Re: Hola. Soy un humanista (ateo). ¿preguntas?
https://translate.google.es/transla...litica/sociopol_globalelite04.htm&prev=search
https://translate.google.es/transla...litica/sociopol_globalelite04.htm&prev=search
Reconozco humildemente que no entiendo su mensaje, yoyo03. Algunas palabras sí, pero no entiendo de qué trata, por qué cita mi mensaje, y algunas cosas más. Voy a intentar responder, de todas formas, pero le pido por favor que intente ser menos poético y más exacto, dentro de lo posible. La poesía es hermosa, valiosa e inspiradora, pero más difícil de entender.
La raza humana ha conseguido muchas cosas, algunas de ellas tan simples como seguir existiendo (ésa ha sido fácil, en 200.000 años no nos hemos visto confrontados a amenazas existenciales externas), algunas tan complejas como entender la naturaleza de la luz o cómo era el universo hace 13.700 millones de años.
Nunca todos han pensado de la misma forma, y espero que nunca lo hagan, esto tiene peligros horripilantes para la supervivencia (le puedo contar más sobre esto si quiere). Pero sí aprendemos a respetarnos unos a otros. Algunos lo aprenden antes, otros después. Y aprendemos a ser justos (de eso iba el menaje que citó), no aceptando en unos lo que criticamos en otros.
El amor está situado en el cerebro. Que ocupa un espacio. Y casi todo ser humano ama, algo o a alguien, de una forma u otra.
Por último: "¿puede existir algo donde no haya espacio?" - Si no hay espacio, no hay un "dónde". A veces, intentar formular una pregunta de forma precisa, es suficiente para responderla. En serio, me pasa a mí muy a menudo. Pero si no he respondido su pregunta, le pido que me la ponga de otra forma.
Un saludo.
Si, es un tio cojo-nudo!
Yo creía que eras humanista y que te podría interesar algo concerniente a esa ideología.
R: ¿Qué frase mia es una falacia? Concrete, gracias.
R: Seguidamente expongo varios párrafos, por orden, sacados de webs que visitado, que prueban que efectivamente hay un interes por parte de la Fundación Rockefeller
Eso piensa usted, ya digo. De momento solo veo gente interesada en el humanismo apoyando el humanismo.Al principio solo vi la cola, y he acertado con el tigre de Bengala.
Hola, hectorhugo.
El ateísmo es negar la existencia de Dios. Por tanto, desde el mismo instante en que una sóla persona pensó "Dios no existe", esa persona era atea y el ateísmo existió. El ateísmo no es otra cosa que eso, negar que existe Dios.
Una cosa es el ateísmo, y otra la palabra "ateísmo". Son cosas diferentes. La palabra "alarma" surge de la expresión "¡al arma!" pero hasta los animales se alarman, y no usan armas. Hay que diferenciar palabra, y concepto. Tanto usted como yo estamos usando constantemente palabras que sólo han surgido en los últimos siglos, porque la lengua cambia constantemente. En algunos casos usamos palabras que han surgido hace pocos años. Pero una cosa es la palabra, y otra el concepto.
Un saludo.
Sabemos que fué mucho antes del S. XVIII, eso desde luego. Asi que lo dicho, el ateísmo no es ningún invento moderno.no sabemos y es improblable el dia y la fecha en que alguien penso,,"Dios no existe"
A saber lo que usted llama "en su expresión mas mínima" etc, etc... pero el ateísmo existe desde hace milenios.una corriente ateista en su exprecion mas minima y relevante en la humanidad nunca existio realmente hasta hase pocos anos .
Eso piensa usted. No es una pregunta.de todos modos el ateismo sicologicamente crea un fenomeno malicioso y egoista en quien asi cree .
Tantas como de organizaciones teístas.porque crees la escases de centros de ayuda hospitals y orfanatorios de organizaciones ateas???
Eso piensa usted. Sigue sin ser una pregunta.el ateo no tiene propocito relevante ,,,,todo su trabajo quedara en una tumba fria . que triste . no hay esperansa , nacer vivir comer y , morir .
No, no desde hace décadas, desde que me hice ateo.1. Has llegado a dudar de que despues de la muerte haya algo, y que no estes preparado para ello?
A nadie, claro. Sólo conozco seres humanos. Si acudo, es a "algo", no a "alguien".2. A quien acudes cuando sientes la solucion a un problema este fuera del alcanze de capacidad humana (cancer en la familia, por ejemplo)?
No, no lo siento. Los propósitos los decidimos nosotros, y pobre es aquel incapaz de concebir algo más allá de sí mismo, por lo que vivir. Yo, además de mi entorno, tengo un concepto del Bien que abarca toda consciencia en el universo.3. No sientes a veces que vivir no tiene sentido, que no sabes cual es el proposito de tu vida; si lo sabes, puedes mencionarlo?
A veces sí, a veces no. Pero tampoco considero que la propia felicidad sea el bien absoluto o máximo al que haya que dirigirse.4. Si conoces el proposito de tu vida, te hacho feliz luchar para cumplirlo?
La genética, el desarrollo embrionario, y la experiencia (muy poca de la cual es conocimiento consciente).5. Porque tenemos Consciencia? Que es lo que la origina? POrque a veces nuestra consciencia desafia al conocimiento adquirido?
No tengo ni la menor idea, la premisa es absurda (en sentido filosófico - autocontradictoria). Pero si yo me encontrara un creador del universo "muy" poderoso de pronto (eso ya no es autocontradictorio), pues... le diría de todo menos bonito. Lo haría responsable de muchas cosas, y merecedor del castigo más severo que imaginarse pueda. Y más.6. Si hubiera (si hubiera) alguien que CREO todas las cosas, que es REY sobre todo el universo, y que fuera TODOPODEROSO, cual crees que
seria la actitud correcta de un humano al querer conocerlo (si hubiera claro...)?
GRACIAS Maple. Bienvenida.
Le juro que estaba empezando a desesperar que hubiera alguien más con el simple interés de aprender un poco sobre otros puntos de vista. Gracias.
No, no desde hace décadas, desde que me hice ateo. (BIEN POR TI, TENER UNA CONVICCION DE LO QUE SE CREE Y SE HACE ES BUENO).
A nadie, claro. Sólo conozco seres humanos. Si acudo, es a "algo", no a "alguien". (NOTA: HE VISTO QUE CASI NADIE CUMPLE ESTO DE NO CREER EN DIOS UNA VEZ QUE EL NIñO ESTA EN EL HOSPITAL).
No, no lo siento. Los propósitos los decidimos nosotros, y pobre es aquel incapaz de concebir algo más allá de sí mismo, por lo que vivir. Yo, además de mi entorno, tengo un concepto del Bien que abarca toda consciencia en el universo. (ESTO ME PARECE ALGO SABIO)
A veces sí, a veces no. Pero tampoco considero que la propia felicidad sea el bien absoluto o máximo al que haya que dirigirse. (QUE RARO, ALGUIEN QUE NO CREE EN LA FELICIDAD EN ESTA VIDA, NI EN LA OTRA, SUPONGO QUE ENTONCES VIVE DIA POR DIA, Y QUE DEPENDE DEL EXITO Y LA SALUD PARA SOSTENERSE EMOCIONALMENTE...OJO PORQUE QUIEN SE BASA EN ESTAS COSAS POR LO REGULAR SE DESMORONA CUANDO FALLAN)
La genética, el desarrollo embrionario, y la experiencia (muy poca de la cual es conocimiento consciente).(CUALQUIER EXPLICACION DE LA CIENCIA SOBRE LA GENERACION DE LA CONSCIENCIA SERIA MAS SUBJETIVA QUE LA DEMOSTRACION DE LA EXISTENCIA DE DIOS, CREER ESTO YA ES CASI UN ACTO DE FE)
No tengo ni la menor idea, la premisa es absurda (en sentido filosófico - autocontradictoria). Pero si yo me encontrara un creador del universo "muy" poderoso de pronto (eso ya no es autocontradictorio), pues... le diría de todo menos bonito. Lo haría responsable de muchas cosas, y merecedor del castigo más severo que imaginarse pueda. Y más.
Afortundamente no creo que exista tal ser. Me caería profundamente mal. (OBVIO NO HARIA ESTO FRENTE A UN SER PODEROSO Y BONDADOSO -EN ESE CASO, QUE MAL-, Y SI ES UN SER PODEROSO Y CRUEL, CREO QUE TAMPOCO LO HARIA...ME GUSTARIA OIR LA RESPUESTA REAL SOBRE ESTO)
Un saludo.
Hola, Sr. hectorhugo.
Sabemos que fué mucho antes del S. XVIII, eso desde luego. Asi que lo dicho, el ateísmo no es ningún invento moderno.
hablas mucho pero sin propiedad ni conocimiento ,,, no sabes cuando ,a lo mejor fue en el siglo 18 o tienes pruebas de que antes existian ateos ? muestralas entonses a ver ,tu no crees en dios porque no lo has visdto , yo no tengo porque creerte si no muestras evidencia .
A saber lo que usted llama "en su expresión mas mínima" etc, etc... pero el ateísmo existe desde hace milenios.
Le recomiendo que lea sobre la falacia del escocés verdadero, acaba de cometerla.
desde cuando???? pruebas??? solo tu lo dices
Eso piensa usted. No es una pregunta.
no importa , porque respondes mi aporte si no son preguntas
Tantas como de organizaciones teístas.
cuales ? menciona una
Ojo: no de una religión concreta, usted no está admitiendo organizaciones de ideologías ateas, sólo netamente ateas. Claro que eso no tiene sentido, pero ya que usted comete un sinsentido, se lo devuelvo: ponga organizaciones teístas. Que no sean nada más que teístas, no de ninguna religión. Sólo teístas.
tu pones las reglas , que gracioso , ahora una organisacion teista tiene de discriminar en contra de los ateos??? los cristianos no somos asi , los ateos son asi??ni en el plano prsdonal ni en el plano institucional los ateos acostumbran involucrarse en instituciones de ayuda humanitaria . has ayudado a un adicto aalir de su vicio?
Hola, Sr. hectorhugo.
Sabemos que fué mucho antes del S. XVIII, eso desde luego. Asi que lo dicho, el ateísmo no es ningún invento moderno.
A saber lo que usted llama "en su expresión mas mínima" etc, etc... pero el ateísmo existe desde hace milenios.
Le recomiendo que lea sobre la falacia del escocés verdadero, acaba de cometerla.
Eso piensa usted. No es una pregunta.
no importa , porque respondes mi aporte si no son preguntas
Tantas como de organizaciones teístas.
Ojo: no de una religión concreta, usted no está admitiendo organizaciones de ideologías ateas, sólo netamente ateas. Claro que eso no tiene sentido, pero ya que usted comete un sinsentido, se lo devuelvo: ponga organizaciones teístas. Que no sean nada más que teístas, no de ninguna religión. Sólo teístas.
tu pones las reglas , que gracioso , ahora una organisacion teista tiene de discriminar en contra de los ateos??? los cristianos no somos asi , los ateos son asi??ni en el plano prsdonal ni en el plano institucional los ateos acostumbran involucrarse en instituciones de ayuda humanitaria . has ayudado a un adicto aalir de su vicio?
mmm no el mismo libro de los salmos menciona a los que no creen en dios ??
Hola de nuevo, yoyo03.
Para la raza humana, como dije. ¿Puede ser que no me lea usted con atención, ni siquiera cuando le estoy respondiendo a usted? No hablaba de una persona concreta, porque usted no habló de una persona concreta, sino de toda la raza humana, en su totalidad. Y sí, para la especie humana, fué bastante fácil continuar existiendo durante miles de años.
Con lo del aborto, no sé a qué se refiere, a alguien más que quién.
Y no, el amor no es siempre lo más simple. Definitivamente. Lea a Shakespeare si no me cree.
Por favor, intente hacer preguntas concretas y completas, y no retóricas, gracias.
Un saludo.
porque respondes mi aporte si no son preguntas
tu pones las reglas , que gracioso
No sabría decirle, no conozco tal raza humana, la que conozco es a veces buena y a veces mala.¿De que le sirve la existencia de una raza humana completamente mala?
Si tiene usted datos estadísticos fiables de eso, me gustaría verlos. A mí no me consta.¿Porque existe mas gente mala que buena?
Creo que eso, básicamente, sólo ocurrirá cuando deje de existir gente, en este mundo. Buena y mala. Desaparecerán mas o menos a la vez.¿Cree que la gente buena deje de existir en este mundo?
No, no lo creo. El amor es un sentimiento y los sentimientos son mucho más complejos que muchas otras cosas relacionadas con el ser humano. Como la digestión, por ejemplo.El amor no deja de ser simple por no ser correspontido mas el que da amor sin esperar nada a cambio es capaz de ver lo simple que puede hacer la raza humana para cambiar lo malo ¿No cree?
Sí, gritar, pero no pasa nada Maple, no es grave si no insiste1. Hice algo malo?
No mas preguntas.