Hola Montevideo

Estimado Horizonte

Estimado Horizonte

...Por cierto, el celestino no me parece bautista.
Un poco chiflado, eso sí º_º

Escribes en más de un post confesándote pecador por la forma de tratar a los foristas.

Al minuto te olvidas y ya estás provocando a otro.

Si fueras católico vivirías en el confesionario.

Con esos comentarios atentas contra lo alcanzado por gracia de Dios en nuestro encuentro en Montevideo.

Sin perder el humor ¡madura de una buena vez!
 
Re: Hola Montevideo

No lo puedo creer...casi todos, si no es que todos iniciaron en la denominación bautista.

Por cierto:

¿José Holowaty es Uruguayo?... o es Argentino.
 
Re: Hola Montevideo

Y yo sólo tengo 28 años... y ya me parece que viví bastante. jajaja
 
Apreciado Vayikra

Apreciado Vayikra

No lo puedo creer...casi todos, si no es que todos iniciaron en la denominación bautista.
Por cierto:
¿José Holowaty es Uruguayo?... o es Argentino.

Yo no me inicié en la denominación bautista, aunque luego sí estuve sirviendo por cinco años en la 1era. Iglesia Bautista de Montevideo.

Conocí a don José Hollowaty en Radio América, Asunción Paraguay, y tengo leídos algunos libros suyos así como las revistas que publican.

Supongo que es ciudadano argentino pero de origen proviene de un país de Europa Central; se advierte fácilmente por su entonación.


Saludos cordiales.
 
Re: Apreciado Vayikra

Re: Apreciado Vayikra

Yo no me inicié en la denominación bautista, aunque luego sí estuve sirviendo por cinco años en la 1era. Iglesia Bautista de Montevideo.

Conocí a don José Hollowaty en Radio América, Asunción Paraguay, y tengo leídos algunos libros suyos así como las revistas que publican.

Supongo que es ciudadano argentino pero de origen proviene de un país de Europa Central; se advierte fácilmente por su entonación.


Saludos cordiales.

Gracias Ricardo

Oye, ¿como se vive actualmente el cristianismo en Uruguay?... es decir, el compromiso de los creyentes y pasión por las almas... que aunque puedan parecer sinónimos, periferia tratarlas de manera separada.

saludos
 
Re: Apreciado Vayikra

Re: Apreciado Vayikra

Gracias Ricardo

Oye, ¿como se vive actualmente el cristianismo en Uruguay?... es decir, el compromiso de los creyentes y pasión por las almas... que aunque puedan parecer sinónimos, periferia tratarlas de manera separada.

saludos

La mujer de mi anciano es Uruguaya y dice que es un país difícil que le recuerda a Europa en esa dificultad... Pero mejor que te contesten los uruguayos ;). Perdona la intromisión.
 
Re: Apreciado Vayikra

Re: Apreciado Vayikra

La mujer de mi anciano es Uruguaya y dice que es un país difícil que le recuerda a Europa en esa dificultad... Pero mejor que te contesten los uruguayos ;). Perdona la intromisión.

No te apures hermano... aun en este comentario siempre es un deleite saber de ti.

Aunque esperamos lo que nos comenten los uruguayos del foro

Bendiciones
 
Re: Hola Montevideo

TEngo entendido que Uruguay es un pais hermoso y tranquilo. Mucha gente lo escoge para retirarse .
 
Apreciado Vayikra

Apreciado Vayikra

Suele haber consenso entre los turistas extranjeros que han recorrido este pequeño y poco poblado país, que Uruguay es un país europeo insertado al sur del continente americano.

Es el menos religioso de todo el mundo occidental, ya que proporcionalmente hay más cristianos en Cuba que en Uruguay.

Los ateos/agnósticos/escépticos como Arieldeuruguay constituyen la mayoría de la población aunque hayan sido bautizados al nacer en la Iglesia Católica.

Las grandes iglesias históricas languidecen.

El neopentecostalismo reúne mucha gente pero por poco tiempo.

Los evangélicos fundamentalistas van en retroceso.

Las sectas crecen pero a ritmo lento.

La mayoría de los creyentes prefieren no comprometerse.

La pasión por las almas no suele ser más que el pretexto de la pasión por el lucro de los dirigentes religiosos.

Con ciertas aptitudes y habilidades la religión siempre es un buen negocio.

La esperanza de algunos de nosotros está puesta en cristianos dispuestos a sentarse alrededor de una mesa, a Biblia y corazón abiertos.

Se dice que es el único país de América que nunca ha experimentado un avivamiento autóctono.
 
Re: Apreciado Vayikra

Re: Apreciado Vayikra

Suele haber consenso entre los turistas extranjeros que han recorrido este pequeño y poco poblado país, que Uruguay es un país europeo insertado al sur del continente americano.

Es el menos religioso de todo el mundo occidental, ya que proporcionalmente hay más cristianos en Cuba que en Uruguay.

Los ateos/agnósticos/escépticos como Arieldeuruguay constituyen la mayoría de la población aunque hayan sido bautizados al nacer en la Iglesia Católica.

Las grandes iglesias históricas languidecen.

El neopentecostalismo reúne mucha gente pero por poco tiempo.

Los evangélicos fundamentalistas van en retroceso.

Las sectas crecen pero a ritmo lento.

La mayoría de los creyentes prefieren no comprometerse.

La pasión por las almas no suele ser más que el pretexto de la pasión por el lucro de los dirigentes religiosos.

Con ciertas aptitudes y habilidades la religión siempre es un buen negocio.

La esperanza de algunos de nosotros está puesta en cristianos dispuestos a sentarse alrededor de una mesa, a Biblia y corazón abiertos.

Se dice que es el único país de América que nunca ha experimentado un avivamiento autóctono.

Que interesante... eso no lo sabía.

Entonces, por lo que me comentas, es Uruguay un país de intelectuales, que mal entienden este concepto, y se van al extremo de No obedecer la voz de Dios.

...y te pregunto, ¿cual es la causa de que países vecinos de ustedes están mucho mas poblados?... ¿será la geografía?


En Cristo
 
Re: Apreciado Vayikra

Re: Apreciado Vayikra

Suele haber consenso entre los turistas extranjeros que han recorrido este pequeño y poco poblado país, que Uruguay es un país europeo insertado al sur del continente americano.

Es el menos religioso de todo el mundo occidental, ya que proporcionalmente hay más cristianos en Cuba que en Uruguay.

Los ateos/agnósticos/escépticos como Arieldeuruguay constituyen la mayoría de la población aunque hayan sido bautizados al nacer en la Iglesia Católica.

Las grandes iglesias históricas languidecen.

El neopentecostalismo reúne mucha gente pero por poco tiempo.

Los evangélicos fundamentalistas van en retroceso.

Las sectas crecen pero a ritmo lento.

La mayoría de los creyentes prefieren no comprometerse.

La pasión por las almas no suele ser más que el pretexto de la pasión por el lucro de los dirigentes religiosos.

Con ciertas aptitudes y habilidades la religión siempre es un buen negocio.

La esperanza de algunos de nosotros está puesta en cristianos dispuestos a sentarse alrededor de una mesa, a Biblia y corazón abiertos.

Se dice que es el único país de América que nunca ha experimentado un avivamiento autóctono.

Sin animo de ofender me parece sombria su descripcion respecto de la estadistica en cuanto a espiritualidad dela poblacion uruguaya.

Sin embargo me gusta escuchar que aun hay celo y compromiso por parte de algunos.
 
Apreciado Vayikra

Apreciado Vayikra

Que interesante... eso no lo sabía.
Entonces, por lo que me comentas, es Uruguay un país de intelectuales, que mal entienden este concepto, y se van al extremo de No obedecer la voz de Dios.
...y te pregunto, ¿cual es la causa de que países vecinos de ustedes están mucho mas poblados?... ¿será la geografía?
En Cristo

Territorialmente, nuestros dos colosos vecinos: Argentina es quince veces mayor y Brasil 45.

Además, históricamente nuestro índice de natalidad es tan escaso como en los países europeos.

También el país se ha destacado por su menor índice de analfabetismo, educación gratuita (Universidad incluída) y afición a la lectura.

Desde sus orígenes el pueblo ha recibido una fuerte influencia de la Ilustración Francesa.

Aunque el territorio es pequeño, todo él es aprovechable, principalmente para la ganadería y agricultura.

Los litorales fluviales, marítimo y oceánico concentra mucho turismo en la temporada estival.

Nuestro anciano presidente es un simple ciudadano que vive y trabaja su chacra.
 
Re: Apreciado Vayikra

Re: Apreciado Vayikra

Territorialmente, nuestros dos colosos vecinos: Argentina es quince veces mayor y Brasil 45.

Además, históricamente nuestro índice de natalidad es tan escaso como en los países europeos.

También el país se ha destacado por su menor índice de analfabetismo, educación gratuita (Universidad incluída) y afición a la lectura.

Desde sus orígenes el pueblo ha recibido una fuerte influencia de la Ilustración Francesa.

Aunque el territorio es pequeño, todo él es aprovechable, principalmente para la ganadería y agricultura.

Los litorales fluviales, marítimo y oceánico concentra mucho turismo en la temporada estival.

Nuestro anciano presidente es un simple ciudadano que vive y trabaja su chacra.

Si...eso lo se, y es tan simple de entender como las concentraciones de los equipos de fútbol mexicano...mientras que en un viaje a otra ciudad los mexicanos y de otras nacionalidades se distraen en el xbox, PSP o escuchando música, los uruguayos se van leyendo libros
 
Re: Hola Montevideo

Los uruguayos que he conocido en el foro son personas pensantes y tranquilas.

Me llama la atención que en Uruguay se viva bien considerando su ateismo, por su parte Venezuela que tiene "muchos cristianos" y es todo un desastre.

Supongo que es mejor ser frio que tibio.

Apo 3:15-19
Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.
Tú dices: "Soy rico; me he enriquecido; nada me falta". Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.
Te aconsejo que me compres oro acrisolado al fuego para que te enriquezcas, vestidos blancos para que te cubras, y no quede al descubierto la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que te des en los ojos y recobres la vista.
Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete.

Recuerden a Venezuela en sus oraciones.
 
Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

Recuerden a Venezuela en sus oraciones.

Hace uno años dejé en manos de la agregada cultural en la Embajada de Venezuela en Montevideo una carta para el Pte. Chávez con una propuesta para el cambio de la letra del Himno Nacional pero nunca obtuve respuesta.

El caso es que él le cambió el nombre al país y modificó el escudo y la bandera. Valía la pena llamar a concurso a los poetas nacionales para dotar a su Himno de una nueva letra, o al menos por el momento corregir el retrúecano de la primera estrofa.
 
Re: Estimado Horizonte

Re: Estimado Horizonte

Paso a explicar algo a ricardo; creo que las apariencias engañan después de todo...

Escribes en más de un post confesándote pecador por la forma de tratar a los foristas.

Al minuto te olvidas y ya estás provocando a otro.

Si fueras católico vivirías en el confesionario.

Con esos comentarios atentas contra lo alcanzado por gracia de Dios en nuestro encuentro en Montevideo.

Sin perder el humor ¡madura de una buena vez!

Yo tuve el gusto de conocer hace ya bastante tiempo a un par de misioneros bautistas con los que tuvimos un trato grato; aprendimos de ellos, admiramos su disciplina y su reverencia para con Dios en sus devocionales y sus estudios bíblicos. De ellos NUNCA se supo de enseñar cosas que interpretasen a su antojo, y siempre se apegaban a las Escrituras.

Por eso digo que el celeste no me parece bautista. Leyendo sus monólogos se puede llegar fácilmente a entender eso.

¡Disculpadme un poquito de locura! ¡A veces es lo único que alegra el día en medio de tantas aflicciones y afanes que oprimen un espíritu que se resiste a volver a un pasado lleno de oscuridad y cruel rechazo!