Hola a todos soy nueva...

Re: Hola a todos soy nueva...

Querida hermanita que bueno que vengas a este foro es un buen lugar para aprender. Solo te pido se cuidadosa, no aceptes todo lo que te dicen existen personas a las que no le interesa la verdad, solo estan aqui para promover la idea de su secta. Te invito comparalas con las de los demas no vayas a otros links no es necesario aqui se estudia casi todo lo que puedas ver en esos links que normalmente son partidarios y sectarios. Por ejemplo aqui hay muchos adventistas, y gracias a Dios vas tambien a ver a muchos ex-adventistas, (yo soy uno de ellos) compara las diferentes posiciones y sigue en tu Iglesia, por ultimo lo mas importante, ora mucho para que el Espiritu Santo te diriga
 
Re: Hola a todos soy nueva...

¿Qué te pasa, amiguito elg? ¿Dormiste mal?

No me cites incompleto. Dije, "Si te pones a leerla como un libro, de comienzo a fin, te puedes aburrir", y esp puede constatarlo cualquiera cuando comenz<aba a dar sus primeros pasos en la Biblia. Nada más llegar a los libros de Crónicas y leerse las genealogías es pesado para el nuevo, y án para muchos viejitos como elg. Yo sólo puese una alternatica válida. Otra. de froma paralelea, es que comience con los Evangelios, los Hechos, depsués las cartas, etc.

Ganas de fastidiar, sin duda.

¿Quién cuernos te inspiró a decir que la palabra de Dios puede causar aburrimiento? La misma Palabra de Dios no dice que "TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarg@uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" entonces, ¿dónde dice que algunas partes te pueden aburrir?

Yo sé por dónde vienes... quieres ponerle los lentes sectarios a esta Señora para que llegue a las conclusiones que nadie puede llegar si solo se lee la Biblia.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

GaBitaa, al tal "MarlonGomez" se le ha "olvidado" decirte que es correligionario del tal Gabriel47 y de Advencito. A ninguno de los tres les gustaría que sigas siendo presbiteriana, ni les parecería bien que llegases a ser bautista, medodista, luterana, ortodoxa o católica. Como te dije, más vale lo regular conocido que lo PÉSIMO por conocer.

Apreciado, hermano multinicks. ¿Cuándo dije yo que me gustaría que la hermana se saliera de su iglesia? Eso lo estás poniendo tú en mi boca, y eso no es de cristianos, hermano multinicks. Dime ¿hay algo en el mensaje que le envié a GaBitaa que sea antibíblico? ¿Lo puedes señalar? ¿O me vas a citar: "Marlon dice [bla, bla, bla]" como siempre haces cuando no puedes contradecir algo de lo que dije?
 
Re: Hola a todos soy nueva...

¿Quién cuernos te inspiró a decir que la palabra de Dios puede causar aburrimiento? La misma Palabra de Dios no dice que "TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarg@uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" entonces, ¿dónde dice que algunas partes te pueden aburrir?

Yo sé por dónde vienes... quieres ponerle los lentes sectarios a esta Señora para que llegue a las conclusiones que nadie puede llegar si solo se lee la Biblia.

Hermano, elg. Con todo el respeto que usted sabe que le tengo, permítame responderle.

Lo que quiere decir el hermano Advencito no es que la Biblia aburra, sino que el estudiante novato debe acercarse a ella de manera tal que no quiera alejarse de ella después. Hebreos 5:13,14 habla de niños espirituales para quienes el alimento sólido puede ser pesado. Se debe comenzar poco a poco, hermano, y con un plan de estudio que vaya abriendo el gusto por la palabra de Dios.

Conozco personas (y estoy seguro de que usted también) que me han dicho: "Leo y leo la Biblia, pero no logro entenderla". ¿Por qué cree que pase eso? Puede ser porque no tengan un método de estudio efectivo y la disciplina debida. Tengo en mi mano un ejemplar de la Biblia Thompson. En ella leo lo siguiente:

"Adopte algún método sistemático. La lectura casual de unos pocos versículos de las Escrituras cada día es mejor que nada, pero no constituye un estudio real de la Biblia. Esto es un simple bocado de la verdad, y no lleva a la edificación de cristianos sólidos"

Hermano mío, debemos ser objetivos. No podemos condenar simplemente todo lo que otro dice, no más porque no nos cae o por algún sentimiento que tengamos en su contra.

Un saludo sincero en Cristo Jesús.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

¡Dios mío, qué ser tan amargado y acomplejado! Ten misericordia de él.

Déjate de imbecilidades, sectario. Yo te había preguntado esto: "¡Vaya, adventucho! Igual que gavialito, por algún motivo "misterioso", te has sentido identificado por mis palabras, en las que me refería, sin identificarlos, a un grupo de embusteros profesionales. ¿Nos puedes explicar por qué te has dado por aludido? ¿Te ha traicionado el subconsciente, chiquitín?"

Repito, ¿qué te ha llevado a identificarte, motu proprio, con un grupo de embusteros profesionales? ¿Quién te obligó a darte por aludido? En todo caso, mi consejo a GaBitaa ya contaba con la previsible reacción de los sujetos de tu ralea. ¡Gracias por no defraudarme! ¡Sé que siempre podemos contar con que os ahorquéis vosotros solitos!
 
Re: Hola a todos soy nueva...

¿Quién cuernos te inspiró a decir que la palabra de Dios puede causar aburrimiento? La misma Palabra de Dios no dice que "TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarg@uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" entonces, ¿dónde dice que algunas partes te pueden aburrir?

Yo sé por dónde vienes... quieres ponerle los lentes sectarios a esta Señora para que llegue a las conclusiones que nadie puede llegar si solo se lee la Biblia.

Un poquito más y utilizas una grosería al comienzo, ¿cierto?. Ganas no te faltó, ¿cierto?.

Los Estudios Bíblicos estimulan al estudiante a investigar más profundamente, pasra ver si las cosas son así. Por eso le dije que se consiguiera estudios de otras iglesias para que comoparara y decidiera. Ni le mencioné a Elena White. Por cierto, me has dado una gran idea. Gracias, elguito.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

Apreciado, hermano multinicks. ¿Cuándo dije yo que me gustaría que la hermana se saliera de su iglesia? Eso lo estás poniendo tú en mi boca, y eso no es de cristianos, hermano multinicks. Dime ¿hay algo en el mensaje que le envié a GaBitaa que sea antibíblico? ¿Lo puedes señalar? ¿O me vas a citar: "Marlon dice [bla, bla, bla]" como siempre haces cuando no puedes contradecir algo de lo que dije?

¿Y dónde he dicho yo, sectario, que ese mensajito tuyo específico sea antibíblico? ¿Me lo puedes mostrar? Simplemente le dije que eras correligionario de los sectarios gavialito y adventucho, lo cual no puedes negar. En cuanto a mostrar las mentiras que vanamente intentas propugnar, a mí, como a otros foristas, siempre me ha resultado paritcularmente sencillo, como saben todos los foristas. El [bla, bla, bla] resume las partes particularmente anormales de tus intervenciones, sectario.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

Amiga, Gabaiitaa, aparte de los estudios bíblicos, a las oraciones, etc, te remito a un pequeño libro cristocéntrico. Si ves algo que no sea bíblico, ten la amabilidad de señalarlo. Gracias.

Me acuerdo una vez, cuando visitaba a una tía católica, vi ese librito en su mesita de noche. Me dijo que se librito le había ayudado a conocer mejor el carácter de Dios en Cristo jesús. Y así mucha gente de otras denominaciones cristianas.
 

Adjuntos

  • El Camino a Cristo.doc
    314 KB · Visitas: 0
Re: Hola a todos soy nueva...

Los Estudios Bíblicos estimulan al estudiante a investigar más profundamente, pasra ver si las cosas son así.
Je, je, je. Tú eres un PERFECTO ejemplo de lo mucho que "estimulan" los "estudios" "bíblicos" de tu secta la "investigación" "profunda" "para ver si las cosas son así" cuando, por las MENTIRAS de tu secta, promovida por esos falsos "estudios" antibíblicos, defendías con vileza y vesania, que en el santuario israelita se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado. Esos son algunos de los frutos de tus "estudios" de chichinabo.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

GaBitaa, me congratulo en compartir contigo cierta información relativa a prácticas cleptómanas de la autora sectaria del libro que ha colgado aquí Advencito. En http://www.geocities.com/alfil2_1999/camino.html podrás encontrar significativa información en cuanto al verdadero origen de ese escrito. Todo el sitio web http://www.geocities.com/alfil2_1999 (hay otros similares en español y en inglés) contiene información suficiente para desenmascarar las mentiras de los adventistas. Lo dicho, amiga, habla con el reverendo que pastorea tu iglesia. Si es un homb re de Dios (y no tengo razón alguna para imaginar que no lo sea), él podrá enseñarte muchísimas cosas perfectamente válidas. Bendiciones.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

Martínez Rancaño:

Por su pluma ha dicho que fue adventista y que estudió en una institución adventista, por lo tanto debe saber todas las doctrinas adventistas. Ha dicho que lo que enseñamos es mentira. Aparte de lo del Santuario y Elena White, ¿podría decir cuále son los errores doctrinales adventistas? Trate por ejemplo nuestra doctrina de las Escrituras, la salvación, la segunda venida, la ley de Dios (el Decálogo), el estado de los muertos, y otras doctrinas.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

GaBitaa, me congratulo en compartir contigo cierta información relativa a prácticas cleptómanas de la autora sectaria del libro que ha colgado aquí Advencito. En http://www.geocities.com/alfil2_1999/camino.html podrás encontrar significativa información en cuanto al verdadero origen de ese escrito. Todo el sitio web http://www.geocities.com/alfil2_1999 (hay otros similares en español y en inglés) contiene información suficiente para desenmascarar las mentiras de los adventistas. Lo dicho, amiga, habla con el reverendo que pastorea tu iglesia. Si es un homb re de Dios (y no tengo razón alguna para imaginar que no lo sea), él podrá enseñarte muchísimas cosas perfectamente válidas. Bendiciones.

Para no discutir sobre el punto, que ya bastante se ha hablado.

Supongamos por un momento, un supuesto negado, que Elena White se haya copiado todo, hasta las comas. Ok, es una ladrona y condenada al infierno. Chévere. ¿Estás contento?

Lo importante es el mensaje del libro (original o no) que le pueda llegar a Gabiita sobre Cristo.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

Para no discutir sobre el punto, que ya bastante se ha hablado.

Supongamos por un momento, un supuesto negado, que Elena White se haya copiado todo, hasta las comas. Ok, es una ladrona y condenada al infierno. Chévere. ¿Estás contento?

Lo importante es el mensaje del libro (original o no) que le pueda llegar a Gabiita sobre Cristo.

En el supuesto negado de que el librito ese merezca el gasto de tinta o de electrones necesarios para plasmarlo, ¿quién lo necesita? Tenemos los relatos de cuatro evangelistas, más los escritos de los apóstoles y otros testigos presenciales del ministerio de Jesucristo. Entonces, ¿quién necesita literatura moralizante escrita por presuntas visionarias, sean adventistas o monjas católicas? No hace NINGUNA falta tal literatura.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

En el supuesto negado de que el librito ese merezca el gasto de tinta o de electrones necesarios para plasmarlo, ¿quién lo necesita? Tenemos los relatos de cuatro evangelistas, más los escritos de los apóstoles y otros testigos presenciales del ministerio de Jesucristo. Entonces, ¿quién necesita literatura moralizante escrita por presuntas visionarias, sean adventistas o monjas católicas? No hace NINGUNA falta tal literatura.

¿Y quién necesita leer tus bizarras ideas del preterismo, que todo se cumplió ya, hasta la venida de Cristo en gloria? Vas tú a comparar, por favor.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

Martínez Rancaño:

Por su pluma ha dicho que fue adventista y que estudió en una institución adventista, por lo tanto debe saber todas las doctrinas adventistas. Ha dicho que lo que enseñamos es mentira. Aparte de lo del Santuario y Elena White, ¿podría decir cuále son los errores doctrinales adventistas? Trate por ejemplo nuestra doctrina de las Escrituras, la salvación, la segunda venida, la ley de Dios (el Decálogo), el estado de los muertos, y otras doctrinas.

Ese forista podrá contestar por sí mismo, si es que está aquí. En lo que a mí respecta, voy a enumerar algunas mentiras de ustedes. No seré exhaustivo, pues no deseo que se resientan los músuculos de los dedos:
1. TODA la escatología de ustedes es falsa. Desglosemos:
2. TODA la interpretación de Daniel que dan ustedes es un fraude.
3. TODA la interpretación de Apocalpsis que dan ustedes en una locura.
4. TODA su explicación del santuario celestial y del santuario terrenal es un engaño.
5. TODO lo del juicio investigador es un invento.
6. Su explicación de lo que son las setenta hebdómadas es PROFUNDAMENTE antibíblica. No es cierta NI UNA de sus explicaciones, ¡y mira que es difícil!
7. Su explicación de las 2300 tardes y mañanas es un puro disparate.
8. Todo lo de 1844 es un puro invento.
9. La idea de que en el otoño de 457 a.C. pasase algo importante para la historia de la salvación es absurda, pues la Biblia no habla de tal fecha en lugar alguno.
10. La idea de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén es una mentira descarada, pues la Biblia no insinúa tal cosa, que, además, es imposible.
11. El "principio" día-año es un invento. La Biblia no enseña en ningún lugar que "en profecía", cuando se hable de un día haya que interpretar un año.
12. Toda la explicación que da el adventismo sobre la supuesta relevancia de fechas como 508 d.C., 538 d.C. y 1798 d.C. es profundamente deshonesta, por ser bíblicamente irrelevante e históricamente falsa.

Hay muchas más cosas, pero con una docena basta para abrir boca. ¿Qué quieres, Cajiga? ¿Darnos un "estudio bíblico"? Puedes empezar presentando aquí, para el divertimento de GaBiita y de los demás foristas, un versículo bíblico que mencione el otoño de 457 a.C. (no la primavera, no el verano; y 457 a.C., no otro año), y otro que diga que Artajerjes autorizó que Esdras reedificase Jerusalén en esa fecha (no que nombrara magistrados, no que hiciera un viaje, no que ofreciera sacrificios, no una exención de impuestos). ¡Qué! ¿No nos lo pones? Pues ya sabes, Cajiga: ¡a salir huyendo a cajas destempladas!
 
Re: Hola a todos soy nueva...

¿Y quién necesita leer tus bizarras ideas del preterismo, que todo se cumplió ya, hasta la venida de Cristo en gloria? Vas tú a comparar, por favor.

Bueno, sectario. Si te fijas, infeliz, entre tú y yo existe un abismo insalvable de inmensas proporciones. ¿Le he dicho yo a Gabiita que me haga caso a mí? ¡En absoluto! Le he dicho que le haga caso al pastor de su iglesia presbiteriana. ¿Sabes por qué lo he hecho así, sectario? Pues porque los presbiterianos son buena gente, y, por lo tanto, el 99% de lo que le enseñe su pastor estará bien enseñado, y también estaría bien enseñado un porcentaje ALTÍSIMO si su pastor fuera luterano, metodista, bautista u ortodoxo. Y, como le he dicho, aunque la preparación de su pastor no fuera perfecta, siempre es mucho mejor lo regular conocido que lo PÉSIMO por conocer.

En cuanto a eso que llamas "la venida de Cristo en gloria", yo solo digo lo que dicen los evangelistas sinópticos en Mateo 24 y paralelos: que la parousia de Jesús fue la destrucción de Jerusalén. Pero Jesús volverá físicamente a este mundo en el fin de los tiempos. La iglesia cristiana (de la que tu secta no forma parte) siempre lo ha creído así.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

En el supuesto negado de que el librito ese merezca el gasto de tinta o de electrones necesarios para plasmarlo, ¿quién lo necesita? Tenemos los relatos de cuatro evangelistas, más los escritos de los apóstoles y otros testigos presenciales del ministerio de Jesucristo. Entonces, ¿quién necesita literatura moralizante escrita por presuntas visionarias, sean adventistas o monjas católicas? No hace NINGUNA falta tal literatura.

Ja, ja, ja. Apreciado HERMANO multinicks.

Dile eso a los millones de personas a quienes esos libros han servido de ayuda para encontrar al Dios de la Biblia y paz para sus almas.

¿Has leído el libro de Juan Bunyan, "El progreso del peregrino"? Ha ayudado a mucha gente, querido hermano. Pero antes de él, ya teníamos los evangelios y los escritos de los apóstoles. ¿Quién necesitaba ese libro? Y cuando apareció ayudó a muchísima gente, de los cuales ya veo que tú no eres uno.

¿Entonces? ¿Ya caíste en el extremismo de rechazar todo los libros religiosos que se hayan escrito porque tenemos la Biblia? Sinceramente, hermanito, Lo tuyo no es más que ganas de llevar la contaria.

Dios te bendiga, hermano mío
 
Re: Hola a todos soy nueva...

Ja, ja, ja. Apreciado HERMANO multinicks.

Dile eso a los millones de personas a quienes esos libros han servido de ayuda para encontrar al Dios de la Biblia y paz para sus almas.
Cuéntale tú tu mongolada a los que han encontrado a Cristo leyendo el Libro del Mormón.

¿Has leído el libro de Juan Bunyan, "El progreso del peregrino"? Ha ayudado a mucha gente, querido hermano. Pero antes de él, ya teníamos los evangelios y los escritos de los apóstoles. ¿Quién necesitaba ese libro? Y cuando apareció ayudó a muchísima gente, de los cuales ya veo que tú no eres uno.
Je, je, je. Cuéntanos, sectario, ¿se ha formado alguna secta alrededor de Juan Bunyan? ¿Hay algún baboso que lo cite en los cultos los sábados o los domingos que diga "Según el siervo del Señor", "Dice el plumón inspirado", "Dice mi autor favorito"? ¿No? ¡Pues ya ves lo que son las cosas, sectario!

¿Entonces? ¿Ya caíste en el extremismo de rechazar todo los libros religiosos que se hayan escrito porque tenemos la Biblia? Sinceramente, hermanito, Lo tuyo no es más que ganas de llevar la contaria.
A ver, MarlonGomez, ¿nos estás diciendo que los libros de Ellen White son, ni más ni menos, lo mismo que la obra literaria de Juan Bunyan o, en realidad, pretendes que son ALGO MÁS? Porque si dices que son IGUALES que Juan Bunyan, se podrían aceptar en el mismo sentido que "se aceptan" los de Juan Bunyan, los de Cervantes o los de Lope de Vega, pero si nos dices que son ALGO MÁS, entonces cómetelos tú solito. Los cristianos no aceptamos obras espurias.
 
Re: Hola a todos soy nueva...

Ese forista podrá contestar por sí mismo, si es que está aquí.

Je, je. Claro que no está... como Martínez Rancaño, pues lo expulsaron de manera vergonzosa. Pero está como Sylvestar, Amilcar Barca y otros nicks. Je, je.

En lo que a mí respecta, voy a enumerar algunas mentiras tuyas. No seré exhaustivo, pues no deseo que se resientan los músculos de los dedos:

1. TODA tu escatología es falsa. Desglosemos:
2. TODA tu interpretación de Daniel es un fraude.
3. TODA tu interpretación de Apocalpsis es una completa locura.
4. TODA tu explicación del santuario celestial y del santuario terrenal es un engaño.
5. TODO tu aserto del juicio es un invento.
6. Tu explicación de lo que son las setenta semanas es PROFUNDAMENTE antibíblica. No es cierta NI UNA de tus explicaciones, ¡y mira que es difícil!
7. Tu explicación de las 2300 tardes y mañanas es un puro disparate.
8. Todo lo que dices del preterismo bíblico es un puro invento.
9. La idea de que Cristo viniera en el 70 d.C. es ABSOLUTAMENTE DESCABELLADA sin ningún asidero bíblico.
10. La idea de que la resurrección de la que habló el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4 ya ocurrió en el nacimineto espiritual de cada creyente es una gran mentira. Además es imposible.
11. La idea de que la piedra que golpea la imagen en Daniel 2 es una profecía que no tiene porque cumplirse, es TOTALMENTE mentira, incompatible por demás con el resto del capítulo y la interpretación más sana de Daniel.
12. Toda la explicación que da el preterismo sobre la supuesta relevancia de Antíoco en las profecías daniélicas y la interpretación de la ciudad de Jerusalén como la gran ramera es profundamente deshonesta, por ser bíblicamente irrelevante e históricamente falsa.

Hay muchas más cosas, pero con una docena basta para abrir boca. ¿Qué quieres, multinicks? ¿Darnos un "estudio bíblico"? Puedes empezar presentando aquí, para el divertimento de GaBiita y de los demás foristas, un versículo bíblico que mencione que la venida de Cristo profetizada en Mateo 26:64 fue en el 70 d.C., y otro que diga que la carne que consumían los sacerdotes de los sacrificios era para que no le cayera gusanos, y también otro que diga que Cristo no estaba representado por los animales sacrificados por el pecado. ¡Qué! ¿No nos lo pones? Pues ya sabes, multinicks: ¡a salir huyendo a cajas destempladas!
 
Re: Hola a todos soy nueva...

Je, je. Claro que no está... como Martínez Rancaño, pues lo expulsaron de manera vergonzosa.
Efectivamente, fue una vergüenza que lo expulsaran. Pero no te preocupes, sectario, pues para todo hay remedio en la vida.

En lo que a mí respecta, voy a enumerar algunas mentiras tuyas. [bla, bla, bla]

¡Qué poco original, marloncito, lo de plagiarme! No salgo huyendo a cajas destempladas, como tendrá que hacer tu compinche Cajiga. Aquí estoy, marloncito. Oye, él no podrá presentar el versículo ese del otoño de 457 a.C. ¿Puedes echarle tú una mano? Ya sabes que es la base de TODA la falsa teología de tu secta. ¿Has encontrado ya el versículo, marloncito? ¡Quizá desees imp`resionar a GaBiita, sectario! ¿Nos lo enseñas? ¿No? Pues bueno, marloncito.

Y sobre que la parousia fue la destrucción de Jerusalén, sin duda puedo hacer lo que me pides, sectario. Cualquiera puede. Basta leer los versículos iniciales de Mateo 24 y paralelos. Ya sabes que Jesús anunciaba la destrucción de Jerusalén y los apóstoles asociaron dicha destrucción, y así está escrito, sin que nadie diga que se trata de un error, con la parousia. ¿Ves qué sencillo, sectario? Así que ¡a correr, marloncito! ¡Ah, por cierto! Si tú crees que los evangelistas se equivocaron al asociar la destrucción de Jerusalén con la parousia, muéstranos cuándo rectificaron ese supuesto error.