Intercesores

27 Enero 2004
3.669
2
He escuchado y visto en diversos lugares que hay un Ministerio de Intercesion e intercesores. A las personas designadas para este ministerio tienen como proposito y finalidad orar por otros y por diversas razones en todo momento. No son los unicos y exclusivos, sin embargo, si tienen como "funcion/labor" especifica orar e interceder en todo momento.

Quiero analizar e indagar en este tema:

1. Cual seria para usted la diferencia entre orar e interceder?

2. Considera usted que el ministerio de intercesion o los intercesores era algo que las congregaciones en el NT tenian?

3. Considera usted correcto o incorrecto que haya un ministerio de intercesion en la congregacion?
 
Re: Intercesores

Es importante dejar claro que todos debemos orar. Sin embargo, estoy hablando de personas especificas designadas a tareas, labores, funciones, roles y/o oficios en las congregaciones locales. Entiendo necesario hacer la aclaracion.
 
Re: Intercesores

lo que realmente no encuentro en la biblia
es tal ministerio
muchomenos que alguien lo asigne((el orar por otros,por diversas razones
en todo tiempo))
tareas,labores,funciones,roles,oficios en las congregaciones locales
*****LA VERDAD NADAMAS DE PENSAR ME DA FLOJERA***

y meda flojera porque no encuentro en la biblia tal ministerio
¿¿no cre ud que se estan aprovechando de los hnos.??
¿¿o jugando con la fe??




 
Re: Intercesores

La única palabra que encuentro yo que pudiera dar respaldo a los "intercesores" es esta:

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." Santiago

Sin embargo, aquí se trata unicamente de orar por los hermanos y los hermanos por nosotros.

En este tipo de oración, debe usarse la fórmula que nos indica Pablo:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." Filipenses 4:6

Aquí se nos dice claramente que nuestra oración debe ser con acción de gracias, como se ya estuvise hecho, lo que se haya pedido. En el caso de orar por un hermano, aplicaría el dar gracias por lo que sea que el hermano haya pedido o rogado a Dios.

La razón es porque el único que puede y tiene el derecho de interceder por nosotros, es Jesucristo. Por lo que no puede haber un ministerio de intercecion, sino un ministerio de oradores de unos por otros, con un único intercesor; Jesucristo.

"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso" Colosenses.

Aquí vemos ese orar los unos por los otros y al Señor intercediendo a favor de la petición y ruego.

"Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios, orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe? Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros."

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Intercesores

y meda flojera porque no encuentro en la biblia tal ministerio
¿¿no cre ud que se estan aprovechando de los hnos.??
¿¿o jugando con la fe??
Que preguntas tan exageradas jaja...

El Ministerio de Intercesores yo creo que es bueno, pero aveces hay que involucrar a toda la Iglesia a esto y a que se acostumbre a interceder por otros.
En mi Iglesia estaba ese ministerio, pero se quito porque ahora se hacen reuniones generales para interceder, o sea involucrar a toda la Iglesia.
 
Re: Intercesores

He escuchado y visto en diversos lugares que hay un Ministerio de Intercesion e intercesores. A las personas designadas para este ministerio tienen como proposito y finalidad orar por otros y por diversas razones en todo momento. No son los unicos y exclusivos, sin embargo, si tienen como "funcion/labor" especifica orar e interceder en todo momento.

Quiero analizar e indagar en este tema:

1. Cual seria para usted la diferencia entre orar e interceder?

2. Considera usted que el ministerio de intercesion o los intercesores era algo que las congregaciones en el NT tenian?

3. Considera usted correcto o incorrecto que haya un ministerio de intercesion en la congregacion?



Apreciada hermana:

Le doy mi opinión.

1. Cual seria para usted la diferencia entre orar e interceder?

Creo que aunque son sinónimas, en la práctica son dos palabras (y acciones) diferentes.

La oración es buena y necesaria, sabemos que es el medio de comunión entre nuestro Padre y nosotros.

La oración eficaz del justo es poderosa, y el orar unos por otros (Stg. 5:16).

Pero nuestra oración es imperfecta, por lo que necesitamos de un intercesor.

Por eso, en cuanto a la intercesión, creo que el único que puede interceder por nosotros, es el Espíritu Santo.

Rom 8:26 «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.»

Rom 8:27 «Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos


Me llama mucho la atención, que palabra griega "juperentunjáno" (intercede) sugiere la defensa de un abogado que interceda ante el juez supremo, por nosotros.

Y lo más maravilloso, es que en todos los casos de su defensa (intercesión), produce que el veredicto del juez sea...INOCENTE.


!Esta es la intercesión del único intercesor.... Cristo, y nadie más puede hacerla!

Rom 8:34 «¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros





2. Considera usted que el ministerio de intercesion o los intercesores era algo que las congregaciones en el NT tenian?

Por lo que he leído, creo que nuestros hermanos tenían bien en claro quién era el intercesor. Así que ellos solo oraban y pidiendo al intercesor que intercediera por ellos. Pablo así les enseñaba.


3. Considera usted correcto o incorrecto que haya un ministerio de intercesion en la congregacion?
[/QUOTE]


Creo que es de los ministerios a los que hemos dado demasiado protagonismo en la iglesia del Señor. Pues ofrece una plataforma a los que participan en el, y este "nombre" marea a muchos, e incluso los lleva a cometer lo que el Señor les dice a sus discípulos.

Mat 6:5 «Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.»

(Por cierto, el Señor nunca dice: "y cuando intercedas")


Muchas veces el orar en público nos lleva a rebuscar las palabras, por eso creo que el Señor nos lleva a..."orar a puerta cerrada y en secreto".

Y el hecho de orar en la iglesia, es eso....orar, más no creer que podemos interceder. Así que más que la palabra misma, lo importante sería la acción o la intención de nuestro corazón. Por eso me gusta lo que dice George777, en cuanto a que en su iglesia han quitado tal ministerio, y todos oran unos por otros.



Hay una anécdota de que en una iglesia de provincia se celebraría un Congreso de Evangelismo. Ese día el grupo de intercesores se reuniría para interceder por las necesidades de la iglesia.

Entre la lista de peticiones de intercesión, había dos principalmente.

Una era que un hermano pedía la intercesión para que Dios lo ayudara con su siembra, pues debido a la sequía, su siembra estaba por perderse.

La otra era por el Congreso de Avivamiento.

Así que los diez hermanos intercesores se reunieron, y comenzaron a interceder fervorosamente. No se pusieron de acuerdo, y seis de ellos intercedieron pidiendo a Dios que enviara lluvia para bendecir al hermano, y que su siembra no se secara.

Los otros cuatro intercesores pidieron que no lloviera para que el Congreso se llevara a cabo sin contratiempos, y las almas pudieran llegar a tiempo y sin falta.

¡Vaya lio!...¿Qué intercesión escucharía el Padre celestial?


DLB
 
Re: Intercesores

lo que realmente no encuentro en la biblia
es tal ministerio
muchomenos que alguien lo asigne((el orar por otros,por diversas razones
en todo tiempo))
tareas,labores,funciones,roles,oficios en las congregaciones locales
*****LA VERDAD NADAMAS DE PENSAR ME DA FLOJERA***

y meda flojera porque no encuentro en la biblia tal ministerio
¿¿no cre ud que se estan aprovechando de los hnos.??
¿¿o jugando con la fe??







Milenio

Gracias por participar.

Milenio por eso es que es importante ver si tal ministerio es o no correcto, analizandolo en la Biblia.

Tienes un punto certero, que tal ministerio no se encuentra en la Biblia. Ahora lo que si tenemos que analizar si va EN CONTRA de lo que la Biblia nos insta, ordena, exhorta, instruye, u manda hacer.

Estimado, en la Biblia NO aparece la palabra o ministerio de MISIONEROS, sin embargo, muchas congregaciones tienen misioneros que envian alrededor de todo el mundo a proclamar el evangelio. Y estos misioneros NO SON evangelistas ni pastores, sino MISIONEROS. Entonces, de donde sacaron "el titulo"? Pues asumo que se refieren a la "mision" que hacen. Los envian con una mision: a llevar el evangelio. En ese caso porque no le llaman evangelistas? Pues para algunos la respuesta es que "no tienen el llamado" de evangelista pero si quieren llevar el evangelio a otros lugares. Por tanto se "creo" el ministerio "de misioneros". Es incorrecto? En realidad no lo creo porque lo que hacen esta en linea con la Palabra de Dios "ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA...".

En cuanto a los intercesores, pues la palabra viene de INTERCEDER. Que es interceder? Segun la Real Academia Espanola, es hablar a favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.

En el AT, viene a mi mente un relato perfecto para explicar lo que es un intercesor, en MOISES.

Exo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Exo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
Exo 32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
Exo 32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
Exo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
Exo 32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.


Este pudiera tomarse como un claro ejemplo de intercesion. Moises se "interpuso" entre Dios y los israelitas para que estos no fueran exterminados. Moises intercedio a favor de los israelitas.

Claro estimado, sabemos que ahora no necesitamos de un intercesor humano para que Dios nos escuche, sin embargo, seria incorrecto que alguien ore a Dios por otras personas, por las situaciones de otros?

No lo creo. Por lo tanto, en mi humilde y falible opinion no considero que sea incorrecto que haya intercesores, tampoco que se cree un "oficio" (porque eso es lo que la palabra ministerio se refiere) de intercesores, o sea, personas que se dediquen a esa funcion. No esta en contra de lo estipulado en la Palabra, el que se ore por otros.

Act 12:1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
Act 12:2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
Act 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
Act 12:4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
Act 12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Act 12:6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
Act 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

1Th 5:25 Hermanos, orad por nosotros.

Acaso estos ejemplos no muestran que la oracion es de intercesion, esto es, orando a favor de otras personas para que Dios obre a su favor?



Dejeme saber que piensa usted
 
Re: Intercesores

La única palabra que encuentro yo que pudiera dar respaldo a los "intercesores" es esta:

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." Santiago

Sin embargo, aquí se trata unicamente de orar por los hermanos y los hermanos por nosotros.

En este tipo de oración, debe usarse la fórmula que nos indica Pablo:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." Filipenses 4:6

Aquí se nos dice claramente que nuestra oración debe ser con acción de gracias, como se ya estuvise hecho, lo que se haya pedido. En el caso de orar por un hermano, aplicaría el dar gracias por lo que sea que el hermano haya pedido o rogado a Dios.

La razón es porque el único que puede y tiene el derecho de interceder por nosotros, es Jesucristo. Por lo que no puede haber un ministerio de intercecion, sino un ministerio de oradores de unos por otros, con un único intercesor; Jesucristo.

"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso" Colosenses.

Aquí vemos ese orar los unos por los otros y al Señor intercediendo a favor de la petición y ruego.

"Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios, orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe? Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros."

Dios los bendice!

Greivin.

Creo entender su escrito. La palabra intercesor, pudiera malinterpretarse. Sin embargo, la labor de un intercedor es "interceder" (valga la redundancia) por otras personas. En ese sentido de definicion y semantica no seria incorrecto.

Que piensa usted al respecto?
 
Re: Intercesores

La palabra u oficio de intercesores no aparece en la Biblia sin embargo, lo que quisiera analizar es si tal cosa la vemos en las Escrituras.

Sabemos que las palabras se usan para definir, describir algo.

Los que cantan le llaman cantores o cantantes.
Los que tocan algun instrumento musical le llaman musicos.
Los que sirven, les llaman servidores.
Los que administran, les llaman administradores.
Los que danzan les llaman danzores.

Es incorrecto que a los que oran por otros se les llame intercesores para describir la funcion que estan haciendo? Va en contra de lo que vemos en la Palabra de Dios? Estoy hablando en terminos que vemos en congregaciones donde se forman grupos, comites, ministerios (oficios) con alguna labor especifica y definida.

Si la respuesta es SI, me gustaria que pudiera exponerse el peligro de esto.

Saludos
 
Re: Intercesores

El Ministerio de Intercesores yo creo que es bueno, pero aveces hay que involucrar a toda la Iglesia a esto y a que se acostumbre a interceder por otros.
En mi Iglesia estaba ese ministerio, pero se quito porque ahora se hacen reuniones generales para interceder, o sea involucrar a toda la Iglesia.

Interesante lo que has expuesto.

George, pienso y pudiera equivocarme que la mayoria de las congregaciones cristianas "crean ministerios" (lo que en realidad son grupos de trabajo) para necesidades, funciones especificas. En iglesias pentecostales les llaman "sociedades" (sociedad de caballeros, sociedad de damas, etc), en otros lugares les llaman comites, en otros ministerios. Cuando se usa la palabra ministerio, algunos se alarman y argumentan que los unicos ministerios mencionados en la Biblia los podemos ver en Efesios 4:11 y por lo tanto todo lo demas es "invento" de hombres. La forma en que lo veo es que solamente es cuestion de semantica. Claro, los unicos ministerios constituidos por Cristo para edificar su iglesia y preparar los santos para la obra del ministerio si estan descritos en Efesios 4:11. He visto ministerio de visitas, ministerio de deambulantes, ministerio de sanidad. El primero se dedica a visitar en los hogares, el segundo a dar alimento fisico y espiritual a los que no tienen hogar, y los ultimos a visitar y orar por los enfermos. Ya mencione el "ministerio de misiones" en la congregacion, que se dedica a preparar misioneros, sostenerles y enviarles a otros lugares a llevar el evangelio. Todos los demas "ministerios" mencionados estan en contra de la voluntad de Dios o en desobediencia ya que la Biblia no "tiene tal ministerio"?

Puedes entender a que me refiero? Que ciertamente no encontraremos "literalmente" algun nombre que se use con el unico fin de describir la labor o funcion que estan realizando, pero que podemos ver claramente su ejecucion, mandato, instruccion en las Escrituras.

Ahora veo que explicas que el ministerio de intercesion fue eliminado de la congregacion que asistes porque al parecer los demas no estaban siendo desarrollados en la oracion, sino que solo los intercesores eran los que oraban. Eso sucede con todo ya que muchos hermanos se "recuestan" y le dejan toda la tarea solo a los pastores, y lideres porque consideran que solo ellos lo deben hacer.

Si estoy de acuerdo con que todos deben involucrarse en la oracion e intercesion, no solo a personas o grupos exclusivos.

Bendiciones
 
Re: Intercesores

Muchas veces el orar en público nos lleva a rebuscar las palabras, por eso creo que el Señor nos lleva a..."orar a puerta cerrada y en secreto".

Y el hecho de orar en la iglesia, es eso....orar, más no creer que podemos interceder. Así que más que la palabra misma, lo importante sería la acción o la intención de nuestro corazón. Por eso me gusta lo que dice George777, en cuanto a que en su iglesia han quitado tal ministerio, y todos oran unos por otros.

OSCAR

Solo rescato lo que no se ha discutido y que pudiera agregar algo.

Entiendo tu punto. Estoy casi segura que de la manera que la gente ora en publico no es la forma en que oran en privado.

Es curioso que los que oran en publico lo hacen casi igual todos.

En cuanto a "interceder" creo que tambien se estaria malinterpretando el significado de la Palabra.

Si yo "intercedo" lo estaria haciendo a Dios. Es orar a Dios por otra persona o por la situacion de otra persona, pidiendole a Dios su intervencion.

En ese aspecto la definicion no es incorrecta.


Hay una anécdota de que en una iglesia de provincia se celebraría un Congreso de Evangelismo. Ese día el grupo de intercesores se reuniría para interceder por las necesidades de la iglesia.

Entre la lista de peticiones de intercesión, había dos principalmente.

Una era que un hermano pedía la intercesión para que Dios lo ayudara con su siembra, pues debido a la sequía, su siembra estaba por perderse.

La otra era por el Congreso de Avivamiento.

Así que los diez hermanos intercesores se reunieron, y comenzaron a interceder fervorosamente. No se pusieron de acuerdo, y seis de ellos intercedieron pidiendo a Dios que enviara lluvia para bendecir al hermano, y que su siembra no se secara.

Los otros cuatro intercesores pidieron que no lloviera para que el Congreso se llevara a cabo sin contratiempos, y las almas pudieran llegar a tiempo y sin falta.

¡Vaya lio!...¿Qué intercesión escucharía el Padre celestial?


DLB[/SIZE]

Interesante anecdota que me hizo reir. :laugh:

En ocasiones nos hacemos lios por esas cosas. Yo creo que entre todos podian orar a Dios en acuerdo, armonia y un mismo sentir, para que no lloviese mientras hubiese la actividad de evangelismo o congreso, y que luego que culminara el mismo la lluvia descendiera para ayudar la cosecha del hermano.

La oracion no debe ser unicamente pensando en nuestras necesidades, ya que eso seria egoismo. Ambas razones eran dignas de ser consideradas y orar por ambas para que ninguno se viese afectado.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Intercesores

Yo no veo que esté mal lo que hacen.
Como tú dices, no aparece en la Biblia algo que se llame "ministerio de intercesión", pero lo que ellos hacen en la práctica sí está en la Biblia.

Veamos una de las formas de orar:

1Co 14:14-15 (Biblia de Jerusalén)
14 Porque si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi mente queda sin fruto.
15 Entonces, ¿qué hacer? Oraré con el espíritu, pero oraré también con la mente. Cantaré salmos con el espíritu, pero también los cantaré con la mente.

He puesto la traducción de la Biblia de Jerusalén, porque la Reina Valera añade la palabra "desconocida", la cual no está en el texto.

Ahí en ese versículo dice que orar en el espíritu o con el espíritu es orar en lenguas.
El "espíritu", es el don de Dios en nosotros, el don de espíritu santo. Es lo que nos hace de tres partes: cuerpo, alma y espíritu.

Ahora veamos otro pasaje:

Rom 8:26-34
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros

Cuando uno no sabe bien qué pedir en oración, mejor orar en lenguas, así el espíritu pide bien y conforme a la voluntad de Dios.
 
Re: Intercesores

Hay una anécdota de que en una iglesia de provincia se celebraría un Congreso de Evangelismo. Ese día el grupo de intercesores se reuniría para interceder por las necesidades de la iglesia.

Entre la lista de peticiones de intercesión, había dos principalmente.

Una era que un hermano pedía la intercesión para que Dios lo ayudara con su siembra, pues debido a la sequía, su siembra estaba por perderse.

La otra era por el Congreso de Avivamiento.

Así que los diez hermanos intercesores se reunieron, y comenzaron a interceder fervorosamente. No se pusieron de acuerdo, y seis de ellos intercedieron pidiendo a Dios que enviara lluvia para bendecir al hermano, y que su siembra no se secara.

Los otros cuatro intercesores pidieron que no lloviera para que el Congreso se llevara a cabo sin contratiempos, y las almas pudieran llegar a tiempo y sin falta.

¡Vaya lio!...¿Qué intercesión escucharía el Padre celestial?

En ese caso necesitaban la nube de la pantera rosa, que hacía llover en lugares espíficos.
 
Re: Intercesores

estimada hermana e Iglesia y templo de Dios, le respondo abajo...
1. Cual seria para usted la diferencia entre orar e interceder?
en mi opinión, el que ora no puede ser a la vez intercesor, en Romanos 8:26-34 esta la respuesta claramente, pues el Espiritú es quién intercede por nosotros y también intercede por nosotros Jesús, como vé son 2 los que interceden el espiritú y Jesús.-
2. Considera usted que el ministerio de intercesion o los intercesores era algo que las congregaciones en el NT tenian?
no lo creo, había muchos oradores si!
3. Considera usted correcto o incorrecto que haya un ministerio de intercesion en la congregacion?
en mi opinión, todo depende como se maneja en cada religión, por ejemplo: los creyentes de la ICAR rezan a la Virgen pensando en que ella intercederá a Jesús, o sea, que Maria está entre Jesús y los que rezan...ahora, en el caso evangelico la situación es similar pero se hace de manera inconciente el papel del pastor como intermediario, por ejemplo, toda la Iglesia se pone en oración (es biblico) pero el pastor encargado de tal ministerio es quién tiene la autoridad única como portador de todas las peticiones y la respuesta a lo que Dios diga (no biblico) este concepto de intercesión en mi opinión es equivocado, pues se cae en lo mismo que la ICAR, al colocar a un hombre de intermediario entre Dios y su Iglesia (creyente común, o los mal llamados calienta sillas)

En resumen, pienso que la Iglesia debe orar en su conjunto sin tener "solo a un único hombre autorizado" sino a todos en conjunto sin liderazgos autocráticos que imponga su creencia, sino que Dios debe hablar a toda la Iglesia mediante cada creyente que le sea revelada la palabra, dando oportunidad a todos de hablar lo que el E.S. indique; el problema hoy en día radica en que muchos necesitan que los guien, y no son capacez "por culpa del sistema religioso formado" de buscar los dones para la Iglesia, sino para su propia persona....sé de muchos casos de hermanos que Dios les habló de algo distinto a lo que el pastor hablaba, y en el plano fisico se dió lo que estos hermanos habían oido de Dios, y no del pastor....claro esto no indica que esto sea general, pero pasa mucho en las congregaciones.

la PAZ esté contigo estimada Iglesia y Templo del Altisimo
 
Re: Intercesores

en la Biblia NO aparece la palabra o ministerio de MISIONEROS, sin embargo, muchas congregaciones tienen misioneros que envian alrededor de todo el mundo a proclamar el evangelio. Y estos misioneros NO SON evangelistas ni pastores, sino MISIONEROS. Entonces, de donde sacaron "el titulo"? Pues asumo que se refieren a la "mision" que hacen. Los envian con una mision: a llevar el evangelio. En ese caso porque no le llaman evangelistas? Pues para algunos la respuesta es que "no tienen el llamado" de evangelista pero si quieren llevar el evangelio a otros lugares. Por tanto se "creo" el ministerio "de misioneros". Es incorrecto? En realidad no lo creo porque lo que hacen esta en linea con la Palabra de Dios "ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA...".

En cuanto a los intercesores, pues la palabra viene de INTERCEDER. Que es interceder? Segun la Real Academia Espanola, es hablar a favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.

En el AT, viene a mi mente un relato perfecto para explicar lo que es un intercesor, en MOISES.

Exo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Exo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
Exo 32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
Exo 32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
Exo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
Exo 32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.


Este pudiera tomarse como un claro ejemplo de intercesion. Moises se "interpuso" entre Dios y los israelitas para que estos no fueran exterminados. Moises intercedio a favor de los israelitas.

Claro estimado, sabemos que ahora no necesitamos de un intercesor humano para que Dios nos escuche, sin embargo, seria incorrecto que alguien ore a Dios por otras personas, por las situaciones de otros?

No lo creo. Por lo tanto, en mi humilde y falible opinion no considero que sea incorrecto que haya intercesores, tampoco que se cree un "oficio" (porque eso es lo que la palabra ministerio se refiere) de intercesores, o sea, personas que se dediquen a esa funcion. No esta en contra de lo estipulado en la Palabra, el que se ore por otros.

Act 12:1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
Act 12:2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
Act 12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
Act 12:4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
Act 12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Act 12:6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
Act 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

1Th 5:25 Hermanos, orad por nosotros.

Acaso estos ejemplos no muestran que la oracion es de intercesion, esto es, orando a favor de otras personas para que Dios obre a su favor?
apreciada Iglesia King's,

hay varios puntos a debatir; pues usted habla sobre los diferentes conceptos actuales y que no aparecen en la biblia pero que cumplen una misma función, y hace un razonamiento muy interesante, dices: no deberían llamarse misioneros sino evangelistas!...hermana, todos estos conceptos son creados por este sistema religioso actual que en nada se parece a la biblia, los conceptos equivocados o inestables crea una total confusión a los conceptos estables como el concepto de Iglesia y Templo, estás palabras tienen conceptos inestables hoy día; Sobre Moises, es un claro ejemplo del "antiguo pacto" en el que "un hombre intercedía por el pueblo ante Dios, y a éste Dios le respondía", pero en el "nuevo pacto" es el Espiritú unanime de la Iglesia que es Jesucristo mismo quién intercede a Dios, ó acaso no sabeís que para llegar al Padre tenéis que conocer al Hijo!!!...es a través de Jesús que oramos para que él interceda por nosotros delante de Dios como nuestro abogado....no un hombre como lo fué Moises en el viejo pacto.-

Orar es hablar a Jesús, interceder es abogar por alguién para evitar un mal u otras circunstancias...papel éste que hace solo Jesús ante el Padre celestial...no lo hace la Virgen, ni un lider religioso, ni Jose Gregorio Hernandez, ni etc, etc, etc

Reflexión: cuando estés solo(a) delante del Padre, quién intercederá por tí en el día del juicio????? el pastor de tu religión? la Virgen? Jesús? tu decides!

la PAZ a todas las iglesias que leen!!!
 
Re: Intercesores

apreciada Iglesia King's,

hay varios puntos a debatir; pues usted habla sobre los diferentes conceptos actuales y que no aparecen en la biblia pero que cumplen una misma función, y hace un razonamiento muy interesante, dices: no deberían llamarse misioneros sino evangelistas!...hermana, todos estos conceptos son creados por este sistema religioso actual que en nada se parece a la biblia,

NO. La Biblia es la que dice que hay evangelistas. La Biblia habla de Felipe el evangelista. No es un "invento religioso".

Ahora la palabra MISIONEROS no aparece en la Biblia pero si vemos su funcion.

Reflexión: cuando estés solo(a) delante del Padre, quién intercederá por tí en el día del juicio????? el pastor de tu religión? la Virgen? Jesús? tu decides!

la PAZ a todas las iglesias que leen!!!

Hermano, creo que esto esta fuera de lugar y de tema.

Lamento que sus prejuicios con las congregaciones cristianas no le permitan razonar objetiva y apropiadamente.

Aqui nadie esta hablando de pastores y de Maria como "intercesores". Usted ya tiene un tema para eso. Este tema es sobre la intercesion (oracion), que habla la Biblia.

Gracias
 
Re: Intercesores

NO. La Biblia es la que dice que hay evangelistas. La Biblia habla de Felipe el evangelista. No es un "invento religioso".

Ahora la palabra MISIONEROS no aparece en la Biblia pero si vemos su funcion.



Hermano, creo que esto esta fuera de lugar y de tema.

Lamento que sus prejuicios con las congregaciones cristianas no le permitan razonar objetiva y apropiadamente.

Aqui nadie esta hablando de pastores y de Maria como "intercesores". Usted ya tiene un tema para eso. Este tema es sobre la intercesion (oracion), que habla la Biblia.

Gracias
esta bien, aceptaré su censura hacía mi persona aunque tenga yo el libre derecho de opinar! según usted "mis prejuicios" que son una verdad para muchos y una ofensa para otros.-

no sé si despedirme deseandole la PAZ ya que me ha censurado tampoco estoy pidiendo limosnas, pero igualmente se la doy, la PAZ esté contigo!
 
Re: Intercesores

mmm... suena inetresante esto, entonces esto me quiere dar a entender que Marìa y demàs Santos si pueden interceder, Genial!!!

Gloria al Padre, al hijo y al Espiritu Santo. Amèn.
 
Re: Intercesores

Estimada King's,

Antes de salir del tema comentaré algo que me estoy dando cuenta, pues yo abrí un epigrafe referente a los intermediarios ante Jesús que incluye también a la intercesión, entonces, me doy cuenta que en sus comentarios de este epigrafe usted tiene una posición evidentemente contraria al epigrafe que abrí, es obvio que usted está en todo su derecho de abrir este epigrafe y los que quiera, pero con la diferencia que usted participa libremente en mi epigrafe..pero usted conmigo por el simple hecho de dar una opinión contraria a lo que usted impone en este tema, no por escudriñar realmente sino por contradecir al que piense distinto al sistema religioso...pero en fin, cada quién toma lo bueno y desecha lo malo.-

mis fé tiene un apoyo pequeño en comparación a la multitud que sigue el sistema, pero es mejor poco y de calidad que mucho pero insolubre.-

me disculpo de antemano si le ofendo!
 
Re: Intercesores

mmm... suena inetresante esto, entonces esto me quiere dar a entender que Marìa y demàs Santos si pueden interceder, Genial!!!

Gloria al Padre, al hijo y al Espiritu Santo. Amèn.
exactamente.... lo digo muy en serio....estimado chico_católico!

te invito a debatirlo en mi epigrafe sobre los intermediarios ante Jesús!

la PAZ esté contigo