Re: Iglesia Adventista y el 666
Apreciado hermano Cajiga, si tu mencionas La Donacion de Constantino, debes saber que ese es un documento apocrifo y la misma iglesia catolica lo reconoce asi, este escrito posiblemente lo hicieron para el beneficio eclesiastico en epoca de Constantino I, si en ese documento falso se menciona al papa con el nombre de Vicario de Dios, es cuestion de quien hizo esa falsedad, pero el nombre que el papa ha utilizado ha sido siempre Vicario de Cristo y no Vicario de Dios, no puedes sustentar tu teoria en un documento apocrifo y mas falso que Superman.
Disculpa que participe en tu debate, solo queria aportar con algo.
A la verdad yo pedi que este tema se cancele, pero entiendo que tampoco tengo derecho a privar a los demas de sus derechos por mas que no comparta sus creencias.
Bendiciones
Efectivamente, nadie tiene derecho a limitar la libertad de expresión a nadie, siempre que se haga con un mínimo de respeto.
VICARIUS FILII DEI = VICARIO DEL HIJO DE DIOS = VICARIO DE CRISTO
El hecho es que en la época que se falsificó la Donación de Constantino no había ningún protestante adventista.
Citaremos una oración del latín del Donativo de Constantino.
Este papel fué confirmado por el concilio de la iglesia,e incorporado en la ley y regla Católica Romana por Gratian, y posteriormente aprobado por el Papa Gregorio XIII; y citado por el erudito e historiador Católico Lucius Ferraris, quien probó que es un documento falso.
"Ut sicut Beatus Petrus in terris
Vicarius Filii Dei fuit constitutus, ita et Pontifices eius successores in terris principatus potestatem amplius, quam terrenae imperialis nostrae serenitatis mansuetudo haber videtur" Lucius Ferraris, Prompta Biblietheca, (edition of 1890), art, "Papa," II, Vol. VI, p. 43.
Ahora, lea la interpretación castillano de esta traducción en latin de la ley del Canon de Gratian, del cuál usted recordará, fué escrito supuestamente por Constantino el Magnífico:
"Como el bendito Pedro se viera y ha sido constituído
Vicario del Hijo de Dios en la tierra, así también los sacerdotes quienes son los representantes de ese mismo jefe de los apóstoles, debería obtener de nosotros y de nuestro imperio el poder de una gran supremacía más que la clemencia de nuestra serenidad terrenal". Christopher B. Coleman, The Treatise of Lorenzo Valla on the Donation of Constantine, p. 13.
Si Constantino, hubiera, escrito el documento anterior, todavía no sería la autoridad para exaltar el sacerdote de una iglesia sobre todas las otras;
más este documento falsificado llegó a ser verdaderamente una "herramienta" para aplicar la doctrina de la supremacía y poder absoluto a los Papas a través de Pedro. ¿Fué Pedro un apóstol de las iglesias no judías? La Escritura es simple en este tema donde aprenderemos algunos hechos interesantes acerca de su apostolado.
Primero, descubriremos que
Pedro no era el Obispo de Roma, pero era un apóstol a los Judíos como Pablo simplemente escribió:
Al contrario, cuando ellos vieron que yo [Pablo] fuí prometido [por Dios] al evangelio para los nocircuncidos[Gentiles],
y a Pedro para los circuncidos [Judíos] para él [Dios] que trabajó por Pedro para el apostolado de los circuncidos [Judíos] trabajó también en mí entre los Gentiles) -- y cuando ellos reconocieron la gracia que me fue dada , Santiago , Cephas [Pedro] y Juan, quienes se consideraron los pilares [de la iglesia de Jerusalem], me dió a mí y a Barnabás la mano derecha de la fraternidad, que ,debemos ir a los Gentiles y a ellos [Pedro, Santiago y Juan] a los circuncidos [Judios].... Gálatas 2:7-9, Douay