ahora, si Pablo puso el nombre, no dudo que haya sido el tetragamatron, ya que hay evidencia que en los textos o traducción del AT al griego no se traducia el nombre de Dios sino que se colocaban las cuatro letras hebreas.
Esto es off-topic, solo fue relleno, no tiene nada que ver con lo que venimos tratando.
Saludos

Así es, el nombre que Jehová le dio;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Recuerda que Jehová le sujeto todo a Jesús obviamente menos su Padre y Dios;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Con relación a que fueron los guías religiosos que evitaron estas vocales;

¿Crees que Jesús y sus Apóstoles siguieron esta tradición de los Escribas y Fariseos?
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Bien, Yo digo que los dos nombres son santos, solo que, lo que niego es que Jesús sea su Padre y Dios, Jesús es solo el hijo de Dios y el nombre que Jehová le dio fue para el propósito del que fue mandado;

Jn 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.?

El texto de Juan no tiene nada que ver con lo que venimos hablando.

NO de ninguna manera, es no hacer lo que ellos hacían en desobediencia a Dios, adorar a otros dioses y ser idolatras.

¿Acaso no sirvieron fielmente los israelitas a Dios?

¿Donde dice que fueron castigados por pronunciar el Nombre Divino?

Por profanarlo ¿como? diciendo que venian de parte de Su nombre y era una nación pecadora. Si así lo profanaron, no será mas ponerle a una institución HUMANA el nombre de Dios.

Porque quien lo lleva, es santo y un santo no lleva un nombre que no sea santo.

La Biblia llama Santos a los primeros cristianos, y tambien dice "santos profetas" osea, todos los nombres de estas personas son santos?

Una cosa es que lo use cualquiera y otra desechar descaradamente el Nombre Divino, ponerlo en el olvido.

Ya se hizo y se volvera a restituir cuando el Señor ponga en la frente de Sus escogidos Su nombre. Por eso es que dice que no hay otro nombre dado a LOM HOMBRES por el cual ser salvo que es Jesús, hasta que el nombre de Dios sea restituido, por eso dice la Biblia "Y LO HARÉ OTRA VEZ".

Y de que te admiras, solo porque empieza con "J" el Nombre Jehová y ya no lo es?

Por que es la mescla de YHWH y ADONAI, por eso NO LO ES.

Jesús empieza con "J" y si lo aceptas.

Que cosas verdad.

Así es, no dice la Biblia que no tomes el nombre de Jesús en vano, a menos que aceptes que Jesús es Dios. Dime donde dice que es santo el nombre de Jesus? (no en el nombre ¿ok?).

No es el que me acomoda, sino que es el mas usado y con este Nombre se identifica a Dios.

Lo que es mas usado, como dicen uds? ah, en este sistema de cosas que es gobernado por satán ¿no?. Seguro no estas siendo engañado y le estas rezando a "El Destructor"???

¿Pero porque no pones "santificar" su Nombre? El Padre es título y Jehová es su Nombre;

Es lo mismo, en la oración que nos enseñó, nos enseñó a llamarlo PADRE y a declarar como santo Su nombre.

Jesús uso Santificar, manifestar y conocer, en pocas palabras es pronunciar el Nombre y darlo a conocer.

Seguro que es el nombre y no un recurso poético que refiere a "Su voluntad"?.

De esta manera cuando rezo, lo invoco y cuando hablo lo invoco, mas sin embargo no es en vano al pronunciar el Nombre de Dios, es darlo a conocer.

Es en vano cuando lo usas en vanalidades como conversación casual o una conversación vana. Uds. lo hacen.

Pero porque no? Acaso no es para darlo a conocer?

Si dos testigos en una charla "vana" mencionan el nombre de Dios, ¿a quien le estas dando a conocer? ¿Que ya no lo conocen?. Entonces lo están usando vanamente, y eso hacen.

Hch 15:14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.

No se esta tomando en vano, es para un propósito de eso esta más que claro.

Un pueblo para Su nombre, un pueblo para Él, donde dice "un Pueblo que llevará Su nombre"???

Para nada, ¿O que te da pena de hablar de Dios a las personas?

No entiendo este comentario.

Que bonito es identificar a Dios por Nombre y el invocarlo no es tomar en vano, obviamente si tu lo tomas como lo haces en tus ultimas palabras de tu comenterio y bromeas con el Nombre Divino, ahí si es en vano, estas pecando.

He dicho que no se puede invocar? Por que cambias mis palabras? He dicho claramente que no se puede tomar para cosas innecesarias o vanas, como en una conversación casual o para ponerle un nombre a una institución.

Si quieren dar a conocer Su nombre (que no es Jehova) esta bien, el punto que lo han llevado al extremo de tomarlo vanamente.

¿Captas el sentido? Que bueno que aceptas algo que a muchos les duele aceptar, pero sin duda como representante de Dios y santificador de su Nombre, lo dio a conocer durante toda su vida y de eso no hay ninguna duda.

¿No debemos hacer lo mismo nosotros? Recuerda lo que dijo Pablo;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

La trinidad la podemos discutir en otro post. Aqui estamos hablando de como se toma y se tomó el nombre de Dios.

A decir verdad sería lo mismo, pues Jesús siempre santifico el Nombre de su Padre, en pocas palabras lo saco del sexto de basura o del patio donde lo tenían abandonado.

Y vemos que Jesús vino a representar a su Padre, de tal modo Jesús fue claro al decir;

Jn 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Por lo tanto, Jehová va a santificar su Nombre por medio de su Hijo;

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Otro off topic.


Así es, el nombre que Jehová le dio;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Recuerda que Jehová le sujeto todo a Jesús obviamente menos su Padre y Dios;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Con relación a que fueron los guías religiosos que evitaron estas vocales;

¿Crees que Jesús y sus Apóstoles siguieron esta tradición de los Escribas y Fariseos?

A las pruebas me remito, no a "yo creo" "yo pienso" o "debió ser".

Saludos
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

...Me gusta ver que se hacen cammotes mientras los cristianos disfrutamos la gracia de Cristo.

Es Jesús, el Cristo, quien nos deja llegar al Padre. En Su nombre podemos también alcanzar la salvación y la vida eterna.

Cuestionar la naturaleza de Cristo y Su nombre Santo equivale a decir que el hijjo del presidente es un bastardo... Y las autoridades civiles no permiten la difamación de honor bajo ninguna circunstancia. ¿Cuánto más se les ocurre a estos mequetrefes quedar impunes si dicen que Cristo es un lacayo, sin quedar sin castigo?
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Bien, Yo digo que los dos nombres son santos, solo que, lo que niego es que Jesús sea su Padre y Dios, Jesús es solo el hijo de Dios y el nombre que Jehová le dio fue para el propósito del que fue mandado;

Jn 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.



NO de ninguna manera, es no hacer lo que ellos hacían en desobediencia a Dios, adorar a otros dioses y ser idolatras.

¿Acaso no sirvieron fielmente los israelitas a Dios?






¿Donde dice que fueron castigados por pronunciar el Nombre Divino?



Porque quien lo lleva, es santo y un santo no lleva un nombre que no sea santo.

¿O si?

Una cosa es que lo use cualquiera y otra desechar descaradamente el Nombre Divino, ponerlo en el olvido.



Y de que te admiras, solo porque empieza con "J" el Nombre Jehová y ya no lo es?

Jesús empieza con "J" y si lo aceptas.

Que cosas verdad.



No es el que me acomoda, sino que es el mas usado y con este Nombre se identifica a Dios.

Además son dos Nombres, los mas cercanos que llevan las 4 consonantes en cada Nombre;

Jehováh y Yahveh.



¿Pero porque no pones "santificar" su Nombre? El Padre es título y Jehová es su Nombre;

Jesús uso Santificar, manifestar y conocer, en pocas palabras es pronunciar el Nombre y darlo a conocer.

De esta manera cuando rezo, lo invoco y cuando hablo lo invoco, mas sin embargo no es en vano al pronunciar el Nombre de Dios, es darlo a conocer.



Pero porque no? Acaso no es para darlo a conocer?

Hch 15:14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.

No se esta tomando en vano, es para un propósito de eso esta más que claro.



Para nada, ¿O que te da pena de hablar de Dios a las personas?

Que bonito es identificar a Dios por Nombre y el invocarlo no es tomar en vano, obviamente si tu lo tomas como lo haces en tus ultimas palabras de tu comenterio y bromeas con el Nombre Divino, ahí si es en vano, estas pecando.



¿Captas el sentido? Que bueno que aceptas algo que a muchos les duele aceptar, pero sin duda como representante de Dios y santificador de su Nombre, lo dio a conocer durante toda su vida y de eso no hay ninguna duda.

¿No debemos hacer lo mismo nosotros? Recuerda lo que dijo Pablo;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;



A decir verdad sería lo mismo, pues Jesús siempre santifico el Nombre de su Padre, en pocas palabras lo saco del sexto de basura o del patio donde lo tenían abandonado.

Y vemos que Jesús vino a representar a su Padre, de tal modo Jesús fue claro al decir;

Jn 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Por lo tanto, Jehová va a santificar su Nombre por medio de su Hijo;

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.





Así es, el nombre que Jehová le dio;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Recuerda que Jehová le sujeto todo a Jesús obviamente menos su Padre y Dios;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Con relación a que fueron los guías religiosos que evitaron estas vocales;

¿Crees que Jesús y sus Apóstoles siguieron esta tradición de los Escribas y Fariseos?

La J de Jacobo


pd: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Por profanarlo ¿como? diciendo que venian de parte de Su nombre y era una nación pecadora. Si así lo profanaron, no será mas ponerle a una institución HUMANA el nombre de Dios.

Si el pueblo de Dios representa a Dios y su Nombre, todo lo que hagan es para la gloria y santificación del Nombre o de Dios.

Eso es bien obvio, una familia la que lo representa es el Nombre o apellido de los padres, y si uno o ellos actúan de una forma mala ante la sociedad se puede decir que han manchado su Nombre y el apellido de la familia.

Pecadores eran, solo que no se ajustaban a las normas de Dios y se inmiscuían con otras naciones o caían en idolatría al desobedecer a Dios.

La Biblia llama Santos a los primeros cristianos, y tambien dice "santos profetas" osea, todos los nombres de estas personas son santos?

todos son santos en el cielo y todo el que le sirve a Dios.

Bueno, para mi el nombre de Jesús es "santo", pues se le dio por un propósito y no se lo dio cualquiera sino por Dios.

Ya si tu quieres llamarles a los nombres de los Ángeles "santos" es cosa tuya.

Ya se hizo y se volvera a restituir cuando el Señor ponga en la frente de Sus escogidos Su nombre. Por eso es que dice que no hay otro nombre dado a LOM HOMBRES por el cual ser salvo que es Jesús, hasta que el nombre de Dios sea restituido, por eso dice la Biblia "Y LO HARÉ OTRA VEZ".

Cuales? solo habla de dos nombres, el Nombre de Dios, pues Jesús no dice el nombre de él, al contrario dice "y ese nuevo nombre mio";

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Como ves es el mismo que va a permanecer "YHWH".

Por que es la mescla de YHWH y ADONAI, por eso NO LO ES.

Pues yo no veo nada de mezcla.

Así es, no dice la Biblia que no tomes el nombre de Jesús en vano, a menos que aceptes que Jesús es Dios. Dime donde dice que es santo el nombre de Jesus? (no en el nombre ¿ok?).

Ja ja ¿Como, si acepto que Jesús es Dios, entonces el nombre de Jesús es santo?

Claro, la diferencia es clara que para nada se puede comparar el nombre de Jesús con el sagrado Nombre de Jehová;

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Lo que es mas usado, como dicen uds? ah, en este sistema de cosas que es gobernado por satán ¿no?. Seguro no estas siendo engañado y le estas rezando a "El Destructor"???

Y realmente significara esto? Dejo lo investigo, pues he leído post que hablan lo contrario, después te lo contesto.

Es lo mismo, en la oración que nos enseñó, nos enseñó a llamarlo PADRE y a declarar como santo Su nombre.

NO dijo que lo llamáramos Padre, ¿Donde que no lo leo? Jesús se estaba dirigiendo a su Padre, tal como un hijo nos llama Padre sabiendo de antemano de como nos llamamos.



Seguro que es el nombre y no un recurso poético que refiere a "Su voluntad"?.

Je je, pues que cosas verdad, que Dios claramente tiene nombre y ustedes no lo quieran invocar y desaparecer, esas palabras son mas que claras.

Es en vano cuando lo usas en vanalidades como conversación casual o una conversación vana. Uds. lo hacen.

Ese es tu punto de vista, y no me extraña el porque pienses así.


Si dos testigos en una charla "vana" mencionan el nombre de Dios, ¿a quien le estas dando a conocer? ¿Que ya no lo conocen?. Entonces lo están usando vanamente, y eso hacen.

Claro que no es en vano, nos da gusto invocarlo, alabarlo por lo que decimos de nuestro Dios.

Es obvio que ustedes se van a los extremos como lo judios del primer siglo de no invocarlo, para nada.

Un pueblo para Su nombre, un pueblo para Él, donde dice "un Pueblo que llevará Su nombre"???

Ya te lo estas diciendo y no captas? Porque se dicen cristianos, acaso esto no los identifica con Cristo?

Jesús es Testigo de su Padre y por ende nosotros somos testigos de Cristo, pero por ende somos todos Testigos de Jehová.

He dicho que no se puede invocar? Por que cambias mis palabras? He dicho claramente que no se puede tomar para cosas innecesarias o vanas, como en una conversación casual o para ponerle un nombre a una institución.

Bien disculpa la interpretación que di, pero para mi no es vana la invocación de Dios en una platica. ¿Se te olvida cuando definiste que es alabar?

Si quieren dar a conocer Su nombre (que no es Jehova) esta bien, el punto que lo han llevado al extremo de tomarlo vanamente.

Según tu punto de vista, no el nuestro.


La trinidad la podemos discutir en otro post. Aqui estamos hablando de como se toma y se tomó el nombre de Dios.

ok.

A las pruebas me remito, no a "yo creo" "yo pienso" o "debió ser".

Saludos

Eso quiero verlo, no te estoy diciendo mi punto de vista personal, sino a lo que dice la biblia claramente, ¿O que no le crees lo que dice?
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Jehováh y Yahveh.

Porque NO es, NI uno, NI el OTRO

En los más antiguos textos de la biblia, los manuscritos hebreos, el Nombre sagrado es representado por cuatro letras hebreas, יהוה. Estas cuatro letras son llamadas tetragrámaton, apareciendo en el ingles [español] como YHWH.

Igual fue escrito en griego a través de la Septuaginta, el nombre Sagrado יהוה (Tetragrámaton) primero fue escrito dentro del texto con letras hebreas doradas. Siendo ignorantes del hebreo, los lectores de el texto griego pronunciaban equivocadamente el tetragrammaton hebreo como “Pipi” ya que la pi griega “π”, recuerda a la he hebrea “h”.

Las traducciones llegaron a ser el estánder para la iglesia romana y las letras latinas IHVH aparecieron en lugar del tetragrammaton. En aquellos tiempos la vocal I era equivalente de la Y. La V tenia el sonido de W, “u.”.

La I mayúscula pronto tuvo una cola añadida, una modificación popularizada por los impresores Holandeses, así que el tetragrammaton empezó a aparecer como JHVH. Aunque se veía semejante a nuestra J, la letra latina J fue pronunciada como la letra i en policía o en maquina.

Igual a través del tetragrammaton aparecido en los textos latinos como JHVH (el equivalente de YHWH en su pronunciación) los puntos vocálicos hebreos fueron para Adonai. Además, los judíos hicieron a la primer vocal “a” corresponder a nuestra letra “e” como en “encontrar”, para que no cualquiera leyendo el hebreo pudiera inadvertidamente decir la primera parte del Nombre Sagrado “Yah” (Por lo tanto la “e” en Jehová).
Veamos Jehováh


En el nombre de D-OS YHWH hay 2H. La H o Hed representa el Espíritu. En YHWH pues, donde la Y está una vez y tras ella la H que se repite y la W, hay pues dos H pero solo una Y y solo una W. Hay sólo tres letras, y una se repite. ¿Porqué se repite una letra, la H? ¿simboliza el Espíritu que tienen tanto el Padre como el Hijo, y si son personas estos dos espíritus, mas el Padre y el Hijo, podríamos decir que hay en total cuatro personas?. Al fin y al cabo el dogma trinitario atribuye personalidad al Espíritu, y este está con el Padre y también con el Hijo. Cuatro seres, aparecen varias veces con referencia al aspecto de la visión de D-OS que han tenido varios profetas de la Biblia. Si tenemos dos H es porque están el Espíritu del Padre y el del Hijo. Si entendemos que el Espíritu del Padre se relaciona con nosotros, también puede hacerlo el Espíritu del Hijo mencionado en Romanos 8:9. Esto bien podría hacer referencia a los cuatro seres vivientes en la visión de D-OS de Ezequiel 1:6. No obstante solo hay tres letras YHW pero la H está dos veces. En el alfabeto de letras Hebreas, según el pensamiento de los maestros Judíos, el significado más relevante en cuanto a lo espiritual de cada una de las tres letras del Tetragrámaton es:

Y, Yod es la primera letra, de derecha a izquierda, significa lo infinito, conciencia y proyectos personales que se transmiten al mundo físico, algo parecido al concepto del Logos griego que veremos más adelante.

H, Heh representa conexión, une el proyecto interior con su creación, se refiere a la unidad entre lo interior y lo exterior, la esencia de lo interior media, sana y restablece, une la mente y la materia, el recipiente o vaso y la llama del fuego. Estructura y marco de la ventana, la que se abre para mirar a D-OS. Esta es la que aparece dos veces. Viento o espíritu.

W, Waw nos lleva a multiplicación, creación, sonido de viento vibrante como el que produce sonido de la flauta. Viento vivo, de creación viva que multiplica eternamente. Perfecto.
Las letras son Y infinito, W perfecto y H viento o Espíritu que está dos veces, lo que nos da, de forma muy abreviada claro está, algo así como:

YHWH = Infinito Espíritu Perfecto Espíritu.

Tiene dos ERRORES.

1 - La letra J en sustitucion de la
Y, NO tiene el verdadero siginficado ya expuesto

1.1- El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.” Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

2 - Yahveh

No existe, porque suplanto la LETRA W, por la V

Que NO tiene significado.

Yah-Shua (יהושע) Esta compuesto por dos palabras hebreas, la primera YAH (יהו) es la forma trilítera del nombre de YAHWEH, la segunda es el verbo (שע) Shúa que significa "Salvar”, Elohim se identificó a Mosheh como YAHWEH que quiere decir “EL QUE EXISTE EN SI MISMO, EXISTENTE VIVIENTE PARA SIEMPRE” en Éxodo/Shemot 3:14.

YAH: En el Salmo/Tehillim 68:4 dice “Cuyo Nombre es Yah” y como en la palabra Alelu-Ya (“Alabad a Yah”) y en Juan 5:43 y 17:11 Yahshua dice que Él vino en el Nombre de su Padre “el Nombre que me has dado,” así que no es una sorpresa que el nombre del Padre esté incorporado en el nombre del Hijo Yahshua.


Sergio
 
Re: Interlineal Griego Español, como puedo encontrar Jehova

Quisiera AGREGAR:

Finalmente en el título puesto por Pilato sobre la Cruz, encontramos una perla del Señor, que aunque amarga era verdadera porque Él era y es primeramente, además de Rey de los gentiles, Rey de los Judíos. El título famoso en latín era INRI, pero dice el Evangelio que primeramente estaba escrito en hebreo y también en griego. Las tres lenguas son por el siguiente motivo: el hebreo era la lengua oficial del templo, el griego era la lengua cultural y comercial, y el latín era la lengua oficial del imperio romano. Estas iniciales eran de las palabras que informaban de la causa de la sentencia del crucificado, y en el caso del Señor como todos sabemos las latinas representaban "Iesus Nazarenvs Rex Ivdaeorvm." El latín usa la letra "I" en vez de la "J", y la "V" en vez de la "U". La traducción al español es facil: "Jesús Nazareno, Rey de los Judíos". En griego encontramos INBI o INVI con V del griego antiguo: Iesous, Nazoraios, Vasileus, Ioudaios.

Pero la perla es el propio Tetragráma o nombre de D-OS, que es abreviación como título Hebreo: YHWH "Yahshua HaNazarei Wmelec HeYahudim", que significa lo mismo que INVI y que INRI, Yahshua es Jesús, Hanazarei es De Nazaret, Wmelec o Vmelec con V o W, es Rey, y HeYahudim, es De Judíos. También existen escritos donde otras lenguas usaban IHVH para el Tetragrama. IHVH, INVI, INRI.
Debió por este motivo que los principales sacerdotes de los Judíos,
Juan 19:19 al 22 inquirieron a Pilato para que modificase de la Cruz el título en hebreo que significaba que Jesús era rey de los Judíos, pero la verdadera razón no era solo que ellos querían que se pusiera que fue el propio Jesús el que decía que era rey de los Judíos, sino que al estar la Cruz cerca de la ciudad y estaba en el paso por donde todos iban a la Pascua, cuando se veía la Cruz con el título, lo que se leía era YHWH, el nombre de D-OS clavado en la Cruz.
Imagínense el impacto que esto significaba en aquél sábado de gran solemnidad día de la Pascua, que en una Cruz romana estuviera clavado un hombre que se llamaba Yahweh y que había sido crucificado a petición de ellos mismos.