Hola a todos. Nuevo forista: Cathólico34

"Os escribiré un Nuevo Testamento para que no necesiteis a la Iglesia para enseñarlo"

El Espíritu Santo os guiará a toda verdad, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

La profecía fue traida por hombres inspirados por el Espíritu Santo.

¿Necesita las cítas, o es indifente dado su odio a la Palabra de Dios?

"Dios no es un Dios de Confusión". El Espíritu no siembra 30,000 doctrinas distintas. Al menos no el Espíritu de Verdad, otro "espíritu" no le digo que yo que no......

Entonces usted nos explicará:

Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

Re: para Catholico34

Re: para Catholico34

Originalmente enviado por: Juan 8:32

CATHOLICO34:
Recuerda lo importante: Fué Satanás quien empezó a usarla

JUAN 8:32
¿Realmente ?lee y estudia? la Biblia a diario? Sin embargo expone cosas que no son ciertas...

NO FUE Satanás el primero en usarla, sino Jesús. Cuando Satanás vio que Jesús usaba la Escritura, intentó ?correrlo para donde disparaba?.

Escrito está:
?Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan (ESTO NO ES ESCRITURA)[/color] (Mateo 4:1-11)

Antes le pedía disculpas por el error. Por si acaso.

Pero veo que el error no parece ser tal.

"[Esto no es escritura]". Pues parece que un relato más detallado al menos sí parece serlo.:

"2. Y el tentador se acercó y dijo: "si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan; pues está escrito: Te alimentaré con el mejor trigo y con miel, y de la roca quiero saciarte?.

Así que mantendré mi afirmación anterior de que es Satanás quien se adelanta a tratar de confundir al mismísimo Cristo con la escritura (como debía estar acostumbrado a hacer con benos resultados, podemos entender).

Por tanto, hay que tener mucho cuidado como decíamos. Y parce obvio que la escritura -por sí misma- no es suficiente, sino que precisa de un buen Magister para su correcto uso.

¿Qué le hace pensar que si Satanás se atreve a tentar a Jesús con la escritura, no lo va a intentar, por ejemplo, con usted?

Yo creo, honestamente, que el hecho de que el Evangelio nos muestre
esta preferencia de Satanás por tentar usando la misma Escritura para sus propios fines, tiene un significado mucho más clarificador de lo que algunos parecen querer darle.

DLB.

¿Qué le hace pensar que si Satanás se atreve a tentar a Jesús con la escritura, no lo va a intentar, por ejemplo, con usted?

Con la "iglesia católica" lleva haciéndolo siglos. Añadiendo doctrinas blasfemas contra Dios y contra Jesucristo.

Aprobando la adoración escondida bajo la palabra veneración de imágenes (idolos) y usando la propia Escritura para defenderlo.

Poniendo a un hombre falible, a la altura del Espíritu Santo y havciéndolo representante de Cristo en la Tierra, cuando el Representante es el Espíritu Santo

Creando dogmas y normas ajenas a la Escritura

Asesinando a los que no piensan como Roma

Permitiendo y ocultando la perfidia sexual del clero

Robando a los pobres.

Ocultando y prohibiendo la lectura de la Escritura al pueblo

Los crímenes y sacrilegios de Roma claman al cielo, y muy pronto tendrá el pago.

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; Por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. (Ap 18:8)

Salid de ella, pueblo mío

Quien sea pueblo de Dios, salga de la Gran Ramera, salga de la institución romanista, pues el juicio de Dios se acerca.

Una aclaración: La cita anterior no es del evangelio. Sólo pretende mostrar que la primera tentación ["Si eres Hijo de Dios..] hace referencia a una cita bílica (aunque los evangelistas no lo detallen).

Disculpa que olvidara mencionarlo en el mismo post.

DLB.

Maripaz,

Creo que no me entiendes bien. La Sagrada Escritura es uno de los mayores regalos que Dios ha hecho al hombre. Es de una belleza y profundidad infinita, está para ser estudiada y meditada continuamente por todos los hombres. Y todo lo que contiene es Eterna Palabra de Dios.

Lejos de mí, "menospreciar" nada.

Sólo intento tener una discusión interesante con Juan832. Si puedes aportar algo a alguna de las cuestiones centrales bbienvenido sea.

Pero te ruego que salvo para algo puntual, no nos pegues un montón de capítulos de la Biblia, que es obvio que tanto Juan832 como yo ya conocemos.

Existe un problema de lentitud con las cargas de la web, y lo único que ocurre con tanto "cortay pega" es que nos haces muy molesto y tedioso cargar las páginas.

Te lo pido por favor.

Que Dios te bendiga.

Catholico

Ya veo que NO TIENES RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS, por eso las evades.

Eso es una gran victoria para Cristo, en lugar de la victoria de las falsas doctrinas que te han hecho creer.

Es una buena noticia, saber que eres INCAPAZ DE RESPONDER, al menos te dejará pensando si es cierto lo que crees, o tan solo lo haces por autoafirmarte en tu religión.

El Señor te bendiga amado de Dios

El Señor te bendiga amado de Dios

Muy estimado catolico34,

Ud. cita un texto absolutamente aislado, y dice con ello que Jesus a la respuesta de ¿Que debemos hacer para ser salvos? nos dice que guardemos sus mandamientos.

Cuando cojemos aisladamente la Palabra de Dios, cuando la queremos utilizar aun torciendola para justificar nuestros argumentos, conseguir nuestro fines, o amparar “nuestras doctrinas”, estamos haciendo exactamente lo mismo que hizo aquel que tento a Jesus en el desierto. ¿lo recuerda?

Pero, en el Amor del Señor, le voy a enseñar que pasa con ese texto a la Luz del unico magisterio valido: El Santo Espiritu de Dios. Y eso se hace no con mi enfado sino con la misma Palabra.

Para eso lo unico que hace falta, no es ser doctor de la ley, sino haber aceptado a Cristo como el unico Señor de su vida, amar su Palabra, y escudriñar las escrituras (en obediencia a El), NO QUE ELLAS SEAN LA VERDAD EN SI MISMA, SINO QUE ELLAS DAN TESTIMONIO, SON LUZ, LUMBRERA, GUIA. "Yo soy el camino, la verdad y la vida" dijo el Señor.

Vera, eso se que mencionaba, se lo dijo Jesus al joven rico, como estoy seguro que sabe, y lo que le dijo exactamente fue:
" Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Este era un joven judio practicante y guardador de la ley, como se ve mas adelante.

De hecho exactamente fue:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19.16-17

Curioso, Jesus mismo no se deja llamar bueno, y sin embargo hay gente que no tiene inconveniente en llamar a un hombre Santo. Pero eso es otra historia. Donde estamos, Jesus le dice que guarde los mandamientos. ¿Los guardamos? ¿los conocemos siquiera? ¿alguien sabe que los 10 mandamientos que enseñan los catolicos no son los 10 mandamientos que Dios dio en la Tablas a Moises ? (es facil de comprobar, ver Deuteronomio 5.1-21. Una de dos, o yo miento o miente quien os ha dado unos mandamientos tergiversados). (Me recuerda lo que dijo catolico34 de la “silla de Moisés”, la silla de Moisés!!!, que obsesion tienen uds. con las sillas!!)

Estabamos con el joven rico, la cosa no ha acabado ahí, para seguir con la historia vamos al evangelio de Marcos (eso es escudriñar!) donde hablan de la misma historia, ya vera por que me gusta. Y veamos como Jesús pasa al “siguiente nivel”.

“El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.” (Marcos 10.19-22)

Me gusta ese “mirándole, le amo”, era un judío cumplidor, amaba la palabra, obedecia los mandamientos, amaba a Dios, reconocia a Jesús como rabi. Y todo eso Jesús lo vio, lo que es mas importante: Jesús le amo, y le dio una clave, que nos sigue dando hoy a nosotros, a ti también como amado de Dios, por medio de su Palabra. Cuando nos mira en Amor, nada le podemos ocultar, en el caso del joven rico, las riquezas estaban por encima de Dios, en nuestro caso ¿qué hemos puesto por encima de Dios?, ¿doctrinas de hombres, religiones, idolos, rituales, riquezas? El nos sigue pidiendo TODO, nos pide que tomemos la Cruz, la misma que El sabia que tomaria, sabiendo que TODO es lo que pondría por nosotros para darnos vida abundante.

¿Significa eso que Jesús no quiere solo que cumplamos sus mandamientos, sino que lo quiere TODO de nosotros por que TODO es lo que puso? ¿Tu que crees?

Que el Señor te bendiga “amado de Dios"

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Joaco, me gustan mucho tus aportes, en concreto: ¿este es tuyo? Es para ponerle la firma en mis archivos :beso:

Maripaz,
Bendiciones para tí en Cristo Jesús.

Me da gusto que te gusten mis aportes, todo sea para la Gloria de nuestro Señor Jesucristo. Que bueno que me haces la pregunta sobre la autoría de este, pues olvide dar el credito corrrespondiente, ya que no es mío.

Mi aportación la tome de un manual de discipulado a fondo, de la Biblical Counseling Foundation. Autoconfrontación es el nombre y el texto desde la parte de "La Palabra de Dios no cambia..." y hasta la última de las letras se encuentra en dicho manual, en el capítulo 3, EL CAMINO DEL HOMBRE y EL CAMINO DE DIOS (1ra. parte); páginas 3,4 y 5, corrrespondiente al tema LA ESCRITURA ES TU AUTORIDAD, donde precisamente trata sobre la Escritura.

Estoy justamente tomando este curso de Autoconfrontación, junto con el de consejeria biblica. En ambos, así como en la vida de todo cristiano, la Biblia es reconocida como la única fuente completa que identifica las causas y provee las soluciones para todos los problemas de la vida. Las promesas y la autoridad de dios en el Antiguo y Nuevo Testamento ofrecen la base para una vid abundante. La Biblia tiene soluciones para cada problema de actitud, relaciones interpersonales, comunicación y de comportamiento.

Para mí, la Biblia es suficiente, dado que la Biblia es Palabra de Dios, y como tal, es la única autoridad de fe y conducta, y es la única norma legítima para evaluar todos los aspectos de la vida. Nosotros los cristianos no debemos depender de ninguna otra fuente. La Palabra de Dios da esperanza y dirección para el cambio en las obras (pensamientos, palabras y acciones). es apta para equiparnos para toda buena obra (Salmo 19:7-11; Proverbios 30:5-6; Colosenses 2:8; II Timoteo 3:16-17; Hebreos 4:12; II Pedro 1:2-4) y para desarrollar una actitud interior de servicio como la de Cristo (II Corintios 3:5-6; Filipenses 2:5-8).

El Espíritu Santo es nuestro Guía, nuestro instructor y nuestro Consejero, quien nos hace entender la Palabra de Dios y nos revela Su sabiduría contenida en la Escritura (Juan 14:16,26; 16:7-13; I Corintios 2:6-13). Por eso no necesitamos de un magisterio humano.

Considero sumamente preocupante, que este tipo de pensamientos (que la biblia no es suficiente, que no tiene autoridad o está subordinada a un magisterio humano) estén siendo considerados y creidos por aquellos que se dicen seguidores de Cristo.

El hombre, en su propia sabiduria, ha desarrollado muchas filosofías y teorías que tratan de explicar los pensamientos, palabras y acciones de las personas. Al hacer esto, el hombre orgullosamente ha tratado de negar su propia pecaminosidad y ha confundido toda definición clara de las normas de Dios del bien y del mal.

La Palabra de Dios, plasmada en la Escritura, claramente demuestra que la manera que vive el hombre es vana e inútil. El hombre tiene defectos serios que él no puede cambiar por sí mismo.

La Palabra de Dios es la única fuente verdadera de autoridad para la vida. Revela el fracaso del hombre, las consecuencias subsiguientes y el efecto que tiene en el mundo de hoy su pecado original.

La misma Biblia declara que las verdades en ella contenidas son eternamente suficientes para capacitar a una persona para vicir una vida que agrade a Dios (II Pedro 1:3.4). Está, provee todos los principios y directrices que se necesitan para entender nuestras emntes, analizar nuestras respuestas emocionales y ejercitar el control sobre nuestro comportamiento. Las leyes, testimonios, preceptos, mandamientos, juicios y principios del Antiguo y Nuevo Testamento dan la única guía de autoridad para los pensamientos, palabras y acciones del hombre (Salmo 19:7-14; Hebreos 4:12).

Las promesas y la autoridad de dios contenidas en Su Palabra dan la base para una vida abundante y vital. La Escritura contiene soluciones para todo problema de actitud, relaciones interpersonales, comunicación, conducta y comportamiento (II Timoteo 3:16-17).

Dios, en Su Palabra, nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir de una manera que le agrade. No debemos integrar teorías del hombre con la verdad bíblica para resolver nuestros problemas y vivir una vida vistoriosa. De hecho, la escritura nos promete que ocurrirán serías consecuencias si tratamos de poner la Palabra de Dios al nivel del pensamiento del hombre (Proverbios 1:22-23, 14:12, 30:5-6; Isaías 5:20-21; Romanos 8:6-8; I Corintios 3:19-20).

Por eso, la Escritura es suficiente, y ellas misma es un testimonio a su propia suficiencia.

Y para aquellos que consideran a la Biblia, como una historia, sagrada, pero al fin historia, les dejo esta reflexión sobre el palpel de la historia y su importancia en la identidad de un pueblo (en el caso de la Biblia, en el pueblo de Dios, nosotros, los creyentes en Cristo Jesús):

"A nuestro entender, la historia y la memoria histórica juegan un rol de enorme importancia para un pueblo, porque a partir del conocimiento de estas, se forma la conciencia nacional y la identidad nacional. Un pueblo que desconoce su historia y no guarda su memoria histórica, es un pueblo que no puede tener claro qué es lo que quiere para su nación"

Por eso es importante la Biblia para el pueblo de Dios.

Todo sea para la Gloria de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Re: El Señor te bendiga amado de Dios

Re: El Señor te bendiga amado de Dios

Originalmente enviado por: Emaus
Muy estimado catolico34,

Ud. cita un texto absolutamente aislado, y dice con ello que Jesus a la respuesta de ¿Que debemos hacer para ser salvos? nos dice que guardemos sus mandamientos.
....
....

¿Significa eso que Jesús no quiere solo que cumplamos sus mandamientos, sino que lo quiere TODO de nosotros por que TODO es lo que puso? ¿Tu que crees?

Que el Señor te bendiga ?amado de Dios"

Antes de responder a tu pregunta Emaús, deberías responder tú a la primera que yo hice, referente a qué dice la Sagrada Escritura sobre el Juicio Final...

¿Viene a decir que el Juicio será por las obras, o por la "fé"?

Espero su respuesta. Si es tan amable.

Y permítame un comentario sobre el primer párrafo suyo arriba.

¿Por qué habla usted de ser salvo si Jesús contesta sobre tener Vida Eterna ?

Le agradecería su aclaración.

A su pregunta le diré que concuerdo con usted en todo. Pero convendría aclarar que en otro evangelio se especifica algo más, y Jesús le viene a decir:

"... y si quieres ser perfecto, vende todo y sígueme..".

Este parece ser más congruente con el resto del Evangelio, donde no es necesario "venderlo todo" para tener vida eterna. Si no, poco menos que sólo los religiosos se salvarían.

Lo que no consigo entender, es porqué aquello que es tan sencillo como preguntarle a Jesús:

"Qué debo hacer para tener Vida eterna?"

y obtener una respuesta tan sencilla del mismísimo Dios encarnado diciendo:

"Guarda los mandamientos".

digo, que me sorprende que siendo pregunta y respuesta tan sencillas, usted le preste tan poca atención.

Mi pregunta es: ¿Le dió Jesús instrucciones incompletas a este Joven que se le acercó?.

¿No será que Jesús, tan sencillamente deja de hablar de "salvaciones por la fé", que prefiere ignorarlo para no contradecir su opinión subjetiva de "sola fide"?.

¿Está usted seguro de ser intelectualmente honesto cuándo ve esa pregunta tan simple, y no se responde así mmismo: "Pues lo cierto es que Jesús no habla de la fé, sino de cumplir mandamientos" ?

Dios le bendiga.

Tobi, releyendo tus apotes, me he encontrado con esta intersante frase:

"No hay ninguna absurdidad tan obvia que no pueda ser firmemente plantada en la cabeza de un hombre si simplemente se comienza a imponérsela antes delos cinco años de edad, repitiéndola constantemente con un aire de gran solemnidad."

¿Qué nos quisiste ejemplificar con ella? :confused:

Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi, releyendo tus apotes, me he encontrado con esta intersante frase:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
"No hay ninguna absurdidad tan obvia que no pueda ser firmemente plantada en la cabeza de un hombre si simplemente se comienza a imponérsela antes delos cinco años de edad, repitiéndola constantemente con un aire de gran solemnidad."
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué nos quisiste ejemplificar con ella? :confused:

Algo que no solo afecta a los católicos sino tambien a los creyentes que procedemos del campo romanista e independientemente de que hayamos sido católicos practicantes o no. Se nos ha formado con un tipo de mentalidad que es la propia de los paises contaminados por el romanismo. Es lo que se puede llamar "mentalidad dogmática". Se defienden las doctrinas, aunténticas o falsas dogmáticamente y se tiende a "vencer" al oponente más que a convencer. Eso no tan solo ha sido incrustado no tan solo mediante la "solemnidad" citada sino que tambien se hereda mediante el inconsciente colectivo o herencia cultural de una determinada sociedad.
Así, cuando debatimos con católicos no tenemos más remedio que combatir el dogmatismo con la misma arma. Es aquello que decian los romanos (no de la Roma papal):
"Contraria contrariis curantur. Los contrarios se curan por los contrarios. Principio de la medicina alopática, que se opone al de la "similia similibus curantur", que es el principio de la medicina homeopática".
Lo que es lastimoso es cuando debatimos entre nosotros mismos
-creyentes en Cristo- dogmatizando creencias particulares y que las oponemos tambien dogmáticamente. De aquí la tendencia a lo que he llamado en varias ocasiones con el epiteto de "pontificar".
En los paises de "mentalidad" protestante hay mucha más flexibilidad al exponer pareceres, incluso entre la minoría católica, aunque reconozco que también caen en la tendencia de minimizar diferencias que son básicas.
He aquí ambos dilemas, Maripaz. Por ello puede que fuese adecuado abrir un epígrafe para debatirlo con nuestros hermanos en la fe.
Un abrazo.

Querido catolico

Querido catolico

Catolico34, el Señor le bendiga.

Le damos vueltas y mas vueltas, lo masticamos, lo argumentamos, lo manoseamos. Y el evangelio es mucho mas sencillo.

Mire le voy a presentar a un tipo, del que ha oído hablar seguro, es un hombre inculto, macedonio, haciendo un trabajo de "siervo" y deshonesto, no es un hombre de letras, no tiene una gran inteligencia, no puede desarrollar brillantes argumentos, le suenan a "eso" que hacen los señoritos estirados en el foro. (que curioso que estemos en un foro como los macedonios!).

Bien. Esta acostumbrado a ver la miseria humana, probablemente deteste su olor su capacidad de "contagiar" de “pegarse a la ropa”, el ama a su familia, y a veces se avergüenza de lo que hace, ¡Cuánto detestaría que alguno de sus hijos tuviera que acabar como el!.

Le han traído un par de locos, y le han dicho que los guarde bien, eso es lo que el sabe hacer , para eso sirve, es el "perro guardián" de la ciudad de Filipo, mantiene a su familia con ese trabajo indigno. El es el carcelero de Filipo.

¿Por que ese empeño en "guardar bien" a ese par? El no ve mas que a dos desgraciados magullados, apaleados, e indefensos. Da igual, se ha acostumbrado a no hacer preguntas. Pues al fondo con ellos, la celda es húmeda, huele a orín y heces antiguas, pero tiene un cepo donde atar sus pies.

Un sentimiento de piedad quiere aparecer cuando cierra la pesada puerta, al echar el ultimo vistazo a los apaleados locos. Poco importa, hace tiempo que se acostumbro a espantarlos. Si no hiciera aquello ¿Quien mantendría a su familia?... cuanto amaba a los suyos.

Otra noche larga por delante en aquel agujero, pensó en su mujer, y dormito era casi medianoche.

Lo que el carcelero desconocía era que aquellos dos eran locos si, pero "locos por Cristo", lo que el, por aquel entonces, no sabia era que "el evangelio no consiste en palabras sino en Poder".

Pero aquellos dos si lo sabían, aquellos dos "sabían en quien habían creído", les dolía todo el cuerpo, los habían humillado, pero sabían que eran bienaventurados que nada ni nadie "los podría separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro", y aquella "certeza" se hizo tan cierta en sus corazones, que un gozo inundo sus almas y una "paz que sobrepasa todo entendimiento" les invadió de tal forma que no pudieron hacer otra cosa que alabar a su Padre, bendecirlo, levantar un "cántico nuevo" de alabanza a su Nombre.

La “gran nube de testigos” seguimos alrededor admirados y gozosos en aquel momento, la oración que sube y es guardada en copas de oro para toda la eternidad (también las tuyas cuando brotan del fondo de tu Ser en comunión con el Santo Espíritu)

La Alabanza (¡Alabado sea su Nombre!). Y entonces, la tierra tiembla, las cadenas se rompen, los yugos se quiebran, los candados de hierro son hechos pedazos, los cautivos son liberados, los velos caen, los lazos de impiedad son rotos, y las puertas pesadas son abiertas. ¡ALABADO SEA SU NOMBRE POR TODA LA ETERNIDAD! ¡SANTO, SANTO, SANTO!.

Y ya daba igual lo que el carcelero sabia o no sabia. Solo una cosa era cierta que el estaba muerto, y ahora veía la misma Gloria del Señor en aquellos dos hombres.

¿Qué debo hacer para ser salvo?

“Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
"Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.” Hechos 16:22-34

Que el Señor os bendiga, haga resplandecer su rostro sobre vosotros y os de su Paz. En el nombre de Jesus.

Re: Querido catolico

Re: Querido catolico

Originalmente enviado por: Emaus
Catolico34, el Señor le bendiga.

¿Qué debo hacer para ser salvo?
..... ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Pues eso le digo yo,créale lo que le dice Jesús y será salvo:

"Guarda los mandamientos"..y tendrás vida eterna, no los guardes..y allá cada cual.

Ya le digo, que es muy sencillo...

¿Usted le cree o no le cree?... porque El no dice nada de la "fé".

DLB.

Re: Re: Querido catolico

Originalmente enviado por: Catholico34

"Guarda los mandamientos"..y tendrás vida eterna, no los guardes..y allá cada cual.

DLB.

Uno de los MANDAMIENTOS DE DIOS.....

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian...(Exodo 20-Biblia católica de Jerusalen)

¿Por qué no le haces caso a Dios y CUMPLES SUS MANDAMIENTOS, dejando de honrar y dar culto a la imagen de María que está en los cielos?

Usando tus mismas palabras:

Ya te digo, que es muy sencillo...:D

Originalmente enviado por: Catholico34

DLB.

¿Así que no dice nada de la fe? Atrevida y errónea afirmación. Además mutila el texto que nos ha colocado con ello nos muestra hasta donde se puede llegar para defender lo indefendible.
Veamos lo que les responde Jesus a una pregunta que le hicieron unos fariseos:
Juan 6:28Entonces le preguntaron:
—¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

29Respondió Jesús y les dijo:
—Esta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado.

Pues no, NO DICE NADA DE LA FE. ¿Entonces, que es lo que dice?
VADE RETRO.

Querido catolico34, que el Señor te bendiga
¿Como vas a decir que Jesus no dice nada de la fe?
¿Como vas a pensar que nadie va a defender que no hay que guardar los mandamientos?

Te conte lo que pasa cuando uno "escudriña" el texto del joven rico, donde Jesus en un primer momento le dice que guarde los mandamientos. (pense que te habia edificado).

Insisto. Efectivamente, y contesto tu pregunta: no basta con cumplir los mandamientos. No es suficiente.

Una vez que Jesus le dice eso. El joven judio que conoce a la perfeccion los mandamientos (a nadie jamas, en la epoca, se le hubiera ocurrido cambiarlos), y no solo los conoce sino que los sigue le dice.
- Los conozco y los sigo desde niño.

Y aqui pasa algo importante.... Jesus lo mira y dice su palabra: "y Jesus lo amo". Ante la mirada de Jesus toda la vida de ese joven estaba "desnuda y abierta", aquel joven amaba sus riquezas y posesiones mas que a Dios.

Por eso Jesus le dice:
1.Que lo venda todo
2.Que tomes la Cruz
3.Sigueme

Te aseguro, muy querido catolico, que cuando cumplas los mandamientos de Dios, cuando declares a Jesus como tu unico Señor, entonces Jesus te mirara, te amara y te dira:

1.Deja ............................. (¿que estas poniendo por encima de Dios?)
2.Que tomes la Cruz
3.Y con su dulce voz te dira: "Sigueme"

Que el Señor te bendiga y te guarde. Quiera el Señor resplandecer su rostro sobre ti, y te de su Paz. En el nombre de Jesus.

Un momento...

Un momento...

Estimado Webmaster y compañeros de foro: con sorpresa veo que existe un forista con el mismo nick que yo. Espero que se trate de un error y no de suplantaciòn de personalidad. Aguardo la claridad que me pueda brindar al respecto el moderador de la Wev.
Bendiciones en Cristo Jesús,

EMMAÙS

Estimado Emmaus, tiene razón lo único que les diferencia en el nick es una sola M.

Dudo que Emaus se haya dado de alta con intencion de suplantar su personalidad, pero si va a resultar conflictivo invito a Emaus (con una sola m) a que si le parece correcto, cambie el nick por otro que no genere confusión, diciéndomelo en este mismo epígrafe o escribiéndome a [email protected].

DLBM.

--
Webmaster

Fe de erratas...

Fe de erratas...

Por error mecanogràfico escribí "Wev" en lugar de Web, que es la forma correcta.
Bendiciones en Cristo jesùs,

EMMAÚS