Hola a todos. Nuevo forista: Cathólico34

Estimado hermano Emmaus, por supuesto que no fue mi intencion suplantar su personalidad. Desconocia la existencia de otra persona con un nick parecido, tenga en cuenta que ud. que hay 12.300 miembros, y me sobro con ver que no estaba cogido.

Personalmente, creo que no hay lugar a equivocos, y ademas ve que he puesto un pez, que creo que distingue claramente quien es uno y quien otro.

En cualquier caso, sugiero que lo dejemos al criterio del webmaster.
Si el considera que para evitar confusiones es nescesario cambiar mi nick, no tengo incoveniente.

Que el Señor os bendiga a ambos

Luis

Salutación

Salutación

Para Catholico34: BIENVENIDO.
Hacía falta alguien como tu y como Isabel.
Bienvenidos los dos. Lo celebro porqué estais mejor preparados que yo, tanto teologicamente como con mayor capacidad dialectica.
Teneis mas recursos, en pocas palabras y creo que será un verdadero placer leeros y aprender de vosotros.
Necesitaba que hubieran mas Católicos y gracias a Dios, poco a poco van acudiendo algunos.
Muchas gracias y animo, demos testimonio de Jesucristo a toda esta tropa tan beligerante con nosotros.

Que Dios nos bendiga a todos.

Con católicos como vosotros defendiendo los dogmas de vuestra institución, la VERDAD DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO BRILLA CON INTENSIDAD.

No se trata de de tropas beligerantes, vosotros no sois nuestros enemigos; las ideas y blasfemias que os han inculcado, son las que hacen mentiroso a Dios, y nosotros nos encargamos de compararlas a la luz de la Escritura, la palabra profética más segura, según el apóstol Pedro , la que nos santifica, según Jesucristo, y la espada de Dios según el apóstol Pablo...pero para vosotros es algo de segunda mano, o de igual valor que las palabras de los hombres a los que obedecéis ciegamente, en vez de obedecer a Dios.

Lo que sentís en vuestro interior, es la espada de doble filo de la Palabra que derriba argumentos humanos....y vuestro orgullo religioso se siente herido, y os hacéis los mártires....

No problem...

No problem...

Paz y Gracia contigo, mi estimado homònimo.
Primeramente te pido disculpas por haber hablado de "suplantaciòn". Fue una actitud muy precipitada la mìa, resultado de la alarma que senti.
Agradezco tu actitud y comprensiòn
Bendiciones en Cristo Jesùs,

EMMÀUS

Re: Re: Re: Querido catolico

Originalmente enviado por: Maripaz
Uno de los MANDAMIENTOS DE DIOS.....

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian...(Exodo 20-Biblia católica de Jerusalen)

¿Por qué no le haces caso a Dios y CUMPLES SUS MANDAMIENTOS, dejando de honrar y dar culto a la imagen de María que está en los cielos?

Usando tus mismas palabras:

"Guarda los mandamientos"..y tendrás vida eterna, no los guardes..y allá cada cual.

Ya te digo, que es muy sencillo...:D

Tn sencillo como hixo Jesús.

El cumplió los mandamientos: "Honrarás a tu Padre y a tu Madre".

Y dado que Jesús restaura el Reino de David, hace a su Madre REINA,.. la Reina Madre con un tremendo poder de INTERCESION.

Revisa el Reinado de David, Maripaz, y "escudriña" las escrituras, para que veas el tipo de Reino que Jesús, hijo de David, restaura.

Claro que es muy posible que ni siquiera sepas de que hablo.....

Un saludo, guerrera!,...

y haz como el "buen" protestante Lutero, rézale a la Santísima y Purísima Madre de Dios.

y haz como el "buen" protestante Lutero, rézale a la Santísima y Purísima Madre de Dios.

Hago como me indicó mi Señor:

Pido al Padre en Su Nombre.

Rezar a muertos, está prohibido en la Escritura.

Originalmente enviado por: Tobi
¿Así que no dice nada de la fe? Atrevida y errónea afirmación. Además mutila el texto que nos ha colocado con ello nos muestra hasta donde se puede llegar para defender lo indefendible.
Veamos lo que les responde Jesus a una pregunta que le hicieron unos fariseos:

Pues no, NO DICE NADA DE LA FE. ¿Entonces, que es lo que dice?
VADE RETRO.

Tobi, tómatelo con calma.Primero lee de qué es la discusión, y depués entras con tu artilleria...aunque la pólvora suela estar más bien mojada.

Lee despacio: Hablamos de qué hay que hacer para tener Vida Eterna. No hacer las "obras de Dios". Y menos contestando a los fariseos...

Precisamente buscamos la sencillez del hijo del carpintero, pues el Evangelio está para los humildes y sencillos sobre todo.

Y éstos preguntan de lo más sencillo directamente a Jesús:

-"¿Qué hay que hacer para tener Vida Eterna?
- Y Jesús responde sin complicaciones:

"Cumple los mandamientos, y tendrás vida eterna.".

Busca algún lugar dónde Jesús conteste:

" Sólo ten fé y tendrás Vida Eterna"

...y entonces entra en el debate éste.

Venga, ¿No pretenderás decir que Jesús era un romanista que creía en la salvación por Obras , no?.

Anda, un saludo, y que la Santísima Virgen te cuide mucho.

Originalmente enviado por: Maripaz
Hago como me indicó mi Señor:

Pido al Padre en Su Nombre.

Rezar a muertos, está prohibido en la Escritura.

Vaya, vaya... aquí todos son blasfemos irreconvertibles: Los católicos, los Ortodoxos, Lutero..etc. etc.

Uf.. qué difícil se está poniendo ésto de la Salvación.

"Dios es un Dios de VIVOS"... y los santos están bien el cielo todos.

A ver si algún dia que tengas tiempo, entre tanto "corta-pega" le echas un vistazo al Evangelio de San Mateo:

52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

que nunca viene mal....

Comunicarse - que no rezar !!- a los "muertos" está prohibido, pero no así a los vivos, y menos si son Santos como la Santísima y Purísima Siempre Virgen María, Regina Coelis..como la llamaba hasta el mismísimo Martin Lutero.

.. el de la "Sola Scriptura", ¿no?.

Venga, guerrera, Dios no lo quiera pero si se te muere algún ser querido, a ver si alguien te puede decir que está "prohibido" rezarle...

! Lo que hay que oir!.

Que Dios te bendiga... y te deje algo de tiempo para leer la Biblia.

Originalmente enviado por: Emaus
Querido catolico34, que el Señor te bendiga
¿Como vas a decir que Jesus no dice nada de la fe?
¿Como vas a pensar que nadie va a defender que no hay que guardar los mandamientos?

Te conte lo que pasa cuando uno "escudriña" el texto del joven rico, donde Jesus en un primer momento le dice que guarde los mandamientos. (pense que te habia edificado).

Insisto. Efectivamente, y contesto tu pregunta: no basta con cumplir los mandamientos. No es suficiente.

Una vez que Jesus le dice eso. El joven judio que conoce a la perfeccion los mandamientos (a nadie jamas, en la epoca, se le hubiera ocurrido cambiarlos), y no solo los conoce sino que los sigue le dice.
- Los conozco y los sigo desde niño.

Y aqui pasa algo importante.... Jesus lo mira y dice su palabra: "y Jesus lo amo". Ante la mirada de Jesus toda la vida de ese joven estaba "desnuda y abierta", aquel joven amaba sus riquezas y posesiones mas que a Dios.

Por eso Jesus le dice:
1.Que lo venda todo
2.Que tomes la Cruz
3.Sigueme

Te aseguro, muy querido catolico, que cuando cumplas los mandamientos de Dios, cuando declares a Jesus como tu unico Señor, entonces Jesus te mirara, te amara y te dira:

1.Deja ............................. (¿que estas poniendo por encima de Dios?)
2.Que tomes la Cruz
3.Y con su dulce voz te dira: "Sigueme"

Que el Señor te bendiga y te guarde. Quiera el Señor resplandecer su rostro sobre ti, y te de su Paz. En el nombre de Jesus.

Emaús.. todo eso está muy bien.

Pero Jesús no dice nada de la fé..para tener Vida Eterna

Si tan claro es para tí...¿Vendrá en algún evangelio no?.

Venga, búscame un versículo que se lea tan clarito como ese.. y entonces seguimos.

Dios te Bendiga hermano.

Re: Re: Re: Re: Querido catolico

Re: Re: Re: Re: Querido catolico

Originalmente enviado por: Catholico34

" Sólo ten fé y tendrás Vida Eterna"

...y entonces entra en el debate éste.

Venga, ¿No pretenderás decir que Jesús era un romanista que creía en la salvación por Obras , no?.

Anda, un saludo, y que la Santísima Virgen te cuide mucho.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

¿Tienes suficientes textos que hablan de CREER Y SER SALVO? ¿O CREER Y TENER FE NO ES LO MISMO? :burla:

Uf.. qué difícil se está poniendo ésto de la Salvación.

Lo difícil, ya lo hizo Cristo.....pero al orgullo del ser humano, no le basta con la Gracia de Dios y creer en Él, salvarse por la FE....hay que hacer algo para merecerlo...entonces ¿para que´murió Cristo?

¡¡¡ Cuánto desprecia usted la Palabra de Dios y cuánto ama su religión !!!

María, está muerta, su cuerpo está en la tumba y será resucitado en el día postreo, junto con el de todos los creyentes....mientras tanto, su espíritu goza de la presencia de Dios.....pero Dios tiene los oidos más grandes que ella y es más misericordioso que ella; y es OMNIPOTENTE, cosa que María NO LO ES, y Dios es OMNISCIENTE, cosa que María no lo es; y Dios es TODOPODEROSO, cosa que María no lo es.

Dios es Dios, y la bienaventurada María es solo un ser creado.

A lo que usted reza, es un ídolo....cuide la obediencia a los mandamientos.....aunque estos no le salvarán...tan solo servirán para ver que no puede cumplirlos, y entonces, si se arrepiente, se dará cuenta que necesita a Jesucristo, no a María.

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

¿Le sirven las palabras del apóstol Pablo, Catholico34?

Hola a todos los foristas,
Dios les bendiga.

He visto un cambio significativo en lo que ha ido exponiendo Católico34, y me llama la atención. Espero en Dios que sea porque ha caído en cuenta del error que había estado comentiendo al subestimar el valor de la Escritura.

Al principio comentaba:
Originalmente enviado por católico34:
La Biblia no es un manual, sino la historia - sólo una pequeña parte de ella- de la relación de Dios con los hombres, y viceversa
A este respecto, la Escritura misma dice que:
2 Timoteo 3:13-17
"Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra"
Claramente, la misma Escritura dice de ella que es inspirada por Dios para entrenarnos y equiparnos. La Biblia, la sagrada Escritura, que sin lugar a dudas plasma la Palabra de Dios, es por tanto, un libro de enseñanza e instrucción, para que el hombre de Dios, sea PERFECTO, bien instruido, y sabio para la salvación que es en Cristo Jesús.

Además, la propia Escritura dice de sí que:
  • Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (II Pedro 1:21)
  • La Palabra inspirada de Dios da nuevo patrón de vida (II Timoteo 3.16-17)
  • Enseña (mandatos y guías) (Salmos 25:4-5; 94:12)
  • Reprende (identificación del error) (Hebreos 4:12)
  • Corrige (cambio/arrepentimiento) (Salmos 25:8-9; 119:9)
  • Ejercita en el discernimiento del bien y del mal (crecimiento y estabilidad a través de la práctica) (Hebreos 5:13-14)
  • Hace hombres aptos (listo y capaz para hacer el trabajo de Dios) (I Pedro 1:22-23; II Pedro 1:3-4)
  • Equipa para toda buena obra (usada por Dios en este mundo) (I Tesalonicenses 2:13)
Catolico34 también comentaba:
La fé es en Jesús y en su Iglesia, la Biblia no la escribió Cristo, la escribieron otros hombres. Y sólo sabemos que es inspirada porque la Iglesia lo dice.
El versículo citado, de la carta del apóstol Pablo a Timoteo, su discípulo amado, muestra que, aunque la Escritura que fué escrita por hombres, estos lo hicieron por inspiración divina, cada palabra registrada en la Escritura es Palabra de Dios revelada a los escritores bíblicos. Dios escribió la Biblia por medio de los hombres y la iglesia dice que es inspirada, porque la Biblia misma lo dice.

Además, la misma Biblia nos muestra que La fe debe ser en Jesús y en la Palabra de Dios. Yo no encuentro donde se diga que debemos tener fe en una Iglesia (congregación de creyentes en Cristo Jesús, que es lo que significa la palabra), mucho menos en una institución religiosa.

La gente que se iba agragando a la iglesia por medio de las predicaciones de los apóstoles no tenía fe en Pablo o Pedro, o en el resto de los apóstoles, tenían fe en lo que decía, pues no eran palabras de ellos, era Palabra de Dios. La gente tenía fe en el mensaje, no en los mensajeros. y Así lo registra la Biblia:
Hechos 6:7
"Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem: también una gran multitud de los sacerdotes obedecía á la fe"

Romanos 10:8-9
"Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos: Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"

Romanos 10:17
"Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios"
Ellos no predicaban a la iglesia, sino a Cristo:
2 Corintios 4:5
"Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús"
Catolico 34 comentó también:
Otro grave error es citar cada vez que aparece "Palabra" en la Biblia como si ésto se refiriese a la propia Biblia. Eso no es verdad, cuando se habla de la Biblia se habla de escritura o si es en sentido estricto se habla de Ley (Torah). La "palabra" de Dios es mucho más que la Sagrada Escritura, si no sabes eso tienes un desconocimiento al respecto. Aunque suene parecido, es radicalmente distinto
Es claro que TODA la Escritura es inspirada por Dios, que cada palabra contenida en ella es Su Palabra.

Y veo que Catolico34 se dío cuenta de que se había equivicado y comenta ahora:
La Sagrada Escritura es uno de los mayores regalos que Dios ha hecho al hombre. Es de una belleza y profundidad infinita, está para ser estudiada y meditada continuamente por todos los hombres. Y todo lo que contiene es Eterna Palabra de Dios.
Por eso justamente hay que meditar y estudiar la Escritura, para conocerla y poder llevarla a cabo, y no caer en las confusiones que hemos visto aquí con Catolico34. Gloria a Dios porque lo hizo recapacitar en esto tan importante, aunque ahora trata de desviarse hacia otro tema como lo es el de la vida eterna, para no reconocer que estaba equivocado. Pero basta con que en su corazón lo reconozca así, y lo confiese a Dios, para que Él la selle en su corazón.

Dios bendiga y haga prosperar su Palabra.

Salmos 119:105
"Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino"

En Jesús está la vida eterna, porque Él mismo es la vida eterna

En Jesús está la vida eterna, porque Él mismo es la vida eterna

Catolico34,
Dios te bendiga.

En el NT, encontramos que las palabras "vida eterna", se encuentran registradas 44 veces:

Mateo 19:16; 19:29; 25:46
Marcos 10:17; 10:30
Lucas 10:25; 18:18; 18:30
Juan 3:15; 3:16; 3:36; 4:14; 4:36; 5:24; 5:39; 6:27; 6:40; 6:47; 6:54; 6:68; 10:28; 12:25; 12:50; 17:2; 17:3
Hechos 13:46; 13:48
Romanos 2:7; 5:21; 6:22; 6:23
Galatas 6:8
I Timoteo 1:16; 6:12; 6:19
Tito 1:2; 3:7
I Juan 1:2; 2:25; 3:15; 5:11; 5:13; 5:20
Judas 1:21

Lo del pasaje del joven rico, ya lo expuso muy claramente Emaus, así que ya no abundaré en, sino que voy directo a tu petición de versículos. Es una pena que no hayas podido ver la profundidad de lo expresado por Emaus. Pero bueno, que le vamos a hacer, a veces se nos cierran nuestros oídos espirituales y sólo ponemos atención a lo que la "carne" quiere oir.

Así que, transcribo aquí los que a mi parecer son relevantes para el punto que estas tocando respecto a la fe y la vida eterna:
Juan 3:14-16
"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

Juan 3:36
"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él"

Juan 4:14
"Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna"

Juan 5:24
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida"

Juan 5:39-40
"Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida"

Juan 6:27
"Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios"

Juan 6:40
"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero"

Juan 6:47
"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna"

Juan 6:54:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero"

Juan 10:27-28
"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano"

Romanos 5:21
"Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro"

Romanos 6:23
"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"

1 Timoteo 1:16
"Mas por esto fuí recibido á misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna"
Es claro que Cristo es la vida Eterna, Él nos fué dado por el Padre para que lo tengamos en nosotros. Por eso le dijo al joven rico "sigueme", si quería la vida eterna sólo la tendría si creía en Él y lo seguía guiendolo a Él.

Tan claro está en este versículo que he dejado para el final:
Juan 17:1-3
"Estas cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora es llegada; glorifica á tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique á ti; Como le has dado la potestad de toda carne, para que dé vida eterna á todos los que le diste. Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado"
Espero en Dios que ahora lo veas bien: Cristo Jesús es la vida eterna, y ya él mismo lo había dicho:
Juan 14:6
"Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí"
Dios bendiga su Santa Palabra y que no regrese vacía, sino que cumpla su propósito.

Re: Salutación

Re: Salutación

Originalmente enviado por: roma
Para Catholico34: BIENVENIDO.
Hacía falta alguien como tu y como Isabel.
Bienvenidos los dos. Lo celebro porqué estais mejor preparados que yo, tanto teologicamente como con mayor capacidad dialectica.
Teneis mas recursos, en pocas palabras y creo que será un verdadero placer leeros y aprender de vosotros.
Necesitaba que hubieran mas Católicos y gracias a Dios, poco a poco van acudiendo algunos.
Muchas gracias y animo, demos testimonio de Jesucristo a toda esta tropa tan beligerante con nosotros.

Roma, la teología de poco sirve. Es todo cuestión de leer el evangelio ENTERO. Para predicar la verdad lo único importante es acudir a todos los versículos que están en la Biblia y que no les enseñan sus pastores.

En realidad la mayoría habla mucho de la Biblia, pero apenas han leido, y lo que leen lo hacen sin fijarse en lo que leen. Así leen "cree en Jesús y serás salvo"..pero asombrosamente no van DIRECTAMENTE A VER QUE DICE JESUS:

"Cumple mis mandamientos y tendrás vida eterna".

Es algo curioso creen el El...pero no en sus palabras.

Dicen, María no es la Madre de Dios..... pero leen "Madre del Señor", en palabras de del Espíritu santo...y no les dicen que la palabra empleada es "Adonai", la misma que se utiliza infinidad de veces para hablar de Dios.

Dicen "Sólo la Biblia", pero la Biblia dice EXACTAMENTE lo contrario!, pero ellos erre que erre..así que lo único que hay que hacer es ponerles los versículos una y otra vez.

No te preocupes de algunos que apenas son "animadores" y provocadores, negarán siempre la evidencia, contestan con otra cosa, evaden y etc.

La mayoría de gente lee con atención, y la mayoría estamos buscando la Verdad. Así por uno que te responde con lo mismo hay cientos de visitantes que aunque no se les ve, leen con atención.

Tómalo como un acto de caridad, es lo que hago yo. Además siempre se aprende mucho y es obvio que la mayoría byscan fervientemente al Señor como nosotros. Sus errores son sobre todo por que les han mediatizado tanto que siempre cuesta ver que sólo les han mostrado parte de la Biblia, no toda.

Pero los que son honestos, al menos buscarán por aquí y por allá para contrastar.

La verdad, al final resplandece para el que la busca.

Te aconsejo una cosa:

Busca en google algo así: "apologética iglesia biblia"

y con cuidado seleccionas páginas buenas, y te vienen montones de citas bíblicas que les suelen "esconder".

Abre un tema que te interese y empieza. Siempre con humildad.

En cualquier caso yo conozco decenas de conversiones al catolicismo, gente que ha vuelto, sobre todo con cultura, y la pregunta clave para cualquiera que es honrado es el núcleo de todo:

"Si sólo la Biblia basta y es la única autoridad..en algún lugar debe de venir, ¿NO? ".

Pues NO, no viene en ningún sitio. Eso les desconcierta, pues NUNCA se lo han preguntado, lo dan por hecho.

En reslidad lo´más que encuentran es TAN SOLO que la Biblia "...es útil para enseñar, corregir..etc.".

Lógico, busca los versículos que hablan de la Iglesia y la Biblia deja claro que es la máxima autoridad.

Pero ya te digo, lee un poco en sitios de apologética y claro, bájate un catecismo de la iglesia . hay muchos gratis.

Porque otra cosa que hacen siempre es decirte que la Iglesia dice lo que nunca ha dicho. Pero tú no mientas nunca, siempre la verdad, y cuando no sabes algo, lo dices y tan tranquilo. Pero predicar con mentiras como hacen algunos (son pocos), no lo hagas nunca.

AH!..y lo fundamental es rezar antes de escribir, siempre te ayuda Dios un montón. Yo lo noto enseguida.

Venga, anímate y recuerda siempre que no tenemos ningún mérito en nada. Dios no nos va a juzgar por ser "teólogos" de nada y mucho menos por la fé.

Ánimo.

Estimado Catolico34,
Dios le bendiga.

Espero que se de el tiempo de leer mis últimas dos aportaciones en este foro (que se encuentran en esta misma página) ya que con ellas le expongo lo que yo he podido ver en la Biblia sobre algunos aspectos que usted ha tratado: La autoridad de la Escritura (sobre la que hice dos aportes también, pero al parecer usted no leyó, y lo invito también a hacerlo y darme sus comentarios) y sobre el tema de la vida eterna, que fué precisamente mi último aporte antes de este.

Quedo en espera de sus amables comentarios sobre ellos y espero en Dios que le sean de edificación.

Reciba un abrazo en Cristo Jesús

con escaso tiempo...

con escaso tiempo...

Comentarios olvidados:

-----------
Pediré a la Santísima Siempre Virgen María, para que su Divino Esposo, el Espíritu Santo...
-----------

El Espíritu Santo de Dios.. ¿esposo de María?
El único esposo de María se llamaba José.

-----------
Si empezó con la Iglesia de Pedro, seguro El sabía lo que hacía...
-----------

¿La Iglesia DE PEDRO?
Si empezó con "la de Pedro", después habrá seguido con "la de Pablo" y luego con "la de Apolos"..?

Volviendo al presente, y comentando solo lo central (por escacés tiempo)

JUAN 8:32
Le agradeceré el texto donde Jesús diga "Fundo o fundaré mi Iglesia"

CATHOLICO34
Pues poco le puedo ayudar, pues no creo que exista tal texto.
Le agradezco la aclaración. Y no era en "mi ayuda", sino en ayuda de su afirmación.

¿Donde dice la Biblia que ella misma sea suficiente?
Si bien no lo dice con las palabras que terminarían con el gastado argumento de la "cita textual", no deja de ser un dato menor (entre otros ejemplos) que el evangelista san Juan mencione que con lo escrito alcanza para conocer a Jesús, y creyendo en Él tener vida eterna en Su nombre (Juan 20:30-31), lo cual es el centro del Nuevo (y último) Pacto de Dios con el hombre. Que no se haya registrado TODO lo que dijo, no invalida que todo LO REGISTRADO sea suficiente para conocerle, creer en Él y tener vida eterna en su nombre.

CATHOLICO34:
y eso es lo que le digo: Dios promete que - a pesar de los hombres- su Iglesia permanece firme en la Verdad.

Por supuesto, porque Él es Quién la edifica. El problema es que usted confunde a la Iglesia de Cristo con la Institución Iglesia Católica Apostólica Romana. Allí el punto. Por supuesto es libre que así le parezca.

CATHOLICO34:
Así lo hago, pero si usted es capaz de darme otra Iglesia alternativa quizás la considere digna de evaluación.

¿Cual me propone usted?
No es una cuestión de "iglesias alternativas". Iglesia de Cristo hay UNA SOLA, formada por todos los renacidos en Cristo, por gracia, por medio de la Fe, no por voluntad de carne ni de sangre, sino de Dios, hacia todos aquellos que le recibieron y creen en su nombre.

Obviamente. Nunca estuvo en duda que lo importante es el hecho y no meramente su crónica. Pero acá hablamos de otra cosa, a saber, de que la crónica es completa y suficiente según los propósitos de Dios.

CATHOLICO34:
".. crónica completa y suficiente". Le agradecería que me aclarase donde dice la Biblia eso de sí mmisma. O si por el contrario, como me temo, no es más que una afirmación fruto de su imaginación.(¿O me quiere citar un Dogma de la Iglesia Católica?)
Imaginación tengo, no mucha pero me defiendo.. Eso si, contra la de algunos ni me animo a competir...

Descontando sabrá comprender y aceptar mi gran poder de síntesis, le pregunto: ¿Qué le falta a la Biblia para revelarme que soy pecador, necesito un redentor, Cristo vino a pagar por mis faltas y la manera de apropiarme de esa muerte vicaria? Si el ladrón de la cruz fue (evidentemente) salvo ¿que sabía o qué hizo él que en la Biblia no figura? Le escucho..

CATHOLICO34:
Por favor, no me pida imposibles..

"¿Lo niega?":
Lo niega implícitamente en numerosos pasajes: "....
Me pide textos literales pero usted argumenta "textos implícitos". Qué interesante.. ¿Aceptará entonces mis respuestas si utilizo sus mismos recursos?

CATHOLICO34:
no todas la cosas que dijo Jesús están en este libro"
No deja de ser curioso que algunos memoricen de manera cuasi enfermiza el versículo de Juan 21:25 pero olvidan Juan 20:30-31, que lo complementa y aclara, poniéndolo en su real importancia. Y lo más curioso es que les sucede a algunos que fervientemente recomiendan leer TODA la Biblia...

CATHOLICO34:
Con motivo de seguir en una línea argumental insostenible intelectualmente de querer poner el libro de texto por encima de la Universidad que lo crea..
Acaso afirma que a la Biblia "la creó" la Iglesia? Imagino que le entendí mal.

CATHOLICO34:
Entonces disculpe mi error. Le agradezco la corrección. Creo que el punto sigue teniendo valor: El sagrado "Libro de Texto" es apto para ser torcido por "maestros" con aparentes intenciones de predicar la "verdadera" Palabra de Dios.
No le quepan dudas. Analice el Catecismo Católico de 1992 y podrá notar la pertinencia de su afirmación.

CATHOLICO34:
"Dios no es un Dios de Confusión". El Espíritu no siembra 30,000 doctrinas distintas
Hace tiempo que pido me enumeren esas "30.000" doctrinas diferentes. Pero curiosamente nadie me ha respondido aún. ¿Será usted el que me las enumere?

Doctrina 1: "......."
Doctrina 2: "......."
Doctrina 3: "......."
Doctrina 4: "......."
.
.
.
.
Doctrina 29.999: "......."
Doctrina 30.000: "......."

Si me puede dar esta información que tanto se propagandea pero hasta ahora nadie ha podido aclararme, se lo sabré agradecer.

CATHOLICO34:
Al menos parece reconocer que la Escritura por sí sóla no es suficiente, necesita al menos del Espíritu Santo para interpretarla. ¿O estoy confundido con su respuesta?
Por supuesto que para interpretarla es necesaria la asistencia del mismo Espíritu que la inspiró, pero eso no la hace "incompleta" como pareciera que quiere inferir.

CATHOLICO34:
Si claro sí que es. Lo que es confuso, y bastante absurdo, es pretender que 30,000 doctrinas distintas son el fruto del mismo Espíritu Santo. Reconozca Usted que eso es imposible de digerir
Es usted quien dice que las 30.000 (espero la lista) son fruto del mismo Espíritu. Yo no he dicho tal cosa.

CATHOLICO34:
Antes le pedía disculpas por el error. Por si acaso.
Pero veo que el error no parece ser tal.

"[Esto no es escritura]". Pues parece que un relato más detallado al menos sí parece serlo.:

-----------
"2. Y el tentador se acercó y dijo: "si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan; pues está escrito: Te alimentaré con el mejor trigo y con miel, y de la roca quiero saciarte?.
-----------

Así que mantendré mi afirmación anterior de que es Satanás quien se adelanta a tratar de confundir al mismísimo Cristo con la escritura

Una aclaración: La cita anterior no es del evangelio. Sólo pretende mostrar que la primera tentación ["Si eres Hijo de Dios..] hace referencia a una cita bílica (aunque los evangelistas no lo detallen).
Si los evangelistas no lo "detallaron" por algo será... Me parece cuanto menos imprudente la actitud de agregar algo que el texto NO DICE, meramente para validar las propias teorías..

¿Me podría decir en qué cita biblica se encuentra dicha frase?

Además, para dejar pedaleando en el aire su teoría (aún más), note que la tercera proposición de Satanás (según Mateo 4:9) TAMPOCO ES ESCRITURA.. ("Todo esto te daré, si postrado me adorares")

Amigo, dele las vueltas que quiera, que el PRIMERO en utilizar la Escritura fue Jesús, para taparle la boca al padre de mentiras. Y la historia se repite a diario...

Bueno, le agradeceré me explique por qué María es Esposa del Espíritu Santo (como afirmó). Y le pido me lo aclare porque se me genera una gran confusión, ya que entonces María sería:

Hija de Dios, Madre de Dios y Esposa de Dios...

:confused:

Y todo esto de una persona de la que se pierde todo rastro en las Sagradas Escrituras a partir de Hechos de los Apóstoles...

En fin.
Dios le bendiga ricamente.

Recorto estas frases de Catholico:

Pero los que son honestos, al menos buscarán por aquí y por allá para contrastar.

La verdad, al final resplandece para el que la busca.

Te aconsejo una cosa:

Busca en google algo así: "apologética iglesia biblia"

O sea, que hay que buscar respuestas a lo que dice la Escritura :confused: , ¿no era al reves, y se debe contrastar la enseñanza de los hombres con la Palabra de Dios?

Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:10-11)

La Verdad es la Palabra de Dios, de la que Jesús rogó al Padre que nos santificara:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:17)

¿Así que aconsejando "buscar en el Google" manuales para respondernos? ¿Ese es su método?.....me recuerda a los sectarios tipo testigos de Jehová, que tienen libros que responden cada pregunta, y hechos a medida de cada religión?

¿Y usted es el que nos aconseja que leamos la Biblia y cree que no la conocemos?

De hecho, yo a usted, solo le he visto "mascullar" un par de cítas bíblicas, y sacadas de contexto.

Como decimos en España: "Cree el ladrón que todos son de su condición", y usted cree que somos ignorantes de la Palabra de Dios, porque usted la desconoce totalmente.....

Pero le animo a que siga entre nosotros, porque se está llevando buenos "baños" de Sagrada Escritura, y acabará como todos, largándose cuando ya no pueda luchar contra la Espada de Dios...¿sabe dónde dice la Escritura de si misma que es la espada?...venga, demuéstreme que lo sabe. :leyendo:

¿O solo conoce lo que lee en las webs de apologética barata contra las Escrituras?

¡Que miedo!

¡Que miedo!

Dice Mari Paz, contestando a Catholico: ¿Y usted es el que nos aconseja que leamos la Biblia y cree que no la conocemos?
De hecho, yo a usted, solo le he visto "mascullar" un par de cítas bíblicas, y sacadas de contexto.
Como decimos en España: "Cree el ladrón que todos son de su condición", y usted cree que somos ignorantes de la Palabra de Dios, porque usted la desconoce totalmente.....
Pero le animo a que siga entre nosotros, porque se está llevando buenos "baños" de Sagrada Escritura, y acabará como todos, largándose cuando ya no pueda luchar contra la Espada de Dios...¿sabe dónde dice la Escritura de si misma que es la espada?...venga, demuéstreme que lo sabe.

Perdoname Catholico, por meterme donde no me llaman. No dudo de que vas a contestar debidamente a nuestra carisima y beligerante oponente, pero no he podido vencer la tentación de hacer algunas puntualizaciones a su escrito.
Apreciada amiga: Te ruego que no maltrates la lengua y escribas el vocablo correcto para cada ocasión. Nadie ha oido "mascullar" a mi admirado Catholico, en todo caso hemos leido sus escritos que pueden haber sido "pergueñados" como te apetezca, pero núnca "mascullados" en este foro.
Otra reconvención es la de compararnos, a los Católicos, con el ladronzuelo de marras en el refrán que tanto te gusta y que colijo, escribes con amplio afán de herir las susceptibilidades de quien se sienta identificado con el saltaterrados del refranero, a través de su Catolicidad.
Otra reconvención es por la aparente satisfacción que te causa el hecho de que los Católicos desaparezcan del foro "cuando ya no pueden luchar contra la espada de Dios". ¿De verdad crees ser esa espada, Mari Luz?
Si es así debes de hacertelo mirar. De verdad. Esas infulas pueden acabar mal. La soberbia y el orgullo no suelen ser buenos compañeros de viaje.
Por otra parte, si los Católicos decidimos, tarde o temprano, abandonar este foro es por una sola razón: Nadie es capaz de mantener un dialogo continuado, claro, conciso y práctico sobre alguna cuestión que se le pregunte y se vuelve una vez y otra sobre los mismos temas como si fueran un garbanzo duro en boca de desdentado.
Por otra parte os habeis preparado para echar toda la basura posible sobre la Iglésia del Señor, en lugar de intentar entender el com y el porqué de las cosas. Os arrogais, arrogantes, la potestad de acusar y juzgar lo que no comprendeis y nos decís aquello que debemnos creer, según lo que creeis vosotros que nosotros creemos y así nos encontramos con casos realmente kafkianos, en los que rebatir los dogmas es para vosotros lo mas importantes y hasta un "listillo" os los hace repetir una y otra vez, con gran regocijo suyo.
Pero iremos aprendiendo que para haceros llegar a afirmar aquello que nosotros decimos ser verdad no debemos de afrontaros, sino haceros llegar a traves de vericuetos diversos en la confrontación de opiniones y doctrinas y así tarde o temprano acabasis afirmando, aunque sea de rebote, aquello que afirmamos nosotros.
Porque la verdad es una y no cientos... quiero decir 39000 verdades diferentes.....
No se como lu ves tu

¿De verdad crees ser esa espada, Mari Luz?

Me llamo Maripaz...y....¿tu te lees lo que yo escribo? ¿donde he dicho yo que YO SEA LA ESPADA?

Relee y descansa....ahora entiendo que es por una dificultad en la lectura....quizá un repasito te iría bien, más que nada para enterarte de lo que se está hablando.

Cuida tu presión que a nadie he llamado ladrón....¿o no eres capaz de entender el significado de un refrán?

¡¡¡ ay roma, que te veo una total aversión hacia mi persona y hacia el cristianismo bíblico !!!

Cuídate y vete a confesar....quizá con unos cuantos rezos aplaques tu alma hasta la próxima vez...pero recuerda....SOLO CRISTO TE HARÁ CAMBIAR Y NACER DE NUEVO

Originalmente enviado por: Joaco
Estimado Catolico34,
Dios le bendiga.

Espero que se de el tiempo de leer mis últimas dos aportaciones en este foro (que se encuentran en esta misma página) ya que con ellas le expongo lo que yo he podido ver en la Biblia sobre algunos aspectos que usted ha tratado: La autoridad de la Escritura (sobre la que hice dos aportes también, pero al parecer usted no leyó, y lo invito también a hacerlo y darme sus comentarios) y sobre el tema de la vida eterna, que fué precisamente mi último aporte antes de este.

Quedo en espera de sus amables comentarios sobre ellos y espero en Dios que le sean de edificación.

Reciba un abrazo en Cristo Jesús

Son de edificación siempre Joaco, y recibo su abrazo en Cristo Jesús, nuestro Salvador.

Voy a hacer una cosa Joaco, si le parece bien, pues sencillamente me cuesta seguir y contestar a todos al mismo tiempo. Entramos en más detalle y citas y requiere tiempo y atención debida al importante asunto.

Voy abrir un nuevo epígrafe en el que se sigua nuestra conversación, manteniéndola centrada en esta nuestra búsqueda de versículos que aclaren qué debemos hacer para alcanzar el cielo o tener esa Vida Eterna (que ya concuerdo con usted que es la felicidad absoluta de contemplar a Dios, como la Sagrada Escritura nos dice y tantos santos nos recuerdan.

Espero que el resto de foristas respeten nuestro diálogo y argumentaciones, y aunque bienvenida sea alguna aportación puntual, les rogaría que por mor de un orden, no entren con cuestiones o preguntas que sencillamente no voy a tener tiempo de contestar.

Un saludo en Cristo para usted.