Horizonte-71 y su spam contra los TJ

Re: Horizonte-71 y su spam contra los TJ

¿Comenzamos con lo de 1914? Y eso puede servir para abrir boca...

¿O quieres hablar de la doctrina IDIOTA de "abstenerse" de sangre?

O quizá quieras hablar de la impostura del arcángel hecho "un dios"...

Dime por dónde emepezamos, y haré valer lo de mi firma, mira:

¿O acaso es mucho reto para ustedes, jiovistas? Pásenle a lo barrido...

No hay mucho que comentar, mi hermano ha dejado bien claro y de una forma entendible, la similitud de los cristianos del primer siglo con los TJ, salvando por supuesto, las épocas diferentes entre unos y otros, pero manteniendo el mismo concepto.
Cómo Troyano! es que no te has dado cuenta que es un Testigo de Jehová molesto?... se entreleen sus sarcasmos en las lineas... por ello te lo pregunté.

Hola saluditos Akire ...
Hola Candela

tampoco era estó lo que quise decir...era más bien...que me importaba tres cuarto opiniones groseras...he incluso aquellas opiniones hacia mi persona y no en cuato al mensaje que pusé...pero si...cuando es opiniones respetuosa en la que si, puede haber dialogo...porsupuesto que me importa...en esté caso contigo si que se puede dialogar...al menos eso espero y creó...
De acuerdo interprete general el sentido de tus palabras qué bueno que aclaras...

Akire mi escrito vá dirijido hacia él y los demás ...mi objetivo no es el mio... sino el objetivo de dios...no se puede justificar lo injustificable ...en esté caso ya que me hablas de esté señor Horizonte-71 ...puedo ponerme en su piel y ser con su conducta ...pero entonces no seria la conducta y la pociccion que dios quiere .../
No me refería a que fueras igual a él en su conducta
/ y no puedo justificarle /
tampoco te exhorté a justificarle
/ porque haya pasado algun problema en su familia con un miembro de esté grupo religioso ...en todo caso deberia dejar atras su amargura y dejarse curar esa herida que no le deja vivir en lo personal y espiritual un verdadero cristianismo /
Exacto pero para algunos hay pruebas más dificiles que para otros, y está en todo cristiano, sensibilizarse, comprender, escuchar y atender
/...tampoco puedo ir hacia más allá en su corazón porque en ese caso nadie sabe lo que tiene tan solo dios que lo vé
sí, pero puedes tratarlo hablando directamente con él, no tanto generalizando
...nosotros vemos lo de afuera y dios es el que vé desde dentro ....y a poco de lo que pidés para él ...en ese caso seria él mismo quien primeramente deberia ir más alla y ver... que por el camino si se encuentra con un miembro de testigos de jehova..... que no vea en esa persona .... a la causante del problema familiar.... ¿ y a poco no le costo más a dios.... dar a su propio hijo en rescate por todos nosotros ....es más dolor de una infidelidad que el de un padre viendo morir horriblemente desde una cruz a su hijo ? ....ese es el amor....cuantas madres por ese amor han perdonado al asesino de sus hijos o de algun familiar que le han arrebatado ?...por eso digo que no se puede justificar tal conducta dañina incluso para esa persona.... lo digo con todo el respeto y el amor de dios ....esas no son las formas...lo siento...pero no es asi....yo puedo.... como dices de....
Ya se lo dijiste a él directamente?
pero no justificar lo que no está bien ...más bien digo lo qué es ... aunque no guste....un saludo Akire ...un placer grato comunicarme contigo...
nadie hablo de ello

Cómo Troyano! es que no te has dado cuenta que es un Testigo de Jehová molesto?... se entreleen sus sarcasmos en las lineas... por ello te lo pregunté.

Mas bien, como yo lo interpreto, él trata de explicar el paralelismo de una forma caricaturesca y amena, para que todos queden contentos con su explicación.

Saludos.

Mateo 12: 34 "Porque de la abundancia del corazón habla la boca"

Todo lo que escribe Horizonte es lo que abunda en su corazón. No hay que ser Dios para poder ver en su corazón, Jesús nos dio la formula para saber que hay en el corazón de los hombres.
"Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual...Bendigan a quienes los persiguen. Bendíganlos y no los maldigan. Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran.[SUP] [/SUP]Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios.

Mas bien, como yo lo interpreto, él trata de explicar el paralelismo de una forma caricaturesca y amena, para que todos queden contentos con su explicación.

Saludos.
Bueno es que lo tomes así, a mi me dió tristeza leerlo, lo sentí como una burla, y es tocante porque viene el agravio del mismo cuerpo.

Bueno y si te sientes tan decepcionado de los TJ y reconoces sus excesos denunciandolos por qué sigues allí, porque por lo que se puede leer no es por amor o si?

¿Que dijeron este Cristianew esta bien...?

En parte es cierto porque de pronto parece que doy 'armas' para que nos ataquen los opositores.

Sigo afirmando que las normas morales y conducta general, de los TESTIGOS así como la preparación en el estudio de las escrituras es muy superior a las demás iglesias y nos pone en mejor condición de aceptar a Cristo al tiempo de su revelación.

Sin embargo lo que quiero es de esta manera 'presionar' a mis pastores a que se dejen de cuentos y fariseísmos que a lo único que lleva es a que al tiempo de juicio se nos halle desaprobados como a los judíos del siglo primero.

Y por otro lado alertar a mis hermanos (es lo más importante para mi) para que tomen decisiones sabías y no se aíslen de sus familias (aun de incrédulos) porque es un arma de dos -que digo dos tres- filos para tenernos calladitos y sumisos por temor a quedarnos solos si se nos expulsa.

Recuerden cómo aprendimos que hay que mantener la curiosidad (introducción del cap. 1, pág 8-9 del 'Enseña') y a emplear nuestras facultades de razonamiento claro al analizar concienzudamente todo aquello en lo que se nos pide creer en cuestiones de la fe (folleto
“El origen de la vida, cinco cuestiones dignas de análisis” página 3, párrafo 4 ).

Y mediten, por favor, en la gran verdad que se lee en la página 183 al final del párrafo 24 del libro 'Enseña' con relación a la dedicación y bautismo.

"El temor al hombre es lo que tiende un laso"

Cuando alguien que nos es miembro de la 'sucursal' y de CG expresa puntos de vista diferentes sobre alguna interpretación a práctica que se aduce como cristiana de inmediato se le cataloga como 'de pensamientos apóstatas' por los ancianos. ¿Pero no son y han sido acaso estos atrevidos quienes han ido, a través del tiempo, sacando la verdad a la luz?
Si no es así ¿a que se deben los 'destellos de luz' que a menudo se dan como cambios de entendimiento en la Org. de Jehová?

Los puntos en cuestión que trato en mis comentarios, creo sinceramente que son críticas constructivas correctas, y las doy a conocer para que en especial mis hermanos las mediten.

Si creen que no estoy en lo correcto en algunos de los puntos háganme saber, con una buena argumentación como Pablo 'a partir de las escrituras'.

AKYRE: Hay celos correctos pero mal encausados. Cuando uno ve en lo que resulta la buena conducta y los triunfos de otros -aunque sean antagonistas- el proceder sabio es imitar y dejar de lado el orgullo y egoísmo.

(Hebreos 13:7) . . .y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe. . .
Un saludote a todos y todas :)

Entro y encuentro que el hermano Horizonte-71 ha llenado página y media con temas mas o menos antiguos contra los TJ, subidos a un ritmo medio de uno cada dos minutos.

Tengo que confesar que sin abrir ada uno de esos temas, he condierado que en dos minutos poco se puede meditar sobre nada, asi que me he planteado: ¿es spam contra los TJ?

Podria ser muchas otras cosas, por ejemplo, soberbia de la que cualquier cristiano quisiera estar exento. Pero bueno, una cosa es la vida diaria y otra un foro... ¿o no?

Tengo que decir que el spam (lease rechazo visceral) contra los TJ por parte de otros cristianos me deja indiferente. No puedo decir que los tj me simpaticen. Puedo decir, sin embargo, que los considero los mejores continuadores del cristianismo primitivo, lo cual no es un elogio de parte mia.

Solo hago reflexiones. Leyendo este y otros foros de religion pareciera que solo hay tres religiones cristianas (bsadas en el NT): catolicismo romano, evangelicos y tj. Que los tj hayan conseguido ser tan atacados por los evangelicos como la IR, y por la IR mas que los evangelicos, siendo muy minoritarios y con una historia de poco mas de un siglo, es un fenomeno religioso-social a meditar.

Si yo tuviese que decidirme irremediablemente por una religion, de ninguna manera me inclinaria por ninguna basada en la biblia. Al cristianismo le veo demasiados defectos. Y pienso que los que critican a la IR y a los TJ estn en mi misma situacion: estan en contra del cristianismo mas genuino, el primero (IR) el cristianismo historico, tradicional, el segundo (TJ) el cristianismo moderno reconstituido desde los textos neotestamentarios.

(Esto no fue un alegato contra don Horizonte-71 (mecanismos de subconsciente aparte), tampoco a favor de los TJ, sino una reflexion de un no creyente ante una situacion concreta del foro en un momento concreto)

Su hermano en el lodo del que procedemos.

Si estoy lo hace la respuesta es muy simple, esta frustrado como ex testigo de Jehová, siente odio en su corazón y quiere vengarse de la uncia manera que puede, desacreditando a los ex testigos o sus compañeros de creencia

fightingfair1x.png

Perdón, pero yo no he sido NI SERé miembro de esta secta religiosa.

Para fortuna o desgracia, TODAS mis interacciones con los testigos de jiová han sido desastrosas. No muestran ni sienten la más mínima compasión por la gente que no pertenece a su círculo de poder.

No quiero remover heridas de un pasado doloroso. Simplemente digo lo que veo. Los testigos de jiová no me checan pero para nada.

¿Que dijeron este Cristianew esta bien...?

En parte es cierto porque de pronto parece que doy 'armas' para que nos ataquen los opositores.

Sigo afirmando que las normas morales y conducta general, de los TESTIGOS así como la preparación en el estudio de las escrituras es muy superior a las demás iglesias y nos pone en mejor condición de aceptar a Cristo al tiempo de su revelación.

Sin embargo lo que quiero es de esta manera 'presionar' a mis pastores a que se dejen de cuentos y fariseísmos que a lo único que lleva es a que al tiempo de juicio se nos halle desaprobados como a los judíos del siglo primero.

Y por otro lado alertar a mis hermanos (es lo más importante para mi) para que tomen decisiones sabías y no se aíslen de sus familias (aun de incrédulos) porque es un arma de dos -que digo dos tres- filos para tenernos calladitos y sumisos por temor a quedarnos solos si se nos expulsa.

Recuerden cómo aprendimos que hay que mantener la curiosidad (introducción del cap. 1, pág 8-9 del 'Enseña') y a emplear nuestras facultades de razonamiento claro al analizar concienzudamente todo aquello en lo que se nos pide creer en cuestiones de la fe (folleto
“El origen de la vida, cinco cuestiones dignas de análisis” página 3, párrafo 4 ).

Y mediten, por favor, en la gran verdad que se lee en la página 183 al final del párrafo 24 del libro 'Enseña' con relación a la dedicación y bautismo.

"El temor al hombre es lo que tiende un laso"

Cuando alguien que nos es miembro de la 'sucursal' y de CG expresa puntos de vista diferentes sobre alguna interpretación a práctica que se aduce como cristiana de inmediato se le cataloga como 'de pensamientos apóstatas' por los ancianos. ¿Pero no son y han sido acaso estos atrevidos quienes han ido, a través del tiempo, sacando la verdad a la luz?
Si no es así ¿a que se deben los 'destellos de luz' que a menudo se dan como cambios de entendimiento en la Org. de Jehová?

Los puntos en cuestión que trato en mis comentarios, creo sinceramente que son críticas constructivas correctas, y las doy a conocer para que en especial mis hermanos las mediten.

Si creen que no estoy en lo correcto en algunos de los puntos háganme saber, con una buena argumentación como Pablo 'a partir de las escrituras'.

AKYRE: Hay celos correctos pero mal encausados. Cuando uno ve en lo que resulta la buena conducta y los triunfos de otros -aunque sean antagonistas- el proceder sabio es imitar y dejar de lado el orgullo y egoísmo.

(Hebreos 13:7) . . .y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe. . .
Un saludote a todos y todas :)

Bueno aquí difiero contigo, una cosa es "creer"que eres poseedor de la verdad y otras cosas muy distinta es tener "tu verdad"".

Y eso de estar mejor preparado "doctrinal-mente " o en las Escrituras que otras agrupaciones religiosas , nada tiene que ver con el Cristo sencillo y humilde que narra las escrituras

vaca%20engreida.jpg

...si bien hay quienes sí muestran simpatía por otra gente, en lo general se les induce a mirar con desprecio al resto de la sociedad.

Muy pocos de ellos saben bien que su conducta no es buena. A ellos sí se les puede explicar el motivo de la fe en Cristo que muchos tenemos sin recurrir a las mismas jodiendas sobre la cristiandad que tanto odian. Ponen en el mismo envase a católicos como a protestantes, sin siquiera darse cuenta de que ellos también son parte de la reforma protestante. Si tomaron otro cauca forzado a resultas de sus desvíos doctrinales, ese es otro cuento.

Para fortuna o desgracia, TODAS mis interacciones con los testigos de jiová han sido desastrosas. No muestran ni sienten la más mínima compasión por la gente que no pertenece a su círculo de poder.

No quiero remover heridas de un pasado doloroso. Simplemente digo lo que veo. Los testigos de jiová no me checan pero para nada.

Explícate mejor

Me pareces que si has tenido contactos o familiares testigos, usas expresiones que solo ellos utilizan, claro no tiene nada de malo que hayas sido, y que ahora seas un ex miembro de esta gente controladora de mente. porque negarlo? no tiene sentido, al contrario tienes mas autoridad al hablar porque fuiste uno de ellos, conoces como es la movida internamente

10-pandillas2.jpg

Y bueno, que acá me llamó la atención lo dicho por cristianew... Veamos:

...Sigo afirmando que las normas morales y conducta general, de los TESTIGOS así como la preparación en el estudio de las escrituras es muy superior a las demás iglesias y nos pone en mejor condición de aceptar a Cristo al tiempo de su revelación...

Yo no podría estar más en... DESACUERDO.

Tuve el gusto de tener una formación bíblica en Comsión Centros Cristianos, A. R.; la calidad de las enseñanzas está bien cimentada en las Escrituras, y la instrucción siempre está en constante mejoría y desarrollo. Lamentablemente, mi preparación quedó trunca debido a problemas internos de hace tiempo que me alejaron de este ministerio.

Al retomar mi lugar como servidor en un ministerio evangélico diferente, me vine a encontrar con otro tio de instrucción y otra forma de enseñar la sana doctrina. Estoy a la espera de iniciar el próximop seminario bíblico del ministerio "Raíz de David, A. R.", a fin de retomar ciertos estudios que dejé inconclusos, así como recordar otras tantas cosas que quedaron en el tintero.

Y así también, hay MUCHOS ministerios evangélicos y de corte cristiana que son tan buenos en calidad como el que más.

Mi pregunta es: ¿Por qué te cuesta tanto trabajo escribir Espíritu Santo?
En varias ocasiones contraes el nombre y lo pones entre comillas, por qué? además de que lo pones con minúsculas.
Si el Espíritu Santo es Dios. Así que vamos escribiendo con todo el respeto y reverencia que merece por favorcito eh.

Mi estimada Klaus no hablo del ESPÍRITU SANTO del TODOPODEROSO.

Cuando lo pongo en minúsculas o hago revoltijos (horrores de ortografía) es para indicar que NO CREO -desde mi muy particular punto de vista- que sea debido el verdadero Espíritu de Dios sino que son alegaciones que los diferentes líderes de las denominaciones hacen para que parezcan procedentes de DIOS su enseñanzas y/o prácticas falsas.

Por eso la Escritura nos manda que:"no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo" (1 Juan 4:1).

Espero haber aclarado tu duda.

Me pareces que si has tenido contactos o familiares testigos, usas expresiones que solo ellos utilizan, claro no tiene nada de malo que hayas sido, y que ahora seas un ex miembro de esta gente controladora de mente. porque negarlo? no tiene sentido, al contrario tienes mas autoridad al hablar porque fuiste uno de ellos, conoces como es la movida internamente...

Hum, nnnno, repito que NO he sido testigo NUNCA. ¿A poco estoy tan de a tiro?

Eso sí, he tenido vaguísimas noticias sobre algunos primos míos que pertenecen a esta religión. Pero si bien vaguííííísimas noticias, y como el amor de lejos es de... pensarse...

Si no quieres algo ocultas,

porque el miedo si como dices tu mismo:

"Tuve el gusto de tener una formación bíblica en Comsión Centros Cristianos, A. R.; la calidad de las enseñanzas está bien cimentada en las Escrituras, y la instrucción siempre está en constante mejoría y desarrollo.

exorcist.jpg

Yo no podría estar más en... DESACUERDO...

Tuve el gusto de tener una formación bíblica en Comsión Centros Cristianos, A. R...

Y así también, hay MUCHOS ministerios evangélicos y de corte cristiana que son tan buenos en calidad como el que más.

Yo me refiero a la enseñanza que se imparte a TODA la congregación o iglesia en general 'los domingos' y no la que se busca uno de manera particular.

Acá también hay cursos 'especializados' para precursores, misioneros, ancianos y viajantes.

No conozco ni creo haber platicado con miembros 'comunes' de todas la confesiones, pero sí de un buen número, en mi predicación de casa en casa y mi experiencia personal me dice que al grueso de la gente que asiste a las iglesias se les deja ignorantes del conocimiento bíblico necesario para defender la fe.

Esto porque solo podía sostener diálogos mas o menos profundos con pastores o ministros, los demás miembros están sumidos en una triste desinformación.

Pues qué lástima que se repita el mismo esquema que se da en TODAS las religiones cristianas.

Es una realidad que el creyente común y corriente (a veces más corriente que común) no esté interesado en aprender lo que está escrito para nuestro bien y paz. Aunque son pocos los interesados en profundizar y escudriñar las Escrituras, estos "pocos" pueden ser buenos motivadores a otros miembros en las iglesias.

El problema se da cuando se enseña un "evangelio light", dulcificado, diluido, suavizado... No se toma la seriedad ni se ataca la maldad y el pecado como se debiera. De otro modo, ¡adiós congregantes!

Lo malo es caer en el otro extremo; con espantar a la gente anunciando caos inminente, menos se acercarán siquiera a escuchar a un predicador. Bien sabes que eso se da en tu religión, y eso está muy feo...