Hongos evangélicos en Guatemala

Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Es por ello que este dicho se hace muy presente:

"Catòlico Ignorante, Seguroprotestante" y es por ello que tambien "Evangèlico culto en biblia, seguro Catòlico".


Bendiciones Edi gracias por tu comnetario!!

Bendiciones!!.

P.D. Esto que tu mencionas sirve a nosotros catòlicos para saber donde estampos fallando.

Hola Chico...

Quiero animarte a que tengas cuidado con lo que escribes...almenos aqui en este foro, he conocido personas muy cultas, demasiado diria yo...y no son catolicos.

En mi caso, no me siento ofendido porque nunca profese la fe catolica...naci en un hogar de padres ateos... pero la gran mayoria si fueron catolicos...

Creo, que lo que tienes que hacer es ver en que ha fallado la ICAR, porque de seguro hay muchas fallas...

El problema, desde mi prespectiva es la santidad...

No puedes culpar a la ignorancia

Paz de Cristo
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Pero ahí no todos eran ignorantes, Ojo.

OJO: No me refiro a ignarancia en No saber leer o escribir o menospreciar a la gente guatemalteca en un nivel acadmeico bajo SINO ME REFIERO A QUE UN CATÒLICO QUE NO SE PREOCUPE POR CONOCER SU FE CATÒLICA seguro llegarà un ventarròn de oleadas protestantes y se irà allà, olvidando su COMPROMISO de bautizado.
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

OJO: No me refiro a ignarancia en No saber leer o escribir o menospreciar a la gente guatemalteca en un nivel acadmeico bajo SINO ME REFIERO A QUE UN CATÒLICO QUE NO SE PREOCUPE POR CONOCER SU FE CATÒLICA seguro llegarà un ventarròn de oleadas protestantes y se irà allà, olvidando su COMPROMISO de bautizado.

Como valor el Compromiso de haber sido bautizado ahí si saben que no fueron ellos quienes tomaron la desición de tomarlo?
Fue una desición que alguien más tomo por ellos, ademas de que seguir a Jesús es mejor que seguir a religiones, es obvio que se olviden de eso, y lo dejen por seguir a Jesucristo.
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Yo diría que es un super insulto disfrazado con palabras suaves.
Ten en cuenta que en el foro la mayoria somos protestantes.

Saludos

No lo hice con la forma de ofnder a nadie, sino una realidad si eres capaz de estudiar un poco en tu iglesia veràs que los catòlicos que salen en ese estudio NO vivieron su Fe Catòlica y si ahondas en personas cultas en biblia Evangèlicas podràs ver que ahora son Catòlicos, de ejemplo hay muchos ex -pastrores Evangelicos y personas que al estudiar màs a fondo las sagradas escrituras descubren que muchas cosas que se pràctican en usu iglesia estàn mal fundamentadas ya que son mala interpretaciòn biblica.

En cuanto al foro el lògico que haya màs protestantaes ya que es un foro protestante.
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

No lo hice con la forma de ofnder a nadie, sino una realidad si eres capaz de estudiar un poco en tu iglesia veràs que los catòlicos que salen en ese estudio NO vivieron su Fe Catòlica y si ahondas en personas cultas en biblia Evangèlicas podràs ver que ahora son Catòlicos, de ejemplo hay muchos ex -pastrores Evangelicos y personas que al estudiar màs a fondo las sagradas escrituras descubren que muchas cosas que se pràctican en usu iglesia estàn mal fundamentadas ya que son mala interpretaciòn biblica.

En cuanto al foro el lògico que haya màs protestantaes ya que es un foro protestante.

Así como los ex-sacerdotes que ahora son pastores? o los católicos muy activos en sus iglesias y estudiosos de la Biblia que ahora son evangélicos?
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Hola Chico...

Quiero animarte a que tengas cuidado con lo que escribes...almenos aqui en este foro, he conocido personas muy cultas, demasiado diria yo...y no son catolicos.

Tal vez si haya perswonas muy cultas como tu dices y de eso no cabe duda, sin emabrgop Vayikra estas personas tarde o temprano terminaràn siendo catòlicas ya que poco a poco van descubirendo en la palabra que la doctrina de la Iglesia Catòlica està basada en las escrituras y que nada absoltamente nada està en contra de ellas.

En mi caso, no me siento ofendido porque nunca profese la fe catolica...naci en un hogar de padres ateos... pero la gran mayoria si fueron catolicos...

Pues gracias a Dios ahora crees en EL Y el sabe porque hace las cosas; GLORIA A DIOS!.

Creo, que lo que tienes que hacer es ver en que ha fallado la ICAR, porque de seguro hay muchas fallas...

algo en que nosotros los catòlico hemos fallado es que hemos "dormido" y descuidado terrenos donde No se ha alimentado espiritualmente a muchos hermanos, especialmente aquellos hermanos que tiene bajo nivel econòmico donde las sectas protestantes van a ofrecer ayuda econòmica a estas personas lo cual suele ser un gancho para adenmtrarlos a dicha secta y esto se ve aquì en Mèxico y a como he visto en muchos comenatarios pasa lo mismo en otros paises.

El problema, desde mi prespectiva es la santidad...

Ahi No concuerdo contigo hermano Vayikra porque QUIÈN MAS HA DADO frutos de Santidad ES LA IGLESIA CATÒLICA APOSTÒLICA ROMANA y esto No se puede negar.

No puedes culpar a la ignorancia

La ignorancia que tienen muchos hermanos catòlicos en la palabra logra que venga un hermano separado y le hable muy bonito de su iglesia "aquì se siente bonito", "aquì hay canciones bonitas", "aquì todos estamos en armonia", "aquì No hay pecado", etc, incluso muchas veces planetandoles un evangelio a comodidad lo cual resulta muy fa`cil cumplirlo y es por ello que muchas personas deciden abandonar la Iglesia Catòlica ya que no se han preocupado por conocer su Fe.

Paz de Cristo
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Como valor el Compromiso de haber sido bautizado ahí si saben que no fueron ellos quienes tomaron la desición de tomarlo?
Fue una desición que alguien más tomo por ellos, ademas de que seguir a Jesús es mejor que seguir a religiones, es obvio que se olviden de eso, y lo dejen por seguir a Jesucristo.

Esa decisiòn la tomaron sus padre, LOS CUALES HICERON UN COPROMISO ANTE DIOS de eduicar a sus hijos en la Fe cristiana y si no lo cumplieron, pues solamente Dios SAbe.
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Así como los ex-sacerdotes que ahora son pastores? o los católicos muy activos en sus iglesias y estudiosos de la Biblia que ahora son evangélicos?

De sacerdotes que ahora son pastores en su mayorìa son sacerdotes que no vivieron su sacerdocio en ORACIÒN y terminaron como "enemigos" de la Iglesia Catòlica, pero de esto no hay problema ya que dice San Juan:

1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.

1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Pues si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Así se ha puesto de manifiesto que no todos son de los nuestros.
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

cada persona es libre de elegir su creencia y su fe equivocados o no la mayoria somos democraticos y pues dejemosle a ellos asi ya que si son felices pues enhorabuena por ellos encontraron a Dios a su manera:telefono:
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Hola Chico

La santidad es un proceso que nos lleva día a día a parecernos más a Dios.

La persona que es santa, lo es porque Dios lo aparto para un propósito. Esta persona se agrada de servir y obedecer al Señor

Somos santos porque Dios es Santo, lo somos desde el momento que dejamos que Cristo more y gobierne en nuestras vidas…Si Cristo no es el dueño de nuestro corazón, simple y sencillamente no somos de El…no somos santos.

Si alguien se dice que es católico o evangélico y no da frutos de santidad se esta engañando a si mismo ya que la verdad no esta en el.

Esto lo hablo el pueblo de Israel a Josue

24:24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

¿Sabes cuando lo hicieron? ¿Sabes cuando obedecieron su voz como pueblo de Dios? Nunca, solo un pequeño remanente fiel

No puede haber frutos de santidad si antes no somos santos…y si no somos santos nuestras vidas no tienen rumbo, y las decisiones que tómenos serán tomadas en la carne…y no en el Espíritu…

Así es que analiza las decisiones que ha tomado la ICAR en esta situación y dime si son dirigidas por el Espíritu Santo…y hablo desde su fundación.


Paz de Cristo
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Hola Chico

La santidad es un proceso que nos lleva día a día a parecernos más a Dios.

La persona que es santa, lo es porque Dios lo aparto para un propósito. Esta persona se agrada de servir y obedecer al Señor

Somos santos porque Dios es Santo, lo somos desde el momento que dejamos que Cristo more y gobierne en nuestras vidas…Si Cristo no es el dueño de nuestro corazón, simple y sencillamente no somos de El…no somos santos.

Si alguien se dice que es católico o evangélico y no da frutos de santidad se esta engañando a si mismo ya que la verdad no esta en el.

Esto lo hablo el pueblo de Israel a Josue

24:24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

¿Sabes cuando lo hicieron? ¿Sabes cuando obedecieron su voz como pueblo de Dios? Nunca, solo un pequeño remanente fiel

No puede haber frutos de santidad si antes no somos santos…y si no somos santos nuestras vidas no tienen rumbo, y las decisiones que tómenos serán tomadas en la carne…y no en el Espíritu…

De acuero contigo Vayikra, pero:

Así es que analiza las decisiones que ha tomado la ICAR en esta situación y dime si son dirigidas por el Espíritu Santo…y hablo desde su fundación.

¿A que decisiones te refieres? ya que las que yo conozco han dado buenos frutos y claro que por su pusto estàn dirigidas por el Espiritu Santo sino està iglesia ya no existiera.

Paz de Cristo
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

De sacerdotes que ahora son pastores en su mayorìa son sacerdotes que no vivieron su sacerdocio en ORACIÒN y terminaron como "enemigos" de la Iglesia Catòlica, pero de esto no hay problema ya que dice San Juan:

1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.

1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Pues si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Así se ha puesto de manifiesto que no todos son de los nuestros.

Eso mismo es aplicable para aquellos pastores que se dejan engañar por Roma.
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Eso mismo es aplicable para aquellos pastores que se dejan engañar por Roma.

Claro que No porque esos pastores No estàn dentro de la iglesia ya que NO estàn sujetas a au magisterio y pràctican doctrinas diferidas.

Simplmente estas con Cristo (Con todo lko que el manda Su iglesia, la autoridad a us iglesia, la Eucaristia, etc) o No estas ya que Cristo pide TODO o nada, no no quiere ni tibios.
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Claro que No porque esos pastores No estàn dentro de la iglesia ya que NO estàn sujetas a au magisterio y pràctican doctrinas diferidas.

Simplmente estas con Cristo (Con todo lko que el manda Su iglesia, la autoridad a us iglesia, la Eucaristia, etc) o No estas ya que Cristo pide TODO o nada, no no quiere ni tibios.

Te equivocas, porque la Iglesia no es ninguna institución y estos pastores si están en la Iglesia de Cristo que no es una institución llamada Católica Romana.
Jesús lo quiere todo, no solo unos cuantos sacramentos, sino la vida entera.
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Mucho cuidado porque la gran mayoría de estos "hongos"..... (aunque llevan la etiqueta de "evangélicos").... son cultivados por el Vaticano.


Son parte del mismo queso....:cheeeeees llamado "Ecumenismo"
,

asi que no «echemos las campanas al vuelo.»
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Mucho cuidado porque la gran mayoría de estos "hongos"..... (aunque llevan la etiqueta de "evangélicos").... son cultivados por el Vaticano.


Son parte del mismo queso....:cheeeeees llamado "Ecumenismo"
,

asi que no «echemos las campanas al vuelo.»

Hay muy poco ecumenismo realmente, contrario a lo que te muestran las paginas de los "caza herejías".
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Mucho cuidado porque la gran mayoría de estos "hongos"..... (aunque llevan la etiqueta de "evangélicos").... son cultivados por el Vaticano.


Son parte del mismo queso....:cheeeeees llamado "Ecumenismo"
,

asi que no «echemos las campanas al vuelo.»

Si a no sabia y como sabes eso amigo , ??, pues si es verdad lo que dices es terrible eso:vecinosvi
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

De acuero contigo Vayikra, pero:

¿A que decisiones te refieres? ya que las que yo conozco han dado buenos frutos y claro que por su pusto estàn dirigidas por el Espiritu Santo sino està iglesia ya no existiera.

Paz de Cristo

Hola Chico

Sin animo de ofender …precisamente lo que aportas tu al tema…entre otras.

“Que el conocimiento de Dios te permite ser católico romano…tu ignorancia hacia El te hace un sectario…”

La ignorancia no depende de la religión que uno profese…sino de la relación que tengamos con la persona de Jesucristo.

La persona que es sincera en su fe o en su confianza en Cristo como Salvador mostrará los frutos de santidad que son resultado de una fe real.

Una de estos frutos es justamente el someterse a lo que dice la palabra de Dios

Es por esto que una persona que ha recibido a Cristo como Salvador ya no se guía por los dogmas que dicta cualquier religión (cualquiera), si estos dogmas están alejados de los que enseña la Biblia…Sino que se guía por los sencillos principios que poco a poco va encontrando en la palabra de Dios.

Paz de Cristo
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Una vez en mi Iglesia me comentaron que hicieron una encuesta donde a cada uno de los hermanos preguntaron cuantos habían sido católicos, el 70% lo fueron, todos tenían los sacramentos, de ese 70% un 80% asistía a misa los domingos y de ese 80% un 75% o 70% no recuerdo, había tomado cursos de la biblia, de los padres, etc...

Es solo un comentario, saludos :p.

De pequeño yo era un activo participante de los grupos de oración carismáticos y monaguillo, más tarde formé parte de la pastoral juvenil en mi parroquia, nuestra Señora de Fátima, llegando a ocupar lugares de liderazgo en ese grupo, también dirigía junto a mi hermana los cantos en esa parroquia. Ahora soy evangélico.

Mi hermana era la que cantaba la primera voz en la parroquia, por años vivió en un convento de monjas, estudió en el colegio Santa Ana, fue líder de los jóvenes allí, catequista y luego consejera de los padres de los niños que darían su primera comunión, ahora es una preciosa sierva y ministra alabanza en una congregación evangélica.

Mi madre fue monja hasta sus veintitantos saliendo del convento trabajó toda su vida en un colegio católico, hasta jubilarse. Hace unos años se convirtió y ahora predica la Palabra de Dios.

Mi padre fue franciscano, casi hace los votos perpetuos en el seminario donde se crió desde los 9 años. Hace un tiempo me visitó y me dijo: 'Hijo, como puedo ser salvo, no quiero ir al infierno' le presenté a Cristo, el le recibió como Señor y Salvador. Hace mas o menos un mes tuve el privilegio de bautizarle.

Puedo hablar de más testimonios, como el de mi cuñada que era del mismo grupo de mi y de mi hermana en la parroquia, pero por ahora basta.

Soli Deo Gloria
 
Re: Hongos evangélicos en Guatemala

Slide2.gif

Slide1.gif