Hola. Soy un humanista (ateo). ¿preguntas?

Re: Hola. Soy un humanista (ateo). ¿preguntas?

Reconozco humildemente que no entiendo su mensaje, yoyo03. Algunas palabras sí, pero no entiendo de qué trata, por qué cita mi mensaje, y algunas cosas más. Voy a intentar responder, de todas formas, pero le pido por favor que intente ser menos poético y más exacto, dentro de lo posible. La poesía es hermosa, valiosa e inspiradora, pero más difícil de entender.

La raza humana ha conseguido muchas cosas, algunas de ellas tan simples como seguir existiendo (ésa ha sido fácil, en 200.000 años no nos hemos visto confrontados a amenazas existenciales externas), algunas tan complejas como entender la naturaleza de la luz o cómo era el universo hace 13.700 millones de años.

Nunca todos han pensado de la misma forma, y espero que nunca lo hagan, esto tiene peligros horripilantes para la supervivencia (le puedo contar más sobre esto si quiere). Pero sí aprendemos a respetarnos unos a otros. Algunos lo aprenden antes, otros después. Y aprendemos a ser justos (de eso iba el menaje que citó), no aceptando en unos lo que criticamos en otros.

El amor está situado en el cerebro. Que ocupa un espacio. Y casi todo ser humano ama, algo o a alguien, de una forma u otra.

Por último: "¿puede existir algo donde no haya espacio?" - Si no hay espacio, no hay un "dónde". A veces, intentar formular una pregunta de forma precisa, es suficiente para responderla. En serio, me pasa a mí muy a menudo. Pero si no he respondido su pregunta, le pido que me la ponga de otra forma.

Un saludo.

Saludos,

Usted afirma que la raza humana ha conseguido muchas cosas, algunas de ellas tan simples como seguir existiendo.

En mi opinión creo que la existencia no es tan simple como usted afirma.

¿Simple para quien?

¿Cree que el derecho de existir es para todos?

¿Cree que el aborto le da la oportunidad de existir a alguien mas?

¿Cree que es facil para aquel que lucha contra el hambre para seguir existiendo?

¿Cree que el gobierno tiene un bunker para garantizar la existencia de todos?

Amigo la existencia no es tan simple ni para los animales,los cuales siempre tienen un depredador que los asecha.

La existencia por la soberbia, codicia,maldad no es simple para todos en cambio el amor si es simple para todos algo dificil de entender para la raza humana.

¿No cree que el amor es lo mas simple?

Hola de nuevo, saray2014.

Ha probado tanta relación entre la IHEU y la Fundación Rockefeller como entre el Club de Rol de Valencia y un restaurante donde me reuní con la Giordano Bruno en München. Alguna gente que estuvo en uno, ha estado luego en una reunión de otra cosa, que se hizo ahí. Pero vamos, comprendo que la relación es más estrecha. Algo mas estrecha. Mucho más, no ha demostrado.

Las subvenciones a un partido político se hacen para apoyar su programa, normalmente. Asi que el que la Fundación Rockefeller apoye a una organización humanista que tiene "alguna relación con" la IHEU (lo que mostró no permite identificar el enlace con una organización humanista americana, con el enlace con la IHEU) sólo muestra que les gusta el humansimo. O al menos el humanismo de la organización americana, no queda claro si les gusta el de la IHEU. Pero vamos, si es humanismo de verdad (no lo sé, no conozco esa organización americana) pues me alegro.

Si, es un tio cojo-nudo!

¿Qué tío? Es una Fundación.

Yo creía que eras humanista y que te podría interesar algo concerniente a esa ideología.

Algo sí. Todo, no. No se puede aprender todo del humanismo, me pasaría la vida sin leer otra cosa. Y a usted le pasa lo mismo. Asi que no, el ataque personal de que "dice algo malo de mi" que no esté dispuesto a invertir cualquier cantidad de tiempo para averiguar cualquier verdad, no tenía sentido, tampoco para verdades sobre el humanismo.

R: ¿Qué frase mia es una falacia? Concrete, gracias.

Ya lo hice. Cuando dijo "llegar a la verdad" suponía que no la tengo ya. Falacia de petición de principio.

R: Seguidamente expongo varios párrafos, por orden, sacados de webs que visitado, que prueban que efectivamente hay un interes por parte de la Fundación Rockefeller

Lo siento, saray, demasiada lectura para algo que no me interesa y que no veo a dónde llega, disculpe.
Admiro su dedicación, saray2014, pero francamente, si a la Fundación Rockefeller le gusta apoyar el humanismo, pues me alegro. No me quedó claro la relación entre el Instituto Aspen y la IHEU, pero oiga, no me importa tampoco si la hay.
Sí me ha quedado claro que la Fundación Rockefeller no son en absoluto los únicos que los apoyan: "Carnegie Corporation, the Rockefeller Brothers Fund, the Gates Foundation, the Lumina Foundation, and the Ford Foundation", dice la wiki.
Pues bien. Me alegro. Ojalá hubiera muchas más fundaciones que apoyadan el humanismo.

¿Y?

Eso sí, no me ponga fuentes militantes religiosas, por favor, y no siga con el tema de las traducciones de google. Ponga los originales, yo ya traduciré si me hace falta, gracias.

Al principio solo vi la cola, y he acertado con el tigre de Bengala.
Eso piensa usted, ya digo. De momento solo veo gente interesada en el humanismo apoyando el humanismo.

Sigo con esto, si quiere, cada vez con menos ganas, se lo reconozco. No veo el punto.

Un saludo.

Última edición:

Hola de nuevo, yoyo03.

Para la raza humana, como dije. ¿Puede ser que no me lea usted con atención, ni siquiera cuando le estoy respondiendo a usted? No hablaba de una persona concreta, porque usted no habló de una persona concreta, sino de toda la raza humana, en su totalidad. Y sí, para la especie humana, fué bastante fácil continuar existiendo durante miles de años.

Con lo del aborto, no sé a qué se refiere, a alguien más que quién.

Y no, el amor no es siempre lo más simple. Definitivamente. Lea a Shakespeare si no me cree.

Por favor, intente hacer preguntas concretas y completas, y no retóricas, gracias.

Un saludo.

Hola, hectorhugo.

El ateísmo es negar la existencia de Dios. Por tanto, desde el mismo instante en que una sóla persona pensó "Dios no existe", esa persona era atea y el ateísmo existió. El ateísmo no es otra cosa que eso, negar que existe Dios.

Una cosa es el ateísmo, y otra la palabra "ateísmo". Son cosas diferentes. La palabra "alarma" surge de la expresión "¡al arma!" pero hasta los animales se alarman, y no usan armas. Hay que diferenciar palabra, y concepto. Tanto usted como yo estamos usando constantemente palabras que sólo han surgido en los últimos siglos, porque la lengua cambia constantemente. En algunos casos usamos palabras que han surgido hace pocos años. Pero una cosa es la palabra, y otra el concepto.

Un saludo.

no sabemos y es improblable el dia y la fecha en que alguien penso,,"Dios no existe"

una corriente ateista en su exprecion mas minima y relevante en la humanidad nunca existio realmente hasta hase pocos anos .

de todos modos el ateismo sicologicamente crea un fenomeno malicioso y egoista en quien asi cree .

porque crees la escases de centros de ayuda hospitals y orfanatorios de organizaciones ateas???

brillan por su ausencia .

el ateo no tiene propocito relevante ,,,,todo su trabajo quedara en una tumba fria . que triste . no hay esperansa , nacer vivir comer y , morir .

nada que trasienda esta vida , no Habra justicia eterna,, si matas y abusas y jamas nadie se entera pues te saldras con la tuya . seriamos mas que simples animales que presumimos ser muy morales sin saber que nuestra moralidad es tan relativa como la moralidad de las hormigas o abejas o cucarachas , sin objetividad ninguna ,lucha por la supervivencia y evolucion ciega.

Hola, Sr. hectorhugo.

no sabemos y es improblable el dia y la fecha en que alguien penso,,"Dios no existe"
Sabemos que fué mucho antes del S. XVIII, eso desde luego. Asi que lo dicho, el ateísmo no es ningún invento moderno.

una corriente ateista en su exprecion mas minima y relevante en la humanidad nunca existio realmente hasta hase pocos anos .
A saber lo que usted llama "en su expresión mas mínima" etc, etc... pero el ateísmo existe desde hace milenios.
Le recomiendo que lea sobre la falacia del escocés verdadero, acaba de cometerla.

de todos modos el ateismo sicologicamente crea un fenomeno malicioso y egoista en quien asi cree .
Eso piensa usted. No es una pregunta.

porque crees la escases de centros de ayuda hospitals y orfanatorios de organizaciones ateas???
Tantas como de organizaciones teístas.

Ojo: no de una religión concreta, usted no está admitiendo organizaciones de ideologías ateas, sólo netamente ateas. Claro que eso no tiene sentido, pero ya que usted comete un sinsentido, se lo devuelvo: ponga organizaciones teístas. Que no sean nada más que teístas, no de ninguna religión. Sólo teístas.

Pero de todas formas es un argumento inválido, un non sequitur. Si quiere saber algo sobre solidaridad atea, compare la solidaridad en países con baja religiosidad (Escandinavia, por ejemplo) con alta (los países árabes, por ejemplo).

el ateo no tiene propocito relevante ,,,,todo su trabajo quedara en una tumba fria . que triste . no hay esperansa , nacer vivir comer y , morir .
Eso piensa usted. Sigue sin ser una pregunta.

Y el resto igual. Por favor, recuerde que este hilo está para hacerme preguntas. Si no tiene más preguntas, le pido que lo abandone. Ya hablaremos en otro hilo, con otro tema.

Un saludo y hasta otra.

Re: Soy un humanista (ateo) ¿preguntas?

1. Has llegado a dudar de que despues de la muerte haya algo, y que no estes preparado para ello?
2. A quien acudes cuando sientes la solucion a un problema este fuera del alcanze de capacidad humana (cancer en la familia, por ejemplo)?
3. No sientes a veces que vivir no tiene sentido, que no sabes cual es el proposito de tu vida; si lo sabes, puedes mencionarlo?
4. Si conoces el proposito de tu vida, te hacho feliz luchar para cumplirlo?
5. Porque tenemos Consciencia? Que es lo que la origina? POrque a veces nuestra consciencia desafia al conocimiento adquirido?
6. Si hubiera (si hubiera) alguien que CREO todas las cosas, que es REY sobre todo el universo, y que fuera TODOPODEROSO, cual crees que
seria la actitud correcta de un humano al querer conocerlo (si hubiera claro...)?

GRACIAS Maple. Bienvenida.

Le juro que estaba empezando a desesperar que hubiera alguien más con el simple interés de aprender un poco sobre otros puntos de vista. Gracias.

1. Has llegado a dudar de que despues de la muerte haya algo, y que no estes preparado para ello?
No, no desde hace décadas, desde que me hice ateo.
2. A quien acudes cuando sientes la solucion a un problema este fuera del alcanze de capacidad humana (cancer en la familia, por ejemplo)?
A nadie, claro. Sólo conozco seres humanos. Si acudo, es a "algo", no a "alguien".
3. No sientes a veces que vivir no tiene sentido, que no sabes cual es el proposito de tu vida; si lo sabes, puedes mencionarlo?
No, no lo siento. Los propósitos los decidimos nosotros, y pobre es aquel incapaz de concebir algo más allá de sí mismo, por lo que vivir. Yo, además de mi entorno, tengo un concepto del Bien que abarca toda consciencia en el universo.
4. Si conoces el proposito de tu vida, te hacho feliz luchar para cumplirlo?
A veces sí, a veces no. Pero tampoco considero que la propia felicidad sea el bien absoluto o máximo al que haya que dirigirse.
5. Porque tenemos Consciencia? Que es lo que la origina? POrque a veces nuestra consciencia desafia al conocimiento adquirido?
La genética, el desarrollo embrionario, y la experiencia (muy poca de la cual es conocimiento consciente).
6. Si hubiera (si hubiera) alguien que CREO todas las cosas, que es REY sobre todo el universo, y que fuera TODOPODEROSO, cual crees que
seria la actitud correcta de un humano al querer conocerlo (si hubiera claro...)?
No tengo ni la menor idea, la premisa es absurda (en sentido filosófico - autocontradictoria). Pero si yo me encontrara un creador del universo "muy" poderoso de pronto (eso ya no es autocontradictorio), pues... le diría de todo menos bonito. Lo haría responsable de muchas cosas, y merecedor del castigo más severo que imaginarse pueda. Y más.
Afortundamente no creo que exista tal ser. Me caería profundamente mal.

Un saludo.

GRACIAS Maple. Bienvenida.

Le juro que estaba empezando a desesperar que hubiera alguien más con el simple interés de aprender un poco sobre otros puntos de vista. Gracias.

No, no desde hace décadas, desde que me hice ateo. (BIEN POR TI, TENER UNA CONVICCION DE LO QUE SE CREE Y SE HACE ES BUENO).

A nadie, claro. Sólo conozco seres humanos. Si acudo, es a "algo", no a "alguien". (NOTA: HE VISTO QUE CASI NADIE CUMPLE ESTO DE NO CREER EN DIOS UNA VEZ QUE EL NIñO ESTA EN EL HOSPITAL).

No, no lo siento. Los propósitos los decidimos nosotros, y pobre es aquel incapaz de concebir algo más allá de sí mismo, por lo que vivir. Yo, además de mi entorno, tengo un concepto del Bien que abarca toda consciencia en el universo. (ESTO ME PARECE ALGO SABIO)

A veces sí, a veces no. Pero tampoco considero que la propia felicidad sea el bien absoluto o máximo al que haya que dirigirse. (QUE RARO, ALGUIEN QUE NO CREE EN LA FELICIDAD EN ESTA VIDA, NI EN LA OTRA, SUPONGO QUE ENTONCES VIVE DIA POR DIA, Y QUE DEPENDE DEL EXITO Y LA SALUD PARA SOSTENERSE EMOCIONALMENTE...OJO PORQUE QUIEN SE BASA EN ESTAS COSAS POR LO REGULAR SE DESMORONA CUANDO FALLAN)

La genética, el desarrollo embrionario, y la experiencia (muy poca de la cual es conocimiento consciente).(CUALQUIER EXPLICACION DE LA CIENCIA SOBRE LA GENERACION DE LA CONSCIENCIA SERIA MAS SUBJETIVA QUE LA DEMOSTRACION DE LA EXISTENCIA DE DIOS, CREER ESTO YA ES CASI UN ACTO DE FE)

No tengo ni la menor idea, la premisa es absurda (en sentido filosófico - autocontradictoria). Pero si yo me encontrara un creador del universo "muy" poderoso de pronto (eso ya no es autocontradictorio), pues... le diría de todo menos bonito. Lo haría responsable de muchas cosas, y merecedor del castigo más severo que imaginarse pueda. Y más.
Afortundamente no creo que exista tal ser. Me caería profundamente mal. (OBVIO NO HARIA ESTO FRENTE A UN SER PODEROSO Y BONDADOSO -EN ESE CASO, QUE MAL-, Y SI ES UN SER PODEROSO Y CRUEL, CREO QUE TAMPOCO LO HARIA...ME GUSTARIA OIR LA RESPUESTA REAL SOBRE ESTO)

Un saludo.

escribi en mayusculas para que sediferencien los textos, no para gritar... =). Aunque parezca, no estoy intentanto ser contencioso, sino pedirle que se cuestione sinceramente sobre la existencia de Dios. NO ahora, sino cuando Dios le llame.

Hola, Sr. hectorhugo.

Sabemos que fué mucho antes del S. XVIII, eso desde luego. Asi que lo dicho, el ateísmo no es ningún invento moderno.

hablas mucho pero sin propiedad ni conocimiento ,,, no sabes cuando ,a lo mejor fue en el siglo 18 o tienes pruebas de que antes existian ateos ? muestralas entonses a ver ,tu no crees en dios porque no lo has visdto , yo no tengo porque creerte si no muestras evidencia .

A saber lo que usted llama "en su expresión mas mínima" etc, etc... pero el ateísmo existe desde hace milenios.
Le recomiendo que lea sobre la falacia del escocés verdadero, acaba de cometerla.

desde cuando???? pruebas??? solo tu lo dices

no importa , porque respondes mi aporte si no son preguntas

cuales ? menciona una

Ojo: no de una religión concreta, usted no está admitiendo organizaciones de ideologías ateas, sólo netamente ateas. Claro que eso no tiene sentido, pero ya que usted comete un sinsentido, se lo devuelvo: ponga organizaciones teístas. Que no sean nada más que teístas, no de ninguna religión. Sólo teístas.

tu pones las reglas , que gracioso , ahora una organisacion teista tiene de discriminar en contra de los ateos??? los cristianos no somos asi , los ateos son asi??ni en el plano prsdonal ni en el plano institucional los ateos acostumbran involucrarse en instituciones de ayuda humanitaria . has ayudado a un adicto aalir de su vicio?

Hola, Sr. hectorhugo.

no importa , porque respondes mi aporte si no son preguntas

tu pones las reglas , que gracioso , ahora una organisacion teista tiene de discriminar en contra de los ateos??? los cristianos no somos asi , los ateos son asi??ni en el plano prsdonal ni en el plano institucional los ateos acostumbran involucrarse en instituciones de ayuda humanitaria . has ayudado a un adicto aalir de su vicio?

mmm no el mismo libro de los salmos menciona a los que no creen en dios ??

Hola de nuevo, yoyo03.

Para la raza humana, como dije. ¿Puede ser que no me lea usted con atención, ni siquiera cuando le estoy respondiendo a usted? No hablaba de una persona concreta, porque usted no habló de una persona concreta, sino de toda la raza humana, en su totalidad. Y sí, para la especie humana, fué bastante fácil continuar existiendo durante miles de años.

Con lo del aborto, no sé a qué se refiere, a alguien más que quién.

Y no, el amor no es siempre lo más simple. Definitivamente. Lea a Shakespeare si no me cree.

Por favor, intente hacer preguntas concretas y completas, y no retóricas, gracias.

Un saludo.

El problema de la humanidad es generalizar la existencia en una forma física.

¿De que le sirve la existencia de una raza humana completamente mala?

¿Porque existe mas gente mala que buena?

¿Cree que la gente buena deje de existir en este mundo?

El amor no deja de ser simple por no ser correspontido mas el que da amor sin esperar nada a cambio es capaz de ver lo simple que puede hacer la raza humana para cambiar lo malo ¿No cree?

No, Maple, no me grite, hay muchas otras formas de responder punto por punto.

Lo que usted "ha visto", lo que usted "supone" sobre mí, lo que piensa de las explicaciones de la ciencia... son su opinión y ya. No trae usted argumentos y no pregunta nada ya sobre eso, asi que es mejor que no me ponga esos comentarios.
Ok, ya me ha pedido que me cuestione sinceramente sobre la existencia de Dios. Ya está hecho, no tiene por que insistir en el tema.
Este hilo trata de preguntas. ¿Tiene alguna pregunta más?

Un saludo.

Hola de nuevo, Sr. hectorhugo.

Por favor cuide el formato, es complicado saber qué me está respondiendo y cómo.

porque respondes mi aporte si no son preguntas

Por educación.

tu pones las reglas , que gracioso

Ehm... creo que acabo de mencionar la educación. Mire, yo no considero que un foro deba ser como un patio de verduleras. Asi que por favor, cuide el formato, la ortografía, y sobre todo la buena educación. Tráteme con el mismo respeto con que yo le he tratado a usted, o no nos comunicaremos por mucho tiempo.

Un saludo.

Última edición:

1. Hice algo malo?
No mas preguntas.

Hola de nuevo, Sr. yoyo03.
¿De que le sirve la existencia de una raza humana completamente mala?
No sabría decirle, no conozco tal raza humana, la que conozco es a veces buena y a veces mala.
¿Porque existe mas gente mala que buena?
Si tiene usted datos estadísticos fiables de eso, me gustaría verlos. A mí no me consta.
¿Cree que la gente buena deje de existir en este mundo?
Creo que eso, básicamente, sólo ocurrirá cuando deje de existir gente, en este mundo. Buena y mala. Desaparecerán mas o menos a la vez.
El amor no deja de ser simple por no ser correspontido mas el que da amor sin esperar nada a cambio es capaz de ver lo simple que puede hacer la raza humana para cambiar lo malo ¿No cree?
No, no lo creo. El amor es un sentimiento y los sentimientos son mucho más complejos que muchas otras cosas relacionadas con el ser humano. Como la digestión, por ejemplo.

Un saludo.

Última edición:

1. Hice algo malo?
No mas preguntas.
Sí, gritar, pero no pasa nada Maple, no es grave si no insiste :) . Todos cometemos errores, madre mía, y yo el primero.
Ok, no hay más preguntas. Pues hasta otra.

El Reverendo Silva tiene una piel muy delicada