INTERESANTE DEBATE ENTRE CALVINISTA Y ARMINIANO

Re: INTERESANTE DEBATE ENTRE CALVINISTA Y ARMINIANO

Yo la verdad ni se si Saúl fue creyente o no... pero tu si dices que lo fue, para sostener tu postura Arminiana.

Y sobre lo que mencionas de Hebreos... se te olvido un detallito que se menciona en el versiculo 9.

"... Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así"

Esa porcion que pones no hace referencia a los salvos, si no a los que no lo son, por eso en el verso 9 empieza asi: PERO en cuanto a vosotros

-----------------------------------------------

Hay que interpretar la Escritura dentro del contexto y como un conjunto (ya que NO se contradice a sí misma)... y esto... por el Espíritu Santo.

Si Saúl recibió la unción del Espíritu de Dios... es porque era creyente... Dios NO te obliga a recibir nada a la fuerza. Cuando Saúl recibió la unción del Espíritu... es porque creía.

Y lo que dices de Hebreos 6:9 solo aplica a los que son verdaderos cristianos... pero no a aquellos que habiendo sido cristianos apostataron... y que se hace referencia a ellos en Hebreos 6:4-6... porque si Hebreos 6:9 fuese para todos sin excepción... sería absurda la advertencia de Hebreos 6:4-6.

Por lo tanto... hay gente que fueron creyentes y apostataron... llegando a perderse después de haber estado salvos en Jesucristo... de la misma manera que lo que Jesús explica sobre los pámpanos que tuvieron vida en la vid verdadera que es Jesús (Juan 15) y terminaron secándose... para terminar siendo echados al fuego.

¿También crees en lo que Cristo enseña sobre los pámpanos que estaban verdes y sanos en Él... y que se terminaron secando y echados al fuego... crees en esa posibilidad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hombre Miniyo.

...

Este pasaje habla de los Apostatas...esos personajes NUNCA FUERON SALVOS

NO es eso lo que yo leo en la Escritura... la afirmación sobre su condición cuando eran salvos... es muy clara...

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Te resalto la afirmación positiva del apóstol que escribe inspirado por el Espíritu Santo... a quien yo creo... y quien le contradice... para mi... miente y sigue sus propias doctrinas... en definitiva... sigue doctrinas de hombres... negando la doctrina de Dios.

Por lo tanto... las personas a las que se refiere Pedro... estuvieron salvas y conocieron la justicia... hasta que apostataron.

Hay que interpretar la Escritura dentro del contexto y como un conjunto (ya que NO se contradice a sí misma)... y esto... por el Espíritu Santo.

Si Saúl recibió la unción del Espíritu de Dios... es porque era creyente... Dios NO te obliga a recibir nada a la fuerza. Cuando Saúl recibió la unción del Espíritu... es porque creía.

Y lo que dices de Hebreos 6:9 solo aplica a los que son verdaderos cristianos... pero no a aquellos que habiendo sido cristianos apostataron... y que se hace referencia a ellos en Hebreos 6:4-6... porque si Hebreos 6:9 fuese para todos sin excepción... sería absurda la advertencia de Hebreos 6:4-6.

Por lo tanto... hay gente que fueron creyentes y apostataron... llegando a perderse después de haber estado salvos en Jesucristo... de la misma manera que lo que Jesús explica sobre los pámpanos que tuvieron vida en la vid verdadera que es Jesús (Juan 15) y terminaron secándose... para terminar siendo echados al fuego.

¿También crees en lo que Cristo enseña sobre los pámpanos que estaban verdes y sanos en Él... y que se terminaron secando y echados al fuego... crees en esa posibilidad?

Pasemonos al epigrafe abierto para debatir la Seguridad de la Salvacion... creo que le podemos sacar mas provecho alla, que aca.

En Cristo

Saludos amigos foristas.
Veo que algunos hermanos confunden -sentirse salvos- con -ser salvos-. Ciertamente la Biblia enseña que cuando el creyente peca pierde "el gozo de la salvación" (Sal 51.12) implicando que la convicción del hecho ser salvo deja de percibirse. Pero la salvación misma, que es el resultado del trabajo de Dios en la vida del hombre, depende de quien la da es decir de Dios. Debemos entender que no hay mérito alguno en el hombre que le pueda garantizar la salvación y que por estar apoyada exclusivamente en la Gracia divina es firme e inmutable.

Ahora bien, los creyentes necesitamos ser coherentes con la fe para percibir las -evidencias- de la salvación y sentirnos seguros de ella, pero una cosa es el hecho y otra la evidencias de él.

Saludos amigos foristas.
Veo que algunos hermanos confunden -sentirse salvos- con -ser salvos-. Ciertamente la Biblia enseña que cuando el creyente peca pierde "el gozo de la salvación" (Sal 51.12) implicando que la convicción del hecho ser salvo deja de percibirse. Pero la salvación misma, que es el resultado del trabajo de Dios en la vida del hombre, depende de quien la da es decir de Dios. Debemos entender que no hay mérito alguno en el hombre que le pueda garantizar la salvación y que por estar apoyada exclusivamente en la Gracia divina es firme e inmutable.

Ahora bien, los creyentes necesitamos ser coherentes con la fe para percibir las -evidencias- de la salvación y sentirnos seguros de ella, pero una cosa es el hecho y otra la evidencias de él.

-------------------------------------------------

Jesucristo mismo enseña sobre esto con total claridad...

Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Jesús les dice a sus discípulos que ellos son pámpanos o ramas de la vid... y que solo estarán verdes y saludables mientras permanezcan en la vid que es Jesucristo mismo... por lo tanto si alguno está en Cristo y recibe su vida... la tendrá solamente mientras permanezca en Cristo... y en el momento que voluntariamente se aparte y deje a Jesucristo... se secará y terminará en el fuego... esto mismo lo explica Pedro...

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Y esta enseñanza es tan clara... que quien la rechaza... pienso que tiene un problema serio... y que prefiere seguir a los hombres antes que a Dios... con el gran peligro que ello conlleva... porque el hombre NO puede salvar... solo Dios salva mediante Jesucristo por el Espíritu Santo... y puede que alguien de estos se encuentre... después de mucho resistir y rechazar la verdad por mucho tiempo... con Dios diciéndole...

Isaías 57:13

Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

Y esta enseñanza es tan clara... que quien la rechaza... pienso que tiene un problema serio... y que prefiere seguir a los hombres antes que a Dios... con el gran peligro que ello conlleva... porque el hombre NO puede salvar... solo Dios salva mediante Jesucristo por el Espíritu Santo... y puede que alguien de estos se encuentre... después de mucho resistir y rechazar la verdad por mucho tiempo... con Dios diciéndole...

Saludos Miniyo.

Tu mismo afirmas que el hombre no puede salvar, sino solo Dios (estamos de acuerdo), entonces debes explicar cómo es que Dios -puede- salvar a unos pero a otros no. ¿No crees que esto atenta contra el atributo de la Omnipotencia divina? Si respondes que depende de la libre determinación humana entonces ser salvo no depende exclusivamente de Dios, sino de Dios y el hombre, y eso es abiertamente antibíblico. Creo que debes ser explícito en tu opinión al respecto.

Los que se vuelven atrás, se apartan de Dios, apostatan o como le quieras llamar, lo hacen sencillamente porque no son salvos, sino que tienen la forma externa de la piedad (2Ti 3.5). Un ejemplo bíblico es Judas Iscariote, ¿crees que en algún momento fue salvo? La Biblia le llama "hijo de perdición". Recuerda también la analogía del trigo y la cizaña (salvos y no salvos) ¿puede el trigo convertirse en cizaña?.

En Juan 17.12 Jesús afirma que de los (discípulos) que Dios le dio NINGUNO se perdió, pero según la opinión del arminianismo Jesús si puede perder a los que el Padre le da....¿Quiénes son entonces los que están creyendo en Dios y quiénes en los hombres? O acaso Jesús no perdió a los suyos pero el Espíritu Santo si puede perderlos hoy....¡por supuesto que no!

Tus alegatos sobre la responsabilidad humana en ninguna forma anulan el hecho de que los escogidos de Dios no se pueden perder, podrán flaquear, podrán caer, pero ahí estará el Señor para levantarles restaurarles y darles la perseverancia que lleva a vida eterna. ¿Has leído los cinco puntos del calvinismo? Muy respetuosamente te sugiero que lo hagas pues sé que será de gran bendición para tu vida como lo fue para la mía.

Bendiciones hermano.

Saludos Miniyo.

Tu mismo afirmas que el hombre no puede salvar, sino solo Dios (estamos de acuerdo), entonces debes explicar cómo es que Dios -puede- salvar a unos pero a otros no. ¿No crees que esto atenta contra el atributo de la Omnipotencia divina? Si respondes que depende de la libre determinación humana entonces ser salvo no depende exclusivamente de Dios, sino de Dios y el hombre, y eso es abiertamente antibíblico. Creo que debes ser explícito en tu opinión al respecto.

Puede salvar a los que quieren ser salvados... porque si NO quieren ser salvados... Dios respeta su libre albedrío... esto es lo bíblico...

1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

¿O es que Dios NO podría hacer que TODOS viniesen al conocimiento de la verdad como dice la Escritura que quiere?... entonces... si NO obliga a TODOS es porque respeta su libre albedrío... como se entiende en lo que Pablo afirma... "el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"... pero depende de lo que el hombre escoge con su libre albedrío... venir o no venir a la salvación que Dios ofrece y que solo Él puede operar.

Esto no atenta a la Omnipotencia divina... precisamente... porque Dios ha establecido que sea así... que el hombre tenga que elegir (libre albedrío) para que... así sea... responsable de sus actos... y así es... porque Dios con su Omnipotencia hace que sea como Él ha establecido... por lo tanto... tu razonamiento es una falacia.

La salvación es totalmente de Dios... porque el hombre aunque elija por Dios... es incapaz de cumplir con la ley de Dios... ya que la salvación NO es por la ley... sino por la justicia de Dios en Jesucristo... así que la salvación siempre depende de Dios... aunque yo elija por Jesucristo... yo NO me puedo salvar a mi mismo (es Dios quien me salva en Jesucristo por el Espíritu Santo). Esto quiere decir que la salvación pertenece completamente a Dios... y que Dios va a juzgar al hombre... según lo que escoja con su libre albedrío... y las dos cosas son verdad... consecuentemente... quien abra su corazón a Dios por Jesucristo... Dios lo salvará conforme a la veracidad y fidelidad de su Palabra... y quien cierre su corazón a Dios y le rechace... solamente él será culpable de su condenación... si así resulta finalmente por falta de arrepentimiento.

Los que se vuelven atrás, se apartan de Dios, apostatan o como le quieras llamar, lo hacen sencillamente porque no son salvos, sino que tienen la forma externa de la piedad (2Ti 3.5). Un ejemplo bíblico es Judas Iscariote, ¿crees que en algún momento fue salvo? La Biblia le llama "hijo de perdición". Recuerda también la analogía del trigo y la cizaña (salvos y no salvos) ¿puede el trigo convertirse en cizaña?.

Yo creo lo que afirma la Palabra de Dios y que YA cité en mi aportación anterior por boca de Jesús y Pedro... mientras están en Jesús están salvos (como dice la Escritura... lo que tú afirmas son doctrinas de hombres... sea Dios veraz y todo hombre mentiroso)... y si apostatan y no llegan a salvarse es simplemente porque con su libre albedrío decidieron dejar a Jesucristo (y NO porque Dios faltase a la fidelidad y promesa de su Palabra). Como YA te cité antes Dios ha provisto salvación para TODOS en Jesucristo... pero NO TODOS quieren entregarse a Dios... porque Jesús promete que... el que busca... haya... a quien llama... se le abre... y quien pide... recibe... y quien niega estas cosas... está haciendo mentiroso a Jesús.

Por lo tanto... TODOS los que le pidan la salvación a Jesucristo... con honestidad y sinceridad... arrepentidos de sus pecados... pueden tener por seguro que Jesucristo los recibirá (Juan 6:37)... porque Dios no obliga a nadie a ser salvo... a de ser una aceptación libre y voluntaria.

En Juan 17.12 Jesús afirma que de los (discípulos) que Dios le dio NINGUNO se perdió, pero según la opinión del arminianismo Jesús si puede perder a los que el Padre le da....¿Quiénes son entonces los que están creyendo en Dios y quiénes en los hombres? O acaso Jesús no perdió a los suyos pero el Espíritu Santo si puede perderlos hoy....¡por supuesto que no!

Esto que afirmas es otra mentira mas... los escogidos de Dios NUNCA se perderán... pero estos escogidos solo los conoce Dios... ni tú... ni yo... sabemos quien son esos escogidos... por lo tanto la única seguridad que nos da el evangelio para ser de los escogidos es perseverar hasta el fin... como el mismo Jesús testifica...

Marcos 13:13

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Tú no me puedes afirmar que eres salvo hasta que NO perseveres hasta el fin... puedes creerlo... pero NO afirmarlo... ya que NO eres Dios para saberlo con total certeza... y NO sabes si vas a apostatar antes de morir.

De hecho... ahora mismo... cuando estas negando y contradiciendo la Palabra de Dios... YA has empezado a apostatar.

Tus alegatos sobre la responsabilidad humana en ninguna forma anulan el hecho de que los escogidos de Dios no se pueden perder, podrán flaquear, podrán caer, pero ahí estará el Señor para levantarles restaurarles y darles la perseverancia que lleva a vida eterna. ¿Has leído los cinco puntos del calvinismo? Muy respetuosamente te sugiero que lo hagas pues sé que será de gran bendición para tu vida como lo fue para la mía.

Bendiciones hermano.

Tomado de esta fuente

Los cinco puntos del calvinismo son:

1º - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

Falso, aunque tiene una gran parte de verdad. Refutado por el mismo Dios cuando le hablo a Cain.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿Como dice esto Dios si Cain no podía hacer nada?... no podía hacer nada... según los calvinistas... pero Dios les contradice... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas que niegan y contradicen el testimonio de Dios.

2º - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.

Falso, la eleccion no es incondicional sino condicional a la elección de la Palabra de Dios (Cristo, el que esta en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la condicion) pues Dios mismo se condiciono a ella y Dios cumple las reglas que el mismo ha puesto.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

3º - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.

Falso. Cristo murio por todos los hombres.

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que
si uno murió por todos
, luego todos murieron;

Y no me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos porque Dios no hace acepcion de personas.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Dios amo a todos; y no, a unos si, y a otros no. Cristo murio por todos para que todos tuviesen las mismas oportunidades, aunque solo les aprovecha a los que creen.

1 Timoteo 4:10

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque
esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de TODOS los hombres, mayormente de los que creen.

4º - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesus.

Falso, la gracia de Dios se puede resisitir sino nadie se perderia. Dios da la gracia para salvarse pero no obliga a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre albedrío.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y
gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del
Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio.

Estos son cristianos que vivieron en el Espíritu Santo y disfrutaron de los poderes del siglo venidero (realmente estaban en Cristo cuando esto pasaba)... y luego en su libre albedrío... apostataron.

5º - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relacion Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrio del hombre respetado por Dios.

Falso, un cristiano tiene el libre albedrio de apartarse de Dios, como ya expuse anteriormente.

2 Pedro 2:20

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las
contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y
Salvador Jesucristo,
enredándose otra vez en ellas son
vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de
la justicia, que después de haberlo conocido,
volverse
atrás del santo mandamiento que les fue dado.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las Escrituras, yo pienso que estan edificando en doctrinas de hombres y no sobre Cristo.

Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina son verdaderas pero si conducen a una conclusion errónea... y concluyen contradiciendo el testimonio de la Escritura... entonces es una gran mentira.

Miniyo, saludos.

Veo con tristeza que no solo tu arraigado arminianismo es inconsistente, sino que también lo es tu forma de proceder. Firmas tus intervenciones diciendo: Dios bendiga a todos, paz a los hombres de buena voluntad. Pero en el contenido de tu intervención descalificas mi enfoque llamándole, y te cito: apóstata, gran mentira, una mentira más... ¿a eso llamas ser un hombre de buena voluntad? ¿así bendices a quien no piensa igual que tú? Reflexiona.

No deja de causarme gracia la manera tan audaz como -crees- haber refutado los cinco puntos del calvinismo, pero por ahora voy a referirme a tus respuestas.

Cuando pedí que explicaras porqué Dios -puede- salvar a unos y a otros no, tu respondes:
Puede salvar a los que quieren ser salvados... porque si NO quieren ser salvados... Dios respeta su libre albedrío... esto es lo bíblico...

Esto como supuse deja la salvación en manos del QUERER del hombre, luego entonces la salvación depende en parte del hombre y no solo de Dios, punto. Tus demás argumentos de apoyo son un intento (sin éxito) por reconciliar Omnipotencia con el "libre albedrío". Según al arminianismo Dios está en deuda con los creyentes por haber creído en Él, como dice la Escritura:

"Ahora bien, al que obra no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda." (Rom 4:4)

Tu salvación no es 100% por gracia sino por el merito inicial de haber creído en Él. Eso es en realidad lo que atenta contra el Evangelio. ¿A quién debemos creer, a la Biblia que dice que es por gracia o a ti que dices que depende del hombre?

¿A quién debemos creer? a la Biblia cuando afirma:

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios." (Rom 3:10-11)

O a ti que dices que el hombre opta libremente por "buscar a Dios".

Debo creerle a Jesús cuando dice:

"No me elegisteis vosotros a mí; sino que yo os elegí a vosotros;" (Jua 15:16)

O a ti que dices repetidamente:
salvación siempre depende de Dios... aunque yo elija por Jesucristo
La salvación es totalmente de Dios... porque el hombre aunque elija por Dios

Como ves, mi amigo, tus argumentos presentan serias contradicciones no solo entre ellos, sino con la Palabra de Dios. Estas en deuda con varias preguntas:¿fue salvo Judas en algún momento? ¿puede el trigo convertirse en cizaña? ¿Puede perder Jesús a los que el Padre le da (Juan 17.12)? Antes de seguir compartiendo sería bueno que dieras tu opinión sobre esto.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que el hombre está incapacitado para cumplir la Ley de Dios, y con eso no haces sino darme la razón y seguir contradiciéndote cuando pretendes refutar el punto de la inhabilidad humana. No soy amigo de las largas argumentaciones, más aún en estos espacios, así que dejo hasta aquí pues hay mucho que aclarar.

Me despido por ahora, deseando que el Espíritu Santo nos ilumine y que la Verdad de Cristo se imponga en nuestro corazón. Doy gloria a Dios por la sed de conocimiento eterno que ha puesto en ti.

Bendiciones

Miniyo, saludos.

Veo con tristeza que no solo tu arraigado arminianismo es inconsistente, sino que también lo es tu forma de proceder. Firmas tus intervenciones diciendo: Dios bendiga a todos, paz a los hombres de buena voluntad. Pero en el contenido de tu intervención descalificas mi enfoque llamándole, y te cito: apóstata, gran mentira, una mentira más... ¿a eso llamas ser un hombre de buena voluntad? ¿así bendices a quien no piensa igual que tú? Reflexiona.

No deja de causarme gracia la manera tan audaz como -crees- haber refutado los cinco puntos del calvinismo, pero por ahora voy a referirme a tus respuestas.

Cuando pedí que explicaras porqué Dios -puede- salvar a unos y a otros no, tu respondes:

Esto como supuse deja la salvación en manos del QUERER del hombre, luego entonces la salvación depende en parte del hombre y no solo de Dios, punto. Tus demás argumentos de apoyo son un intento (sin éxito) por reconciliar Omnipotencia con el "libre albedrío". Según al arminianismo Dios está en deuda con los creyentes por haber creído en Él, como dice la Escritura:

"Ahora bien, al que obra no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda." (Rom 4:4)

Tu salvación no es 100% por gracia sino por el merito inicial de haber creído en Él. Eso es en realidad lo que atenta contra el Evangelio. ¿A quién debemos creer, a la Biblia que dice que es por gracia o a ti que dices que depende del hombre?

¿A quién debemos creer? a la Biblia cuando afirma:

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios." (Rom 3:10-11)

O a ti que dices que el hombre opta libremente por "buscar a Dios".

Debo creerle a Jesús cuando dice:

"No me elegisteis vosotros a mí; sino que yo os elegí a vosotros;" (Jua 15:16)

O a ti que dices repetidamente:

Como ves, mi amigo, tus argumentos presentan serias contradicciones no solo entre ellos, sino con la Palabra de Dios. Estas en deuda con varias preguntas:¿fue salvo Judas en algún momento? ¿puede el trigo convertirse en cizaña? ¿Puede perder Jesús a los que el Padre le da (Juan 17.12)? Antes de seguir compartiendo sería bueno que dieras tu opinión sobre esto.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que el hombre está incapacitado para cumplir la Ley de Dios, y con eso no haces sino darme la razón y seguir contradiciéndote cuando pretendes refutar el punto de la inhabilidad humana. No soy amigo de las largas argumentaciones, más aún en estos espacios, así que dejo hasta aquí pues hay mucho que aclarar.

Me despido por ahora, deseando que el Espíritu Santo nos ilumine y que la Verdad de Cristo se imponga en nuestro corazón. Doy gloria a Dios por la sed de conocimiento eterno que ha puesto en ti.

Bendiciones

Cuando digo que Dios bendiga a todos... es porque ese es mi deseo de corazón... y cuando digo... paz a la gente de buena voluntad... es por la misma razón.

Eso no quita que llame a las cosas por su nombre y las califique con propiedad. Yo NO creo que decir la verdad... sea ninguna maldición... sino todo lo contrario.

Así que quien tiene que reflexionar eres tú... no creas que por atacarme de manera personal vas a sacar ventaja... mis argumentos bíblicos y razones (respaldadas por la Escritura) ya han sido expuestos... y creo que han dejado totalmente demostrado que la Escritura respalda lo que creo... y que lo que tú crees contradice, manipula y retuerce lo que Dios afirma.

Si pretendes refutar algo... empieza con los versículos que cito en mi aportación anterior... a ver como haces para que NO digan lo que afirman... y si no lo quieres hacer... ni te molestes en contestarme... porque fuera de eso te ignoraré.

Estimado Miniyo, saludos.

En definitiva no te cansas de darme la razón. La Biblia dice que los siervos del Señor deben tener este rasgo:

"que con mansedumbre corrija a los que se oponen; si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad," (2Ti 2:25)

Esto te descalifica como expositor de la Palabra de Dios. Así que no hay más nada que hablar, a menos que madures un poco o hablemos de un tema extrabíblico.

Da pena ver como te autoproclamas poseedor de la verdad, y con autoridad para "calificar" cosas que finalmente no entiendes. No es recomendable tener un más alto concepto de sí mismo que el debido, sino pensar de sí con cordura, eso dice la Biblia, pero parece que esas partes te las saltas. Tu manera de expresarte ratifica la inhabilidad humana, punto del calvinismo que crees refutar. Te recomiendo con muy buena intención que no continúes haciendo uso excesivo de los puntos suspensivos en tus escritos, pues además de inconsistentes, como te había dicho antes, se hacen ininteligibles.

Estimado Miniyo, saludos.

En definitiva no te cansas de darme la razón. La Biblia dice que los siervos del Señor deben tener este rasgo:

"que con mansedumbre corrija a los que se oponen; si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad," (2Ti 2:25)

Esto te descalifica como expositor de la Palabra de Dios. Así que no hay más nada que hablar, a menos que madures un poco o hablemos de un tema extrabíblico.

Da pena ver como te autoproclamas poseedor de la verdad, y con autoridad para "calificar" cosas que finalmente no entiendes. No es recomendable tener un más alto concepto de sí mismo que el debido, sino pensar de sí con cordura, eso dice la Biblia, pero parece que esas partes te las saltas. Tu manera de expresarte ratifica la inhabilidad humana, punto del calvinismo que crees refutar. Te recomiendo con muy buena intención que no continúes haciendo uso excesivo de los puntos suspensivos en tus escritos, pues además de inconsistentes, como te había dicho antes, se hacen ininteligibles.

Ya... la falacia "ad hominem" es tu defensa... y excusa para no tener que reconocer que la Escritura rechaza tu doctrina... y escapar por la puerta de atrás... a mi me basta con que la verdad no sea pisoteada... y para ello solo tengo que exponer el texto bíblico y dejar constancia de el.

El hecho patente es que no puedes negar lo que dice la Escritura en los textos bíblicos que cité... sin quedar como un engañador... y con eso creo que ya hice lo que debía.

Podrás engañar a otros con tus artes de prestidigitación teológica sobre doctrinas de hombres... como pueda hacer cualquier sectario seguidor de hombres... pero ante la Palabra de Dios hasta el mismo diablo tiene que retroceder.

Y como siervo del Señor... lo es el que defiende la verdad dando testimonio fiel de Jesucristo (aunque sea echando a los comerciantes del templo como hizo Jesús... ¡Ah... perdona... que Jesús... según tú... NO era siervo de Dios por NO mostrar mansedumbre con los hipócritas!)... y NO el que contradice la Escritura y extravía al pueblo de Dios... como haces tú.

Tú lo único que has hecho aquí... es acusarme a mi... al NO tener respaldo bíblico para refutar lo que dice la Escritura y que yo te mostré... y... ¿Sabes quien es el acusador de los hermanos?... yo te lo digo... el mismo satanás... por lo tanto... NO vengas aquí dándotelas de ser alguien o algo... porque tus hechos te señalan en lo que realmente eres... a saber... contradictor de las Escrituras y acusador de los hijos de Dios aparentando ser otra cosa... lo cual también te hace un hipócrita... y eso está mas bien... en contra de Cristo... que a favor de Él.

Como ves yo no tengo ningún problema en mostrarme como soy... ni en llamar a las cosas por su nombre... siempre que me ajuste a la verdad... porque la verdad es de Dios... y la mentira del diablo.

Miniyo, quítate los guantes...

Si publicara un resumen de todas las ofensas que me has lanzado en tan corto tiempo no tendrías el descaro de escribir mensajes como ese. Pero tendré a bien pasar por alto tu fanatismo e intolerancia, pues es normal ver este tipo de pataletas infantiles cuando se debate con personas que no han alcanzado una mediana madurez ni la capacitación necesaria para disentir con rectitud.

Las observaciones que te hecho es porque tu has dado lugar a ellas, pero puedes calmarte y respirar ya que no lo haré nuevamente, pues temo que puedan afectar tu salud estos episodios de desmedida soberbia, pues ya hasta te comparas con Jesús expulsando a los mercaderes del templo, cosa de la que no he podido (y me perdonas) dejar de reírme.

En todo caso disculpa el mal rato que te halla ocasionado pero yo también considero que puedo defender la verdad. Creemos en el mismo Dios, solo que vemos su obra salvífica desde ángulos diferentes, eso no debiera constituirte en mi enemigo. Por comportamientos intolerantes como el tuyo los creyentes somos burla de los ateos continuamente. Aprende a disentir.

Paz.

Miniyo, quítate los guantes...

Si publicara un resumen de todas las ofensas que me has lanzado en tan corto tiempo no tendrías el descaro de escribir mensajes como ese. Pero tendré a bien pasar por alto tu fanatismo e intolerancia, pues es normal ver este tipo de pataletas infantiles cuando se debate con personas que no han alcanzado una mediana madurez ni la capacitación necesaria para disentir con rectitud.

Las observaciones que te hecho es porque tu has dado lugar a ellas, pero puedes calmarte y respirar ya que no lo haré nuevamente, pues temo que puedan afectar tu salud estos episodios de desmedida soberbia, pues ya hasta te comparas con Jesús expulsando a los mercaderes del templo, cosa de la que no he podido (y me perdonas) dejar de reírme.

En todo caso disculpa el mal rato que te halla ocasionado pero yo también considero que puedo defender la verdad. Creemos en el mismo Dios, solo que vemos su obra salvífica desde ángulos diferentes, eso no debiera constituirte en mi enemigo. Por comportamientos intolerantes como el tuyo los creyentes somos burla de los ateos continuamente. Aprende a disentir.

Paz.

Yo no necesito compararme con Jesús... porque Él es Incomparable... pero para ti mentir y calumniar... que es lo que haces... es tu liquido elemento... y en el que te mueves como un pez... pero el Espíritu de Cristo se mueve de la misma manera en todos los hijos de Dios... y también en mi... así que déjate de tanta palabrería y ataques personales contra mi para descalificarme... y explica por qué crees lo que crees... si la Escritura... como he demostrado... te contradice.

Todo lo demás son cortinas de humo para que NO se vea la verdad... y eso... ¿A quien le puede interesar... sino solamente al diablo? ¿Quien es el que cree... el que está de acuerdo con la Escritura... o el que la niega?... no creo yo que un calumniador y mentiroso pueda edificar el cuerpo de Cristo... sino por el contrario... lo único que hará es tratar de destruirlo.

Miniyo, es agotador tratar de calmar tu "santa ira", te dejo con tus propias palabras:

Yo no necesito compararme con Jesús... porque Él es Incomparable...

pero mira lo que dices antes:

Y como siervo del Señor... lo es el que defiende la verdad dando testimonio fiel de Jesucristo (aunque sea echando a los comerciantes del templo como hizo Jesús...

Podría, como dije, hacer un resumen de tus ofensas pero no malgastaré el tiempo en copiar y pegar el veneno que destilas por tu boca, y que como dice la Biblia proviene de la abundancia del corazón. Esta conducta solo te daña a ti, a mi ni una cosquilla me hace. Te ha dolido que con la Biblia he demostrado que no estás calificado para ser expositor de la Palabra de Dios, lo que no quiere decir que no puedas llegar a estarlo en un futuro, con mucha sanidad interior y estudio serio de las Escrituras. Nadie nace sabiendo, no te ofusques.

Tampoco te molestes en seguir ofendiéndome pues será en vano. Para mi serán invisibles tus publicaciones llenas de intolerancia e infamia, y solo queda perdonarte y orar por ti.

Adiós.

Miniyo, es agotador tratar de calmar tu "santa ira", te dejo con tus propias palabras:

pero mira lo que dices antes:

Podría, como dije, hacer un resumen de tus ofensas pero no malgastaré el tiempo en copiar y pegar el veneno que destilas por tu boca, y que como dice la Biblia proviene de la abundancia del corazón. Esta conducta solo te daña a ti, a mi ni una cosquilla me hace. Te ha dolido que con la Biblia he demostrado que no estás calificado para ser expositor de la Palabra de Dios, lo que no quiere decir que no puedas llegar a estarlo en un futuro, con mucha sanidad interior y estudio serio de las Escrituras. Nadie nace sabiendo, no te ofusques.

Tampoco te molestes en seguir ofendiéndome pues será en vano. Para mi serán invisibles tus publicaciones llenas de intolerancia e infamia, y solo queda perdonarte y orar por ti.

Adiós.

Estás torciendo lo que dije... para acusarme en falso... y eso es calumnia... lo cual te señala y desenmascara delante de todos... YA te expliqué que yo NO soy Jesucristo... pero que su Espíritu vive en mi y es soberano... por lo tanto se mueve como Él quiere... incluso de la misma manera que se movía en Jesucristo.

Así que déjate de echar cortinas de humo para evitar que se vea la verdad y se clarifique el asunto que se está tratando aquí... que a saber... NO soy yo... sino si el calvinismo es bíblico o son doctrinas de hombres... y hasta el momento lo único que has podido hacer es una afirmación vacía de su veracidad... sin embargo yo he demostrado con textos bíblicos que esa doctrina contradice la Escritura... y por lo tanto es contraria a la Palabra de Dios... y como consecuencia a Dios mismo... lo que bien pensado implica apostasía.

Sería curioso que los que defienden que la salvación no se puede perder... y que los apostatas nunca han sido salvos... ellos mismos... confesasen que NO se pueden perder... siendo de facto... apostatas (aunque no tengan conciencia de ello).

Desde aquí YA afirmo que cuando los calvinistas afirman que los apostatas nunca han sido salvos... están cometiendo el error de colocarse en el lugar de Dios para juzgar quienes son apostatas... y presumiendo que ellos NO lo son... afirmando que ellos son salvos sin posibilidad de apostatar... de la misma manera que lo podía hacer cualquier calvinista que apostató... precisamente ANTES de apostatar.

Así que lo que enseñan es una MENTIRA... YA que NO es la VERDAD ABSOLUTAMENTE (lo que dicen puede ser verdad o mentira... Dios juzgará a la hora del juicio).

¿¿¿¿¿¿¿??????????????

Volvamos al tema... aunque el diablo lo quiera evitar...

Saludos Miniyo.

Puede salvar a los que quieren ser salvados... porque si NO quieren ser salvados... Dios respeta su libre albedrío... esto es lo bíblico que Dios nos enseña... ¿Como Dios podría condenar al hombre en justicia... si NO fuese responsable de sus actos?... solo teniendo libre albedrío podría elegir mal y ser culpable por ir en contra de Dios...

Proverbios 1:24

POR CUANTO LLAMÉ, Y NO QUISISTEIS OÍR,
EXTENDÍ MI MANO, Y NO HUBO QUIEN ATENDIESE,

1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

1 Timoteo 2:4 el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad.

¿O es que Dios NO podría hacer que TODOS viniesen al conocimiento de la verdad como dice la Escritura que quiere?... entonces... si NO obliga a TODOS es porque respeta su libre albedrío... como se entiende en lo que Pablo afirma... "el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"... pero depende de lo que el hombre escoge con su libre albedrío... venir o no venir a la salvación que Dios ofrece y que solo Dios puede operar.

Esto no atenta contra la Omnipotencia divina... precisamente... porque Dios ha establecido que sea así... que el hombre tenga que elegir (libre albedrío) para que... así sea... responsable de sus actos... y así es... porque Dios con su Omnipotencia hace que sea como Él ha establecido... por lo tanto... tu razonamiento es una falacia.

La salvación es totalmente de Dios... porque el hombre aunque elija por Dios... es incapaz de cumplir con la ley de Dios... ya que la salvación NO es por la ley... sino por la justicia de Dios en Jesucristo... así que la salvación siempre depende de Dios... aunque yo elija por Jesucristo... yo NO me puedo salvar a mi mismo (es Dios quien me salva en Jesucristo por el Espíritu Santo). Esto quiere decir que la salvación pertenece completamente a Dios... y que Dios va a juzgar al hombre... según lo que escoja con su libre albedrío... y las dos cosas son verdad... consecuentemente... quien abra su corazón a Dios por Jesucristo... Dios lo salvará conforme a la veracidad y fidelidad de su Palabra... y quien cierre su corazón a Dios y le rechace... solamente él será culpable de su condenación... si así resulta finalmente por falta de arrepentimiento.

Yo creo lo que afirma la Palabra de Dios y que YA cité en mi aportación anterior por boca de Jesús y Pedro... mientras están en Jesús están salvos (como dice la Escritura... lo que tú afirmas son doctrinas de hombres... sea Dios veraz y todo hombre mentiroso)... y si apostatan y no llegan a salvarse es simplemente porque con su libre albedrío decidieron dejar a Jesucristo (y NO porque Dios faltase a la fidelidad y promesa de su Palabra). Como YA te cité antes Dios ha provisto salvación para TODOS en Jesucristo... pero NO TODOS quieren entregarse a Dios... porque Jesús promete que... el que busca... haya... a quien llama... se le abre... y quien pide... recibe... y quien niega estas cosas... está haciendo mentiroso a Jesús.

Por lo tanto... TODOS los que le pidan la salvación a Jesucristo... con honestidad y sinceridad... arrepentidos de sus pecados... pueden tener por seguro que Jesucristo los recibirá (Juan 6:37)... porque Dios no obliga a nadie a ser salvo... a de ser una aceptación libre y voluntaria.

Esto que afirmas es otra mentira mas... los escogidos de Dios NUNCA se perderán... pero estos escogidos solo los conoce Dios... ni tú... ni yo... sabemos quien son esos escogidos... por lo tanto la única seguridad que nos da el evangelio para ser de los escogidos es perseverar hasta el fin... como el mismo Jesús testifica...

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.

Tú no me puedes afirmar que eres salvo hasta que NO perseveres hasta el fin... puedes creerlo... pero NO afirmarlo con TOTAL seguridad... ya que NO eres Dios para saberlo con total certeza... y NO sabes si vas a apostatar antes de morir.

De hecho... ahora mismo... cuando estas negando y contradiciendo la Palabra de Dios... YA has empezado a apostatar (aunque no seas consciente de ello).

Bendiciones hermano.

Tomado de esta fuente

1º - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

Falso, aunque tiene una gran parte de verdad... pero al no ser verdad ABSOLUTAMENTE... es una GRAN MENTIRA... muy útil para engañar... al tener apariencia de verdad.

Está refutado por el mismo Dios cuando le hablo a Cain.

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

¿Como dice esto Dios si Caín no podía hacer nada... le mentía Dios a Caín?... no podía hacer nada... según los calvinistas... pero Dios les contradice... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas que niegan y contradicen el testimonio de Dios.

2º - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.
Falso, la eleccion no es incondicional sino condicional a la elección de la Palabra de Dios (Cristo, el que esta en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la condicion) pues Dios mismo se condiciono a ella y Dios cumple las reglas que el mismo ha puesto.

Lo que enseña la Escritura es que la elección soberana que hizo de sus escogidos tiene que ver con su Omnisciencia y Justicia... y que se demuestra perfecta y veraz cuando sus escogidos escogen por Dios perseverando hasta el final... en medio de las pruebas de la vida... es decir... la elección de Dios es soberana... y también condicionada a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas (Dios NO puede negarse a si mismo)... que implica NO condenar a nadie que NO lo haya elegido el mismo... separándose de Dios... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16)... el sostener que Dios creó a alguien para condenarlo sin posibilidad de redención es una blasfemia en contra de Dios... ya que nos muestra un Dios cruel e implacable... cuando Dios es amor y misericordia... y cuando esto no ha sido aceptado... también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

3º - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.

Falso. Cristo murio por todos los hombres.

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;

Y no me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos porque Dios no hace acepcion de personas.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, sino para que el mundo sea salvo por él.

Dios amo a todos; y no, a unos si, y a otros no. Cristo murio por todos para que todos tuviesen las mismas oportunidades, aunque solo les aprovecha a los que creen.

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de TODOS los hombres, mayormente de los que creen.

4º - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesus.
Falso, la gracia de Dios se puede resisitir sino nadie se perderia. Dios da la gracia para salvarse pero no obliga a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre albedrío.

Falso... refutado por la misma Palabra de Dios...

Porque es imposible QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO,

Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO,

Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.​

Estos son cristianos que vivieron en el Espíritu Santo y disfrutaron de los poderes del siglo venidero (realmente estaban en Cristo cuando esto pasaba)... y luego en su libre albedrío... recayeron (volvieron a caer en la vida vieja) y apostataron... ¿Donde está la gracia irresistible?.

5º - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relacion Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrio del hombre respetado por Dios.

Falso, un cristiano tiene el libre albedrio de apartarse de Dios, como ya expuse anteriormente.

CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS del santo mandamiento que les fue dado.​

Si se han vuelto atrás... ¿Donde están la gracia irresistible y la perseverancia que Cristo les dio cuando estaban en Él?... así que si esto NO es como sostienen los calvinistas... es porque están haciendo una interpretación torcida de la Escritura... lo que resulta en doctrinas de hombres que son mentiras que corrompen la sana doctrina y extravían al pueblo de Dios.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las Escrituras, yo pienso que estan edificando en doctrinas de hombres y no sobre Cristo.

Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina son verdaderas pero si conducen a una conclusion errónea... y concluyen contradiciendo el testimonio de la Escritura... entonces es una gran mentira.

El hombre natural (sin Dios) está espiritualmente muerto:

“Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,” (Efe 2:1)
“aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),” (Efe 2:5)

Un muerto está totalmente incapacitado para optar por cualquier cosa, pues carece de la dinámica de la vida que es la que valida la posibilidad de decidir:

“Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada” (Ecl 9:5)

Y carecen aún de esperanza:

“Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.” (Ecl 9:4)

Es claro entonces, a la luz de la Escritura, que un muerto –no puede optar por seguir a Dios-, sino que es Dios quien en su gracia soberana, infinito amor y misericordia, decide darle vida (Efe 2.5). ¿Quién toma entonces la decisión, Dios o el hombre? El calvinismo afirma en armonía con la Escritura que es Dios, el dueño de la vida.

El arminianismo afirma por su parte, que el hombre sin Dios no está muerto en sus delitos y pecados como enseña la Biblia (Efe 2.1), sino que está “medio muerto” porque aún tiene capacidad de optar por el bien. ¿A quién se le debe creer?

Hago la aclaración de antemano, que los hermanos arminianos (o con influencia doctrinal arminiana), no son apóstatas ni engañadores predispuestos, sino creyentes con una visión confusa de cómo opera la salvación de Dios. La misma gracia que opera en ellos, lo hace en nosotros (calvinistas o con su influencia doctrinal) y somos hermanos en la fe de Jesucristo. Creemos en lo que dice la Palabra de Dios:

“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.” (Pro 4:18)

Bendiciones.

Voy a editar lo que me salió mal anteriormente... y a completarlo si cabe...

Volvamos al tema... aunque el diablo lo quiera evitar...

Saludos Miniyo.

Puede salvar a los que quieren ser salvados... porque si NO quieren ser salvados... Dios respeta su libre albedrío... esto es lo bíblico que Dios nos enseña... ¿Como Dios podría condenar al hombre en justicia... si NO fuese responsable de sus actos? ... solo teniendo libre albedrío podría elegir mal y ser culpable por ir en contra de Dios... quien NO tiene libre albedrío NO puede ser responsable de sus actos en justicia... hasta la justicia humana... que es imperfecta... da por NO culpables a quien NO ha sido dueño de sus actos por diferentes motivos... ¿Es la justicia humana mas misericordiosa que Dios? ¿Puede Dios condenar como culpable a quien NO le ha dado otra opción? ¿Es esto justicia divina?

Proverbios 1:24

POR CUANTO LLAMÉ, Y NO QUISISTEIS OÍR,
EXTENDÍ MI MANO, Y NO HUBO QUIEN ATENDIESE,

1 Timoteo 2:4 el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad.

¿O es que Dios NO podría hacer que TODOS viniesen al conocimiento de la verdad como dice la Escritura que Dios quiere?... entonces... si NO obliga a TODOS es porque respeta su libre albedrío... como se entiende en lo que Pablo afirma... "el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"... pero depende de lo que el hombre escoge con su libre albedrío... venir o no venir a la salvación que Dios ofrece y que solo Dios puede operar.

Esto no atenta contra la Omnipotencia divina... precisamente... porque Dios ha establecido que sea así... que el hombre tenga que elegir (libre albedrío) para que... así sea... responsable de sus actos... y así es... porque Dios con su Omnipotencia hace que sea como Él ha establecido... por lo tanto... tu razonamiento es una falacia.

La salvación es totalmente de Dios... porque el hombre aunque elija por Dios... es incapaz de cumplir con la ley de Dios... y por lo tanto siempre sería culpable... pero la salvación NO es por la ley... ni por justicia propia... sino por la justicia de Dios en Jesucristo... así que la salvación siempre depende de Dios y aunque yo elija por Jesucristo... yo NO me puedo salvar a mi mismo... es Dios quien me salva en Jesucristo por el Espíritu Santo.

Esto quiere decir que la salvación pertenece completamente a Dios... y que Dios va a juzgar al hombre... según lo que escoja con su libre albedrío... y las dos cosas son verdad..
. consecuentemente... quien abra su corazón a Dios por Jesucristo... Dios lo salvará conforme a la veracidad y fidelidad de su Palabra... y quien cierre su corazón a Dios y le rechace... solamente él será culpable de su condenación... si así resulta finalmente por falta de arrepentimiento.

Yo creo lo que afirma la Palabra de Dios y que YA cité en mi aportación anterior por boca de Jesús y Pedro... mientras están en Jesús están salvos (como dice la Escritura... lo que tú afirmas son doctrinas de hombres... sea Dios veraz y todo hombre mentiroso)... y si apostatan y no llegan a salvarse es simplemente porque con su libre albedrío decidieron dejar a Jesucristo... y NO porque Dios faltase a la fidelidad y promesa de su Palabra... ya que la promesa de la salvación es condicionada a permanecer en Jesucristo.

Como YA te cité antes Dios ha provisto salvación para TODOS en Jesucristo... pero NO TODOS quieren entregarse a Dios... porque Jesús promete que... el que busca... haya... a quien llama... se le abre... y quien pide... recibe... y esto es verdad y quien niega estas cosas... está haciendo mentiroso a Jesús.

Por lo tanto... TODOS los que le pidan la salvación a Jesucristo... con honestidad y sinceridad... arrepentidos de sus pecados... pueden tener por seguro que Jesucristo los recibirá (Juan 6:37)... porque Dios no obliga a nadie a ser salvo... ha de ser una aceptación libre y voluntaria por parte de la persona... es decir... ejerciendo su libre albedrío.

Esto que afirmas es otra mentira mas al manipular la Escritura para interpretar lo que tú quieres entender... los escogidos de Dios NUNCA se perderán... pero estos escogidos solo los conoce Dios... ni tú... ni yo... sabemos quien son esos escogidos... por lo tanto la única seguridad que nos da el evangelio para ser de los escogidos es perseverar hasta el fin... como el mismo Jesús testifica...

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.

Tú no me puedes afirmar que eres salvo hasta que NO perseveres hasta el fin... puedes creerlo... pero NO afirmarlo con TOTAL seguridad... ya que NO eres Dios para saberlo con total certeza... y NO sabes si vas a apostatar antes de morir.

De hecho... ahora mismo... cuando estas negando y contradiciendo la Palabra de Dios... YA has empezado a apostatar (aunque no seas consciente de ello).

Bendiciones hermano.

Tomado de esta fuente

Falso, aunque tiene una gran parte de verdad... pero al no ser verdad ABSOLUTAMENTE... es una GRAN MENTIRA... muy útil para engañar... al tener apariencia de verdad.

Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Cain.

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

¿Como dice esto Dios si Caín no podía hacer nada... le mentía Dios a Caín?... no podía hacer nada... según los calvinistas... pero Dios les contradice... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas que niegan y contradicen el testimonio de Dios.

Dios ha dado su gracia gratuitamente a todos los hombres... y esto es solo don de Dios... nadie puede ganarlo ni merecerlo... pero dejando esto claro... ahora Dios les dice a todos los hombres que vengan a tomarlo cumpliendo los requisitos de Dios... arrepentimiento y creyendo en lo que Dios ha hecho por ellos en Jesucristo... y que ejerciendo su libre albedrío vengan a rendirse a Cristo...

2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2 Corintios 5:19 QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN.

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.

Y este llamado es para TODOS los hombres sin excepción... y cada uno será responsable de la respuesta que dé a este llamado de Dios.

Que nadie engañe a los que leen... diciéndoles que Dios NO quiere salvar a TODOS los hombres.

Como pueden comprender... Dios NO podría ofrecer la salvación a TODOS... sin mentir... si YA algunos estuviesen condenados sin posibilidad de salvación... lo cual indica que la condenación viene como rechazo a la salvación que Dios ofrece... y esto el hombre lo hace con su libre albedrío.

Falso... por torcer y manipular la Escritura... la eleccion no es incondicional sino condicional a la elección de la Palabra de Dios (Cristo es la Palabra de Dios encarnada, el que esta en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la condicion) pues Dios mismo se condicionó a ella y Dios cumple las reglas que el mismo ha puesto... Dios NO puede faltar a su Palabra.

Lo que enseña la Escritura es que la elección soberana que hizo de sus escogidos tiene que ver con su Omnisciencia y Justicia... y que se demuestra perfecta y veraz cuando sus escogidos escogen por Dios perseverando hasta el final en medio de las pruebas de la vida... y lo mismo con los que le rechazan... es decir... la elección de Dios es soberana... y también condicionada a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas (Dios NO puede negarse a si mismo)... lo que implica NO condenar a nadie que NO haya elegido ese estado él mismo (sin Dios o apartado de Él)... separándose de Dios... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16)... el sostener que Dios creó a alguien para condenarlo sin posibilidad de redención es una blasfemia en contra de Dios... ya que nos muestra un Dios cruel e implacable sin misericordia... cuando Dios es amor y misericordia... y cuando no se acepta el amor y misericordia de Dios... Dios también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró con hechos... muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Falso... esto encierra por implicación una blasfemia... ya que Dios sería cruel condenando a los que eligiese para condenación sin posibilidad de salvación... y estaría haciendo acepción de personas... las dos cosas son mentiras diciendo mal de Dios... es decir... es blasfemia.

Cristo murio por todos los hombres... lo contrario sería la confirmación de un Dios cruel que hace acepción de personas... lo cual es contrario a lo que Dios dice de sí mismo en la Escritura y también a la naturaleza de Dios... como ya expliqué...

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, sino para que el mundo sea salvo por él.

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de TODOS los hombres, mayormente de los que creen.

Falso... la gracia de Dios se puede resistir... sino nadie se perdería... ya que la gracia de Dios es gratuita. Dios da la gracia para salvarse gratuitamente pero no obliga a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre albedrío.

Aunque la gracia de Dios es gratuita... también es condicional para retenerla hasta el final... por eso... también muchos NO la quieren y la rechazan (NO aceptan las condiciones de Dios)... incluso después de haberla recibido... y esto SIEMPRE lo hace el hombre con su libre albedrío.

Refutado por la misma Palabra de Dios...

Porque es imposible QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO,

Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO,

Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.​

Estos son cristianos que vivieron en el Espíritu Santo y disfrutaron de los poderes del siglo venidero (realmente estaban en Cristo cuando esto pasaba)... y luego en su libre albedrío... recayeron (volvieron a caer en la vida vieja) y apostataron... ¿Donde está la gracia irresistible?.

Falso, un cristiano tiene el libre albedrio de apartarse de Dios, como ya expuse anteriormente...

CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS del santo mandamiento que les fue dado.​

Si se han vuelto atrás... ¿Donde están la gracia irresistible y la perseverancia que Cristo les dio cuando estaban en Él?... claramente el hombre en el ejercicio de su libre albedrío dejó a Dios en Cristo... y NO les pudo aprovechar la virtud y el poder del Espíritu Santo para vencer en la hora de la prueba... así que si esto NO es como sostienen los calvinistas... es porque están haciendo una interpretación torcida de la Escritura... LO QUE RESULTA EN DOCTRINAS DE HOMBRES QUE SON MENTIRAS QUE CORROMPEN LA SANA DOCTRINA Y EXTRAVÍAN AL PUEBLO DE DIOS.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las Escrituras, yo pienso que estan edificando en doctrinas de hombres... y NO sobre CRISTO... en la arena... y NO en la ROCA.

Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina calvinista son verdaderas parcialmente... pero si conducen a una conclusion errónea... y concluyen contradiciendo el testimonio de la Escritura... entonces es una GRAN MENTIRA.

Les recomiendo que cuando una doctrina entre en contradicción con lo que afirma la Escritura... huyan de ella como de la peste... y luego le pidan confirmación a Dios... por si ustedes interpretaron o entendieron mal... y Dios les guiará a toda la verdad... como les promete a los que quieren hacer su voluntad.

Saludos:

Algunas observaciones serán de gran utilidad:

1. Los llamados cinco puntos del calvinismo son en realidad una respuesta a los postulados básicos de Arminio, y aunque se asocian con Calvino, sus fundamentos se encuentran en una cuidadosa exégesis de las Escrituras.
2. Una de las razones por las que se dificulta asimilar el tema de la elección, es una mala comprensión de la soberanía de Dios. Tenemos la tendencia de definir a Dios en términos humanistas, y no como es presentado por las Escrituras.

Bendiciones