Imparticion

27 Enero 2004
3.669
2
De hace un tiempo a esta parte he recibido muchas invitaciones a congresos donde habra una "imparticion profetica", "imparticion apostolica", etc.

He visto personas que oran por otras y han manifestado que han de "impartir" lo que Dios les ha dado, a otros. Toman como premisa el caso de Moises y el de Elias

Num 11:17 Yo descenderé y hablaré allí contigo; tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos, para que lleven contigo la carga del pueblo y no la lleves tú solo.
Num 11:25 Entonces Jehová descendió en la nube y le habló. Luego tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta hombres ancianos. Y en cuanto se posó sobre ellos el espíritu, profetizaron; pero no volvieron a hacerlo.

2Ki 2:9 En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo:
--Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado.
Eliseo dijo:
--Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu.
2Ki 2:10 --Cosa difícil has pedido --le respondió Elías--. Si me ves cuando sea separado de ti, te será concedido; pero si no, no.



En la mayoria de los casos, la imparticion va estrechamente relacionado con la imposición de manos para hacer tal impartición .

Act 8:17 Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.


La pregunta para el debate en este tema es:

Puede una persona impartir de su uncion, su espiritu a otros, por medio de la oracion e imposicion de manos?

Puede un demonio ser "traspasado" a otra persona por medio de la imposición de manos en medio de la oracion?

Les suplico que no basemos teologias, doctrinas y/o posturas en experiencias personales. Les solicito que su argumento vaya sustentado con textos, y/o relatos biblicos.

Muchas gracias

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Imparticion

No es un tema fácil, pero lo vamos a ir desmañarando.

Di-os nos bendice. ¡Alelu Yaj!:Food5:
 
Re: Imparticion

Act 8:17 Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
¿Puede una persona impartir de su uncion, su espiritu a otros, por medio de la oracion e imposicion de manos?
[/QUOTE]

La palabra dice que solamente Cristo bautiza con el Espiritu Santo.

Y existen tambien espritus engañadores que quieren tomar el lugar del Espirtu de Dios como cierta secta del cristo hombre (José Luis de Jesús Miranda) en el cual tu puedes observar que hay gente que canta y que da la vida por este sujeto que se hace pasar por Jesucristo.

Tenemos más ejemplos que agregar y verificar que esta bien.

Pienso sobre todo que armas tenemos para guardarnos de todo este engaño.

Di-os nos bendice. ¡Alelu Yah!
 
Re: Imparticion

Como se ve en los Hechos de los Apóstoles, el Espíritu Santo llegaba a una persona por dos vías:
1- Manifestación visible (lenguas "como de fuego")
2- Oración de los apóstoles e imposición de manos

Los apóstoles pueden transmitir en Espíritu Santo, y sobre eso se basa la Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica (= Universal), incluyendo a la Católica propiamente dicha, la Ortodoxa Rusa, la Ortodoxa Griega, La Apostólica Armenia, la Copta de Alejandría etc.
 
Re: Imparticion

Quien mas?
 
Re: Imparticion

Es un tema muy interesenta.
Desgraciadamente yo lo desconozco, pero me gustaría mucho poder conocer vuestras impresiones.

Bendiciones

Isaac78
 
Re: Imparticion

Se puede impartir "espiritus inmundos" atraves de la imposicion de manos?

Recientemente me escribio una persona diciendome que fue ministrado por un apostol, y que sintio escalofrios. Esta persona describe que su don de profecia fue "dormido" luego de esta imposcion de manos a modo de imparticion.

Me cuenta esta persona que cuando oro a Dios, El le revelo que su don se habia dormido a causa de lo que la otra persona le habia impartido, lo cual fue algo diabolico. Esta persona, guiada por el Senor (segun lo que me cuenta) tuvo que ir a otra persona para que atraves de la imposicion de manos se le volviese a activar/avivar su don (tipo Pablo con Timoteo).

Su testimonio me dejo pesando...

La biblia registra el que se pueda impartir algo bueno u algo malo atraves de la imposicion de manos?

Es posible que un creyente reciba una imparticion de un falso apostol, falso profeta, y "apagar" el Espiritu Santo, constristarlo, etc.?
 
Re: Imparticion

pablo dice como se recibe el Espiritu Santo

ya no estan los apostoles escogidos por Jesus

ni tampoco habla de bautismo por un supueste jefe espiritual



Eph 1:13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.
Eph 1:14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios,* para alabanza de su gloria.

solo tres cosas , oir , creer , y recibir

paz a ustedes

me falto , dar gracias
 
Re: Imparticion


Entiendo que el Espiritu de Dios da sin medida, y que fuimos bautizados todos en un mismo Éspiritu, por tanto la sola idea de que un cristiano -sea pastor, predicador o tenga cualquiera otro ministerio- sea quien administre, suminiestre, distribuye o imparta, el ES es contrario a las escrituras.

Un saludo
 
Re: Imparticion

De hace un tiempo a esta parte he recibido muchas invitaciones a congresos donde habra una "imparticion profetica", "imparticion apostolica", etc.

He visto personas que oran por otras y han manifestado que han de "impartir" lo que Dios les ha dado, a otros. Toman como premisa el caso de Moises y el de Elias

Num 11:17 Yo descenderé y hablaré allí contigo; tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos, para que lleven contigo la carga del pueblo y no la lleves tú solo.
Num 11:25 Entonces Jehová descendió en la nube y le habló. Luego tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta hombres ancianos. Y en cuanto se posó sobre ellos el espíritu, profetizaron; pero no volvieron a hacerlo.

2Ki 2:9 En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo:
--Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado.
Eliseo dijo:
--Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu.
2Ki 2:10 --Cosa difícil has pedido --le respondió Elías--. Si me ves cuando sea separado de ti, te será concedido; pero si no, no.



En la mayoria de los casos, la imparticion va estrechamente relacionado con la imposición de manos para hacer tal impartición .

Act 8:17 Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.


La pregunta para el debate en este tema es:

Puede una persona impartir de su uncion, su espiritu a otros, por medio de la oracion e imposicion de manos?

Puede un demonio ser "traspasado" a otra persona por medio de la imposición de manos en medio de la oracion?

Les suplico que no basemos teologias, doctrinas y/o posturas en experiencias personales. Les solicito que su argumento vaya sustentado con textos, y/o relatos biblicos.

Muchas gracias

Con amor

Hija del Rey


Un saludo!


Que la paz de Dios esté sobre su vida.

Indudablemente que los pasajes que usted cita hacen referencia a esa impartición, por medio de la imposición de manos.

Sin embargo hay un verso que muchas veces pasamos por alto.

1Ti 5:22
"No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro."

En la versión DHH, se lee así:
1Ti 5:22 "No impongas las manos a nadie sin haberlo pensado bien, para no hacerte cómplice de los pecados de otros. Consérvate limpio de todo mal."


Concluyo entonces que tan biblico es la impartición por la imposición de manos, como tan biblico es el tener cuidado de no hacerlo a la ligera.

Con lo que podemos deducir que es peligroso hacerlo. Y aunque no encontré versículos que respalden la transferencia de demonios a las personas, por la imposisción de manos, tal advertencia del Apóstol Pablo a Timoteo, podría sugerirlo.

Además, aunque usted dice que:
Les suplico que no basemos teologias, doctrinas y/o posturas en experiencias personales.

He leído y escuchado testimonios de ex-satanistas, ahora convertidos a Cristo, de heber participado infiltradamente en iglesias cristianas en donde imponían las manos buscando transferir demonios a otras personas, o hablando en lenguas, para maldecir a los cristianos de esa iglesia.


¿Y a qué me refiero al decir "no hacerlo a la ligera"?.... a tener sumo cuidado de no hacerlo bajo la dirección del Espíritu Santo, pues no hay tal unción personal que uno pueda impartir, a no ser por el Espíritu Santo.


La unción viene de Dios al hombre, por medio de sus siervos, y no del hombre al hombre.

Por ejmplo. Samuel ungió a David, como se lee en:
1Sa 16:13 "Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David."

Dios USO a Samuel, para impartir la unción. Más Samuel NO dio a David su propia unción. Por tanto Samuel solo fue el medio para que el Espíritu Santo viniera sobre David.


Es lo que yo entiendo.


Dios la bendiga!
:hola2:
 
Re: Imparticion

Oscar

Hasta ahora estoy muy de acuerdo con lo que has escrito en este tema especifico.
 
Re: Imparticion

1 Timoteo 4:1

4:1 Predicción de la apostasía

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;




Muchos hoy en día "botan espuma por la boca" y "hablan en nuevas lenguas extrañas" tras una imposición de manos.


Los endemoniados también "hablan el lenguas extrañas". Sabían esto ?


Los endemoniados también "botan espuma por la boca". Sabían esto ?



Lucas 9:38-39

38 Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo;

39 y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, (LENGUAS EXTRAÑAS!!!) y le sacude con violencia, y le hace echar espuma , y estropeándole, a duras penas se aparta de él.



Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


La pregunta para el debate en este tema es:

Puede una persona impartir de su uncion, su espiritu a otros, por medio de la oracion e imposicion de manos?

Puede un demonio ser "traspasado" a otra persona por medio de la imposición de manos en medio de la oracion?




Si un creyente ya ha recibido el Espíritu Santo, quien "os enseñará TODAS las cosas", qué próposito habría de "recibir" otro "espíritu" por medio de imposición de manos ?


El que lee, entienda...


Luis Alberto42
 
Re: Imparticion

Un saludo!


Que la paz de Dios esté sobre su vida.

Indudablemente que los pasajes que usted cita hacen referencia a esa impartición, por medio de la imposición de manos.

Sin embargo hay un verso que muchas veces pasamos por alto.

1Ti 5:22
"No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro."

En la versión DHH, se lee así:
1Ti 5:22 "No impongas las manos a nadie sin haberlo pensado bien, para no hacerte cómplice de los pecados de otros. Consérvate limpio de todo mal."


Concluyo entonces que tan biblico es la impartición por la imposición de manos, como tan biblico es el tener cuidado de no hacerlo a la ligera.

Con lo que podemos deducir que es peligroso hacerlo. Y aunque no encontré versículos que respalden la transferencia de demonios a las personas, por la imposisción de manos, tal advertencia del Apóstol Pablo a Timoteo, podría sugerirlo.

Además, aunque usted dice que:


He leído y escuchado testimonios de ex-satanistas, ahora convertidos a Cristo, de heber participado infiltradamente en iglesias cristianas en donde imponían las manos buscando transferir demonios a otras personas, o hablando en lenguas, para maldecir a los cristianos de esa iglesia.


¿Y a qué me refiero al decir "no hacerlo a la ligera"?.... a tener sumo cuidado de no hacerlo bajo la dirección del Espíritu Santo, pues no hay tal unción personal que uno pueda impartir, a no ser por el Espíritu Santo.


La unción viene de Dios al hombre, [B]por medio de [/B]sus siervos, y no del hombre al hombre.

esto es un error de sectas , hoy dia ningun hombre unge a otro hombre , es solo el Espiritu Santo

Por ejmplo. Samuel ungió a David, como se lee en:
1Sa 16:13 "Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David."

Dios USO a Samuel, para impartir la unción. Más Samuel NO dio a David su propia unción. Por tanto Samuel solo fue el medio para que el Espíritu Santo viniera sobre David.


Es lo que yo entiendo.


Dios la bendiga!
:hola2:
 
Re: Imparticion

Si un creyente ya ha recibido el Espíritu Santo, quien "os enseñará TODAS las cosas", qué próposito habría de "recibir" otro "espíritu" por medio de imposición de manos ?


El que lee, entienda...


Luis Alberto42[/B]

Saludos Luis Alberto

Como veras en muchos temas podremos estar de acuerdo, y en otros no. Para mi eso no es algo de relevancia. Para otros, ya dejas de ser "hermano", jajajaja. Pero jamas encontraremos personas que esten de acuerdo en todo, y eso incluye en la misma congregacion.

Entonces, creo que piensas que la imposicion de manos no es necesaria?

No obstante, la Biblia muestra muchos ejemplos sobre esto, aun luego del Espiritu Santo morando en el creyente. Se imponia manos para ordenar al ministerio y para "avivar el don" (Ej. Pablo con Timoteo). Queda mas que claro que la imposicion de manos y/o la persona NO tiene poder, solo Jesucristo.

Pero el punto es que es algo que se hace, a modo de representacion y autoridad.

Entonces porque lo consideras inecesario (si ese fuese el caso) aun cuando la Biblia es algo que se observa en muchisimas ocasiones?

Saludos
 
Re: Imparticion

Saludos Luis Alberto

Como veras en muchos temas podremos estar de acuerdo, y en otros no. Para mi eso no es algo de relevancia. Para otros, ya dejas de ser "hermano", jajajaja. Pero jamas encontraremos personas que esten de acuerdo en todo, y eso incluye en la misma congregacion.

Entonces, creo que piensas que la imposicion de manos no es necesaria?

No obstante, la Biblia muestra muchos ejemplos sobre esto, aun luego del Espiritu Santo morando en el creyente. Se imponia manos para ordenar al ministerio y para "avivar el don" (Ej. Pablo con Timoteo). Queda mas que claro que la imposicion de manos y/o la persona NO tiene poder, solo Jesucristo.

Pero el punto es que es algo que se hace, a modo de representacion y autoridad.

Entonces porque lo consideras inecesario (si ese fuese el caso) aun cuando la Biblia es algo que se observa en muchisimas ocasiones?

Saludos



Yo si creo en la imposición de manos amada. Lee mi último aporte nuevamente. Esta vez subrayaré lo que quiero que notes, porque en eso si NO CREO:



Pregunta:

Puede una persona impartir de su uncion, su espiritu a otros, por medio de la oracion e imposicion de manos?


Originalmente enviado por Luis Alberto42

Si un creyente ya ha recibido el Espíritu Santo, quien "os enseñará TODAS las cosas", qué próposito habría de "recibir" otro "espíritu" por medio de imposición de manos ?


El que lee, entienda...


Luis Alberto42



Espero que ahora todo quede claro...


Luis Alberto42
 
Re: Imparticion

Se puede impartir "espiritus inmundos" atraves de la imposicion de manos?

Recientemente me escribio una persona diciendome que fue ministrado por un apostol, y que sintio escalofrios. Esta persona describe que su don de profecia fue "dormido" luego de esta imposcion de manos a modo de imparticion.

Me cuenta esta persona que cuando oro a Dios, El le revelo que su don se habia dormido a causa de lo que la otra persona le habia impartido, lo cual fue algo diabolico. Esta persona, guiada por el Senor (segun lo que me cuenta) tuvo que ir a otra persona para que atraves de la imposicion de manos se le volviese a activar/avivar su don (tipo Pablo con Timoteo).

Su testimonio me dejo pesando...

La biblia registra el que se pueda impartir algo bueno u algo malo atraves de la imposicion de manos?

Es posible que un creyente reciba una imparticion de un falso apostol, falso profeta, y "apagar" el Espiritu Santo, constristarlo, etc.?

:smile-l: Esto suena como a cuentos de ada, te tocan con la barita y te convierten en sapo, luego te vuelven a tocar con la barita y te hacen principe...