Iglesia Adventista y el 666

Re: Iglesia Adventista y el 666

Como dicen por aqui siempre habla un cojo y el que mas cojea.Yo no soy adventista, y estoy en desacuerdo con algunas doctrinas que ellos defienden, pero hombre me parece un tanto curioso, que alguien que defiende doctrinas antibiblicas se levante como juez usando demostraciones absurdas.

Tu mote es más antibíblico que nada, ¿Podrías demostrarme una sola cita de la biblia que diga, Solo la fe?

Vale entonnces la pena que demuestren que el Papa ostentó algúna vez ese título, pero además hay que corregir un error, mira:

V = 5
I = 1
C = 100
A
R
IV = 4
S

F
I = 1
L = 50
I = 1
I = 1

D = 500
E
I = 1

= 664

Vez

Hay un error en tu cuenta IV =4

O quieres engañar o no te das cuenta de que en la palabra vicarivs, cada letra tiene valor numérico: v=5, i=1, c=100, (a,r)i=1, v=5(s)
Me tomas por un tonto?
o como chiste es malo...

En realidad los adventistas surgieron del Protestantismo Bautista, de los mal llamados "Cristianso" "Evangélicos"

Entonces estás reconociendo que el catolicismo es babilonia, la ramera de apocalipsis...

Un título es tal cual se escribe, no tal cual se interpreta, Ellen Gould White escribió así su nombe ella personalmente, pero el Papa jamá ha usado el putativo Vicarius fili dei. eso es mentira . y una interpretación torcida porque en todo caso IV = 4 no 6 y este título suma 664 no 666

Alonso, i y v son dos letras distintas, debe considerarse el valor numérico individual de cada una: i=1, v=5.
No existe una letra "iv", todos se pueden dar cuenta de eso...así que la suma es seis, no cuatro como falsamente aseveras...

Tu mote es más antibíblico que nada, ¿Podrías demostrarme una sola cita de la biblia que diga, Solo la fe?

Concluimos pues ,que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.Rom(3-28)
Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.Rom(4-9)
Porque DIOS es uno , y el justificara por fe a los de la circuncision ,y por medio de la fe a los de la incircuncision.Rom(3-30)
mas al que no obra , sino cree en aquel que justifica al impio , su fe le es contada por justicia.Rom(4-5)

ect.............

Pero supongo que para alguien que profesa una doctrina por obras esto le sonara a chino.

Alonso Castllo:

No leíste mi post donde te mencioné LA DONACION DE CONSTANTINO? Búscala en la enciclopedia y verás clarito el nombre VICARIVS FILII DEI. También te di las características de la bestia según Daniel, Apocalipsis, Pedro y Pablo. Dime si Elena White las cumple. Yo te demostaré que el papado sí las cumple.

Dime libro y página donde Elena White menciona ese título papal.

Las respuestas teologicas ya las aporto el hermano Cajiga

Alonzo contribuyo a tu tema:

Curiosamente, si se suman todas las letras de Hitler de tal forma que: a = 100, b = 101, c = 102, d = 103, e = 104, etc; Se da el resultado de 666 (H = 107, I = 108, T = 119, L = 111, E = 104, R = 117). Otros caso se da con la ciudad Toluca (T = 119, O = 114, L = 111, U = 120, C = 102, A = 100)

Ese argumento pueril se cae facilito:

1, La profecía habla de número de hombre, no de mujer.

2. Elena White no ha tenido la influencia mundial que sí lo ha tenido el Papado.

3. Elena White no mató a ninguna persona, como sí lo ha hecho el Papado, por intolerancia religiosa.

4. Elena White, ni su iglesia, hace alarde de riqueza, ni la ostenta, ni usa los colores púrpura y escarlata, colores primarios de la jerarquía católica.

4. Utilizar un nombre o título en inglés para un examen de esta naturaleza es absurdo. El latín es el idioma satánico de la Gran Babilonia, por eso se acepta su interpretacion numérica del VICARIUS FILII DEI.

PD: Por favor, colocar como ejemplo cristiano al asesino de Ignacio de Loyola es el colmo.

Alonso

A mi no me has contestado:

Dime quien es la bestia, cuales son las siete cabezas de la bestia y donde dice Hellen White que Cristo no es Dios.

Cuando respondas esto, aun te tengo otras preguntas.

Apreciado hermano Cajiga, si tu mencionas La Donacion de Constantino, debes saber que ese es un documento apocrifo y la misma iglesia catolica lo reconoce asi, este escrito posiblemente lo hicieron para el beneficio eclesiastico en epoca de Constantino I, si en ese documento falso se menciona al papa con el nombre de Vicario de Dios, es cuestion de quien hizo esa falsedad, pero el nombre que el papa ha utilizado ha sido siempre Vicario de Cristo y no Vicario de Dios, no puedes sustentar tu teoria en un documento apocrifo y mas falso que Superman.
Disculpa que participe en tu debate, solo queria aportar con algo.
A la verdad yo pedi que este tema se cancele, pero entiendo que tampoco tengo derecho a privar a los demas de sus derechos por mas que no comparta sus creencias.
Bendiciones

Apreciado hermano Cajiga, si tu mencionas La Donacion de Constantino, debes saber que ese es un documento apocrifo y la misma iglesia catolica lo reconoce asi, este escrito posiblemente lo hicieron para el beneficio eclesiastico en epoca de Constantino I, si en ese documento falso se menciona al papa con el nombre de Vicario de Dios, es cuestion de quien hizo esa falsedad, pero el nombre que el papa ha utilizado ha sido siempre Vicario de Cristo y no Vicario de Dios, no puedes sustentar tu teoria en un documento apocrifo y mas falso que Superman.
Disculpa que participe en tu debate, solo queria aportar con algo.
A la verdad yo pedi que este tema se cancele, pero entiendo que tampoco tengo derecho a privar a los demas de sus derechos por mas que no comparta sus creencias.
Bendiciones

Efectivamente, nadie tiene derecho a limitar la libertad de expresión a nadie, siempre que se haga con un mínimo de respeto.

VICARIUS FILII DEI = VICARIO DEL HIJO DE DIOS = VICARIO DE CRISTO

El hecho es que en la época que se falsificó la Donación de Constantino no había ningún protestante adventista.

Citaremos una oración del latín del Donativo de Constantino. Este papel fué confirmado por el concilio de la iglesia,e incorporado en la ley y regla Católica Romana por Gratian, y posteriormente aprobado por el Papa Gregorio XIII; y citado por el erudito e historiador Católico Lucius Ferraris, quien probó que es un documento falso.

"Ut sicut Beatus Petrus in terris Vicarius Filii Dei fuit constitutus, ita et Pontifices eius successores in terris principatus potestatem amplius, quam terrenae imperialis nostrae serenitatis mansuetudo haber videtur" Lucius Ferraris, Prompta Biblietheca, (edition of 1890), art, "Papa," II, Vol. VI, p. 43.

Ahora, lea la interpretación castillano de esta traducción en latin de la ley del Canon de Gratian, del cuál usted recordará, fué escrito supuestamente por Constantino el Magnífico:

"Como el bendito Pedro se viera y ha sido constituído Vicario del Hijo de Dios en la tierra, así también los sacerdotes quienes son los representantes de ese mismo jefe de los apóstoles, debería obtener de nosotros y de nuestro imperio el poder de una gran supremacía más que la clemencia de nuestra serenidad terrenal". Christopher B. Coleman, The Treatise of Lorenzo Valla on the Donation of Constantine, p. 13.

Si Constantino, hubiera, escrito el documento anterior, todavía no sería la autoridad para exaltar el sacerdote de una iglesia sobre todas las otras; más este documento falsificado llegó a ser verdaderamente una "herramienta" para aplicar la doctrina de la supremacía y poder absoluto a los Papas a través de Pedro. ¿Fué Pedro un apóstol de las iglesias no judías? La Escritura es simple en este tema donde aprenderemos algunos hechos interesantes acerca de su apostolado.

Primero, descubriremos que Pedro no era el Obispo de Roma, pero era un apóstol a los Judíos como Pablo simplemente escribió:
Al contrario, cuando ellos vieron que yo [Pablo] fuí prometido [por Dios] al evangelio para los nocircuncidos[Gentiles], y a Pedro para los circuncidos [Judíos] para él [Dios] que trabajó por Pedro para el apostolado de los circuncidos [Judíos] trabajó también en mí entre los Gentiles) -- y cuando ellos reconocieron la gracia que me fue dada , Santiago , Cephas [Pedro] y Juan, quienes se consideraron los pilares [de la iglesia de Jerusalem], me dió a mí y a Barnabás la mano derecha de la fraternidad, que ,debemos ir a los Gentiles y a ellos [Pedro, Santiago y Juan] a los circuncidos [Judios].... Gálatas 2:7-9, Douay

Apreciado hermano, disculpa, yo a la verdad no queria que me respondan, pero debido a tu gentileza de leer mi humilde comentario, por caballerosidad tengo igual que responder tu comentario.
Primero. gracias hermano por devolverme la fe en hermanos adventistas que tienen en su vista a Cristo por encima de cualquier humano, creanme que eso es lo que mas se aprecia de ustedes, que primero exaltemos a Cristo, por encima de la hermana White, por que cuando hablamos de Cristo todo se derrumba, no hay argumento que se sostenga, Cristo traspasa toda frontera, pero cuando habalmos de doctrinas, de sabado, de Elena White, de ley, entonces aparecen los mas encendidos debates, eso es bueno siempre y cuando tengamos a Jesus en mente.
Felicito publicamente tu acertada decision de exaltar a Jesus.
Solo una aclaracion.
Con el mayor de los respetos yo creo que la Sra. White no reune las caracteristicas de ser la anticrista, eso es evidente.
Pero si aplicamos al papa, entonces tenemos que ser objetivos.
Es claro, Cristo puede ser sinonimo de Dios, pero a la hora de interpretar el 666, no puedo cambiar algo arbitrariamente.
Como dije el papa es Vicario de Cristo y no Vicario de Dios, si queremos aplicar la numerologia entonces, debemos acogernos al verdadero nombre que ostenta el papa, es decir Vicario de Cristo, y yo veo que las cuentas ya no resultan.
Algo habia hablado un hermano Cajiga, sobre la Donacion de Constantino, para apoyar la teoria de que el papa ostenta el nombre de Vicario de Dios, pero ese documento es apocrifo o sea falso, en las mismas filas del catolicismo asi se lo reconoce, entonces no creo que sea justo que fundamentemos nuestra tesis en documentos apocrifos.
Bendiciones a todos.

Apreciado hermano, disculpa, yo a la verdad no queria que me respondan, pero debido a tu gentileza de leer mi humilde comentario, por caballerosidad tengo igual que responder tu comentario.

Algo habia hablado un hermano Cajiga, sobre la Donacion de Constantino, para apoyar la teoria de que el papa ostenta el nombre de Vicario de Dios, pero

ese documento es apocrifo o sea falso, en las mismas filas del catolicismo asi se lo reconoce,

entonces no creo que sea justo que fundamentemos nuestra tesis en documentos apocrifos.
Bendiciones a todos.

Algo habia hablado un hermano Cajiga, sobre la Donacion de Constantino, para apoyar la teoria de que el papa ostenta el nombre de Vicario de Dios, pero

ese documento es apocrifo o sea falso, en las mismas filas del catolicismo asi se lo reconoce,

entonces no creo que sea justo que fundamentemos nuestra tesis en documentos apocrifos.
Bendiciones a todos.

fernaper:

A partir de que fecha es que la ICAR declara apocrifo el mencionado documento atribuido a Constantino ??

Dios te bendiga.

Alonso, i y v son dos letras distintas, debe considerarse el valor numérico individual de cada una: i=1, v=5.
No existe una letra "iv", todos se pueden dar cuenta de eso...así que la suma es seis, no cuatro como falsamente aseveras...

¿puedes por favor escribir el número 4 romano?

¿puedes por favor escribir el número 4 romano?

Alonso:

Puedes por favor contestar las preguntas que te he hecho ?

Mientras te responde Carlos, te dire que has distorcinado lo que tu llamas el 4. de hecho ya te lo han hecho ver, pero quieres vernos como tontos.

Dios te bendiga.​

Entonces estás reconociendo que el catolicismo es babilonia, la ramera de apocalipsis...

No, Babilonia es Roma Imperial, La Bestia es el Emperador, la bestia herida que regresa es Roma pagana que fue quemada y que despues de su incendio volvió a ser la misma ciudad poderosa que controlaba todo el múndo clásico, la sierva de la bestia o la segunda bestia es el Paganismo romano, que tributaba culto a Jupiter, Saturno, Venus, Minerva, Mercurio, Marte, Neptuno, Urano, etc. los nombres de nuestro planetas son nombres de los dioses de la Roma Imperial que son copias de los dioses Griegos, Zeuz, Afrodita, Hades, Atenea, Hermes, Poseidon, etc.

El nombre blasfemo de la Bestia es: Divino Cesar, nigún hombre puede atribuirse Divinidad, pues es exclusiva de Dios. del Verdadero Dios. Quien se atribuya así mismo divinidad es un Blasfemo.

El Imperio Romano ha caido, y la Paz de los cristianos es el Reino de Cristo que se extiende por la Tierra. estamos ahora en la etapa que la gran apostacía, el protestantismo, se lleva aún a los elegidos, los católicos, mediante engaños. sacandolos a minirebaños subfraccionarios incapaces de establecer desiciones coniliares. ¿Cual fue el último concilio que han tenido todos los protestantes en el último milenio? Ninguno, porque la Divición engendra mayor división y ustedes son la prueba más contundente.

Depues de la gran apostasía que ocurre ahora con los católicos ignorantes que se pasan al protestantismo vendiendo su derecho ala primogenitura por un plato de lentejas, viene la predicación del evangelio de Cristo a todos los pueblos. falta, Mongolia, China, India, Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Emiratos árabes, Iran, Irak, Paquistan, Afganistan, Turkmenistan etc. y por último la conversión de los judios.

Por cierto que yo también tengo una biblia de origen Protestante, la de las Sociedades Biblicas, y en ella ya se reconoce que la bestia del apocalipsis es el Sistema Imperial Romano Pagano. Asi que usted cuando menos está atrasado en las cuestiones excegpeticas de su secta.

Alonso:

Puedes por favor contestar las preguntas que te he hecho ?

Mientras te responde Carlos, te dire que has distorcinado lo que tu llamas el 4. de hecho ya te lo han hecho ver, pero quieres vernos como tontos.

Dios te bendiga.​

Cada quien se ve así mismo como le gusta, ¿no cree?

Alonso

A mi no me has contestado:

Dime quien es la bestia, cuales son las siete cabezas de la bestia y donde dice Hellen White que Cristo no es Dios.

Cuando respondas esto, aun te tengo otras preguntas.

¿Porqué me preguntas amí algo que no forma parte del tema?