INTERESANTE DEBATE ENTRE CALVINISTA Y ARMINIANO

Re: INTERESANTE DEBATE ENTRE CALVINISTA Y ARMINIANO

Saludos en Cristo

Cuanto daño ha hecho la pugna por el poder obtener la totalidad de la verdad, pero hasta que no nos despojemos de las “coberturas” Calvino-Arminianas no veremos la luz, yo se que los grandes hombres de fe que siguieron el establecimiento cualquiera de estas dos corrientes, se enlodaron hasta el cuello, y nos heredaron al cristianismo una división innecesaria, ahora es tiempo de volver a la unidad.

Soy un predestinado con libre albedrio porque no puedo ser mas que eso, ni tampoco menos.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

ef 1.4 SOY SALVO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

Saludos en Cristo

Cuanto daño ha hecho la pugna por el poder obtener la totalidad de la verdad, pero hasta que no nos despojemos de las “coberturas” Calvino-Arminianas no veremos la luz, yo se que los grandes hombres de fe que siguieron el establecimiento de estas dos corrientes, se enlodaron hasta el cuello, y nos heredaron al cristianismo una división innecesaria, ahora es tiempo de volver a la unidad.

Los de reputacion con toda su gloria tampoco pudieron ser mas que predestinados con libre albedrio pero ellos prefirieron menos agarrando bando.

Soy un predestinado con libre albedrio porque no puedo ser mas que eso, ni tampoco menos.:kaffeetri

La paz de Dios

Saludos en Cristo

...

Israel>>>Mantente ahí y no te muevas, porque estas en lo correcto, pero y si todos lo son, porque no se definen asi?

...

La paz de Dios

-----------------------------------------------

Precisamente porque Dios concedió el libre albedrío para probar los corazones... y demostrar que nadie podría salvarse sin Él...

Romanos 11:32

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Y que así los que creyesen se pudiesen acercar a Él arrepentidos... por el camino predestinado que Dios había preparado para todos... que es Jesucristo...

Efesios 1:5

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Y esto tiene que ver con los predestinados o escogidos... porque estos lo son por el conocimiento anticipado de Dios de todas las cosas (Hechos 2:23)... pasadas... presentes... y futuras... ya que Dios conoce todo... y solo Dios... pero los hombres NO lo conocen todo... y no pueden afirmar verdaderamente... a no ser por el testimonio del Espíritu Santo que les dé ese testimonio personalmente... que una vez que has confesado a Jesucristo van a permanecer hasta el final... firmes en Él...

2 Pedro 2:20

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Por lo tanto la vida del creyente salvo... consiste en una perseverancia en Cristo cada día por el Espíritu Santo... hasta la muerte... o hasta el día que el Señor venga y nos transforme este cuerpo pecaminoso en un cuerpo glorificado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

TODOS TENEMOS LIBRE ALBEDRIO PARA COMER O DEJAR DE COMER PERO NO PARA SALVARNOS O PERDERNOS

Jesus dijo para el hombre es imposible, porque no respetan las palabras del salvador?

tambien dijo a mis ovejas nadie me las quita

¿Y por qué los que se condenan son condenados por Dios? ¿Será porque eligieron negarle, rechazarle y resistirle? ¿Y los que se salvan? ¿Dios los habrá salvado porque creyeron a Dios y decidieron humillarse ante Él entregandole sus vidas... aunque nada mas pudieran hacer para salvarse? ¿No crees que tanto unos como otros utilizarón el libre albedrío que Dios les dio?... meditalo.

La salvación de Dios no viene a nosotros vulnerando... ni violando nuestra voluntad... sino que ha de ser aceptada por nosotros libremente, con conciencia de lo que hacemos y voluntad rendida a Dios... que nos lo demanda... y eso es ejercitar el libre albedrío que Dios nos dio.

Ezequiel 18.

El camino de Dios es justo

(Ez. 33.10-20)
21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Quedó claro que esto excede toda dispensación .

¿Y por qué los que se condenan son condenados por Dios? ¿Será porque eligieron negarle, rechazarle y resistirle? ¿Y los que se salvan? ¿Dios los habrá salvado porque creyeron a Dios y decidieron humillarse ante Él entregandole sus vidas... aunque nada mas pudieran hacer para salvarse? ¿No crees que tanto unos como otros utilizarón el libre albedrío que Dios les dio?... meditalo.

La salvación de Dios no viene a nosotros vulnerando... ni violando nuestra voluntad... sino que ha de ser aceptada por nosotros libremente, con conciencia de lo que hacemos y voluntad rendida a Dios... que nos lo demanda... y eso es ejercitar el libre albedrío que Dios nos dio.

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,

y Dios aborrecio a esau antes de nacer

no es que Dios sea injusto sino que los hijos del diablo seguiran a su padre y no a Dios

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,

y Dios aborrecio a esau antes de nacer

no es que Dios sea injusto sino que los hijos del diablo seguiran a su padre y no a Dios

Yo creo en la predestinación de Dios... desde el punto que Él conoce todas las cosas e hizo lo que es justo y verdadero.

Pero también creo que Dios ha dado libre albedrío al hombre... y por eso... precisamente... el hombre es responsable ante Dios... para bien y para mal. Cuando Dios le dice al hombre que escoja el bien para que tenga la bendición de Dios... el hombre tiene que hacer una elección a ese respecto... y cuando le dice que si no escoge lo que Dios le aconseja... las consecuencias serán malas... también el hombre tiene que hacer una elección al respecto.

Por lo tanto... creo que las dos cosas están enseñadas en la Biblia... la predestinación le corresponde a Dios... y la libre elección le corresponde al hombre.

Saludos en Cristo

Entonces como vamos a recuperar la libertad a que hemos sido llamados?

Hemos hablado de calvinismo y arminianismo, siendo franco los dos son un falso testimonio de lo que Dios espera de su pueblo, no crean que ser alguno de ellos honra aDios, salvo que alguno me quiera corregir diciendo; todos se deberían hacer de la división oficial a la que yo pertenezco, entonces ya lo elevariamos a grado de secta je, je, je,

La unidad de cualquier agrupación que no se conforme con el titulo Iglesia es solo una división mas, no importa cuan grande sea, según su tamaño asi será su carcel.

Para desenredar este meollo que ya bastantes años hemos padecido, basta solo reconocer que las dos posturas son bíblicas, esa es la punta de la madeja, ahora la pregunta seria cual de las dos posturas escriturales vas a sacrificar?

Muchos de nosotros al ir en búsqueda de la Verdad(no cambia pero se mueve) ya hemos probado lo que significa ser desechado por nuestra familia de la fe, a decir verdad es lógico porque si has corrido con ellos por años, si fuiste un radical de sus creencias y luego de pronto ya no cabes porque tus ojos se han comenzado a abrir y ahora les sales con que Dios te hablo, pues SI te van a crucificar, les anticipo esto para que no os sorprenda, solo me estoy adelantando a la manifestación religiosa que se avecina para aquellos que traten de fugárseles, pues no se puede hablar de ir mas alla de lo establecido sin anunciar las consecuencias, pues una cosa es ser pescador de hombres y otra muy diferente es ser pescador de pescadores de hombres y lanzarse al rescate de religiosos.

La carrera llega a su fin, es tiempo de echarle toda nuestra plenitud y despegar del pelotón en ese grupo de escape que va por el premio, yo se que uno se encariña y a veces hasta se apropia de ciertos hermanos, pero si hemos de agradar a Dios habrá que subir al monte para sacrificar nuestro Isaac, hay misiones a que Dios nos manda donde la Palabra cobra tintes espirituales, “los mayores enemigos serán los de su casa” se hace realidad, los varones mas obedientes al llamado de Dios fueron apartados de entre sus hermanos para llevar a cabo la misión encomendada, yo se que esto no será para todos aunque debería de serlo.

Si mis palabras te suenan raras, sigue como vas hasta que Dios te hable directamente a ti, echale muchas ganas y no me hagas caso a las cosas sin sentido que comparto:kaffeetri

La paz de Dios

Bendiciones en El Eterno

Creo que una de las mejores lecciones en cuanto a la predestinación y el libre albedrío de cómo operan juntos la encontramos en Jueces 7

Es Dios quien elige, pero deja que uno mismo tome esa decisión.

Dios le dijo a Gedeón:

”… Voy a escoger a los hombres que YO quiero que vayan, pero voy a dejar que ellos mismos tomen su decisión”

Jueces
7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.
7:6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.
7:7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

Ni esos 300 sabían que Dios los había elegido… pero ellos tomaron esa decisión...

Nosotros podemos llegar a Dios, si queremos llegar…si NO vamos, no fuimos elegidos…si SI vamos, entonces la buena nueva es que si fuimos elegidos

Paz de Cristo

Yo creo en la predestinación de Dios... desde el punto que Él conoce todas las cosas e hizo lo que es justo y verdadero.

Pero también creo que Dios ha dado libre albedrío al hombre... y por eso... precisamente... el hombre es responsable ante Dios... para bien y para mal. Cuando Dios le dice al hombre que escoja el bien para que tenga la bendición de Dios... el hombre tiene que hacer una elección a ese respecto... y cuando le dice que si no escoge lo que Dios le aconseja... las consecuencias serán malas... también el hombre tiene que hacer una elección al respecto.

Por lo tanto... creo que las dos cosas están enseñadas en la Biblia... la predestinación le corresponde a Dios... y la libre elección le corresponde al hombre.

yo creo que el hombre no tiene libre albedrio en la salvacion

los descendientes de la serpiente o hijos del diablo seguiran a su padre

Jesus dijo al hombre le es imposible salvarse

la salvacion depende solo de la soberania y la bondad de Dios , nosotros al saber que somos salvos tratamos de vivir en santidad y obediencia para dar un testimonio a los demas

pero nuestras acciones no nos salvan ni nos condenas , ya fuimos bendecidos antes de nacer , el plan de Dios nadie puede cambiarlo

Jesus dijo MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA

un cristiano puede tener caidas en este camino hacia el reino pero el Buen pastor lo sacara donde quiera que este

gracia y paz

la salvacion es un Don de Dios , un regalo , no se gana ni se pierde

yo creo que el hombre no tiene libre albedrio en la salvacion

los descendientes de la serpiente o hijos del diablo seguiran a su padre

Jesus dijo al hombre le es imposible salvarse

la salvacion depende solo de la soberania y la bondad de Dios , nosotros al saber que somos salvos tratamos de vivir en santidad y obediencia para dar un testimonio a los demas

pero nuestras acciones no nos salvan ni nos condenas , ya fuimos bendecidos antes de nacer , el plan de Dios nadie puede cambiarlo

Jesus dijo MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA

un cristiano puede tener caidas en este camino hacia el reino pero el Buen pastor lo sacara donde quiera que este

gracia y paz

¿Dios te ha salvado a ti violando tu voluntad... Dios te ha forzado a que le aceptes... o que le confieses... Dios te impide que te rebeles contra Él si esa es tu elección? ¿Has aceptado voluntaria y libremente a Cristo... o alguien te ha obligado a ello de manera imposible de evitar?... contéstame con sinceridad... con limpia conciencia delante de Dios.

¿Dios te ha salvado a ti violando tu voluntad... Dios te ha forzado a que le aceptes... o que le confieses... Dios te impide que te rebeles contra Él si esa es tu elección? ¿Has aceptado voluntaria y libremente a Cristo... o alguien te ha obligado a ello de manera imposible de evitar?... contéstame con sinceridad... con limpia conciencia delante de Dios.

si, soy salvo a pesar de mi mismo

Jesus dijo en la parabola vayan por los caminos y haganlos entrar

esta escrito mas de 5 veces que la salvacion es un don de Dios

el hombre no ayuda a Dios, solo recibimos y damos gracias

si, soy salvo a pesar de mi mismo

Jesus dijo en la parabola vayan por los caminos y haganlos entrar

esta escrito mas de 5 veces que la salvacion es un don de Dios

el hombre no ayuda a Dios, solo recibimos y damos gracias

No es eso lo que te he preguntado... ¿No puedes responder con sinceridad y limpia conciencia delante de Dios... que tu respuesta es el testimonio que tienes de Dios en ti mismo?

Romanos 10:8

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. ...

Dios no necesita tu ayuda para salvarte

la salavacion es un regalo de Dios , es por la gracia de Dios , es por la bondad de DE DIOS Y NO POR LA BONDAD TUYA

Rom 5:15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don queDios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchosmurieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por mediode un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos.
Rom 5:16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don deDios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don deDios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres.

Heb 6:4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo,

2Ti 1:6 Por eso te recomiendo que avives el fuego del don que Dios tedio cuando te impuse las manos.

Act 8:20 Entonces Pedro le contestó:
--¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprarcon dinero lo que es un don de Dios!

PERO SI AUN NO LO CREES TE PUEDO DAR 100 PASAJE MAS

PAZ A TI

Dios no necesita tu ayuda para salvarte

la salavacion es un regalo de Dios , es por la gracia de Dios , es por la bondad de DE DIOS Y NO POR LA BONDAD TUYA

Rom 5:15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don queDios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchosmurieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por mediode un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos.
Rom 5:16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don deDios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don deDios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres.

Heb 6:4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo,

2Ti 1:6 Por eso te recomiendo que avives el fuego del don que Dios tedio cuando te impuse las manos.

Act 8:20 Entonces Pedro le contestó:
--¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprarcon dinero lo que es un don de Dios!

PERO SI AUN NO LO CREES TE PUEDO DAR 100 PASAJE MAS

PAZ A TI

Yo creo absolutamente que la salvación es de Dios... pero sigues sin contestar a mis sencillas preguntas... esa es la verdad y la realidad del asunto... ¿Tanto te cuesta aceptar la verdad?.

¿Saúl cuando fue ungido por Dios era salvo? ¿Saúl cuando fue desechado por Dios era salvo?... la respuesta es evidente... mientras permaneció en Dios fue salvo... cuando se rebeló contra Dios... y Dios lo juzgó desechandole... se perdió.

Así puede pasarle a cualquier cristiano... ya que los escogidos (los cuales NO se pueden perder)... solo los conoce Dios.

Yo puedo decir que soy salvo mientras permanezco en Cristo y el Espíritu Santo me dice que tengo la salvación... entonces confieso mi salvación por la fe... pero si me aparto de Cristo y apostato de Él... ya no soy salvo y no tendré el testimonio del Espíritu Santo que me dice que soy salvo... y solo quedara una tremenda y horrorosa expectación de juicio y condenación... y ese será el testimonio que tendré de parte de Dios... hasta que a fuerza de resistirlo y menospreciarlo... sea totalmente reprobado y sea insensible mi conciencia.

Por lo tanto... mientras estoy en Cristo soy salvo... si cayese en pecado y el Espíritu Santo me llevase al arrepentimiento y me arrepintiese... soy salvo... pero si pecase y ya no hubiese arrepentimiento... estaría condenado.

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Mateo 24:13

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

¡Hola Miniyo, que el Señor te bendiga!, tengo una pregunta, ¿Conocemos el destino eterno de Saúl? :--DeepThi

¡Hola Miniyo, que el Señor te bendiga!, tengo una pregunta, ¿Conocemos el destino eterno de Saúl? :--DeepThi

Yo me inclino a creer que sí... pues la Escritura me dice que los homicidas tendrán su parte en el lago de fuego y azufre... y Saúl se quitó la vida como Judas... además... Samuel le declaró que Dios se había apartado de él y que se había convertido en su enemigo... y no creo que un enemigo de Dios vaya a tener comunión plena con Él por la eternidad.

También... Jesucristo nos advierte que solo serán salvos los que perseveren hasta el fin... y ese NO es el caso de Saúl.

Yo me inclino a creer que sí... pues la Escritura me dice que los homicidas tendrán su parte en el lago de fuego y azufre... y Saúl se quitó la vida como Judas... además... Samuel le declaró que Dios se había apartado de él y que se había convertido en su enemigo... y no creo que un enemigo de Dios vaya a tener comunión plena con Él por la eternidad.

También... Jesucristo nos advierte que solo serán salvos los que perseveren hasta el fin... y ese NO es el caso de Saúl.

Casi el 98% de los cristianos día a día se estan sucidando....