IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias


Estimado hermano Joelice Y Demas hermanos Adventistas..Shalom..

Este tema se ha venido debatiendo en otros lugares del foro... ESTA es la INTERPRETACION DE los hermanos adventistas basada en EL CALENDARIO ESPURIO establecido POR ROMA y las traducciones modernas de la Biblia, como sabemos en las Escrituras hay errores de puntuacion que conlleva a distorsiones..Por muchisimo tiempo comparti esa postura.
La Comunidad Adventista afirma (sin evidencias biblicas) que tres dias y tres noches podian representar cualquier porcion del dia o de la noche. Si seguimos ese planteamiento, entonces podemos concluir que Jonas NO ESTUVO EN EL PEZ TRES DIAS Y TRES NOCHES, el pudo haber estado un dia y medio.
Tampoco El Mesias podria no haber ayunado 40 dias y 40 noches, El podria haber ayunado 38 dias!!
Nuestro Mesias afirmo NO TIENE EL DIA DOCE HORAS??
Este es un tema muy debatido y por mucho tiempo y en este caso ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA POSTURA CON LA IGLESIA DE DIOS 7MO DIA..

Tu postura es la postura e interpretacion de la comunidad de hermanos
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

GATOMARTO:

EXCELENTE, BRILLANTE EXPOSICION. Eres uno de los que Dios le esta revelando verdades poderosas que la cristiandad no entiende. SOLO LA ICAR QUIERE QUE LA MASA CREA EN LA RESURRECCION EN DOMINGO, ESO LE DA VALIDEZ A SU DIA, EL DIA DEL dios SOL INVICTUS. Cristo no murio un viernes ni resucito DOMINGO (rectifico) y la evidencia biblica analizada con cuidado y oracion asi lo prueban. DE HECHO, ESA ES UNA DE LAS SEÑALES MESIANICAS MAS IMPORTANTES, porque estaba profetizado los tres dias y tres noches, que solo se cumplen muriendo miercoles y resucitando sabado. ESTO MUESTRA CUAN GRANDE, DIVINO Y SANTO ES CRISTO NUESTRO MESIAS, DIOS Y SALVADOR.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

PARA GATO[/B]

Contestación al mensaje #57

Y PARA EL RESTO QUE ASEGURAN QUE JESÚS MURIÓ UN MIERCOLES

La Muerte de Jesús no ocurrió un Miércoles
Ni la Resurrección un Sábado​

Es bíblicamente aceptado que Jesucristo fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo. Esta locura de que Cristo murió un miércoles solo se les ocurrió a los judíos mesiánicos. Esto es así porque creen que como la iglesia católica celebra "viernes santo" y "domingo de resurrección" pues debe ser pagano. Esta creencia es absurda porque de ser así ¿también Dios es pagano...?... absurdo.

La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.


¿Cuáles son los hechos?

Los hechos se basan no en que los fariseos pedían señal, sino en que Jesús iba a morir y eso lo creemos hoy por fé.

La Evidencia

Jesus no tenía que estar 72 horas en el sepúlcro para ser eso por señal de que el era el Mesías, mas bien lo creemos aún hoy día por fé, si es así como dicen nuestros hermanos mesiánicos, ¿Llegaron los fariseos a creer en Jesus por haber estado supuestamente 72 horas en el sepulcro...? NO ¿Creemos nosotros en Jesus porque estuvo 72 horas en el sepulcro...? NO. Creemos totalmente en el por fé. De hecho, esta persona dice: Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!

Absurdo!!

Entonces nadie vió cuanto tiempo estuvo Jesus en la tumba si estuvo menos o más horas y aún los que han de creer creen y los que no, pues NO, pero no por haber estado 72 horas en el seno de la tierra. Mas bien es una expresión de idioma, como decir "Dios, detén el sol", mas bien es "Dios, detén el planeta".


Los Tres Días y Tres Noches

Por años ha sido método de estudio los "tres días y tres noches" pero veamos el cómputo inclusivo...

Tres días según el cómputo inclusivo

La pregunta en cuanto al tiempo cuando Jesús permaneció en el sepulcro surgió de una incomprensión moderna del llamado "cómputo inclusivo", método común en la antigüedad, según el cual se contaba tanto el día (o año o mes) en el cual comenzaba un período, como el día cuando terminaba, no importa cuán pequeña fuera la fracción de ese día (o año o mes) inicial o final. Un ejemplo de este método de computar es el período que comienza en el 4.º año de Ezequías y el 7.º año de Oseas, y que termina en el 6.º año de Ezequías y el 9.º de Oseas. Hoy diríamos que se trataba de un período de dos años, pues restamos 4 de 6 en el reinado de Ezequías, o 7 de 9 en el reinado de Oseas. Pero la Biblia describe la terminación de este período diciendo "al cabo de tres años" (2 Rey 18: 9-10). Es evidente entonces que se contaban el año 4.º, 5.º y 6.º (del reinado de Ezequías), es decir, tres años según el cómputo inclusivo.

Sucedía así en los tiempos bíblicos. Estos versículos muestran que en el año 600 de su vida se lo consideraba como si tuviera 600 años y no 599. Un niño hebreo era circuncidado cuando tenía "ocho días" de nacido (Gén. 17: 12), "al octavo día" (Lev. 12: 3; Luc. 1: 59), "cumplidos los ocho días" (Luc.2: 21). La Biblia da varios períodos de "tres días" que concluyeron durante el tercer día, y NO después del tercer día, y que por lo tanto no eran períodos de tres días completos de 24 horas (Gén. 42: 17-19; cf. 1 Rey. 12: 5, 12 con 2 Crón. 10: 5, 12).
Se encuentran ejemplos de este cómputo inclusivo no sólo entre los judíos, sino también entre otros pueblos de la antigüedad. Este sistema era común en Egipto, Grecia y Roma y aún se usa hoy en el Lejano Oriente.
Puesto que la costumbre común de emplear el cómputo inclusivo está bien comprobada por su uso entre los hebreos, en otras naciones antiguas y en el Oriente hasta los tiempos modernos, parece poco razonable entender las palabras de Jesús en cuanto a un período de tres días según como se usa nuestro método matemático moderno occidental. Los oyentes de Jesús contaron los "tres días", según su costumbre, en forma sucesiva:
1.El día de la crucifixión.
2.El día después de este acontecimiento.
3.El "tercer" día después de dicho acontecimiento (según el cómputo moderno sería apenas el segundo día).
No puede, pues, insistirse que porque Jesús dijo que resucitaría "después de tres días" (Mar .8: 31), quiso decir, tal como lo entendemos hoy, que resucitaría al final del tercer día completo, es decir, en lo que sería el equivalente del cuarto día. De los mismos labios de Jesús tenemos la solución. En cierta ocasión, mientras hablaba de Herodes, dijo: "Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén" (Luc. 13: 32-33). De ese modo Jesús hizo equivaler el tercer día con el día después de mañana, es decir pasado mañana, el tercer día según el cómputo inclusivo.


Después de tres Días

Jesús se refirió claramente en diferentes momentos al mismo período -el intervalo entre su muerte y su resurrección como "en tres días", "después de tres días", "al tercer día". Cuando cita a Jonás (cap. 1: 17) emplea la frase "tres días y tres noches". A menos que se quiera acusar a Jesús de contradecirse a sí mismo, debe aceptarse que las diversas frases se refieren a un mismo período. Evidentemente las frases significaban lo mismo.

Todos los textos que se refieren a este período de "tres días" son los siguientes:

  • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Sin duda las expresiones son las mismas a la luz de la biblia.

"Preparación" o Día antes del Sábado

Podemos preguntar en qué día se cumplió esta profecía de Jesús acerca de los "tres días". La respuesta es que se cumplió en "el primer día de la semana" (Mar. 16: 9; ver com. Mat. 28: 1). En las últimas horas de ese "mismo día" (Luc. 24: 1,13), Vease este ejemplo ahora: dos discípulos se encontraron con Jesús en camino a Emaús, y al hablar de la crucifixión de su Maestro y de su profundo chasco, afirmaron: "Hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido" (Luc. 24: 21). Cuando Jesús se apareció a los doce en el aposento alto, les dijo: "Así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día" (Luc. 24: 46). Asimismo lo dijo Pablo más tarde: "Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Cor. 15: 4). Es evidente que el domingo corresponde con ese "tercer día".
Si el domingo es "el tercer día", el día después de mañana, ¿cuál fue entonces el día de la crucifixión? Evidentemente el viernes anterior, el día de la preparación. Esto concuerda exactamente con la afirmación de Lucas de que las mujeres dejaron sin terminar el proceso de embalsamamiento el día de la preparación porque se acercaba el sábado, "y descansaron el sábado, conforme al mandamiento", antes de regresar a la tumba "el primer día de la semana" como lo indíca (Luc. 23: 54 a 24: 1). No esperaron varios días, como lo suponen nuestros hermanos mesiánicos de que la muerte de Jesús el día miércoles y consideran que el sábado que aquí se menciona no era más que un día de fiesta o de reposo ceremonial, si fuese así, ¿Para que embalsamar a Jesus ya en estado de descomposición como le succedió a Lázaro...?.



Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad

Sin duda, se lo presenta como una "gran solemnidad" porque ese sábado también era el primer día de los panes sin levadura (Lev. 23: 6). El Sábado de "Gran Solemnidad" fué debido a que el sábado semanal coincidió con el día cuando se mecía "la gavilla" "de los primeros frutos" (Lev. 23: 9-14). SIN DUDA, Jesús resucitó en el día cuando se ofrecían los primeros frutos como un cumplimiento exacto de los símbolos. Pruebas de esto son las siguientes, notese que los evangélios solo llama a ese momento de la crucificción "Sábado de gran solemnidad o Sábado Grande (megas)" y era la pascua y al siguiente día, la fiesta de los panes sin levadura. La prueba consiste en esto, veamos como llama los evangélios a la fiesta de los panes sin levaduras o a la pascua:

Mateo 26:2 "Como sabéis, dentro de dos días es la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado".
Mateo 26:17 En el primer día de la fiesta del pan sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, y le dijeron: "¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?"
Mateo 26:19 Los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.

Marcos 14:1 Dos días después era la Pascua, y la fiesta del pan sin levadura. Los principales sacerdotes y los escribas procuraban prender a Jesús por engaño, y darle muerte.
Marcos 14:16 Sus discípulos fueron a la ciudad, hallaron como él les había dicho, y prepararon la Pascua.

Lucas 2:41 Los padres de Jesús iban todos los años a la fiesta de la Pascua.
Lucas 22:1 Se acercaba la fiesta del pan sin levadura, llamada Pascua.
Lucas 22:7 Llegó el día del pan sin levadura en el cual era necesario sacrificar el cordero pascual.
Lucas 22:13 Fueron y hallaron como les había dicho. Y prepararon la Pascua.

Juan 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Juan 2:23 Mientras estaba en Jerusalén en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su Nombre, al ver las señales que hacía.
Juan 6:4 Estaba cerca la fiesta judía de la Pascua.
Juan 12:1 Seis días antes de la Pascua, Jesús llegó a Betania, donde estaba Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.


Si se fijan, NUNCA es llamada la fiesta de la Pascua o la fiesta del pan sin levaduras como fiesta solemne hasta que es presentada en comparasión al succeso de perfumar al Maestro, o sea, trabajo Juan 19:31 Como era el día de la Preparación (viernes), para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (¿Porque no es mencionado aquí "fiesta pascual" o "panes sin levadura" como lo mencionan los evangélios a...?) —pues ése era un sábado grande—, los judíos rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fueran retirados.

Veamos en siguiente y último punto. La persona que preparó este estudio dice lo siguiente:

La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde

Si la resurrección ocurrió un sábado en la tarde, entonces hay que eliminar este texto:

Mateo 27:62-65
62
Al día siguiente, que viene después del día de la Preparación, se juntaron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato. (Si se fijan estamos hablando de día "al día siguiente de la preparación" que equivale a Sábado.)
63
y le dijeron: "Señor, nos acordamos que cuando aún vivía, aquel engañador dijo: 'Después de tres días resucitaré'.
64
"Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, para que no vengan sus discípulos de noche, lo hurten, y digan al pueblo: 'Resucitó de los muertos'. Este último error sería peor que el primero". (Si era sábado y la biblia dice que "al tercer día" Cristo resucitaría... ¿Acaso no estaba por resucitar según los que dicen que murió miércoles...? ¿Como pues la biblia dice "para que no vengan sus discípulos de noche" o sea, los Fariseos entendían muy bien que resucitaría "al tercer día" y no era en Sábado, sino Domingo.)


Fue crucificado un Viernes

Concluyo diciendo que Jesús fue colgado en una cruz el viernes. Murió poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol del Sábado. Descansó en la tumba el sábado y resucitó el domingo en la madrugada antes de la llegada de las mujeres, cumpliendose a cabalidad la profesía. Si nos damos cuenta, Jesus iba a ser perfumado el viernes y no dió tiempo, es por eso que fueron "al primer día de la semana" y ya su cuerpo no estaba, si Cristo hubiese muerto el miércoles lo hubiesen perfumado el viernes como nos narra Levitico 23:4-8




HUMILLADO


Adventista del 7mo día[/QUOTE]
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

PARA GATO[/B]

Contestación al mensaje #57

Y PARA EL RESTO QUE ASEGURAN QUE JESÚS MURIÓ UN MIERCOLES

La Muerte de Jesús no ocurrió un Miércoles
Ni la Resurrección un Sábado​

Es bíblicamente aceptado que Jesucristo fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo. Esta locura de que Cristo murió un miércoles solo se les ocurrió a los judíos mesiánicos. Esto es así porque creen que como la iglesia católica celebra "viernes santo" y "domingo de resurrección" pues debe ser pagano. Esta creencia es absurda porque de ser así ¿también Dios es pagano...?... absurdo.

La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.


¿Cuáles son los hechos?

Los hechos se basan no en que los fariseos pedían señal, sino en que Jesús iba a morir y eso lo creemos hoy por fé.

La Evidencia

Jesus no tenía que estar 72 horas en el sepúlcro para ser eso por señal de que el era el Mesías, mas bien lo creemos aún hoy día por fé, si es así como dicen nuestros hermanos mesiánicos, ¿Llegaron los fariseos a creer en Jesus por haber estado supuestamente 72 horas en el sepulcro...? NO ¿Creemos nosotros en Jesus porque estuvo 72 horas en el sepulcro...? NO. Creemos totalmente en el por fé. De hecho, esta persona dice: Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!

Absurdo!!

Entonces nadie vió cuanto tiempo estuvo Jesus en la tumba si estuvo menos o más horas y aún los que han de creer creen y los que no, pues NO, pero no por haber estado 72 horas en el seno de la tierra. Mas bien es una expresión de idioma, como decir "Dios, detén el sol", mas bien es "Dios, detén el planeta".


Los Tres Días y Tres Noches

Por años ha sido método de estudio los "tres días y tres noches" pero veamos el cómputo inclusivo...

Tres días según el cómputo inclusivo

La pregunta en cuanto al tiempo cuando Jesús permaneció en el sepulcro surgió de una incomprensión moderna del llamado "cómputo inclusivo", método común en la antigüedad, según el cual se contaba tanto el día (o año o mes) en el cual comenzaba un período, como el día cuando terminaba, no importa cuán pequeña fuera la fracción de ese día (o año o mes) inicial o final. Un ejemplo de este método de computar es el período que comienza en el 4.º año de Ezequías y el 7.º año de Oseas, y que termina en el 6.º año de Ezequías y el 9.º de Oseas. Hoy diríamos que se trataba de un período de dos años, pues restamos 4 de 6 en el reinado de Ezequías, o 7 de 9 en el reinado de Oseas. Pero la Biblia describe la terminación de este período diciendo "al cabo de tres años" (2 Rey 18: 9-10). Es evidente entonces que se contaban el año 4.º, 5.º y 6.º (del reinado de Ezequías), es decir, tres años según el cómputo inclusivo.

Sucedía así en los tiempos bíblicos. Estos versículos muestran que en el año 600 de su vida se lo consideraba como si tuviera 600 años y no 599. Un niño hebreo era circuncidado cuando tenía "ocho días" de nacido (Gén. 17: 12), "al octavo día" (Lev. 12: 3; Luc. 1: 59), "cumplidos los ocho días" (Luc.2: 21). La Biblia da varios períodos de "tres días" que concluyeron durante el tercer día, y NO después del tercer día, y que por lo tanto no eran períodos de tres días completos de 24 horas (Gén. 42: 17-19; cf. 1 Rey. 12: 5, 12 con 2 Crón. 10: 5, 12).
Se encuentran ejemplos de este cómputo inclusivo no sólo entre los judíos, sino también entre otros pueblos de la antigüedad. Este sistema era común en Egipto, Grecia y Roma y aún se usa hoy en el Lejano Oriente.
Puesto que la costumbre común de emplear el cómputo inclusivo está bien comprobada por su uso entre los hebreos, en otras naciones antiguas y en el Oriente hasta los tiempos modernos, parece poco razonable entender las palabras de Jesús en cuanto a un período de tres días según como se usa nuestro método matemático moderno occidental. Los oyentes de Jesús contaron los "tres días", según su costumbre, en forma sucesiva:
1.El día de la crucifixión.
2.El día después de este acontecimiento.
3.El "tercer" día después de dicho acontecimiento (según el cómputo moderno sería apenas el segundo día).
No puede, pues, insistirse que porque Jesús dijo que resucitaría "después de tres días" (Mar .8: 31), quiso decir, tal como lo entendemos hoy, que resucitaría al final del tercer día completo, es decir, en lo que sería el equivalente del cuarto día. De los mismos labios de Jesús tenemos la solución. En cierta ocasión, mientras hablaba de Herodes, dijo: "Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén" (Luc. 13: 32-33). De ese modo Jesús hizo equivaler el tercer día con el día después de mañana, es decir pasado mañana, el tercer día según el cómputo inclusivo.


Después de tres Días

Jesús se refirió claramente en diferentes momentos al mismo período -el intervalo entre su muerte y su resurrección como "en tres días", "después de tres días", "al tercer día". Cuando cita a Jonás (cap. 1: 17) emplea la frase "tres días y tres noches". A menos que se quiera acusar a Jesús de contradecirse a sí mismo, debe aceptarse que las diversas frases se refieren a un mismo período. Evidentemente las frases significaban lo mismo.

Todos los textos que se refieren a este período de "tres días" son los siguientes:

  • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Sin duda las expresiones son las mismas a la luz de la biblia.

"Preparación" o Día antes del Sábado

Podemos preguntar en qué día se cumplió esta profecía de Jesús acerca de los "tres días". La respuesta es que se cumplió en "el primer día de la semana" (Mar. 16: 9; ver com. Mat. 28: 1). En las últimas horas de ese "mismo día" (Luc. 24: 1,13), Vease este ejemplo ahora: dos discípulos se encontraron con Jesús en camino a Emaús, y al hablar de la crucifixión de su Maestro y de su profundo chasco, afirmaron: "Hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido" (Luc. 24: 21). Cuando Jesús se apareció a los doce en el aposento alto, les dijo: "Así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día" (Luc. 24: 46). Asimismo lo dijo Pablo más tarde: "Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Cor. 15: 4). Es evidente que el domingo corresponde con ese "tercer día".
Si el domingo es "el tercer día", el día después de mañana, ¿cuál fue entonces el día de la crucifixión? Evidentemente el viernes anterior, el día de la preparación. Esto concuerda exactamente con la afirmación de Lucas de que las mujeres dejaron sin terminar el proceso de embalsamamiento el día de la preparación porque se acercaba el sábado, "y descansaron el sábado, conforme al mandamiento", antes de regresar a la tumba "el primer día de la semana" como lo indíca (Luc. 23: 54 a 24: 1). No esperaron varios días, como lo suponen nuestros hermanos mesiánicos de que la muerte de Jesús el día miércoles y consideran que el sábado que aquí se menciona no era más que un día de fiesta o de reposo ceremonial, si fuese así, ¿Para que embalsamar a Jesus ya en estado de descomposición como le succedió a Lázaro...?.



Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad

Sin duda, se lo presenta como una "gran solemnidad" porque ese sábado también era el primer día de los panes sin levadura (Lev. 23: 6). El Sábado de "Gran Solemnidad" fué debido a que el sábado semanal coincidió con el día cuando se mecía "la gavilla" "de los primeros frutos" (Lev. 23: 9-14). SIN DUDA, Jesús resucitó en el día cuando se ofrecían los primeros frutos como un cumplimiento exacto de los símbolos. Pruebas de esto son las siguientes, notese que los evangélios solo llama a ese momento de la crucificción "Sábado de gran solemnidad o Sábado Grande (megas)" y era la pascua y al siguiente día, la fiesta de los panes sin levadura. La prueba consiste en esto, veamos como llama los evangélios a la fiesta de los panes sin levaduras o a la pascua:

Mateo 26:2 "Como sabéis, dentro de dos días es la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado".
Mateo 26:17 En el primer día de la fiesta del pan sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, y le dijeron: "¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?"
Mateo 26:19 Los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.

Marcos 14:1 Dos días después era la Pascua, y la fiesta del pan sin levadura. Los principales sacerdotes y los escribas procuraban prender a Jesús por engaño, y darle muerte.
Marcos 14:16 Sus discípulos fueron a la ciudad, hallaron como él les había dicho, y prepararon la Pascua.

Lucas 2:41 Los padres de Jesús iban todos los años a la fiesta de la Pascua.
Lucas 22:1 Se acercaba la fiesta del pan sin levadura, llamada Pascua.
Lucas 22:7 Llegó el día del pan sin levadura en el cual era necesario sacrificar el cordero pascual.
Lucas 22:13 Fueron y hallaron como les había dicho. Y prepararon la Pascua.

Juan 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Juan 2:23 Mientras estaba en Jerusalén en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su Nombre, al ver las señales que hacía.
Juan 6:4 Estaba cerca la fiesta judía de la Pascua.
Juan 12:1 Seis días antes de la Pascua, Jesús llegó a Betania, donde estaba Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.


Si se fijan, NUNCA es llamada la fiesta de la Pascua o la fiesta del pan sin levaduras como fiesta solemne hasta que es presentada en comparasión al succeso de perfumar al Maestro, o sea, trabajo Juan 19:31 Como era el día de la Preparación (viernes), para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (¿Porque no es mencionado aquí "fiesta pascual" o "panes sin levadura" como lo mencionan los evangélios a...?) —pues ése era un sábado grande—, los judíos rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fueran retirados.

Veamos en siguiente y último punto. La persona que preparó este estudio dice lo siguiente:

La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde

Si la resurrección ocurrió un sábado en la tarde, entonces hay que eliminar este texto:

Mateo 27:62-65
62
Al día siguiente, que viene después del día de la Preparación, se juntaron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato. (Si se fijan estamos hablando de día "al día siguiente de la preparación" que equivale a Sábado.)
63
y le dijeron: "Señor, nos acordamos que cuando aún vivía, aquel engañador dijo: 'Después de tres días resucitaré'.
64
"Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, para que no vengan sus discípulos de noche, lo hurten, y digan al pueblo: 'Resucitó de los muertos'. Este último error sería peor que el primero". (Si era sábado y la biblia dice que "al tercer día" Cristo resucitaría... ¿Acaso no estaba por resucitar según los que dicen que murió miércoles...? ¿Como pues la biblia dice "para que no vengan sus discípulos de noche" o sea, los Fariseos entendían muy bien que resucitaría "al tercer día" y no era en Sábado, sino Domingo.)


Fue crucificado un Viernes

Concluyo diciendo que Jesús fue colgado en una cruz el viernes. Murió poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol del Sábado. Descansó en la tumba el sábado y resucitó el domingo en la madrugada antes de la llegada de las mujeres, cumpliendose a cabalidad la profesía. Si nos damos cuenta, Jesus iba a ser perfumado el viernes y no dió tiempo, es por eso que fueron "al primer día de la semana" y ya su cuerpo no estaba, si Cristo hubiese muerto el miércoles lo hubiesen perfumado el viernes como nos narra Levitico 23:4-8




HUMILLADO


Adventista del 7mo día
[/QUOTE]

Otro copy and paste adventista
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias


Otro copy and paste adventista[/QUOTE]

Mentiroso.

Si te das cuenta es mi aporte, cuando sea un copy y paste te lo diré.

Además, veo que no haz aportado nada al tema, o sea, lo das por cierto.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Saludos gatomarco

Desconocía que sostenías que Cristo muriera un miercoles y resucitara un sábado. En si, ¿no crees que sería mas lógico armonizar un solo versículo (tres días/noces) en vez de tratar de armonizar un tar largo testimonio con respecto a su muerte en viernes?

Los 3 días/noches es una expresión idiomática y no simbolizan el tiempo en la tumba. Con respecto a la pascua y el 14 de Nisan, creo que sabes muy bien mi posición.

Saludos

Hola Joel, saludos para vos.

Si aceptamos que Jesús murió un viernes entonces debemos concluir que el Sr. Jesús MINTIÓ, y yo le creo 100% a Él por que Él es la verdad que nos lleva a la vida eterna, nos guste o no, aquí no tenemos días proféticos, lineales, u otras yerbas que el ser humano intenta enseñar. El texto dado por el Sr. Jesús es claro, Joel, no busquemos requisios pobres, muchos pisan el palito viendo la muerte del Jesús el viernes pero si estudias conciensudamente no es así. Tal como dice Freddy, esa babosada es usada para decirnos que por que Jesús resucitó un Domingo, ese es el día del Señor. Hermano mio, no le sigas el juego a Satanás, que es muy astuto. Si comenzásemos a interpretar todas las profecías o algunas fechas torciéndolas o interpretándolas a la pinta de cada uno, vamos a terminar con el nacimiento de Jesús en el año 100a.C. la destrucción de Jerusalén por el año 150 y así sucesivamente, al parecer esto ya no para, le estamos haciendo el juego al enemigo N° 1.


Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Otro copy and paste adventista

Mentiroso.

Si te das cuenta es mi aporte, cuando sea un copy y paste te lo diré.

Además, veo que no haz aportado nada al tema, o sea, lo das por cierto.[/QUOTE]

NUNCA te he insultado de mentiroso pero bueno..
Debatir estos temas con hnos Adventistas, quines a pesar de creer en los 10 Mandamientos rechazan abiertamnete la Torah y el calendario divino..

EN ESTE TEMA SI ESTOY MUY DE ACUERDO CON LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA DE DIOS 7MO DIA
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Hola Joel, saludos para vos.

Si aceptamos que Jesús murió un viernes entonces debemos concluir que el Sr. Jesús MINTIÓ, y yo le creo 100% a Él por que Él es la verdad que nos lleva a la vida eterna, nos guste o no, aquí no tenemos días proféticos, lineales, u otras yerbas que el ser humano intenta enseñar. El texto dado por el Sr. Jesús es claro, Joel, no busquemos requisios pobres, muchos pisan el palito viendo la muerte del Jesús el viernes pero si estudias conciensudamente no es así. Tal como dice Freddy, esa babosada es usada para decirnos que por que Jesús resucitó un Domingo, ese es el día del Señor. Hermano mio, no le sigas el juego a Satanás, que es muy astuto. Si comenzásemos a interpretar todas las profecías o algunas fechas torciéndolas o interpretándolas a la pinta de cada uno, vamos a terminar con el nacimiento de Jesús en el año 100a.C. la destrucción de Jerusalén por el año 150 y así sucesivamente, al parecer esto ya no para, le estamos haciendo el juego al enemigo N° 1.


Saludos


G@TO


ex asd

Deberías de analizar mi aporte de la misma forma que analicé yo el tuyo.

Sin llegar a conjeturas.

asd
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

NUNCA te he insultado de mentiroso pero bueno..
Debatir estos temas con hnos Adventistas, quines a pesar de creer en los 10 Mandamientos rechazan abiertamnete la Torah y el calendario divino..

EN ESTE TEMA SI ESTOY MUY DE ACUERDO CON LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA DE DIOS 7MO DIA

Nunca me has tildado de mentiroso porque nunca lo he sido, sin embargo acabas de asegurar que fué un copy y paste y realmente no lo fué, hace poco que lo acabo de terminar. Es a esto que te llamo mentiroso. De hecho, ni siquiera te tomaste el tiempo de analizarlo de la misma manera que analicé el de Gato.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Hermanos...

...noten que no habrá nadie que refute el mensaje #63.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si aceptamos que Jesús murió un viernes entonces debemos concluir que el Sr. Jesús MINTIÓ, y yo le creo 100% a Él por que Él es la verdad que nos lleva a la vida eterna, nos guste o no, aquí no tenemos días proféticos, lineales, u otras yerbas que el ser humano intenta enseñar. El texto dado por el Sr. Jesús es claro, Joel, no busquemos requisios pobres, muchos pisan el palito viendo la muerte del Jesús el viernes pero si estudias conciensudamente no es así.

Respondo: Los orientales cuentan cualquier parte del dia como el día entero. En el caso ante nosotros (los recuentos aparentemente discrepantes en cuanto a la resurreccion) un dia entero, y partes de otros dos, junto con dos noches, son popularmente designados como "tres dias y tres noches". Esta manera oriental de designar intervalos de tiempo se halla en otras partes de la Escritura, y sigue en vigor en los tiempos modernos. (Ver John Haley y Santiago Escuain en su "Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas")


Tal como dice Freddy, esa babosada es usada para decirnos que por que Jesús resucitó un Domingo, ese es el día del Señor. Hermano mio, no le sigas el juego a Satanás, que es muy astuto. Si comenzásemos a interpretar todas las profecías o algunas fechas torciéndolas o interpretándolas a la pinta de cada uno, vamos a terminar con el nacimiento de Jesús en el año 100a.C. la destrucción de Jerusalén por el año 150 y así sucesivamente, al parecer esto ya no para, le estamos haciendo el juego al enemigo N° 1.

Respondo: ¡Nada de babosadas!, vamos mejor a lo que dice la Biblia.

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.Mateo 12:40

Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Mateo 28:1

Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Marcos 16:2

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Lucas 24:1
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Juan 20:1
Los días judíos partían desde la puesta del sol a puesta de sol. Si Jesús estuvo en la sepultura por tres períodos de 24 horas, entonces El no podría haberse levantado sobre el tercer día porque el tercer día no se había aún completado. El tendría que levantarse en el cuarto día para que los tres períodos de 24 horas se hubieran completado, Así que no tendría sentido decir entonces El se levantó en el tercer día.

Día 1. Noche día.
Crucifixión

Día 2. Noche día.
Reposó en la tumba el sábado

Día 3. Noche día.
Resurrección.

La solución es simple. Cuando nosotros entendemos que según la costumbre Judía, cualquier parte de un día, por muy pequeño que sea, se puede considerar como parte del día.1

"Desde la parte considerada por los Judíos de un día como un día completo, los 'tres los días y tres noches nos señala que la crucifixión fue un Viernes.2

Estos fenómenos se ejemplifican en el manuscrito en el libro de Ester. "Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. " (Ester 4:16 ).

Además, en Ester 5:1 dice, " Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento."

Nosotros podemos observar que los tres días y las tres noches no se habían completado, Ester fue a ver al Rey en el tercer día aunque ella dijera que ayunaría por tres de días y tres noches. Nosotros vemos que “el tercer día" es equivalente a "después de tres días."

Además, Marcos 8:31 dice: " Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días." Es más, 1 Cor. 15:4 dice, " y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras."

También en, Lucas 24: 5-7, leemos:
"y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,
diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. '" Aquí nosotros podemos ver que "después de tres de días" equivale a decir "en el tercer día."

Por lo tanto, nosotros podemos ver que a causa del uso Judío de contar cualquier parte de un día como la totalidad del día, el término "tres de días y las noches" es idiomático y no literal.

En consecuencia gatomarco, nuestro Señor Jesucristo es el rey de los acertijos, y tú te atrevías a señalar este sofisma: Si aceptamos que Jesús murió un viernes entonces debemos concluir que el Sr. Jesús MINTIÓ.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

PARA GATO[/B]

Contestación al mensaje #57

Y PARA EL RESTO QUE ASEGURAN QUE JESÚS MURIÓ UN MIERCOLES

La Muerte de Jesús no ocurrió un Miércoles
Ni la Resurrección un Sábado​

Es bíblicamente aceptado que Jesucristo fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo. Esta locura de que Cristo murió un miércoles solo se les ocurrió a los judíos mesiánicos. Esto es así porque creen que como la iglesia católica celebra "viernes santo" y "domingo de resurrección" pues debe ser pagano. Esta creencia es absurda porque de ser así ¿también Dios es pagano...?... absurdo.

La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.


¿Cuáles son los hechos?

Los hechos se basan no en que los fariseos pedían señal, sino en que Jesús iba a morir y eso lo creemos hoy por fé.

La Evidencia

Jesus no tenía que estar 72 horas en el sepúlcro para ser eso por señal de que el era el Mesías, mas bien lo creemos aún hoy día por fé, si es así como dicen nuestros hermanos mesiánicos, ¿Llegaron los fariseos a creer en Jesus por haber estado supuestamente 72 horas en el sepulcro...? NO ¿Creemos nosotros en Jesus porque estuvo 72 horas en el sepulcro...? NO. Creemos totalmente en el por fé. De hecho, esta persona dice: Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!

Absurdo!!

Entonces nadie vió cuanto tiempo estuvo Jesus en la tumba si estuvo menos o más horas y aún los que han de creer creen y los que no, pues NO, pero no por haber estado 72 horas en el seno de la tierra. Mas bien es una expresión de idioma, como decir "Dios, detén el sol", mas bien es "Dios, detén el planeta".


Los Tres Días y Tres Noches

Por años ha sido método de estudio los "tres días y tres noches" pero veamos el cómputo inclusivo...

Tres días según el cómputo inclusivo

La pregunta en cuanto al tiempo cuando Jesús permaneció en el sepulcro surgió de una incomprensión moderna del llamado "cómputo inclusivo", método común en la antigüedad, según el cual se contaba tanto el día (o año o mes) en el cual comenzaba un período, como el día cuando terminaba, no importa cuán pequeña fuera la fracción de ese día (o año o mes) inicial o final. Un ejemplo de este método de computar es el período que comienza en el 4.º año de Ezequías y el 7.º año de Oseas, y que termina en el 6.º año de Ezequías y el 9.º de Oseas. Hoy diríamos que se trataba de un período de dos años, pues restamos 4 de 6 en el reinado de Ezequías, o 7 de 9 en el reinado de Oseas. Pero la Biblia describe la terminación de este período diciendo "al cabo de tres años" (2 Rey 18: 9-10). Es evidente entonces que se contaban el año 4.º, 5.º y 6.º (del reinado de Ezequías), es decir, tres años según el cómputo inclusivo.

Sucedía así en los tiempos bíblicos. Estos versículos muestran que en el año 600 de su vida se lo consideraba como si tuviera 600 años y no 599. Un niño hebreo era circuncidado cuando tenía "ocho días" de nacido (Gén. 17: 12), "al octavo día" (Lev. 12: 3; Luc. 1: 59), "cumplidos los ocho días" (Luc.2: 21). La Biblia da varios períodos de "tres días" que concluyeron durante el tercer día, y NO después del tercer día, y que por lo tanto no eran períodos de tres días completos de 24 horas (Gén. 42: 17-19; cf. 1 Rey. 12: 5, 12 con 2 Crón. 10: 5, 12).
Se encuentran ejemplos de este cómputo inclusivo no sólo entre los judíos, sino también entre otros pueblos de la antigüedad. Este sistema era común en Egipto, Grecia y Roma y aún se usa hoy en el Lejano Oriente.
Puesto que la costumbre común de emplear el cómputo inclusivo está bien comprobada por su uso entre los hebreos, en otras naciones antiguas y en el Oriente hasta los tiempos modernos, parece poco razonable entender las palabras de Jesús en cuanto a un período de tres días según como se usa nuestro método matemático moderno occidental. Los oyentes de Jesús contaron los "tres días", según su costumbre, en forma sucesiva:
1.El día de la crucifixión.
2.El día después de este acontecimiento.
3.El "tercer" día después de dicho acontecimiento (según el cómputo moderno sería apenas el segundo día).
No puede, pues, insistirse que porque Jesús dijo que resucitaría "después de tres días" (Mar .8: 31), quiso decir, tal como lo entendemos hoy, que resucitaría al final del tercer día completo, es decir, en lo que sería el equivalente del cuarto día. De los mismos labios de Jesús tenemos la solución. En cierta ocasión, mientras hablaba de Herodes, dijo: "Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén" (Luc. 13: 32-33). De ese modo Jesús hizo equivaler el tercer día con el día después de mañana, es decir pasado mañana, el tercer día según el cómputo inclusivo.


Después de tres Días

Jesús se refirió claramente en diferentes momentos al mismo período -el intervalo entre su muerte y su resurrección como "en tres días", "después de tres días", "al tercer día". Cuando cita a Jonás (cap. 1: 17) emplea la frase "tres días y tres noches". A menos que se quiera acusar a Jesús de contradecirse a sí mismo, debe aceptarse que las diversas frases se refieren a un mismo período. Evidentemente las frases significaban lo mismo.

Todos los textos que se refieren a este período de "tres días" son los siguientes:

  • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Sin duda las expresiones son las mismas a la luz de la biblia.

"Preparación" o Día antes del Sábado

Podemos preguntar en qué día se cumplió esta profecía de Jesús acerca de los "tres días". La respuesta es que se cumplió en "el primer día de la semana" (Mar. 16: 9; ver com. Mat. 28: 1). En las últimas horas de ese "mismo día" (Luc. 24: 1,13), Vease este ejemplo ahora: dos discípulos se encontraron con Jesús en camino a Emaús, y al hablar de la crucifixión de su Maestro y de su profundo chasco, afirmaron: "Hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido" (Luc. 24: 21). Cuando Jesús se apareció a los doce en el aposento alto, les dijo: "Así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día" (Luc. 24: 46). Asimismo lo dijo Pablo más tarde: "Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Cor. 15: 4). Es evidente que el domingo corresponde con ese "tercer día".
Si el domingo es "el tercer día", el día después de mañana, ¿cuál fue entonces el día de la crucifixión? Evidentemente el viernes anterior, el día de la preparación. Esto concuerda exactamente con la afirmación de Lucas de que las mujeres dejaron sin terminar el proceso de embalsamamiento el día de la preparación porque se acercaba el sábado, "y descansaron el sábado, conforme al mandamiento", antes de regresar a la tumba "el primer día de la semana" como lo indíca (Luc. 23: 54 a 24: 1). No esperaron varios días, como lo suponen nuestros hermanos mesiánicos de que la muerte de Jesús el día miércoles y consideran que el sábado que aquí se menciona no era más que un día de fiesta o de reposo ceremonial, si fuese así, ¿Para que embalsamar a Jesus ya en estado de descomposición como le succedió a Lázaro...?.



Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad

Sin duda, se lo presenta como una "gran solemnidad" porque ese sábado también era el primer día de los panes sin levadura (Lev. 23: 6). El Sábado de "Gran Solemnidad" fué debido a que el sábado semanal coincidió con el día cuando se mecía "la gavilla" "de los primeros frutos" (Lev. 23: 9-14). SIN DUDA, Jesús resucitó en el día cuando se ofrecían los primeros frutos como un cumplimiento exacto de los símbolos. Pruebas de esto son las siguientes, notese que los evangélios solo llama a ese momento de la crucificción "Sábado de gran solemnidad o Sábado Grande (megas)" y era la pascua y al siguiente día, la fiesta de los panes sin levadura. La prueba consiste en esto, veamos como llama los evangélios a la fiesta de los panes sin levaduras o a la pascua:

Mateo 26:2 "Como sabéis, dentro de dos días es la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado".
Mateo 26:17 En el primer día de la fiesta del pan sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, y le dijeron: "¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?"
Mateo 26:19 Los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.

Marcos 14:1 Dos días después era la Pascua, y la fiesta del pan sin levadura. Los principales sacerdotes y los escribas procuraban prender a Jesús por engaño, y darle muerte.
Marcos 14:16 Sus discípulos fueron a la ciudad, hallaron como él les había dicho, y prepararon la Pascua.

Lucas 2:41 Los padres de Jesús iban todos los años a la fiesta de la Pascua.
Lucas 22:1 Se acercaba la fiesta del pan sin levadura, llamada Pascua.
Lucas 22:7 Llegó el día del pan sin levadura en el cual era necesario sacrificar el cordero pascual.
Lucas 22:13 Fueron y hallaron como les había dicho. Y prepararon la Pascua.

Juan 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Juan 2:23 Mientras estaba en Jerusalén en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su Nombre, al ver las señales que hacía.
Juan 6:4 Estaba cerca la fiesta judía de la Pascua.
Juan 12:1 Seis días antes de la Pascua, Jesús llegó a Betania, donde estaba Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.


Si se fijan, NUNCA es llamada la fiesta de la Pascua o la fiesta del pan sin levaduras como fiesta solemne hasta que es presentada en comparasión al succeso de perfumar al Maestro, o sea, trabajo Juan 19:31 Como era el día de la Preparación (viernes), para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (¿Porque no es mencionado aquí "fiesta pascual" o "panes sin levadura" como lo mencionan los evangélios a...?) —pues ése era un sábado grande—, los judíos rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fueran retirados.

Veamos en siguiente y último punto. La persona que preparó este estudio dice lo siguiente:

La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde

Si la resurrección ocurrió un sábado en la tarde, entonces hay que eliminar este texto:

Mateo 27:62-65
62
Al día siguiente, que viene después del día de la Preparación, se juntaron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato. (Si se fijan estamos hablando de día "al día siguiente de la preparación" que equivale a Sábado.)
63
y le dijeron: "Señor, nos acordamos que cuando aún vivía, aquel engañador dijo: 'Después de tres días resucitaré'.
64
"Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, para que no vengan sus discípulos de noche, lo hurten, y digan al pueblo: 'Resucitó de los muertos'. Este último error sería peor que el primero". (Si era sábado y la biblia dice que "al tercer día" Cristo resucitaría... ¿Acaso no estaba por resucitar según los que dicen que murió miércoles...? ¿Como pues la biblia dice "para que no vengan sus discípulos de noche" o sea, los Fariseos entendían muy bien que resucitaría "al tercer día" y no era en Sábado, sino Domingo.)


Fue crucificado un Viernes

Concluyo diciendo que Jesús fue colgado en una cruz el viernes. Murió poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol del Sábado. Descansó en la tumba el sábado y resucitó el domingo en la madrugada antes de la llegada de las mujeres, cumpliendose a cabalidad la profesía. Si nos damos cuenta, Jesus iba a ser perfumado el viernes y no dió tiempo, es por eso que fueron "al primer día de la semana" y ya su cuerpo no estaba, si Cristo hubiese muerto el miércoles lo hubiesen perfumado el viernes como nos narra Levitico 23:4-8




HUMILLADO


Adventista del 7mo día
[/QUOTE]

--------------------------------------------------------------------------Paz a usted, la doctrina de que Cristo muriò un viernes y resucitò un domingo es totalmente catòlica por lo cual èl que cree que Jesùs no estuvo tres dias y tres noches pues es catolico no? Ahora aunque ello digan que creen en Dios, cabe preguntar ¿en cual Dios? porque definitivamente no creen en el Dios biblico, Asì podemos comenzar a explicar la verdad acerca de lo que usted no ha creìdo "...El que cree en mì, como dice la Escritura... (Juan 7:38) La escritura es clara: "Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.
Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches." (Mateo 12:39-40) ¿No le cree al Señor? Està en un verdadero problema! El no dijo estarè hasta el tercer dìa sino enfaticamente dice "El Hijo del hombre estarà en el seno de la tierra TRES DIAS Y TRES NOCHES" ¿Cuanto es para usted tres dias y tres noches? ¿tres minutos y tres minutos? La expresiòn del Señor es literal totalmente, puesto que deberìa cumplir cabalmente lo escrito por el profeta Daniel "Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido, y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra y los desastres decretados.
El concertará con muchos una firme alianza una semana; y en media semana hará cesar el sacrificio y la oblación,..."(Daniel 9:26-27)(Biblia de Jerusalem) Si la semana biblica tiene siete dias y el sèptimo es el sàbado ¿cuàl dìa queda en la mitad? Una sencilla operaciòn matemàtica le darà la respuesta Estoy seguro usted sabe las citas que manja la Iglesia de Dios 7 dìa referente a este tema. Por lo cual solo le pregunto: ¿Cree en lo que dijo Jesùs en Mateo 12:39-40 o cree en realidad en lo que dice la Iglesia romana) Paz a usted
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias


--------------------------------------------------------------------------Paz a usted, la doctrina de que Cristo muriò un viernes y resucitò un domingo es totalmente catòlica por lo cual èl que cree que Jesùs no estuvo tres dias y tres noches pues es catolico no? Ahora aunque ello digan que creen en Dios, cabe preguntar ¿en cual Dios? porque definitivamente no creen en el Dios biblico, Asì podemos comenzar a explicar la verdad acerca de lo que usted no ha creìdo "...El que cree en mì, como dice la Escritura... (Juan 7:38) La escritura es clara: "Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.
Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches." (Mateo 12:39-40) ¿No le cree al Señor? Està en un verdadero problema! El no dijo estarè hasta el tercer dìa sino enfaticamente dice "El Hijo del hombre estarà en el seno de la tierra TRES DIAS Y TRES NOCHES" ¿Cuanto es para usted tres dias y tres noches? ¿tres minutos y tres minutos? La expresiòn del Señor es literal totalmente, puesto que deberìa cumplir cabalmente lo escrito por el profeta Daniel "Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido, y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra y los desastres decretados.
El concertará con muchos una firme alianza una semana; y en media semana hará cesar el sacrificio y la oblación,..."(Daniel 9:26-27)(Biblia de Jerusalem) Si la semana biblica tiene siete dias y el sèptimo es el sàbado ¿cuàl dìa queda en la mitad? Una sencilla operaciòn matemàtica le darà la respuesta Estoy seguro usted sabe las citas que manja la Iglesia de Dios 7 dìa referente a este tema. Por lo cual solo le pregunto: ¿Cree en lo que dijo Jesùs en Mateo 12:39-40 o cree en realidad en lo que dice la Iglesia romana) Paz a usted[/QUOTE]

Paz sea a vos en Yashua,

Hay que entender que el protestantismo y el catolicismo van tomados de la mano y el pueblo adventista sostiene algunas de esas interpretaciones ya que sus fundadores incluyendo Elena White fueron protestantes y como tales, ellos son enemigos de la Torah asi que no hay que insistir en este tema con los adventistas.
En lo UNICO que podemos estar de acuerdo con ellos es en cuanto a los diez Mandamientos, y uno que otro punto, pero nada mas, recuerda que mientras la Iglesia de Dios 7mo dia, la Iglesia de Dios Israel y la Congregacion Nazarita basamos SOLO en las Escrituras, Los Adventistas basan sus interpreatciones de la Bibila en lo que Elena Whiite les escribe en su comentario adventista..
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: Se sabe que vuestras creencias provienen de Amstrong, especialmente ésta que no cumple para nada con las especificaciones de la Biblia.

Veamos algunos comentarios de teólogos con relación a Mateo 12:40


"El continuó en la tumba tanto tiempo como Jonás continuó en el vientre del pez, tres días y tres noches; no tres días y noches completos: es probable, Jonas no duró tanto en el vientre del pez, sino parte de tres días naturales (los griegos le llaman nuchthēmerai) el fue sepultado en la tarde del sexto día de la semana, y se levantó de nuevo en la mañana del primer día; es una manera de habla muy común; ver 1 Reyes 20:29; Ester 4:16; Ester 5:1; Lucas 2:21 (Matthew Henry)


"De modo que él estuvo solo un día entero, y parte de dos en la tumba. Para resolver esta dificultad y fijar el asunto en claridad, observemos, que los tres días y tres noches significan tres días naturales, consistentes en un día y una noche, o veinticuatro horas, y es lo que los griegos llaman υχθημερα, “noche-día”; pero los judios no tienen otra forma de expresarlos, sino como aquí; y con ellos es una regla bien conocida, y usada en todas las ocasiones, como en la computación de sus fiestas y tiempos de duelo, en la observancia de la pascua, la circuncisión, y diversas purificaciones, que מקצת היום ככול, “una parte de un día es como el todo” (n): y así, cualquier cosa que fuera hecha antes de la puesta del sol, o después, si tan solo por una hora, o aún muy poco tiempo, antes o después, era reconocido como el total del día que le precedía o le seguía; y ya fuera que esto ocurriera en la noche o en el día, o día natural, no importaba, era contado como el noche-día entero: por esta regla, el caso aquí es fácilmente ajustado; Cristo fue puesto en la tumba al final del día sexto, un poco antes de la puesta de sol, y esto siendo parte de la noche precedente, es contado como el día entero; él continua allí la totalidad del día siguiente, siendo el séptimo día; y se levantó de nuevo en el primer día, el cual, siendo antes de la puesta del sol, aunque fuera antes del alba, siendo parte del noche-día siguiente, es estimado como el todo; y así el hijo del Hombre estaría, y estuvo, tres días y tres noches en la tumba; lo cual era muy fácil de entender para los judíos." (John Gill)


"El período durante el cual El debía estar en la tumba es expresado aquí en números redondeados, conforme a la manera de hablar de los judíos, que era contar cualquier parte de un día, aunque fuera pequeña, incluida en un período de días, como el día entero." (Robert Jamieson, A. R. Fausset and David Brown)



"Veremos en el recuento de la resurrección de Cristo que El estuvo en la tumba sólo dos noches y parte de tres días… Este cómputo es, sin embargo, estrictamente de acuerdo con la manera judía de contar el tiempo… Era una máxima también, entre los judíos, al computar el tiempo, que parte de un día debía ser recibido como el todo. Muchos ejemplos de esto ocurren tanto en la historia sagrada como en la profana." (Robert Barnes)



"Era acostumbrado entre las naciones orientales reconocer cualquier parte del día natural de veinticuatro horas, como el día entero. De este modo ellos solían decir que una cosa era hecha después de tres o siete días, si era hecha en el tercero o séptimo día de aquello que fue mencionado. Ejemplos de esto lo podemos ver en 1 Reyes 20:29, y en muchos otros lugares. Y como los hebreos no tenían una palabra para expresar el día natural, ellos usaban día y noche, o noche y día. De modo que decir que una cosa pasó después de tres días, era para ellos lo mismo que decir que pasó después de tres días o en el día tercero." (John Wesley)


"Ya hemos llamado la atención al hecho de que los orientales cuentan cualquier parte del día como el día entero. En el caso ante nosotros un día entero y parte de otros dos junto con dos noches son popularmente denominados como tres días y tres noches. Esta manera oriental de designar intervalos de tiempo se halla en otras partes de las escrituras y sigue en vigor en tiempos modernos." (Haley-Escuain)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se sabe que vuestras creencias provienen de Amstrong, especialmente ésta que no cumple para nada con las especificaciones de la Biblia.

Veamos algunos comentarios de teólogos con relación a Mateo 12:40


"El continuó en la tumba tanto tiempo como Jonás continuó en el vientre del pez, tres días y tres noches; no tres días y noches completos: es probable, Jonas no duró tanto en el vientre del pez, sino parte de tres días naturales (los griegos le llaman nuchthēmerai) el fue sepultado en la tarde del sexto día de la semana, y se levantó de nuevo en la mañana del primer día; es una manera de habla muy común; ver 1 Reyes 20:29; Ester 4:16; Ester 5:1; Lucas 2:21 (Matthew Henry)


"De modo que él estuvo solo un día entero, y parte de dos en la tumba. Para resolver esta dificultad y fijar el asunto en claridad, observemos, que los tres días y tres noches significan tres días naturales, consistentes en un día y una noche, o veinticuatro horas, y es lo que los griegos llaman υχθημερα, “noche-día”; pero los judios no tienen otra forma de expresarlos, sino como aquí; y con ellos es una regla bien conocida, y usada en todas las ocasiones, como en la computación de sus fiestas y tiempos de duelo, en la observancia de la pascua, la circuncisión, y diversas purificaciones, que מקצת היום ככול, “una parte de un día es como el todo” (n): y así, cualquier cosa que fuera hecha antes de la puesta del sol, o después, si tan solo por una hora, o aún muy poco tiempo, antes o después, era reconocido como el total del día que le precedía o le seguía; y ya fuera que esto ocurriera en la noche o en el día, o día natural, no importaba, era contado como el noche-día entero: por esta regla, el caso aquí es fácilmente ajustado; Cristo fue puesto en la tumba al final del día sexto, un poco antes de la puesta de sol, y esto siendo parte de la noche precedente, es contado como el día entero; él continua allí la totalidad del día siguiente, siendo el séptimo día; y se levantó de nuevo en el primer día, el cual, siendo antes de la puesta del sol, aunque fuera antes del alba, siendo parte del noche-día siguiente, es estimado como el todo; y así el hijo del Hombre estaría, y estuvo, tres días y tres noches en la tumba; lo cual era muy fácil de entender para los judíos." (John Gill)


"El período durante el cual El debía estar en la tumba es expresado aquí en números redondeados, conforme a la manera de hablar de los judíos, que era contar cualquier parte de un día, aunque fuera pequeña, incluida en un período de días, como el día entero." (Robert Jamieson, A. R. Fausset and David Brown)



"Veremos en el recuento de la resurrección de Cristo que El estuvo en la tumba sólo dos noches y parte de tres días… Este cómputo es, sin embargo, estrictamente de acuerdo con la manera judía de contar el tiempo… Era una máxima también, entre los judíos, al computar el tiempo, que parte de un día debía ser recibido como el todo. Muchos ejemplos de esto ocurren tanto en la historia sagrada como en la profana." (Robert Barnes)



"Era acostumbrado entre las naciones orientales reconocer cualquier parte del día natural de veinticuatro horas, como el día entero. De este modo ellos solían decir que una cosa era hecha después de tres o siete días, si era hecha en el tercero o séptimo día de aquello que fue mencionado. Ejemplos de esto lo podemos ver en 1 Reyes 20:29, y en muchos otros lugares. Y como los hebreos no tenían una palabra para expresar el día natural, ellos usaban día y noche, o noche y día. De modo que decir que una cosa pasó después de tres días, era para ellos lo mismo que decir que pasó después de tres días o en el día tercero." (John Wesley)


"Ya hemos llamado la atención al hecho de que los orientales cuentan cualquier parte del día como el día entero. En el caso ante nosotros un día entero y parte de otros dos junto con dos noches son popularmente denominados como tres días y tres noches. Esta manera oriental de designar intervalos de tiempo se halla en otras partes de las escrituras y sigue en vigor en tiempos modernos." (Haley-Escuain)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EStimado Gabriel, Shaolm

De donde has sacado tal afirmacion??? Que Armstrong tenga puntos que concuerdan, no quiere decir que sigamos sus doctrinas, es mas PREFIERO MIL VECES escuchar a Armstrong que al Elena White.

En realidad me identifico mas con las comunidades Mesianicas que con Armstrong..
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias


EStimado Gabriel, Shaolm

De donde has sacado tal afirmacion??? Que Armstrong tenga puntos que concuerdan, no quiere decir que sigamos sus doctrinas, es mas PREFIERO MIL VECES escuchar a Armstrong que al Elena White.

En realidad me identifico mas con las comunidades Mesianicas que con Armstrong..
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias


EStimado Gabriel, Shaolm

De donde has sacado tal afirmacion??? Que Armstrong tenga puntos que concuerdan, no quiere decir que sigamos sus doctrinas, es mas PREFIERO MIL VECES escuchar a Armstrong que al Elena White.

En realidad me identifico mas con las comunidades Mesianicas que con Armstrong..

EXCELENTE HENRY!!!! Mientras los adventistas creen en doctrinas puramente catolicas nosotros sabemos que Jesus no murio viernes, SINO MIERCOLES Y QUE RESUCITO EL SANTO SABADO. La ICAR lo sabe por eso cambio los tiempos y la ley de Dios. E impusto practicas y creencias paganas como la Trinidad, navidad y otros. Mientras nuestras iglesias solo usamos la biblia, los adventistas dependen espiritual y emocionalmente de los libros plagiados de Ellen White.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
UN PUEBLO QUE AMA LA BIBLIA Y LA PRACTICA

Si algo puede darnos seguridad es la Palabra de Dios. La Iglesia de Dios (7mo. dia) no necesita de ningun otro libro que no sea la biblia. De este santo libro es que basamos nuestras creencias. Mientras otras iglesias tienen profetas con libros, nosotros SOLO TENEMOS LA PALABRA DE DIOS. Mientras otras iglesias tienen que depender de falsos profetas, nosotros dependemos de la palabra que salio de la boca de Dios. LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA es nuestro lema de fe. Tristemente los que nos atacan no pueden decir lo mismo. Ellos tienen la biblia y algo mas, y en ese algo mas es que están sus doctrinas falsas. EN CAMBIO NOSOTROS, AL APEGARNOS A LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA tenemos la confianza de que nuestras creencias son biblicas y cristianas.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias


--------------------------------------------------------------------------Paz a usted, la doctrina de que Cristo muriò un viernes y resucitò un domingo es totalmente catòlica por lo cual èl que cree que Jesùs no estuvo tres dias y tres noches pues es catolico no? Ahora aunque ello digan que creen en Dios, cabe preguntar ¿en cual Dios? porque definitivamente no creen en el Dios biblico, Asì podemos comenzar a explicar la verdad acerca de lo que usted no ha creìdo "...El que cree en mì, como dice la Escritura... (Juan 7:38) La escritura es clara: "Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.
Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches." (Mateo 12:39-40) ¿No le cree al Señor? Està en un verdadero problema! El no dijo estarè hasta el tercer dìa sino enfaticamente dice "El Hijo del hombre estarà en el seno de la tierra TRES DIAS Y TRES NOCHES" ¿Cuanto es para usted tres dias y tres noches? ¿tres minutos y tres minutos? La expresiòn del Señor es literal totalmente, puesto que deberìa cumplir cabalmente lo escrito por el profeta Daniel "Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido, y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra y los desastres decretados.
El concertará con muchos una firme alianza una semana; y en media semana hará cesar el sacrificio y la oblación,..."(Daniel 9:26-27)(Biblia de Jerusalem) Si la semana biblica tiene siete dias y el sèptimo es el sàbado ¿cuàl dìa queda en la mitad? Una sencilla operaciòn matemàtica le darà la respuesta Estoy seguro usted sabe las citas que manja la Iglesia de Dios 7 dìa referente a este tema. Por lo cual solo le pregunto: ¿Cree en lo que dijo Jesùs en Mateo 12:39-40 o cree en realidad en lo que dice la Iglesia romana) Paz a usted[/QUOTE]

Hermanos Mesiánicos

Por favor tomense el tiempo para leer el postulado que definitivamente refuta el que ha traído Gato y verán que no tendrán palabras para seguir apoyando su doctrina. Si notan, defienden a puño y espada el verso de Mateo 12:40 pero ignoran las frases "al tercer día", "despues de tres días", en tres días", el tercer día, "hasta el tercer día"....

Hermanos, no podemos ignorar estos versos para arreguindarnos de uno. Por favor no sean hipócritas. Dejemosle eso al enemigo de Dios.

Espero que lean el mensaje
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

LOS ADVENTISTAS QUE PENA ME DAN:

Ellos defendiendo el punto impuesto por Roma, por la ICAR. ¿Como pueden creer en que todos se uniran con la ICAR y en contra de ellos si los adventistas defienden las doctrinas espureas de Roma? Defienden esa resurreccion en domingo, la Trinidad, celebran navidad, ya he visto muchas iglesias adventistas con arboles en el pulpito. ADORAN EL MISMO DIOS PAGANO. Nada me extrana, nada me extrana del adventismo. !!!SALGAN DE ELLA PUEBLO!! (Apoc. 18:4). SON PARTE DE LA GRAN BABILONIA que ha cambiado los tiempos y la ley de Dios. Con el tiempo dejaran hasta el santo sabado si siguen asi.