HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

8 Mayo 2005
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Que piensan de este siguiente parrafo...¿Se puede ser homosxual y cristiano!!!!!!?

Romanos 1:18-32

El texto de Rom 1.18-32 es el más difícil de comprender, aunque es importante porque para muchos es el único texto de la Biblia que menciona el lesbianismo, es al que se hace decir que la homosexualidad es antinatural, y es en el que se apoyan los fundamentalistas norteamericanos para afirmar que el SIDA es un castigo de Dios a los homosexuales. Para la enseñanza tradicional en este texto dos referencias directas condenan la homosexualidad: el versículo 26 se refiere al lesbianismo y el 27 a la homosexualidad masculina.

El versículo 26 dice thêleiai autôn metêllaxan tên physikênkhrêsin eis tèn parà phýsin la versión Cantera-Iglesias hace una traducción muy, muy literal como sigue: "sus mujeres cambiaron el uso natural del cuerpo por el contra la naturaleza"1. La palabra phýsis aparece con frecuencia en el Nuevo Testamento, pero no con el sentido de naturaleza; veamos algunos ejemplos: en Rom 2:27 he ek phýseos akrobystía "la incircuncisión física", "la incircuncisión corporal"; en Gál 2:15 hemeîs phýsei Ioudaîoi "somos por nacimiento judíos", "somos judíos de nacimiento"; Rom 2:14 physei tà toû nómou poiôsin "instintivamente hacen las obras de la Ley", por inclinación natural cumplen la Ley"; Gál 4:8 toîs phýsei me oûsin theoîs "a los que por naturaleza no son dioses", "a los que en realidad no son dioses"; I Cor 11:14-15 oudè he phýsis aute didáskei hymâs hóti aner eàn komâi autôi estin? "¿no os enseña la propia costumbre que el que un varón lleve pelo largo es una deshonra para él?. De todas estas citas deducimos que physis nombra "lo característico, lo propio, lo esperable"; también en nuestra lengua empleamos la palabra "naturaleza" para referirnos al carácter de algo o de alguien. El adjetivo derivado physikós significa "lo que responde o se ajusta al propio carácter de algo o alguien". En cuanto a la preposición parà no significa en absoluto "contra", sino "al lado de", "además de", "al margen de"2: ambas palabras juntas no se pueden traducir "contra la naturaleza", sino "al margen de lo habitual", "fuera de lo acostumbrado" o "de manera no esperada". Ciertamente traducir parà fhýsin "contra la ley natural" es suponer que Pablo había aceptado la hipótesis de la filosofía estoica que postulaba la existencia de una ley universal que gobernaba el universo; para los estoicos el principal imperativo ético consistía en ajustar la vida a la ley universal. Ciertamente la filosofía popular impregnada de ideas estoicas (y también otras escuelas filosóficas) estaba muy divulgada por todo el Mediterráneo, pero Pablo en el texto de Romanos que estamos estudiando dice (versículos 21-22) "aunque habían conocido a Dios, no le glorificaron ni le dieron gracias como a Dios corresponde, sino que se entregaron a sus razonamientos y su corazón necio se enfureció; aunque se decían sabios, se volvieron tontos". Creemos que estos dos versículos contienen una alusión despectiva hacia el pensamiento filosófico griego; no parece razonable que unas líneas más abajo Pablo argumente su predicación con ideas tomadas del estoicismo; recordemos que él, antes de convertirse al cristianismo, era fariseo, no procedía de un movimiento helenista, sino de una doctrina muy enraizada en la tradición judia3. A que prácticas se refiere el versículo 26: no al lesbianismo, como se lee a veces; Pablo no puede añadir nada a la Ley judía, sencillamente el lesbianismo no está prohibido como tabú en el Código de santidad, pero sí el tener relaciones sexuales durante la menstruación, tenerlas con hombres incircuncisos, coito anal u oral, la zoofilia, el coito en posturas desacostumbradas (por ejemplo, de pie).

En el versículo 27 Pablo vuelve sus dardos contra los hombres gentiles diciendo según la versión Cantera-Iglesias: "y la mismo también los varones, dejando el uso natural (physiken) de la mujer, ardieron en la concupiscencia de unos por otros, realizando la acción vergonzosa (askhemosýnen) varones con varones y recibiendo en sí mismos la paga (antimisthían) adecuada a su extravío". El comienzo del versículo indica que va a continuar tratando de sexualidad, pero la especificación de que son "varones con varones" y que "ardieron el la concupiscencia de unos por otros" se debe a que el versículo anterior no trata de lesbianismo, en este versículo concreta para los varones otro tipo de transgresión. En cuanto al "uso natural" (physiken khrêsin), ya hemos hablado arriba suficientemente: La palabra askhemosýne se suele traducir como "acciones vergonzosas", "vergüenza"; su sentido no es tan fuerte, pues sencillamente se refiere a cosas inapropiadas, impresentables o inconvenientes.

El versículo 26 comienza diciendo "por esto los entregó Dios a pasiones deshonrosas"4; la Nueva Biblia Española traduce "pasiones degradantes", y en general encontramos traducciones similares. Sin embargo atimía es una palabra que no tenía connotaciones morales, atimía es sencillamente algo infravalorado, mal considerado socialmente, de mala nota, pero no contra la ética.

Observamos que el versículo 26 empieza con la palabra dià toûto "por eso", es decir, lo dicho en los versículos 18-25 es la causa de que Dios los haya entregado a sus pasiones contrarias a la pureza ritual. Efectivamente los judíos de la época pensaban que los paganos desarrollaban su vida permanentemente en la impureza, pues no seguían la Ley judía; según Pablo nos dice en los versículos que estamos analizando, eso se debía a que, habiendo conocido al Dios único verdadero, prefirieron la idolatría. Pablo no está haciendo ninguna valoración moral sobre la homosexualidad masculina, ni sobre las otras formas de sexo prohibidas en el código de santidad (el lesbianismo ni siquiera se menciona), sencillamente las nombra como muestra de impureza ritual evidente a los ojos de los judíos a quienes se dirigen los primeros capítulos de la epístola. A partir del versículo 28 Pablo hace consideraciones morales: retoma lo dicho en los versículos 18-25 con las palabras "y como no se dignaron tener un conocimiento verdadero de Dios", y a continuación repite "los entregó Dios a una conciencia indigna que los lleva a hacer injusticias"; ahora sí, Pablo hace una lista de acciones éticamente negativas, entre las cuales, ciertamente, no se encuentra la homosexualidad. ¿Por qué Pablo, cuando quiere nombrar un tabú ritual hebreo escoge las prohibiciones sexuales? Sencillamente por ser habituales y admitidas plenamente entre los paganos de Roma y ser especialmente desagradables a los judíos; de ese modo evita otros tabúes a los que las primeras comunidades eran muy sensibles, como la circuncisión y los alimentos impuros, ya que en época de Pablo habían dividido a las comunidades cristianas con gravisima controversia entre judaizantes, que pedían que los paganos conversos al cristianismo cumplieran la Ley judía en su integridad, y los que querían que el vínculo de las nuevas comunidades fuera solamente la fe en Jesús. Recordemos que Pablo en los primeros capítulos de esta Epístola a los Romanos se dirige a los judíos: Busca empezar su enseñanza con cordialidad, partiendo de las ideas básicas de ellos, ya que en un segundo momento ha de decirles no (véase Rom 2:1); a partir de 11:13 se dirige a los paganos: "A vosotros os digo, a los gentiles". Este texto de Pablo no se inspira en absoluto en la filosofía griega, sino en la propia Biblia hebrea; el texto de Sabiduría 13: 1-9, y en general los capítulos 13, 14 y 15 del libro de la sabiduría son inspiración de Pablo; dicho texto es paralelo a Romanos 1: 18-32 y prueba hasta que punto es erróneo atribuir precisamente a Pablo la creencia en la ley universal de los filósofos estoicos, él que buscaba liberar a los cristianos de la Ley judía. Es además un anacronismo grave.

Naturalmente la frase "recibiendo en sí mismos la paga adecuada a su extravío" no es ninguna profecía, ni referente al SIDA ni a ninguna otra cosa; solamente quienes convierten la Biblia en excusa de sus prejuicios podían concebir una idea semejante. Para empezar la palabra antimisthía no tiene en griego una connotación negativa, simplemente significa "paga"; el extravío o error a que se refiere Pablo no es la homosexualidad, sino la idolatría, teme autentico del texto, como ya hemos explicado arriba.

Es paradójico que este texto de Pablo se haya entendido tan mal que haya producido precisamente aquello que Pablo pretendía evitar: que no importa el legalismo, sino el amor y la fe en Jesús, que no hay actos ni personas impuros por sí mismos, que no debe haber en la Iglesia división entre "liberales" y legalistas, y que unos creyentes no deben ser apartados o discriminados por otros.

1 La versión de la Casa de la Biblia traduce: "sus mujeres han cambiado las relaciones naturales del sexo por usos antinaturales"
2 Consúltese BAILLY Dictionnaire grec français, París 1963 editorial Hachette), o en su lugar, YARZA Diccionario griego español, Barcelona 1964 (reedición 1984), editorial Sopena.
3 De hecho el que algo sea parà physinno implica en absoluto inmoralidad. En el Rom 11:23-24 el que actúa parà physines el propio Dios.
4 Versión Cantera-Iglesias.

I Corintios 6: 9-10 i I Timoteo 1: 9-10


Pablo en I Cor 6: 9-10 y en I Tim 1: 9-10 proporciona dos listas de pecados: en la de I Corintios figuran los que están excluidos del reino, y en la de I Timoteo los que no han recibido la ley de dios; en ambas listas de pecados los traductores modernos identifican la homosexualidad. En Icor aparecen los términos griegos malakoí y arsenokoîtai, y en I Timoteo aparecen solamente arsenokoîtai: Los traductores actuales las traducen con una variedad de términos que van desde "sodomitas" a "corruptores de menores" pasando por "afeminados", "invertidos", "prostitutos", "homosexuales practicantes" entre otras. Intentemos poner algo de orden.

La palabra malakós 1 es muy común en griego y significa básicamente "blando, débil, flojo". En el Nuevo Testamento aparece frecuentemente en el sentido de "débil, flojo, enfermo"; en un contexto de tema moral tendría el sentido de "licencioso, libertino, disoluto". Es gratuito suponer que esta noción se refiera expresa o exclusivamente a las personas homosexuales. De hecho en griego esta palabra no se usaba para hacer referencia a la homosexualidad. La tradición más enraizada desde Tomás de Aquino es entender esta palabra 2 en relación con la masturbación; esta idea ha llegado hasta bien entrado el siglo XX a través de traducciones protestantes. En las traducciones más recientes, puesto que muy pocos moralistas creen que la masturbación sea causa de exclusión en el Reino de Dios, tan dura condena ha sido desplazada a una actividad sexual menos frecuente y menos aceptada socialmente3. La interpretación que hoy por hoy parece más correcta para malakoí es que designa la inmoralidad, la desidia ética en general.

El término arsenokoítes4 es muy extraño en griego; las dos primeras ocasiones en que aparecen son precisamente las dos citas del Nuevo Testamento que estamos tratando; posteriormente aparece en la patrística griega. Pero no es ninguno de los términos que la antigua lengua griega usaba para referirse a prácticas homosexuales: en primer lugar no existía un término genérico para la homosexualidad o los homosexuales, recordemos que esta palabra se ideó en el s. XIX (sí los había para determinadas prácticas). Boswell y McNeill creen que en su origen el término se refiere a la prostitución masculina; esta interpretación se ve reforzada por el contexto del Antiguo Testamento, donde se asociaba con ciertas formas de prostitución con cultos idolátricos paganos. Helminiak aporta una explicación más actualizada: La lengua hebrea no tiene un término para expresar la idea de homosexualidad en sentido genérico; la expresión hebrea miƒkav zaxúr servia para hacer referencia a la enseñanza sinagogal a la prohibición del Levítico 18: y 20:13; cuando los rabinos enseñaban o predicaban en griego usaban un calco griego construido sobre la mencionada expresión hebrea: arsenokoítes: la raíz griega koi- se corresponde con la hebrea ƒkb- ambas con el sentido de "acostarse, tener relaciones sexuales", y la raíz griega arsen- se corresponde con la hebrea zaxur "masculino, macho"; -tes5 es un sufijo que construye nombre de agente masculino, por lo que la palabra está caracterizada como masculina. Si Jesús y las primeras comunidades cristianas abolieron la pureza ritual de la Ley hebrea, cabe preguntarse por qué aparece en estas epístolas; aparentemente es una flagrante contradicción. ¿Qué pensaban los moralistas del s. I dc. Cuando hacían apreciaciones negativas de la homosexualidad? Pensaban en adultos copulando con preadolescentes, pensaban en niños y adolescentes raptados para el comercio de esclavos y destinados a la venta y con frecuencia a la prostitución; por ese motivo no es necesario mencionar el lesbianismo, que no da lugar a abusos semejantes. Cuando nosotros hoy en el s. XX hablamos de homosexualidad nos referimos a una variación normal de la orientación sexual que inclina emotiva y genitalmente a algunas persona hacia adultos de su mismo sexo; es una variante definitiva e irreversible6. Por tanto concluimos que arsenokoîtai hace referencia a un tipo de sexo abusivo o explotador. De hecho, si el autor hubiera querido calificar como intrínsecamente mala la homosexualidad, debería hacer referencia también a la homosexualidad femenina.

1 En I Corintios 6: 9-10 aparece en plural: malakoí
2 En latín mollicies o mollitia.
3 Observemos cómo el cambio en la traducción no se basa en nuevos datos exegéticos o filológicos, sino en un cambio de mentalidad en la moral sexual
4 En I Corintios 6: 9-10 i I Timoteo 1: 9-10 aparece en plural: arsenokôitai.
5 -tes en singular y tai en plural.
6 A este respecto pueden consultarse obras recientemente publicadas como MONDIMORE una historia natural de la homosexualidad, Barcelona 1998, editorial Paidós (primera edición original Baltimore y Londres 1996) donde aparecen recogidas las últimas investigaciones científicas sobre la homosexualidad explicadas con un lenguaje asequible a no especialistas; y SORIANO RUBIO Cómo se vive la homosexualidad y el lesbianismo, Salamanca 1999, ediciones Amaru, donde se investiga principalmente desde el punto de vista psíquico, la obra es muy actualizada y asequible a no especialistas

Judas 6-7

Queriendo ser exhaustivos, vamos a explicar una cita que no tiene que ver con la homosexualidad, pero que, por contener unas palabras un tanto extrañas, ha dado lugar a traducciones muy desacertadas. La expresión en cuestión es sarkòs hetéras: héteros significa primeramente "el otro", y de ahí deriva "diferente, distinto, ajeno, extraño"; sárx significa "carne", pero en un texto escrito por alguien de habla semítica, como es el caso de la Epístola de Judas, se puede rastrear un calco del hebreo y del arameo consistente en usar la palabra "carne" con el sentido de "cuerpo", nociones que en lenguas semíticas se expresan con la misma palabra (por ejemplo, en hebreo basar significa tanto "cuerpo" como "carne"). Por tanto el sentido de la expresión es "una carne extraña", "un cuerpo ajeno" o "un cuerpo distinto"; no tiene nada que ver con la homosexualidad. La expresión tanto en la Biblia como en la literatura hebrea no canónica hace referencia a las relaciones sexuales entre ángeles y humanos; así tenemos numerosos textos: Génesis 6: 1-4, Libro de los jubileos 7: 20-21; 10: 5ss; 20: 5-6; Testamento de Rubén 5: 6-7; Testamento de Neftalí 3:5; Enoc 6-10; II Pedro 2: 4-6 es un claro apoyo a lo que estamos diciendo1. Desde el punto de vista del amor homosexual esta cita de Judas es irrelevante, pero ciertamente proporciona un excelente ejemplo de la diferente visión del mundo que había en la época de Jesús y de cómo los traductores hacen decir a su versión cosas que realmente el original no puede contener

1 De hecho al menos las traducciones de este texto ya se están rectificando, por ejemplo la versión Cantera-Iglesias dice: "fueron tras la carne de otra naturaleza".

Hechos 8: 26-39

Como en el Próximo Oriente algunos actos homosexuales masculinos eran expresión de burla, humillación y castigo al enemigo vencidot 1 y suponían un grave menoscabo de la virilidad, no podían estar en absoluto bien considerados socialmente; la homosexualidad femenina, en cambio, resultaba indiferente. 2. Por otro lado la alianza de Dios se transmitía racialmente a través del pueblo de Israel, por lo que era muy importante transmitir la vida.3. Esta concepción de la sexualidad por doquier en el Antiguo Testamento y condiciona la moral sexual de la nación hebrea. Pero el pueblo de dios en la Nueva Alianza ya no se construye sobre vínculos de sangre, por lo que la necesidad de reproducirse pierde importancia. Al mismo tiempo la perspectiva de la resurrección y la vida del mundo futuro hace que el deseo de perpetuarse por medio de los hijos pierda fuerza. Esta nueva actitud evangélica se pone de manifiesto en Hech 8: 26-39. El libro de Isaías profetizaba en Is 56: 3-5 la incorporación de los extranjeros y de los eunucos al pueblo de Dios: Hechos subraya la voluntad de Dios por una Nueva Alianza universal, por eso es el Espíritu Santo el que tomo la iniciativa enviando a Felipe para que el extranjero eunuco alto cargo en una corte extranjera sea bautizado. Así los grupos que la Ley consideraba impuros en el viejo Israel son plenamente miembros del nuevo pacto: leprosos, samaritanos y los excluidos por razones sexuales: éstos son simbolizados por el eunuco. Recordemos que en el Nuevo Testamento la palabra eunuco se refiere no solamente a los castrados, sino a todos aquellos que por razones varias no se casaban o no tenían hijos: así en Mateo 19:12 puesta en los labios de Jesús se contiene la definición más cercana a lo que hoy entendemos como homosexualidad de toda la Biblia.

1 En concreto, en coito anal practicado con los vencidos en combate, pero también en otras circunstancias, simbolizaba la derrota del sodomizado y el paso a su violador de toda la autoridad, poder, o propiedades que pudiera tener antes de ser violado.
2 Esto no era así en las culturas occidentales, como Grecia o Roma.
3 En la mentalidad precientífica solamente los varones la transmitían; las mujeres eran el campo que el hombre sembraba; de hecho el hombre siempre emite semen, pero para los pueblos antiguos no siempre la mujer tenía capacidad para concebir.

Conclusión



La raíz de la homofobia no está en la Biblia; hasta el siglo XII la homosexualidad fue admitida plenamente por las iglesias europeas 1 hasta el punto de celebrar liturgias de unión entre personas del mismo sexo. 2. Pero desde el siglo XII los detractores de los homosexuales buscaron justificación a sus ideas en todas las fuentes que tenían a su alcance, también en la Biblia, y contribuyeron de este modo a generar la creencia de que la Biblia condena la homosexualidad. Afortunadamente hoy el método histórico-crítico devuelve a la exégesis bíblica la racionalidad que tanto tiempo le ha faltado y nos devuelve a los creyentes la Biblia como historia de una liberación comunitaria y experiencia de una liberación personal..

La Biblia no es un libro mágico, no es un amontonamiento absurdo de normas éticas contradictorias, no puede ser reducido a un almacén de citas aisladas para justificar los prejuicios sociales, religiosos, étnicos, sexuales, raciales, etc. La Biblia es un patrimonio religioso, humano y cultural universal -también de los homosexuales- consistente en la experiencia religiosa de 2000 años, desde que Abarhán salió de Ur abandonando a sus ídolos hasta que las primeras comunidades cristianas se organizan para dar testimonio de Jesús. Para nosotros los cristianos Jesús de Nazaret es la cumbre de la Biblia y la luz que da todo su sentido. Quienes condenan la homosexualidad, además de justificar la homofobia social, en la práctica excluyen a los homosexuales de la comunidad cristiana; para una persona homosexual no tiene sentido que le digan " la condición homosexual no es pecaminosa, su práctica sí lo es", porque la sexualidad afecta a la raíz más profunda de la psique humana e involucra numerosas facetas de la personalidad de heterosexuales y homosexuales: nadie puede separar condición de sentimientos. Quienes excluyen a los homosexuales excluyen también a Jesús.

1 Véase BOSWELL. Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad. Barcelona, 1992 (Muchnik editores).
2 Véase BOSWELL las bodas de la semejanza. Barcelona 1996 (Muchnik editores)

Bibliografía

En nuestras lenguas no es abundante la bibliografía sobre cristianismo y homosexualidad, menos aún sobre homosexualidad en la Biblia; no obstante desde hace algunos años lentamente van apareciendo traducciones. Para un planteamiento inicial del problema de los homosexuales en la Iglesia Católica-Romana, especialmente desde un punto de vista psicológico, tenemos la obra del presbítero y psiquiatra francés Mac ORAISON El problema homosexual,Madrid1976 (Ed. Taurus); cabe añadir que este libro no ha perdido actualidad y por consiguiente interés. Haciendo también un planteamiento inicial, pero atreviéndose ya a proponer soluciones, es mucho más interesante la obra de John J. McNEILL La iglesia ante la homosexualidad, Barcelona 1979 (Ed. Grijalbo), este autor además hace un estudio completísimo sobre exégesis, tradición, teología moral, etc., introduce a la psicología: su lectura es imprescindible. Quien quiera informarse de los últimos avances exegéticos en relación con la homosexualidad no puede prescindir de la lectura de la obra de Daniel A. HELMINIAK What the Blible Really Says about Homosexuality, San Francisco 1994 (Ed. Alamo Square Press); desgraciadamente no traducida a ninguna de nuestras lenguas, esta breve obra concebida en perspectiva ecuménica hace un estudio histórico-crítico muy interesante de todos los textos bíblicos real o supuestamente relacionados con la homosexualidad y los explica ampliamente; no se necesita ser un experto en exégesis para entenderlo por su gran claridad y concisión. Algunos de los argumentos que da Helminiak aparecen recogidos de forma resumida en la obra de John BOSWELL Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad, Barcelona1992 (Muchnik editores)Boswell es un historiador especializado en la edad antigua y media que hace un estudio amplio sobre el origen de la homofobia en Europa y su relación con el cristianismo; llega a conclusiones sorprendentes que desmontan muchos lugares comunes. Del mismo historiador John BOSWELL Las bodas de la semejanza, Barcelona 1996 (Muchnik editores)trata sobre las ceremonias para la unión de personas del mismo sexo existentes en las iglesias primitivas; esta obra, aunque no investiga directamente el tema de la homosexualidad en la Biblia, es sumamente ilustrativa de cómo los prejuicios pueden ganar carta de naturaleza y pasar por ser lo originario, cuando en realidad son tardíos y han sustituido a la tolerancia cristiana original.

En especial queremos dar las gracias al presbítero de la Iglesia Española Reformada y experto en teología moral, D. Antonio Andrés Puchades, por sus orientaciones valiosas e imprescindibles (especialmente en la referente a la ética neotestamentaria), sin las cuales no habríamos concluido este estudio.
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

A primera vista, este "estudio" suena convincente. Pero definitivamente, la homosexualidad es una abominacion para Dios.


Romanos 1:

27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.


La palabra "uso" es:

G5540
χρῆσις
chrēsis
khray'-sis
From G5530; employment, that is, (specifically) sexual intercourse (as an occupation of the body): - use.


Traduccion:

empleo, especificamente relacion sexual del cuerpo



La palabra "natural" es la palabra griega:

G5446
φυσικός
phusikos
foo-see-kos'
From G5449; “physical”, that is, (by implication) instinctive: - natural. Compare G5591.


Traduccion:

"fisico", osea: instincto fisico.


La palabra "defandas" es la palabra:

G808
ἀσχημοσύνη
aschēmosunē
as-kay-mos-oo'-nay
From G809; an indecency; by implication the pudenda: - shame, that which is unseemly.


Traduccion:

una INDECENCIA, por implicacion: desenfreno sexual, verguenza, algo vergonzoso o deplorable.



Con ese entendimiento, Romanos 1:27 debe leer:

Romanos 1:

27 Y del mismo modo también los hombres, dejando EL INSTINTO DE LAS RELACIONES SEXUALES con las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas INDECENTES Y DEPLORABLES hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.


No se dejen engañar por "estudios" de personas que solo buscan darle rienda suelta a sus bajas pasiones.

La palabra de Dios es clara, final y definitiva. No deja espacio para "nuevas interpretaciones"...Dios condeno a la homosexualidad en tiempos biblicos. Nada indica que no hara lo mismo en el juicio final.


Luis Alberto42
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

talbert dijo:
Que piensan de este siguiente parrafo...¿Se puede ser homosxual y cristiano!!!!!!?

-------------------------------------------------------​

NO

En Cristo se es nueva criatura y no se puede ser homosexual y cristiano o se es una cosa u otra. Simplemente pensar que Cristo puede ser homosexual es una blasfemia y la Escritura dice "Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él."

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan
con varones,


Levítico 20:13

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer,
abominación hicieron; ambos han de ser muertos;
sobre ellos será su sangre.


Era pecado gravisimo de muerte.

Romanos 1:32

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que
practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las
hacen, sino que también se complacen con los que las
practican.


Aqui la Escritura no solo condena a los que lo hacen sino a los que se hacen complices aprobandolo.

Paz
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS las falsas doctrinas pro-homosexuales

Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS las falsas doctrinas pro-homosexuales

Cualquiera que pretenda argumentar con las cartas de Pablo, ya perdio frente a los pro-homosexuales cristianos. Para ellos, la gnosis es la unica alternativa para encontrar justificacion (si, justificacion) al acto homosexual. Argumentarán que esas no son las cartas de Pablo y son manipulacion de alguna clase de secta "anti-homosexual" con alguna intencion oscura y malvada, que pretende sacrificar y eliminar toda clase de manifestacion (lease homosexualismo) contraria a esa corriente. Frente a esta debacle, yo me pregunto, para que seguir posteando, si, frente a los hechos, las cosas estan claras para los pro-homosexuales?
Diran que Jesus no condeno nunca los actos homosexuales y por ende, su silencio se considera aprobacion. Jesus no ha mencionado algunos actos especificos y por eso deben ser aprobados segun este argumento.
Diran que queremos lincharlos "sacrificarlos" para callar su voz de protesta, de libertad, y con intolerancia, deseamos borrar cualquier vestigio de su existencia(y no su comportamiento).
Para ellos el hombre es libre de hacer lo que le plazca, siempre y cuando "no haga daño a los demas, a su projimo", y segun este razonamiento puede actuar "de buena" y siempre siendo "misericordioso".
Segun esto "por misericordia", el homosexual es libre de hacer lo que le plazca (fornicacion, zoofilia, pedofilia, "swinger"), y !Dios nos libre de su reaccion! noo! como puedes mesclar esas aberraciones! con el amor puro y verdadero entre dos hombres" diran! Ademas ese termino para el pro-homosexual no es valido pues fornicacion para ellos no es tener relaciones fuera del matrimonio, sino "una forma de adoracion a otros Dioses".
Como los conceptos no son equivalente ni equitativos no le hallo un punto de entendimiento entre la posicion cristiana, y la nueva posicion pseudo-cristiana-pro-homosexual.
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Miniyo dijo:
-------------------------------------------------------​

NO

En Cristo se es nueva criatura y no se puede ser homosexual y cristiano o se es una cosa u otra. Simplemente pensar que Cristo puede ser homosexual es una blasfemia y la Escritura dice "Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él."

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan
con varones,


Levítico 20:13

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer,
abominación hicieron; ambos han de ser muertos;
sobre ellos será su sangre.


Era pecado gravisimo de muerte.

Romanos 1:32

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que
practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las
hacen, sino que también se complacen con los que las
practican.


Aqui la Escritura no solo condena a los que lo hacen sino a los que se hacen complices aprobandolo.

Paz

Hermanos:

Hay que diferenciar entre los homosexuales "activos" y los que no practican la homosexualidad, aunque sufren "su" enfermedad. Recordemos que una cosa es el pecado y otra el pecador.

Ademas Dios perdona a TODOS los que le pidan perdon. ¿ Quienes somos nosotros para condenar a nadie ?


ACUERDENSE DE LA VIGA EN EL OJO
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Gracias Chiquillos por darse el trbajo de responder mis consultas se pasarón!!!!

:big_grin:
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

corazondeleon dijo:
Hermanos:

Hay que diferenciar entre los homosexuales "activos" y los que no practican la homosexualidad, aunque sufren "su" enfermedad. Recordemos que una cosa es el pecado y otra el pecador.

Ademas Dios perdona a TODOS los que le pidan perdon. ¿ Quienes somos nosotros para condenar a nadie ?


ACUERDENSE DE LA VIGA EN EL OJO



La misma palabra de Dios es la que los condenara, si no se arrepienten y siguen pecando hombres con hombres o mujeres con mujeres.


NO pueden haber "cristianos gays"...porque claramente, la homosexualidad y el lesbianismo es una abominacion parar Dios.....eso de "cristiano y gay" es un engaño mas del diablo.

Seguiras engañado??


Luis Alberto42
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Luis Alberto42 dijo:
La misma palabra de Dios es la que los condenara, si no se arrepienten y siguen pecando hombres con hombres o mujeres con mujeres.


NO pueden haber "cristianos gays"...porque claramente, la homosexualidad y el lesbianismo es una abominacion parar Dios.....eso de "cristiano y gay" es un engaño mas del diablo.

Seguiras engañado??


Luis Alberto42

Yo creo que hay una confusión entre al PERSONA homosexual y el ACTO homosexual.


Lo que está condenado como abominación es yacer con un hombre como se hace con mujer, es decir, el acto.


Entonces creo que un homosexual que se mantiene célibe no peca....
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Veleros dijo:
Yo creo que hay una confusión entre al PERSONA homosexual y el ACTO homosexual.


Lo que está condenado como abominación es yacer con un hombre como se hace con mujer, es decir, el acto.


Entonces creo que un homosexual que se mantiene célibe no peca....


Mateo 5:27-29

27Oísteis que fué dicho: No adulterarás:

28Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


entonces con tu creencia le das una patada a esta enseñanza
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

@Tiempo! dijo:
Mateo 5:27-29

27Oísteis que fué dicho: No adulterarás:

28Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


entonces con tu creencia le das una patada a esta enseñanza

¿Y que tiene que ver esto con la Homosexualidad????
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Veleros dijo:
¿Y que tiene que ver esto con la Homosexualidad????

no se necesita llegar al acto............si con la vista y la mente se peca
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Hola,

yo creo que al igual que el resto de posibles depravaciones o maldades, la homosexualidad se cura con la verdadera conversión a Cristo.

Ya lo dijo el hermano Juan bautista "arrepentios y convertios....", una verdadera conversión conlleva arrepentimiento y ademas Dios ayuda a poderlo llevar a cabo si verdaderamente estamos dispuestos a alejarnos de lo que sea digno de arrepentirse.

Otra cosa, segun creo y entiendo que es lo que dicen los polémicos versiculos de Hebreos 6:4-6, es que cuando ya estamos convertidos y volvemos a adoptar alguna práctica pecaminosa, entonces Dios, como ya tenemos conocimiento, deja que sea uno mismo el que se arrepienta por su sola voluntad ya que por propia voluntad y falta de temor de Dios se ha decidido caer en la práctica.

Yo para nada soy partidario de despreciar a un homosexual, ni condenarlo pues tal vez se arrepienta y convierta; pero muy diferente es el aceptar la condición de homosexualidad y recibirlos en las congregaciones con la esperanza de que el Señor permita que se conviertan a aceptar en la doctrina de una iglesia el que hay que casarlos y decirles que la gracia del Señor es tambien para ellos sin arrepentirse de su abominación.

Bueno, mejor prepararse para no escandalizarse, pues yo ya he oido de esto "pequeños" cambios en la doctrina de alguna iglesia.

El Señor os bendiga
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Veleros dijo:
Yo creo que hay una confusión entre al PERSONA homosexual y el ACTO homosexual.


Lo que está condenado como abominación es yacer con un hombre como se hace con mujer, es decir, el acto.


Entonces creo que un homosexual que se mantiene célibe no peca....



Entonces que necesidad tiene de ser "homosexual"??

Luis Alberto42
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

@Tiempo! dijo:
Mateo 5:27-29

27Oísteis que fué dicho: No adulterarás:

28Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Tratas de hacer una analogía de este caso y los homosexuales que, por lo demás, es bien claro a que se refiere, a la relación de la mujer, y no señala nada con el tema de la homosexualidad.

A dicho efecto, me gustaría citar:

1 Hechos 15 28 Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros más cargas que estas indispensables:

Como puedes ver la interpretación de la Biblia debe ser restrictiva, es decir, los pecados que existen solo son los declarados explícitamente en la Biblia, eso no incluye las analogías ni comparaciones.

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan
con varones,

Es claro el pecado es: “ni los que se echan
con varones”


Luis Alberto42 Consulta:

Entonces que necesidad tiene de ser "homosexual"??


A mi me parece que la persona homosexual o heterosexual son simplemente inclinaciones genéticas, es decir, no hay una elección personal detrás de ello.

Es decir, se puede ser homosexual, es decir tener la condición genética para ello, pero existe el bien de la continencia, por lo que la persona homosexual no tiene que, necesariamente “echarse con varones”, ni ser afeminado. Igual el heterosexual no tiene que, necesariamente, tener sexo.

Por lo que creo que debemos apoyar a nuestros hermanos de condición homosexual para que preserven en la castidad y debemos ayudarlos, con toda nuestra caridad, a sobrellevar la pesada cruz que tiene sobre sus hombros.

Debemos mostrarles que su condición en sí no es pecado, el pecado es “los que se echan con varones” o “son afeminados”.
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Veleros dijo:
1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan
con varones,

Es claro el pecado es: “ni los que se echan
con varones”


Luis Alberto42 Consulta:

Entonces que necesidad tiene de ser "homosexual"??


A mi me parece que la persona homosexual o heterosexual son simplemente inclinaciones genéticas, es decir, no hay una elección personal detrás de ello.

Es decir, se puede ser homosexual, es decir tener la condición genética para ello, pero existe el bien de la continencia, por lo que la persona homosexual no tiene que, necesariamente “echarse con varones”, ni ser afeminado. Igual el heterosexual no tiene que, necesariamente, tener sexo.

Por lo que creo que debemos apoyar a nuestros hermanos de condición homosexual para que preserven en la castidad y debemos ayudarlos, con toda nuestra caridad, a sobrellevar la pesada cruz que tiene sobre sus hombros.

Debemos mostrarles que su condición en sí no es pecado, el pecado es “los que se echan con varones” o “son afeminados”.


Estas aludiendo a que Dios "crea" a algunos, geneticamente "homosexuales"__???


Se contradice Dios_?


Luis Alberto42
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Veleros dijo:
Tratas de hacer una analogía de este caso y los homosexuales que, por lo demás, es bien claro a que se refiere, a la relación de la mujer, y no señala nada con el tema de la homosexualidad.

A dicho efecto, me gustaría citar:

1 Hechos 15 28 Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros más cargas que estas indispensables:

Como puedes ver la interpretación de la Biblia debe ser restrictiva, es decir, los pecados que existen solo son los declarados explícitamente en la Biblia, eso no incluye las analogías ni comparaciones.

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de
Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan
con varones,

Es claro el pecado es: “ni los que se echan
con varones”


Luis Alberto42 Consulta:

Entonces que necesidad tiene de ser "homosexual"??


A mi me parece que la persona homosexual o heterosexual son simplemente inclinaciones genéticas, es decir, no hay una elección personal detrás de ello.

Es decir, se puede ser homosexual, es decir tener la condición genética para ello, pero existe el bien de la continencia, por lo que la persona homosexual no tiene que, necesariamente “echarse con varones”, ni ser afeminado. Igual el heterosexual no tiene que, necesariamente, tener sexo.

Por lo que creo que debemos apoyar a nuestros hermanos de condición homosexual para que preserven en la castidad y debemos ayudarlos, con toda nuestra caridad, a sobrellevar la pesada cruz que tiene sobre sus hombros.

Debemos mostrarles que su condición en sí no es pecado, el pecado es “los que se echan con varones” o “son afeminados”.

Pecado es pecado.........aun david pide perdon por los ocultos.
 
Re: HOMOSEXUALIDAD Y DIOS

Luis Alberto42 dijo:
Estas aludiendo a que Dios "crea" a algunos, geneticamente "homosexuales"__???


Se contradice Dios_?


Luis Alberto42

Los designios del Señor son inescrutables, nacen hermanos ciegos, heterosexuales, bisexuales, homosexuales, cojos, con la genética alterada, con el síndrome de DOWN, limitados intelectualmente, de todo.

No por ello dejan de ser hermanos nuestros, merecedores de todo nuestro cariño por la pesada cruz que traen.
 
Veleros

Veleros

Veleros dijo:
Los designios del Señor son inescrutables, nacen hermanos ciegos, heterosexuales, bisexuales, homosexuales, cojos, con la genética alterada, con el síndrome de DOWN, limitados intelectualmente, de todo.

No por ello dejan de ser hermanos nuestros, merecedores de todo nuestro cariño por la pesada cruz que traen.


Estas equivocado mi hermano. Homosexuales NO nacen, de hecho en cientos de años de historia humana NUNCA ha puesto un pie sobre la faz de la tierra un homosexual ya que NO existen. Lo que vos ves son personas que han llegado a creer una mentira de su identidad sexual.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Veleros

Re: Veleros

Lanza de Dios dijo:
Estas equivocado mi hermano. Homosexuales NO nacen, de hecho en cientos de años de historia humana NUNCA ha puesto un pie sobre la faz de la tierra un homosexual ya que NO existen. Lo que vos ves son personas que han llegado a creer una mentira de su identidad sexual.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Estimado, si los "Homosexuales NO nacen" o nacen no es una materia opinable desde el espacio de la fe, es una materia en manos de la ciencia, digo yo.
 
Re: Veleros

Re: Veleros

Veleros dijo:
Estimado, si los "Homosexuales NO nacen" o nacen no es una materia opinable desde el espacio de la fe, es una materia en manos de la ciencia, digo yo.


Varon y hembra los creo..............asi que otro con tu falsa misericordia.


el homosexual es un pecador que necesita arrepentirse..........y Dios esta dispuesto segun la escritura a recibirle........pues dice "El que viene a Mi no le hecho fuera"