Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Si no es doctrina, entonces qué es?

No darás falso testimonio contra tu prójimo.

Deuteronomio 5, 20
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

mmm.... No lo creo Sharon ya que TODO Y ABSOLUTAMENTO todo que enseña la Iglesia esta basado en el Evengelio y Cristo no impuso el celibato como tal pero recuerde que si lo recomendò, ademàs sus palabras fueron un SI o No, o estàs conmigo o No, pero con esto a que me refiero ... a que uno tiene que dejar TODO para Dios como son placeres, vicios, gustos, etc, en pocas palabras RENUNCIAR A TI MISMO o morir a tu yo , PARA DARLE CABIDA A Cristo en Tu corazòn y tener vida en El, recuerde lo que el Señor dijo:

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Lc 9, 23).

Y ciertamente una forma de negarse a sì mismo(claro que hay diversas formas y el celibato no es la ùnica) es una EXELENTE manera de OFRECER tu vida a Dios para cumplir su voluntad, recuerde los consjeos que da San Pablo y que se los expuse en el comentario anterior.

y para finalizar .... ¿Porque cree que grandes hombres en la biblia no se casaòn y OFRECIERON SU VIDA A DIOS? por ejemplo SAn Juan Bautista, San Pablo, San Juan Apostòl y muchas personas màs.

DTB.

Por favor citeme bíblicamente donde jesus lo recomendó. Me gustaria nalizar el texto completo.
Por favor abstenerse de los mandamientos de Dios es ir contra la naturaleza y es mas es desobediencia. Cualquiera puede servir a Dios cumpliendo sus estatutos y ordenanzas, estar casado y tener relaciones sexuales para la reproducción y el placer.
Y no me venga con que grandes hombres en la Biblia no estuvieron casados. De que la Biblia omite las mujeres, porque no son relevantes contar anecdotas de tipo personal, no significa que estos tuvieran su mujer.

Que Dios le siga Bendiciendo.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Bla, bla, bla. Flaso testimonio, no creo.

Ustedes tienen por padre al diablo y quieren realizar los malos deseos de su padre. Ha sido un homicida desde el principio, porque la verdad no está en él, y no se ha mantenido en la verdad. Lo que se le ocurre decir es mentira, porque es un mentiroso y padre de toda mentira.


---Juan 8, 44
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Seguiremos insitiendo, Sharon se siente con derecho a levantar falso testimonio, a mentir contra una persona, por el hecho de que ésta tiene religión diferente, y eso es una obsenidad.

La señora se siente con derecho de mentir, sólo porque ella es 'cristiana' y el Papa un 'pagano'. Es una verdadera inmoralidad la conducta de Sharon ¿no les da verguenza a los demás evangélicos la conducta de su 'hermana'?

¡Saludos!

Acá vemos la ironia de una subsecuente estructura mental catolicista.
Ayyy, soy católico y soy atacado por una evangelica. Los protestantes piensan así ????, y seguro este pensamiento es lo que plasma la señora acá.
Pobre prejuiciado.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Sharon:

Usted afirma que el "PAPA tiene una mujercita escondida"

Yo afirmo que usted es una MENTIROSA y CALUMNIADORA

Traiga sus pruebas y yo retiro mi afirmacion.

Saludos

:musico9::musico9::musico9:
Llene mi epigrafe de las ridiculeces que quiera. A lo ultimo permanecera ignorada la necedad.
Imaginece como estoy tras mi PC de su perdida de tiempo :Carcajada:kaffeetri
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Acá vemos la ironia de una subsecuente estructura mental catolicista.
Ayyy, soy católico y soy atacado por una evangelica. Los protestantes piensan así ????, y seguro este pensamiento es lo que plasma la señora acá.
Pobre prejuiciado.

¿Qué tiene que ver que sea católico? Usted levantó un falso testimonio en contra de una persona (no importa la religión), y eso habla pésimo de usted.

La Palabra de Dios le reprende, que el Señor te reprenda porque sabes perfectamente que estás mintiendo.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Ya lo citaron antes, y yo cito de nuevo a Mateo capitulo 19, (Reina Valera)
11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado.

12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.

Jesús dice que el celibato es un don de Dios y quien pueda asumirla puede soportarla. Jesús alaba y recomienda el celibato para los ministros de tiempo completo en la Iglesia. Porque?, por que el celibato es un don de Dios, los que critican la práctica del celibato de la Iglesia de Dios, estan criticando este maravilloso regalo que Dios otorga a sus elegidos.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Aprovechen para llenar el epígrafe de frustrantes incoherencias personales los católicos ofendidos.
A los que no muestran baja autoestima ante las críticas, pues presten atención al sentido de mi epígrafe que es el siguiente: Como cristiana "clamo a la ICAR abandonar la doctrina del celibato". Si no es doctrina pues pueden corregir libremente.
Es necesario que lo que sucedio con el padre Alberto, es una muestra de lo que se da en secreto con los mismos sacerdotes. Si lo analizamos bien, nadie, ni un católico sabia lo que hacia el padre Alberto con esta mujer. Si nunca lo hubiesen fotografiado hubiese sido AUN secreto.
Yo no juzgo a este sacerdote ni hago mofa de lo que le sucedió. Es mas lo que sucedió es muestra de que existen muchos escandalos ocultos y que es necesario que dejemos de creer en los hombres y apegarnos a Dios.
La ICAR debe dejar que los sacerdotes se casen, eso es todo lo que plasmo acá. El celibato no es mandamiento, ni fue sugerido por Jesucristo, ni nada de las interpretaciones que les han inculcado para justificar sus teologias y doctrinas. Los sacerdotes pueden servir a Dios y aun permanecer santos, sirviendo y cumpliendo los mandamientos de Dios casados.

Dios les Bendiga.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

¿Qué tiene que ver que sea católico? Usted levantó un falso testimonio en contra de una persona (no importa la religión), y eso habla pésimo de usted.

La Palabra de Dios le reprende, que el Señor te reprenda porque sabes perfectamente que estás mintiendo.

:durmiendo
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Jesús dice que el celibato es un don de Dios y quien pueda asumirla puede soportarla. Jesús alaba y recomienda el celibato para los ministros de tiempo completo en la Iglesia. Porque?, por que el celibato es un don de Dios, los que critican la práctica del celibato de la Iglesia de Dios, estan criticando este maravilloso regalo que Dios otorga a sus elegidos.

Si como no!
Celibato Don de Dios?
Vaya Dios que se retracta de sus mandamientos. Si ese es el Dios católico, el de sus mentes.
Jesus alaba el celibato? y de verdad pueden soportarlo? Y porqué esconden sus mujeres, y porque violan niños en los pueblitos.???

Conteste.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Tengo cosasque hacer.
nos vemos en un par de horas, así que los frustrados pueden llenar de incoherencias personales sus comentarios.
A los otros ya les escribi en el mansaje #49

Bye.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Humanamente es lo que se nos viene a la cabeza que los Padres se casen, pero no es lo que Jesus nos dejo en sus enseñanzas.

Mira lo que dice Mateo 19:29

29 Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna.

Jesús dice que quien deje a sus hijos y que lo deje todo por la causa de Su nombre recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Jesús alaba el celibato cuando se hace por el bien de su reino.

El padre Alberto dio votos de castidad y ahora esta en pecado y el lo sabe y por eso hay que orar por el y su novia.

Hay muchas cosas que pasan a nuestras espaldas y no nos damos cuentas, esposos engañando a sus esposas y viceversa, pero es Dios quien los va a juzgar y no nosotros.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

NO es difamación, si estudiaras la palabra de Dios por amor a Él, estarías de acuerdo:

1 Timoteo 3:2
Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

A los pobres sacerdotes se les obligó a adquirir algo que por naturaleza no nos es posible. Solo poco pueden ser celibes por decision propia, el caso del sacerdocio catolico es IMPUESTO.

1 Corintios 7:3
El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido.

Tu crees que Pablo habría dicho eso, si fuera indecoroso que la sexualidad se viva plenamente en el matrimonio??? NO, por que es doctrina y mandamiento de Dios, no de hombres que hacen imposible vivir.

Que Dios les bendiga.

Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.
San Mateo 19, 29

Mi tio ha dejado todo por ser sacerdotes sabiendo que espera la herencia de la Vida Eterna, dejo todo, una carrera de doctor trunca, amigos, dinero, muchas cosas con ser sacerdote. El Apostol san Pablo es clarito con el CELIBATO:

Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
I de Corintios 7, 8-9

Es cuestion de Vocacion, mi tio renuncio a todo y sigue el ejemplo Paulino que Cristo con anterioridad da, tan simple como eso, lo cual demuestra que si es DIFAMACION.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

aaaaah peeeeeerdon. Se me olvidaba solo tu puedes interpetarlos correctamente. Y la mismita iglesia que Dios eligio para escoger y seleccionar los libros de la biblia no puede.Me quieres tomar el pelo o que?
haber donde esta el error de la interpretacion por favor si em hace el favor de senalarlo. Por que tu mucho bla bla pero no aclaras nada.
Jesus dice un os por amor al reino permaneceran asi eunucos, la iglesia quiere de esos para el presbisterado y episcopado. Donde esta l amentira ye l engano Si Jesus ya dice que unos seran asi por el reino y laiglesia quiere escoger de esos? si X persoa no es de esoe pues facil no se meta y ya, no es le unico camino para sevir a Dios y al a iglesia o sii? donde esta el invento ?
otr san pablo recomienda permanezcan solteros como el( para servir a Dios, no para pasaer por el mundo a divertirse) y la iglesia ve con buenos ojos esa recomendacion de pablo que se entregan mas a Dios asi solteros, entonces la Iglesia quiere de esos para servir a Dios. donde esta el engano y la mal interpretacion? o esque laiglesia (como todas las demas) no puede tener sus disciplinas y reglas?
ahora argumente su contra parte yo de esas citas explico eso. Ademas padre alberto pudo seguir siendo catolico y casarse.

no perdomeme pero los que buscan ninos son Homosexuales aparte de pedofilos, pues los homo no se reproducen mas bien salen de comportamientos aprendidos, casi todos los hosexuales sufrieron un abuso de ninos, el que es hombre busca mujer como alberto y punto, el que es homosexual busca un hombre y obvio si es nino es mas facil satisfacerse que un hombre adulto. por que la mayoria de los casos son ninos y no ninas? un verdad que eso mas bien es homosexualismo? pero como la homosexualidad es apoyada en television, medios de comunicacion y programas etc etc no van a decir nada contra ella.
en la vina del Senor hay de todo , que le escama si hay muchos que faltan a su promesa. Asi como hay unos con mujersitas como dice usted hay otros que no, que por que unos son muy pecadores o hipocritas todos lo seran? apoco por que lso apostoles dejaron una ensenanza de Jesus y unas personas no la siguieron, apoco todos son corruptos y diabolicos.Unos le aseguro si siguieron las enzenansas.
igualito en tu iglesia( si tienes o vas) y contigo misma. tu tal vez no seas abusadora de menores pero tus defectos y pecados has de tener por muy santa que te las quieras dar aqui. No me interesa, pero es pa que no ande tirando piedras si su tejado es de cristal. Ahora usted hable por lo que el conste no por chismes( obvio dira que si, como si conociera a todos lso sacerdotes y casos).
espero y no se refiera al pasaje de pablo y los obispos por que aqui si me la tuerzo en sus mal intencionadas mal interptretaciones e historia.
si claro anti biblica ya le dije de donde salio pero usted no me argumento por que no es la interpretacion asi.


Quitate la mascara de católico defensor y se coherente como individuo, no como grupo de fanaticos religiosos católicos.
Ya este tema no se extrañarian los comentarios de tipo personal de los afectados fanaticos católicos del foro.
Y perdona pero no voy a perder mi tiempo leyendo sus despectivos argumentos.
Aca yo clamo al catolicismo abandonar la ridicules del celibato y si quiere ser tomado en cuenta en sus argumentos, limitese a contestar respecto al tema, sin apresuramientos en sus escritos (quiero decir con buena ortografia y sintaxis) para que yo pueda entender su punto apegado al tema.

Bye.
Tan facil como tu todo bla bla bla queda debatido con un simple sabio y viejo conocido refran ''Sobre aviso NO hay engano''.
los que van a sr sacerdotes saben que tienen que permanecesr solteros ?:chirolp_b on ta el enganio pues sharito que tanto gritas y acusas?:vecinosvi

Y Pues claro, como vas a debatir tus incongruencias fanaticas de tu sistema quete ensenaron ( o lo que es peor tu mismita).
Es lo mejor que puedes hacer abandonar los debates y evitar argumentaciones.
Pero si no se van a hacer responsables de lo que dicen pa' que abren debates y se hacen sentir como si fuesen muy sabiondos.
Por cualquier cosa huyen ya los cristianos no son como antes que aguantaban no solo una que otra palabrita si no hasta maltratos fisicos y llegar a martires. ( bueno aunque lo que haces es una manera de hacerte la martir.)
''Tan facil como decir, sobre aviso no hay engano''
Y hasta la fecha no ha habido un dicho sea incoherente
saludos sharito y ya no haga berrinches. Tengas un maravilloso dia.
Y gracias a Dios eres que mas catolica y que nunca :Eye_anim: mas al tanto de la iglesia que antes.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

aaaaah peeeeeerdon. Se me olvidaba solo tu puedes interpetarlos correctamente. Y la mismita iglesia que Dios eligio para escoger y seleccionar los libros de la biblia no puede.Me quieres tomar el pelo o que?
haber donde esta el error de la interpretacion por favor si em hace el favor de senalarlo. Por que tu mucho bla bla pero no aclaras nada.
Jesus dice un os por amor al reino permaneceran asi eunucos, la iglesia quiere de esos para el presbisterado y episcopado. Donde esta l amentira ye l engano Si Jesus ya dice que unos seran asi por el reino y laiglesia quiere escoger de esos? si X persoa no es de esoe pues facil no se meta y ya, no es le unico camino para sevir a Dios y al a iglesia o sii? donde esta el invento ?
otr san pablo recomienda permanezcan solteros como el( para servir a Dios, no para pasaer por el mundo a divertirse) y la iglesia ve con buenos ojos esa recomendacion de pablo que se entregan mas a Dios asi solteros, entonces la Iglesia quiere de esos para servir a Dios. donde esta el engano y la mal interpretacion? o esque laiglesia (como todas las demas) no puede tener sus disciplinas y reglas?
ahora argumente su contra parte yo de esas citas explico eso. Ademas padre alberto pudo seguir siendo catolico y casarse.

no perdomeme pero los que buscan ninos son Homosexuales aparte de pedofilos, pues los homo no se reproducen mas bien salen de comportamientos aprendidos, casi todos los hosexuales sufrieron un abuso de ninos, el que es hombre busca mujer como alberto y punto, el que es homosexual busca un hombre y obvio si es nino es mas facil satisfacerse que un hombre adulto. por que la mayoria de los casos son ninos y no ninas? un verdad que eso mas bien es homosexualismo? pero como la homosexualidad es apoyada en television, medios de comunicacion y programas etc etc no van a decir nada contra ella.
en la vina del Senor hay de todo , que le escama si hay muchos que faltan a su promesa. Asi como hay unos con mujersitas como dice usted hay otros que no, que por que unos son muy pecadores o hipocritas todos lo seran? apoco por que lso apostoles dejaron una ensenanza de Jesus y unas personas no la siguieron, apoco todos son corruptos y diabolicos.Unos le aseguro si siguieron las enzenansas.
igualito en tu iglesia( si tienes o vas) y contigo misma. tu tal vez no seas abusadora de menores pero tus defectos y pecados has de tener por muy santa que te las quieras dar aqui. No me interesa, pero es pa que no ande tirando piedras si su tejado es de cristal. Ahora usted hable por lo que el conste no por chismes( obvio dira que si, como si conociera a todos lso sacerdotes y casos).
espero y no se refiera al pasaje de pablo y los obispos por que aqui si me la tuerzo en sus mal intencionadas mal interptretaciones e historia.
si claro anti biblica ya le dije de donde salio pero usted no me argumento por que no es la interpretacion asi.


Quitate la mascara de católico defensor y se coherente como individuo, no como grupo de fanaticos religiosos católicos.
Ya este tema no se extrañarian los comentarios de tipo personal de los afectados fanaticos católicos del foro.
Y perdona pero no voy a perder mi tiempo leyendo sus despectivos argumentos.
Aca yo clamo al catolicismo abandonar la ridicules del celibato y si quiere ser tomado en cuenta en sus argumentos, limitese a contestar respecto al tema, sin apresuramientos en sus escritos (quiero decir con buena ortografia y sintaxis) para que yo pueda entender su punto apegado al tema.

Bye.

Ah y ortografia la tengo sharito , lo que no tengo soy mis dedos muy bien educados en el teclado que la verdad falla algunas letras que tengo que orpimir hasta dos veces.:smile-l:

y perdon si se sintio ofendida con algunos de mis argumentos pero cada quien toma las cosas de acuerdo a sus necesidades ;) asi que si algo le afecto pues por algo sera, y mejor tocar retirada :Whistle::peepwallA
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Por favor citeme bíblicamente donde jesus lo recomendó. Me gustaria nalizar el texto completo.
Por favor abstenerse de los mandamientos de Dios es ir contra la naturaleza y es mas es desobediencia. Cualquiera puede servir a Dios cumpliendo sus estatutos y ordenanzas, estar casado y tener relaciones sexuales para la reproducción y el placer.
Y no me venga con que grandes hombres en la Biblia no estuvieron casados. De que la Biblia omite las mujeres, porque no son relevantes contar anecdotas de tipo personal, no significa que estos tuvieran su mujer.

Que Dios le siga Bendiciendo.

Aquì està el texto que usted me pide y ademàs ya se lo habìa proporcionadao anteriormente pero con mucho gusto se lo pongo:

Mt 19,10-12

10 Los discípulos le dijeron: "Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse".

11 Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido.

12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!".

Bendiciones y espero que pueda discernir este pasaje con la Luz del Espiritu Santo.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.
San Mateo 19, 29

Mi tio ha dejado todo por ser sacerdotes sabiendo que espera la herencia de la Vida Eterna, dejo todo, una carrera de doctor trunca, amigos, dinero, muchas cosas con ser sacerdote. El Apostol san Pablo es clarito con el CELIBATO:

Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
I de Corintios 7, 8-9

Es cuestion de Vocacion, mi tio renuncio a todo y sigue el ejemplo Paulino que Cristo con anterioridad da, tan simple como eso, lo cual demuestra que si es DIFAMACION.

La vocación es una cosa, el mandamiento a reproducir y llenar la tierra otra.
Estas justificando el mandato de la ICAR, por que LOS QUE TIENEN DON DE CONTINENCIA, pueden hacer eso. El resto es algo terrible que no pueden llevar y suceden todas las atrocidades que los sacerdotes hacen con los jovenes, jovenciitas niños y niñas. Esto dice acerca del DON DE CONTINENCIA:

1 Corintios 7
3. SOBRE EL MATRIMONIO (7.1-40)
1 [a] Acerca de lo que me habéis preguntado por escrito, digo: Bueno le sería al hombre no tocar mujer.

2 Sin embargo, por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer, y tenga cada una su propio marido.

3 El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido.

4 La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer.[c]

5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

6 Pero esto lo digo más como concesión que como mandamiento.

7 Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo;[d] pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.[e]

8 Digo, pues, a los solteros[f] y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo;

9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.[g]

10 A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor,[h] que la mujer no se separe del marido;
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

La vocación es una cosa, el mandamiento a reproducir y llenar la tierra otra.
Estas justificando el mandato de la ICAR, por que LOS QUE TIENEN DON DE CONTINENCIA, pueden hacer eso. El resto es algo terrible que no pueden llevar y suceden todas las atrocidades que los sacerdotes hacen con los jovenes, jovenciitas niños y niñas. Esto dice acerca del DON DE CONTINENCIA:

Si fuera como dices, en México es mas alto indice de pedarista y estupro no estaria entre los Maestros de Primaria que son CASADOS y entre 25 y 50 años. La continencia la debemos tener todas Freakman, el soltero para que respeta a la novia, y el casado para que sea casto con su mujer.

Si fuera como tu dices, te daria la razon, pero cuando veo las alarmantes cifras de que son CASADOS quienes abusan de jovencitas de 12 años, de niñas entre 5 y 11 años, pues el problema no es el celibato, sino otra cosa ¿no crees?
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Continuamos acá: la ICAR exige el celibato a los sacerdotes (una exigencia contra la naturaleza humana) luego les resulta imposible de cumplir para la mayoría de estas personas, como todo se tiene que perdonar se termina ocultando todo y esto tiene como consecuencia el de aumentar los casos de fornicación, homosexualismo y pedofilia.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

La sexualidad es natural de la naturaleza humana, Dios la dio para la reproducción y el placer, no hay nada de malo, solamente que se tienen que casar.

El celibato puede provocar serios problemas en los sacerdotes y sores, no se que tanto, pero es importante agregar que es necesario que se den cuenta que esto no es biblico, solamente es una sugerencia de Pablo.