HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Disculpado hermano.

A escepción de la intención de Martínez Rancaño en donde su boca habla lo que tienen en la mente.

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Bueno, sectario, lo de los "escrotos" pega perfectamente con los "órganos animales del cerebro", que, según los "avanzadísimos" "conocimientos" fisiológicos de tu pitonisa, se "recalentaban" con las tortitas calientes que desayunan los estadounidenses, produciendo como resultado ansias irrefrenables de masturbarse (aquí es donde pega lo del escroto). Curiosamente, a tan rocambolescas nociones fisiológicas debemos el invento del Dr. Kellogg de los cereales para el desayuno. Se concibieron para ser consumidos con leche fría. Ya se sabe, para que no se recalentaran los "órganos animales" de la pitonosa White, que, a juzgar por las animaladas que profirió, debían de estar muy desarrollados. Desgraciadamente, a la pitonisa los cereales no le gustaron, motivo por el que, al final, el invento fue a parar a manos de un sobrino listillo del inventor. Se ve que la tal White no recibió ninguna "revelación" de los ámbitos celestes sobre la conveniencia de patentar tan interesante invento. Quizá fuera porque el consumo de copos con leche de vaca pudiera hacer que los consumidores adquiriesen el carácter de las vacas con tanta leche. Se ve que aún no les había dado por la chifladura de la soja.

Muy interesante lo de los escrotos y los órganos animales del cerebro. Je, je, je.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Bueno, sectario, lo de los "escrotos" pega perfectamente con los "órganos animales del cerebro", que, según los "avanzadísimos" "conocimientos" fisiológicos de tu pitonisa, se "recalentaban" con las tortitas calientes que desayunan los estadounidenses, produciendo como resultado ansias irrefrenables de masturbarse (aquí es donde pega lo del escroto). Curiosamente, a tan rocambolescas nociones fisiológicas debemos el invento del Dr. Kellogg de los cereales para el desayuno. Se concibieron para ser consumidos con leche fría. Ya se sabe, para que no se recalentaran los "órganos animales" de la pitonosa White, que, a juzgar por las animaladas que profirió, debían de estar muy desarrollados. Desgraciadamente, a la pitonisa los cereales no le gustaron, motivo por el que, al final, el invento fue a parar a manos de un sobrino listillo del inventor. Se ve que la tal White no recibió ninguna "revelación" de los ámbitos celestes sobre la conveniencia de patentar tan interesante invento. Quizá fuera porque el consumo de copos con leche de vaca pudiera hacer que los consumidores adquiriesen el carácter de las vacas con tanta leche. Se ve que aún no les había dado por la chifladura de la soja.

Muy interesante lo de los escrotos y los órganos animales del cerebro. Je, je, je.

Respondo: Se ve que en lo chismoso eres un artista,

Originalmente enviado por henrylangas Ver Mensaje
Pido disculpas a la hermandad..quize decir "ESCRITOS" no escrotos!!


El hermano henrylangas, no es adventísta y presentó sus disculpas por su equivocación, de la que tú te aprovechas para dar una de tus mordidas de lobo, ¡hambriento!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

VEO UN PATRON EN LOS EX-ADVENTISTAS. He estado leyendo y me doy cuenta cual es el mal que les afecto dentro de esa secta, EL ELENISMO WHITE, LAS DOCTRINAS QUE EMANAN Y QUE SON DE ELLEN WHITE Y ELLA MISMA COMO FALSA PROFETA.

La verdad del santo sabado, la vigencia de la santa ley de Dios y las leyes santas de la alimentacion, no han sido lastimadas en el fondo de estas almas heridas por el adventismo.

Veo aqui un desahogo de esas doctrinas asfixiantes de Ellen White que emanan de ella.

EL MEJOR CONSEJO QUE LES DOY A LOS EX-ADVENTISTAS, es que no se vuelvan locos por ahi yendo a cualquier iglesia. VAYAN A CRISTO PRIMERO, VAYAN A DONDE JESUS RESOLVIO TODOS NUESTROS PROBLEMAS, VAYAN A LA CRUZ. Allí hay muchas respuestas, alli nuestro Salvador puede hacernos entender porque vino, porque El se levanta como la unica puerta a Dios.

El proceso de desintoxicacion del adventismo comienza con ir a Cristo Jesus.

Freddyjuarbe, entiendo esto de una buena vez. Te podrás pudrir en vida odiando y luchando contra Elena White, y a los mejor logres engatusar a más de un adventista ignorante de su propia iglesia; pero entiende que muchos, muchos adventistas valoramos esos escritos como no tienes idea, en el sentido, que aparte de acercarnos más al entendimiento de las Escrituras, hemos comprobado en vida lo acertado de sus consejos. Que tú no hayas tenido esa experiencia, no es aval para que niegues la nuestra. Mira, el que sienta que algo le incomoda de lo revelado a Elena White, siempre tendrá, tarde o temprano, excusa para salirse de la iglesia. No creas que yo no he tenido mis dudas, pero siempre le piso a Dios que me de una explicación, y de una forma u otra me convence de que estamos en el camino correcto.

Amigo, no vaya a ser que te encuentres como Saulo de Tarse, y no te des cuenta, que estás luchando contra el propio Dios.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Freddyjuarbe, entiendo esto de una buena vez. Te podrás pudrir en vida odiando y luchando contra Elena White, y a los mejor logres engatusar a más de un adventista ignorante de su propia iglesia; pero entiende que muchos, muchos adventistas valoramos esos escritos como no tienes idea, en el sentido, que aparte de acercarnos más al entendimiento de las Escrituras, hemos comprobado en vida lo acertado de sus consejos. Que tú no hayas tenido esa experiencia, no es aval para que niegues la nuestra. Mira, el que sienta que algo le incomoda de lo revelado a Elena White, siempre tendrá, tarde o temprano, excusa para salirse de la iglesia. No creas que yo no he tenido mis dudas, pero siempre le piso a Dios que me de una explicación, y de una forma u otra me convence de que estamos en el camino correcto. Amigo, no vaya a ser que te encuentres como Saulo de Tarse, y no te des cuenta, que estás luchando contra el propio Dios.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA........
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

El hermano henrylangas, no es adventísta y presentó sus disculpas por su equivocación, de la que tú te aprovechas para dar una de tus mordidas de lobo, ¡hambriento!.

Bueno, soplagaitas. Me encuentro perfectamente saciado. ¿Nos explicas lo de "los órganos animales del cerebro" de Ellen White? ¿Cómo llegaron esos "órganos animales" a meterse en la pequeña masa encefálica de tu pitonisa? ¿Era esa señora resultado de la amalgama entre hombre y bestia? Si esa pitonisa tenía ancestros bestiales, ello podría explicar la presencia de "órganos animales" en el interior de su cráneo (que a lo mejor estaba algo hundido). O, dinos, sectario, considerando que Dios hizo al hombre a su imagen, ¿crees que Dios tiene órganos animales en su cerebro? ¿O tus propios "órganos animales" no alcanzan a explicar cosas tan "profundas"? Je, je, je.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA........

Si en realidad fuiste adventiste, nunca conociste realmente a Elena G. de White. Eras como tantos calienta bancas, de segunda o tercera generación, que van a la iglesia por costumbre, casi que como a un club social, pero con un cristianismo superficial.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Si en realidad fuiste adventista, nunca conociste realmente a Elena G. de White. Eras como tantos calienta bancas, de segunda o tercera generación, que van a la iglesia por costumbre, casi que como a un club social, pero con un cristianismo superficial.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA........

Un Testimonio Personal:
Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento: "volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto que un puñado de teólogos adventistas sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo; basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso, luego de compartir conmigo las reflexiones expresadas en los temas que siguen a continuación.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).

BILLY VICENTE
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Puira cháchara digna de lástima. Se nota que bv18 no tenía un conociomiento profundo de esos escritos, sino lo poco que léiste o escuchabas en la iglesia.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Puira cháchara digna de lástima. Se nota que bv18 no tenía un conociomiento profundo de esos escritos, sino lo poco que léiste o escuchabas en la iglesia.

Bueno, pequeñuelo, tu raquitismo mental te hace ver desvaríos sobre los conocimientos o espiritualidad de los demás. No es evidente en absoluto que tú estés en situación de dar lecciones de nada digno a bvicente18 ni a la mayoría de los foristas que frecuentamos este foro. Que tus compinches y tú digáis ser ejemplos de "fe" por enrocaros en la irracionalidad de las idiotas "interpretaciones" antibíblicas del adventismo no hace que vuestra idiotez se convierta por arte de magia en sabiduría que los demás vayamos a admirar. Corren tiempos duros para tu secta, y cada vez lo serán más. El tiempo de los tontos se acabó, y cada vez habrá menos gente a la que podáis embaucar, chiquitín.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Puira cháchara digna de lástima. Se nota que bv18 no tenía un conociomiento profundo de esos escritos, sino lo poco que léiste o escuchabas en la iglesia.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA........

Un Testimonio Personal:
Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento: "volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto que un puñado de teólogos adventistas sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo; basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso, luego de compartir conmigo las reflexiones expresadas en los temas que siguen a continuación.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).

BILLY VICENTE
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, soplagaitas. Me encuentro perfectamente saciado. ¿Nos explicas lo de "los órganos animales del cerebro" de Ellen White? ¿Cómo llegaron esos "órganos animales" a meterse en la pequeña masa encefálica de tu pitonisa? ¿Era esa señora resultado de la amalgama entre hombre y bestia? Si esa pitonisa tenía ancestros bestiales, ello podría explicar la presencia de "órganos animales" en el interior de su cráneo (que a lo mejor estaba algo hundido). O, dinos, sectario, considerando que Dios hizo al hombre a su imagen, ¿crees que Dios tiene órganos animales en su cerebro? ¿O tus propios "órganos animales" no alcanzan a explicar cosas tan "profundas"? Je, je, je.

Respondo: Se ve que las gaitas te tienen absorto en tus pensamientos, ¿Las idolatras? Al parecer eres experto en soplarlas. ¿Dices que estás saciado?, entonces, ¿cuántas ovejas engañadas has engullido en tu festín?

Pasando al punto que nos interesa: "los órganos animales del cerebro", te cito este versículo para la explicación que pides: "Se siembra cuerpo animal y se levanta un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual” (1Cor 15, 44) .

El apóstol comienza valiéndose de algunas imágenes tomadas del mundo vegetal (v 36-38), del mundo animal (v 39) y del mundo mineral (v 40, 41) Pues bien, añade el apóstol, todo eso son analogías de lo que sucederá con el cuerpo humano en la resurrección de los muertos (v 42-44).

"Cuerpo espiritual" (cuerpo incorruptible, glorioso, con poder u espiritualizado) no se opone a la realidad del cuerpo que está formado por materia y que es extenso y que sigue presente en ambos términos, ("söma": nº 4325 de la Concordancia) sino a "cuerpo animal" (cuerpo corruptible, miserable y débil) Lo que se opone no es el cuerpo sino las distintas condiciones del cuerpo.

Con respecto a lo que señalas de que Dios hizo al hombre a su imagen, no te olvides que "Dios es espíritu" y el hombre fue hecho a imagen de Él en caracter santo y bondadoso.

El "cuerpo animal", sujeto a las leyes del crecimiento y la corrupción, es el que recibimos de Adán luego del pecado , nuestro primero y común padre, hecho alma viviente por el soplo que Dios le infundió (v 45a) (Gn 2;7); el "cuerpo espiritual", en cambio, lo debemos a la virtud del segundo Adán, Jesucristo, hecho para nosotros "espíritu vivificante", que nos transmite una vida muy superior a la del alma, capaz de transformar nuestros cuerpos (v 45b)(Rm 1;4). En orden de tiempo, ha sido primero el "cuerpo animal" que el "espiritual", ya que desde nuestro mismo nacimiento hemos venido participando de la frágil condición del primer Adán (v 46) mas, como hemos llevado la imagen del terreno, llevaremos también, cuando llegue la resurrección, la imagen del Adán "celeste" (Flp 2;6-7) (Jn 6;38), Jesucristo, entrando a participar de su resurrección gloriosa que la uniformidad entre cabeza y miembros está pidiendo ( v 47-49) (Rm 8;29) (2Cor 3;18) (Flp 3;21).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Respondo: Se ve que las gaitas te tienen absorto en tus pensamientos, ¿Las idolatras? Al parecer eres experto en soplarlas. ¿Dices que estás saciado?, entonces, ¿cuántas ovejas engañadas has engullido en tu festín?
Bueno, gavialito (el soplagaitas cret...ense). Me deleito en que las ovejitas del perverso redil de tu secta se estén escapando a centenares. Los lobos de tu secta se están quedando sin carnaza. Eso es bueno.

Pasando al punto que nos interesa: "los órganos animales del cerebro", te cito este versículo para la explicación que pides: "Se siembra cuerpo animal y se levanta un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual” (1Cor 15, 44) .
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¡No esperaba menos de un inepto maestrucho como tú. Resulta, infeliz, que Pablo no habla de ningún "cuerpo animal". Si dudas de mi palabra (sé que no lo haces, pues, a diferencia de ti, nunca miento ni engaño a nadie), échale una ojeada al comentario "bíblico" de tu secta. Pablo habla de un "soma psyjikon", literalmente, "cuerpo psíquico" (cuerpo con mente, o cuerpo con alma), que es lo que va a la tumba, y de ella sale un "soma pneumatikon" (cuerpo espiritual).

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Tú solito has caído en una de tus habituales pifias propias de ignorantes ineptos. Je, je, je.

Entonces, soplagaitas, ¿nos explicas lo de los "órganos animales del cerebro" de Ellen White? ¡Corre! Mientras no lo hagas, huyen más ovejitas de tu redil de lobo. JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ha sido un placer causarte este nuevo desperfecto. Sin tu inepta colaboración no lo tendría tan fácil, así que gracias. JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

¡No sabes cuánto me gusta que las ovejitas escapen despavoridas de tu redil!
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: "Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".

Respondo: ¿Como ibas a encontrar a los "temibles jesuitas católicos" en dicho sector anti adventista, si todos ellos estaban disfrazados como corderos, ¿Estaría allí el maestro del engaño y de la mentira "eduardito el chismoso"?

Ya deberías saber que él, así como otros estuvieron infiltrados en la Iglesia Adventísta, estudiando sus doctrinas y manipulando a las personas con sujestiones arteras, ante las cuales sucumbiste por no estar asido firmemente en la Roca.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, gavialito (el soplagaitas cret...ense). Me deleito en que las ovejitas del perverso redil de tu secta se estén escapando a centenares. Los lobos de tu secta se están quedando sin carnaza. Eso es bueno.

Respondo: Como lobo hambriento, ya te has manifestado, pero nada podrás en contra de la voluntad del divino Pastor.

"Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas." (Juan 10:14-15-NVI).

"Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y ellas me siguen. .".. Juan 10:12


JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¡No esperaba menos de un inepto maestrucho como tú. Resulta, infeliz, que Pablo no habla de ningún "cuerpo animal". Si dudas de mi palabra (sé que no lo haces, pues, a diferencia de ti, nunca miento ni engaño a nadie), échale una ojeada al comentario "bíblico" de tu secta. Pablo habla de un "soma psyjikon", literalmente, "cuerpo psíquico" (cuerpo con mente, o cuerpo con alma), que es lo que va a la tumba, y de ella sale un "soma pneumatikon" (cuerpo espiritual).

Respondo: En primer lugar destaco tu osadía farisaica cuando dices: "nunca miento ni engaño a nadie", Ya sabemos que eres un artero engañador, y deberías saber que hay un juicio en el que "todos seremos juzgados", allí se verá si dices la verdad y lo que hay en tu corazón rebelde.

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros." 1 Juan 1:8

La oración del fariseo – Luc 18:11-12
a. Él da gracias a Dios que no es como los otros
1) Especialmente ladrones, injustos, adúlteros
2) o aún como el publicano cercano a él
-- Así él revela su menosprecio por otros – ver Luc 18:9

b. Él enumera sus buenas acciones
1) "Ayuno dos veces a la semana" – la Ley requería solo una fiesta anual – Lev 16:2

2) "Doy diezmos de todo lo que gano." – La Ley solo requería que diera solo el diezmo sobre ciertos artículos; este hombre dio el diezmo de TODO lo que poseía – ver Deut 14:22-23

-- Así él revela como confiaba en su propia justicia – ver Luc 18:9

Las palabras de Pablo sin claras: "Se siembra cuerpo animal y se levanta un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual” (1Cor 15, 44) .


JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Tú solito has caído en una de tus habituales pifias propias de ignorantes ineptos. Je, je, je.

Respondo: ¿Lo dices por creer en lo que dice la Palabra de Dios?

Entonces, soplagaitas, ¿nos explicas lo de los "órganos animales del cerebro" de Ellen White? ¡Corre! Mientras no lo hagas, huyen más ovejitas de tu redil de lobo. JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Respondo: Varios autores cristianos se han referido a la supremacía de los órganos superiores en lo que respecta al nivel de conciencia. Uno de estos autores es la escritora Elena G. de White, quien ya a fines del siglo XIX expresaba la supremacía del cerebro y los nervios craneales sobre los demás órganos, afirma al respecto: “Los nervios del cerebro que relacionan todo el organismo entre sí, son el único medio por el cual el cielo puede comunicarse con el hombre”. Con éste concepto no sería descabellado decir que el ser humano muere cuando Dios no se puede comunicar más con él, a través del único canal que Dios utiliza para comunicarse con el hombre. Esta idea hace referencia justamente al mismo concepto que menciona nuestra ley, al exigir un examen minucioso, no sólo de la actividad cerebral, sino también de los reflejos proporcionados por los pares de nervios craneales con el fin de determinar la muerte de una persona.

¿Sabías que el ácido oxálico previene la asimilación de calcio en las células óseas y en el hígado, mientras afecta también la producción de estrógenos?.

De la purina existen numerosos estudios que demuestran su efecto irritante sobre el sistema límbico del cerebro, afectando la personalidad y la conducta humana mediante alteraciones de la disposición anímica y la respuesta agresiva del individuo.

La acción de la sangre sobre los órganos inferiores o animales del cerebro causa una actividad no natural, tiende a causar imprudencia moral, y la mente y el corazón quedan en peligro de corromperse. Al excitarse y fortalecerse los órganos animales, la moral se debilita. Los poderes morales e intelectuales de la mente se convierten en siervos de lo animal.” The Health Reformer, 1 de octubre de 1871, párrafo 9.

La debilidad moral, [B]los bajos instintos que inducen al hombre al pecado[/B] (Rom 8,6: «Los bajos instintos [la carne] tienden a la muerte; el Espíritu, en cambio, a la vida y a la paz»; Gál 5:17: «Los objetivos de los bajos instintos [de la carne] son opuestos al Espíritu»).

Rom 7:5: «Cuando estábamos en la carne»/«cuando estábamos sujetos a los bajos instintos»

1 Cor 15:50: « Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción

En sentido figurado, el «corazón» representa la vida intelectual y espiritual, la naturaleza interna del hombre. Es el lugar del pensamiento, del querer y sentir del hombre. A él pertenecen, por tanto, en primer lugar, el conocimiento, las convicciones, la comprensión, la reflexión, que nosotros situamos en «la mente»; pero además es el lugar de las actitudes, y en él se fraguan l? decisión y la opción, que para nosotros se sitúan en el terreno de la «voluntad»; por último, en él anidan los miedos, el amor y el odio, es decir, los «sentimientos», en un sentido más cercano al nuestro. «El corazón» resume el mundo interior del hombre, en cuanto éste se considera permanente, duradero o estable.

Los instintos
En el caso de los animales son los impulsos que determinan su conducta. Son actos involuntarios. El animal no es dueño de ellos. Simplemente actuará de acuerdo a lo que sus instintos le indiquen. Aparecen como una condición imperiosa y necesaria de acuerdo a su misma naturaleza. Por ejemplo, el animal al sentir hambre busca su alimento. Al encontrarlo, lo come. Si es escaso, se nutrirá de él ávidamente. No lo compartirá con los demás animales de su especie. El instinto le determina su conducta. Comerá para no morir.
En el caso del ser humano, los instintos únicamente preparan al hombre, más no determinan su conducta. Por ejemplo, en un caso similar al anterior, el ser humano puede privarse del alimento y compartirlo o darlo a los demás, ¡aunque él se prive de dicho alimento!.

De aquí que los instintos de los seres humanos deben de ser gobernados por la inteligencia y por la voluntad. Para distinguirlos de los instintos animales, les llamaremos tendencias.


Tenemos órganos animales en el cerebro, se puede notar que son más bien los críticos los que ignoran las investigaciones de la anatofisiologia moderna humana, y los estudios sobre el sistema límbico, al que llaman cerebro primitivo, que es casi idéntico en los mamíferos incluyendo al hombre teniendo en la corteza más o menos grado de desarrollo según las especies. Más bien diríamos que es sorprendente que alguien del siglo XlX haya afirmado algo así.

Leemos en la Biblia que Dios formó al hombre del polvo de la tierra, (minerales, iones, etc.) y sopló en la nariz Su aliento de Vida, con lo que constituyó un ser viviente, dando origen, así, a la vida humana. Luego, el sabio Salomón nos dice con relación a la muerte “que el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu (aliento) vuelve a Dios que lo dio”. Por lo tanto, la muerte se constituye simplemente en el proceso inverso que originó la vida, proceso que compartimos con los animales, y que da fin a la existencia de todo el ser.

¿Qué dice la Psicología comparada?
En conformidad con la psicología comparada, se trata de resolver la cuestión de la relación genética del hombre con los animales, considerando la homogeneidad de los elementos psíquicos y de sus formas de conexión, tanto de los más simples como de los más generales, se debe admitir la posibilidad de que la conciencia humana se haya desenvuelto de una forma inferior de conciencia animal. También esta hipótesis ofrece psicológicamente una gran probabilidad porque, si de un lado la serie animal ya presenta diversos grados de desarrollo psíquico, de otro cada hombre particular recorre un desarrollo análogo. Si la historia de la evolución psíquica nos conduce, en general, de este modo, á un resultado que confirme la teoría de la evolución física, no se debe con todo desconocer que las diferencias psíquicas entre el hombre y los animales, tal y como resaltan en los procesos intelectuales y afectivos procedentes de las combinaciones aperceptivas, son incomparablemente más profundas que las diferencias físicas. Asimismo, como sufre únicamente pequeñas variaciones por la influencia de la educación, la gran estabilidad del estado psíquico de los animales hace que sea sumamente improbable que cualquiera de las especies actualmente vivientes pueda nunca sobrepujar por el lado psíquico los límites ya alcanzados.
Las teorías que intentan definir psicológicamente la relación entre el hombre y los animales oscilan entre dos extremos, esto es, entre la opinión dominante en la antigua psicología de que las facultades psíquicas más elevadas, especialmente la razón, faltan completamente en los animales, y la opinión extendida entre los mantenedores de la psicología animal especial, de que los animales son perfectamente iguales al hombre en todo, incluso en la facultad de reflexionar, de juzgar y de concluir, en sus sentimientos morales, etc. Caída la psicología de las facultades, la primera de estas opiniones ha llegado á ser insostenible. La segunda se basa en la tendencia, difundida en la psicología popular, de interpretar todos los hechos que puedan objetivamente observarse transformándolos en modos del pensamiento humano y en reflexiones lógicas. Pero una indagación más honda de las manifestaciones de la llamada inteligencia animal demuestra que se deben entender constituidas por simples actos de reconocimiento sensitivo Ó por asociaciones, mientras que les faltan aquellas propiedades que pertenecen á los verdaderos conceptos y á las operaciones lógicas. Ahora bien; puesto que los procesos asociativos pasan continuamente á los aperceptivos y los comienzos de estos últimos, simples acciones activas de atención y de elección, se presentan, sin duda, en los animales superiores, también esta diferencia debe, por lo demás, entenderse sin más, más bien como una diferencia de grado y de composición que como una diferencia en la naturaleza de los procesos psíquicos.
En las más antiguas direcciones de la psicología, tanto en las de la psicología de las facultades como en las de la intelectualista (§ 2), los instintos animales presentan una dificultad especialísima. Puesto que el intento de derivar tales instintos de condiciones individuales condujo, especialmente en los instintos más complejos, á una apreciación completamente inverosímil de las funciones psíquicas, se concluyó con frecuencia por declararlas inconcebibles, ó lo que equivale á lo mismo, por calificarlas de efectos de representaciones innatas. Este enigma de los instintos deja de ser insoluble cuando, como se ha hecho atrás, se conciben los instintos como formas especiales de manifestaciones impulsivas en los animales y en los hombres, análoga á las más simples manifestaciones impulsivas psicológicamente comprensibles.

Aquí, pues, en los fenómenos de ejercicio, que fácilmente se observan, especialmente en el hombre, por ejemplo, en el ejercicio de movimientos complicados, como en el de tocar el piano, se puede establecer el tránsito de las acciones volitivas originariamente compuestas, á movimientos impulsivos y reflejos. A esta interpretación de los instintos se ha objetado que es imposible poner de manifiesto en la experiencia la transmisión hereditaria en ella supuesta, de variaciones adquiridas individualmente, no siendo de ninguna manera posible practicar, por ejemplo, observaciones seguras sobre la transmisión de mutilaciones, como á menudo se afirmaba antes. Algunos biólogos admiten que todas las propiedades de los organismos deben derivarse de una selección, la cual se verifica por la supervivencia de los individuos mejor adaptados á las condiciones naturales, y, por consiguiente, de una selección natural externa, y que sólo esta selección natural externa es lo que puede producir variaciones en las disposiciones del embrión que se transmiten á los descendientes. Aunque pueda concederse que una propiedad adquirida por un solo individuo no tiene generalmente ninguna influencia hereditaria, no se puede, sin embargo, comprender por qué actos habituales, ciertamente suscitados indirectamente por condiciones naturales externas, pero que primeramente se fundan en propiedades psicofísicas internas de los organismos, no puedan producir, en el caso de que obren á través de varias generaciones, imitaciones en los esbozos embrionales, tanto como las influencias directas de la selección natural. En favor de esta conclusión está también la observación de que, especialmente por el hombre, se heredan ciertos movimientos expresivos particulares y algunas habilidades técnicas. Como se comprende, esto no excluye en ningún caso la cooperación de las influencias naturales externas, de acuerdo con los hechos de la observación; pero estas influencias requieren un doble modo de obrar: en primer lugar, un modo directo, en el cual el organismo sólo se modifica pasivamente por la acción de la selección natural, y en segundo lugar, un modo indirecto, en el cual las influencias externas determinan por de pronto reacciones psicofísicas, que son luego la causa primera de las modificaciones que sobrevienen. SÍ se excluye este último modo de obrar, no sólo se ciega una de las principales fuentes para el conocimiento de la finalidad manifiesta en grado eminente en los organismos animales, sino que, de un modo más especial, se hace también imposible la explicación psicológica de la evolución gradual de los actos de la voluntad y de su transformación regresiva en reflejos con caracteres de finalidad, cual se nos presenta en un gran número de movimientos expresivos innatos (§ 20, 1).

Ha sido un placer causarte este nuevo desperfecto. Sin tu inepta colaboración no lo tendría tan fácil, así que gracias. JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Respondo: El placer es mió, al poder responderte e ilustrarte en lo que ignoras.

¡No sabes cuánto me gusta que las ovejitas escapen despavoridas de tu redil!

Respondo: ¿Tienes ese mismo gusto malevolo y sientes recorrer tu cuerpo la misma adrenalina que Satanás (como león rugiente), cuando devora alguna alma, amigo jactansioso y hambriento?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, ENCONTRE EN EL INTERNET, ESTE INTERESANTE Y REVELADOR ARTICULO:

"Albion F. Ballenger era ministro Adventista del Séptimo Día en Inglaterra. Durante un serio estudio del libro de Hebreos, descubrió que no podía establecer una doctrina ASD del Santuario a partir de las Escrituras. Su conciencia le molestaba tanto que decidió no predicar sobre el tema nuevamente hasta que pudiera explicarlo con la Biblia. Escribió una larga carta a la hermana White, exponiéndole todas las dificultades con la enseñanza del Santuario.

Terminaba la carta explicando humildemente el dilema en que ahora se encontraba:
"Y ahora, hermana White, ¿qué puedo hacer? Si acepto el testimonio de las Escrituras, si sigo las convicciones de mi conciencia, me encuentro bajo su condena, usted me llama lobo con piel de oveja, advierte a mis hermanos y a los miembros de mi familia contra mí. Pero, cuando en mi tristeza me vuelvo a la Palabra del Señor, esa palabra dice lo mismo, y temo rechazar la interpretación de Dios y aceptar la suya. Ojalá pudiera aceptar ambas. Pero, si tengo que aceptar sólo una, ¿no sería mejor que aceptara la del Señor? Si rechazo la palabra de Él y acepto la suya, ¿podrá usted salvarme en el juicio? Cuando estemos el uno al lado del otro delante del gran trono blanco, si el Maestro me preguntara por qué enseñé que 'del velo adentro' significaba en el primer compartimiento del santuario, ¿qué contestaré? ¿Diré: 'Porque la hermana White, que afirmaba haber sido comisionada para interpretarme las Escrituras, me dijo que esta era la interpretación correcta, y que si yo no la aceptaba y la enseñaba estaría bajo su condenación?'"

Cuando la Sra. White se enteró de las inquietudes de Ballenger, no dio ninguna respuesta a la evidencia bíblica que él presentaba en su carta. Antes bien, le escribió un caluroso testimonio diciéndole en términos bien claros que los acontecimientos del pasado probaban que su interpretación del Santuario era correcta, a pesar de cualquier pasaje bíblico que él encontrara en sentido contrario:

"No debemos recibir la palabra de los que vienen con un mensaje que contradice los puntos especiales de nuestra fe. Ellos reúnen una gran cantidad de pasajes bíblicos, y los amontonan como prueba alrededor de sus teorías declaradas. Esto se ha hecho una y otra vez durante los pasados cincuenta años. Y, aunque las Escrituras son la palabra de Dios, y han de ser respetadas, la aplicación de ellas, si tal aplicación mueve una sola columna del fundamento que Dios ha sustentado estos cincuenta años, es un gran error. El que hace tal aplicación no conoce la maravillosa demostración del Espíritu Santo que dio poder y fuerza a los pasados mensajes que han llegado al pueblo de Dios.
"Debemos estar claros sobre este tema, porque los puntos que él está tratando de probar por medio de la Escritura no son sólidos. Ellos no prueban que la pasada experiencia de Dios fuese una falacia. Tenemos la verdad; fuimos dirigidos por los ángeles de Dios. Fue bajo la guía del Espíritu Santo que se dio la presentación de la cuestión del santuario. Es elocuencia de cada uno guardar silencio con respecto a las características de nuestra fe en las cuales no tuvo parte. Dios nunca se contradice. Las pruebas bíblicas son erróneamente aplicadas si se les fuerza a testificar a favor de lo que no es correcto. Otro y otro más se levantarán y supuestamente traerán gran luz, y harán sus afirmaciones. Pero nosotros permanecemos al lado de los grandes hitos.
"... Somos estorbados en nuestro trabajo por hombres que no son convertidos, que buscan su propia gloria. Desean ser originadores de nuevas teorías, las cuales presentan alegando que son verdad. Pero, si estas teorías fuesen recibidas, conducirían a una negación de la verdad que durante los pasados cincuenta años Dios ha estado dando a su pueblo, justificándola por la demostración del Espíritu Santo".

En vez de explicar por qué no había apoyo bíblico para la doctrina del santuario, o en vez de ofrecer proporcionar apoyo bíblico, la Sra. White insinuó que Ballenger no era convertido, que buscaba su "propia gloria". Le dijo a Ballenger que "guardara silencio". ¡Cállese! ¡En efecto, usted no estaba por aquí cuando nosotros fraguamos estas enseñanzas, así que cállese!

En un testimonio posterior, ella advirtió a la gente que evitaran escuchar a Ballenger afirmando que éste estaba bajo el control de espíritus malignos:
"Testifico en el nombre del Señor que el pastor Ballenger es guiado por agentes satánicos y dirigentes espirituales e invisibles. Los que tienen la guía del Epíritu Santo se alejarán de estos espíritus engañadores".

En fin de cuentas, Ballenger necesitaba más que una pretendida "demostración del Espíritu Santo" para creer en una doctrina. ¡Necesitaba pruebas bíblicas! Y cuando no pudo encontrarlas, y cuando Ellen White no pudo contestarle, hizo lo que haría cualquier honesto creyente en la Biblia. Rehusó predicar la doctrina del santuario. Fue recompensado siendo expulsado de la iglesia.

En 1984, el pastor Henry F. Brown, que había sido ministro en la iglesia ASD durante 60 años, visitó a la hija de Ballenger. Brown informa:
"En años posteriores, estando en Riverside, California, nos enteramos de que su hija todavía estaba viva, una dama de más de 80 años. Fuimos a visitarla, era una dama muy agradable, y nos dijo cómo, cuando lo despidieron del empleo, no recibieron ni un solo centavo de remuneración, sólo se les dejó a su suerte y cómo lloraban y se preguntaban cómo les iría. Fue un cristiano piadoso hasta su muerte".

Qué manera de tratar a un hombre que había dedicado su vida entera a la iglesia ASD, cuyo sólo error fue pedirle a la profetisa de la iglesia evidencia bíblica de sus enseñanzas.

Ellen White se consideraba el Espíritu de Profecía. Por lo tanto, cualquiera que cuestionase sus visiones, sus enseñanzas, o su autoridad, tenía que estar bajo la influencia del demonio. Cualquiera que estudiase la Biblia y llegase a una conclusión diferente de la de ella tenía que estar aplicando erróneamente las Escrituras. Cualquiera que rechazara su autoridad tenía que estar perdido, porque ya no aceptaba el "Espíritu de Profecía" (Ellen White), y por lo tanto ya no era parte de la iglesia remanente de Dios, que tenía los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesús.

Podrían darse muchos otros ejemplos. Estos son suficientes para mostrar que creer en Ellen White como profeta se consideraba esencial para ser miembro de la iglesia remanente de Dios, y los que la rechazaban a ella como profeta estaban "condenados", "malditos", y "perdidos".
________________________________________
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Respondo: Como lobo hambriento, ya te has manifestado, pero nada podrás en contra de la voluntad del divino Pastor.
Bueno, gavialito (el soplagaitas cret...ense), no tengo ningún pleito con el divino Pastor, mi Maestro, pero se ve que otros y yo te tenemos tarumba, infeliz. ¡Mira que citarme la mala traducción del "cuerpo animal" para intentar justificar vanamente los "órganos animales del cerebro" de tu pitonisa! ¡Hay que ser muy torpe para eso! Parece que es algo innato en ti, pero, confiésalo: Tú entrenas, ¿verdad?

Respondo: En primer lugar destaco tu osadía farisaica cuando dices: "nunca miento ni engaño a nadie", Ya sabemos que eres un artero engañador, y [bla, bla, bla]
Bueno, infeliz, ¿quieres decir que tú siempre mientes y siempre intentas engañar a todos? ¡Acláranoslo por favor! ¿O eres un fariseo?

Las palabras de Pablo sin claras: "Se siembra cuerpo animal y se levanta un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual” (1Cor 15, 44) .
Bueno, inepto. Como ya se señaló, el original no habla de ningún "cuerpo animal", como pone esa traducción, chiquitín. Habla de un "cuerpo psíquico". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Respondo: Varios autores cristianos se han referido a la supremacía de los órganos superiores en lo que respecta al nivel de conciencia.
¿Órganos superiores, pequeñuelo? ¿Te nos has vuelto evolucionista? Acláranos, sectario, lo que enseña la Biblia sobre esos supuestos "órganos superiores" y sobre los "órganos inferiores". ¿Fabricó Dios órganos inferiores que no eran buenos en gran manera? ¡Vaya!

Rom 7:5: «Cuando estábamos en la carne»/«cuando estábamos sujetos a los bajos instintos»
¡Oh! ¿Pablo también tenía "órganos animales", que eran "la carne", y tenía "órganos vegetales" que eran "el espíritu"? ¿Quizá alguna plantita de soja creciendo en el cerebelo?

1 Cor 15:50: « Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción
¡Oh! Entonces, ¿dices que los resucitados sufrirán algún tipo de lobotomía para extirparles esos malditos "órganos animales"?

Tenemos órganos animales en el cerebro, se puede notar que son más bien los críticos los que ignoran las investigaciones de la anatofisiologia moderna humana, y [bla, bla, bla]

Bueno, sectario. Parece que te has aficionado a citar a los evolucionistas, que, en efecto, afirman que el cerebro humano tiene partes reptilianas y cositas por el estilo. Dinos, sectario, ¿qué nos enseña la Biblia sobre tu cerebrín reptiliano?

Respondo: El placer es mió, al poder responderte e ilustrarte en lo que ignoras.
JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Lo que ignoro? Yo solo ignoro lo que merece ser ignorado, sectario.


Respondo: ¿Tienes ese mismo gusto malevolo y sientes recorrer tu cuerpo la misma adrenalina que Satanás (como león rugiente), cuando devora alguna alma, amigo jactansioso y hambriento?
¡Oh! No sabía que Satanás tuviese adrenalina. ¿También él tiene "órganos animales", igual que tu pitonisa? Je, je, je.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, ENCONTRE EN EL INTERNET, ESTE INTERESANTE Y REVELADOR ARTICULO:

"Albion F. Ballenger era ministro Adventista del Séptimo Día en Inglaterra. Durante un serio estudio del libro de Hebreos, descubrió que no podía establecer una doctrina ASD del Santuario a partir de las Escrituras. Su conciencia le molestaba tanto que decidió no predicar sobre el tema nuevamente hasta que pudiera explicarlo con la Biblia. Escribió una larga carta a la hermana White, exponiéndole todas las dificultades con la enseñanza del Santuario.

Terminaba la carta explicando humildemente el dilema en que ahora se encontraba:
"Y ahora, hermana White, ¿qué puedo hacer? Si acepto el testimonio de las Escrituras, si sigo las convicciones de mi conciencia, me encuentro bajo su condena, usted me llama lobo con piel de oveja, advierte a mis hermanos y a los miembros de mi familia contra mí. Pero, cuando en mi tristeza me vuelvo a la Palabra del Señor, esa palabra dice lo mismo, y temo rechazar la interpretación de Dios y aceptar la suya. Ojalá pudiera aceptar ambas. Pero, si tengo que aceptar sólo una, ¿no sería mejor que aceptara la del Señor? Si rechazo la palabra de Él y acepto la suya, ¿podrá usted salvarme en el juicio? Cuando estemos el uno al lado del otro delante del gran trono blanco, si el Maestro me preguntara por qué enseñé que 'del velo adentro' significaba en el primer compartimiento del santuario, ¿qué contestaré? ¿Diré: 'Porque la hermana White, que afirmaba haber sido comisionada para interpretarme las Escrituras, me dijo que esta era la interpretación correcta, y que si yo no la aceptaba y la enseñaba estaría bajo su condenación?'"

Cuando la Sra. White se enteró de las inquietudes de Ballenger, no dio ninguna respuesta a la evidencia bíblica que él presentaba en su carta. Antes bien, le escribió un caluroso testimonio diciéndole en términos bien claros que los acontecimientos del pasado probaban que su interpretación del Santuario era correcta, a pesar de cualquier pasaje bíblico que él encontrara en sentido contrario:

"No debemos recibir la palabra de los que vienen con un mensaje que contradice los puntos especiales de nuestra fe. Ellos reúnen una gran cantidad de pasajes bíblicos, y los amontonan como prueba alrededor de sus teorías declaradas. Esto se ha hecho una y otra vez durante los pasados cincuenta años. Y, aunque las Escrituras son la palabra de Dios, y han de ser respetadas, la aplicación de ellas, si tal aplicación mueve una sola columna del fundamento que Dios ha sustentado estos cincuenta años, es un gran error. El que hace tal aplicación no conoce la maravillosa demostración del Espíritu Santo que dio poder y fuerza a los pasados mensajes que han llegado al pueblo de Dios.
"Debemos estar claros sobre este tema, porque los puntos que él está tratando de probar por medio de la Escritura no son sólidos. Ellos no prueban que la pasada experiencia de Dios fuese una falacia. Tenemos la verdad; fuimos dirigidos por los ángeles de Dios. Fue bajo la guía del Espíritu Santo que se dio la presentación de la cuestión del santuario. Es elocuencia de cada uno guardar silencio con respecto a las características de nuestra fe en las cuales no tuvo parte. Dios nunca se contradice. Las pruebas bíblicas son erróneamente aplicadas si se les fuerza a testificar a favor de lo que no es correcto. Otro y otro más se levantarán y supuestamente traerán gran luz, y harán sus afirmaciones. Pero nosotros permanecemos al lado de los grandes hitos.
"... Somos estorbados en nuestro trabajo por hombres que no son convertidos, que buscan su propia gloria. Desean ser originadores de nuevas teorías, las cuales presentan alegando que son verdad. Pero, si estas teorías fuesen recibidas, conducirían a una negación de la verdad que durante los pasados cincuenta años Dios ha estado dando a su pueblo, justificándola por la demostración del Espíritu Santo".

En vez de explicar por qué no había apoyo bíblico para la doctrina del santuario, o en vez de ofrecer proporcionar apoyo bíblico, la Sra. White insinuó que Ballenger no era convertido, que buscaba su "propia gloria". Le dijo a Ballenger que "guardara silencio". ¡Cállese! ¡En efecto, usted no estaba por aquí cuando nosotros fraguamos estas enseñanzas, así que cállese!

En un testimonio posterior, ella advirtió a la gente que evitaran escuchar a Ballenger afirmando que éste estaba bajo el control de espíritus malignos:
"Testifico en el nombre del Señor que el pastor Ballenger es guiado por agentes satánicos y dirigentes espirituales e invisibles. Los que tienen la guía del Epíritu Santo se alejarán de estos espíritus engañadores".

En fin de cuentas, Ballenger necesitaba más que una pretendida "demostración del Espíritu Santo" para creer en una doctrina. ¡Necesitaba pruebas bíblicas! Y cuando no pudo encontrarlas, y cuando Ellen White no pudo contestarle, hizo lo que haría cualquier honesto creyente en la Biblia. Rehusó predicar la doctrina del santuario. Fue recompensado siendo expulsado de la iglesia.

En 1984, el pastor Henry F. Brown, que había sido ministro en la iglesia ASD durante 60 años, visitó a la hija de Ballenger. Brown informa:
"En años posteriores, estando en Riverside, California, nos enteramos de que su hija todavía estaba viva, una dama de más de 80 años. Fuimos a visitarla, era una dama muy agradable, y nos dijo cómo, cuando lo despidieron del empleo, no recibieron ni un solo centavo de remuneración, sólo se les dejó a su suerte y cómo lloraban y se preguntaban cómo les iría. Fue un cristiano piadoso hasta su muerte".

Qué manera de tratar a un hombre que había dedicado su vida entera a la iglesia ASD, cuyo sólo error fue pedirle a la profetisa de la iglesia evidencia bíblica de sus enseñanzas.

Ellen White se consideraba el Espíritu de Profecía. Por lo tanto, cualquiera que cuestionase sus visiones, sus enseñanzas, o su autoridad, tenía que estar bajo la influencia del demonio. Cualquiera que estudiase la Biblia y llegase a una conclusión diferente de la de ella tenía que estar aplicando erróneamente las Escrituras. Cualquiera que rechazara su autoridad tenía que estar perdido, porque ya no aceptaba el "Espíritu de Profecía" (Ellen White), y por lo tanto ya no era parte de la iglesia remanente de Dios, que tenía los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesús.

Podrían darse muchos otros ejemplos. Estos son suficientes para mostrar que creer en Ellen White como profeta se consideraba esencial para ser miembro de la iglesia remanente de Dios, y los que la rechazaban a ella como profeta estaban "condenados", "malditos", y "perdidos".
________________________________________
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Sigo esperando las respuestas a lo que semillita exige.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Estimados hermanos, como dicen los abogados: "A confesion de parte, relevo de pruebas".....

En verdad, esta "confesion" del tal "advencito", revela algunas cositas de la secta adventista:
-En el adventismo, se cree en la necesidad de profundizar en el estudio de los libelos mentirosos de la "ramera-farsante-pitonisa" white, para poder permanecer en esa secta.
Lo inexplicable es, que la gran mayoria de los ex-adventistas, eramos asiduos lectores y seguidores de esos libelos (incluyendo a la gran cantidad de ex-pastores de la secta)....Aunque para tratar de ocultar esa realidad, los sectarios alegan que los ex-adventistas supuestamente nunca entendimos bien dichos libelos (entre otras excusas mas, que los sectarios inventan).

-Tambien, lo que revela el tal "advencito", da a entender que solo la "vieja generacion" del adventismo conoce los libelos de la "ramera-farsante" white, lo cual tampoco es verdad, ya que los conocedores del adventismo sabemos, que solo un bajo porcentaje de esa secta ha leido alguno que otro libelo de la "ramera-farsante" white.