Iglesia que no lleva Su Nombre no es Cristiana.

-Creo que entonces estamos de acuerdo. Si vamos a fundar un club, una biblioteca, un colegio, etc., podemos elegir el nombre que más guste o convenga. Si se trata de comenzar un testimonio cristiano, no cabe otra particularidad que el nombre de la localidad geográfica de los allí congregados.

Saludos cordiales

La Iglesia se denomna por su lugar en la Escritura ( 7 iglesias de Apocalipsis )

La Iglesia puede tener muchos nombres pero nunca uno solo segun La Escritura

( Iglesia de Dios , Iglesias de Cristo ... Iglesia de Dios en Cristo etc )

Las denominaciones ponen nombres de blasfenia a sus denominaciones o religiones humana s

Como decimos aca ..en el cielo no hay letreros
 
-El denominacionalismo es tradicionalista, competitivo y vanidoso; ya que se jacta de su historia, personalidades famosas que lo integraron, instituciones educativas, sanitarias y benéficas. Editoriales, edificios y Confesiones de Fe, integran personas celosas de su rico acervo histórico y expansión por los continentes e islas del mar océano. Lo muy rico en la Tierra no suele corresponderse con lo muy rico en el Cielo.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Resumiendo todo Mightor lo dicho en el tema quiero decirte estás iglesias que no lleva el nombre de Jesús son más por la situación de doctrinas personales que tenga cada líder religioso entonces por ese motivo ellos pone o quitan el nombre de su centro de reuniones espirituales para remplazar el nombre de Cristo en cada iglesia.
 
Pero como el tema es que Iglesia que no lleve su nombre no es cristiana...

Entonces yo digo, que incluso si lleva su nombre o se llame oficialmente ''Iglesia de Jesucristo...'' No quiere decir que lo sea, el nombre no la hace cristiana.

Así como yo no soy Dios por decir que lo sea con sello incluido.

El resto simplemente no viene al caso.
pero tu crees que es justo que por ellos nosotros desechemos el Nombre? o sea ellos si llevan su Nombre y nosotros los que "nos llamamos a nosotros mismos cristianos", no lo llevamos?
 
La Iglesia se denomna por su lugar en la Escritura ( 7 iglesias de Apocalipsis )

La Iglesia puede tener muchos nombres pero nunca uno solo segun La Escritura

( Iglesia de Dios , Iglesias de Cristo ... Iglesia de Dios en Cristo etc )

Las denominaciones ponen nombres de blasfenia a sus denominaciones o religiones humana s

Como decimos aca ..en el cielo no hay letreros
pero es que la iglesia de Zacazonapan no me dice nada, ahora la iglesia cristiana de Zacazonapan si me lo dice todo.
 
Mightor, la iglesia que dices suene más al sector indígena de algún país Centro Americano de que tiene algunos cultos cristianos puede ser pero hay que investigar a profundidad.
 
-Sería imprescindible incluir el nombre de nuestro Señor en una Sinagoga de Jesucristo, Pagoda de Jesús o Mezquita de Cristo; no siendo ese el caso, está sobrando que a "iglesia" se le añada "de Cristo", "del Señor Jesús", o "de Jesucristo".

-Tampoco apellidos tales como "Católica", "Apostólica", "Ortodoxa", "Reformada", "Evangélica", etc.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Por eso, digo es algo viene doctrina de aquellos hombres entonces si quiere que cambien tenemos de poco a poco tampoco hacer en forma apurada porque siempre habrá grupitos de protesta por imponerles otro nombre señores.
 
-Sería imprescindible incluir el nombre de nuestro Señor en una Sinagoga de Jesucristo, Pagoda de Jesús o Mezquita de Cristo; no siendo ese el caso, está sobrando que a "iglesia" se le añada "de Cristo", "del Señor Jesús", o "de Jesucristo".

-Tampoco apellidos tales como "Católica", "Apostólica", "Ortodoxa", "Reformada", "Evangélica", etc.


Saludos cordiales
entonces eh de suponer que usted no lleva el nombre de cristiano?
 
Mightor, ¿cuáles tú presión con que si llevamos el nombre de cristiano o no? te dije si algunos están en la doctrina que no o sí es algo problema de cada uno.
 
voy a hablar como desde afuera:
si ustedes se dicen cristianos cuando se les pregunta, y ustedes también dicen ser la iglesia de Cristo, porque a sus congregaciones no les llaman "Cristianas"? es que solo ustedes individualmente se nombran asi pero no a ellos[la congregación-iglesia]? o de imaginarme que ustedes en particular no son cristianos sino solo Presbiterianos, Bautistas, La senda milagrosa, el rio De Dios, Apostolicos, Profetas de Baal, etc etc...?
 
entonces eh de suponer que usted no lleva el nombre de cristiano?

-Apenas tres veces aparece el término "cristiano" en el Nuevo Testamento (Hch 11:26; 26:28; 1Pedro 4:16), y al principio de la iglesia ni siquiera se usó. Lo importante no es llevar el nombre de "cristiano" sino el serlo.
 

La iglesia de Cristo es la que hace la voluntad del Padre, Mateo 7:22 no la que se impone un titulo.​


21No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.​


Puede llamarse iglesia de lo que suene bonito que eso no afecta el contenido.
 
la iglesia que se averguenza
38
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
llamese como sea, la verdad no importa, lo que importa es si los de afuera los llaman cristianos porque se parecen a Cristo, no conozco ninguna congregación asi.
 
Donde esta la iglesia de Cristo, aquella que sanaba a todos los enfermos en cada pueblo o ciudad en que entraba, donde están los apostoles de Cristo que hacían milagros y maravillas, que libertaban endemoniados, sanaban leprosos, donde están los apostoles que sanan del covid-19 a todos los infectados, donde están esos apostoles humildes de corazón que son ejemplo a seguir, imitadores de Cristo, donde? donde los que sanan paraliticos con solo decirles levántate!, y sin hacer alarde de poder y música al máximo volumen, donde están? acaso están en sus iglesias de ustedes? donde están los que resucitan muertos en los funerales? donde están estos testimonios de la verdadera iglesia de Cristo? solo se ve y se oye testimonios de abusos de todas clases! que pena.