Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

RuajCohen, por eso dije en un mensaje por allí que es muy anteriro a esto que esto es un debate que debemos tener con el Vaticano para decirle eso que hablas para que puedan ver que podemos hacer porque la postura es demasiado terca por algo que Pablo dijo como sugerencia que fue escrito en una carta porque hasta el mismo que la escritura bíblica refiriendosé al Antiguo Testamento no habla de esos términos, o sea, con todo lo que trato decir que en el caso esté debemos analizar un poco esa sugerencia no ponerlo tan grande como decir es la doctrina de iglesia católica sino es un forma de optar de muchos.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Yo vivo en la ciudad de South San Francisco, CA y aqui hay por lo menos 80 violadores de menores registrados en la ciudada y ninguno es Sacerdote Católico ni tampoco Pastor evangelico o protestante.

Pablo no es el unico que habla del celibato tambien lo hace Jesús.

Mateo. 19:11-12

11 Pero él les dijo: No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.

12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.

Jesús dice que el celibato es un don de Dios y quien pueda asumirla puede soportarla. Jesús alaba y recomienda el celibato para los ministros de tiempo completo en la Iglesia. Porque?, por que el celibato es un don de Dios, los que critican la práctica del celibato de la Iglesia de Dios, estan criticando este maravilloso regalo que Dios otorga a sus elegidos.


Mateo. 19:29
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.

Jesús dice que quien deje a sus hijos y que lo deje todo por la causa de Su nombre recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Jesús alaba el celibato cuando se hace por el bien de su reino.


Mateo 22:30

30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

Jesús explica que en el cielo no hay matrimonios o bodas. Para lograr el reino de Jesús en la tierra, los sacerdotes viven en una consagración celestial a Dios para no tomar una esposa en el matrimonio. De esta forma, los sacerdotes son capaces de concentrarse exclusivamente en la familia espiritual, sin tener ninguna presiones de la familia biológica (que es para la vocación del matrimonio). Esto también hace que sea más fácil para los sacerdotes cuando son transferidos a las diferentes parroquias donde más se necesitan sin tener que preocuparse de los efectos de su transferencia en la esposa o los niños.
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Continuamos acá: la ICAR exige el celibato a los sacerdotes (una exigencia contra la naturaleza humana) luego les resulta imposible de cumplir para la mayoría de estas personas, como todo se tiene que perdonar se termina ocultando todo y esto tiene como consecuencia el de aumentar los casos de fornicación, homosexualismo y pedofilia.

Entonces quiere decir que las personas que consagran su vida a Dios y TIENEN SU ESPIRITU SANTO tienden a la fonicaciòn, homosexuqalidad y la pedofilia??
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Si no es doctrina, entonces qué es?

Mi hermana en Cristo:

Disculpeme por recien contestarle, pero usted afirmo que es una doctrina y pues que yo sepa no es una doctrina. Mas bien me podria decir de donde saco que es una doctrina el celibato.

En alabanza de Cristo
 
Re: Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!

Continuamos acá: la ICAR exige el celibato a los sacerdotes (una exigencia contra la naturaleza humana) luego les resulta imposible de cumplir para la mayoría de estas personas, como todo se tiene que perdonar se termina ocultando todo y esto tiene como consecuencia el de aumentar los casos de fornicación, homosexualismo y pedofilia.


¿me puede informar de donde saco el dato de que LA MAYORIA de los sacerdotes les resulta imposible cumplir con el celibato?

¿que encuesta, investigación, informe arroja estos datos?

y si es posible, ¿donde puedo encontrar esos resultados?