Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Hectorlugo, ¿No esta de acuerdo con lo expuesto?

1). A continuación te muestro unos pasajes donde se diferencia al que esta sentado en el trono del Cordero.



2). A continuación te muestro un pasaje que diferencia al que es y que era y que ha de venir de Jesucristo.



3). A continuación te muestro un pasaje que diferencia al Señor Dios Todopoderoso del Cordero.



Es todo bíblico.
mire amigo ,Dios no es un anciano ,tampoco un cordero con 7 ojos , no es un foco o una lumbrera o una zarsa ardiendo o un angel ,

Dios e algo que ni tu ni yo sabemos ,habita en luz inaccesible ,ningun hombre lo a visto ni lopuede ver ,

a menos que lo veas a traves de el hijo ,,quien es Dios , de la mis sustancia y naturaleza del padre asi como nuestros hijos son tan humanos como nosotros ,,,

la diferencia estriba enque nuestros hijos no son uno con nosotros en cambio el padre y el hijo son uno solo ,,

o comoooo????

facil si usted me deja explicarle le explico ,,,no obstante es irrelevaqnte la cuestion de entender un poco la naturaleza del inescrutable Dios ,,,todo termina en el mismo sitio ,,negando a cristo o entregandose por entero a el .
mire amigo , mire
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

existe un solo Dios ,no dos dioses o un Dios y otros dioses ,,,deberian aprender eso los que dicen que jesus era un dios ,,,

cuando una persona conoce a jesus y el espiritu de cristo habita en el ,,es Dios quien habita y a quien conose tal persona ,no a otra cosa o a otro dios o dioses ,,,

quien no se postra en actitud de adoracion a jesus en realidad no se postra ante Dios .


pues jesus es Dios manifestado en carne .

honrando al hijo es la unica forma que el ser humano tiene para honrrar a Dios .

para que honrren al hijo asi como honrran al padre , no menos ni mas sino de la misma forma ,,entienen???

mira a jes y veras a Dios no ha mas ,,,
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

¿Quien es el Señor Dios Todopoderoso?
(Los 3 Puntos de Referencia).

Apocalipsis 4:8-11 dice: Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir

Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

¿Cómo saber de quien se habla en el pasaje anterior?

]​



identificar a quien vio juan en el apocalipsis es muy sencillo ....




punto num 1 ,,,,



el apocalipsis es una revelacion de jesucristo ,,,,,,


en otras palabras ,,,,,juan a quien vio es a jesucristo no a otro ,,,,


el que diga que fue a Dios padre a quien vio esta errado pues ;la biblia dice que a Dios nadie le vio jamas ,,el unigenito del padre lo dio a conocer ,,,,

Dios habita en luz inaccesible a quien ningun hombre a visto ni puede ver ,,,,,



esta claro que en el apocalipsis jesucristo se revela a si mismo a traves de su angel (el angel de jehova) a Dios padre nadie puede verlo sino a traves del angel de jehova (jesucristo )



Rev 1:1 La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por medio de su ángel a Juan su siervo,


asi que queda claro que jesus es a quien vio juan en apocalipsis,,,




punto 2 ,,,




Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.




esto no es diferente hoy en dia ,,,,,



a Dios nadie jamas le a visto



ni tan siquiera juan ,,,,



entonses esta claro que fuera lo que fuera no fue a Dios padre a quien juan vio ,,ni tampoco el que vio moises ni el que vio jacob ni el que vio isaias ,



jesucristo es el angel de jehova ,,,,,



la mas grandiosa manifestacion de Dios y unica manera de relacionarse con Dios ,,,,




si tienes al hijo no tienes de que preocuparte ni nada mas que buscar ,,,,,



en jehova esta el cordero que salva pagando el presio ,,el padre que entrega a su hijo ,,la sangre que limpia el pecado ,,,el agua que purifica la consiencia ,,la palabra eterna ,,,


todo jehova esta en jesus y todo jesus esta en jehova ,,,,el es padre hijo y espiritu ,,,



no existe otro salvador ni otro senbor ni otro dios ...solo un Dios ,,solo un salvador ,,,,,


decir que jesus es nuestro salvador no significa que Dios no lo msea ,,,como decir que Del padre es Dios no significa que jesus no lo sea ,,,,



jesus tienbe que ser Dios pues de no ser asi le haria aun mas digno que el mismo Dios habiendo superado al mismo Dios en representar amor , salvacion ,,,,y vida eterna ,,,


el que no tiene al hijo no tiene la vida ....​
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

1). A continuación te muestro unos pasajes donde se diferencia al que esta sentado en el trono del Cordero.

Originalmente enviado por Sound
Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!»


a quien pertenese la salvacion?????



el cordero hiso algo que solo Dios puede haser ,,pagar por los pecados de toda la humanidad ,,,y el padre hiso lo que solo Dios puede haser ,,,,,entregar a su amado hijo por pecadores como tu y yo aunque no lo meresemos , (Apocalipsis 7:10).2).




A continuación te muestro un pasaje que diferencia al que es y que era y que ha de venir de Jesucristo.

Originalmente enviado por Sound
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de aquel que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Dios es el propio padre de jesus ,,,,como tu eres el propio padre de tu hijo y eso no hase a tu hijo menos hombre que tu ,,,, (Apocalipsis 1:4-6).3).



A continuación te muestro un pasaje que diferencia al Señor Dios Todopoderoso del Cordero.

Originalmente enviado por Sound
En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. (Apocalipsis 21:22).Es todo bíblico.


esto solo te muestra una cosa ,,,,


jesus y Dios ,el padre y el hijo ,el cordero y el anciano de dias siempre resiben toda la gloria la honrrra y la alabanza por la eternidad de todos en el universo incluyendo a los testigos de jehova los cuales a su tiempo doblaran tambien sus rodillas en actitud de adoracion hacia Dios padre y su hijo jesucristo meresedor de toda honrra gloria y alabanza por los siglos de los siglos ,,,
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

1). A continuación te muestro unos pasajes donde se diferencia al que esta sentado en el trono del Cordero.

Originalmente enviado por Sound
Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!»


a quien pertenese la salvacion?????



el cordero hiso algo que solo Dios puede haser ,,pagar por los pecados de toda la humanidad ,,,y el padre hiso lo que solo Dios puede haser ,,,,,entregar a su amado hijo por pecadores como tu y yo aunque no lo meresemos , (Apocalipsis 7:10).2).



A continuación te muestro un pasaje que diferencia al que es y que era y que ha de venir de Jesucristo.

Originalmente enviado por Sound
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de aquel que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.



Dios es el propio padre de jesus ,,,,como tu eres el propio padre de tu hijo y eso no hase a tu hijo menos hombre que tu ,,,, (Apocalipsis 1:4-6).3).

A continuación te muestro un pasaje que diferencia al Señor Dios Todopoderoso del Cordero.

Originalmente enviado por Sound
En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. (Apocalipsis 21:22).Es todo bíblico.


esto solo te muestra una cosa ,,,,


jesus y Dios ,el padre y el hijo ,el cordero y el anciano de dias siempre resiben toda la gloria la honrrra y la alabanza por la eternidad de todos en el universo incluyendo a los testigos de jehova los cuales a su tiempo doblaran tambien sus rodillas en actitud de adoracion hacia Dios padre y su hijo jesucristo meresedor de toda honrra gloria y alabanza por los siglos de los siglos ,,,
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Un saludo cordial carlos3477

La palabra que se usa en Provervios 8:22 para decir que la Sabiduria fue poseida es esta:

קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Nada tiene que ver con el Salmo 2:7,porque en este salmo se dice que Jesus como Hijo de Dios es engendrado hoy

Nada tiene que ver porque cuando se escrito el Salmo ya existia esta Poderosa criatura,dado que fue lo primero que creo Dios.

Asi que esas palabras del Salmo no se refieren a la creacion, se refieren a engendrar como ungido para ser un Hijo espiritual.

Saludos

"A cuál de los ángeles dijo Dios: mi Hijo eres tú, yo te engendré hoy?"
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Hectorlungo, usted lo soluciona todo diciendo que al Padre nadie lo ha visto, el pasaje siguiente es claro:

Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!» (Apocalipsis 7:10).

Nosotros no hemos visto a Dios, pero ahí se nos esta diciendo que Dios al que nadie ha visto esta sentado en el trono.

Yo he dado una serie de pasajes para identificar al Señor Dios Todopoderoso, y en cada uno de esos pasajes podemos identificar siempre a dos personas, (1) Al que esta sentado en el trono y al Cordero, (Apocalipsis 7:10). (2) Al que es y que era y ha de venir y a Jesucristo, (Apocalipsis 1:4-6). (3) Al Señor Dios Todopoderoso y al Cordero, (Apocalipsis 21:22).

Yo creo que el Señor Dios Todopoderoso es el Padre de nuestro Señor Jesucristo, si usted no esta de acuerdo con lo expuesto, lo dice, pues aqui cada uno tiene sus diferentes puntos de vista. Un saludo.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Hectorlungo, usted lo soluciona todo diciendo que al Padre nadie lo ha visto, el pasaje siguiente es claro:

Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!» (Apocalipsis 7:10).

Nosotros no hemos visto a Dios, pero ahí se nos esta diciendo que Dios al que nadie ha visto esta sentado en el trono.

Yo he dado una serie de pasajes para identificar al Señor Dios Todopoderoso, y en cada uno de esos pasajes podemos identificar siempre a dos personas, (1) Al que esta sentado en el trono y al Cordero, (Apocalipsis 7:10). (2) Al que es y que era y ha de venir y a Jesucristo, (Apocalipsis 1:4-6). (3) Al Señor Dios Todopoderoso y al Cordero, (Apocalipsis 21:22).

Yo creo que el Señor Dios Todopoderoso es el Padre de nuestro Señor Jesucristo, si usted no esta de acuerdo con lo expuesto, lo dice, pues aqui cada uno tiene sus diferentes puntos de vista. Un saludo.

mire amigo ,,Dios no es un animal raro con 7 ojos ,,,,tampoco es un leon ,,ni un anciano ,,,,


son representaciones ,,,,,



nadie a visto a Dios ,,todo lo que el ser humano a visto fueron angeles ,,,el angel de jehova ...un anciano un fuego una nube ...las espaldas a traves de la pena herida = jesucristo ....


extextext....


en la persona de jesus vemos l;a manifestacion del unigenito hijo de Dios el cual es Dios como su padre en naturaleza y sustancia ,,,

jesus es omniciente como Dios es omnipresente como Dios y es omnipotente como Dios ,,por eso dice donde esten dos o mas en mi nombre alli estare en medio de ellos ,,,,

es el unico digno de habrir el libro con sus siete sellos ,,,,

no me diga usted que existye una criatura que sea mas digno que Dios....



si cristo fue el unico digno de abrir el libro en el cielo en la tierra y debajo de la tierra y cristo no es Dios entonses cristo es mas digno que el propio Dios ,,,,



no mi amigo ,,,cristo es Dios ,,,como nuestros hijos son seres humanos ...
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

madie sabe lo que es Dios ,,ni tan siquiera si es una persona ,,,,,



Dios es una naturaleza no una persona


el padre es una persona ,,,el hijo es una persona ,,,el espiritu santo es una persona ,,pero Dios nadie sabe lo que es ,,ni tan siquiera si es una persona ,,,asi que no le siga ,,,,,pretendiendo entender la naturaleza inescrutable e indescriptible de Dios ,,,si no lo entiendes alla tu ,pero no pretendas cambiar las escrituras a tu antojo tal cual los mal llamados testigods de jehova
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Hectorlungo, usted lo soluciona todo diciendo que al Padre nadie lo ha visto, el pasaje siguiente es claro:

Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!» (Apocalipsis 7:10).

Nosotros no hemos visto a Dios, pero ahí se nos esta diciendo que Dios al que nadie ha visto esta sentado en el trono.

.


pues expliqueme esto ,,,,,



yo tambien tengo una duda ,,,,,



la biblia dice que isaias a quien vio fue a jesus en su trono ,,,,e aqui la prueba ,,,,,,

aqui el pasaje claramente habla aserca de jesus.....

Joh 12:37 Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él. Joh 12:38 Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.


a quien vio isaias y cuando escucho esas palabras ?????


aqui amigo ,,,,


Isa 6:1 EN el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo. Isa 6:2 Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo.

Isa 6:5 Entonces dije: *Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas:
Isa 6:7 Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame á mí.

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di á este pueblo: Oid bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Interesante lo de Isaías 6, lo expondré en un tema nuevo para ver las opiniones de todos, no entiendo muy bien porque usted dice que Dios no es un animal raro de 7 ojos o un león, si yo no estoy hablando de eso, un saludo.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

No hay duda alguna que el versículo 4 junto con el versículo 8 muestran claramente que se está hablando del Padre y Dios de Jesús.

El Padre y Dios de Jesús es el Dios Todopoderoso.

Es lo que enseña la Biblia.

Si abrimos nuestras Biblias en 1 Corintios 15:27 y 28 se deja claro que Jesús está sujeto a su Dios y Padre. Sin embargo, y como indica el versículo 27, El Padre no está en sujeción a Cristo.

Dicho pasaje destruye cualquier concepto trinitario. Muestra a Jesús como un ser inferior a su Dios y Padre.

Sin olvidar que tanto Jesús como sus apóstoles indicaron que él, Jesús, tiene un Dios. Un ser que tiene un Dios... no puede ser el Dios Todopoderoso.



JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.




LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]



Invito a examinar este vídeo que da más argumentos sobre este tema:

¿Es la Trinidad una enseñanza bíblica?

http://www.youtube.com/watch?v=HPzhBZAWjkk


¡Saludos!
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

es como decir ,,,,,aqui esta el cordero con 7 ojos y el rey de reyes y senor de senores montado en un caballo blanco ,,,,


a nonono ,,,,,el cordero no es jesus pues claramente aparese el cordero con 7 ojos y a jesus lo vemos montado en un caballo ,,,


el cordero de 7 ojos no puede ser jesus ,,,


un anciano de dias es Dios???


no puede ser porque nadie a visto a Dios ,,,,


te inclinarias ante un anciano de dias >>>???

te inclinarias ante un varon que dice ser el alfa y la homega>????


te inclinarias ante un cordero con 7 ojos ?????




Dios es espiritu ,,,,,


habita en luz inaccesible a quien ningun hombre a visto ni puede ver ,,,,,


entonses ?????


piensen ,,,,,


porque se inclinan ante un ancuiano ante un cordero ante uno con semejansa de hombre cuyas faldas llenan el templo y aun el profeta dice soty hombre nuerto porque mis ojos an visto ajehova de los ejercitos ,,,



a quien vio isaias??????


como pudo ver a jehova?????


quien es jesus ??????

Hectorlugo, Ud. dice que el Anciano de dìas es Jesùs?

Saludos.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Interesante lo de Isaías 6, lo expondré en un tema nuevo para ver las opiniones de todos, no entiendo muy bien porque usted dice que Dios no es un animal raro de 7 ojos o un león, si yo no estoy hablando de eso, un saludo.

Estimado Sound, la paz:

He leído todo el epígrafe ... te felicito por tu exposición, y por la calidad en tu actuación como forista. A la verdad ... nadie te ha podido contradecir con argumentos escriturales, no por eso estás en la razón, pero ... has demostrado mas cristianismo que muchos que defienden en forma cerrada, tal vez lo que ni ellos mismos entienden, pues NO han podido usar la Escritura para desarmar tu argumento, muy bien construido por los demas, aunque errado.

Cuando Dios derramó su Espíritu sobre mi, lo primero que supe es que Jesucristo era el Señor, el Rey de gloria ... el misterio de los siglos, me fue revelado por el Padre:

26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos ...

Por lo que dice:

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne ...

... Emmanuel ... Dios con nosotros, bendito sea el Señor.

Entonces, cuando dice:

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

La misma honra del Padre al Hijo ... esto debiera hablarnos, porque en todo el Apocalipsis, cada vez que habla del que está en el trono, agrega y el Cordero, quien no se sienta en un trono aparte, sino en el mismo trono del Padre.

En esta etapa de la historia, hay dos reinos, por lo que Dios no ha podido ocuparlo todo ... pues en Dios no hay tinieblas, pero va a llegar el momento, en que el misterio será consumado, y todos sabremos que Dios es uno solo, leamos:

8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Ahora tal vez se entiende mejor este pasaje:

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, Dn 7:10; He 12:22; 12 que decían a gran voz:

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


Dios te bendiga y te aumente
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Es interesante ver como los tJ, los que han puesto las citas del At en el NT que se refieren al Señor como JEHOVÁ, pero no así als que se referen a Cristo.

No hay dos dioses ni tres dioses. Sólo hay un Dios. Sin embargo, vez tras ves se presenta a Jesucristo como Dios. El título Señor se aplica tanto al Padre como al Hijo y en dos ocasiones al Espíritu Santo (Interesante que en esas dos ocasiones, la versión de los tJ la traducen Jehová). Y esto es así, porque esas tres personas divinas forman un conjunto o gobierno de tres Seres. Aunque la palabra Trinidad no aparece directamente en la Biblia, es correcta usarla para referirse a ese trío celestial.

Ese misterio, la Divinidad de Cristo, fue la que causó la caída de Lucifer. El quiso sentarse a lado de Dios, posición que era ocupada por Cristo (Isaías 14. 13,14)