Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar. (el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo; )
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.

El es el Padre eterno de isaias 9<o:p></o:p>
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Amigo Chester:

Veo que reconoces que en tu Biblia, al aparecer la palabra proskuneo refiriéndose a Cristo, como no creen que El es Dios, ponen "le rindieron homenaje". Yo los absolviera si traducen así cuando se refiere a una persona X, pero es imperdonable que le nieguen eso a Cristo.

En Hebreos 1:6, cuando el Padre ordena a los éngeles que adoren a Cristo, ustedes ponen "que le rindan homenaje" y como esto no les basta, cuando en el verso 8 el mismo Dios dice al Hijo: "tu trono, oh Dios..." ponen "Dios es tu trono". Tamaña barbaridad.

Sí, Chester, ustedes siempre tienen argumentos, pero tienen que recurrir a su versión arreglada.

En el caso de Malaquías 3:1 es imperdonable lo que han hecho. Al menos, el TJ que fuie a mi casa me dijo que en el texto el mensajero es Cristo y el Señor verdadero es Dios el Padre y el ángel del pacto es Cristo. Por favor, amigo, mira de nuevo el texto: Está hablando de dos personas: el mensajero (Juan el bautista) y el Señor Verdadero (Cristo) que es el mismo ángel del pacto. Tú sabes muy bien que en los evangelios se menciona vez tras vez que Juan era el que vino antes de que Cristo apareciera para aparejar el camino.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

El todopoderoso
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

al contrario...amigo...checa esto
Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo; <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2:3 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2:4 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y esto digo,

para que nadie os engañe con palabras persuasivas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Aquí hay una prueba de que el Padre y el Hijo son dos personas distintas:

Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Rev 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Rev 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Rev 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Esta es la descripción de Nuestro Padre Celestial.

Rev 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Rev 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Rev 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Rev 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Rev 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Rev 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Rev 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;


Esta es la descripción del Hijo de Dios, el Cordero de Dios, Nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Un saludo cordial.


Estas palabras las dijo Cristo Jesús en el cielo, el que tenga entendimiento que las asimile:

Rev 3:12 "Al que venza, lo haré columna en el santuario de mi Dios, y no saldrá ya fuera jamás; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que baja del cielo, de junto a mi Dios, y mi nombre nuevo".

Rev 3:13 "El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias".

Rev 3:14 "Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios"

Alfageme
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Un saludo cordial.


Estas palabras las dijo Cristo Jesús en el cielo, el que tenga entendimiento que las asimile:

Rev 3:12 "Al que venza, lo haré columna en el santuario de mi Dios, y no saldrá ya fuera jamás; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que baja del cielo, de junto a mi Dios, y mi nombre nuevo".

Rev 3:13 "El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias".

Rev 3:14 "Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios"

Alfageme

Pensemos lógicamente...Si Nuestro Padre Celestial es Dios, el Hijo que engendró es Dios también, o iba Dios a engendrar un ángel? Todo Hijo es semejante a su Padre.

"A cuál de los ángeles dijo Dios: mi Hijo eres tú, yo te engendré hoy"?

Por eso dijo Cristo: quien me ve a mí ve a mi Padre, porque Cristo es la imagen del Padre.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Pensemos lógicamente...Si Nuestro Padre Celestial es Dios, el Hijo que engendró es Dios también, o iba Dios a engendrar un ángel? Todo Hijo es semejante a su Padre.

"A cuál de los ángeles dijo Dios: mi Hijo eres tú, yo te engendré hoy"?

Por eso dijo Cristo: quien me ve a mí ve a mi Padre, porque Cristo es la imagen del Padre.


Un saludo muy cordial carlos3477.

Parece que es una lógica aplastante, pero un hijo no es el mismo que el padre.
La razón de todo esto esto es que Jesús es Poderoso, pero no el Todopoderoso Jehová.

Y esto no está sacado de la chistera como hacen los que inventan mentiras, la misma Biblia da fe de ello.

Isaías 9:6 dice: "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro.
Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

Un hijo puede parecerse a su padre, en físico, forma de actuar, y puede ser la misma imagen vívida del padre,pero no es el padre.

Y Jesús dijo que el Padre es su Dios.

Rev 3:12,13 "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. El que tenga oído, oiga".

Rev 3:14 "Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios".

No nos ceguemos a la realidad, nadie niega que Jesús sea divino, pero sería cerrar los ojos a la realidad el negar este hecho de que Jesús es el Hijo de del "Causa Que Llega A ser".

Alfageme
.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Un saludo muy cordial carlos3477.

Parece que es una lógica aplastante, pero un hijo no es el mismo que el padre.
La razón de todo esto esto es que Jesús es Poderoso, pero no el Todopoderoso Jehová.

Y esto no está sacado de la chistera como hacen los que inventan mentiras, la misma Biblia da fe de ello.

Isaías 9:6 dice: "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro.
Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

Un hijo puede parecerse a su padre, en físico, forma de actuar, y puede ser la misma imagen vívida del padre,pero no es el padre.

Y Jesús dijo que el Padre es su Dios.

Rev 3:12,13 "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. El que tenga oído, oiga".

Rev 3:14 "Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios".

No nos ceguemos a la realidad, nadie niega que Jesús sea divino, pero sería cerrar los ojos a la realidad el negar este hecho de que Jesús es el Hijo de del "Causa Que Llega A ser".

Alfageme
.

Una analogía:
Abraham iba a sacrificar a un Hijo adoptado, a un hijo ilegítimo, a un siervo, o a su hijo único de sus entrañas? Es lo mismo.
Jesús no fue creado, sino engendrado, los seres humanos fuimos creados, los ángeles fueron creados, el Hijo fue engendrado, por eso comparte la naturaleza del Padre, aunque no sea El Padre mismo. No digo Que Cristo y el Señor Todopoderoso sean el mismo, Cristo es el Hijo de Dios, comparte su esencia, como Hijo unigénito, tampoco es un ángel ni arcángel como uds dicen, si la escritura dice que Cristo es el Hijo Unigénito, que el Padre y el Hijo son uno en voluntad y en esencia, por qué menospreciarlo como hacen uds? Como si hubiera una pugna entre el Padre y el Hijo, cuando en realidad el Padre delegó en el Hijo el mando y la responsabilidad? Dios dijo: "este es mi Hijo Amado en quien tengo complacencia, a Él oíd". Pero uds niegan al Señor que los rescató, si niegan al Hijo, no se dan cuenta que están negando también al Padre? Porque El Hijo hace la voluntad del Padre.
Por qué el afán de negar al Hijo?
Creen que El Padre está contento con uds.?
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Amigo Chester:

Veo que reconoces que en tu Biblia, al aparecer la palabra proskuneo refiriéndose a Cristo, como no creen que El es Dios, ponen "le rindieron homenaje". Yo los absolviera si traducen así cuando se refiere a una persona X, pero es imperdonable que le nieguen eso a Cristo.

En Hebreos 1:6, cuando el Padre ordena a los éngeles que adoren a Cristo, ustedes ponen "que le rindan homenaje" y como esto no les basta, cuando en el verso 8 el mismo Dios dice al Hijo: "tu trono, oh Dios..." ponen "Dios es tu trono". Tamaña barbaridad.

Sí, Chester, ustedes siempre tienen argumentos, pero tienen que recurrir a su versión arreglada.

En el caso de Malaquías 3:1 es imperdonable lo que han hecho. Al menos, el TJ que fuie a mi casa me dijo que en el texto el mensajero es Cristo y el Señor verdadero es Dios el Padre y el ángel del pacto es Cristo. Por favor, amigo, mira de nuevo el texto: Está hablando de dos personas: el mensajero (Juan el bautista) y el Señor Verdadero (Cristo) que es el mismo ángel del pacto. Tú sabes muy bien que en los evangelios se menciona vez tras vez que Juan era el que vino antes de que Cristo apareciera para aparejar el camino.

Hola Cajiga que tal. En relación a Malaquias 3:1 está bien confundido, amigo. Yo dije que 'el mensajero' era Juan el Bautista, yo no dije que el 'mensajero del pacto' era Juan.

Malaquias mensiona "mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí" quien fue Juan (Mateo 11:10-12), y también mensiona al "ángel del pacto, a quien deseáis vosotros" que es Jesús, mensiona al "Señor a quien vosotros buscáis" quien es Jehová, el Padre.

La confusión que tiene los trinitarios es la siguiente, y es que confunden la frase "el cual preparará el camino delante de mí" con Jesucristo porque Juan fue el que preparó el camino para la venida de Cristo. La frase la dice el Padre, Jehová, pero Jesucristo es el que vino porque Jesus vino como representante del Padre, vino en el nombre de su Padre (Juan 7:28,29); por eso Jehová habla como si fuera para él que Juan preparó el camino. En la Biblia un representante es considerado como si fuera la persona que lo envia, por ejemplo, fijese en los pasajes paralelos de Mateo 20:20 y Marcos 10:35. En Mateo es la madre de Santiago y Juan quien habla con Jesús para pedirle algo, y en Marcos 10:35 son Santiago y Juan personalmente los que le hacen la petición a Jesús. Pero en la práctica fue la madre de Santiago y Juan quien habló en representación de ellos.

Confundir a Jehová con Jesús aquí es modalismo, y entiendo que la Iglesia del Séptimo Día a la que usted pertenece no es modalista.

Malaquias, hermano, está hablando de tres personas. A lo mejor al hermano que fue a su casa no lo escuchó bien porque como siempre todos los trinitarios están a la defensiva, no escuchan porque están pensando en como responder para rebatir y oponerse a nuestra obra. Esta es la posición oficial de la WTBT y la considero la más acertada.

En cuanto a la palabra proskuneo, tome por ejemplo a los astrólogos que vineron a rendirle homenaje a Jesús, ellos no dijeron que vinieron a arrodillarse al que nació Dios-hombre, sino "al que nació REY DE LOS JUDIOS", por eso la palabra proskuneo no se puede traducir en relacion a Jesús 'adorar'. Jesús SI dijo a quien adorar cuando reprendió al Diablo en el decierto, SOLO AL PADRE, eso es precisamente lo que hacemos.

En cuanto a Hebreo 1;6 eso YA se ha discutido mucho en esta web. Busque los aportes o habra un epígrafe nuevo.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Una analogía:
Abraham iba a sacrificar a un Hijo adoptado, a un hijo ilegítimo, a un siervo, o a su hijo único de sus entrañas? Es lo mismo.
Jesús no fue creado, sino engendrado, los seres humanos fuimos creados, los ángeles fueron creados, el Hijo fue engendrado, por eso comparte la naturaleza del Padre, aunque no sea El Padre mismo. No digo Que Cristo y el Señor Todopoderoso sean el mismo, Cristo es el Hijo de Dios, comparte su esencia, como Hijo unigénito, tampoco es un ángel ni arcángel como uds dicen, si la escritura dice que Cristo es el Hijo Unigénito, que el Padre y el Hijo son uno en voluntad y en esencia, por qué menospreciarlo como hacen uds? Como si hubiera una pugna entre el Padre y el Hijo, cuando en realidad el Padre delegó en el Hijo el mando y la responsabilidad? Dios dijo: "este es mi Hijo Amado en quien tengo complacencia, a Él oíd". Pero uds niegan al Señor que los rescató, si niegan al Hijo, no se dan cuenta que están negando también al Padre? Porque El Hijo hace la voluntad del Padre.
Por qué el afán de negar al Hijo?
Creen que El Padre está contento con uds.?

Un saludo cordial para ti carlos3477.

La palabra hebrea que emplean los traductores bíblicos en el caso del Hijo de Dios Jesucristo,para decir que fué engendrado y no creado es esta:

קָנָה caná.

Pero la raiz primaria de esta palabra hebrea significa; erigir, crear.
Por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Todos los diccionarios bíblicos dicen lo mismo.

El problema de interpretar que Jesús fué engendrado y no creado lo tienen los traductores trinitarios.

Y luego los lectores de a pié como nosotros, apoyamos a nuestros teólogos trinitarios, y ya creemos que sabemos algo.

Alfageme.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Un saludo cordial para ti carlos3477.

La palabra hebrea que emplean los traductores bíblicos en el caso del Hijo de Dios Jesucristo,para decir que fué engendrado y no creado es esta:

קָנָה caná.

Pero la raiz primaria de esta palabra hebrea significa; erigir, crear.
Por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Todos los diccionarios bíblicos dicen lo mismo.

El problema de interpretar que Jesús fué engendrado y no creado lo tienen los traductores trinitarios.

Y luego los lectores de a pié como nosotros, apoyamos a nuestros teólogos trinitarios, y ya creemos que sabemos algo.

Alfageme.


HOLA ALFAGEME

Las palabras heberas como griegas tienen varios significados , esto hace que segun la idea que se tenga de Jesus cada cual escoge el significado que mejor le convuene
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Un saludo cordial para ti carlos3477.

La palabra hebrea que emplean los traductores bíblicos en el caso del Hijo de Dios Jesucristo,para decir que fué engendrado y no creado es esta:

קָנָה caná.

Pero la raiz primaria de esta palabra hebrea significa; erigir, crear.
Por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Todos los diccionarios bíblicos dicen lo mismo.

El problema de interpretar que Jesús fué engendrado y no creado lo tienen los traductores trinitarios.

Y luego los lectores de a pié como nosotros, apoyamos a nuestros teólogos trinitarios, y ya creemos que sabemos algo.

Alfageme.


FLIPENSES 2:5-8 . Quien , siendo por naturaleza Dios , no considero el ser igual a Dios como algo a que aferrarse , Por en el contrario , se rebajo voluntariamente tomando
la naturaleza de siervo haciendose semejante a los seres humanos . Y al manifestarse como hombre , se humillo a si mismo y se hizo obediente hasta la muerte , ! y muerte
de cruz !

Esta cita esta tomada de la NVI , que nos aclara muy bien lo que en sencia quiere decir esta porcion de la palabra . Jesus al renunciar a su gloria para hacerse hombre depen
dio en todo del Padre como cualquier ser humano , porque para vencer al Diablo tenia que ser en todo semejante a los hombres , por eso encontrara varias citas donde Jesus
depende en todo de la ayuda del Padre . Hay que entender bien lo que significa la humillacion voluntaria de Cristo para no confundirnos y pensar que El es un ser creado o co
sas parecidas .

JUAN 54: 22-23 . Porque el Padre a nadie juzga , sino que todo el jucio dio al Hijo , para que todos honren al Hijo como honran al Padre . El que no honra al Hijo , no honra al
Padre que le envio .

De la misma manera que ud honra a Jehova ( Dios el Padre segun uds ) tienen que honrar al Hijo . Si Jehova es Dios , Jesus tambien lo es , si Jehova es todo poderoso , Jesus
tambien lo es , Si Jehova es uno solo , es porque Jehova y Jesus son Dios en naturaleza .


GRACIA Y PAZ
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Un saludo cordial para ti carlos3477.

La palabra hebrea que emplean los traductores bíblicos en el caso del Hijo de Dios Jesucristo,para decir que fué engendrado y no creado es esta:

קָנָה caná.

Pero la raiz primaria de esta palabra hebrea significa; erigir, crear.
Por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Todos los diccionarios bíblicos dicen lo mismo.

El problema de interpretar que Jesús fué engendrado y no creado lo tienen los traductores trinitarios.

Y luego los lectores de a pié como nosotros, apoyamos a nuestros teólogos trinitarios, y ya creemos que sabemos algo.

Alfageme.

Psa 2:7 I will declareH5608 H413 the decree:H2706 the LORDH3068 hath saidH559 untoH413 me, ThouH859 art my Son;H1121 this dayH3117 have IH589 begottenH3205 thee.

H3205
יָלַד yalád; raíz prim.; tener hijos; caus. engendrar; como médico, actuar como partera; espec. mostrar linaje:-agrupar, alumbramiento, asistir, concebir, crear, criado, criar, cumpleaños, dar, descendiente, efecto, engendrar, estéril, hijo, luz, mujer, nacer, nacimiento, natural, padre, parir, partera, parto, producir, tener, trabajo.

La palabra usada en esta versión, la King James Version es yalád, en qué versión se utiliza la palabra caná?
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Psa 2:7 I will declareH5608 H413 the decree:H2706 the LORDH3068 hath saidH559 untoH413 me, ThouH859 art my Son;H1121 this dayH3117 have IH589 begottenH3205 thee.

H3205
יָלַד yalád; raíz prim.; tener hijos; caus. engendrar; como médico, actuar como partera; espec. mostrar linaje:-agrupar, alumbramiento, asistir, concebir, crear, criado, criar, cumpleaños, dar, descendiente, efecto, engendrar, estéril, hijo, luz, mujer, nacer, nacimiento, natural, padre, parir, partera, parto, producir, tener, trabajo.

La palabra usada en esta versión, la King James Version es yalád, en qué versión se utiliza la palabra caná?

Y alfageme?:Investiga
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Psa 2:7 I will declareH5608 H413 the decree:H2706 the LORDH3068 hath saidH559 untoH413 me, ThouH859 art my Son;H1121 this dayH3117 have IH589 begottenH3205 thee.

H3205
יָלַד yalád; raíz prim.; tener hijos; caus. engendrar; como médico, actuar como partera; espec. mostrar linaje:-agrupar, alumbramiento, asistir, concebir, crear, criado, criar, cumpleaños, dar, descendiente, efecto, engendrar, estéril, hijo, luz, mujer, nacer, nacimiento, natural, padre, parir, partera, parto, producir, tener, trabajo.

La palabra usada en esta versión, la King James Version es yalád, en qué versión se utiliza la palabra caná?


Un saludo cordial carlos3477

La palabra que se usa en Provervios 8:22 para decir que la Sabiduria fue poseida es esta:

קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Nada tiene que ver con el Salmo 2:7,porque en este salmo se dice que Jesus como Hijo de Dios es engendrado hoy

Nada tiene que ver porque cuando se escrito el Salmo ya existia esta Poderosa criatura,dado que fue lo primero que creo Dios.

Asi que esas palabras del Salmo no se refieren a la creacion, se refieren a engendrar como ungido para ser un Hijo espiritual.

Saludos
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

¿Quien es el Señor Dios Todopoderoso?
(Los 3 Puntos de Referencia).

Apocalipsis 4:8-11 dice: Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir

Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

¿Cómo saber de quien se habla en el pasaje anterior?

Para saberlo, utilizaremos los 3 Puntos de referencia:

Punto 1: El Señor Dios Todopoderoso.

Punto 2: El que era, el que es, y el que ha de venir.

Punto 3: El que esta sentado en el trono.

Analizaremos detenidamente cada uno de los 3 puntos.
Analizando el Punto 1:

Ante las palabras Señor Dios muchos optan por pensar que se trata de Jesucristo, pues Jesucristo es el Señor, sin embargo, no todas las veces que aparece la palabra Señor en las escrituras es para referirse a Jesucristo. Ejemplos muy claros:

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.(Apocalipsis 21:22-23).

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 11:15).

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. (Lucas 1:31-32).

Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Mateo 22:44, Marcos 12:36, Lucas 20:42, Salmos 110:1).

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que
las palabras Señor Dios no se aplican a Jesucristo, los pasajes anteriores lo demuestran, en ellos siempre se hace una clara distinción entre el Señor Dios y Cristo, el Cordero.
<o:p>
Analizando el Punto 2:

Las palabras “el que era, el que es y el que ha de venir” arrojan cierta duda, pues se sabe que el que tiene que venir es Jesucristo, (Mateo 16:27), sin embargo, Apocalipsis 1:4-6 dice:

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que "el que es y que era y el que ha de venir" no es Jesucristo, la diferencia entre uno y otro la aporta el versículo antes citado, Apocalipsis 1:4-6.


Analizando el Punto 3:
¿Quién es el que esta sentado en el trono? Los siguientes pasajes aportan luz.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'"> </o:p>​
Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero(Apocalipsis 7:10).<o:p style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'"> </o:p>
Y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. (Apocalipsis 6:16).<o:p style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'"> </o:p>
A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 5:13).<o:p style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'"> </o:p>
Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:1-7).<o:p style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'">

</o:p>
Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el que esta sentado en el trono es nuestro Dios, y no Jesucristo.
</o:p>


¿QUE OPINAN?

es como decir ,,,,,aqui esta el cordero con 7 ojos y el rey de reyes y senor de senores montado en un caballo blanco ,,,,


a nonono ,,,,,el cordero no es jesus pues claramente aparese el cordero con 7 ojos y a jesus lo vemos montado en un caballo ,,,


el cordero de 7 ojos no puede ser jesus ,,,


un anciano de dias es Dios???


no puede ser porque nadie a visto a Dios ,,,,


te inclinarias ante un anciano de dias >>>???

te inclinarias ante un varon que dice ser el alfa y la homega>????


te inclinarias ante un cordero con 7 ojos ?????




Dios es espiritu ,,,,,


habita en luz inaccesible a quien ningun hombre a visto ni puede ver ,,,,,


entonses ?????


piensen ,,,,,


porque se inclinan ante un ancuiano ante un cordero ante uno con semejansa de hombre cuyas faldas llenan el templo y aun el profeta dice soty hombre nuerto porque mis ojos an visto ajehova de los ejercitos ,,,



a quien vio isaias??????


como pudo ver a jehova?????


quien es jesus ??????
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

es como decir ,,,,,aqui esta el cordero con 7 ojos y el rey de reyes y senor de senores montado en un caballo blanco ,,,,


a nonono ,,,,,el cordero no es jesus pues claramente aparese el cordero con 7 ojos y a jesus lo vemos montado en un caballo ,,,


el cordero de 7 ojos no puede ser jesus ,,,


un anciano de dias es Dios???


no puede ser porque nadie a visto a Dios ,,,,


te inclinarias ante un anciano de dias >>>???

te inclinarias ante un varon que dice ser el alfa y la homega>????


te inclinarias ante un cordero con 7 ojos ?????




Dios es espiritu ,,,,,


habita en luz inaccesible a quien ningun hombre a visto ni puede ver ,,,,,


entonses ?????


piensen ,,,,,


porque se inclinan ante un ancuiano ante un cordero ante uno con semejansa de hombre cuyas faldas llenan el templo y aun el profeta dice soty hombre nuerto porque mis ojos an visto ajehova de los ejercitos ,,,



a quien vio isaias??????


como pudo ver a jehova?????


quien es jesus ??????

Hectorlugo, ¿No esta de acuerdo con lo expuesto?

1). A continuación te muestro unos pasajes donde se diferencia al que esta sentado en el trono del Cordero.

Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!» (Apocalipsis 7:10).

2). A continuación te muestro un pasaje que diferencia al que es y que era y que ha de venir de Jesucristo.

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de aquel que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Apocalipsis 1:4-6).

3). A continuación te muestro un pasaje que diferencia al Señor Dios Todopoderoso del Cordero.

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. (Apocalipsis 21:22).

Es todo bíblico.
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

es como decir ,,,,,aqui esta el cordero con 7 ojos y el rey de reyes y senor de senores montado en un caballo blanco ,,,,
a nonono ,,,,,el cordero no es jesus pues claramente aparese el cordero con 7 ojos y a jesus lo vemos montado en un caballo ,,,
el cordero de 7 ojos no puede ser jesus ,,,
un anciano de dias es Dios???
no puede ser porque nadie a visto a Dios ,,,,
te inclinarias ante un anciano de dias >>>???
te inclinarias ante un varon que dice ser el alfa y la homega>????
te inclinarias ante un cordero con 7 ojos ?????
Dios es espiritu ,,,,,
habita en luz inaccesible a quien ningun hombre a visto ni puede ver ,,,,,
entonses ?????
piensen ,,,,,
porque se inclinan ante un ancuiano ante un cordero ante uno con semejansa de hombre cuyas faldas llenan el templo y aun el profeta dice soty hombre nuerto porque mis ojos an visto ajehova de los ejercitos ,,,
a quien vio isaias??????
como pudo ver a jehova?????
quien es jesus ??????

Un saludo cordial hectorlugo.

¿Cómo un ciego puede guiar a otros?

No se puede ir de maestro por la vida con esa ceguera espiritual señor hectorlugo.

Perdóneme pero yo le veo así a usted.

Pero lo malo de todo no es eso,lo malo es que no se deja guiar.

Jesús les dijo:Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: Vemos. Su pecado permanece. Juan 9:41

Alfageme
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

Un saludo cordial hectorlugo.

¿Cómo un ciego puede guiar a otros?

No se puede ir de maestro por la vida con esa ceguera espiritual señor hectorlugo.

Perdóneme pero yo le veo así a usted.

Pero lo malo de todo no es eso,lo malo es que no se deja guiar.

Jesús les dijo:Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: Vemos. Su pecado permanece. Juan 9:41

Alfageme

si ,,,ya sabemos que para usted todo trinitario es ciego ,,,no obstante , alumbre nuestra ceguera amigo ,,,


a que se refiere jesus cuando dijo: "les he mostrado tu nombre"??

sera a que les dio una clase de fonetica biblica ?????


sera que les enseno a pronunciar el nombre de Dios????

expliquenos y saquenos de nuestra ceguera amigo ,,,

gracias ,,esperamos
 
Re: Identificando al Señor Dios Todopoderoso del Apocalipsis.

en otras palabras ,,

como jesus enseno a los hombres el nombre de Dios???

y si fue un sonido fonetico cual nombre les enseno?