Hongos evangélicos en Guatemala

Re: Hongos evangélicos en Guatemala

De pequeño yo era un activo participante de los grupos de oración carismáticos y monaguillo, más tarde formé parte de la pastoral juvenil en mi parroquia, nuestra Señora de Fátima, llegando a ocupar lugares de liderazgo en ese grupo, también dirigía junto a mi hermana los cantos en esa parroquia. Ahora soy evangélico.

Mi hermana era la que cantaba la primera voz en la parroquia, por años vivió en un convento de monjas, estudió en el colegio Santa Ana, fue líder de los jóvenes allí, catequista y luego consejera de los padres de los niños que darían su primera comunión, ahora es una preciosa sierva y ministra alabanza en una congregación evangélica.

Mi madre fue monja hasta sus veintitantos saliendo del convento trabajó toda su vida en un colegio católico, hasta jubilarse. Hace unos años se convirtió y ahora predica la Palabra de Dios.

Mi padre fue franciscano, casi hace los votos perpetuos en el seminario donde se crió desde los 9 años. Hace un tiempo me visitó y me dijo: 'Hijo, como puedo ser salvo, no quiero ir al infierno' le presenté a Cristo, el le recibió como Señor y Salvador. Hace mas o menos un mes tuve el privilegio de bautizarle.

Puedo hablar de más testimonios, como el de mi cuñada que era del mismo grupo de mi y de mi hermana en la parroquia, pero por ahora basta.

Soli Deo Gloria

Más que claro!! El Poder de Atracción de Jesucristo!

De pequeño yo era un activo participante de los grupos de oración carismáticos y monaguillo, más tarde formé parte de la pastoral juvenil en mi parroquia, nuestra Señora de Fátima, llegando a ocupar lugares de liderazgo en ese grupo, también dirigía junto a mi hermana los cantos en esa parroquia. Ahora soy evangélico.

Mi hermana era la que cantaba la primera voz en la parroquia, por años vivió en un convento de monjas, estudió en el colegio Santa Ana, fue líder de los jóvenes allí, catequista y luego consejera de los padres de los niños que darían su primera comunión, ahora es una preciosa sierva y ministra alabanza en una congregación evangélica.

Mi madre fue monja hasta sus veintitantos saliendo del convento trabajó toda su vida en un colegio católico, hasta jubilarse. Hace unos años se convirtió y ahora predica la Palabra de Dios.

Mi padre fue franciscano, casi hace los votos perpetuos en el seminario donde se crió desde los 9 años. Hace un tiempo me visitó y me dijo: 'Hijo, como puedo ser salvo, no quiero ir al infierno' le presenté a Cristo, el le recibió como Señor y Salvador. Hace mas o menos un mes tuve el privilegio de bautizarle.

Puedo hablar de más testimonios, como el de mi cuñada que era del mismo grupo de mi y de mi hermana en la parroquia, pero por ahora basta.

Soli Deo Gloria

Gloria a Dios hermano, también quisiera comentar de el testimonio del maestro de teclado de mi mamá, él también era muy activo en su parroquia y además, era el que tocaba el piano que incluso hasta iba a ir a tocar al Vaticano para el papa, pero se volvió evangelico y aún asi mantiene buenas relaciones con los curas, obispos que conocio :D

Saludos.

Hay muy poco ecumenismo realmente, contrario a lo que te muestran las paginas de los "caza herejías".

Bueno George, todo es según el lugar desde donde se mira....

Si tu lo ves estando dentro de...., por supuesto que lo de afuera se vera como "muy poco".

Y respecto a eso de las "páginas de los caza herejías", veamos lo que nos dice una de estas páginas en la Biblia:

Tit 1:9 «No deberán creer ni enseñar otro mensaje que no sea el verdadero mensaje recibido de Dios. Así podrán animar a otros por medio de la buena enseñanza y convencer a los que se oponen a ella.

Tit 1:10 Porque por allí andan muchos que no obedecen la verdadera enseñanza, sino que engañan a los demás con sus enseñanzas tontas. (...)

Tit 1:11 No los dejes enseñar, porque confunden a familias enteras, y lo hacen sólo para ganar dinero.»

Como ves.... es una indicación del mismo Apóstol Pablo, el tapar la boca a los que enseñan herejías, y que engañan a los demás con sus tontas enseñanzas.
¿Y por eso era Pablo un "caza herejías"?

Aunque, vuelvo a lo mismo, cuando se está dentro de...... esas enseñanzas, es fácil que dichas herejías sean el lenguaje común, y en donde aún las palabras de Pablo se hacen exageradas y sospechosas.

"Hay muy poco ecumenismo realmente"

¿Desde donde lo estás viendo George?

Si, lo sé, pero la diferencia es que los Cristianos primitivos juzgaban no por apariencias o manías en las manos, o unas cuentas predicas, sino con sano juicio a diferencia de muchos.

El ecumenismo es poco, las iglesias ecumenicos son abiertamente eso,perose de muchas iglesias que son tachadas como eso cuando realmente nada que ver.

Ahora que.....

...para que no piensen que soy muy "negativo", quiero exponer lo que pienso, respecto al tema.

Que bueno que las "estadísticas" fueran una realidad, y que el mundo entero se estuviera convirtiendo a Cristo. De ser cierto, el mundo ya debería ser otro. Pero.....¿esto es así?

Creo que los cristianos debemos ser muy responsables, y ya dejar de anunciar ese "mundo todo cristiano" falaz y de "color de rosa", y darnos cuenta de que, aunque estas estadísticas suenen muy fantásticas y alagueñas,

lo cierto es que lo que la Biblia enseña es que antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, el mundo entero será "como en los días de Noé", y como en los días de Lot" (Sodoma y Gomorra).

Y con todo respeto, pero estas comparaciones del Señor "chocan" con ese mundo "todo cristiano" de color de rosa.

Entre muchas otras cosas, de entrada esto nos dice que muy pocos entrarán por la puerta angosta, y no miles y millones (como se dice). Así como fue con Noé y Lot. En esto hay un mensaje tremendo, que nos debería hacer meditar en lo que estamos diciendo.

Luk 13:22 «Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.

Luk 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.»

¿O es que el Señor también está equivocado, y en contra de las estadísticas actuales?

No, la verdad es que habra Iglesias que llamandose cristianos se lajan de la sana doctrina y la mayoria de sus miembros solo va por el buen hambiente, hay una muy famosa en mi ciudad, y algunos chavos de esa iglesia van en mi salón de clases y bueno...algunos chavos que son abiertamente mundanos parecen más cristianos que ellos jaja...

Si, lo sé, pero la diferencia es que los Cristianos primitivos juzgaban no por apariencias o manías en las manos, o unas cuentas predicas, sino con sano juicio a diferencia de muchos.

El ecumenismo es poco, las iglesias ecumenicos son abiertamente eso,perose de muchas iglesias que son tachadas como eso cuando realmente nada que ver.

George:

Toda la historia del pueblo de Dios (Biblica) habla de un pequeño remanente, y NO de miles y miilones.

Así que eso nos lleva forsozamente a que los miles y millones, de los que hablan las estadísticas, tienen un mismo nombre y apellido, y es "ECUMENISMO" (todos bajo un mismo uniforme).

Ahora que, estoy de acuerdo contigo respecto a que no todas las iglesias son ecuménicas, pero es al revés George..... son contadas. Lo cual confirma lo que la Biblia nos dice.

En América latina ha y un movimiento Ecuménico (principalmente católico-evangélico) llamado "CRECES", que tiene como propósito unir a las iglesias evangelicas que más se puedan a su movimiento.
Y trágicamente lo están logrando, hablan de más de 600,000,000 de "miembros" (de 2003 a la fecha).

George:

Toda la historia del pueblo de Dios (Biblica) habla de un pequeño remanente, y NO de miles y miilones.

Así que eso nos lleva forsozamente a que los miles y millones, de los que hablan las estadísticas, tienen un mismo nombre y apellido, y es "ECUMENISMO" (todos bajo un mismo uniforme).

Ahora que, estoy de acuerdo contigo respecto a que no todas las iglesias son ecuménicas, pero es al revés George..... son contadas. Lo cual confirma lo que la Biblia nos dice.

En América latina ha y un movimiento Ecuménico (principalmente católico-evangélico) llamado "CRECES", que tiene como propósito unir a las iglesias evangelicas que más se puedan a su movimiento.
Y trágicamente lo están logrando, hablan de más de 600,000,000 de "miembros" (de 2003 a la fecha).
Te doy un ejemplo:
En mi ciudad, la mayoria de las Iglesias llenas de Avivamiento, Poder de Dios, Presencia, manifestaciones y milagros, son abiertamente ANTI ecuménicas, tal como mi Iglesia.
Yo he hablado este tema con mi Pastor, y mi pastor es muy activo en el Avivamiento, y me ha dicho que está en contra.así como muchos en el país.

Casa de Dios en Guatemala no es ecuménico, Hillsong que una vez la tacharon me enviaron un e-mail aclarandome eso y negando que tengan una visión ecuménica.

No, la verdad es que habra Iglesias que llamandose cristianos se lajan de la sana doctrina y la mayoria de sus miembros solo va por el buen hambiente, hay una muy famosa en mi ciudad, y algunos chavos de esa iglesia van en mi salón de clases y bueno...algunos chavos que son abiertamente mundanos parecen más cristianos que ellos jaja...

Precisamente George, precisamente.....

date cuenta que tu mismo estás confirmando lo que el Señor nos dice en su Palabra, y que chocan con ese MEGA evangelismo mundial.

Las iglesias "muy famosas" del mundo, tienen a miles de miembros, pero.....¿qué de sus vidas?, entonces..... ¿son verdaderos cristianos?

Mat 7:21 «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.»

Precisamente George, precisamente.....

date cuenta que tu mismo estás confirmando lo que el Señor nos dice en su Palabra, y que chocan con ese MEGA evangelismo mundial.

Las iglesias "muy famosas" del mundo, tienen a miles de miembros, pero.....¿qué de sus vidas?, entonces..... ¿son verdaderos cristianos?

Mat 7:21 «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.»

Esque esto ya dependeria de el cuidado que se le da a los miembros, por ejemplo, las MegaIglesias aunque el Pastor no puede atender a todos, los líderes que el a formado por años sí pueden.
Te lo digo porque mi Iglesias es de las más grandes en mi ciudad, y nuestro liderazgo ha sido formado duramente en caracter, disiciplina, doctrina, etc...
y Así se pueden producir generaciones y generaciones de personas comprometidas en la Obra.
El mega evangelismo, si bien se que muchos no serán salvos, es una visión, tomar a todo el mundo para Cristo pensando lo que piensa Jesús, que el quiere que todos se salven. Aunque sabemos que muchos no lo harán por su duro corazón, sin embargo que la semilla quede ahí y que no tengamos que dar cuenta por su sangre en aquel Día.

Te doy un ejemplo:
En mi ciudad, la mayoria de las Iglesias llenas de Avivamiento, Poder de Dios, Presencia, manifestaciones y milagros, son abiertamente ANTI ecuménicas, tal como mi Iglesia.
Yo he hablado este tema con mi Pastor, y mi pastor es muy activo en el Avivamiento, y me ha dicho que está en contra.así como muchos en el país.

Casa de Dios en Guatemala no es ecuménico, Hillsong que una vez la tacharon me enviaron un e-mail aclarandome eso y negando que tengan una visión ecuménica.

George:

Estos hombres nunca van a llegar y decirte: "Somos Ecuménicos", pues su plan no tendría éxito.

Mira lo que nos dice Pablo:
2Pe 2:1 «Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.»

¿Qué entiendes por "encubiertamente"?

"Casa de Dios" en Guatemala, ¿te refieres a la iglesia de Cash Luna?,

Te pregunto....¿Tu estás de acuerdo con la visión del G12?

Porque si no estás de acuerdo con esa visión, no puede decir que "Casa de Dios" de Cash Luna no es ecuménica, cuando abiertamente lo es.

De tu iglesia, y de tu pastor no puedo decir nada, no los conozco y merecen todo mi respeto.
Y si es como dices, me alegra!

George:

Estos hombres nunca van a llegar y decirte: "Somos Ecuménicos", pues su plan no tendría éxito.

Mira lo que nos dice Pablo:
2Pe 2:1 «Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.»

¿Qué entiendes por "encubiertamente"?

"Casa de Dios" en Guatemala, ¿te refieres a la iglesia de Cash Luna?,

Te pregunto....¿Tu estás de acuerdo con la visión del G12?

Porque si no estás de acuerdo con esa visión, no puede decir que "Casa de Dios" de Cash Luna no es ecuménica, cuando abiertamente lo es.

De tu iglesia, y de tu pastor no puedo decir nada, no los conozco y merecen todo mi respeto.
Y si es como dices, me alegra!

Casa de Dios de Guatemala no tiene G12, sino el "Modelo de Jesús", que es un metodo de evangelismo.
No estoy de acuerdo con ningun metodo, pero no quiere decir que eso los lleve a ser ecuménicos.
El G12 me da asco, no por como se hace sino por su creador...Pero bueno...

Hola Chico

Sin animo de ofender …precisamente lo que aportas tu al tema…entre otras.

“Que el conocimiento de Dios te permite ser católico romano…tu ignorancia hacia El te hace un sectario…”

La ignorancia no depende de la religión que uno profese…sino de la relación que tengamos con la persona de Jesucristo.

Basicamente a lo que me referìa es que estudiar biblia te permite CONOCER que la Igleia Catòlica es la edifiada por Cristo a travès de sus apostòles sendo el la piedra angulkar(Ef 2,20) y pues ciertamnete la mayorìa de locs catòlicos que cambiam su Fe es por No conocer la palabra y sobre todo lo màs importante ESE ENCUNETRO CON EL SEÑOR que tu mencinas y es bàsico.

La persona que es sincera en su fe o en su confianza en Cristo como Salvador mostrará los frutos de santidad que son resultado de una fe real.

Una de estos frutos es justamente el someterse a lo que dice la palabra de Dios

Me parece correcto y es la misma Palabra de Dios que da autoridad a la iglesia ya que Cristo mismo asì lo quiso.

Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."

Un ejemplo claro es cuando Pablo se convierte a Cristo ya que el mismo lo manda con los Apostòles para que le digan lo que tiene que hacer, jamàs Cristo le dice que acuda a las sagradas escrituras o el mismo le dice, sino que respeta la autoridad que le diò a su iglesia:

Hch 9:5 Él preguntó: "¿Quién eres, Señor?" Y él: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad y te dirán lo que debes hacer."

Hay varias citas mâs donde se demuestra claramente la autoridad que Dios da a su iglesia la cual hay que respetar y si estamos dispuestos a seguir a Cristo hay que seguirlo en Su iglesia ya que es su cuerpo.

Es por esto que una persona que ha recibido a Cristo como Salvador ya no se guía por los dogmas que dicta cualquier religión (cualquiera), si estos dogmas están alejados de los que enseña la Biblia…Sino que se guía por los sencillos principios que poco a poco va encontrando en la palabra de Dios.

Hermano un DOGMA siempre ha estado presente en la iglesia sin EMBARGO se proclaman en aquellos momentos cuando las herejias se hacen presentes y la iglesia como AUTORIDAD debe de conservar el depòsito de la Fe, es por ello que los dogmas NUNCA se inventan SINO SE PROCLAMAN ante una serie de cirscunstancias que ocurren principalmente con corrientes ideologicas o herejias que por su puesto no estàn en comuniòn con el Evangelio.

Bendiciones

George:

El punto es que no por el hecho de que la ICAR diga que cada vez más el mundo se llena de "hongos evangélicos" , esto sea una buena noticia.

Debemos ser responsables, y darnos cuenta que todo lo que sucede nos muestra que las palabras del Señor se están cumpliendo al pie de la letra.
Que el gobierno del anticristo está cercano, y que la mega iglesia apóstata "cristiana" también es una realidad.

Pero entendamos...... esta "iglesia" NO es la iglesia de Cristo.

La iglesia de Cristo, cada día más perseguida y atribulada, se repliega y casi en el anonimato y clandestinidad absolutos, como pequeño remanente se prepara para recibir al novio, necesitada y apasionada por verle.

En cambio esta iglesia apóstata ecuménica se prepara a crecer y crecer, a prosperar, y a enriquecerse más y más, ensanchando sus tentáculos para establecer su reino en este mundo, y así el falso profeta tenga el control absoluto de ella.

Asi que tengamos cuidado con todas esas estadísticas.

2Co 2:11 «para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.»

Casa de Dios de Guatemala no tiene G12, sino el "Modelo de Jesús", que es un metodo de evangelismo.
No estoy de acuerdo con ningun metodo, pero no quiere decir que eso los lleve a ser ecuménicos.
El G12 me da asco, no por como se hace sino por su creador...Pero bueno...

Por acá en mi "pueblo" hay un dicho que dice:
«Es la misma burra, nada más que revolcada.»

Ó siendo más científicos, usemos las matemáticas:

«El orden de los factores...(en este caso, los nombres).... no altera el producto»

"G12" (Gobierno de los 12)
+ "El Modelo de Jesús"

Por acá en mi "pueblo" hay un dicho que dice:
«Es la misma burra, nada más que revolcada.»

Ó siendo más científicos, usemos las matemáticas:

«El orden de los factores...(en este caso, los nombres).... no altera el producto»

"G12" (Gobierno de los 12)
+ "El Modelo de Jesús"

Solo son formas diferentes de evangelismo.
Yo tengo amigos G12 y también gente que sigue el Modelo de Jesús y conosco de ahí muy buenos cristianos.

George:

<p><font face="Verdana" size="2"><table style="WIDTH: 283pt; BORDER-COLLAPSE: collapse" cellspacing="0" cellpadding="0" width="377" border="0"><colgroup><col style="WIDTH: 60pt" width="80" /><col style="WIDTH: 223pt; mso-width-source: userset; mso-width-alt: 10861" width="297" /></colgroup><tbody><tr style="HEIGHT: 15pt" height="20"><td style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-WEIGHT: 700; FONT-SIZE: 11pt; BACKGROUND: #4f81bd; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; WIDTH: 60pt; COLOR: white; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Calibri; HEIGHT: 15pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #4F81BD none" width="80" height="20">Cita</td><td style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-WEIGHT: 700; FONT-SIZE: 11pt; BACKGROUND: #4f81bd; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: white; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Calibri; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #4F81BD none" width="297">Texto</td></tr><tr style="HEIGHT: 76.5pt" height="102"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 76.5pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="102"><span href="javascript:void(0)">Apoc 7.9</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Después de esto miré, y vi una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 51pt" height="68"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 51pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="68"><span href="javascript:void(0)">Apoc 19.1</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Después de esto oí una gran voz, como de una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> en el cielo, que decía: «¡Aleluya! Salvación, honra, gloria y poder son del Señor Dios nuestro,</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 51pt" height="68"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 51pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="68"><span href="javascript:void(0)">Apoc 19.6</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Y oí como la voz de una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía: «¡Aleluya!, porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Mat 14.14</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Al salir Jesús, vio una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">, tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellos estaban enfermos.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 25.5pt" height="34"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 25.5pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="34"><span href="javascript:void(0)">Mat 20.29</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Al salir ellos de Jericó, lo seguía una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Mar 3.7</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Pero Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y lo siguió <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> de Galilea. También de Judea,</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Mar 5.21</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Al pasar otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió a su alrededor una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">; y él estaba junto al mar.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 25.5pt" height="34"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 25.5pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="34"><span href="javascript:void(0)">Mar 5.24</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Fue, pues, con él, y lo seguía una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">, y lo apretaban.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 51pt" height="68"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 51pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="68"><span href="javascript:void(0)">Mar 6.34</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Salió Jesús y vio una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Mar 8.1</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">En aquellos días, como había una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Mar 9.14</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> alrededor de ellos, y escribas que discutían con ellos.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 51pt" height="68"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 51pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="68"><span href="javascript:void(0)">Mar 10.46</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él, sus discípulos y una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">, Bartimeo, el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino, mendigando.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Mar 12.37</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">»David mismo lo llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo?». Y <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> del pueblo lo oía de buena gana.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 76.5pt" height="102"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 76.5pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="102"><span href="javascript:void(0)">Luc 6.17</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón que había venido para oírlo y para ser sanados de sus enfermedades;</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Luc 7.11</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos y una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 25.5pt" height="34"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 25.5pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="34"><span href="javascript:void(0)">Luc 8.4</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Juntándose una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Luc 9.37</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Al día siguiente, cuando descendieron del monte, una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> les salió al encuentro.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 38.25pt" height="51"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 38.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="51"><span href="javascript:void(0)">Luc 23.27</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Lo seguía una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 25.5pt" height="34"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 25.5pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="34"><span href="javascript:void(0)">Juan 6.2</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Y lo seguía una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">, porque veían las señales que hacía en los enfermos.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 51pt" height="68"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 51pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="68"><span href="javascript:void(0)">Juan 6.5</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Cuando alzó Jesús los ojos y vio que había venido a él una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5">, dijo a Felipe: —¿De dónde compraremos pan para que coman estos?</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 51pt" height="68"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 51pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="68"><span href="javascript:void(0)">Juan 12.9</span></td><td class="xl67" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 700; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span href="javascript:utilExec("jump|art=LLS-AOL:19498.25.0|hit=::OLA:3.13.0|res=LLS:1.0.503");" target="_self" exec="jump|art=LLS-AOL:19498.25.0|hit=::OLA:3.13.0|res=LLS:1.0.503"><span xml:lang="es">Gran multitud<font class="font5"> de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y fueron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.</font></span></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 25.5pt" height="34"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 25.5pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" height="34"><span href="javascript:void(0)">Hech 11.24</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; BACKGROUND-COLOR: transparent; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none" width="297"><span xml:lang="es">Era un varón bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> fue agregada al Señor.</font></span></td></tr><tr style="HEIGHT: 51pt" height="68"><td class="xl65" style="BORDER-RIGHT: #f0f0f0; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #95b3d7 0.5pt solid; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; HEIGHT: 51pt; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" height="68"><span href="javascript:void(0)">Hech 14.1</span></td><td class="xl66" style="BORDER-RIGHT: #95b3d7 0.5pt solid; BORDER-TOP: #f0f0f0; FONT-WEIGHT: 400; FONT-SIZE: 10pt; BACKGROUND: #dbe5f1; BORDER-LEFT: #f0f0f0; WIDTH: 223pt; COLOR: black; BORDER-BOTTOM: #95b3d7 0.5pt solid; FONT-FAMILY: Arial; TEXT-DECORATION: none; text-underline-style: none; text-line-through: none; mso-pattern: #DBE5F1 none" width="297"><span xml:lang="es">Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una <font class="font6"><strong>gran multitud</strong></font><font class="font5"> de judíos y de griegos.</font></span></td></tr></tbody></table></font></p><p /><p />

¿Puedes señalar cuál es la fuente de donde sacas estos datos?

Tenga cuidado estimado Paxinchristi... cuando usted dice esto... está ofendiendo al 95 % de los católicos... y no solo de su pais, sino del mundo entero.

Dios le bendiga

No es un 95% es muchisisimo menos pero todavía es bastante elevado.

Y no me tengo que tener cuidado de denunciar lo que esta mal, simplemente hay católicos mediocres y punto. como también hay los evangelicos y de todas la religiones y cuando les conviene o solo por nombre allí estan luciendo su título de "de lo que son" cuando no son nada.

En fin, no me cayo la verda.

Pero ahí no todos eran ignorantes, Ojo.

Un curcito medio chamusca de biblia y otras cosas de otra cosa no te va hacer conocerdor de un gran conocimiento.

Sino pues diganme ¿cuantos teologos católicos y sacerdotes se han convertido al protestantismo? en su mayoria es por pecado y como se le conciente en otro lugar se van, no por doctrina.

Si nos ponemos a investigar son más los pastores y teologos protesntantes que se convierten al catolicismo que teologos y sacerdotes se conviertan al protestantismo.

Como valor el Compromiso de haber sido bautizado ahí si saben que no fueron ellos quienes tomaron la desición de tomarlo?
Fue una desición que alguien más tomo por ellos, ademas de que seguir a Jesús es mejor que seguir a religiones, es obvio que se olviden de eso, y lo dejen por seguir a Jesucristo.

Para eso esta el sacramento de la confirmación simplemente para que decidas PERSONALMENTE si queres ser un verdadero católico y no.

Ya es una desición muy personal y de compromiso con Dios y la Iglesia.

Así que no hay excusa de que me bautizaron sin preguntarme porque tenes luego la opcion de decidir si lo queres o no. Asi de simple.