IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Tienes razón, de eso ya sabemos, y ya nos dimos cuenta hace mucho tiempo que tu eres uno de esos (CIEGOS).

Gatomarco y Valdense, como adventistas que ustedes fueron, sus aportes han sido muy positivos y me alegra de que tengamos mas cosas en comun de lo que nos podamos imaginar.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Valdense, Gatomarco..
Muchas gracias por vuestros aportes..Estos hermanos adventistas quieren desviar la atencion del tema cuando YA EXISTEN EN ESTE MISMO FORO otros epigrafes del tema de la Muertedel Mesias. Si EL dijo TRES DIAS Y TRES NOCHES, eso fue lo que dijo y punto, pero los catolicos respaldados por las comunidades protestantes y reforzadas por los del adventismo avalan esta mentira torciendo las mismas Palabras del Mesias. Existen MUCHOS hermanos adventistas muy queridos y que no se tragan las interpretaciones de Elena White, ni tampoco se tragan la interpretacion romanizada de la muerte del Mesias en Viernes, pero bueno...

Como lo he manifestado, considere prudente suspender el dialogo con los adventistas acerca del tema, quienes siendo una secta hibrida (mezcla de catolicismo, millerismo y protestantismo) tambien presentan a la iglesia de Dios 7mo dia como una secta, Vaya burro hablando de orejas!
Por lo menos los de la Iglesia de Dios 7mo dia no andan predicando un evangelio de miedo a fin de convencer a los incautos a unirse al presunto 'remanente' que es mas bien uno de los engendros mejor urdidos de apostasia de los ultimos tiempos.
Quiero aclarar que NO SOY miembro tampoco de la iglesia de Dios 7mo dia (persevero en una comunidad Nazarita) pero por lo menos encuentro mas sentido en lo que ellos creen que algunas de las tergirvesaciones adventistas..y esto nada tiene que ver con los miembros personalmente.

SIENDO QUE ESTE NO ES EL TEMA DE ESTE HILO LES PROPONGO A QUE CONTINUEN SUS DIALOGOS EN EL EPIGRAFE CORRESPONDIENTE
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

AMIGO HUMILLADO lee Lucas 23:43, y despues dime si no hay diferencia al poner la coma primero antes y luego despues de la palabra HOY----ESTE ES UN ARGUMENTO MUY USADO POR LA SDA me diras que ellos estan jugando????

Valdense...

Si te fijas, no te estoy hablando del verso, sino de que supongamos que tienes razón (que no la tienes), ... ¿Donde están las aclaraciones a los demás puntos...?

Sencillo, no tienen.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Veo que agregastes una nueva "PRUEBA".



¿Cual es el problema?, si aceptamos que Jesús, fué sepultado en la noche como nos dice Mateo 27:57, y Marcos 15:42, es decir ya al otro día, tendría que resucitar el Domingo, si fué enterrado, antes de la puesta de sol, cosa que no hay informe de esa hora, tendría que haber resucitado al final del sábado semanal, o por que no decir pasada una hora aprox en domingo, no existe la hora exacta de la resurrección de Jesús, entre los evangelios sinópticos no hay uniformidad ni menos éstos sinópticos con el de Juan.

Necesito que definas tu posición.

Freddy y Henry, no aportan al tema en discusión porque no conocen del tema, prefieren decir "muy buen aporte Gato" y salir corriendo. Sepas que Freddy y Henry creen que Jesus murió en las horas del miércoles y resucitó en las horas del sábado.

¿Que crees tu...?

Pregunto: ¿A que hora corresponde según tu erudicción, La Madrugada?

¿La primera o segunda vigilia, o la tercera?

entre la tercer y la cuarta.

Tienes razón, de eso ya sabemos, y ya nos dimos cuenta hace mucho tiempo que tu eres uno de esos (CIEGOS).


G@TO


ex asd

Gato... ¿no vez que no puedes dar pié con bola...?
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

SIENDO QUE ESTE NO ES EL TEMA DE ESTE HILO LES PROPONGO A QUE CONTINUEN SUS DIALOGOS EN EL EPIGRAFE CORRESPONDIENTE

Henry, si deseas hablar de otra cosa, estas en la libertad de abrir otro tema, pero sepa que este tema es abierto con el propósito de desenmascarar las enseñanzas de la Iglesia de Dios del 7mo día el cual a sido con éxito ya que todos han visto que no hay refutacián sobre ningúno de los temas aquí traídos.

Por cierto, todo el estudio que han traído ustedes pone en una perspectiva contradictoria a Cristo tomando "tres días y tres noches" y dejando fuera "al tercer día" que sin duda son sinónimos. ¿Crees que Jesus se contradijo...?
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Tienes razón, de eso ya sabemos, y ya nos dimos cuenta hace mucho tiempo que tu eres uno de esos (CIEGOS).

Gatomarco y Valdense, como adventistas que ustedes fueron, sus aportes han sido muy positivos y me alegra de que tengamos mas cosas en comun de lo que nos podamos imaginar.

CONCUERDO CONTIGO HENRY, LO MEJOR QUE HICIERON GATO Y VALDENSE FUE SALIR DE ESE SISTEMA FALSO DE ADORACION. Creo que estan mejor donde estan ahora que dond estaban antes. DIOS LOS CONTINUE DIRIGIENDO A LAS VERDADES DEL ETERNO Y A LA SANTIDAD DE SUS FESTIVALES SAGRADOS.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Por lo menos los de la Iglesia de Dios 7mo dia no andan predicando un evangelio de miedo a fin de convencer a los incautos a unirse al presunto 'remanente' que es mas bien uno de los engendros mejor urdidos de apostasia de los ultimos tiempos.
Quiero aclarar que NO SOY miembro tampoco de la iglesia de Dios 7mo dia (persevero en una comunidad Nazarita) pero por lo menos encuentro mas sentido en lo que ellos creen que algunas de las tergirvesaciones adventistas..y esto nada tiene que ver con los miembros personalmente.


HENRY ERES UN BENDECIDO DEL ETERNO !!!!, LA IGLESIA DE DIOS (7mo. dia) no es perfecta, PERO NO TIENE LOS MANIPULEOS DEL ADVENTISMO Y SU FALSA PROFETIZA. Esta mas cerca de la verdad que el adventismo.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

¿QUE HAN PROBADO AQUI LOS ADVENTISTAS?

Dicen que han probado que la Iglesia de Dios (7mo. dia) tiene doctrinas falsas, PERO NO HAN PODIDO PROBAR NADA. Al contrario han probado que son ellos los que cargan el lastre de las doctrinas espureas de su profetiza Ellen White, de la doctrina falsa de que son el remanente y los unicos con la verdad. ¿ALGUIEN CREE REALMENTE QUE EL ADVENTISMO TIENE ALGO DE VERDAD EN SUS DOCTRINAS PILARES? No lo creo, la gente ha visto aqui el espiritu que nos motiva. Son nuestros frutos cristianos los que muestran quien ha sido regenerado por el Espiritu de Dios. INsultos, palabras ofensivas y a veces soeces son las usadas por los adventistas para tratar de ganar una conversacion o recurren al metodo gastado, preguntar y preguntar sin parar. SI ALGO MUESTRA ESTE TEMA ES COMO SON REALMENTE LOS ADVENTISTAS Y QUE ESPIRITU LOS CONTROLA.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Humillado y yo solo expusimos las razones de nuestra fe y esta basada en la Biblia. En primera instancia yo no propuse el tema, este solo surgió y ahora que estamos abordándolos no quieren hablar sobre ello. Solo he pedido que demanden razón de vuestra fe pero no han querido.

No olvides hermano gato este post, que creo que es el último pendiente, y si alguien mas quiere contribuir y refutar lo puede hacer. Pero parase de lejos y tirar piedras sin entrar al dialogo (Fredyjuarbe) son actitudes deshonestas y no aceptables.

Por lo tanto esto no se trata de Adventistas y No-Adv sino de verdad Bíblica y si piensan distinto deben responder con Biblia en Mano.

Bendiciones

Alguna persona honesta que desee debatir el tema? ¿Alguna persona de la "Iglesia" de Dios del Séptimo Día (menos Freddy) que desee rebatir todas las evidencias?

Entonces podemos concluir que las bases para esa secta no tienen fundamento Bíblico. Solo basta leer los aportes mencionados por sus adeptos como Freddy para que veamos la deshonestidad al no rebatir NI UN SOLO argumento.

Sigo en espera por las respuestas....
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

yo siempre he tenido la inquietud de cocer las creencias de la iglesia adventistas y ahora por medio de este foro estoy conociendo un poco mas sobre ella y tengo una pregunta LOS ADVENTISTAS CELEBRAN NAVIDAD? porque yo estaba casi segura que no la cebrebraban pero no se si me equivoco porque parece que freddy insinuo que la celebran. corriganme si estoy pensando equivocadamente
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

[/SIyo siempre he tenido la inquietud de conocer las creencias de la iglesia adventistas y ahora por medio de este foro estoy conociendo un poco mas sobre ella y tengo una pregunta LOS ADVENTISTAS CELEBRAN NAVIDAD? porque yo estaba casi segura que no la cebrebraban pero no se si me equivoco porque parece que freddy insinuo que la celebran. corriganme si estoy pensando equivocadamente
ZE]
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

yo siempre he tenido la inquietud de cocer las creencias de la iglesia adventistas y ahora por medio de este foro estoy conociendo un poco mas sobre ella y tengo una pregunta LOS ADVENTISTAS CELEBRAN NAVIDAD? porque yo estaba casi segura que no la cebrebraban pero no se si me equivoco porque parece que freddy insinuo que la celebran. corriganme si estoy pensando equivocadamente

En ninguna manera la Iglesia Adventista la celebra. Sabemos muy bien el origen pagano de tales cosas. El foristas Freedy siempre se pasa tirando "piedras" a nuestra iglesia y poniendo enlatados gastados, muchas veces falsedades para dar mal impresión.

Lo que si la IASD hace es usar ese tiempo navideño para tratar de evangelizar con mas fuerza, sabiendo que las mentes de las personas están más receptivas. A veces se hacen programas relacionados a la época navideña y algunas iglesias tienen árboles de navidad. Pero de celebrarla en el sentido que Freddy y otros foristas deshonestos tratan de hacer ver no es cierto.

Cristo no nació el 25 de diciembre.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Las fiestas solemnes​
under construction
:)


¿Alguien podría "postear" el estudio de la Iglesia de Dios del 7mo día sobre las fiestas solemnes...?

No lo consigo en internet.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

joelice: sin ofender porque lo que menos quiero es caer en discusion pero para mi punto de vista al poner un arbol de navidad es ya festejar o estar de acuerdo con que se celebre navidad .
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

En ninguna manera la Iglesia Adventista la celebra. Sabemos muy bien el origen pagano de tales cosas. El foristas Freedy siempre se pasa tirando "piedras" a nuestra iglesia y poniendo enlatados gastados, muchas veces falsedades para dar mal impresión.

Lo que si la IASD hace es usar ese tiempo navideño para tratar de evangelizar con mas fuerza, sabiendo que las mentes de las personas están más receptivas. A veces se hacen programas relacionados a la época navideña y algunas iglesias tienen árboles de navidad. Pero de celebrarla en el sentido que Freddy y otros foristas deshonestos tratan de hacer ver no es cierto.

Cristo no nació el 25 de diciembre.


Los foristas del; adventismo no te van a decir la verdad..Ellos lo niegan..Solo mira los canales de TV adventistas 3ABN y Esperanza TV y te convenceras...Ellos SI siguen la tradicion catolica de navidad, hay famililas adventistasque tienen arbolitos de navidad en sus hogares..Si vienes a cualquiera de las iglesias adventistas del sureste americano veras que estan adornando sus templos con adornos tipicos de la epoca, es mas, algunas de ellas tiene programados programas de nochebuena..
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

¿QUE HAN PROBADO AQUI LOS ADVENTISTAS?

Dicen que han probado que la Iglesia de Dios (7mo. dia) tiene doctrinas falsas, PERO NO HAN PODIDO PROBAR NADA. Al contrario han probado que son ellos los que cargan el lastre de las doctrinas espureas de su profetiza Ellen White, de la doctrina falsa de que son el remanente y los unicos con la verdad. ¿ALGUIEN CREE REALMENTE QUE EL ADVENTISMO TIENE ALGO DE VERDAD EN SUS DOCTRINAS PILARES? No lo creo, la gente ha visto aqui el espiritu que nos motiva. Son nuestros frutos cristianos los que muestran quien ha sido regenerado por el Espiritu de Dios. INsultos, palabras ofensivas y a veces soeces son las usadas por los adventistas para tratar de ganar una conversacion o recurren al metodo gastado, preguntar y preguntar sin parar. SI ALGO MUESTRA ESTE TEMA ES COMO SON REALMENTE LOS ADVENTISTAS Y QUE ESPIRITU LOS CONTROLA.


Primer Estudio:

Muchos en el foro hemos escuchado de esta religión, pues como todos sabemos unos de sus miembros son participantes del foro. Ahora bien, ¿cuales son sus creencias...?

Veamos algunas de ellas:

The Holy Spirit
The Holy Spirit is the promised divine helper who proceeds from the Father and Son. The Spirit is God’s presence and power in the world and indwells believers. By the Holy Spirit, God inspired and illuminates the Scriptures; convicts and regenerates sinners; sanctifies, teaches, comforts, guides, and preserves believers; and empowers them for service. Evidences of the Holy Spirit in the believer’s life are faith in Christ, obedience to God, and the spiritual fruit of love.

Esta enseñanza no está acorde con las escrituras, pues como ven, todo lo escrito no está reforzado con un "así dice Jehová", o sea, un verso. Ahora bien, si esto es así... ¿Porque no concuerda con Mateo 28:19; Juan 14:26

Muchos creen que el Espíritu Santo no es una persona porque lo que utiliza por nombre es "Espíritu" y el espíritu no se puede utilizar para nombre porque es una cosa o título o algo. Esto carse de validez biblica y lógica, no importa, porque la biblia llama por nombre a Jesus "Consejero, Dios Eterno, Príncipe de Paz, etc." y estos son cosas o títulos o algo. Si el Espíritu Santo no puede ser una persona por su nombre, pues entonces la biblia posee errores como el de Isaias 9:6 y esto es el primer error, decir que la biblia tiene contradicciones. El Espíritu Santo posee personalidad pues hace cosas de personas, inclusive la biblia pone al Espíritu Santo en una clara perspectiva con el mismo Dios. Muchas religiones creen que porque la iglesia Católica (y no la estoy defendiendo) posee esta creencia, nos estamos mezclando con ella, este es otro error mas, pues si la iglesia Adventista del 7mo día estuviera compartiendo de creencias paganas con la Iglesia católica tan solo por la trinidad, pues entonces las demás practícan el paganismo por creer en Dios.

Moisés conocía muy bien quien era Dios, y por eso dijo: "Escucha, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deuteronomio 6:4

O sea, YHWH nuestro Eloh'im, YHWH uno es.

¿Pueden creerlo...? Jehová nuestro dioses, Jehová uno es.

Este estudio es tan solo una pequeña prueba de que Jehová es un ser expectacular e incomprensible como Pablo lo afirma en 1 Timoteo 3:16.

Hermanos este epígrafe es abierto para mostrar con estudio serio sobre las enseñanzas erradas de la Iglesia de Dios del 7mo día.





Segundo Estudio:
The Millennial Kingdom of Christ
Jesus will return to earth in power and glory to resurrect the righteous dead, bestow immortality and eternal life upon the resurrected and the living righteous, avenge the saints, and be glorified in them. His earthly reign of one thousand years will be a universal kingdom in which all principalities, powers, and enemies are overcome. At its conclusion, the unrighteous will be resurrected to suffer annihilation at the great white throne judgment.


La iglesia de Dios del 7mo día predica que Cristo reinará 1,000 años en la tierra cuando el venga, pero las escrituras dicen lo contrario.

Veamos:
Apocalipsis 20:1-7
1
Entonces vi un ángel que descendió del cielo (Cristo mismo, con su venida), con la llave del abismo (Notese que es la misma llave que menciona en Mateo 16:19 y no es a Pedro) . Y una gran cadena en su mano.
2
Prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. (Séptimo milénio, o sea, simbolísmo del 7mo día de nuestro Dios el Eterno)
3
Lo arrojó al abismo (¿Que es el abismo...? el planeta tierra según la biblia como nos dice en Genesis 1:2) , lo encerró, y selló, para que no engañe más a las naciones, hasta que se cumplan mil años. Después tiene que ser suelto por un poco de tiempo. (Para que Satanás quede encadenado por mil años, debe estar desolada la tierra, o sea, sin habitantes, solo Satanás y sus secuases y solo así se cumple "atado por mil años" ya que no tendrá a nadie para tentar, pues la gloria de Cristo en su segunda venida exterminó al inícuo, como lo registra en Apocalipsis 6:16 Satanás no puede acender a los cielos por haber sido expulsado como nos dice Juan 12:31)
4
Y vi tronos. (Definitivamente en los cielos, pues dice la biblia Mateo 19:28; Lucas 22:30) Y se sentaron sobre ellos los que recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en su frente ni en su mano. (esa marca sin duda es la Lealtad o impunidad del Domingo como día de adoración, pues escrito está en Deut 6:8; 11:18 sobre la ley y el Domingo como día del Sol Ezequiel 8:16) Estos volvieron a vivir, y reinaron con Cristo mil años.
5
Esta es la primera resurrección. Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.
6
¡Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante los mil años. (Para ser sacerdotes de Dios debemos de participar en la primer resurrección y esto es muy importante, vivir con Cristo, no es lo mismo que Cristo viva con nosotros.)


Mas aón cuando Pablo dice: 15
Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16
Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17
Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:15-17

Espero que la paz de nuestro Dios esté con todos vosotros.




Tercer Estudio:
Santa cena en el 14 de abib...?

La Iglesia de Dios del 7mo día predica que la santa cena debe ofrecerce únicamente en el 14 de Nisán, de acuerdo al sistema religioso ceremonial estableciado para ejemplificar a Cristo. ¿Que nos enseña la biblia realmente...?

La biblia nos enseña que la santa cena y la fiesta de la pascua, son dos cosas muy diferentes, por ejemplo:

¿Que simbolizaba la fiesta de la pascua...?
Exodo 12:27 "Responderéis: 'Es la víctima de la Pascua en honor del Eterno, que pasó por alto las casas de los israelitas en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas"'. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Deuteronomio 16:1 "Guardarás el mes de abib (marzo o abril) y en él celebrarás la Pascua en honor del Eterno tu Dios, porque en ese mes, por la noche, el Señor tu Dios te sacó de Egipto.

¿En que concistía la cena pascual...?

Exodo 12:3 3
"Decid a toda la congregación de Israel: 'El 10 de este mes tome cada uno un cordero por familia, un cordero por cada casa.
4
"'Y si la familia fuera pequeña para comer el cordero, lo tomará con su vecino inmediato a su casa. Según el número de las personas, según el comer de cada uno, echaréis la cuenta sobre el cordero.
5
"'El cordero será sin defecto, macho de un año. Lo tomaréis de las ovejas o las cabras.

La comida era un cordero y postumamente pan sin levadura, el cordero representaba al mesías, NOTE LOS SIMBOLOS. La noche que Dios hirió a Egipto quitando de en medio los primogénitos de Egipto es una ejemplificación real de la liberación de Israel y sin duda un símbolo del cuerpo de Cristo en la cena pascual.

Ahora bien, ¿Que simbolíza la santa cena y en que consistía...?
Mateo 26:26-28
26
Y mientras comían, Jesús tomó el pan, lo bendijo, y lo partió. Dio a sus discípulos, y dijo: "Tomad, comed. Esto es mi cuerpo".
27
Luego tomó la copa, dio gracias, y la pasó, diciendo: "Bebed de ella todos.
28
"Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser vertida en favor de muchos, para el perdón de los pecados.

Notese que Jesus tomó el pan, NO EL CORDERO y dijo, "Esto es mi cuerpo"., vemos una clara distinción en símbolos, continúa diciendo..."Bebed de ella todos porque esto es mi sangre"... hermanos, claramente Jesus establece OTRA COSA con relación a la primera, El Maestro utilíza el momento de la pascua, para entre otras cosas decir que El era el propósito de la ley (entiendase ceremonial) ya que todos los símbolos establecidos en la ley ceremonial ejemplificaban a Cristo y sus sacrifício en la cruz. Continúa diciendo "Porque esto es mi sangre del NUEVO pacto, que será vertida en favor a muchos para perdón de pecados"

Vemos entonces que la cena pascual y la santa cena son dos cosas muy diferentes, la una (cena pascual) representaba la liberación de Isarel de Egipto por el succeso de la muerte de los primogénitos y el sacrifício del cordero de Dios Cristojesus y la otra (Santa cena) es el NUEVO pacto como dice el verso 28 del cap 26 de Mateo para beneficio de MUCHOS y no solo de Israel en la liberación.

Ahora bien...

¿Hay que celebrar la santa cena en el 14 de Nisán...?

Devido a que es un nuevo pacto y con nuevos símbolos, la Iglesia de Dios del 7mo día cree que el 14 de Nisán continúa siendo la fecha correcta para celebrar la santa cena, no hay problema con celebrarla los 14 de Nisán, el problema está en acusar a otros de celebrarla en cualquier otro día dejandose ellos llevar por la cena pascual que esotra cosa. Pablo dice en 1 Corintios 11:23-26 lo siguiente...

23
Porque yo recibí del Señor lo que también os enseñé: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan,
24
y después de dar gracias, lo partió, y dijo: "Tomad, comed. Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria de mí".
25
De igual modo, después de haber cenado, tomó la copa, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Cada vez que la bebáis, bebedla en memoria de mí".
26
Porque cada vez que comáis este pan, y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

O sea, cada vez que lo hagan, haganlo según lo estableció el Maestro.

Hermanos, espero que las verdades de Dios sean difundidas sin detenimiento.




Cristo es Dios.!!​

La iglesia adventista del 7mo día se ha dado la tarea de predicar desde sus comienzos que la únidad del Padre con el Hijo es una real y genuina y que esta se extiende a una tercera persona. La iglesia predica que Cristo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios y que el Padre es Dios, a diferencia de nuestros hermanos de la Iglesia de Dios del 7mo día que niega ocultamente la divinidad de Cristo cuando nunca afirman que él sea Dios, mas bien tienden a decir cosas como "Jesucristo es el Hijo Divino no creado de Dios" pero nunca afirman que sea Dios, aún diciendo cosas como "de la misma sustancia" muy parecido a los testigos de Jehová cuando dicen el Padre es "Dios Todopoderoso" y el Hijo es "Dios poderoso", o sea, en un plano menor al Padre cuando la misma Biblia dice "Yo y el Padre somos uno".(Juan 10:30)





Cuarto Estudio:
La Muerte de Jesús no ocurrió un Miércoles
Ni la Resurrección un Sábado​

Es bíblicamente aceptado que Jesucristo fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo. Esta locura de que Cristo murió un miércoles solo se les ocurrió a los judíos mesiánicos. Esto es así porque creen que como la iglesia católica celebra "viernes santo" y "domingo de resurrección" pues debe ser pagano. Esta creencia es absurda porque de ser así ¿también Dios es pagano...?... absurdo.

La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.


¿Cuáles son los hechos?

Los hechos se basan no en que los fariseos pedían señal, sino en que Jesús iba a morir y eso lo creemos hoy por fé.

La Evidencia

Jesus no tenía que estar 72 horas en el sepúlcro para ser eso por señal de que el era el Mesías, mas bien lo creemos aún hoy día por fé, si es así como dicen nuestros hermanos mesiánicos, ¿Llegaron los fariseos a creer en Jesus por haber estado supuestamente 72 horas en el sepulcro...? NO ¿Creemos nosotros en Jesus porque estuvo 72 horas en el sepulcro...? NO. Creemos totalmente en el por fé. De hecho, esta persona dice: Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!

Absurdo!!

Entonces nadie vió cuanto tiempo estuvo Jesus en la tumba si estuvo menos o más horas y aún los que han de creer creen y los que no, pues NO, pero no por haber estado 72 horas en el seno de la tierra. Mas bien es una expresión de idioma, como decir "Dios, detén el sol", mas bien es "Dios, detén el planeta".


Los Tres Días y Tres Noches

Por años ha sido método de estudio los "tres días y tres noches" pero veamos el cómputo inclusivo...

Tres días según el cómputo inclusivo

La pregunta en cuanto al tiempo cuando Jesús permaneció en el sepulcro surgió de una incomprensión moderna del llamado "cómputo inclusivo", método común en la antigüedad, según el cual se contaba tanto el día (o año o mes) en el cual comenzaba un período, como el día cuando terminaba, no importa cuán pequeña fuera la fracción de ese día (o año o mes) inicial o final. Un ejemplo de este método de computar es el período que comienza en el 4.º año de Ezequías y el 7.º año de Oseas, y que termina en el 6.º año de Ezequías y el 9.º de Oseas. Hoy diríamos que se trataba de un período de dos años, pues restamos 4 de 6 en el reinado de Ezequías, o 7 de 9 en el reinado de Oseas. Pero la Biblia describe la terminación de este período diciendo "al cabo de tres años" (2 Rey 18: 9-10). Es evidente entonces que se contaban el año 4.º, 5.º y 6.º (del reinado de Ezequías), es decir, tres años según el cómputo inclusivo.

Sucedía así en los tiempos bíblicos. Estos versículos muestran que en el año 600 de su vida se lo consideraba como si tuviera 600 años y no 599. Un niño hebreo era circuncidado cuando tenía "ocho días" de nacido (Gén. 17: 12), "al octavo día" (Lev. 12: 3; Luc. 1: 59), "cumplidos los ocho días" (Luc.2: 21). La Biblia da varios períodos de "tres días" que concluyeron durante el tercer día, y NO después del tercer día, y que por lo tanto no eran períodos de tres días completos de 24 horas (Gén. 42: 17-19; cf. 1 Rey. 12: 5, 12 con 2 Crón. 10: 5, 12).
Se encuentran ejemplos de este cómputo inclusivo no sólo entre los judíos, sino también entre otros pueblos de la antigüedad. Este sistema era común en Egipto, Grecia y Roma y aún se usa hoy en el Lejano Oriente.
Puesto que la costumbre común de emplear el cómputo inclusivo está bien comprobada por su uso entre los hebreos, en otras naciones antiguas y en el Oriente hasta los tiempos modernos, parece poco razonable entender las palabras de Jesús en cuanto a un período de tres días según como se usa nuestro método matemático moderno occidental. Los oyentes de Jesús contaron los "tres días", según su costumbre, en forma sucesiva:
1.El día de la crucifixión.
2.El día después de este acontecimiento.
3.El "tercer" día después de dicho acontecimiento (según el cómputo moderno sería apenas el segundo día).
No puede, pues, insistirse que porque Jesús dijo que resucitaría "después de tres días" (Mar .8: 31), quiso decir, tal como lo entendemos hoy, que resucitaría al final del tercer día completo, es decir, en lo que sería el equivalente del cuarto día. De los mismos labios de Jesús tenemos la solución. En cierta ocasión, mientras hablaba de Herodes, dijo: "Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén" (Luc. 13: 32-33). De ese modo Jesús hizo equivaler el tercer día con el día después de mañana, es decir pasado mañana, el tercer día según el cómputo inclusivo.


Después de tres Días

Jesús se refirió claramente en diferentes momentos al mismo período -el intervalo entre su muerte y su resurrección como "en tres días", "después de tres días", "al tercer día". Cuando cita a Jonás (cap. 1: 17) emplea la frase "tres días y tres noches". A menos que se quiera acusar a Jesús de contradecirse a sí mismo, debe aceptarse que las diversas frases se refieren a un mismo período. Evidentemente las frases significaban lo mismo.

Todos los textos que se refieren a este período de "tres días" son los siguientes:

  • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Sin duda las expresiones son las mismas a la luz de la biblia.

"Preparación" o Día antes del Sábado

Podemos preguntar en qué día se cumplió esta profecía de Jesús acerca de los "tres días". La respuesta es que se cumplió en "el primer día de la semana" (Mar. 16: 9; ver com. Mat. 28: 1). En las últimas horas de ese "mismo día" (Luc. 24: 1,13), Vease este ejemplo ahora: dos discípulos se encontraron con Jesús en camino a Emaús, y al hablar de la crucifixión de su Maestro y de su profundo chasco, afirmaron: "Hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido" (Luc. 24: 21). Cuando Jesús se apareció a los doce en el aposento alto, les dijo: "Así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día" (Luc. 24: 46). Asimismo lo dijo Pablo más tarde: "Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Cor. 15: 4). Es evidente que el domingo corresponde con ese "tercer día".
Si el domingo es "el tercer día", el día después de mañana, ¿cuál fue entonces el día de la crucifixión? Evidentemente el viernes anterior, el día de la preparación. Esto concuerda exactamente con la afirmación de Lucas de que las mujeres dejaron sin terminar el proceso de embalsamamiento el día de la preparación porque se acercaba el sábado, "y descansaron el sábado, conforme al mandamiento", antes de regresar a la tumba "el primer día de la semana" como lo indíca (Luc. 23: 54 a 24: 1). No esperaron varios días, como lo suponen nuestros hermanos mesiánicos de que la muerte de Jesús el día miércoles y consideran que el sábado que aquí se menciona no era más que un día de fiesta o de reposo ceremonial, si fuese así, ¿Para que embalsamar a Jesus ya en estado de descomposición como le succedió a Lázaro...?.



Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad

Sin duda, se lo presenta como una "gran solemnidad" porque ese sábado también era el primer día de los panes sin levadura (Lev. 23: 6). El Sábado de "Gran Solemnidad" fué debido a que el sábado semanal coincidió con el día cuando se mecía "la gavilla" "de los primeros frutos" (Lev. 23: 9-14). SIN DUDA, Jesús resucitó en el día cuando se ofrecían los primeros frutos como un cumplimiento exacto de los símbolos. Pruebas de esto son las siguientes, notese que los evangélios solo llama a ese momento de la crucificción "Sábado de gran solemnidad o Sábado Grande (megas)" y era la pascua y al siguiente día, la fiesta de los panes sin levadura. La prueba consiste en esto, veamos como llama los evangélios a la fiesta de los panes sin levaduras o a la pascua:

Mateo 26:2 "Como sabéis, dentro de dos días es la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado".
Mateo 26:17 En el primer día de la fiesta del pan sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, y le dijeron: "¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?"
Mateo 26:19 Los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.

Marcos 14:1 Dos días después era la Pascua, y la fiesta del pan sin levadura. Los principales sacerdotes y los escribas procuraban prender a Jesús por engaño, y darle muerte.
Marcos 14:16 Sus discípulos fueron a la ciudad, hallaron como él les había dicho, y prepararon la Pascua.

Lucas 2:41 Los padres de Jesús iban todos los años a la fiesta de la Pascua.
Lucas 22:1 Se acercaba la fiesta del pan sin levadura, llamada Pascua.
Lucas 22:7 Llegó el día del pan sin levadura en el cual era necesario sacrificar el cordero pascual.
Lucas 22:13 Fueron y hallaron como les había dicho. Y prepararon la Pascua.

Juan 2:13 Estaba cerca la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Juan 2:23 Mientras estaba en Jerusalén en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su Nombre, al ver las señales que hacía.
Juan 6:4 Estaba cerca la fiesta judía de la Pascua.
Juan 12:1 Seis días antes de la Pascua, Jesús llegó a Betania, donde estaba Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.


Si se fijan, NUNCA es llamada la fiesta de la Pascua o la fiesta del pan sin levaduras como fiesta solemne hasta que es presentada en comparasión al succeso de perfumar al Maestro, o sea, trabajo Juan 19:31 Como era el día de la Preparación (viernes), para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (¿Porque no es mencionado aquí "fiesta pascual" o "panes sin levadura" como lo mencionan los evangélios a...?) —pues ése era un sábado grande—, los judíos rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fueran retirados.

Veamos en siguiente y último punto. La persona que preparó este estudio dice lo siguiente:

La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde

Si la resurrección ocurrió un sábado en la tarde, entonces hay que eliminar este texto:

Mateo 27:62-65
62
Al día siguiente, que viene después del día de la Preparación, se juntaron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato. (Si se fijan estamos hablando de día "al día siguiente de la preparación" que equivale a Sábado.)
63
y le dijeron: "Señor, nos acordamos que cuando aún vivía, aquel engañador dijo: 'Después de tres días resucitaré'.
64
"Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, para que no vengan sus discípulos de noche, lo hurten, y digan al pueblo: 'Resucitó de los muertos'. Este último error sería peor que el primero". (Si era sábado y la biblia dice que "al tercer día" Cristo resucitaría... ¿Acaso no estaba por resucitar según los que dicen que murió miércoles...? ¿Como pues la biblia dice "para que no vengan sus discípulos de noche" o sea, los Fariseos entendían muy bien que resucitaría "al tercer día" y no era en Sábado, sino Domingo.)


Fue crucificado un Viernes

Concluyo diciendo que Jesús fue colgado en una cruz el viernes. Murió poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol del Sábado. Descansó en la tumba el sábado y resucitó el domingo en la madrugada antes de la llegada de las mujeres, cumpliendose a cabalidad la profesía. Si nos damos cuenta, Jesus iba a ser perfumado el viernes y no dió tiempo, es por eso que fueron "al primer día de la semana" y ya su cuerpo no estaba, si Cristo hubiese muerto el miércoles lo hubiesen perfumado el viernes como nos narra Levitico 23:4-8



Freddy, los hermanos honestos no son tontos, saben muy bien que ninguno de estos estudios han sido refutados, de hecho, intentaron analizar sobre la muerte de Cristo en Miércoles y todavía no han escrito nada. Muy bien dijiste : “GATOMARTO:

EXCELENTE, BRILLANTE EXPOSICION. Eres uno de los que Dios le esta revelando verdades poderosas que la cristiandad no entiende”

Y sin embargo la exposición tenía errores de comprensión cuando Gatomarco dijo “Quiero reconocer un error que involuntariamente cometí,…”

Osea, ¿que estamos haciendo Freddy…?

Sobre nosotros caerá sangre inocente. Muchos hermanos como Marazul77 que desean conocer a Cristo y la verdad, ¿Porque ocultarsela...?
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

joelice: sin ofender porque lo que menos quiero es caer en discusion pero para mi punto de vista al poner un arbol de navidad es ya festejar o estar de acuerdo con que se celebre navidad .

Eso no es en todas las iglesias hermano. Ahora algo muy diferente es que estemos de acuerdo con la época y lo que apunta que estar de acuerdo en cuanto al 25 de diciembre y todo lo que conlleva.

Personalmente, y es mi pensar, la epoca navideña es una de las mas hermosas en el año. Pero para otros se trata de una fraude romano y viven sus vidas secas y amargadas porque creen que todo es el "diablo". Tales extremismos los evito por doquier.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Hermana Marazul77, que gusto en saludarla.

Deseo contestarle cualquier pregunta o inquietud que usted tenga. Estaré MUY pendiente a usted durante el día de hoy. Si usted tiene alguna pregunta, trate que sea precisa ya que mis comentarios los hago al punto y precisos para facilitación del lector pues muchas veces no leen los comentarios largos.


Que Dios le cuide.

ATT
Humillado
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Alguna persona honesta que desee debatir el tema? ¿Alguna persona de la "Iglesia" de Dios del Séptimo Día (menos Freddy) que desee rebatir todas las evidencias?

Entonces podemos concluir que las bases para esa secta no tienen fundamento Bíblico. Solo basta leer los aportes mencionados por sus adeptos como Freddy para que veamos la deshonestidad al no rebatir NI UN SOLO argumento.

Sigo en espera por las respuestas....

Todavia que en espera a las respuestas especialmente a:
Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?

Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la Pascua, sus discípulos le preguntaron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la Pascua

¿Alguien?
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

joelice: sin ofender porque lo que menos quiero es caer en discusion pero para mi punto de vista al poner un arbol de navidad es ya festejar o estar de acuerdo con que se celebre navidad .

Tengo un estudio sobre la navidad y lo predico muy bien en mi Iglesia. Sin duda la navidad es pagana y no hay ocasión para celebrarla. Pero... ¿A que usted no sabía que la Iglesia adventista no se hace llamar la iglesia victoriosa sino la militante...? La iglesia adventista ha predicado desde sus cominzos que los salvados NO serán adventistas, sino los que guarden los mandamientos de Dios y tengan la fé de Jesus. También debe saber que la iglesia adventista ha predicado también desde sus cominzos la apostasía omega y sin duda esta celebración es parte de.

[SIZE="3[COLOR="Blue"][/COLOR]"]Seamos honestos, ¿porque Henry y Freddy no le han dicho que la iglesia adventista a profetizado que estas cosas acontecerían...?[/SIZE]



Es mas preguntele por usted misma si la Iglesia adventista no había profetizado ya todo esto...