Inmortalidad del ama: un triste malentendido...

Re: Inmortalidad del ama: un triste malentendido...

Saludos en Cristo

villaf>>>De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

Debería revisar su método de interpretación sin faltar la cita, pues dice, tiene vida eterna, no dice que tendrá vida eterna, sino que tiene (tiempo presente) vida eterna.

Israel>>>Yo cite ese verso? :gato: y otro :gato:

bendiciones

la paz de Dios

villaf>>>De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

Debería revisar su método de interpretación sin faltar la cita, pues dice, tiene vida eterna, no dice que tendrá vida eterna, sino que tiene (tiempo presente) vida eterna.
Si esa es la interpretación que usted le dá ... ¿qué pasó con estos que Pablo menciona:

1Cor.15:3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte]. 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente.

pero algunos se han dormido
Que los que vivieron, algunos han fallecido.

Vida eterna significa no morir en condiciones normales, o sea, tener la oportunidad de alargar la vida indefinidamente bajo ciertas condiciones.
Una persona muerta de forma natural no tenía vida eterna.
Las palabras de Jesús en Juan:

Juan 5:24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

... no significan que la persona no morirá, sino que 'aun si muere' llegará a vivir:

Mat.10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

¿Qué cree usted que sea "perder el alma" en ambas menciones?¿Qué cree que sea "hallarla" en ambas menciones?

O sea que Juan 5:24 habla de vida eterna "física". ¿Verdad es?.
Si se interrumpe la vida eterna (física) con muerte, entonces Jesús mintió. Porque no deberíamos morir, sino vivir (físicamente).

En cambio si no es física, entonces no hay problema.
O es el texto o es la mente que lo procesa mal.

El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Juan 5:24

Ese texto no precisa interpretación en relación a que se tiene(completo). Deberíamos entender que es vida eterna según la Biblia, que veo que no lo toma en cuenta. Entonces si vida eterna (que entiendes que es física) es conocimiento y hay muerte entonces el pueblo de Dios pereció por falta de conocimiento.

Citas: Mat.10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

¿Qué cree usted que sea "perder el alma" en ambas menciones?¿Qué cree que sea "hallarla" en ambas menciones?

El alma que no tiene a Cristo muere. El alma que está en Cristo no muere, porque tiene a La Vida.

Su comentario no responde mi pregunta. La vida o muerte relativas no son indicación de vida o muerte eternas. Por eso en Mat.10:39 Jesús juega con las palabras:

'hallar el alma' se usa dos veces pero con sentido diferente: en primer lugar "hallarla" en sentido de "salvarla temporalmente en sentido físico";
... y luego "hallarla" en sentido eterno, lo cual es la vida eterna, que tiene una persona que ha seguido verdaderamente a Jesús, aun si ha muerto, pues volverá a vivir.

igualmente 'perder el alma' se usa dos veces con sentido diferente: en primer lugar "perderla" en sentido temporal, o sea, morir físicamente;
... y luego, "perderla" en sentido eterno, o sea, morir apartado de Jesús o no aceptarlo a expensas de la propia muerte temporal.

Morir y vivir adquieren un sentido diferente a la luz de la enseñanza del Cristo. No es la vida o muerte físicas lo que equivale a salvar el alma, sino la vida o muerte eternas, que equivalen al juicio de Dios, independiente de si la persona está viva o ya murió físicamente. De aquí que la vida eterna que otorga Jesús no tiene que ver con la vida presente sino con el resultado futuro de cómo vivimos nuestra vida ahora.

[...]

El alma que no tiene a Cristo muere. El alma que está en Cristo no muere, porque tiene a La Vida.

No se trata del alma como algo separado del cuerpo, amigo, sino del juicio futuro a favor o en contra de la persona, sea que esté viva o muerta físicamente.

recuerden, recuerden, la inmortalidad es un Don de Dios. Una bendicion de Dios. en las escrituras siempre esta conectada con la incorrupcion. por tanto ¿como podria Jehova bendecir a los inicuos con inmortalidad? esto no pasaria el examen de logica ni tampoco supera laescritura que nunca relaciona inmortalidad con los inicuos.

a algunos les encanta ir mas alla de las cosas que estan escritas.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Yo entiendo esto, porque eso es lo que da a entender la Biblia y estamos hablando de ella.

recuerden, recuerden, la inmortalidad es un Don de Dios. Una bendicion de Dios. en las escrituras siempre esta conectada con la incorrupcion. por tanto ¿como podria Jehova bendecir a los inicuos con inmortalidad? esto no pasaria el examen de logica ni tampoco supera laescritura que nunca relaciona inmortalidad con los inicuos.

a algunos les encanta ir mas alla de las cosas que estan escritas.[/QUOTE]
:)

No hablo sobre hipótesis.

Siempre lo que Pablo aconseja a Timoteo es un buen consejo para todos:

1Tim.6:17 A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; 18 que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, 19 atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.

¡Interesante!
Como el alma tiene que ser inmortal ... hasta los gusanos tienen inmortalidad ... ¿Acaso los gusanos comen almas ... o cuerpos?

¿Nunca has leído al salmista que se sintió gusano y no hombre? (Salmo 22:6)

Me sigues debiendo lo del secreto teológico de tu compinche espasmo... ¿Hasta cuando seguirás ignorando eso? ¿Será que no hay unidad doctrinal entre ustedes por no ponerse de acuerdo en lo que hablan? Tu silencio me insinúa que es cierto...

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

¿Que es morir entonces...? ¿estar vivo sufriendo en un lugar de tormento...?

¡Sí, lo es, así te cueste creerlo! ¿No has leído lo que dice Mateo 25, tocante al juicio a las naciones? ¿Cómo lo lees?

Entiendo que se busca la inmortalidad perdida por el pecado y como bien anotas " que todo aquel que crea en Cristo, aunque muerto, vivirá."

¿Y los que no creen?......Estos también mueren como los creyentes pero se entiende que no vivirán, es decir, no hallaron la inmortalidad que buscaban los creyentes, entonces, ¿cómo es que son inmortales?

Mateo 25 es la clave... Ahí se explica el destino de quienes serán lanzados al fuego preparado al diablo y sus ángeles rebeldes. Y, puesto que el diablo será atormentado día y noche en fuego y gusano, por pura lógica se entiende que así ocurrirá con quienes sean puestos como cabritos, aquellos que no están en la reservación maestra llamada "Libro de la vida". Luego, si serán atormentados día y noche, será como si jamás huvbiesen existido, no se contarán con los ciudadanos de la Nueva Jerusalén...

Les doy una pista, por que mejor no empiezan por averiguar que es el alma. De esa forma se darán cuenta que los animales tienen alma, que el alma puede morir etc...

...Aunque, en el sentido estricto de la palabra, el ser humano es un animal, no se puede tener comparación entre seres humanos y animales; Dios juzgará a los no humanos de un modo diferente a como seremos juzgados nosotros.

¡Hey, troyano! ¿No te gustaría desvelar el secreto teológico de tu compinche espasmo? Si no lo haces, se echará de ver que no reciben el mismo <s>vómito nauseabundo</s> alimento espiritual de su <s>rana asesina</s> EFD...

Que hubiera pasado si Adán no peca, aun estaría vivo aquí en la tierra como humano?

Depende... Entonces no habrá sido necesario que Cristo muriese por la Humanidad, y no habría tenido necesidad de venir a salvar al pecador... Seguiría tan apoltronado en Su gloria como un tirano.

Mateo 25 es la clave... Ahí se explica el destino de quienes serán lanzados al fuego preparado al diablo y sus ángeles rebeldes. Y, puesto que el diablo será atormentado día y noche en fuego y gusano, por pura lógica se entiende que así ocurrirá con quienes sean puestos como cabritos, aquellos que no están en la reservación maestra llamada "Libro de la vida". Luego, si serán atormentados día y noche, será como si jamás huvbiesen existido, no se contarán con los ciudadanos de la Nueva Jerusalén...
(subrayado añadido mio)

Es decir, "será como si nunca hubieran pecado", y por eso siguen viviendo, dando de esta forma razón al diablo que dijo "No moriréis"

Depende... Entonces no habrá sido necesario que Cristo muriese por la Humanidad, y no habría tenido necesidad de venir a salvar al pecador... Seguiría tan apoltronado en Su gloria como un tirano.

El que Adán no muriera y que tuviera la oportunidad de vivir para siempre sobre la tierra, nos muestra que el propósito original de Dios era que el Hombre viviera en perfección sobre un hermoso paraíso. Con esto en mente es claro que ni los malos van a un lugar de tormento ni que los buenos van al Cielo, es claro que el propósito de Dios no ha cambiado, y planea que el hombre viva en esta tierra.

(Isaías 35:5-6) En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6*En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría. Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.

(Isaías 33:24) Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en [la tierra] constará de los que habrán sido perdonados por su error.

(Isaías 65:21-23) Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22*No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23*No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

(Isaías 65:17) ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.