IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Saludos cordiales Henry


Este tema se ha venido debatiendo en otros lugares del foro... adventistas basada en EL CALENDARIO ESPURIO establecido POR ROMA y las traducciones modernas de la Biblia, como sabemos en las Escrituras hay errores de puntuacion que conlleva a distorsiones..Por muchisimo tiempo comparti esa postura.


Cuando los adventistas interpretan los pasajes concernientes a la resurreción y a los sucesos de la resurreción, no usamos el calendario Romando moderno, sino el cómputo judío vigente en esa época. Por lo tanto no tenemos problema alguno.


La Comunidad Adventista afirma (sin evidencias biblicas) que tres dias y tres noches podian representar cualquier porcion del dia o de la noche.

Si, algunos sostienen esa postura, aunque no creo que sea aplicable en este caso sobre los 3 días/noches. Pero si hay evidencias de que en otras partes de la Biblia un día no necesariamente dure 24 horas, ya que para la mente judía y el método inclusivo no es imperativo las 24 horas.

Si sostengo que los tres días/noches no se aplican a la tumba nesesariamente ya que es una expresión idomática única en los escritos neotestamentarios. ¿Porque no crees que la palabra común para sepulcro/tumba - mnemeíon/tafos/hades- para referirse a la tumba esos tres días noches?


Si seguimos ese planteamiento, entonces podemos concluir que Jonas NO ESTUVO EN EL PEZ TRES DIAS Y TRES NOCHES, el pudo haber estado un dia y medio.

La afirmación de Jesús debe estar a la luz de la historia de Jonás y estoy de acuerdo con lo que dices. Veamos varios pasajes interesantes:

Jon 2:2 y dijo: "Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; desde el seno del seol clamé, y mi voz oíste.

A diferencia del "corazón de la tierra", Jonas estuvo en:

Jon 2:3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares; me envolvió la corriente. Todas tus ondas y tus olas

¿Estaba Jonás vivo cuando pronunció tales palabras?



Tampoco El Mesias podria no haber ayunado 40 dias y 40 noches, El podria haber ayunado 38 dias!!

Correcto


Nuestro Mesias afirmo NO TIENE EL DIA DOCE HORAS??

¿Afirmo que tiene 24 horas?

Este es un tema muy debatido y por mucho tiempo y en este caso ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA POSTURA CON LA IGLESIA DE DIOS 7MO DIA..

Tu postura es la postura e interpretacion de la comunidad de hermanos


Si es muy debatido, pero no debemos cerrar los ojos cuando se muestran evidencia de ambas partes.

Bendiciones a vos
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

LOS ADVENTISTAS QUE PENA ME DAN:

Ellos defendiendo el punto impuesto por Roma, por la ICAR. ¿Como pueden creer en que todos se uniran con la ICAR y en contra de ellos si los adventistas defienden las doctrinas espureas de Roma? Defienden esa resurreccion en domingo, la Trinidad, celebran navidad, ya he visto muchas iglesias adventistas con arboles en el pulpito. ADORAN EL MISMO DIOS PAGANO. Nada me extrana, nada me extrana del adventismo. !!!SALGAN DE ELLA PUEBLO!! (Apoc. 18:4). SON PARTE DE LA GRAN BABILONIA que ha cambiado los tiempos y la ley de Dios. Con el tiempo dejaran hasta el santo sabado si siguen asi.

Bueno Freedy, mas pena me da usted cuando constantemente pone en oprobio a su secta mostrando su deshonestidad y falsos testimonios. Te dejo unos versículos para que "saltes de alegría":

Mat 28:1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro

Mar 16:2 Muy de mañana, el primer día de la semana vinieron al sepulcro, recién salido el sol.

Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios

Luk 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

Joh 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro.

Mat 28:1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.


Vamos a ver si contestas a cada uno de los versículos (obviamente no lo haras :lach: :lach: :lach:)
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias


EStimado Gabriel, Shaolm

De donde has sacado tal afirmacion??? Que Armstrong tenga puntos que concuerdan, no quiere decir que sigamos sus doctrinas, es mas PREFIERO MIL VECES escuchar a Armstrong que al Elena White.

En realidad me identifico mas con las comunidades Mesianicas que con Armstrong..

Hermano Henry Saludos.

Primero quiero decirle lo siguiente, usted cree que Ellen White es falsa, pero sin embargo acepta que algo está sucediendo con las leyes (ley dominical), ¿Acaso sabe usted de donde proviene la interpretación de una ley dominical...? ¿Acaso no sabe que nuestra interpretación de la ley dominical proviene directamente de Ellen White...? La biblia menciona la ley dominical, pero a "ojo pela'o" sin el dicernimiento del Espíritu Santo es IMPOSIBLE llegar a tal conclusión.

La iglesia Adventista desde sus comienzo ha predicado sobre esto, no me diga usted a mi ahora que un grupo (armstrong) no adoptó esta interpretación de Ellen White.

Lo que le quiero decir es que no hay duda ahora que Ellen White fué preofeta de Dios. Y si no desea aceptar eso, pues renuncie a la creencia de la ley dominical que ella vió en visión y por si las dudas:

Los cuernos como de cordero y la voz de dragón del símbolo indican una extraña contradicción entre lo que profesa ser y lo que practica la nación así representada. El "hablar" de la nación son los actos de sus autoridades legislativas y judiciales. Por esos actos la nación desmentirá los principios liberales y pacíficos que expresó como fundamento de su política. La predicción de que hablará "como dragón" y ejercerá "toda la autoridad de la primera bestia," anuncia claramente el desarrollo del espíritu de intolerancia y persecución de que tantas pruebas dieran las naciones representadas por el dragón y la bestia semejante al leopardo. Y la declaración de que la bestia con dos cuernos "hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la bestia primera," indica que la autoridad de esta nación será empleada para imponer alguna observancia en homenaje al papado.

Que no te quede duda Henry.

En la actualidad, una actitud similar por parte de su pueblo dará origen al mismo trato. Cada persona estará en formación, dispuesta para la batalla, bajo una de las dos banderas. Los escogidos y fieles se colocarán bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel, y todos los demás bajo el de Satanás. Los que estén de su lado se unirán a él para honrar el falso día de reposo, rindiendo así homenaje al hombre de pecado, quien se ha exaltado a sí mismo por encima de todo lo que se denomina Dios y ha pensado en cambiar los tiempos y la ley. Hollaron la ley de Jehová y forjaron otras para obligar a todos a adorar el sábado espurio, el ídolo que ensalzaron. Pero el día de la liberación de los hijos de Dios no está muy lejos.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Hermano Henry Saludos.

Primero quiero decirle lo siguiente, usted cree que Ellen White es falsa, pero sin embargo acepta que algo está sucediendo con las leyes (ley dominical), ¿Acaso sabe usted de donde proviene la interpretación de una ley dominical...? ¿Acaso no sabe que nuestra interpretación de la ley dominical proviene directamente de Ellen White...? La biblia menciona la ley dominical, pero a "ojo pela'o" sin el dicernimiento del Espíritu Santo es IMPOSIBLE llegar a tal conclusión.

[/B]

POR FIN RECONOCEN QUE LA LEY DOMINICAL ES ESPUREA Y NO TIENE BASE EN LA BIBLIA SINO EN LOS LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHITE. FELICIDADES A LOS ADVENTISTAS.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Para Henry, Freddy y Gato​

Pruebas para refutar.


  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?

  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son ninonimas...?
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21

  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?

  4. Cuarta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33

Saludos.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

POR FIN RECONOCEN QUE LA LEY DOMINICAL ES ESPUREA Y NO TIENE BASE EN LA BIBLIA SINO EN LOS LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHITE. FELICIDADES A LOS ADVENTISTAS.

Como "Cobarde megas", lol, gritas y sales corriendo.
La ley domincal en Croacia y ahora en Alemania, ¿y siques diciendo que es espurea...?

¿No te dá verguenza...?

http://www.cincodias.com/articulo/e...comercios-domingo/20091202cdscdieco_9/cdseco/
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Para Henry, Freddy y Gato​

Pruebas para refutar.


  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?

  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son ninonimas...?
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21

  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?

  4. Cuarta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33

Saludos.

Humillado e estudiado con atención vuestra propuseta, pero a decir verdad, estas muy alejado de la verdad.
Solamente te voy a dar un texto para que lo analizes y después opinas.
Juan 19:41,42 "Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús."
Este texto es claro y conluyente, analízalo y te vas a dar cuenta de vustro error.
El Sr. Jeús fué enterrado por causa de la preparación de la pascua judía, no día de preparación de un sábado semanal
Juan Dicípulo amado de Jesús, no puede haber mentido o haberse equivocado, y eso de que fueron medias manzanas y medias peras, solo son patrañas para justificar lo injustificable.



G@TO


ex asd
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

GATOMARCO:

EXCELENTE VUESTRA PARTICIPACION. MUY BUENA, BIEN EXPLICADA. Este tema de la crucifixion de Cristo cada cristiano deberia sentarse con la biblia en la mano, sin apasionamientos y ver con detalle los textos presentados. Los que creen que resucito en domingo deberian tomarse el tiempo y ver los detalles con mas calma. Si l ohacen con un corazon sincero, veran la verdad!!!. www.cog7.org
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Bueno Freedy, mas pena me da usted cuando constantemente pone en oprobio a su secta mostrando su deshonestidad y falsos testimonios. Te dejo unos versículos para que "saltes de alegría":

Mat 28:1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro

Mar 16:2 Muy de mañana, el primer día de la semana vinieron al sepulcro, recién salido el sol.

Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios

Luk 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

Joh 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro.

Mat 28:1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.


Vamos a ver si contestas a cada uno de los versículos (obviamente no lo haras :lach: :lach: :lach:)

¿Alguien quiere refutar estos pasajes ya que Freedy el cobarde (el sectario de la Iglesia de Dios) se hace el loco?

Ademas con respecto a Juan:

(NVI) Como era el día judío de la preparación, y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

La palabra pascua no aparece en el original y el versículo es claro:

Era el paraskeué (παρασκευην) o viernes, día de preparación, y no el día de la pascua (14 de Nisan). El mismo énfasis aparece en el resto de los versiculos:

Joh 19:14 Era la preparación de la Pascua (viernes de pascua/paraskeué pesaj) y como la hora sexta.Entonces dijo a los judíos: ¡Aquí tenéis a vuestro Rey!

Joh 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la Pascua (viernes de pascua/paraskeué pesaj), a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados de allí.

Por lo tanto la evidencia a favor del viernes como dia de su muerte es irrefutable.

Espero sus respuestas (especialmente de Fredyy :lach: :lach: :lach: )
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Humillado e estudiado con atención vuestra propuseta, pero a decir verdad, estas muy alejado de la verdad.
Solamente te voy a dar un texto para que lo analizes y después opinas.
Juan 19:41,42 "Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús."
Este texto es claro y conluyente, analízalo y te vas a dar cuenta de vustro error.
El Sr. Jeús fué enterrado por causa de la preparación de la pascua judía, no día de preparación de un sábado semanal
Juan Dicípulo amado de Jesús, no puede haber mentido o haberse equivocado, y eso de que fueron medias manzanas y medias peras, solo son patrañas para justificar lo injustificable.



G@TO


ex asd

ja...

Perdón, paresco a BVICENTE18...

Gato, pero es que las cosas que escribes son increíbles. Veamos lo que me estas diciendo:

El Sr. Jeús fué enterrado por causa de la preparación de la pascua judía, no día de preparación de un sábado semanal

La biblia dice: Joh 19:41 NowG1161 inG1722 theG3588 placeG5117 whereG3699 he was crucifiedG4717 there wasG2258 a garden;G2779 andG2532 inG1722 theG3588 gardenG2779 a newG2537 sepulchre,G3419 whereinG1722 G3739 was never man yetG3764 G3762 laid.G5087
Joh 19:42 ThereG1563 laidG5087 they JesusG2424 thereforeG3767 because ofG1223 theG3588 Jews'G2453 preparationG3904 day; forG3754 theG3588 sepulchreG3419 wasG2258 nigh at hand.G1451

Pregunto: ¿En donde se habla de la pascua aquí...?

Además, porque no te sientas a refutar el escrito...? Simple, porque no se puede, deja de inventar como lo está haciendo Freddy que se hace el "loco" y hasta ya hablan mal de él al ignorar y seguir escribiendo cosas que no van acorde con el tema. Gato, lee muy bien estas palabras... "Cristo murió un viernes y no un miércoles"
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:


EStimado Gabriel, Shaolm

De donde has sacado tal afirmacion??? Que Armstrong tenga puntos que concuerdan, no quiere decir que sigamos sus doctrinas, es mas PREFIERO MIL VECES escuchar a Armstrong que al Elena White.

En realidad me identifico mas con las comunidades Mesianicas que con Armstrong..

¿Cuál es la fuente de sus creencias?

Herbert W. Armstrong concluyó su folleto LA RESURRECCIÓN NO fue en domingo

Tú escribes con mayúsculas: PREFIERO MIL VECES escuchar a Armstrong que al Elena White.

Los mormones dirán que prefieren mil veces creerle a Joseph Smith, los testigo elegirán a Charles Taze Russell, los católicos a Ratzinger y los ex adventistas a Dale Ratzlaff y cia., etc..., y eso no es para sorprenderse.

En vuestra argumentación se afirma categóricamente que el Señor murió el miércoles anterior al sábado nominado para su resurrección.

Si contamos:

1er día ---> miércoles.

2do día ---> jueves.

3er día ---> viernes.

4to día ---> sábado.

Por otra parte, la Biblia es la fuente de mis creencias y en ellas me apoyo para sostener que Jesús murió un viernes, descansó en la tumba un sábado, y resucitó en el primer día de la semana, nuestro actual domingo.

En un pasaje dice “después de tres días” (Marcos 8:31) y en otro pasaje paralelo dice “al tercer día”. (Mateo 16:21)

Estos dos son pasajes paralelos en los que las expresiones “después de tres días” y “al tercer día” se usan intercambiablemente. Pero como es evidente que“después de tres días” no puede literalmente ser “al tercer día”, no podemos escapar a la conclusión de que estamos ante expresiones idiomáticas o modismos propios del arameo y de aquellos tiempos.

“Cómputo inclusivo”: Los estudiosos nos dicen que la manera judía de referirse a parte del día como un día, tiene su nombre: Se llama “cómputo inclusivo”

El Señor permaneció en el sepulcro parte del día viernes, el sábado completo y parte del primer día, entonces él estuvo en el sepulcro tres días, de acuerdo a la forma idiomática de cómputo inclusivo empleada por los judíos.

Veamos ahora lo que sucedió precisamente en aquellos días de la resurrección del Señor:

"Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." Lucas 24:18-21.

Cleofas y su amigo que iban rumbo a Emaús, dijeron que aquel primer día de la semana era el tercer día que esto ha acontecido: (la muerte en la cruz, su puesta en el sepulcro y ahora a Jesús resucitado caminando con ellos)

"hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido"

Si bien es cierto que esto sucedió en el primer día de la semana, no por eso vamos a guardar el domingo:

"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos." Lucas 24:25-29.

¿Ves entonces como Armstrong se equivocó?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:



¿Cuál es la fuente de sus creencias?

Herbert W. Armstrong concluyó su folleto LA RESURRECCIÓN NO fue en domingo

Tú escribes con mayúsculas: PREFIERO MIL VECES escuchar a Armstrong que al Elena White.

Los mormones dirán que prefieren mil veces creerle a Joseph Smith, los testigo elegirán a Charles Taze Russell, los católicos a Ratzinger y los ex adventistas a Dale Ratzlaff y cia., etc..., y eso no es para sorprenderse.

En vuestra argumentación se afirma categóricamente que el Señor murió el miércoles anterior al sábado nominado para su resurrección.

Si contamos:

1er día ---> miércoles.

2do día ---> jueves.

3er día ---> viernes.

4to día ---> sábado.

Por otra parte, la Biblia es la fuente de mis creencias y en ellas me apoyo para sostener que Jesús murió un viernes, descansó en la tumba un sábado, y resucitó en el primer día de la semana, nuestro actual domingo.

En un pasaje dice “después de tres días” (Marcos 8:31) y en otro pasaje paralelo dice “al tercer día”. (Mateo 16:21)

Estos dos son pasajes paralelos en los que las expresiones “después de tres días” y “al tercer día” se usan intercambiablemente. Pero como es evidente que“después de tres días” no puede literalmente ser “al tercer día”, no podemos escapar a la conclusión de que estamos ante expresiones idiomáticas o modismos propios del arameo y de aquellos tiempos.

“Cómputo inclusivo”: Los estudiosos nos dicen que la manera judía de referirse a parte del día como un día, tiene su nombre: Se llama “cómputo inclusivo”

El Señor permaneció en el sepulcro parte del día viernes, el sábado completo y parte del primer día, entonces él estuvo en el sepulcro tres días, de acuerdo a la forma idiomática de cómputo inclusivo empleada por los judíos.

Veamos ahora lo que sucedió precisamente en aquellos días de la resurrección del Señor:

"Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." Lucas 24:18-21.

Cleofas y su amigo que iban rumbo a Emaús, dijeron que aquel primer día de la semana era el tercer día que esto ha acontecido: (la muerte en la cruz, su puesta en el sepulcro y ahora a Jesús resucitado caminando con ellos)

"hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido"

Si bien es cierto que esto sucedió en el primer día de la semana, no por eso vamos a guardar el domingo:

"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos." Lucas 24:25-29.

¿Ves entonces como Armstrong se equivocó?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hermano...respeto la interpretacion de tu religion y tu posicion y asi crei como tu por muchos a~os pero no estoy de acuerdo...Nunca vamos a llegar a ningun acuerdo, ademas este tema no corresponde al epigrafe en cuestion.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano...respeto la interpretacion de tu religion y tu posicion y asi crei como tu por muchos a~os pero no estoy de acuerdo...Nunca vamos a llegar a ningun acuerdo, ademas este tema no corresponde al epigrafe en cuestion.

Respondo: Siempre he valorado tu equilibrado accionar en este foro. Es claro que en algunos puntos estaremos de acuerdo y en otros no, lo importante es presentar nuestras creencias para ver si se sostienen a la luz de la Biblia y aferrarnos más a sus verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

ja...

Perdón, paresco a BVICENTE18...

Gato, pero es que las cosas que escribes son increíbles. Veamos lo que me estas diciendo:



La biblia dice: Joh 19:41 NowG1161 inG1722 theG3588 placeG5117 whereG3699 he was crucifiedG4717 there wasG2258 a garden;G2779 andG2532 inG1722 theG3588 gardenG2779 a newG2537 sepulchre,G3419 whereinG1722 G3739 was never man yetG3764 G3762 laid.G5087
Joh 19:42 ThereG1563 laidG5087 they JesusG2424 thereforeG3767 because ofG1223 theG3588 Jews'G2453 preparationG3904 day; forG3754 theG3588 sepulchreG3419 wasG2258 nigh at hand.G1451

Pregunto: ¿En donde se habla de la pascua aquí...?

Además, porque no te sientas a refutar el escrito...? Simple, porque no se puede, deja de inventar como lo está haciendo Freddy que se hace el "loco" y hasta ya hablan mal de él al ignorar y seguir escribiendo cosas que no van acorde con el tema. Gato, lee muy bien estas palabras... "Cristo murió un viernes y no un miércoles"


Ahora si que que creo que eres.

Juan 19:42 ekei oun dia tên paraskeuên tôn ioudaiôn oti eggus ên to mnêmeion ethêkan ton iêsoun.
Están igual que los TJ, presentan textos en ingles para torcer lo que quieren.
Esta versión griega es clara aparece la palabra pascua, te guste o no, la pascua se celebró día antes del sábado semanal.
Es una vergüenza que presenten una fecha espúrea, que no es verdadera.
Ya nos hemos acostumbrado a leer una serie de textos torcidos, por parte del adventismo que ya no nos debe de extrañar a estas altura. La imbecilidad no tiene límite, y creo que ésta vez no escapa a la acepción. Creo sinseramente que son los reyes de torcer las fechas y han dado muestras de sobra, que así es.



G@TO


ex asd
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Ahora si que que creo que eres.

Juan 19:42 ekei oun dia tên paraskeuên tôn ioudaiôn oti eggus ên to mnêmeion ethêkan ton iêsoun.
Están igual que los TJ, presentan textos en ingles para torcer lo que quieren.
Esta versión griega es clara aparece la palabra pascua, te guste o no, la pascua se celebró día antes del sábado semanal.
Es una vergüenza que presenten una fecha espúrea, que no es verdadera.
Ya nos hemos acostumbrado a leer una serie de textos torcidos, por parte del adventismo que ya no nos debe de extrañar a estas altura. La imbecilidad no tiene límite, y creo que ésta vez no escapa a la acepción. Creo sinseramente que son los reyes de torcer las fechas y han dado muestras de sobra, que así es.




G@TO


ex asd


Saludos cordiales Gato

El hermano humillado tiene la razón, la palabra pascua no aparece, en cambio:

Juan 19:42 ekei oun dia tên paraskeuên tôn ioudaiôn oti eggus ên to mnêmeion ethêkan ton iêsoun.

Eso no es pascua, eso es "preparación" paraskeué o como se utiliza esa palabra hoy día, viernes. Revisa mi post:

La palabra pascua no aparece en el original y el versículo es claro:

Era el paraskeué (παρασκευην) o viernes, día de preparación, y no el día de la pascua (14 de Nisan). El mismo énfasis aparece en el resto de los versiculos:

Joh 19:14 Era la preparación de la Pascua (viernes de pascua/paraskeué pesaj) y como la hora sexta.Entonces dijo a los judíos: ¡Aquí tenéis a vuestro Rey!

Joh 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la Pascua (viernes de pascua/paraskeué pesaj), a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados de allí.

Hay mucha evidencia más sobre la pascua, pero creo que por ahora sera suficiente.

Bendiciones
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Saludos cordiales Gato

El hermano humillado tiene la razón, la palabra pascua no aparece, en cambio:

Juan 19:42 ekei oun dia tên paraskeuên tôn ioudaiôn oti eggus ên to mnêmeion ethêkan ton iêsoun.

Eso no es pascua, eso es "preparación" paraskeué o como se utiliza esa palabra hoy día, viernes. Revisa mi post:

La palabra pascua no aparece en el original y el versículo es claro:

Era el paraskeué (παρασκευην) o viernes, día de preparación, y no el día de la pascua (14 de Nisan). El mismo énfasis aparece en el resto de los versiculos:

Joh 19:14 Era la preparación de la Pascua (viernes de pascua/paraskeué pesaj) y como la hora sexta.Entonces dijo a los judíos: ¡Aquí tenéis a vuestro Rey!

Joh 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la Pascua (viernes de pascua/paraskeué pesaj), a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados de allí.

Hay mucha evidencia más sobre la pascua, pero creo que por ahora sera suficiente.

Bendiciones

Es respetable tu posición Joel, pero hay muchas imblicaciones que hace que se confunda muchos hechos. Trataré de ser más claro el respecto, y agrego a lo ya posteado lo siguiente:

Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena (ó 3 de la tarde). Según el recuento bíblico, a la hora sexta (ó 12 del mediodía) hubieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (ó 3 de la tarde). Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, CERCA de la hora novena (3 PM) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde la cruz. Pero llegada y pasada la hora novena entonces Jesús encomendó su espíritu al Padre. Lucas 23:44-46.
Todo esto sucedió en la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán). Juan 19:31,42. Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. Explicaré con respecto a la celebración de la pascua judía.

1-- La Fiesta de la Pascua comenzaba el día 14 del mes primero, o sea Nisán, también conocido como Abib. Levítico 23:5.

2-- El CORDERO era SACRIFICADO el día 14 del mes primero, ENTRE LAS DOS TARDES (la primera tarde era de 12-M a 3-PM, y la segunda de 3-PM a 6-PM). Exodo 12:5,6; Lev. 23:5.

3-- La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pacua desde el día 15 hasta el 21, inclusive. Lev.23:6. Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes, sin embargo se comían los panes desde el atardecer del dia 14 (Exodo 12:18), pués, los dias de los judios comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde de ese dia (hasta las 6 PM, aproximadamente). O sea, el día 15 comenzaba en la tarde del día 14 (aprox. 6 PM), hasta la tarde del día 15 (6 PM) - (tinieblas y luz, tarde y mañana = un día -Gen.1:5,8,13).

4-- Durante la pascua habían dos días de Santa Convocación (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad: La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes de nisán, o mes primero).


CONTINUARÁ
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

PARTE II

Seguimos Joel para aclarar algunos conceptos:

Reiteramos que durante La Pascua (nombre que luego se le dió a toda la festividad en conjunto, incluyendo la Fiesta de los Panes sin Levadura) había que guardar dos (2) Días de Reposo: el día 15 y el 21. Estos dos Días de Reposo Pascual eran de gran solemnidad para los judios ya que durante esta celebridad se conmemoraba (y aún se hace) la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto por la mano de Jehová. Exodo 12:14, 24-27.

Ahora bién, quiero dar un ejemplo escritural de como se guardaban los días de reposo bíblicos. Si usted lee Levítico 23:26,27,32 (tres versículos para ser breve), se dará cuenta que en el mes séptimo, a los diez dias del mes, o sea el día 10, era el Día de Expiación y había santa convocación, que no es otra cosa que un día de Reposo, y que tal día de Reposo comenzaría desde la tarde del día nueve hasta la tarde del día 10. "...De tarde a tarde guardareís vuestro reposo." Lev.23:32. Los días de Reposo se guardaban de tarde a tarde (de 6-PM a 6-PM, aproximadamente).

Jesús murió entre las dos tardes, o inmediatamente pasada la hora novena (3 PM), del día 14 Nisán, o el primer mes de los judios. En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Exodo 12:18; Lev. 23:32).

Ahora bién ya que el día 15 de Nisán era el día de Reposo Pascual, o como ya se le llamaba: "LA PASCUA"; y como podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó Jueves, según el relato bíblico. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos dias de Reposo: uno ANUAL (La Pascua), y otro SEMANAL (el día Sábado).

Cuando Jesús muere (según lo establecido con el cordero pascual en Exodo 12:3-6), entre las dos tardes del día 14 (miércoles), que a su vez era la víspera del día de Reposo (Pascual, Anual), toman el cuerpo de Jesús para sepultarlo al atardecer. La sepultura de Jesús estuvo a cargo de José de Arimatea (Juan 19:38; Lucas 23:50-52; Marcos 15:42,43).

Habían allí mujeres que seguían a Jesús (María Magdalena y María, madre de José), las cuales presenciaban su sepultura a cargo de José de Arimatea. En Mateo 27:61 se nos dice que ellas estaban "SENTADAS delante del sepulcro." En Marcos 15:47 se nos dice que ellas "MIRABAN donde lo ponían." Y en Lucas 23:55 se nos dice también que "VIERON el sepulcro, y como fué puesto su cuerpo."

Hay algo de notar aquí y es que el cuerpo de Jesús fue sepultado a prisa, con urgencia, puesto que ya estaba por rayar el dia de Reposo Pascual. Lucas 23:53,54. Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Jesús en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparacion de la Pascua de los judios (refiriéndose a la preparación para el día de Reposo Pascual que estaba por comenzar esa misma noche- lea Marcos 15:42).

Ahora bién, la Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15 de Nisán, el Reposo Anual o Pascual, que cayó ese año Jueves, debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de la Pascua con los panes sin levadura: UN DIA DE GRAN SOLEMNIDAD. Juan 19:31. Es entonces cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilato para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y poniendo una guardia para vigilar, de modo que los discipulos de Jesús no vinieran de noche para robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos, pues, los principales sacerdotes y fariseos se acordaron que Jesús, el engañador según ellos, había dicho viviendo aún: "Despues de tres días resucitaré." Mateo 27:62-66.

Puesto que al día siguiente de ese día de reposo era un día laborable (aunque la celebración continuaba), es entonces cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, es decir, el dia 16 de Nisán, que cayó viernes. Fué entonces cuando aquellas mujeres que estaban sentadas, mirando y viendo frente al sepulcro van al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús. Marcos 16:1.

Fíjese bién que Marcos 16:1 dice fueron a comprar las especias "cuando pasó el día de reposo." Al comparar lo que dice este texto con lo que dice en Lucas 23:56, nos damos cuenta de que al ellas regresar de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego "descansaron el dia de reposo, conforme al mandamiento."

Marcos declara que "cuando pasó el día de reposo" (La Pascua anual), ellas fueron a comprar las especias. Y Lucas dice que al volver prepararon las especias y "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" (sábado semanal). Tenemos que notar que hubieron dos dias de reposo en esa misma semana, los cuales ellas descansaron. Primero el de la Pascua, declarado el Levítico 23:6,7 ("de gran solemnidad" Juan 19:31); y segundo el sábado semanal declarado en Exodo 20:10 ("conforme al mandamiento" Lucas 23:56).

¿Se fija usted? No hay contradicción alguna en lo que la Biblia nos declara, sino que nos arroja luz con respecto a que Jesús fué realmente sepultado al atardecer (o anochecer, pues, ya oscurecía) del miércoles 14 de Nisán; y al día siguiente, Jueves 15 de Nisán era Reposo Anual de la Pascua, y por tal razón las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, pués, ya rayaba el dia de reposo (Pascual) y todo estaba cerrado. Pero tan pronto pasó el día de reposo (Marcos 16:1), al siguiente día que era viernes 16 de Nisán, fueron al mercado a comprar las especias, pués, era un día común de trabajo. Entonces regresaron, prepararon las especias para ungir el cuerpo de Jesús, pero no lo hicieron ese mismo día ya que debían de guardar otro día mas de reposo (el semanal de los diez mandamientos) que esa semana cayó sábado 17 de Nisán.

Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya, para ungir el cuerpo de Jesús, DESPUES DE TRES DIAS, no antes. Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro "pasado el día de reposo, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA..." Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo (sábado) que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual (Jueves 15 de Nisán) que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea al viernes 16 de Nisán.

Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pués, Jesús dijo así como estuvo Jonás tres dias y tres noches en el vientre del gran pez, también el estaría en el corazón de la tierra, tres dias y tres noches, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Mateo 12:40.

Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y que:

1-- del atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día.

2-- del atardecer del Jueves 15 de Nisán al atardecer del Viernes 16 de Nisán hay dos noches y dos días.

3-- del atardecer del Viernes 16 de Nisán al atardecer del Sábado 17 de Nisán (reposo semanal) hay TRES DIAS Y TRES NOCHES. Esa es entonces la hora en que Jesús se levantó de entre los muertos.


Analiza éstos hechos Joel, y seguimos con éste debate sano que nos caracteriza a los 2.
Hay hechos que son indesmentibles, pero siempre existe la posibilidad de una equivocación, creo que estoy en lo cierto, pero si hay algún elemento que no estaba en mis libros por cierto que voy a reconocer que estaba equivocado.

Sigo sosteniendo que Jesús no mintió y si dijo 3 día y 3 noches, esto corresponde a 72 horas, eso tiene que haber sucedido así, hay elementos que tiene cada uno de los evangelios que se entrelazan entre si, solo hay que ordenarlos y encontraremos la punta de la hebra.


Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Saludos Cordiales Gatomarco

Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena (ó 3 de la tarde). Según el recuento bíblico, a la hora sexta (ó 12 del mediodía) hubieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (ó 3 de la tarde). Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, CERCA de la hora novena (3 PM) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde la cruz. Pero llegada y pasada la hora novena entonces Jesús encomendó su espíritu al Padre. Lucas 23:44-46.

Correcto

Todo esto sucedió en la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán).

Aquí comenzamos las discrepancias. Acuerdate, tu sostienes que Cristo murió un miercoles 14 de Nisan, cuando al atardecer (anochecer) de ese mismo miercoles era 15 de Nisán (panes sin levadura) ¿Verdad? Entonces ahora esa posición que sostienes entra en completa discordancia con los siguientes versículos:

Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?

Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la Pascua, sus discípulos le preguntaron:
--¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la Pascua

¿Que día caía el "primer día de los panes sin levadura"? ¿Que evento es este? Es la cena pascual, ANTES de su muerte y el primer día de los panes sin levadura es el 15 de Nisan. ¿Ves el problema de la posición que sostienes? Es imposible que muriera el 14 de Nisan mientras la cena tuvo ocasión el 15 de Nisan.

Juan 19:31,42. Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. Explicaré con respecto a la celebración de la pascua judía.

De acuerdo, solo que el detalle no era el sabado pascual (15 Nisan) sino era el sabado semanal. Ademas la palabra griega para viernes (paraskeuên) se utiliza en Juan para describir ese día de su muerte, tal como he expuesto anteriormente.


1-- La Fiesta de la Pascua comenzaba el día 14 del mes primero, o sea Nisán, también conocido como Abib. Levítico 23:5.

2-- El CORDERO era SACRIFICADO el día 14 del mes primero, ENTRE LAS DOS TARDES (la primera tarde era de 12-M a 3-PM, y la segunda de 3-PM a 6-PM). Exodo 12:5,6; Lev. 23:5.

3-- La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pacua desde el día 15 hasta el 21, inclusive. Lev.23:6. Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes, sin embargo se comían los panes desde el atardecer del dia 14 (Exodo 12:18), pués, los dias de los judios comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde de ese dia (hasta las 6 PM, aproximadamente). O sea, el día 15 comenzaba en la tarde del día 14 (aprox. 6 PM), hasta la tarde del día 15 (6 PM) - (tinieblas y luz, tarde y mañana = un día -Gen.1:5,8,13).

4-- Durante la pascua habían dos días de Santa Convocación (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad: La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes de nisán, o mes primero).


CONTINUARÁ
[/QUOTE]

Correcto y acuerdo con todo lo presentado
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Saludos Gatomarco

Continuemos:

PARTE II

Seguimos Joel para aclarar algunos conceptos:

Reiteramos que durante La Pascua (nombre que luego se le dió a toda la festividad en conjunto, incluyendo la Fiesta de los Panes sin Levadura) había que guardar dos (2) Días de Reposo: el día 15 y el 21. Estos dos Días de Reposo Pascual eran de gran solemnidad para los judios ya que durante esta celebridad se conmemoraba (y aún se hace) la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto por la mano de Jehová. Exodo 12:14, 24-27.

Correcto.

Ahora bién, quiero dar un ejemplo escritural de como se guardaban los días de reposo bíblicos. Si usted lee Levítico 23:26,27,32 (tres versículos para ser breve), se dará cuenta que en el mes séptimo, a los diez dias del mes, o sea el día 10, era el Día de Expiación y había santa convocación, que no es otra cosa que un día de Reposo, y que tal día de Reposo comenzaría desde la tarde del día nueve hasta la tarde del día 10. "...De tarde a tarde guardareís vuestro reposo." Lev.23:32. Los días de Reposo se guardaban de tarde a tarde (de 6-PM a 6-PM, aproximadamente).

Cierto

Jesús murió entre las dos tardes, o inmediatamente pasada la hora novena (3 PM), del día 14 Nisán,

El unico problema es el 14 de Nisan, ya que Cristo murió el 15, el mismo día que comió los panes sin levadura, el mismo día de la cena pascual, tal como atestiguan los evangelios sinópticos.


o el primer mes de los judios. En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Exodo 12:18; Lev. 23:32).

Eso resulta ser imposible:

Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?

Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la Pascua, sus discípulos le preguntaron:
¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la Pascua



Ahora bién ya que el día 15 de Nisán era el día de Reposo Pascual, o como ya se le llamaba: "LA PASCUA"; y como podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó Jueves,

Jueves en la noche, según nuestro cómputo. Es decir de la tarde del jueves a la tarde del viernes. No comenzó el miercoles tarde/jueves tarde.

según el relato bíblico. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos dias de Reposo: uno ANUAL (La Pascua), y otro SEMANAL (el día Sábado).

Si, dos sabados corrridos de 24 horas, pero eso fue de viernes 15 de Nisan a Sabado 16 de Nisan, dos sabados corridos. No fue jueves/viernes.

Cuando Jesús muere (según lo establecido con el cordero pascual en Exodo 12:3-6), entre las dos tardes del día 14 (miércoles), que a su vez era la víspera del día de Reposo (Pascual, Anual), toman el cuerpo de Jesús para sepultarlo al atardecer. La sepultura de Jesús estuvo a cargo de José de Arimatea (Juan 19:38; Lucas 23:50-52; Marcos 15:42,43).

Correcto, solo la correción de miercoles por viernes.


Habían allí mujeres que seguían a Jesús (María Magdalena y María, madre de José), las cuales presenciaban su sepultura a cargo de José de Arimatea. En Mateo 27:61 se nos dice que ellas estaban "SENTADAS delante del sepulcro." En Marcos 15:47 se nos dice que ellas "MIRABAN donde lo ponían." Y en Lucas 23:55 se nos dice también que "VIERON el sepulcro, y como fué puesto su cuerpo."

Hay algo de notar aquí y es que el cuerpo de Jesús fue sepultado a prisa, con urgencia, puesto que ya estaba por rayar el dia de Reposo Pascual.

No el pasual, sino el semanal, ya que el pascual (15) había pasado del jueves/viernes tarde a tarde.

Lucas 23:53,54. Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Jesús en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparacion de la Pascua de los judios (refiriéndose a la preparación para el día de Reposo Pascual que estaba por comenzar esa misma noche- lea Marcos 15:42).

No. No es la preparación de la pascua sino:

Paraskeuên pesaj, viernes de pascua, o dia de preparación de pascua.

Ahora bién, la Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15 de Nisán, el Reposo Anual o Pascual, que cayó ese año Jueves, debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de la Pascua con los panes sin levadura: UN DIA DE GRAN SOLEMNIDAD. Juan 19:31. Es entonces cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilato para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y poniendo una guardia para vigilar, de modo que los discipulos de Jesús no vinieran de noche para robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos, pues, los principales sacerdotes y fariseos se acordaron que Jesús, el engañador según ellos, había dicho viviendo aún: "Despues de tres días resucitaré." Mateo 27:62-66.

Bien.


Puesto que al día siguiente de ese día de reposo era un día laborable (aunque la celebración continuaba), es entonces cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, es decir, el dia 16 de Nisán, que cayó viernes.

Solo una correció, cayó sabado 16 de Nisan

Fué entonces cuando aquellas mujeres que estaban sentadas, mirando y viendo frente al sepulcro van al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús. Marcos 16:1.

Fíjese bién que Marcos 16:1 dice fueron a comprar las especias "cuando pasó el día de reposo." Al comparar lo que dice este texto con lo que dice en Lucas 23:56, nos damos cuenta de que al ellas regresar de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego "descansaron el dia de reposo, conforme al mandamiento."

Son los mismos argumentos, solo que olvidaron un detalle, que resulta ser mortal para dicha interpretación:

Mar 16:1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirlo.

¿Quienes fueron a comprar especias? Maria Magdalena, Maria madre de Jacobo y Salome

Ademas un versiculo despues de ese dice:

Mar 16:2 Muy de mañana, el primer día de la semana,al sepulcro, recién salido el sol.

¿Que significa primer dia de la semana?

Luego en el otro caso:

Luk 23:54 Era día de la preparación (viernes-paraskeué) y estaba para comenzar el sábado.
Luk 23:55 Las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea lo siguieron y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo.
Luk 23:56 Al regresar, prepararon especias aromáticas y unguentos y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.

¿Quienes son esas mujeres? ¿Son identificadas como las mismas de marcos? Ademas notemos la clara e irrefutable cronología de días

1. Cristo muere "dia de la preparación"-paraskeué- siendo un viernes obligatoriamente.
2. Luego comienza el sabado NO ceremonial sino semanal.
3. Resucita el primer dia de la semana.

Mas claro no puede estar

Marcos declara que "cuando pasó el día de reposo" (La Pascua anual), ellas fueron a comprar las especias. Y Lucas dice que al volver prepararon las especias y "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" (sábado semanal). Tenemos que notar que hubieron dos dias de reposo en esa misma semana, los cuales ellas descansaron. Primero el de la Pascua, declarado el Levítico 23:6,7 ("de gran solemnidad" Juan 19:31); y segundo el sábado semanal declarado en Exodo 20:10 ("conforme al mandamiento" Lucas 23:56).

No, solo hubo uno, ya que el texto es claro.


¿Se fija usted? No hay contradicción alguna en lo que la Biblia nos declara, sino que nos arroja luz con respecto a que Jesús fué realmente sepultado al atardecer (o anochecer, pues, ya oscurecía) del miércoles 14 de Nisán; y al día siguiente, Jueves 15 de Nisán era Reposo Anual de la Pascua, y por tal razón las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, pués, ya rayaba el dia de reposo (Pascual) y todo estaba cerrado. Pero tan pronto pasó el día de reposo (Marcos 16:1), al siguiente día que era viernes 16 de Nisán, fueron al mercado a comprar las especias, pués, era un día común de trabajo. Entonces regresaron, prepararon las especias para ungir el cuerpo de Jesús, pero no lo hicieron ese mismo día ya que debían de guardar otro día mas de reposo (el semanal de los diez mandamientos) que esa semana cayó sábado 17 de Nisán.

Ya te mostre cualitativamente que no es así, desde el mismo principio. Solo espero que analizes concienzudamente y examines las evidencias.



Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya, para ungir el cuerpo de Jesús, DESPUES DE TRES DIAS, no antes.

Donde dice que fueron las mismas mujeres? ¿Donde dice que esperaron 3 dias?

Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro "pasado el día de reposo, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA..."

Primer dia de la semana? ¿Y que otro dia sino el domingo cuadra con tal declaració?


Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo (sábado)

Primer dia de la semana? ¿Sabado semana? ¿Como es posible eso?


que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual (Jueves 15 de Nisán) que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea al viernes 16 de Nisán.

???

Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pués, Jesús dijo así como estuvo Jonás tres dias y tres noches en el vientre del gran pez, también el estaría en el corazón de la tierra, tres dias y tres noches, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Mateo 12:40.

Correcto, pero donde paso las 72 horas? ¿En el sepulcro? ¿Corazon de la tierra?

Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y que:

1-- del atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día.

2-- del atardecer del Jueves 15 de Nisán al atardecer del Viernes 16 de Nisán hay dos noches y dos días.

3-- del atardecer del Viernes 16 de Nisán al atardecer del Sábado 17 de Nisán (reposo semanal) hay TRES DIAS Y TRES NOCHES. Esa es entonces la hora en que Jesús se levantó de entre los muertos.

Lo único que tienes que hacer es correr un dia, de miercoles a jueves, siendo jueves 14 de Nisan. Haciendo eso, cuadras los evangelios sinópticos y toda la Biblai armoniza.


Analiza éstos hechos Joel, y seguimos con éste debate sano que nos caracteriza a los 2.
Hay hechos que son indesmentibles, pero siempre existe la posibilidad de una equivocación, creo que estoy en lo cierto, pero si hay algún elemento que no estaba en mis libros por cierto que voy a reconocer que estaba equivocado.

Claro, estos argumentos los he visto antes y de igual manera debes analizar lo que he expuesto. Si estoy equivocado, gratituamente lo aceptare, siempre y cuando sea probado por la norma divinda, Su Palabra.

Sigo sosteniendo que Jesús no mintió y si dijo 3 día y 3 noches, esto corresponde a 72 horas, eso tiene que haber sucedido así, hay elementos que tiene cada uno de los evangelios que se entrelazan entre si, solo hay que ordenarlos y encontraremos la punta de la hebra.

No tengo problema ni con las 72 horas ni con el método inclusivo de tres dias, como atestigua este versiculo:

Luk 13:32 Él les dijo: Id y decid a aquella zorra: "Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra".

¿Cuantas horas hay en ese versiculo?


Bendiciones