Iglesia adventista del séptimo día

Re: Iglesia adventista del séptimo día

Los de la Biblia podrían ser opinables y discutibles, sin embargo los errores que cometió la Sra White y que dejó escritos son tan evidentes, tan claros de ver....

Se equivoca Sr. Manjuel5 ...para empezar la biblia no tiene errores...que no vaya de acuerdo con su pensar ya es otra cosa....y respecto a los errores de la Sra. White..
que desconozco ...pero para mi hasta el momento los escritos me sirvieron mucho y quizas en un futuro me serviran mas

Corrigo...mas bien gracias a la Iglesia Adventista con los estudios biblicos deje de creer en parasicologia...yoga y el espiritismo . por completo
Bueno. Yo de pequeñito gracias a que crecí en una familia de católicos practicantes me libré de muchas situaciones malas. No caí en muchos vicios que otras personas caen, pero, claro, no por eso deseó pertenecer a la ICAR. Por muy agradecido que le esté a esa fe. No por ello voy a apoyar lo que considero unas doctrinas llenas de errores.
Veo que me comprende.

?...y respecto a los errores de la Sra. White..
que desconozco ...pero para mi hasta el momento los escritos me sirvieron mucho y quizas en un futuro me serviran mas
Le puedo decir que he leído la mayoría de los escritos de la Sra White. Libros que tengo en mi bibliotecs.
..
No desearía tener que enumerarle los errores que esta señora cometió al no conocer el texto de las Sagradas Escrituras con un poco de profundidad. Al no tener ni idea de Fisiología Humana comete errores cuando se refiere al funcionamiento del cuerpo humano. Al no saber casi nada de Historia y dejarse guiar por los libros de Historia que consultó , cometió los mismos errores de los historiadores a los que ella dió crédito.
..
Basta leer "Patriarcas y Profetas" o " El Deseado de todas las gentes" o "El conflicto de los siglos" o " Consejos sobre el régimen alimenticio" o "Testimonios" ...,preguntándose e investigando si las afirmaciones que hizo en ellos eran ciertas....

Por personas como tu con ese pensamiento ......se han creado un chorro de iglesias con sus ideologias personales....si no te sometes al reglamento de la Biblia menos
a un reglamento de una iglesia

Gracias..y cual es el reglamento

Le puedo decir que he leído la mayoría de los escritos de la Sra White. Libros que tengo en mi bibliotecs.
..
No desearía tener que enumerarle los errores que esta señora cometió al no conocer el texto de las Sagradas Escrituras con un poco de profundidad. Al no tener ni idea de Fisiología Humana comete errores cuando se refiere al funcionamiento del cuerpo humano. Al no saber casi nada de Historia y dejarse guiar por los libros de Historia que consultó , cometió los mismos errores de los historiadores a los que ella dió crédito.
..
Basta leer "Patriarcas y Profetas" o " El Deseado de todas las gentes" o "El conflicto de los siglos" o " Consejos sobre el régimen alimenticio" o "Testimonios" ...,preguntándose e investigando si las afirmaciones que hizo en ellos eran ciertas....

Basta con leer y cualquier persona honesta se dará cuenta que aunque somos imperfectos podemos estar inspirados por el Espíritu de Dios. La Sra. White realmente era profeta de Dios y esto a estas alturas es indiscutible.

Basta con leer y cualquier persona honesta se dará cuenta que aunque somos imperfectos podemos estar inspirados por el Espíritu de Dios. La Sra. White realmente era profeta de Dios y esto a estas alturas es indiscutible.
Si la Sra White estuviera inspirada no cometería errores comentando las Escrituras.
..
Hay que leer lo que escribió para ver como no hizo más que tener visiones y sueños erróneos.

La Sra. White realmente era profeta de Dios y esto a estas alturas es indiscutible.

Diciembre, 1844... menos de dos meses después del segundo "gran chasco", pues por segunda vez, los muy tarados creían saber la fecha exacta en que regresaba Jesús:

"Mientras orábamos en el altar familiar, el Espíritu Santo vino sobre mí, y me vi subiendo y subiendo cada vez más alto, lejos del mundo en tinieblas. Me volví para mirar al pueblo del Advento en el mundo, pero no los pude encontrar – cuando una voz me dijo, "mira nuevamente, y mira un poco más alto". Entonces levanté mis ojos y vi un camino angosto y estrecho, (a) bien separado sobre el mundo. En este camino el pueblo del Advento estaban caminando hacia la Ciudad, la cual estaba en el extremo más lejano del camino. Ellos tenían una gran luz atrás de ellos en el comienzo del camino, la cual, me dijo un ángel, era el Clamor de Medianoche. (b) Esta luz brillaba a lo largo de todo el camino, y alumbraba sus pies de manera que no tropezaran. Y si ellos mantenían sus ojos fijos en Jesús, el cual estaba justamente delante de ellos, guiándolos a la Ciudad, entonces estaban seguros. Pero muy luego algunos se cxansaron, y dijeron que la Ciudad estaba muy lejos, y que habían esperado llegar (entrar) mucho antes. Entonces Jesús los animó levantando su glorioso brazo derecho, y de su brazo salió una luz gloriosa la cual osciló sobre el pueblo del Advento, y ellos gritaron ¡Aleluya! Otros precipitadamente negaron la luz que estaba atrás de ellos, y dijeron que no era Dios el que los había guiado tan lejos. La luz que estaba atrásde ellos los abandonó dejando sus pies en perfectas tinieblas, y ellos tropezaron y dejaron de mirar los hitos y perdieron de vista a Jesús, y cayeron del camino del camino hacia la oscuridad y al mundo impío de abajo. Les era tan imposible a ellos mantenerse en el camino nuevamente e ir hacia la Ciudad, como a todos los impíos a los cuales Dios había rechazado. Uno tras otro fueron cayendo a lo largo del camino, hasta que escuchamos la voz de Dios como muchas aguas, (c) la cual nos dio el día y la hora de la venida de Jesús. (d) Los santos vivos, 144.000 en número, conocieron y entendieron la voz, mientras que los impíos pensaron que fuese un trueno y un terremoto. (e) Cuando Dios dijo el tiempo, él derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, así como sucedió con Moisés cuando descendió del Monte Sinaí." (f)

humillado

HUMILLADO:

Lo unico que es INDISCUTIBLE en Elena G. de White es que la Ley Dominical todavia no ha salido, como ella lo profetizo, ni saldra jamas, especialmente ahora que hay tantos musulmanes en USA a los que no se les puede obligar, por Ley civil, que guarden el dia Domingo.

Por lo tanto, tu profeta resulto ser una FALSA PROFETA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esta semana llegó a mis oídos lo siguiente:
Una adventista casada con un adventista.
Él , al parecer, adultera y se va a vivir con otra mujer.

Se separan legalmente.
Ahora, ella, la esposa engañada, se va a volver a casar con otro adventista.
...
A la luz de Lucas 16:18 y de 1a Corintios 7:10-11 a mi me parece que ella no puede volver a casarse .

..
Me gustaría tener otra opinión.
LUCAS 16:18 "Todo el que repudia a su mujer y se casa con otra adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera"
...
1a CORINTIOS 7:10-11 "mando ,no yo, sino el Señor:Que la mujer no se separé del marido , y si se separa , quédese sin casar , ​o reconciliese con su marido..."

....(Para los que no lo conocen les copiaré un texto que escribió la Sra White, mensajera del Señor y profeta según los Adventistas del Séptimo Dia. Inspirada, por tanto, por el Espíritu de Dios)
Es de "El deseado de todas las gentes" capítulo 47 "Nada os será imposible" página 397.
..
"Los nueve discípulo estaban todavía pensando en su amargo fracaso....Jesús contestó:"Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza...Mas este linaje no sale sino por oración y AYUNO "...."A fin de tener éxito en un conflicto tal deberían encarar la obra con un espíritu diferente. Su fe debía ser fortalecida por la oración ferviente, el ayuno y la humillación del corazón".

(El texto está basado en Mateo 17:21.)
..
¿Encontraron ya el error?...... Consulten en sus Biblias de estudio (o en las versiones en griego) el versículo 21 de Mateo 17
....
¿Verdad que hay algo extraño en lo que escribió la Sra White?
¿Qué fue lo que le inspiró el Espíritu sobre el ayuno?

....(Para los que no lo conocen les copiaré un texto que escribió la Sra White, mensajera del Señor y profeta según los Adventistas del Séptimo Dia. Inspirada, por tanto, por el Espíritu de Dios)
Es de "El deseado de todas las gentes" capítulo 47 "Nada os será imposible" página 397.
..
"Los nueve discípulo estaban todavía pensando en su amargo fracaso....Jesús contestó:"Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza...Mas este linaje no sale sino por oración y AYUNO "...."A fin de tener éxito en un conflicto tal deberían encarar la obra con un espíritu diferente. Su fe debía ser fortalecida por la oración ferviente, el ayuno y la humillación del corazón".

(El texto está basado en Mateo 17:21.)
..
¿Encontraron ya el error?...... Consulten en sus Biblias de estudio (o en las versiones en griego) el versículo 21 de Mateo 17
....
¿Verdad que hay algo extraño en lo que escribió la Sra White?
¿Qué fue lo que le inspiró el Espíritu sobre el ayuno?

Investigue sobre el asunto y al contrario de tu queja, descubrí que la Biblia y el texto en griego apoya lo que ella señala sobre el ayuno.

Veamos: “Más este linaje de demonios no sale sino por oración y ayuno.” Mateo 17:21. Sagradas Escrituras 1569.

Marcos dice lo mismo como se puede comprobar:

"καὶ εἶπεν αὐτοῖς Τοῦτο τὸ γένος ἐν οὐδενὶ δύναται ἐξελθεῖν εἰ μὴ ἐν προσευχῇ. Marcos 9:29.

“ Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.” Marcos 9:29. Sagradas Escrituras 1569

Y aquí están las palabras que tu objetas tanto en griego, inglés y español

νηστείᾳ (griego), Fasting (inglés)= ayuno (español)

Me gustaría que presentes tu objeción si me equivoco.

¿Podrías decir en que te basas para decir que ella es plagiaria?

Has leído lo que sucedió en la conferencia adventista de 1919?...los mismos dirigentes adventistas concluyeron que Elena de white copio,plagio,se fusilo,calco,transcribió o como gustes llamarle muchos de sus escritos, esto es muy revelador ya que Elena de white afirmaba que cada palabra que ella hablaba,escribía o pensaba la recibía de Dios directamente...aquí te dejo el link en este mismo foro

forocristiano.iglesia.net › Foro › Religión › Foro sobre Sectas
27 jun. 2010 - 15 entradas - ‎4 autores
La Conferencia Bíblica de 1919 Lo tome, sino me equivoco lo tome ... la iglesia Adventista del Séptimo Día reunió a sus máximos dirigentes, ...

Has leído lo que sucedió en la conferencia adventista de 1919?...los mismos dirigentes adventistas concluyeron que Elena de white copio,plagio,se fusilo,calco,transcribió o como gustes llamarle muchos de sus escritos, esto es muy revelador ya que Elena de white afirmaba que cada palabra que ella hablaba,escribía o pensaba la recibía de Dios directamente...aquí te dejo el link en este mismo foro

La Conferencia Bíblica de 1919 Lo tome, sino me equivoco lo tome ... la iglesia Adventista del Séptimo Día reunió a sus máximos dirigentes, ...

He leído en la introducción de uno de los libros más interesantes sobre la historia del Cristianismo y de la Iglesia de esta gran escritora bendecida por Dios, que usó fuentes de historiadores, tal como ella lo confiesa. En este caso siguió el ejemplo del evangelista Lucas, que era un médico e investigador y recopiló de testigos y ministros de la palabra, y las escribió por orden para que conozcamos bien la verdad.

Ellen White siguió el mismo procedimiento que enseña la Biblia; ya que como ser humano falible no podía inventar las grandes verdades que Dios le comunicó a través del Espíritu Santo, al igual que a Lucas y otros escritores de la Biblia.

Ella escribe: "Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo, han excitado la ira de Satanás y la enemistad de la iglesia amiga del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte."

En esos anales podemos ver un anticipo del conflicto que nos espera. Considerándolos a la luz de la Palabra de Dios, y por la iluminación de su Espíritu, podemos ver descubiertos las estratagemas del maligno y los peligros que deberán evitar los que quieran ser hallados "sin mácula" ante el Señor a su venida.
Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado. Ellen White. C. S. (Introducción)

¿Acusarás a Lucas y otros escritores bíblicos de plagio?

manuel5. Espero tu aclaración de lo que escribiste en el post # 34.

Y se puede saber además. ¿Por qué acusas a Lucas de Plagio?

Defensor, leíste y comprendiste lo que los lideres adventistas mencionaron en la conferencia de 1919 acerca de lo que copio Elena de otros autores?
Un si o un no es suficiente.