Impresionante video del auge del Islam radical en Europa

Casi dos tercios de los londinenses se volvieron minorías étnicas. Inglaterra y Gales tienen más diversidad racial y étnica que nunca, pero Londres sigue siendo, por mucho, la región más multicultural.

 
¿Se imaginan en países musulmanes a cristianos caminando por las calles gritando y cantando así como esta gente?
Yo no.
 
¿Se imaginan en países musulmanes a cristianos caminando por las calles gritando y cantando así como esta gente?
Yo no.
A menos que hayan ghettos unicamente de cristianos. Como en Egipto. Porque no coexisten distintas religiones alla por causa del Islam.
 
El respeto por la diversidad religiosa y cultural es bueno. El problema es que sigue habiendo cristianos que no toleran a los musulmanes; y desgraciadamente también musulmanes que no toleran a los cristianos. Todas las comunidades religiosas pueden aprender muchas cosas unas de otras; desde la libertad religiosa, la tolerancia religiosa y el diálogo interreligioso. Los cristianos y los musulmanes tienen más en común de los que pueda parecer: creen en un sólo Dios, comparten la fe en los Profetas de la Biblia (excepto en Mahoma, que es exclusivo de los musulmanes) y quizás más cosas.

No veo que la manifestación pública de las creencias y prácticas de los musulmanes sea algo radical. No es "Islam radical". Los musulmanes, en general, conservan más la cultura tradicional y las virtudes, ideales y valores tradicionales que los cristianos. El peso de la modernidad secularista occidental ha debilitado y adormecido más a las cristianos que a los musulmanes. De hecho; es lógico que sea así. Porqué la modernidad secularista empezó en países cristianos. Por esto los ha perjudicado más a ellos. Deberíamos ser más humildes y aprender de los musulmanes a promover y defender las virtudes, ideales y valores morales, espirituales y culturales.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Se imaginan en países musulmanes a cristianos caminando por las calles gritando y cantando así como esta gente?
Yo no.

Nunca hay que perder la esperanza. Quizás con el tiempo haya una mejora en las relaciones entre cristianos y musulmanes; y los cristianos puedan manifestar sus creencias y prácticas en público. Tal como ellos ya están consiguiendo hacer en países europeos.

A menos que hayan ghettos unicamente de cristianos. Como en Egipto. Porque no coexisten distintas religiones alla por causa del Islam.

Coexisten distintas religiones; pero algunas lo hacen con discreción, o casi secretismo y clandestinidad. Esto no es por causa del Islam; sino por causa de la interpretación que algunos musulmanes hacen de él. Es lo mismo que ha ocurrido en países cristianos. No se ha perseguido, torturado y matado a creyentes de otras religiones por causa del cristianismo; sino por la interpretación que algunos cristianos han hecho de él.

No tiene mucho sentido y justificación que los creyentes de diferentes religiones estén enfrentados. No es bueno que haya división y rivalidad entre cristianos y musulmanes. Actualmente tienen un enemigo en común, que es la modernidad secularista occidental. Y deberían dialogar y colaborar para combatir sus excesos.
 
El respeto por la diversidad religiosa y cultural es bueno.
No se si la palabra correcta sería respeto.
Y una cosa es el marco privado y otro el público.
Hay expresiones que pueden molestar a otros si son exteriorizadas en lo público.
 
Tambien hay algunos casos de decapitacion en Ucrania, durante y antes de la actual guerra. Hay mucho convictos en el frente, tanto rusos como ucranianos y mercenarios.
 
No se si la palabra correcta sería respeto.
Y una cosa es el marco privado y otro el público.
Hay expresiones que pueden molestar a otros si son exteriorizadas en lo público.

A muchos musulmanes también pueden molestarles la exteriorización en lo público de actividades religiosas de los cristianos en los países musulmanes.

¿Se puede pedir que se pueda exhibir en público actos cristianos en países musulmanes y no permitir que musulmanes hagan lo mismo en países cristianos?

Sería injusto e incoherente. La libertad religiosa y la tolerancia religiosa debería avanzar en los dos "bandos".
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
A muchos musulmanes también pueden molestarles la exteriorización en lo público de actividades religiosas de los cristianos en los países musulmanes.

¿Se puede pedir que se pueda exhibir en público actos cristianos en países musulmanes y no permitir que musulmanes hagan lo mismo en países cristianos?

Sería injusto e incoherente. La libertad religiosa y la tolerancia religiosa debería avanzar en los dos "bandos".
Mi libertad termina donde empieza la del otro.
Tenemos que acordar un espacio privado donde poder movernos con una mayor libertad y un espacio público mas limitado donde se juntan sensibilidades distintas.
Las manifestaciones públicas del orgullo gay ya no pueden ser permitidas aunque eso no quiere decir que los gay no se puedan mover con toda libertad en sus espacios privados o en espacios públicos de ellos mismos.
 
Mi libertad termina donde empieza la del otro.
Es cierto, pero en la gran mayoría de estas manifestaciones, no existe coerción para los ofendidos las presencien obligatoriamente.
a lo que me refiero es que el 95% de los habitantes de una ciudad que saben con anticipación que una manifestación así tendrá lugar en la Avenida Avellaneda de 3 a 5 de la tarde, podrían simplemente evitar la avenida a esas horas.
Sin embargo, no tengo una solución del todo buena para el 5% restante que por una u otra razón tendría que pasar por dicha avenida a esas horas. Lo que se me ocurre es la transacción: ellos también tendrían el derecho a manifestarse en contra en otro momento.
Es decir, siempre exisitirá un pequeño número de personas que no podrán evitar exponerse al espectáculo público que no desean ver… pero el Estado no puede garantizar que nadie se sienta ofendido nunca en una plaza o una calle.
 
Es cierto, pero en la gran mayoría de estas manifestaciones, no existe coerción para los ofendidos las presencien obligatoriamente.
Pensé que eras una persona coherente pero tu juicio esta viciado.
a lo que me refiero es que el 95% de los habitantes de una ciudad que saben con anticipación que una manifestación así tendrá lugar en la Avenida Avellaneda de 3 a 5 de la tarde, podrían simplemente evitar la avenida a esas horas.
¿O sea que si queremos manifestar contra los homosexuales y avisamos con anticipación, los homosexuales podrían simplemente evitar la manifestación?
 
¿O sea que si queremos manifestar contra los homosexuales y avisamos con anticipación, los homosexuales podrían simplemente evitar la manifestación?
Así es, y así ocurre en mi país. Los organizadores de la manifestación avisan a las autoridades, y estas a la ciudadanía, para que con anticipación tomen medidas.
 
¿Se imaginan en países musulmanes a cristianos caminando por las calles gritando y cantando así como esta gente?
Yo no.

Oye lo que está pasando en Francia es grave, y nadie ha creado un tema, pero ví este tweet y me entró un fresquito, por DIOS que sí.

Usted ha sido llamado a ser santo, no a ser p$%d/j+.

No permita que violen sus derechos por "tolerancia", ellos exigen respeto, usted también haga valer los suyos.


Cuando las mejillas se acaban, diría yo...