Re: INTERESANTE DEBATE ENTRE CALVINISTA Y ARMINIANO
Me gustaría que eso que afirmas... lo respaldases con la Escritura y que argumentases tus afirmaciones... ¿Cual es la razón por la que has llegado a esa conclusión?
Yo creo plenamente en la soberanía de Dios... y sin embargo creo que son los calvinistas quienes tuercen y distorsionan esta doctrina... llevándola a un extremo en que se nos muestra a un Dios contrario al que se revela por sí mismo en la Escritura.
Yo no me considero Arminiano... me considero cristiano que defiende lo que entiende y cree que el Espíritu Santo le ha mostrado personalmente en las Escrituras.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos:
Algunas observaciones serán de gran utilidad:
1. Los llamados cinco puntos del calvinismo son en realidad una respuesta a los postulados básicos de Arminio, y aunque se asocian con Calvino, sus fundamentos se encuentran en una cuidadosa exégesis de las Escrituras.
2. Una de las razones por las que se dificulta asimilar el tema de la elección, es una mala comprensión de la soberanía de Dios. Tenemos la tendencia de definir a Dios en términos humanistas, y no como es presentado por las Escrituras.
Bendiciones
-----------------------------------------------
Me gustaría que eso que afirmas... lo respaldases con la Escritura y que argumentases tus afirmaciones... ¿Cual es la razón por la que has llegado a esa conclusión?
Yo creo plenamente en la soberanía de Dios... y sin embargo creo que son los calvinistas quienes tuercen y distorsionan esta doctrina... llevándola a un extremo en que se nos muestra a un Dios contrario al que se revela por sí mismo en la Escritura.
Yo no me considero Arminiano... me considero cristiano que defiende lo que entiende y cree que el Espíritu Santo le ha mostrado personalmente en las Escrituras.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad