No olvide tambén para los que estamos en él también. La plenitud de aquel que lo llena todo en todo. Porque Dios no comparte su gloria sino es con su propio cuerpo.alma inmortal explicacion sencilla:
el alma es imortal para todos menos para Dios, no conoce fuerte. k xD.
El que Adán no muriera y que tuviera la oportunidad de vivir para siempre sobre la tierra, nos muestra que el propósito original de Dios era que el Hombre viviera en perfección sobre un hermoso paraíso. Con esto en mente es claro que ni los malos van a un lugar de tormento ni que los buenos van al Cielo, es claro que el propósito de Dios no ha cambiado, y planea que el hombre viva en esta tierra.
¿Por qué te haces el sordo a lo que se te muestra? ¿No acabaste de entender lo que sucederá con aquellos que sean separados, cuyo destino es el fuego preparado al estúpido diablo y los ángeles rebeldes? ¿No acabas de entender que un mismo destino tendrán? ¡Fuego y gusano serán su eternidad en castigo! Pero claro está, cuando tú te mueras, dejarás de existir porque tu alma es una mentira... ¿Qué puedes entender lo que se te explica?
Es clara la biblia cuando habla de la creacion y del alma.
DIOS creo almas vivientes del suelo, marinas y aereas.
El alma de la carne es la sangre.
¿Que es el alma entonces? ¿algo que sale del cuerpo cuando muere?
4 He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá. Ezequiel 18
No se confundan el "lago de fuego" es en sentido figurado.
La muerte es arrojada en ella, en otros versículos se ve claramente que la muerte sera destruida. Entonces es obvio.
La misma biblia explica qué significa la segunda muerte, es una muerte sin oportunidad de resurrección puesto que Jesucristo murió por los pecados solo 1 vez, no hay otra oportunidad si pecamos deliberadamente en el nuevo mundo bajo la gobernación de cristo de 1.000 años.
Apocalipsis 20:6
Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]6[/SUP] *Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Juan 11:25
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]25[/SUP] Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 5:28-29
Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]28[/SUP] »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,[SUP]29[/SUP] y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.
No piensen que el castigo de los pecadores es el infierno.
Los injustos serán juzgados en base a lo que hagan, puesto que son resucitados obviamente sin pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado Romanos
DIOS le advirtió a ADÁN que si pecaba moriría, si en realidad el castigo hubieses sido un infierno se lo hubiese dicho.
Es obvio, un DIOS de amor no puede hacer eso.
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle de Ben-hinom, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuego, lo cual yo no mandé, ni me pasó por la mente.
1 Juan 4:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]8[/SUP] El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
...este sabadólatra incircunciso me da la razón, por más que se empeñe en no lograrlo...
...porque, más adelante, Cristo aclaró que todo aquel que crea en Cristo, aunque muerto, vivirá.
¡Con razón los sectarios tienen una alimentación tan deficiente! Solo comen lo que les da la gana...
P. D.: A veces creo que los esbirros de deneto quieren vindicarle por todos los medios. El tufo es tan fuerte como para no darse cuenta de eso...
A ver horizonte tomemos dos afirmaciones biblicas, una tuya y otra de humillado.
Tu dices :"Cristo aclaró que todo aquel que crea en Cristo, aunque muerto, vivirá" (eso dijo Jesus estoy de acuerdo
Humllido dice: "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. "
que explicacion me das para que estas dos afirmaciones biblicas no se contrapongan
-----------------------------------------------
Por ignorar las Escrituras te desvías tras el error. Si en tu incredulidad quieres llamar al testimonio de Dios mentiroso... ¡Allá tú!... yo NO lo haría... tengo temor reverente y santo de Dios.
Lo evidente es que Dios NO miente cuando dice que las almas condenadas padecerán eternamente... y NO es que lo diga solo en el texto que cité... lo dice en muchos otros... pero los incrédulos que NO tienen temor de Dios... NO dudan en llamar a Dios... mentiroso.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La inmortalidad del alma es una realidad. Cuando el ser humano muere, se entra en un estado de sueño profundo que, a diferencia del sueño natural, se da una separación de las partes en que el ser humano está integrado.
Al final de los tiempos, cuando se lleve a cabo el Juicio sumario, y todos los muertos sean levantados, unos irán a reposo, entretanto que otros irán a castigo. Porque si el diablo será lanzado al lago de fuego (muerte segunda), siendo allí atormentado para siempre, ¿como qué se les ocurre que pase con los no inscritos en el libro? ¿Reposarán en aguas termales acaso?