Inmortalidad del ama: un triste malentendido...

Re: Inmortalidad del ama: un triste malentendido...

alma inmortal explicacion sencilla:

el alma es imortal para todos menos para Dios, no conoce fuerte. k xD.

alma inmortal explicacion sencilla:

el alma es imortal para todos menos para Dios, no conoce fuerte. k xD.
No olvide tambén para los que estamos en él también. La plenitud de aquel que lo llena todo en todo. Porque Dios no comparte su gloria sino es con su propio cuerpo.

Hum...

El que Adán no muriera y que tuviera la oportunidad de vivir para siempre sobre la tierra, nos muestra que el propósito original de Dios era que el Hombre viviera en perfección sobre un hermoso paraíso. Con esto en mente es claro que ni los malos van a un lugar de tormento ni que los buenos van al Cielo, es claro que el propósito de Dios no ha cambiado, y planea que el hombre viva en esta tierra.

¿Por qué te haces el sordo a lo que se te muestra? ¿No acabaste de entender lo que sucederá con aquellos que sean separados, cuyo destino es el fuego preparado al estúpido diablo y los ángeles rebeldes? ¿No acabas de entender que un mismo destino tendrán? ¡Fuego y gusano serán su eternidad en castigo! Pero claro está, cuando tú te mueras, dejarás de existir porque tu alma es una mentira... ¿Qué puedes entender lo que se te explica?

A ver si la próxima vez no me sales con un argumento tan blandengue como ese...

Si el diablo irá a dar de nalgas al lago de fuego, y sufrirá tormento eterno, ¿qué se imaginan que pasará con quienes no estén inscritos en el libro de la vida del Cordero?

Una misma suerte y un mismo destino tendrán los que no quieran la corrección de Dios... Aún con tormento permanente, Dios no los contará como vivos.

Es clara la biblia cuando habla de la creacion y del alma.

DIOS creo almas vivientes del suelo, marinas y aereas.

El alma de la carne es la sangre.

¿Que es el alma entonces? ¿algo que sale del cuerpo cuando muere?

4 He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá. Ezequiel 18

¿Debemos entender "muerte" como fin de toda actividad consciente? Porque mi Biblia dice también que el alma no muere, sino que duerme después de que el cuerpo humano se consume en la vejez o se trunca por enfermedad o accidente.

La verdadera muerte es la muerte segunda y el lago de fuego es su destino final; todo el que acabe allí NO será contado por vifvo para Dios.

repito, si el diablo y sus ángeles irán a parar en el lago de fuego en un tormento sin fin, y si las almas no inscritas en el libro de la vida también serán arrojadas al lago de fuego, ¿qué deberíamos entender? ¿Que morirán o que sufrirán castigo eterno?

Es clara la biblia cuando habla de la creacion y del alma.

DIOS creo almas vivientes del suelo, marinas y aereas.

El alma de la carne es la sangre.

¿Que es el alma entonces? ¿algo que sale del cuerpo cuando muere?

4 He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá. Ezequiel 18

-----------------------------------------------

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: SI ALGUNO ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y RECIBE LA MARCA EN SU FRENTE O EN SU MANO,

Apocalipsis 14:10 ÉL TAMBIÉN BEBERÁ DEL VINO DE LA IRA DE DIOS, QUE HA SIDO VACIADO PURO EN EL CÁLIZ DE SU IRA; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO;

Apocalipsis 14:11

Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

¿Por qué se obstinan en contradecir a Dios... creen que van a salir bien parados de ello?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No se confundan el "lago de fuego" es en sentido figurado.

La muerte es arrojada en ella, en otros versículos se ve claramente que la muerte sera destruida. Entonces es obvio.

La misma biblia explica qué significa la segunda muerte, es una muerte sin oportunidad de resurrección puesto que Jesucristo murió por los pecados solo 1 vez, no hay otra oportunidad si pecamos deliberadamente en el nuevo mundo bajo la gobernación de cristo de 1.000 años.

Apocalipsis 20:6
Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]6[/SUP] *Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Juan 11:25
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]25[/SUP] Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 5:28-29
[SUP]28[/SUP] »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,[SUP]29[/SUP] y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.

No piensen que el castigo de los pecadores es el infierno.

Los injustos serán juzgados en base a lo que hagan, puesto que son resucitados obviamente sin pecado.

6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado Romanos

DIOS le advirtió a ADÁN que si pecaba moriría, si en realidad el castigo hubieses sido un infierno se lo hubiese dicho.

Es obvio, un DIOS de amor no puede hacer eso.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle de Ben-hinom, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuego, lo cual yo no mandé, ni me pasó por la mente.

1 Juan 4:8
[SUP]8[/SUP] El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

No se confundan el "lago de fuego" es en sentido figurado.

La muerte es arrojada en ella, en otros versículos se ve claramente que la muerte sera destruida. Entonces es obvio.

La misma biblia explica qué significa la segunda muerte, es una muerte sin oportunidad de resurrección puesto que Jesucristo murió por los pecados solo 1 vez, no hay otra oportunidad si pecamos deliberadamente en el nuevo mundo bajo la gobernación de cristo de 1.000 años.

Apocalipsis 20:6
[SUP]6[/SUP] *Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Juan 11:25
[SUP]25[/SUP] Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 5:28-29
[SUP]28[/SUP] »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,[SUP]29[/SUP] y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.

No piensen que el castigo de los pecadores es el infierno.

Los injustos serán juzgados en base a lo que hagan, puesto que son resucitados obviamente sin pecado.

6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado Romanos

DIOS le advirtió a ADÁN que si pecaba moriría, si en realidad el castigo hubieses sido un infierno se lo hubiese dicho.

Es obvio, un DIOS de amor no puede hacer eso.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle de Ben-hinom, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuego, lo cual yo no mandé, ni me pasó por la mente.

1 Juan 4:8
[SUP]8[/SUP] El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Por ignorar las Escrituras te desvías tras el error. Si en tu incredulidad quieres llamar al testimonio de Dios mentiroso... ¡Allá tú!... yo NO lo haría... tengo temor reverente y santo de Dios.

Lo evidente es que Dios NO miente cuando dice que las almas condenadas padecerán eternamente... y NO es que lo diga solo en el texto que cité... lo dice en muchos otros... pero los incrédulos que NO tienen temor de Dios... NO dudan en llamar a Dios... mentiroso.

...este sabadólatra incircunciso me da la razón, por más que se empeñe en no lograrlo...

...porque, más adelante, Cristo aclaró que todo aquel que crea en Cristo, aunque muerto, vivirá.

¡Con razón los sectarios tienen una alimentación tan deficiente! Solo comen lo que les da la gana...

P. D.: A veces creo que los esbirros de deneto quieren vindicarle por todos los medios. El tufo es tan fuerte como para no darse cuenta de eso...

A ver horizonte tomemos dos afirmaciones biblicas, una tuya y otra de humillado.

Tu dices :"Cristo aclaró que todo aquel que crea en Cristo, aunque muerto, vivirá" (eso dijo Jesus estoy de acuerdo

Humllido dice: "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. "

que explicacion me das para que estas dos afirmaciones biblicas no se contrapongan

No cabe duda que una falsa teología de Dios, lleva a una falsa y grosera antropología humana.

Es‖el‖raciocinio‖del‖propio‖J.J.‖Rousseau:‖“Si‖no‖tuviera‖yo‖m{s‖prueba‖de‖la‖ inmortalidad del alma, que el triunfo del malvado y la opresión del justo, esta fla- grante injusticia me obligaría a decir: No termina todo con la vida, todo vuelve al orden‖con‖la‖muerte”.

El raciocinio del propio J.J. Rousseau: “Si no tuviera yo mis pruebas de la‖ inmortalidad del alma, que el triunfo del malvado y la opresión del justo, esta flagrante injusticia me obligaría a decir: No termina todo con la vida, todo vuelve al orden con la muerte”.

A ver horizonte tomemos dos afirmaciones biblicas, una tuya y otra de humillado.

Tu dices :"Cristo aclaró que todo aquel que crea en Cristo, aunque muerto, vivirá" (eso dijo Jesus estoy de acuerdo

Humllido dice: "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. "

que explicacion me das para que estas dos afirmaciones biblicas no se contrapongan

Esta clarisimo.

Jesus murió llevándose los pecados de toda la humanidad ¿sí, verdad?

Por ignorar las Escrituras te desvías tras el error. Si en tu incredulidad quieres llamar al testimonio de Dios mentiroso... ¡Allá tú!... yo NO lo haría... tengo temor reverente y santo de Dios.

Lo evidente es que Dios NO miente cuando dice que las almas condenadas padecerán eternamente... y NO es que lo diga solo en el texto que cité... lo dice en muchos otros... pero los incrédulos que NO tienen temor de Dios... NO dudan en llamar a Dios... mentiroso.

Querido amigo.

No es por votación popular.

Me imagino que usted cree que como alguien repite muchas veces la misma metáfora, la metáfora se volverá realidad. Pero la misma biblia explica, que los impíos seran resucitados para ser juzgados, no por lo que hicieron puesto que la biblia misma dice:

6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado Romanos 6:7

Entonces serán juzgados durante el reino de mil años, en base a lo que hagan.
Sera una prueba similar a la de ADAN y EVA, pero esta vez sera a toda la humanidad, gracias sobre todo al sacrificio perfecto de Jesucristo, que todos serán resucitados.
Recuerde que el mismo dijo que es la resurrección.

Ya si después de ser resucitados siguen pecando, no abra oportunidad y al igual que ADAN y EVA, morirán para siempre, serán destruidos como basura, o encarcelados por toda la eternidad en la muerte.

La palabra Gehena, que es traducido en alguna traducciones como infierno, y el "LAGO DE FUEGO" tienen el mismo significado.

Son una encarcelación de muerte eterna, morirán sin oportunidad de resurrección. Puesto que Jesucristo murió solo 1 vez por los pecados y para la oportunidad de resurrección estarían clavando en la "cruz" otra vez a Jesucristo.

Las metáforas no son para tomarlas al pie de las palabras, son para entender cosas que la mayoría no quieren entender.

20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. apocalipsis

Otra muerte.

Es como borrar del computador un documento ¿donde va? a la papelera de reciclaje, en este caso seria la mente de DIOS.

Pero si ya no queremos dar oportunidad a algo de recuperase como un documento de la p. d. r. ¿q hacemos? la borramos de la p. d. r. ¿a donde va? Ningun lado solo se borro por todo la eternidad, sin oportunidad de recuperase. La biblia toma como metafora en este caso al lago de fuego y gehena. Ya que ambos son diferentes pero tienen la misma idea no puede ser literal. La misma biblia explica que significa la muerte 2 literal.

20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. apocalipsis

No tome la metáfora como literal solo es para que entienda.

13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis. Mateo 13:10,12-14

La inmortalidad del alma es una realidad. Cuando el ser humano muere, se entra en un estado de sueño profundo que, a diferencia del sueño natural, se da una separación de las partes en que el ser humano está integrado.

Al final de los tiempos, cuando se lleve a cabo el Juicio sumario, y todos los muertos sean levantados, unos irán a reposo, entretanto que otros irán a castigo. Porque si el diablo será lanzado al lago de fuego (muerte segunda), siendo allí atormentado para siempre, ¿como qué se les ocurre que pase con los no inscritos en el libro? ¿Reposarán en aguas termales acaso?

La inmortalidad del alma es una realidad. Cuando el ser humano muere, se entra en un estado de sueño profundo que, a diferencia del sueño natural, se da una separación de las partes en que el ser humano está integrado.

Al final de los tiempos, cuando se lleve a cabo el Juicio sumario, y todos los muertos sean levantados, unos irán a reposo, entretanto que otros irán a castigo. Porque si el diablo será lanzado al lago de fuego (muerte segunda), siendo allí atormentado para siempre, ¿como qué se les ocurre que pase con los no inscritos en el libro? ¿Reposarán en aguas termales acaso?

Incorrecto. Su teoría es rechazada por la enseñanza de Cristo acerca de la inmortalidad del alma.

Natanael1

segun estas ideologias, satanas y sus huestes son mas afortunados que nosotros

pues ellos si tienen vida espiritual y no mueren ni duermen