Intercesores

Re: Intercesores

esta bien, aceptaré su censura hacía mi persona aunque tenga yo el libre derecho de opinar! según usted "mis prejuicios" que son una verdad para muchos y una ofensa para otros.-

Estimado no le censuro. No piense tal cosa.

Ahora para usted es una verdad lo que dice, pero para otros sera solo una opinion, NO una ofensa.

De la misma forma usted debera entender y respetar los que opinan diferente a usted.

no sé si despedirme deseandole la PAZ ya que me ha censurado tampoco estoy pidiendo limosnas, pero igualmente se la doy, la PAZ esté contigo!

Estimado no lo tome de esa forma. No le censuro, al contrario, intento hacerle ver otros puntos fuera del suyo.

Bendiciones
 
Re: Intercesores

mmm... suena inetresante esto, entonces esto me quiere dar a entender que Marìa y demàs Santos si pueden interceder, Genial!!!

Gloria al Padre, al hijo y al Espiritu Santo. Amèn.


Chico

En realidad quiero pensar que ha sido usted sarcastico ya que lo que se ha explicado en este tema desde su inicio NO da pie para pensar o confirmarle a usted que Maria y los demas "santos" pueden interceder.

De que parte usted desprende tal cosa? De que aporte?

DannyR hizo un tema sobre eso por tanto alla lo puede debatir.

Aqui estamos hablando de la congregacion terrenal, y de personas actualmente vivas y fisicamente entre nosotros.

Dios le bendiga
 
Re: Intercesores

mmm... suena inetresante esto, entonces esto me quiere dar a entender que Marìa y demàs Santos si pueden interceder, Genial!!!

Gloria al Padre, al hijo y al Espiritu Santo. Amèn.

En la comunión de los santos. Todos oran a Dios Padre, en Nombre de Dios Hijo y en su Santo Cuerpo que es la Iglesia y por la Gracia de Dios Espíritu Santo. Es decir: En Dios.

Todas las Marías que fueron santas, oran incesantemente a Dios, en este tiempo y en el cielo, donde están ante Dios.

La cuestión es la siguiente, como protestante digo que es inncesario pedirle nada a María, madre de Dios, pues esta sabe muy bien por quien ora y por quien no ora. Es un absurdo y una impiedad intentar jugar con los santos del cielo para que éstos obren en nuestro favor. No son diosecillos paganos a los que podamos conmover o ganar su favor para que ellos nos hagan servicios especiales en el cielo.

Además de que Dios no quiere que nos comuniquemos con la otra vida, así prohibió la nigromancia y otras artes mágicas.

María y todos los santos del cielo claro que están en ruego incesante, oración y gloria. ¿Acaso Dios no hizo todo lo posible por salvar al hombre? Pues igualmente está obligada toda la Iglesia, de todos los tiempo, en comunión, por orar por todos los fieles que están vivos.

Pero eso:

1) No hay que buscar que intercedan por nosotros, eso ya lo hace todos los santos. Los de este tiempo están limitados y necesitan de una agenda, de la memoria y de fuerzas humanas para orar... pero los del cielo no.

2) Orar por lo muertos es un impiedad inutil, que atenta contra la soberanía de Dios, que juzga al hombre en él (cielo) o fuera de él (infierno). Pedir que salga alguien del infierno es contrariar el juicio de Dios. El purgatorio es absurdo.
 
Re: Intercesores

En la comunión de los santos. Todos oran a Dios Padre, en Nombre de Dios Hijo y en su Santo Cuerpo que es la Iglesia y por la Gracia de Dios Espíritu Santo. Es decir: En Dios.

Todas las Marías que fueron santas, oran incesantemente a Dios, en este tiempo y en el cielo, donde están ante Dios.

La cuestión es la siguiente, como protestante digo que es inncesario pedirle nada a María, madre de Dios, pues esta sabe muy bien por quien ora y por quien no ora. Es un absurdo y una impiedad intentar jugar con los santos del cielo para que éstos obren en nuestro favor. No son diosecillos paganos a los que podamos conmover o ganar su favor para que ellos nos hagan servicios especiales en el cielo.

Además de que Dios no quiere que nos comuniquemos con la otra vida, así prohibió la nigromancia y otras artes mágicas.

María y todos los santos del cielo claro que están en ruego incesante, oración y gloria. ¿Acaso Dios no hizo todo lo posible por salvar al hombre? Pues igualmente está obligada toda la Iglesia, de todos los tiempo, en comunión, por orar por todos los fieles que están vivos.

Pero eso:

1) No hay que buscar que intercedan por nosotros, eso ya lo hace todos los santos. Los de este tiempo están limitados y necesitan de una agenda, de la memoria y de fuerzas humanas para orar... pero los del cielo no.

2) Orar por lo muertos es un impiedad inutil, que atenta contra la soberanía de Dios, que juzga al hombre en él (cielo) o fuera de él (infierno). Pedir que salga alguien del infierno es contrariar el juicio de Dios. El purgatorio es absurdo.

Dios te Bendiga hermano nseigi

Espero que todos tus asuntos esten bien, para Gloria de Dios

Ya se estrañaban tus aportes

Firmes en Cristo, hermano
 
Re: Intercesores

Dios te Bendiga hermano nseigi

Espero que todos tus asuntos esten bien, para Gloria de Dios

Ya se estrañaban tus aportes

Firmes en Cristo, hermano

Gracias. Últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría para poder aportar.

Gracias. Que Dios te bendiga.
 
Re: Intercesores

Los muertos están muertos....

Le repito lo que le contestè a Advencito:

Dios es Dios de Marìa y de Todos los Santos y Dios NOOOO es Dios de muertos Sino de Vivos, ya que la palabra dice:

Luc 20:36 Porque no pueden ya más morir; porque son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Luc 20:37 Y que los muertos hayan de resucitar, Moisés aun lo enseñó junto al zarzal, cuando dice al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios, no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven en cuanto a él.

De igual Forma Dios es Dios de Marìa, San Agustìn , San Pñablo, San Pedro, San Anacleto, Santa Filomena,etc.

A lo que nosotros llamamos muerte no es la verdadera muerte ya que la verdera muerte en No haber reconocido nunca a Dios nuestro salvador, la verdera muerte es estar en el pecado mismo.

Saludos Geoge, DTB.
 
Re: Intercesores

En la comunión de los santos. Todos oran a Dios Padre, en Nombre de Dios Hijo y en su Santo Cuerpo que es la Iglesia y por la Gracia de Dios Espíritu Santo. Es decir: En Dios.

Todas las Marías que fueron santas, oran incesantemente a Dios, en este tiempo y en el cielo, donde están ante Dios.

La cuestión es la siguiente, como protestante digo que es inncesario pedirle nada a María, madre de Dios, pues esta sabe muy bien por quien ora y por quien no ora. Es un absurdo y una impiedad intentar jugar con los santos del cielo para que éstos obren en nuestro favor. No son diosecillos paganos a los que podamos conmover o ganar su favor para que ellos nos hagan servicios especiales en el cielo.

Además de que Dios no quiere que nos comuniquemos con la otra vida, así prohibió la nigromancia y otras artes mágicas.

María y todos los santos del cielo claro que están en ruego incesante, oración y gloria. ¿Acaso Dios no hizo todo lo posible por salvar al hombre? Pues igualmente está obligada toda la Iglesia, de todos los tiempo, en comunión, por orar por todos los fieles que están vivos.

Pero eso:

1) No hay que buscar que intercedan por nosotros, eso ya lo hace todos los santos. Los de este tiempo están limitados y necesitan de una agenda, de la memoria y de fuerzas humanas para orar... pero los del cielo no.

2) Orar por lo muertos es un impiedad inutil, que atenta contra la soberanía de Dios, que juzga al hombre en él (cielo) o fuera de él (infierno). Pedir que salga alguien del infierno es contrariar el juicio de Dios. El purgatorio es absurdo.

Me parece muy buena su Explicaciòn sin emabrgo la palabra dice:

Efe 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y ruego en el Espíritu, y velando para ello con toda instancia y suplicación por todos los santos;

Col 1:3 Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, orando siempre por vosotros:
Col 1:4 Habiendo oido de vuestra fé en Cristo Jesús, y del amor que tenéis para con todos los santos,

Apo 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y fuéronle dados muchos inciensos para que los ofreciese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo de los inciensos, con las oraciones de los santos, subió de la mano del ángel delante de Dios.
Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, e hinchiólo del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra, y fueron hechas voces, y truenos, y relámpagos, y un temblor de tierra.

Es por ello que yo como catòlico pido oraciones a los santos para que rueguen por mi, recuerde:

Stg 5:16 Confesáos vuestras faltas unos a otros, y rogád los unos por los otros, para que seais sanos. La oración eficaz del justo puede mucho.

Saludos y Dios Te Bendiga.
 
Re: Intercesores

exactamente.... lo digo muy en serio....estimado chico_católico!

te invito a debatirlo en mi epigrafe sobre los intermediarios ante Jesús!

la PAZ esté contigo

Ok irè para allá, Saludos y bendiciones Danny.
 
Re: Intercesores

Me parece muy buena su Explicaciòn sin emabrgo la palabra dice:

Efe 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y ruego en el Espíritu, y velando para ello con toda instancia y suplicación por todos los santos;

Col 1:3 Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, orando siempre por vosotros:
Col 1:4 Habiendo oido de vuestra fé en Cristo Jesús, y del amor que tenéis para con todos los santos,

Apo 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y fuéronle dados muchos inciensos para que los ofreciese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo de los inciensos, con las oraciones de los santos, subió de la mano del ángel delante de Dios.
Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, e hinchiólo del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra, y fueron hechas voces, y truenos, y relámpagos, y un temblor de tierra.

Es por ello que yo como catòlico pido oraciones a los santos para que rueguen por mi, recuerde:

Stg 5:16 Confesáos vuestras faltas unos a otros, y rogád los unos por los otros, para que seais sanos. La oración eficaz del justo puede mucho.

Saludos y Dios Te Bendiga.

Los pasajes de la Biblia que me traes no contradicen en nada a lo que he sostenido, más bien me dan la razón-

No entiendo que pretendes decirme con ésto.
 
Re: Intercesores

Nseigi,

Cualquier bienaventurado en el cielo es mucho más grande que cualquier cristiano en la tierra (Mt 11, 11), y es por eso que los católicos procuramos la comunión con tan poderosos justos. (Stg 5, 17).

Si es legítimo y provechoso asociarnos con otros para orar (Mt 18, 19), cuanto más lo sería hacerlo con los santos que son perfectos en la oración (Ap 5, 8). Definitivamente no sería lo mismo tu oración, o la mía, por un enfermo, que la oración de Pablo por un enfermo (Hch 28, 8) ya que los talentos entre tú y el apóstol son muy diferentes. (Mt 25, 15).

Los santos en el cielo no son ajenos a nosotros (Ef 2, 19) y pedir su oración (6.18), no es para nada anticristiano ni reprobable ante los ojos de Dios.

Saludos.
 
Re: Intercesores

Nseigi,

Cualquier bienaventurado en el cielo es mucho más grande que cualquier cristiano en la tierra (Mt 11, 11), y es por eso que los católicos procuramos la comunión con tan poderosos justos. (Stg 5, 17).

Si es legítimo y provechoso asociarnos con otros para orar (Mt 18, 19), cuanto más lo sería hacerlo con los santos que son perfectos en la oración (Ap 5, 8). Definitivamente no sería lo mismo tu oración, o la mía, por un enfermo, que la oración de Pablo por un enfermo (Hch 28, 8) ya que los talentos entre tú y el apóstol son muy diferentes. (Mt 25, 15).

Los santos en el cielo no son ajenos a nosotros (Ef 2, 19) y pedir su oración (6.18), no es para nada anticristiano ni reprobable ante los ojos de Dios.

Saludos.


Perdoneme

Pero no quiero usar este tema para sus creencias catolicas romanas. Espero que pueda entender que este tema es centrado unicamente en lo que dice las Escrituras y no lo que dictaminan hombres fuera de ellas.

La Biblia no muestra NI UN SOLO EJEMPLO de una oracion dirigida a una persona que fisicamente no este entre nosotros.

Jesus enseno a orar, y la oracion iba dirigida al Padre unicamente. Tambien enseno que pidieramos en Su nombre. Y en las epistolas vemos como la ayuda del Espiritu Santo es vital a la hora de pedir como conviene.

Solo vemos que los que estan entre nosotros fisicamente, los que son ordenados a orar entre si. Nada mas, nada menos.

Los versos que usted cita son fuera de su contexto y mal interpretados por su iglesia catolica romana.

No quiero largos e interminables debates sobre esto en este tema. DannyR abrio un tema donde pueden discutir eso de las intercesiones marianas, papanas, y de los alegados santos que ustedes tienen.

Aca estamos hablando unicamente de lo que vemos en la Biblia, o sea, la oracion intercesora realizada por personas que fisicamente estan con nosotros.

Dios le bendiga y gracias por su comprension y colaboracion.
 
Re: Intercesores

Nseigi,

Cualquier bienaventurado en el cielo es mucho más grande que cualquier cristiano en la tierra (Mt 11, 11), y es por eso que los católicos procuramos la comunión con tan poderosos justos. (Stg 5, 17).

Si es legítimo y provechoso asociarnos con otros para orar (Mt 18, 19), cuanto más lo sería hacerlo con los santos que son perfectos en la oración (Ap 5, 8). Definitivamente no sería lo mismo tu oración, o la mía, por un enfermo, que la oración de Pablo por un enfermo (Hch 28, 8) ya que los talentos entre tú y el apóstol son muy diferentes. (Mt 25, 15).

Los santos en el cielo no son ajenos a nosotros (Ef 2, 19) y pedir su oración (6.18), no es para nada anticristiano ni reprobable ante los ojos de Dios.

Saludos.

¿Tú viste en la Biblia en algún lugar que alguien le hable a un muerto o le pida algo? Muéstrame el pasaje.

Todos esos versículos que das, no significan en absoluto nada de esas cosas que dices (si quieres te explico).

En el campo espiritual hay dos lados: el bueno y el malo.
En el bueno está Dios, Jesucristo, y los ángeles de Dios.
En el malo están los espíritus malos que engañan a la gente. Inclusive haciendo doctrinas.

Al campo bueno, puedes orar a Dios en el nombre del señor Jesucristo. No a los ángeles dicrectamente, porque éstos son servidores de Dios.
 
Re: Intercesores

Los pasajes de la Biblia que me traes no contradicen en nada a lo que he sostenido, más bien me dan la razón-

No entiendo que pretendes decirme con ésto.

mmm.. a lo que yo quería llegar es que Pablo pide oración y súplica para todos y de esta manera tu puedes pedir oración a algun santo ya que como tu estas de acuerdo ellos viven alabazando y glorificando a nuestro señor, recuerda que Dios escucha a nuestros ruegos.
 
Re: Intercesores

¿Tú viste en la Biblia en algún lugar que alguien le hable a un muerto o le pida algo? ....QUOTE]


...¿y tú has visto que en la Biblia que nuestro Dios sea un dios de muertos? Por favor, ya olviden ese trillado argumento.

El pasaje está en Macabeos, libro que inclíá la versión que usaban los apóstoles.... pero ese ya es otro tema.
 
Re: Intercesores

¿Tú viste en la Biblia en algún lugar que alguien le hable a un muerto o le pida algo? .....


...¿y tú has visto que en la Biblia se diga que nuestro Dios sea un dios de muertos? Por favor, ya olviden ese trillado argumento.

El pasaje está en Macabeos, libro que inclíá la versión que usaban los apóstoles.... pero ese ya es otro tema
 
Re: Intercesores

...¿y tú has visto que en la Biblia se diga que nuestro Dios sea un dios de muertos? Por favor, ya olviden ese trillado argumento.

El pasaje está en Macabeos, libro que inclíá la versión que usaban los apóstoles.... pero ese ya es otro tema

Exacto: Dios es Dios de vivos, no de muertos. Eso significa que Él va a resucitar a los muertos, que no los va a dejar muertos para siempre.

Y a Macabeos no lo tengo como un libro revelado por Dios, es decir, no lo considero Palabra de Dios revelada.

¿Tienes algún pasaje fuera de los libros deuterocanónicos donde alguien le haya pedido algo a algún muerto, que interceda o algo?

Si eso es así como dices, los apóstoles deben haberlo hecho muy a menudo. Te recomiendo buscar por el libro de Hechos.
 
Re: Intercesores

Exacto: Dios es Dios de vivos, no de muertos. Eso significa que Él va a resucitar a los muertos, que no los va a dejar muertos para siempre.

Dios es un Dios de vivos NO DE MUERTOS, NO DE DORMIDOS.... ¡Dios de vivos! .... déjate de andar interpretando a título personal.

Y a Macabeos no lo tengo como un libro revelado por Dios, es decir, no lo considero Palabra de Dios revelada.

Pues los apóstoles usaban la versión de los LXX que incluía esos textos que tú, a título personal, dices que no son inspirados.

¿Tienes algún pasaje fuera de los libros deuterocanónicos donde alguien le haya pedido algo a algún muerto, que interceda o algo?

Está en toda la exegética.... ¿no recuerdas que los judíos pensaban que Jesús invocaba a Elías? Existe numerosa evidencia que los judíos en tiempos de Jesús tenían estas nociones de intercesión de los santos... y ciertamente ni Jesús ni los apóstoles condenaron tal cosa.
 
Re: Intercesores

Dios es un Dios de vivos NO DE MUERTOS, NO DE DORMIDOS.... ¡Dios de vivos! .... déjate de andar interpretando a título personal.

El que está interpretando lo que le da la gana eres tú. Y además tienes el atrevimiento de imputarme a mí lo que en realidad haces tú.
No hay cara.

Mar 12:18-27
18 Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:
19 Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
20 Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia.
21 Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera.
22 Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer.
23 En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Claramente está hablando de la resurrección, no de otra cosa.

Recordemos lo que yo había dicho antes, a lo cual tú respondías de esa forma que se ve arriba:

Exacto: Dios es Dios de vivos, no de muertos. Eso significa que Él va a resucitar a los muertos, que no los va a dejar muertos para siempre.

Prosigamos.

Está en toda la exegética.... ¿no recuerdas que los judíos pensaban que Jesús invocaba a Elías? Existe numerosa evidencia que los judíos en tiempos de Jesús tenían estas nociones de intercesión de los santos... y ciertamente ni Jesús ni los apóstoles condenaron tal cosa.

Yo te pedía una simple prueba que estuviera en el libro de Hechos.
O algún pasaje de las epístolas, algo donde alguien le haya peticionado algo a un muerto.
Veo que no lo encuentras, y es lógico, porque no existe.
Porque es doctrina FALSA. Eso es espiritismo.

Y ya te dije quiénes son los que responden a esos llamados, porque ya te dije qué actores tiene el campo espiritual. Hay solo dos lados. Y los muertos no están en ninguno de los dos. Los que se hacen pasar por los muertos, son otros.

Yo solo intento hacerte ver como es para que puedas salir de ese truco. Pero esta en ti querer salir o no.

Y lo que hayan creído los judíos esos nada tiene que ver. Ya vimos como los saduceos no creían en la resurrección. Los otros pueden haber creído cualquier cosa también.
Que la gente crea algo no hace eso verdad.

Lo importante sería ver como hacían los apóstoles y la gente del primer siglo, porque ellos sí andaban en la sana doctrina.
O también serviría ver como hacían los creyentes del viejo testamento. Y no algún trastornado en particular.
 
Re: Intercesores

Me parece que a la hija del rey no le va a gustar mucho que discutamos esto aquí, ya que dijo que no se refiere a este tema el epígrafe.
En caso de que quieras seguirlo dime en qué otro epígrafe.
De todas maneras no creo que haya tanto que agregar, para mí, está claro.