HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

NO se como alguien se puede alegrar de con la muerte de una persona, a mi sinceramente me da tristeza que alguien muera, en epecial los que no ha conocido a Cristo.

Que lastima, seguro que hubiera sido un muy buen amigo tuyo....

Hipocritas!!
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOO
PIEDAD NO LOS MATES POR FAVOR NOOOOOOOOOOOO

SON BUENOS
ES QUE EL VATICANO CONDENA LAS MUERTES
ELLOS JAMAS HICIERON ATROCIDADES \
quitad la firma de Byron
nos recuerda de otras muertes que hacian felices a los papas
noooooooooooooooooo

Rev 19:19 Y ví la bestia, y los reyes de la tierra, y sus ejércitos congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército.
Rev 19:20 Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta, que habia hecho las señales en su presencia, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoraron su imágen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo con azufre.
Rev 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron hartas de las carnes de ellos.

Cuando sepa como escribir correctamente y apasigue ese espiritu de contienda que tiene hablamos, de lo contrario, no voy a perder mi tiempo con usted.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Que lastima, seguro que hubiera sido un muy buen amigo tuyo....

Hipocritas!!


Porque me llama hipocrita, Toni, yo jamás lo he insultado a usted, porque yo sienta compasión por alguien no quiere decir que yo apruebe lo que él hacia. De haber sido amigo mío le hubiera mostrado cuanto le ama Cristo y que murió por amor a él.

Vaya con estos cristianos que aparecen por aquí, cada vez mostrando cuan llenos están de ese amor que dicen profesar.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Pues yo no estoy de acuerdo con su muerte en manos de otros hombres. No es el hombre quien debe decidir esto, sino Dios, de El es la venganza, no nuestra. No es matando al asesino como se hace justicia, No es quitando la vida del ofensor como se arreglan las cosas. Eso no es cristianismo, eso se llama revanchismo.

El multihomicida Houssein fue a dar cuentas al creador, sin Cristo y por tanto sin abogado; directo a las manos del único Dios vivo quien habrá de juzgarlo con santo juicio, solo que aquí en la tierra ya se adelantaron, ya lo juzgaron y ya lo sentenciaron, ya lo mataron y muy pronto lo olvidarán, no así sus seguidores.

El desprecio de Houssein por la valiosa vida de otros quizás fue aquilatada y puesta en perspectiva por él mismo unos instantes antes de colgar de aquella soga, quizás entonces y solo entonces se daría cuenta que la vida en realidad era algo valioso.

La sangre se agolpó de pronto en su cabeza hasta prácticamente estallarle, su columna cervical fue fracturada, sus propias vertebras cortaron la médula y el centro de la respiración y la vida autónima que le acompaño durante décadas fue cercenado, aun conciente y con vida los espasmos invadieron todo sus cuerpo al tiempo que se relajaron sus esfínteres en una agonía que seguro estoy le pareció tan solo unos instantes a sus verdugos pero que fue casi eterna para el sentenciado.

¿Esto recuperará la vida de aquellos asesinados por su mano en tantos modos y en tantos sitios? ¿le regresará la paz a alguien?

En tanto el gobierno norteamericano ya tiene una cabeza que mostrar como trofeo “cayó la bestia”, una causa no perdida en su osada intromisión al mundo islámico justificará mejor que nunca su guerra de poderes. La revancha no se hará esperar, nuevas hordas de asesinos se levantarán en una espiral de venganza: ojo por ojo por ojo, diente por diente será el minimo de sus demanadas, pero si es posible cobrar uno de sus dientes a precio de las vidas de muchos, tanto mejor.

No, no ganó la democracia. Gano nuevamente la barbarie, la muerte de Houssein solo hará de él un hito en el mundo islámico, un mito, otro héroe legendario los han levantado inecesriamente cual gigante pus murió como una víctima en manos de sus matadores, se creará otro hito mas cual Saladino, en las ya de por si distorsionadas ideas de sus seguidores en donde sus leyendas, historias y costumbres son elevadas y sublimadas al rango de epopeyas cuando están bañadas por sangre, cuando ha caído un “mártir”. Paso Houssein en la historia de pueblos musulmanes, de ser un villano a ser una víctima y él “gano el paraíso” por haber dado “guerra santa” a los infieles norteamericanos: el villano se transformó en “héroe”, el mortal en inmortal, el ajusticiado en justiciero.

Ya veremos que al sembrar venganza se cosecha rencor, que el rencor genera violencia y la violencia muerte. La ahora "justicia" de unos, será en un futuro la "venganza" de otros.

Los nietos de algunos norteamericano no comprenderán en aquel entonces porque de pronto cayó un edificio, una torre, un avión, no entenderán porque sus subterráneos son blanco de terroristas; quizás no estará ya en el mapa mundial G. Bush para "defenderlos" pues apenas en dos años mas termina sus funciones, pero el rencor y la venganza islámica se esmera por cocinarse en los siglos, en el tiempo.

El occidental es pragmático, muy simple y práctico para estas cosas. No sabe de esperar por siglos la resolución de una batalla ("la madre de todas las batallas"). ya veremos con el tiempo el coste real de abrir y andar abriendo la caja de Pandora. Es cuestión, solo cuestión de tiempo, lamentablemente.

El Señor nos guarde

Saludos
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Cuando sepa como escribir correctamente y apasigue ese espiritu de contienda que tiene hablamos, de lo contrario, no voy a perder mi tiempo con usted.
defenzor que es el espiritu que le hace pensar que es muy superior???

y no que muy humilde??
creo darle la razon a TONI

DEFENZOR

pense en voz alta
en mi firma aparece un grato recuerdo de la justicia papal de esos dias
no se conduele? tambien llora por JUAN HUSS ?
o aplaude al vaticano por lo que hizo?

vamos que aprenda yo a expresarme como usted indica?
en que parametro o en que mente me tengo que meter para darle el gusto?
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Porque me llama hipocrita, Toni, yo jamás lo he insultado a usted, porque yo sienta compasión por alguien no quiere decir que yo apruebe lo que él hacia. De haber sido amigo mío le hubiera mostrado cuanto le ama Cristo y que murió por amor a él.

Vaya con estos cristianos que aparecen por aquí, cada vez mostrando cuan llenos están de ese amor que dicen profesar.


Utilizé el plural, ahora bien si a ti te viene bien el sayo, pontelo, no te lo voy a discutir, luego te pones a juzgar, eso te enseñan en tu institución?

MANCHA DE HIPOCRITAS!!!(que además te digo que no es un insulto, intentalo de nuevo sin hacer el ridiculo)
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Pues yo no estoy de acuerdo con su muerte en manos de otros hombres. No es el hombre quien debe decidir esto, sino Dios, de El es la venganza, no nuestra. No es matando al asesino como se hace justicia, No es quitando la vida del ofensor como se arreglan las cosas. Eso no es cristianismo, eso se llama revanchismo.

El multihomicida Houssein fue a dar cuentas al creador, sin Cristo y por tanto sin abogado; directo a las manos del único Dios vivo quien habrá de juzgarlo con santo juicio, solo que aquí en la tierra ya se adelantaron, ya lo juzgaron y ya lo sentenciaron, ya lo mataron y muy pronto lo olvidarán, no así sus seguidores.

El desprecio de Houssein por la valiosa vida de otros quizás fue aquilatada y puesta en perspectiva por él mismo unos instantes antes de colgar de aquella soga, quizás entonces y solo entonces se daría cuenta que la vida en realidad era algo valioso.

La sangre se agolpó de pronto en su cabeza hasta prácticamente estallarle, su columna cervical fue fracturada, sus propias vertebras cortaron la médula y el centro de la respiración y la vida autónima que le acompaño durante décadas fue cercenado, aun conciente y con vida los espasmos invadieron todo sus cuerpo al tiempo que se relajaron sus esfínteres en una agonía que seguro estoy le pareció tan solo unos instantes a sus verdugos pero que fue casi eterna para el sentenciado.

¿Esto recuperará la vida de aquellos asesinados por su mano en tantos modos y en tantos sitios? ¿le regresará la paz a alguien?

En tanto el gobierno norteamericano ya tiene una cabeza que mostrar como trofeo “cayó la bestia”, una causa no perdida en su osada intromisión al mundo islámico justificará mejor que nunca su guerra de poderes. La revancha no se hará esperar, nuevas hordas de asesinos se levantarán en una espiral de venganza: ojo por ojo por ojo, diente por diente será el minimo de sus demanadas, pero si es posible cobrar uno de sus dientes a precio de las vidas de muchos, tanto mejor.

No, no ganó la democracia. Gano nuevamente la barbarie, la muerte de Houssein solo hará de él un hito en el mundo islámico, un mito, otro héroe legendario los han levantado inecesriamente cual gigante pus murió como una víctima en manos de sus matadores, se creará otro hito mas cual Saladino, en las ya de por si distorsionadas ideas de sus seguidores en donde sus leyendas, historias y costumbres son elevadas y sublimadas al rango de epopeyas cuando están bañadas por sangre, cuando ha caído un “mártir”. Paso Houssein en la historia de pueblos musulmanes, de ser un villano a ser una víctima y él “gano el paraíso” por haber dado “guerra santa” a los infieles norteamericanos: el villano se transformó en “héroe”, el mortal en inmortal, el ajusticiado en justiciero.

Ya veremos que al sembrar venganza se cosecha rencor, que el rencor genera violencia y la violencia muerte. La ahora "justicia" de unos, será en un futuro la "venganza" de otros.

Los nietos de algunos norteamericano no comprenderán en aquel entonces porque de pronto cayó un edificio, una torre, un avión, no entenderán porque sus subterráneos son blanco de terroristas; quizás no estará ya en el mapa mundial G. Bush para "defenderlos" pues apenas en dos años mas termina sus funciones, pero el rencor y la venganza islámica se esmera por cocinarse en los siglos, en el tiempo.

El occidental es pragmático, muy simple y práctico para estas cosas. No sabe de esperar por siglos la resolución de una batalla ("la madre de todas las batallas"). ya veremos con el tiempo el coste real de abrir y andar abriendo la caja de Pandora. Es cuestión, solo cuestión de tiempo, lamentablemente.

El Señor nos guarde

Saludos

Estimado OSO:

Al César lo que es del César... y a Dios lo que es de Dios.

Ese hombre infringió y de largo todas las leyes de los hombres, pagó con su muerte, pero tu sabes tan bien como yo, que lo peor le tiene aún que llegar, que es el castigo de Dios por su pecado.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

A todos aquellos que hayan sido condenados a pena de muerte por un tribunal, recordemos que estamos sometidos a las leyes de nuestros paises.

¿Porque será que tus comentarios me hacen cosquillas? eres rencoroso y actuas en consecuencia, paso olimpicamente de ti.

No, si da lo mismo que las cosas se ajusten a las leyes. Ese no es le tema. El tema es que te cause alegría que una persona sea ejecutada. Uno puede tener la opinión que quiera de Hussein, el tipo objetivamente era un sanginario asesino. Pero fíjate que Dios amaba profundamente a Saddam Hussein, era un alma creada por Dios para ser redimida y vivir para siempre en el cielo. Su vida era preciosa a los ojos de Dios. He rogado a Dios para que su misericordia cubra a Hussein, y de alguna manera lo libre de la condenación. Y voy a seguir orando por él.

Tú continúa celebrando. Podrías descorchar una botella de champagne.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

He rogado a Dios para que su misericordia cubra a Hussein, y de alguna manera lo libre de la condenación. Y voy a seguir orando por él.

Murió sin Cristo y creyendo en otro dios, y sin Cristo no estaba en Hussein la vida, orar por alguien sin la vida que solo Cristo nos puede dar es orar por un muerto, pero el Dios de Israel es Dios de vivos no de muertos. Ora por los vivos, no por los muertos.

Un saludo
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Utilizé el plural, ahora bien si a ti te viene bien el sayo, pontelo, no te lo voy a discutir, luego te pones a juzgar, eso te enseñan en tu institución?

MANCHA DE HIPOCRITAS!!!(que además te digo que no es un insulto, intentalo de nuevo sin hacer el ridiculo)
Este es el testimonio atrayente de los cristianos. Que lindo. Así dan ganas de convertirse a Cristo.

Me pregunto qué pensarán los no-cristianos que leen estas cosas.

Mejor dejo este epígrafe para no hacerme mala sangre.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Estimado OSO:

Al César lo que es del César... y a Dios lo que es de Dios.

Ese hombre infringió y de largo todas las leyes de los hombres, pagó con su muerte, pero tu sabes tan bien como yo, que lo peor le tiene aún que llegar, que es el castigo de Dios por su pecado.

Asi es Toni, terrible cosa es caer en manos de un Dios vivo.

Un saldo
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Murió sin Cristo y creyendo en otro dios, y sin Cristo no estaba en Hussein la vida, orar por alguien sin la vida que solo Cristo nos puede dar es orar por un muerto, pero el Dios de Israel es Dios de vivos no de muertos. Ora por los vivos, no por los muertos.

Un saludo
Gracias, pero no voy a seguir tu recomendación y voy a interceder ante Dios por el alma de ese hombre, que está muy necesitado de la misericordia de Dios.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Utilizé el plural, ahora bien si a ti te viene bien el sayo, pontelo, no te lo voy a discutir, luego te pones a juzgar, eso te enseñan en tu institución?
Utilizó el plural, porque esa fue la intención de llamarme hipocrita, ya que yo soy parte de la Iglesia Católica y es conmigo con quien esta conversando por decirlo de un modo. Y yo no lo guzgo toni, lo único que estoy diciendo es que ustedes que se llenan la boca diciendo que son cristianos se comportan de esta forma, como dijo el hermano Petrino si algun no cristiano viera su forma de respnder diría y ¿esos son los seguidores de Cristo?

MANCHA DE HIPOCRITAS!!![/SIZE](que además te digo que no es un insulto, intentalo de nuevo sin hacer el ridiculo)

¿Que no es un insulto? ¿entonces que es? ¿un alago de casulidad? y viendo que esta conversación se convirtio de dimes y diretes, es la última vez que le respondo.

Dios le bendiga.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

El Vaticano consideró una "noticia trágica" la ejecución de Saddam HusseinSábado 30 de Diciembre de 2006
14:42
ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- La ejecución de Saddam Hussein es una "noticia trágica", afirmó hoy el vocero vaticano, sacerdote Federico Lombardi, que rechazó firmemente la concreción de la condena a muerte del ex Presidente iraquí, en un acto que, según dijo, viola la ley divina y hace correr el riesgo de alimentar la venganza.

"La pena de muerte a un culpable no es el camino para reconstruir la justicia y reconciliar a la sociedad", subrayó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, pocas horas después de que Saddam terminó en la horca.

"Existe el riesgo de que alimente el espíritu de venganza y de nuevas violencias", agregó el portavoz vaticano.

"Hay un motivo de tristeza aunque se trata de una persona que se hizo culpable de graves crímenes", dijo Lombardi a la radio vaticana, recordando que la Iglesia católica se opone a la pena de muerte en todas las circunstancias.

"La muerte del culpable no es la vía para reconstruir la justicia y reconciliar a la sociedad", comentó.

Lombardi expresó que "en este tiempo oscuro de la vida del pueblo iraquí, no se puede más que auspiciar que todos los responsables hagan verdaderamente todos los esfuerzos para que en una situación dramática se abran rendijas de reconciliación y de paz".

"Crítica situación"

Por su parte, el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo pontificio de Justicia y Paz, dijo hoy que espera y reza para que la ejecución del ex presidente Saddam Hussein no contribuya a agravar la "ya crítica situación" de Irak.

El religioso dijo que había esperado hasta el último momento que no fuese aplicada la condena.

Martino recordó que la pena de muerte, como expresa la Encíclica Evangelium Vitae, debe ser evitada "en consideración de las posibilidades de que dispone una sociedad moderna de reprimir eficazmente el crimen".

El objetivo debe ser evitar que quien comete un crimen vuelva a hacerlo, pero no quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, explicó.

La posición de la Iglesia Católica sobre el don de la vida, prosiguió el cardenal, es clara: "El hombre no tiene la completa disponibilidad" de la vida y, por lo tanto, debe defenderla "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", explicó.

El cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, manifestó preocupación por la ejecución de la condena a muerte de Hussein.

"Oramos al Señor, por los muertos y por los vivos para que esto no sea ocasión de nueva violencia", afirmó.

"Estamos siempre tristes cuando los hombres se apoderan de la vida que pertenecen al Señor. Una cosa es juzgar a un hombre por lo que cometió, otra es quitarle la vida", declaró el purpurado a ANSA.

"Cualquiera sea la persona, la enseñanza de la Iglesia es muy clara. Ahora no queda más que rezar. Oramos al Señor, por los muertos y por los vivos y que esto no sea ocasión de nueva violencia", concluyó Poupard.

El vocero de la Comunidad católica italiana de Sant'Egidio, Mario Marazzini, declaró hoy que "una barbarie se agrega a una guerra y a un terror ya bárbaro. La ejecución de Saddam Hussein es una vergüenza para la comunidad internacional y para quien creyó que, de este modo, una estación de mayor justicia para el mundo podía ser inaugurada".

aja

1_204157_1_5.jpg



pero no se avergonzara que el VATICANO lo hizo por siglos enteros?

y no fue uno sino millares

hoguera.jpg


eran MEJORES LOS PAPAS
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Gracias, pero no voy a seguir tu recomendación y voy a interceder ante Dios por el alma de ese hombre, que está muy necesitado de la misericordia de Dios.


Bueno, hombre, pues sigue orando por los muertos si ese es tu empeño y de acuerdo a la declaración de vaticano ellos tambien oran por los muertos. Ora por Hitler y por Stalin, total.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS



1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. 7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. (Ro. 13.)

Solo Escritura…

O las :Food2: :Food2: :Food2: de este siglo.


:Demonstra
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Me pregunto qué pensarán los no-cristianos que leen estas cosas.
Yo no soy cristiano ni catolico y me da tristeza como personas que dicen ser seguidores de Cristo y que profesan la biblia se atreven a hablar de esa forma, juzgando e insultando a sus projimos por lo que le paso a Hussein, el hombre esta muerto y punto, ni ustedes ni yo podemos saber que va a pasar con el pero su muerte ya fue y nada podemos hacer para cambiarlo sugiero que se olvide.

pero no se avergonzara que el VATICANO lo hizo por siglos enteros?

y no fue uno sino millares
Referente a esta cita, debo decir que es un golpe muy bajo y una verguenza el usar la historia para ofender y de cierta forma culpar. La iglesia catolica tuvo una epoca oscura, eso no lo niega nadie, pero nada se gana sacandola a colacion. Se estan tornando agresivos e irrespetuosos por una causa que no vale la pena, piensen por un momento lo que habria dicho Jesus en este caso ¿acaso el se habria puesto a pelear y discutir como lo hacen ustedes? ¿o hubiera perdonado a todos con su gran corazon?

Al leer esto mediten un poco en vez de responder agresivamente, nada sacamos al pelear.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Yo no soy cristiano ni catolico y me da tristeza como personas que dicen ser seguidores de Cristo y que profesan la biblia se atreven a hablar de esa forma, juzgando e insultando a sus projimos por lo que le paso a Hussein, el hombre esta muerto y punto, ni ustedes ni yo podemos saber que va a pasar con el pero su muerte ya fue y nada podemos hacer para cambiarlo sugiero que se olvide.


Referente a esta cita, debo decir que es un golpe muy bajo y una verguenza el usar la historia para ofender y de cierta forma culpar. La iglesia catolica tuvo una epoca oscura, eso no lo niega nadie, pero nada se gana sacandola a colacion. Se estan tornando agresivos e irrespetuosos por una causa que no vale la pena, piensen por un momento lo que habria dicho Jesus en este caso ¿acaso el se habria puesto a pelear y discutir como lo hacen ustedes? ¿o hubiera perdonado a todos con su gran corazon?

Al leer esto mediten un poco en vez de responder agresivamente, nada sacamos al pelear.

roma mantiene un credo
roma dice que las acciones de sus papas son bajadas de el mismo trono celestial

los papas son vicarios o sea son CRISTO MISMO EN LA TIERRA
ellos son santos y jamas comenten errores
y eso es lo que los catolicos SOSTIENEN HOY DIA

decir es verguenza que cuelguen a otro cuando ellos duraron siglos enteros
haciendo PEORES COSAS EN EL NOMBRE

es mayor verguenza

la historia nos dice mucho

hace poco antes que el papa juan pablo 2 subiera hubo otro papa
que duro muy poco demasiado poco
han habido anteriormente papas envenenados eso no es verguenza?

y esto no era oscurantismo
y gracias por esa palabra
EL OSCURANTISMO LO TRAJO ROMA
ROMA ES RESPONSABLE DE LO QUE LES PASARIA A MILES DE PERSONAS EN ESE TIEMPO
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Bien, yo ni soy cardenal ni vocer ni ná de ná de ná. Pero tengo el catecismo de la Iglesia Católica donde se dice lo siguiente:

2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo.

Las penas tienen como primer efecto el de compensar el desorden introducido por la falta. Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, tiene un valor de expiación. La pena tiene como efecto, además, preservar el orden público y la seguridad de las personas. Finalmente, tiene también un valor medicinal, puesto que debe, en la medida de lo posible, contribuir a la enmienda del culpable (cf Lc 23, 40-43).

2267 Si los medios incruentos bastan para defender las vidas humanas contra el agresor y para proteger de él el orden público y la seguridad de las personas, en tal caso la autoridad se limitará a emplear sólo esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.



Bien, la pregunta es clara: ¿era peligroso para Iraq la presencia de un Saddam Hussein vivo?
Si la respuesta es sí, y dado que era un genocida al que cabía aplicar la condición de extrema gravedad a la que hace referencia el catecismo, entonces no veo a cuento de qué tanto rasgarse las vestiduras desde algunas instancias de mi Iglesia.
Si la respuesta es no, cabe decir que entonces la pena de muerte era innecesaria, pero es una barbaridad, cardenalicia o no, compararla a la ejecución de inocentes que cometió repetidamente Saddam.

Y digo esto estando personalmente en contra de la pena de muerte.
 
Re: HUSSEIN YA PARTIO A DAR CUENTAS

Gracias, pero no voy a seguir tu recomendación y voy a interceder ante Dios por el alma de ese hombre, que está muy necesitado de la misericordia de Dios.

siempre he visto esata exprecion mariana como las mas ridicula
voy a interceder ante DIOS
por el alma de ese hombre

ese hombre ya murio
ese hombre no acepto jamas que JESUS es el unico camino a DIOS
ese hombre vivio en mentira toda su vida
vivio matando gente
se le acuso por crimenes que se le pudieron comprobar
y que de los que no se le comprobaron?

que DIOS tenga misericoridia ????

si por eso estamos en este mundo
una vez cierra los ojos aqui y muere usted se acabo todo
ni lo metera el papa al cielo ni san perico de el africa

si usted muere sin llevar la salvacion verdadera
se atiene a sus solas deciciones
o en que parte de la biblia dice que los vivos podrian interceder por los muertos?

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez; y después de esto, el juicio:


dira la biblia la semejante RIDICULEZ de orar por los muertos??

2Co 5:10 Porque es menester que todos nosotros comparezcamos delante del tribunal de Cristo; para que cada uno reciba las cosas hechas en su cuerpo, según lo que hubiere hecho, sea bueno, o sea malo.