con escaso tiempo...
con escaso tiempo...
Comentarios olvidados:
-----------
Originalmente enviado por: Catholico34
Pediré a la Santísima Siempre Virgen María, para que su Divino Esposo, el Espíritu Santo...
-----------
El Espíritu Santo de Dios.. ¿esposo de María?
El único esposo de María se llamaba José.
-----------
Originalmente enviado por: Catholico34
Si empezó con la Iglesia de Pedro, seguro El sabía lo que hacía...
-----------
¿La Iglesia DE PEDRO?
Si empezó con "la de Pedro", después habrá seguido con "la de Pablo" y luego con "la de Apolos"..?
Volviendo al presente, y comentando solo lo central (por escacés tiempo)
JUAN 8:32
Le agradeceré el texto donde Jesús diga "Fundo o fundaré mi Iglesia"
CATHOLICO34
Pues poco le puedo ayudar, pues no creo que exista tal texto.
Le agradezco la aclaración. Y no era en "mi ayuda", sino en ayuda de su afirmación.
¿Donde dice la Biblia que ella misma sea suficiente?
Si bien no lo dice con las palabras que terminarían con el gastado argumento de la "cita textual", no deja de ser un dato menor (entre otros ejemplos) que el evangelista san Juan mencione que con lo escrito alcanza para conocer a Jesús, y creyendo en Él tener vida eterna en Su nombre (Juan 20:30-31), lo cual es el centro del Nuevo (y último) Pacto de Dios con el hombre. Que no se haya registrado TODO lo que dijo, no invalida que todo LO REGISTRADO sea suficiente para conocerle, creer en Él y tener vida eterna en su nombre.
CATHOLICO34:
y eso es lo que le digo: Dios promete que - a pesar de los hombres- su Iglesia permanece firme en la Verdad.
Por supuesto, porque Él es Quién la edifica. El problema es que usted confunde a la Iglesia de Cristo con la Institución Iglesia Católica Apostólica Romana. Allí el punto. Por supuesto es libre que así le parezca.
CATHOLICO34:
Así lo hago, pero si usted es capaz de darme otra Iglesia alternativa quizás la considere digna de evaluación.
¿Cual me propone usted?
No es una cuestión de "iglesias alternativas". Iglesia de Cristo hay UNA SOLA, formada por todos los renacidos en Cristo, por gracia, por medio de la Fe, no por voluntad de carne ni de sangre, sino de Dios, hacia todos aquellos que le recibieron y creen en su nombre.
Obviamente. Nunca estuvo en duda que lo importante es el hecho y no meramente su crónica. Pero acá hablamos de otra cosa, a saber, de que la crónica es completa y suficiente según los propósitos de Dios.
CATHOLICO34:
".. crónica completa y suficiente". Le agradecería que me aclarase donde dice la Biblia eso de sí mmisma. O si por el contrario, como me temo, no es más que una afirmación fruto de su imaginación.(¿O me quiere citar un Dogma de la Iglesia Católica?)
Imaginación tengo, no mucha pero me defiendo.. Eso si, contra la de algunos ni me animo a competir...
Descontando sabrá comprender y aceptar mi gran poder de síntesis, le pregunto: ¿Qué le falta a la Biblia para revelarme que soy pecador, necesito un redentor, Cristo vino a pagar por mis faltas y la manera de apropiarme de esa muerte vicaria? Si el ladrón de la cruz fue (evidentemente) salvo ¿que sabía o qué hizo él que en la Biblia no figura? Le escucho..
CATHOLICO34:
Por favor, no me pida imposibles..
"¿Lo niega?":
Lo niega implícitamente en numerosos pasajes: "....
Me pide textos literales pero usted argumenta "textos implícitos". Qué interesante.. ¿Aceptará entonces mis respuestas si utilizo sus mismos recursos?
CATHOLICO34:
no todas la cosas que dijo Jesús están en este libro"
No deja de ser curioso que algunos memoricen de manera cuasi enfermiza el versículo de Juan 21:25 pero olvidan Juan 20:30-31, que lo complementa y aclara, poniéndolo en su real importancia. Y lo más curioso es que les sucede a algunos que fervientemente recomiendan leer TODA la Biblia...
CATHOLICO34:
Con motivo de seguir en una línea argumental insostenible intelectualmente de querer poner el libro de texto por encima de la Universidad que lo crea..
Acaso afirma que a la Biblia "la
creó" la Iglesia? Imagino que le entendí mal.
CATHOLICO34:
Entonces disculpe mi error. Le agradezco la corrección. Creo que el punto sigue teniendo valor: El sagrado "Libro de Texto" es apto para ser torcido por "maestros" con aparentes intenciones de predicar la "verdadera" Palabra de Dios.
No le quepan dudas. Analice el Catecismo Católico de 1992 y podrá notar la pertinencia de su afirmación.
CATHOLICO34:
"Dios no es un Dios de Confusión". El Espíritu no siembra 30,000 doctrinas distintas
Hace tiempo que pido me enumeren esas "30.000" doctrinas diferentes. Pero curiosamente nadie me ha respondido aún. ¿Será usted el que me las enumere?
Doctrina 1: "......."
Doctrina 2: "......."
Doctrina 3: "......."
Doctrina 4: "......."
.
.
.
.
Doctrina 29.999: "......."
Doctrina 30.000: "......."
Si me puede dar esta información que tanto se propagandea pero hasta ahora nadie ha podido aclararme, se lo sabré agradecer.
CATHOLICO34:
Al menos parece reconocer que la Escritura por sí sóla no es suficiente, necesita al menos del Espíritu Santo para interpretarla. ¿O estoy confundido con su respuesta?
Por supuesto que para interpretarla es necesaria la asistencia del mismo Espíritu que la inspiró, pero eso no la hace "incompleta" como pareciera que quiere inferir.
CATHOLICO34:
Si claro sí que es. Lo que es confuso, y bastante absurdo, es pretender que 30,000 doctrinas distintas son el fruto del mismo Espíritu Santo. Reconozca Usted que eso es imposible de digerir
Es usted quien dice que las 30.000 (espero la lista) son fruto del mismo Espíritu. Yo no he dicho tal cosa.
CATHOLICO34:
Antes le pedía disculpas por el error. Por si acaso.
Pero veo que el error no parece ser tal.
"[Esto no es escritura]". Pues parece que un relato más detallado al menos sí parece serlo.:
-----------
"2. Y el tentador se acercó y dijo: "si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan; pues está escrito: Te alimentaré con el mejor trigo y con miel, y de la roca quiero saciarte?.
-----------
Así que mantendré mi afirmación anterior de que es Satanás quien se adelanta a tratar de confundir al mismísimo Cristo con la escritura
Una aclaración: La cita anterior no es del evangelio. Sólo pretende mostrar que la primera tentación ["Si eres Hijo de Dios..] hace referencia a una cita bílica (aunque los evangelistas no lo detallen).
Si los evangelistas no lo "detallaron" por algo será... Me parece cuanto menos imprudente la actitud de agregar algo que el texto NO DICE, meramente para validar las propias teorías..
¿Me podría decir en qué cita biblica se encuentra dicha frase?
Además, para dejar pedaleando en el aire su teoría (aún más), note que la tercera proposición de Satanás (según Mateo 4:9) TAMPOCO ES ESCRITURA.. ("Todo esto te daré, si postrado me adorares")
Amigo, dele las vueltas que quiera, que el PRIMERO en utilizar la Escritura fue Jesús, para taparle la boca al padre de mentiras. Y la historia se repite a diario...
Bueno, le agradeceré me explique por qué María es
Esposa del Espíritu Santo (como afirmó). Y le pido me lo aclare porque se me genera una gran confusión, ya que entonces María sería:
Hija de Dios, Madre de Dios y Esposa de Dios...
Y todo esto de una persona de la que
se pierde todo rastro en las Sagradas Escrituras a partir de Hechos de los Apóstoles...
En fin.
Dios le bendiga ricamente.