INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

¡¡¡dos docenas!!! ¿podrías postear una lista de ellas?

Saludos

Te lo prometo. Si te fallo, insiste. Están en un libro de debate en las que participan varios ponentes de ambas partes. Se llama DOES GOD EXIST? Lo tengo en mi biblioteca; pero estoy por salir y ahorita no puedo. Además, el tiempo de traducir el compendio o explicación de cada argumento.
Es una promesa HermanDeAlaska,
Armando Ortega.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Deja las disquiciones y el ampararte en la lógica porque lo que queda claro es que no aceptas el reto que tu mismo propones.

Es fácil hablar de lógica y no tan fácil aplicarla. En tu serie de preguntitas la mayoria carecen precisamente de lógica. En cuanto a los libros recomendados, dime, ¿los has leido? y además, ¿los has entendido?
Te haré unas preguntitas:
¿A que lógica te refieres?
¿A la combinatoria?
¿A la formal?
¿A la de significación?
¿A la de verdad? (¿verdad semántica?)
¿A la simbólica?
¿A la tradicional?
¿A la empiristica?
¿A la del positivismo?
¿A sistemas logisticos?

No plantee retos que no esté dispuesto a aceptar.

Tobi, TODAS. Y vuelvo a decirte que las "bases" que propones NO SON BASES.
Saludos,
Armando Ortega.
P.D. Todavía no te recomiendo ningún libro;pero si voy a debatir contigo se hará conforme a las reglas formales de debate; no de otra manera.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Eidher, según las reglas de los debates, el que afirma (TU AFIRMAS EN ESTE CASO) es el que tiene que presentar las pruebas. Qué bueno que aceptas. Antes de que presentes tu primer discurso de prueba, tenemos que acordar las bases o condiciones. ¿Quieres proponerlas? Luego habría que empezar un "thread" APARTE. Propongo el título: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS: DEBATE.

Armando Ortega.

Las reglas de los debates deben ser simplemente las normas del foro. Ya creé el thread llamado la biblia es la palabra de Dios. Este es el link: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=30019
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

... para que cuando llegue el dia, en que la mano del DIOS QUE NO EXISTE para ustedes, los alcance, entonces allí se vera, si DIOS EXISTE, o no existe.


Como sabes que dios tiene manos?

Este señor esta personalizando a dios a su antojo, de la misma forma que lo hicieron los autores de la biblia. Y es que para los creyentes dios es una especie de dios antropomorfo dotado de capacidades extraordinarias que suele demostrar su ira y venganza contra aquellos que no tienen porque creer en su doctrina. Se ponen a inventar cosas desde la ignorancia.

Segun los creyentes dios castiga toda persona que piense libremente y no reconozca su autoridad, o simplemente no tenga fe.

Segun los creyentes nosotros los ateos seremos castigados sin misericordia en los infiernos, no importando la buena y humana voluntad de nuestras convicciones.

Es toda una despiadada doctrina del miedo inspirada desde la mas oscura ignorancia del hombre.

Saludos.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Decir que has analizado todas las pruebas es ilógico (si con todas las pruebas te refieres a todas absolutamente), porque es imposible que conoscas todas y cada una de las pruebas, tanto las pasadas, como las presentes y las que estan por venir, además de las que alrededor del mundo se han dado.

Puedes decir que las conoces todas, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Como es imposible lógicamente hablando que sea así, y pienso que tú mismo sabes que es así, entonces la base lógica que tienes para maneter tu ateísmo es insuficiente. Puede que quizás conoscas muchas de las pruebas, pero de ahí a que las conoscas todas es mucho decir.

Con esto no digo que no puedas ser ateo, es tu desición si lo eres o no, pero simplemente digo que la base que me presentas es insuficiente.

¿Existe otra o es la única? espero que de vuelta quizas me respondas.

Son solamente dos docenas de pruebas, y las conozco todas.
Armando Ortega.

Perdon por mantener mi incredulidad, por decirlo de alguna manera, en su aseveración. Una cosa es decir que por unas cuantas pruebas juzge ya conocerlas todas, y otra cosa muy distintas decir que las conoce absolutamente todas, que es lo que ha mantenido hasta el momento.

Ambas son cosas muy distintas, lo cual finalmente me lleva a concluir que aunque crea que por conocer unas cuantas pruebas ya las conoce todas, finalmente ese es su juicio, más no la realidad.

Por lo tanto, se sigue manteniendo firme que la base lógica para mantener su ateísmo es insuficiente, lo cual no quiere decir que no pueda ser ateo, sino que su fundamento no es el más solido.

Por lo demás, puede que al momento de analizar la media docena de pruebas no lo haya hecho de la manera más objetiva y menos prejuiciada (digo menos, porque creo que es imposible mantenerse 100% libre de prejuicios al analizar la evidencia) pues he visto que su actitúd frente al cristianismo es un tanto antagónica. Por lo tanto puede conocer las pruebas, pero de ahí que sus conclusiones sean válidas es otra cosa.

Dios le guarde...
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

A diferencia de un ciego, el hombre pecador ve, pero no observa. Su ceguera no solo es causa de la corrupción del pecado, sino que además es voluntaria, por eso Pablo dice que el hombre, sea quien sea, no tiene excusa (Romanos 1:18-20). El hombre se ciega ante la evidencia clara de la Creación.

Por lo demás, Pablo argumentaba usando la Creación como medio para hablar de Dios (Hechos 17:22-31), por lo tanto si él lo hacía, nosotros tambien. No puedes pedirle a alguien que crea en las Escrituras si primero no cree en Dios. Algunos se burlaran, pero otros creerán (vs. 32-34), sin embargo, por si alguno se salva vale la pena hacerlo.

KD, ¿Has considerado la posibilidad de que Pablo estuviera equivocado? Estuvo equivocado, por ejemplo, en su apoyo a la ESCLAVITUD así como su silencio sobre el asunto. Estuvo equivocado con respecto al PAPEL DE LA MUJER (puedes leer las CARTAS A HELVIA y verás que la visión de SENECA era una visión muchísimo más humanista que la de Pablo).
Pablo no pensaba claro. Nomás checa TITO 1:12.
Armando Ortega.

Me parece que haces un juicio moral a Pablo, lo cual me lleva a preguntarte:

- ¿Cuál es el fundamento lógico para la moral del ateo? ¿Bajo que fundamento estás juzgando a Pablo?

Pues en un mundo donde no hay un Dios absoluto la moral se vuelve un tema de convenciones entre los hombres que finalmente no tiene trasendencia, pues la moral en un mundo sin Dios no tiene sentido finalmente, lo cual a la vez lleva al relativismo moral: lo que es bueno para mí, puede que no lo sea para tí.

Esto me lleva a otra pregunta:

- ¿Y que pasa si para las personas de la época de Pablo, según la convencion de aquel entonces juzgaran que la esclavitúd era buena? ¿Bajo que fundamento las juzgarías, si finalmente el ser "humanitario" es una muestra de debilidad en un mundo donde el más fuerte se come al más débil?

Por lo demás cometes un error al juzgar a Pablo bajo la luz de éste siglo, pues el mundo en donde Pablo vivía era muy distinto. Pablo simplemente enfrentó la situación tal cual estaba, cumpliendo su misión, la cual no era levantar una rebelión de los esclavos contra sus patrones, sino predicar el Evangelio y aplicar los principios cristianos deacuerdo a la realidad que le rodeaba. Finalmente, la obra del creyente esclavo llevaría a su amo a ser salvo, lo cual es mucho mejor que ser buscar la propia libertad (1 Corintios 9:19).

Más Pablo decia a los esclavos:

"¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más." 1 Corintios 7:21

En cuanto al papel de la mujer, tambien juzgas deacuerdo al estandar del mundo, en donde el liderazgo significa superioridad frente a los demás, y no según Dios. La mujer tiene su rol y el hombre también, cuando estos se distorcionan, ocurre lo que vemos actualmente en la sociedad: machismo, feminismo, hogares disfuncionales, etc.

Contrario a esto, nuestro Señor Jesús elevó el servicio humilde a niveles revolucionarios a nuestra época, al incluso rebajarse a hacer la tarea de un esclavo al lavarle los pies a Sus discipulos (Juan 13:1-15). Digo, revolucionario porque ahora el liderazgo se ha convertido en un estandar de superioridad y discriminación.

El verdadero lider sirve, el falso busca ser servido. El verdadero lider dirige con el ejemplo, el falso con despotísmo. Cuando uno cumple su rol, esta rindiendo servicio a Dios, y finalmente aquel que será mayor en el reino de los cielos es el que se hace siervo de todos (Mateo 20:25-28). La mujer no es inferior al hombre al cumplir su rol, y el hombre no es superior a ella por cumplir el suyo.

Dios te guarde...
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

tu mismo los has dicho, CREENCIAS

si tu no crees en Dios , en algo crees , porque fuiste echo por Dios para creer

todo el mundo cree en algo
la diferencia esta en que si crees en algo que no viene de Dios no dara buenos frutos

creer es tener confianza en algo , la biblia le llama FE

LA FE ES CREER EN LO QUE NO VEMOS, CONFIAR EN ALGO QUE NO HAS VISTO

JESUS ES EL CONSUMADOR DE LA FE Y EL QUE LA HACE CRECER

la fe tambien aumenta con el conocimiento, tu no puedes confiar en alguien que no conoces

paz a ti

A mucha gente le da por creer cosas, creen en extraterrestres, creen en hadas, duendes, nomos. ¿Pero existen los duendes o los nomos? Es bastante probable que no. ¿entonces?
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Cuando yo era esto o esto otro, hacia esto y esto otro, hablando del viejo hombre, acordandote de las cosas pasadas, y trayendo a la memoria las cosas antiguas, haciendo todo lo contrario a lo que te manda el Señor, pero estas hablando del Señor, si el te dice, que no te acuerdes de las cosas pasadas, no traigas a la memoria las cosas antiguas ¿porque lo haces? para convencer a los retadores de la existencia de nuestro Dios, le diste comida a estos varones, y se la han comido, les cayo mal al estomago, y te la han devolvido, tu experiencia es rechazafda para debatir, seguiras insistiendo en ello.
Todo cristiano verdadero, tiene testimionios vividos, son cosas preciosas que Dios nos hace vivir, si haz visto la actitud de estos rebeldes y contumaces desafiantes, que digas lo que les digas, contenderan ardientemente, defendiendo sus posturas apostatas, le seguiras haciendo el juego, seguiras comulgando con demonios, dandoles testimonios a estos blasfemos de la existencia del Señor, ¿porque Jesús dice, no deis lo santo a los perros, ni echeis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que se vuelvan contra ti y te despedacen. Diste parte de una de las perlas, ademas parte de lo santo, porque parte del testimonio , tambien es santo, porque el cambio del viejo hombre viciado de tantas malas cosas, lo hace el Dios Santo, lo diste y se te devuelve, ahora si lo que pretendes es agradar a estos apostatas, estas agradando a hombres y no a Dios, ellos te alagan en sus dichos, y tu comes ese alimento alagador, y estas siendo envolvido por ellos, y caes en su juego, formando parte del blasfemador, de la existencia del Señor.
Lo Santo no se da a los perros, ni las perlas preciosas se echan delante de los cerdos, porque se vuelven en contra y despedazan.

no sabes que un testimonio es mas poderoso que mil palabras

tienes a la persona ante ti diciendo lo que vivio

que la paz de Cristo sea contigo , pero debajo de que piedra has salido tu que no sabes ni esto

pobre gente que vaya a conocer al Señor por lo que tu dices , si solo hablas de maldiciones, eres testigo de jehova?

y quien te puso de lider en el foro para exigir lo que uno debe decir

yo digo lo que me da la gana siempre que este en las normas del foro

tu no puedes con armando no tienes argumentos para ayudarlo con sus dudas , a mi me sobran

respeta para que te respeten
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

armando tienes que leer la ley de los esclavos en el at

nada que ver con la esclavitud que nosotros conocemos

los hombres se hacian esclavos voluntariamente , trabajaban por la mitad del sueldo , por 6 años, el septimo se ivan en libertad y no con las manos vacias

asi que muchas personas que les iva mal , se hacian esclavos voluntariamente
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

no sabes que un testimonio es mas poderoso que mil palabras

tienes a la persona ante ti diciendo lo que vivio

que la paz de Cristo sea contigo , pero debajo de que piedra has salido tu que no sabes ni esto

pobre gente que vaya a conocer al Señor por lo que tu dices , si solo hablas de maldiciones, eres testigo de jehova?

y quien te puso de lider en el foro para exigir lo que uno debe decir

yo digo lo que me da la gana siempre que este en las normas del foro

tu no puedes con armando no tienes argumentos para ayudarlo con sus dudas , a mi me sobran

respeta para que te respeten

¿Respetas a las autoridades puestas por el Señor en la iglesia?
¿Que argumentos puede tener uno que es llevado a su idea y que no se somete a las autoridades impuestas por el Señor?
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

el argumento mas usado por personas que no creen ,es una de tus preguntas

porque si Dios existe este mundo es un desastre como vemos

parte de la respuesta es esta

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, conel fin de tener compasión de todos por igual.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría yentendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar acomprender sus caminos.[10]

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no porsu propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; perole quedaba siempre la esperanza

aqui no se cae una hoja sin que Dios lo sepa
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

¿Respetas a las autoridades puestas por el Señor en la iglesia?
¿Que argumentos puede tener uno que es llevado a su idea y que no se somete a las autoridades impuestas por el Señor?

la unica autoridad es Jesus

debajo de que bota religiosa tu vives

quien es tu jefe?????????????????????????????????????????////
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

A mucha gente le da por creer cosas, creen en extraterrestres, creen en hadas, duendes, nomos. ¿Pero existen los duendes o los nomos? Es bastante probable que no. ¿entonces?

esta muy bien , dime en que o en quien tu crees

si eres humano en algo crees, quien tu heroe
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

la unica autoridad es Jesus

debajo de que bota religiosa tu vives

quien es tu jefe?????????????????????????????????????????////

Conozcan a Manuel, un no sometido a las autoridades impuestas por el Señor.
Acordaos de vuestros pastores, considerad cual haya sido su obra, e imitad su fe. Obedeces a la palabra de Dios. Si no te sometes a las autoridades que Dios establecio en su iglesia para que administren su grey, autoridades que si puedes ver, menos te someteras a Jesucristo, nuestro Señor a quien no puedes ver.
Haz dicho que pertenezco a los testigos de Jehova , y haz errado, porque no soy testigo, sino hijo de Dios. Nu juegues a la adivinación, porque Jehova el Señor aborrece, a los practican adivinación.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Conozcan a Manuel, un no sometido a las autoridades impuestas por el Señor.
Acordaos de vuestros pastores, considerad cual haya sido su obra, e imitad su fe. Obedeces a la palabra de Dios. Si no te sometes a las autoridades que Dios establecio en su iglesia para que administren su grey, autoridades que si puedes ver, menos te someteras a Jesucristo, nuestro Señor a quien no puedes ver.
Haz dicho que pertenezco a los testigos de Jehova , y haz errado, porque no soy testigo, sino hijo de Dios. Nu juegues a la adivinación, porque Jehova el Señor aborrece, a los practican adivinación.

termina de decir a que denominacion perteneces

no tengas miedo
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Observo una falacia más de Armando Ortega

Yo escribí:
Cita:
Originalmente enviado por Tobi
No deseaba entrar en esta propuesta de debate hasta ver por donde andaba la calidad de conocimientos argumentativos de Armando Ortega.
En el inicio del epígrafe tienes la sensación de alguien que lleno de una autosuficiencia reta a los pobrecillos creyentes en el cristianismo a debatir conforme a unas reglas establecidas previamente por él mismo.
Ante esto ¿que opinar?
Despues sigue imponiendo bases y para el no es la Biblia la base argumentativa, sino lo que opinan de la misma mormones, adventistas, testigos de Jehova, católicos y a todos los que se le ocurra mentar como si estos fuesen los auténticos interpretes de la Biblia.
No hay duda que enfrentando unos a otros siempre saldrá ganador, con lo que de nuevo tienes (o tengo) la sesación de una evidente fatuidad.
Corrígeme si me equivoco, Armando.
Bien, si deseas debatir acepto el reto (que conste que este reto es tuyo y no mio) pero hay que sentar unas bases a fin de evadirse corriendo o saltando por los Cerros Andinos.
Las bases serán::
1ª.- ¿Como se formó el Universo, y en él, el planeta Tierra?

2ª.- ¿Como se originó la vida, y con ella, el ser humano?

3ª.- ¿Cual ha sido el propósito (si es que lo hay, o no,) de todo ello?

Quedo a la espera y tambén exijo que en el debate no mezcles aportaciones de otros, puesto que nos llevarian a lo de los "cerros andinos".

Ten por seguro que no te mandaré a los infiernos puesto que todo ser humano es libre de creer o dejar de creer sobre cualquier cosa.

Un cordial saludo


A esto, responde:

Ya que mencionas a LOS AUTENTICOS INTERPRETES DE LA BIBLIA, ¿Quiénes son? Los Testigos de Jehová dicen que son ellos. Los Mormones dicen que son ellos. Los Adventistas dicen que son ellos. Los Católicos dicen que son ellos. Ya es hora de que sepamos todos aqui en FOROCRISTIANO, ¿quiénes son?. ¿Y quién les dio esa funcion?
Armando Ortega

¿Donde he mencionado a LOS AUTENTICOS INTERPRETES DE LA BIBLIA?
Mencioné OPINIONES como si esta fuesen auténticas interpretaciones. Y le añadí cual era su personal propósito. (el de Armando por supuesto)
Como puedes ver te lo doy ya mascado puesto que se evidencia que no entiendes lo que lees.

Mal vamos si confundes un entrecotte con una torta de maiz.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

esta muy bien , dime en que o en quien tu crees

si eres humano en algo crees, quien tu heroe

Yo creo en vivir esta vida lo mejor que pueda porque muy seguramente que no hay otra.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Veamos las 50 preguntitas y hasta donde la capacidad de "lógica" que tiene quien las escribio?
Aqui enlisto 50 preguntas para conocer las respuestas de Jehová (agradecería mucho que me transmitieras a la letra, palabra por palabra, las respuestas de Jehová, para no atribuirte las respuestas, palabras o frases a ti mismo):

1.- ¿Quiénes son los autores de los 4 evangelios y el resto de los libros del Nuevo Testamento?
-------------------------------
En el encabezado de cada libro esta su nombre.
¿Es que conoces a otros?


2.- ¿Cuáles libros, quitados por la Iglesias Católica Romana, deben ser restituidos al cánon?
---------------------------------------
Ninguno. No ha quitado ni uno sólo. ¿Donde esta la lógica en esta pregunta?

3.- ¿Qué significa “esta generación” en Mateo 24:34?
-----------------------------------
¿Que es una generación? ¿No son los de un mismo género?
Por contraste: El genero de los australiphitecus, neardental o cromagnon?

4.- ¿Cuál es la iglesia verdadera y cuál es el destino del resto de las religiones?
--------------------------------
Primero de deberias saber que es "iglesia" A eso añádele si las religiones tienen "destino"

5.- Enlístenos los nombres de los falsos profestas actuales y por qué lo son.
------------------------------------
Ah, bien. Pero antes dime que es un profeta. O mediante tu peculiar lógica que es lo que entiendes por "profeta"

6.- ¿Quién es o quiénes son el Anticristo?
----------------------------------------
Facil me lo pones. ¿Que significa la partícula "anti"?

7.- ¿Cuál es la verdadera genealogía de Cristo, la de Mateo o la de Lucas?
-----------------------------------
Ambas. Pero claro, ignoras que en las genealogias hebreas no estan todos los que fueron. Ejemplo Yesua "hijo" de David.

8.- ¿Qué pruebas puede darnos de la resurreción de Cristo?
----------------------------------
La incredulidad de sus discípulos. La más significativa, la de Tomás.

9.- ¿Quién hace verdaderos milagros ahora?
----------------------------------
¿Es que hay alguien que hace milagros? Seguro que se trata de que los ciegos andan y que lo cojos vean.

10.- ¿Cuál fue el proceso exacto de la creación del universo?
------------------------------
¿La sabes tú?

11.- ¿Cuántas personas hay en la deidad, y quiénes son?
--------------------------------------
Para saberlo deberas definirme antes que es "persona" Procedencia del vocablo, su origen y definición. ¿Acaso lo conoces?

12.- ¿Hay infierno, y cómo es?

13.- ¿Por qué no nos da pruebas tangibles de su existencia?

14.- ¿Es omnipotente y cuál es el significado de su omnipotencia?

15.- ¿Es omnipresente y cuál es el significado de su omnipresencia?

16.- ¿Es omnisciente y cuál es el significado de su omnisciencia?
-----------------------------
A todas estas resulta raro (o puede que no) que entiendas el significado de esta palabras.


17.- ¿Es pecado el aborto?
------------------------------------
Calculalo tu mismo. Los hay que gritan contra la pena de muerte aplicada a un asesino y en cambio la aceptan cuando se trata de un inocente. ¿Es esta tu lógica?

18.- ¿Por qué debemos guiarnos cuando hay un conflicto entre la razón y la fe?
-------------------------------------
¿Y por que tiene que haber conflicto entre ambas? De nuevo falta de lógica

19.- ¿Qué deben hacer sus hijos con la gente que no se quiere convertir o que prefiere adorar a otro dios?
---------------------------------
Respetar su libertad. La peor es bautizarle a traición

20.- ¿Inspiró Jehová el Corán y el Libro de Mormón, e inspirará otro libro en el futuro?
---------------------------------
Pregunta sin sentido.

21.- ¿Debemos tolerar la esclavitud de un ser humano por otro?
-------------------------------------
¿Tu que crees? ¿Sabes quien fue el primero en levantarse contra la esclavitud?

22.- ¿Cuántos asesinatos de infantes son necesarios para merecer el infierno?
--------------------------------
¿Conoces la frase de Stalin. Matar a uno es asesinato. Matar a miles es estadistica.

23.- ¿Fue creado Jehová o es eterno?
-------------------------
De nuevo el absurdo.

24.- ¿Está Jehová presente en cada cuerda-string del universo y en los espacios inter-cuerdas?
--------------------------------
Idem de idem

25.- ¿Tiene alma el hombre y en qué parte del cuerpo reside?
------------------------------
Antes dime que es "alma" Tienes dos opciones; En las Escrituras Bíblicas o en las filosofias humanas.


26.- ¿Debemos guardar el sábado ahora y exactamente cómo?
----------------------------------------
Todos somos libres de gaurdarlo o no.

27.- ¿Por qué no se deja ver?

28.- ¿Por qué no impide las guerras?

29.- ¿Cuáles son los límites de la crueldad para con nuestros semejantes?

30.- ¿Quiere darnos alguna profecía relacionada con eventos mundiales para los próximos 30 días?
------------------------------------------
He aquí las preguntas más interesantes y las que mejor marcan la pauta de la absoluta falta de razonamiento del preguntador. ¿Es que no es capaz de respondese a si mismo estas preguntas y sus posibles resultados?
Aquí es donde reto al retador a debatir y se va a quedar en pañales.


31.- ¿Quiere hacernos alguna revelación médica para remediar alguna enfermedad grave en la humanidad?
----------------------------
¿Acaso no doto al hombre con la capacidad de encontrarlo. Es que niegas la ciencia médica?


32.- ¿De quién es la responsabilidad en el problema del hambre en el mundo?
---------------------------------
En parte es tuya

33.- ¿Coexistieron los dinosaurios con el hombre?
-------------------------------
¿Es que no existe la paleontologia?


34.- ¿Son confiables los métodos humanos usados para detectar antigüedad de los fósiles?
----------------------------------
¿Es que los pones en duda? ¿Por que?

35.- ¿Quiere darnos alguna revelación de astronomía y física nuclear?
------------------------------------
¿Para que una revelación si la inteligencia humana ha sido capaz de encontrarlo? ¿Acaso no se ha demostrado?

36.- ¿Hay seres inteligentes en otros planetas, y en cuáles?
----------------------
¿Por que no se lo preguntas a Isaac Asimov?

37.- ¿Cuáles o quiénes son los gigantes que se mencionan en el Génesis?
-----------------------------
¿Tu que crees que fueron?

38.- ¿Qué debo hacer, específicamente para ser salvo?
-----------------------------------
Si no cres en Dios ¿de que te sirve saber que debes hacer para ser o no ser salvo? Tu falta de lógica es ya crónica.

39.- ¿Se salvarán todos los israelitas?
---------------------------------
¿A que te refieres a israelitas o a judíos? ¿De nuevo tu lógica no sabe dilucidarlo?

40.- ¿Cómo podemos saber si una doctrina es falsa o verdadera?
--------------------------
¿Tampoco esto? Por sus frutos amigo, por sus frutos.

41.- ¿Cómo podemos distinguir entre una revelación falsa y una revelación que realmente viene de Jehová?
----------------------------------
(?????????????????)

42.- ¿Por qué era tan vengativo, celoso y cruel en el Antinuo Testamento, y si ya cambió o sigue siendo el mismo?
--------------------------------
¿De donde sacas que fuera de esta manera?

43.- ¿Quién es el creador y responsable de los alacranes, los virus,
los microbios patógenos, las cobras, los piojos, eclipses, enfermedades, terremotos, cuadriplegias, alergias, enfermedad de Alzheimer, amnesia, anemia, aneurismas, el ántrax, la apoplejía, la artritis, la asfixia infantil, el asma, el albinismo, autismo, avalanchas, trastorno bipolar, beriberi, cáncer, astigmatismo, dolores de espalda, defectos de nacimiento, infecciones, botulismo, bronquitis, arritmias, viruela, clamidia, paladar hendido, parálisis cerebral, varicela, daltonismo, conjuntivitis, convulsiones, mal del Parkinson, epilepsia, ciclones, animales y plantas peligrosas, sordera, ceguera, deformidades, delirio, demencia, desprendimiento de retinas, difteria, tétanos, tos ferina, diabetes, leucemia, disentería, dislexia, síndrome de Down, elefantiasis, enfisema, encefalitis, epidemias, endometriosis, pancreatitis, fibrilaciones, pies planos, gangrenas, gastroenteritis, hemofilia, fiebre hemorrágica, hepatitis, inundaciones, gérmenes, alta presión sanguínea, sida, hidrocefalia, hipotiroidismo, infertilidad, lepra, lupus, degeneración macular, locura, meningitis, abortos espontáneos, parálisis, tuberculosis, malaria, jaquecas, calambres, esclerosis múltiple, distrofia muscular, neuritis, miopía, neurosis, osteoporosis, otitis, peritonitis, parasitosis, paranoia, plagas, neumonías, poliomielitis, psicosis, rabia, envenenamientos, retinitis, tinitus, salmonella, fiebre reumática, reumatismo, gota, artritis, rubéola, sarcomas, esquizofrenia, hepatitis, septicemia, mudez,
espina bífida, infartos, toxemia, triquinosis, tumores, tifoidea,
úlceras, muertes por hambre y desnutrición, y tsunamis?
------------------------------------
La lista de los despropósitos

44.- ¿Tienen los ángeles libertad de elección?
----------------------------
Primero dime que es un "angel"

45.- ¿Qué haría Jehová si Satanás se arrepiente?
-----------------------------------
Mas de lo mismo: ¿que es arrepentirse? te dare una pista: En griego se llama metanoia.


46.- ¿Quién ha tenido mayor poder en este mundo durante los últimos 80,000 años, Jehová o el Diablo?
-------------------------------------
¿Y por que 80.000 y no 79.000?

47.- ¿Puede darnos una Biblia sin errores e interpolaciones de copistas?
----------------------------------
¿Acaso las hay?

48.- ¿Dijo Cristo realmente las palabras de Marcos 16:16-18?
-------------------------------
Pues claro que las dijo. El problema no esta en si las dijo sino en como de interpretan. Si se lo preguntas al mismo Simón bar Jonas te lo responderá. Lo dejo escrito.

49.- ¿Qué significa la expresión “en breve” de Apocalipsis 22:20?
---------------------------------
Consulta un diccionario etimológico y aplica la la lógica, Como ves solo hay que dilicidar entre femenino y masculino.

50.- ¿Existirá la humanidad en el año 3,000?
-------------------------------
Preuntalo a Bradbury

¿Que, entramos en debate sobre lo que remarqué en negrita

Te aconsejo que no lo aceptes. Te expones a dos cosas. El ridículo o al de aprender a pesar de...
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

termina de decir a que denominacion perteneces

no tengas miedo

Primero ordena tus pasos, obedece al Señór, sometete a las autoridades de la iglesia impuestas por el Señor, y luego, no preguntes a hombres sino a Dios.
 
Re: INCREDULO RETA A DEBATIR EXISTENCIA DE DIOS

Primero ordena tus pasos, obedece al Señór, sometete a las autoridades de la iglesia impuestas por el Señor, y luego, no preguntes a hombres sino a Dios.

Oye, Ernesto: ¿Quienes son esta presuntas autoridades impuestas por el Señor? Yo sólo tengo una Señor y aparte de él no hay otro.