Eduardo Silva.
La evolución biológica de las especies y de los organismos vivos en general , por ahora solo es teoría y para sorpresa de muchos (incluyéndome) los ultimos avances en genética lo que han hecho es restarle posibilidades a esta teoría para que finalmente llegue a serconfirmada como hecho real de nuestro universo.
No se si has averiguado, pero la supuesta transición del mono en hombre es uno de las cuestiones en donde la ciencia mas ha hecho esfuerzos para determinar si se cumple dicha teoría y lo cierto es que recientes estudios genéticos realizados a los distintos homínidos que antecedieron al homosapiens no han podido evidenciar que la genética de alguna de esas subespecies, haya estado evolucionando hacia el homosapiens, a lo largo del tiempo.. Es como si cada una de estas permaneciera invariable
Por ahora está casi que descartado el enfoque clásico de la evolución biológica en donde se consideraba que el proceso evolutivo de un ser vivo tomaba millones o cientos de miles de años y en donde las transformaciones iban sucediendo en forma paulatina, gradual y por etapas.. pero la huella de ese proceso no se ha podido evidenciar en la genética de los especímenes mencionados, pues es como si esta permaneciera invariable.
Pero a la teoría de la evolución le quedan todavía algunas posibilidades y es que el proceso evolutivo talvés no se da en la forma como se concebía sinó en muy cortos periodos de tiempo, en forma veloz, brusca, repentina y con mucha diferencia entre un ciclo evolutivo y otro.