INTERESANTE DEBATE ENTRE CALVINISTA Y ARMINIANO

Re: INTERESANTE DEBATE ENTRE CALVINISTA Y ARMINIANO

Casi el 98% de los cristianos día a día se estan sucidando....

..Con Cuchillo y Tenedor...sobre todo aca en México.

¿Porque nos gustará comer tanto aquello que nos hace daño?

mmmm :Lollipop:

-----------------------------------------------

Yo me inclino a creer que sí... pues la Escritura me dice que los homicidas tendrán su parte en el lago de fuego y azufre... y Saúl se quitó la vida como Judas... además... Samuel le declaró que Dios se había apartado de él y que se había convertido en su enemigo... y no creo que un enemigo de Dios vaya a tener comunión plena con Él por la eternidad.

También... Jesucristo nos advierte que solo serán salvos los que perseveren hasta el fin... y ese NO es el caso de Saúl.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
¿Y que me dices de David? ¿Acaso no fue también un asesino? ¿Que diferencia hay en su asesinato y el de Saul?

¿Acaso no has leido que el simple hecho de no amar a un hermano es como si hubieras asesinado?

Dios le bendice!

Greivin.

Híjole mano! Ya caigo! Creí que te referías a los que mueren porque de su propio deseo carnal dan lugar al pecado y este a su vez la muerte!!.

Te bendigo!

Greivin.

¿Saúl cuando fue ungido por Dios era salvo? ¿Saúl cuando fue desechado por Dios era salvo?... la respuesta es evidente... mientras permaneció en Dios fue salvo... cuando se rebeló contra Dios... y Dios lo juzgó desechandole... se perdió.

Así puede pasarle a cualquier cristiano... ya que los escogidos (los cuales NO se pueden perder)... solo los conoce Dios.

Yo puedo decir que soy salvo mientras permanezco en Cristo y el Espíritu Santo me dice que tengo la salvación... entonces confieso mi salvación por la fe... pero si me aparto de Cristo y apostato de Él... ya no soy salvo y no tendré el testimonio del Espíritu Santo que me dice que soy salvo... y solo quedara una tremenda y horrorosa expectación de juicio y condenación... y ese será el testimonio que tendré de parte de Dios... hasta que a fuerza de resistirlo y menospreciarlo... sea totalmente reprobado y sea insensible mi conciencia.

Por lo tanto... mientras estoy en Cristo soy salvo... si cayese en pecado y el Espíritu Santo me llevase al arrepentimiento y me arrepintiese... soy salvo... pero si pecase y ya no hubiese arrepentimiento... estaría condenado.

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Mateo 24:13

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Y para que tome un poco mas de fuerza el argumento en griego los pasajes de salvacion en el NT en su inmensa mayoria estan en tiempo progresivo, esto quiere decir que "estan perseverando" y los que estan "permaneciendo" son los salvos.

Casi el 98% de los cristianos día a día se estan sucidando....

Ya... pero los malos hábitos de comida... Dios no lo considera un homicidio... el suicida muere cometiendo un homicidio y la Escritura dice que los homicidas tendrán su parte en el lago de fuego y azufre... es verdad... que los homicidas también pueden arrepentirse y ser perdonados... pero eso lo juzgará Dios que es quien conoce todas las cosas... ya que a Dios nadie le puede engañar.

Ya... pero los malos hábitos de comida... Dios no lo considera un homicidio... el suicida muere cometiendo un homicidio y la Escritura dice que los homicidas tendrán su parte en el lago de fuego y azufre... es verdad... que los homicidas también pueden arrepentirse y ser perdonados... pero eso lo juzgará Dios que es quien conoce todas las cosas... ya que a Dios nadie le puede engañar.

¿Y tu crees que Saul no conto con ese favor de Dios?

Porque, como bien dices, Dios es el que pesa los corazones... y la verdad, no sabemos que había en el de Saúl...Quien fue desechado como rey, mas no sabemos si fue hijo de Dios o no.

¿Y tu crees que Saul no conto con ese favor de Dios?

Porque, como bien dices, Dios es el que pesa los corazones... y la verdad, no sabemos que había en el de Saúl...Quien fue desechado como rey, mas no sabemos si fue hijo de Dios o no.

Cuando Dios dice que lo desechó... es que lo dejó fuera... cuando Dios dice que se convirtió en enemigo de Saúl... es que Saúl dejó de tener comunión con Dios... cuando la Escritura dice que se suicidó... y NO nos habla de ningún arrepentimiento... es que nos lo muestra como un homicida... por lo tanto... yo entiendo que está condenado... tú puedes creer lo que te parezca... pero para mi está claro.

Ezequías 33:13

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

Cuando Dios dice que lo desechó... es que lo dejó fuera... cuando Dios dice que se convirtió en enemigo de Saúl... es que Saúl dejó de tener comunión con Dios... cuando la Escritura dice que se suicidó... y NO nos habla de ningún arrepentimiento... es que nos lo muestra como un homicida... por lo tanto... yo entiendo que está condenado... tú puedes creer lo que te parezca... pero para mi está claro.

Ezequías 33:13

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

Le voy a bajar el tamaño a tu letra, es que en mi monitor se ven muy grandes.

Pues la verdad es que yo no te debato si Saúl dejo de tener comunion con Dios... si no si Saúl en verdad algun día la tuvo.

Y es que no es lo mismo predicar, levantar las manos, hacer señales y milagros que tener una comunion sincera y plena con Dios....en pocas palabras, yo creo que Saúl nunca experimeto una relacion personal don Dios... solo fueron chispasos, que inclusive, muchos inconversos hacen.

saludos

Yo me inclino a creer que sí... pues la Escritura me dice que los homicidas tendrán su parte en el lago de fuego y azufre... y Saúl se quitó la vida como Judas... además... Samuel le declaró que Dios se había apartado de él y que se había convertido en su enemigo... y no creo que un enemigo de Dios vaya a tener comunión plena con Él por la eternidad.

También... Jesucristo nos advierte que solo serán salvos los que perseveren hasta el fin... y ese NO es el caso de Saúl.

¡Hola Miniyo!, Sansón también se quitó la vida, ¿Será que tampoco está con Dios?

Le voy a bajar el tamaño a tu letra, es que en mi monitor se ven muy grandes.

Pues la verdad es que yo no te debato si Saúl dejo de tener comunion con Dios... si no si Saúl en verdad algun día la tuvo.

Y es que no es lo mismo predicar, levantar las manos, hacer señales y milagros que tener una comunion sincera y plena con Dios....en pocas palabras, yo creo que Saúl nunca experimeto una relacion personal don Dios... solo fueron chispasos, que inclusive, muchos inconversos hacen.

saludos

Si creyeses el testimonio que te da Dios a través de la Escritura sabrías que Saúl tuvo comunión con Dios... hasta que se apartó y fue desechado. De la misma manera que los pámpanos que estuvieron en la vid verdadera (de los que habla Jesús) tuvieron vida... y que después... al secarse... fueron desechados para el fuego.

Que un cristiano verdadero puede perderse está muy claro en la Escritura... por lo tanto... NO es prudente contradecirla... para NO caer en el error...

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Si Pablo pensaba que él mismo podía ser eliminado... pienso que los cristianos... deberían ser prudentes y hacer caso a lo que Dios testifica y advierte desde el Génesis en el Antiguo Testamento hasta el Apocalipsis en el Nuevo Testamento... y NO ser rebeldes ni contradictores.

¡Hola Miniyo!, Sansón también se quitó la vida, ¿Será que tampoco está con Dios?

A Sansón lo considero muriendo en la lucha y batalla contra los enemigos de Dios... NO considero que se haya quitado la vida mas que se la pueda quitar el que va a una batalla con casi total certeza de morir. NO has de olvidar que Sansón pidió el favor de Dios para hacer lo que hizo... y Dios se lo concedió... por lo tanto Sansón no estaba huyendo de la voluntad de Dios... sino cumpliendo con el propósito de Dios... y para mi esto NO es suicidio.

Si creyeses el testimonio que te da Dios a través de la Escritura sabrías que Saúl tuvo comunión con Dios...

¿Osea que tu crees que porque Saul profetizaba y hacia holocaustos ya era hijo de Dios?

Ni los holocaustos, ni el profetizar son sinonimos de tener una buena relacion con Dios.... y eso, si es Escritural...ya que Samuel le recuerda eso a Saul:

"...Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros"

hasta que se apartó y fue desechado. De la misma manera que los pámpanos que estuvieron en la vid verdadera (de los que habla Jesús) tuvieron vida... y que después... al secarse... fueron desechados para el fuego.

Error.

Saul fue desechado como rey...No habla la Biblia de que lo fuera como creyente...o a menos que la Biblia este mal...mira:

1ª Samuel
15:35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

1ª Samuel
16.23
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Que un cristiano verdadero puede perderse está muy claro en la Escritura... por lo tanto... NO es prudente contradecirla... para NO caer en el error...

El peso de la seguridad de la salvacion es abrumador en contra de los 3 o 4 versiculos donde aparentemente diga que se pierde.

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Si Pablo pensaba que él mismo podía ser eliminado... pienso que los cristianos... deberían ser prudentes y hacer caso a lo que Dios testifica y advierte desde el Génesis en el Antiguo Testamento hasta el Apocalipsis en el Nuevo Testamento... y NO ser rebeldes ni contradictores.

Mala aplicacion, porque Pablo no se refiere a eso... lo analizamos mas delante

Saludos

Y para que tome un poco mas de fuerza el argumento en griego los pasajes de salvacion en el NT en su inmensa mayoria estan en tiempo progresivo, esto quiere decir que "estan perseverando" y los que estan "permaneciendo" son los salvos.

Bendiciones Janus

Lo que comentas, lo del tiempo progresivo, tiene su razon de ser.

1a Corintios

1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención

Romanos
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Te das cuenta?

La Salvacion o Redencion involucra la Justificación, la Santificación y la Glorificación.

a) En el Pasado fui Salvado de la culpa del pecado (Juan 5:24), esto se llama Justificación y ocurrió cuando recibí a Cristo como mi único y suficiente Salvador (en mi caso, hace 10 años)

b) En el Presente estoy siendo Salvo del poder del pecado, esto se llama Santificación, Dios me da el poder para que el pecado NO Me gobierne ni se enseñoree de mí. Esta es mi lucha diaria...

c) En el Futuro seré Salvado de la presencia del pecado, esto se llama Glorificación, esto se dará cuando muramos, y cuando El Señor venga seremos semejantes a El…porque no habrá mas pecado

Es decir, cuando la Biblia habla de que somos Salvos (presente) se refiere a la santificación o poder del pecado

Recuerda que la santificación es el proceso por el cual, a través de una vida consagrada a Dios, nuestra vida es progresivamente librada del pecado... en pocas palabras, estoy siendo salvo

Paz de Cristo

¿Osea que tu crees que porque Saul profetizaba y hacia holocaustos ya era hijo de Dios?

Ni los holocaustos, ni el profetizar son sinonimos de tener una buena relacion con Dios.... y eso, si es Escritural...ya que Samuel le recuerda eso a Saul:

"...Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros"

Error.

Saul fue desechado como rey...No habla la Biblia de que lo fuera como creyente...o a menos que la Biblia este mal...mira:

1ª Samuel
15:35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

1ª Samuel
16.23
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

El peso de la seguridad de la salvacion es abrumador en contra de los 3 o 4 versiculos donde aparentemente diga que se pierde.

Mala aplicacion, porque Pablo no se refiere a eso... lo analizamos mas delante

Saludos

¿En que quedamos... Saúl era hijo de Dios... o no lo era? ¿Quien crees que está en el error... quien cree lo que Él dice... o los que le contradicen siguiendo doctrinas de hombres?

Ezequíel 33:13

Lo que es un error es contradecir a Dios y a su Palabra... creyendo antes a los hombres que a Dios...

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Estos también tenían la seguridad de la salvación?...

¿En que quedamos... Saúl era hijo de Dios... o no lo era? ¿Quien crees que está en el error... quien cree lo que Él dice... o los que le contradicen siguiendo doctrinas de hombres?

Pues el que lo dice eres tu... yo nunca lo dije... ya que yo no tengo la facultad poara ver lo que hay en cada corazon de los hombrres...

Pero que raro que no comentes sobre el error en el que estas con respecto a Saul... me parece que usas una cortina de humo

Ezequíel 33:13

Lo que es un error es contradecir a Dios y a su Palabra... creyendo antes a los hombres que a Dios...

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Estos también tenían la seguridad de la salvación?...

Paz a la gente de buena voluntad[/FONT]

No puedo creer que un forista con tu experiencia y conocimiento biblico me traiga pásajes aislados para defender la postura biblica de que la salvacion se pierde... pero si quieres le entramos al debate, pero en otro lugar...no aqui

saludos

Pues el que lo dice eres tu... yo nunca lo dije... ya que yo no tengo la facultad poara ver lo que hay en cada corazon de los hombrres...

Pero que raro que no comentes sobre el error en el que estas con respecto a Saul... me parece que usas una cortina de humo

...

saludos

...

Error.

Saul fue desechado como rey...No habla la Biblia de que lo fuera como creyente...

...

Saludos

¿Soy yo quien lo dice... o eres tú... soy yo el que se contradice en lo que habla... o eres tú?

Yo lo que digo es que mientras Saúl permaneció en Dios por el Espíritu Santo... fue acepto por Dios... y cuando pecó de tal gravedad que Dios lo desechó... Dios se convirtió en su enemigo... como afirma la Escritura... y que yo sepa... la Escritura NO me dice que Saúl se reconcilió con Dios... sino todo lo contrario... que murió cometiendo pecado de muerte.

Y lo que le pasó a Saúl... también le puede pasar a cualquier cristiano que peque contra el Espíritu Santo... como afirma la Escritura en Hebreos 6:4-6.

Por lo tanto... según lo que creo... hablo... pero no como a mi me parece... sino como me hace entender Dios a través de su Palabra y dando el mismo testimonio que ella.

¿Soy yo quien lo dice... o eres tú... soy yo el que se contradice en lo que habla... o eres tú?

Yo lo que digo es que mientras Saúl permaneció en Dios por el Espíritu Santo... fue acepto por Dios... y cuando pecó de tal gravedad que Dios lo desechó... Dios se convirtió en su enemigo... como afirma la Escritura... y que yo sepa... la Escritura NO me dice que Saúl se reconcilió con Dios... sino todo lo contrario... que murió cometiendo pecado de muerte.

Y lo que le pasó a Saúl... también le puede pasar a cualquier cristiano que peque contra el Espíritu Santo... como afirma la Escritura en Hebreos 6:4-6.

Por lo tanto... según lo que creo... hablo... pero no como a mi me parece... sino como me hace entender Dios a través de su Palabra y dando el mismo testimonio que ella.

¿Eh?

Pues no te entiendo... te dije que Saul fue desechado COMO REY... YO NUNCA DIJE QUE LO FUERA COMO CREYENTE!!!.

Y por cierto, yo tambine traigo el testimonio de la Palabra para defender lo que creo.

¡Y lo que dice mi Biblia es que la Sangre de Cristo me limpia de todo pecado!

Aunque claro, esto no es un liciencia para pecar.

¿Eh?

Pues no te entiendo... te dije que Saul fue desechado COMO REY... YO NUNCA DIJE QUE LO FUERA COMO CREYENTE!!!.

Y por cierto, yo tambine traigo el testimonio de la Palabra para defender lo que creo.

Pues eso es lo que estoy afirmando... que el que se aparta de Cristo y se va tras el pecado... se pierde... aunque anteriormente haya estado alguna vez en Cristo...

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

¿También crees lo que dicen estos versículos... sobre algunos que conocieron al Señor Jesucristo y habían escapado de la contaminación del mundo... volvieron luego para atrás? ¿Crees que esto es posible? ¿Es el testimonio que tú tienes de la Escritura?

¿Eh?

Yo la verdad ni se si Saúl fue creyente o no... pero tu si dices que lo fue, para sostener tu postura Arminiana.

Y sobre lo que mencionas de Hebreos... se te olvido un detallito que se menciona en el versiculo 9.

"... Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así"

Esa porcion que pones no hace referencia a los salvos, si no a los que no lo son, por eso en el verso 9 empieza asi: PERO en cuanto a vosotros

Pues eso es lo que estoy afirmando... que el que se aparta de Cristo y se va tras el pecado... se pierde... aunque anteriormente haya estado alguna vez en Cristo...

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

¿También crees lo que dicen estos versículos... sobre algunos que conocieron al Señor Jesucristo y habían escapado de la contaminación del mundo... volvieron luego para atrás? ¿Crees que esto es posible? ¿Es el testimonio que tú tienes de la Escritura?

Hombre Miniyo.

¿Que no lees los pasajes completos?

1a Pedro 2 inicia asi:

"...Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina"

Este pasaje habla de los Apostatas...esos personajes NUNCA FUERON SALVOS