Iglesia que no lleva Su Nombre no es Cristiana.

"Cuando jóvenes inconversos sean admitidos en masa en una iglesia cualquiera, como cosa enteramente natural, esa iglesia pronto no será más que un pedazo del mundo con etiqueta cristiana"

Charles Spurgeon
 
Ricardo, tampoco es así porque el pensamiento lo diga así es algo esperamos venga más personas.
-Es que no se trata de multitudinarias asistencias a las reuniones, sino en recibir en comunión como auténticos hermanos a cuantos todavía no están convertidos. No es cosa de "venir a la iglesia" sino de ir a Cristo para ser salvos por él.
 
-Pues la católica, ortodoxa, anglicana, bautista, presbiteriana, congregacional y evangélicas en general tampoco llevan su nombre.

-La mormona sí lo lleva, pero no los consideramos realmente cristianos.
Pues a eso me refiero, si a los mormones no les avergüénza llevar el nombre de Cristo ¿porque a los que se dicen cristianos no lo llevan?
Yo no me avergüenzo del nombre de mi padre.
 
Pues a eso me refiero, si a los mormones no les avergüénza llevar el nombre de Cristo ¿porque a los que se dicen cristianos no lo llevan?
Yo no me avergüenzo del nombre de mi padre.
-En realidad, tampoco las iglesias neotestamentarias lucían letreros con el nombre de Cristo (pues todas a Él pertenecían) sino que se identificaban con el nombre de la ciudad o localidad geográfica donde se reunían.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-En realidad, tampoco las iglesias neotestamentarias lucían letreros con el nombre de Cristo (pues todas a Él pertenecían) sino que se identificaban con el nombre de la ciudad o localidad geográfica donde se reunían.
Asi es, pero a ellos era a los que se les llamaba cristianos.
Y yo digo; ¿porque no dicen Iglesia Cristiana "Rio De Dios o La rosa y el Lirio de Sharon", o cualquier otro nombre cursi y ridiculo que les encanta tomar? aun si fuera "La Iglesia Cristiana y Misionera Los Exendemoniados Gadarenos":).
O sea, no se si me explico pero muchísimas de ellas que solo llevan sus nombres.
Que les cuesta llevar el nombre del Seńor Jesucristo.
A eso me refiero, y tambien sé que eso no garantiza que alli se predique la sana doctrina solo por llevar Su Nombre pero le daría motivos a alguien como mightor a levantar la vos y decir que que es lo que les pasa, si se atreven a llevar el Nombre se debe predicar de Jesucristo como Seńor y Salvador, etc. etc.
 
Asi es, pero a ellos era a los que se les llamaba cristianos.
Y yo digo; ¿porque no dicen Iglesia Cristiana "Rio De Dios o La rosa y el Lirio de Sharon", o cualquier otro nombre cursi y ridiculo que les encanta tomar? aun si fuera "La Iglesia Cristiana y Misionera Los Exendemoniados Gadarenos":).
O sea, no se si me explico pero muchísimas de ellas que solo llevan sus nombres.
Que les cuesta llevar el nombre del Seńor Jesucristo.
A eso me refiero, y tambien sé que eso no garantiza que alli se predique la sana doctrina solo por llevar Su Nombre pero le daría motivos a alguien como mightor a levantar la vos y decir que que es lo que les pasa, si se atreven a llevar el Nombre se debe predicar de Jesucristo como Seńor y Salvador, etc. etc.
-Conozco congregaciones que al frente del local tienen un letrero que dice: CONGREGADOS AL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO o REUNIDOS AL SOLO NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
En suma, el Señor de las siete Iglesia de Asía, se refiere a ellas por su nombre y las reconoce como sus iglesias, pero tú en cambio las desconoces y dices que no eran cristianas, acorde a tu sectario criterio.
Todos los grupos redimidos pertenecen a DIOS, pero las iglesias del Apocalipsis no son iglesias cristianas.

Se han quedado después del Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo. Se ha mal enseñado que dicho Arrebatamiento ocurre tras el capítulo 3 y antes del 4 de ese libro.

Su Salvación la obtienen por obras y su gracia no abarca a todos.

Una de las maneras de constrastar con la Iglesia de Cristo recae en el actual tema: no se menciona que sean de Cristo, a diferencia a las del período de Gracia.

Ro 16:16: "Saludaos unos a otros con ósculo santo. Todas las iglesias de CRISTO os saludan."

Esto de "Iglesias de Cristo" no lo hallamos allí.
 
Todos los grupos redimidos pertenecen a DIOS, pero las iglesias del Apocalipsis no son iglesias cristianas.

Se han quedado después del Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo. Se ha mal enseñado que dicho Arrebatamiento ocurre tras el capítulo 3 y antes del 4 de ese libro.

Su Salvación la obtienen por obras y su gracia no abarca a todos.

Una de las maneras de constrastar con la Iglesia de Cristo recae en el actual tema: no se menciona que sean de Cristo, a diferencia a las del período de Gracia.

Ro 16:16: "Saludaos unos a otros con ósculo santo. Todas las iglesias de CRISTO os saludan."

Esto de "Iglesias de Cristo" no lo hallamos allí.
-¡Por supuesto que sí eran de Cristo las siete iglesias en Asia! Incluso a la última, la peor, le reitera su amor diciéndole: "Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete" (Ap 3:19).
 
Si tu iglesia no lleva su Nombre, ¿como puede ser la de Él?
Todo el problema surge en querer dividir al Cuerpo de Cristo, gracias a lobos rapaces. No pudieron, ni podrán.
La Iglesia de Cristo no necesita un letrero en el lugar que se congregan para inútil identificación. De hecho, no se reúnen en un sitio, calle, "templo", localidad, etc, para adorar al Señor.
Ellos lo hacen hoy en casa del hermano, mañana en una playa, pasado mañana en el campo, recostados en hierba o tierra.

Aclaro que el hoy, el mañana y el pasado mañana siempre cae PRIMER día de semana, al anochecer, para desarrollar la Cena del Señor.

Sería espantoso para los diáconos, además de llevar para lo de las mesas, cargar con un gigante letrero.
 
-¡Por supuesto que sí eran de Cristo las siete iglesias en Asia! Incluso a la última, la peor, le reitera su amor diciéndole: "Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete" (Ap 3:19).
A DIFERENCIA de la Iglesia de Cristo, a la cual le da Su Arrepentimiento y Seguridad de Su Amor, pues no tenemos que vencer.

Las diferencias resultan abismales, al oír lo que el Espíritu de DIOS le dice a dichas iglesias profesantes.
 
Durante muchos años no nos denominabamos de una sola forma...nos llamaban "Los del Nombre de Jesucristo " los del velo..apostólicos etc y no aceptaba la denominación unica

Por ese tiempo leía al hermano Nee to Sheng un apóstol chino conocido como Watchman Nee
Y el decía que la denominación era muy variada pero no única
Es decir, se hablaba de "La Iglesia de Dios " "La Iglesia de Cristo" "La Iglesia de Dios en Cristo Jesús "
Y como dice Ricardo ..Nee decía que las siete Iglesias se basaban en su localidad o ciudad en donde funcionaban

Un día nos pidieron personería jurídica y credenciales en un hospital así que tome la decisión de registrarnos en el país legalmente
Yo mismo redacte los estatutos requeridos por el ministerio de Justicia y le puse al Ministerio
"Iglesia del Señor Jesucristo "
Entonces me llamaron del ministerio de justicia y me dijeron que todo está aprobado menos el Nombre ya que habían
Muchísimas iglesias con el mismo nombre
Entonces me pidieron un segundo nombre que no estuviera registrado
Así quedo "Iglesia del Señor Jesucristo los siete truenos de Apocalipsis "

En todo caso mantengo y enseño que la iglesia puede tener muchos nombres pero no uno dogmático
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A DIFERENCIA de la Iglesia de Cristo, a la cual le da Su Arrepentimiento y Seguridad de Su Amor, pues no tenemos que vencer.

Las diferencias resultan abismales, al oír lo que el Espíritu de DIOS le dice a dichas iglesias profesantes.
-Las diferencias podían ser abismales entre las iglesias en Jerusalem, Antioquía y Roma, pero más sorprendente es todavía lo que las reunía en torno a Cristo, ante la Palabra de Dios y la dirección del Espíritu Santo.
 
Todo el problema surge en querer dividir al Cuerpo de Cristo, gracias a lobos rapaces. No pudieron, ni podrán.
La Iglesia de Cristo no necesita un letrero en el lugar que se congregan para inútil identificación. De hecho, no se reúnen en un sitio, calle, "templo", localidad, etc, para adorar al Señor.
Ellos lo hacen hoy en casa del hermano, mañana en una playa, pasado mañana en el campo, recostados en hierba o tierra.

Aclaro que el hoy, el mañana y el pasado mañana siempre cae PRIMER día de semana, al anochecer, para desarrollar la Cena del Señor.

Sería espantoso para los diáconos, además de llevar para lo de las mesas, cargar con un gigante letrero.
Estoy de acuerdo en que no necesita letrero si se comportan como la iglesia del Nuevo Testamento donde los que los ven no tienen duda en llamarlos cristianos, pero en aquel tiempo habia muchos milagros y seńales, y los testigos de aquellos actos se convertían al momento, sin embargo hoy no sucede esto y se tiene que atraer gente por medio de anuncios y demas cuando se reúnen en lugares cerrados, pero si se reúnen en lugares abiertos al publico se podrá oír lo que estan hablando-predicando-enseńando y sabrán que son cristianos si es que testifican de Cristo.
 
Yo lo que quiero saber es el porque muchas iglesias que se dicen cristianas, no llevan su Nombre por ningún lado! ¿cual pues es su razonamiento?
 
Yo lo que quiero saber es el porque muchas iglesias que se dicen cristianas, no llevan su Nombre por ningún lado! ¿cual pues es su razonamiento?
-Lo más extraño de todo, es que en los países donde predomina el laicismo y secularismo, se tolera si en el parlamento algún legislador mencione a Dios ¡pero que no se vaya a nombrar a Jesucristo!
 
-Lo más extraño de todo, es que en los países donde predomina el laicismo y secularismo, se tolera si en el parlamento algún legislador mencione a Dios ¡pero que no se vaya a nombrar a Jesucristo!
Exacto! pues al decir Dios no se sabe a cual dios, pero si se dice Jesucristo se esta invocando al unico y verdadero Dios y Seńor nuestro.