HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

ADVECITO,

Precisamente ese es el GRAN PROBLEMA de ustedes...los escrotos de la do~a.......Y dale con el espiritu de profecia...

Si tengo las Escrituras, para que necesito escrotis adicionales????

Henry, no sé si lo hiciste a cosa hecha, pero eso de los "escrotos" de la doña te ha quedado muy gracioso. ¡Sí señor! Los escrotos alucinógenos de los h....s de doña Ellen White. ¡Con un par!
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Hola amigos, aquí tengo yo otro testimonio que contarles...Mi padre fue Pastor Pentecostal por más de 10 años, dirigió 5 iglesias durante ese tiempo, era un gran aborrecedor de todo lo que tuviera que ver con el adventismo y la señora White a quien él llama "falsa profetisa" pero para la gloria de Dios y la confusión de algunos aquí, mi padre tuvo su encuentro con las verdades presentes de este tiempo y ahora tiene ya más de 5 años de ser un Adventista del Séptimo Día. Predica el tema del santuario, entra y sale mucho por este foro como lector, no aprueba a ninguno de los que aquí se opone al adventistmo y si necesitan su testimonio, bien puede venir a darlo, nada más nos lo piden. Yo también salí de estos errores que ustedes predican y proclaman defender como las verdades que les abrieron los ojos al sectarismo adventista, les digo amigos, nada es mejor que la sencilla y clara exposición del Espíritu Santo en Su inspirada Palabra, ojalá comprendieran las verdaderas razones de mi padre y yo ser adventistas, nunca las conocieron, por eso son enemigos de la verdad que está solamente en Jesús. Los invito a seguir mirando mis epígrafes sobre las dos mil trescientas tardes y mañanas, hasta ahora no me han presentado un argumento apoyado por al menos 3 versículos en armonía, sólo atacaron con versículos aislados. Les saluda mi padre quien ya sabe de toda esta mentira que ustedes predican. Dios mismo se ocupe de mentirosos e hipócritas como vosotros y sean manifestados todos los motivos más secretos que hay en nuestros corazones. Recuerden esto, mi padre y yo sí somos adventistas y no por argumentos aislados, sino por la clara inspiración de Dios en Su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Un Testimonio Personal:

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento: "volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto que un puñado de teólogos adventistas sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo; basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso, luego de compartir conmigo las reflexiones expresadas en los temas que siguen a continuación.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).

BILLY VICENTE
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Un Testimonio Personal:

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento: "volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a re-estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado. A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto que un puñado de teólogos adventistas sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo; basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso, luego de compartir conmigo las reflexiones expresadas en los temas que siguen a continuación.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).

BILLY VICENTE

BVICENTE18...

Tu dices: Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración,

Resopndo: Sentiste arrepentimiento o remordimiento...?


¿Porque si te pregunto me contesta que no sabes X o Y cosas...?
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

BVICENTE18...Tu dices: Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración,
Respondo: Sentiste arrepentimiento o remordimiento...?
¿Porque si te pregunto me contesta que no sabes X o Y cosas...?

Bueno, lo que escribi esta muy clarito, pero yo no tengo la culpa de que tu entendimiento luzca tan menguado por el sectarismo.....
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Testimonio Personal del Ex pastor adventista Juan de Jesús Salazar Sánchez :

"Fui un personaje que aparentemente tenía uno de estos tres destinos, el hospital, la cárcel o el cementerio; pero Dios se apiadó de mí, me hizo conocer el evangelio mediante unos hermanos cristianos que predicaban en el parque de la ciudad de Tarma – Perú.

Posteriormente me afilié a la Iglesia Adventista del Movimiento de Reforma, hasta que conocí a los hermanos de la Iglesia Adventista del 7mo Día, con quienes pasé desde el año 1982 hasta febrero del 2004.

En la Iglesia Adventista fui pastor y docente universitario. Todo estaba de maravilla hasta que empecé a investigar el asunto de la fuente de inspiración de Elena de White.

Comprendiendo que Elena de White no fue íntegra al no reconocer las fuentes de sus escritos y afirmar que los recibía por revelación divina, y comprendiendo que la IASD como organización se niega a aceptar que mintió, decidí separarme de la organización adventista en mención, renunciando a los cargos a mi confiados en febrero del 2004.

Obviamente dichas circunstancias produjeron en mí y en mi familia una impresionante crisis espiritual. En principio desee que esta crisis fuera personal o familiar, por lo que trate de desligarme de la IASD lo más silenciosamente posible, para no afectar la fe de otros miembros de la misma, cosa que casi no fue posible.

Sin embargo, en medio de mi angustia y soledad, Dios impresionó fuertemente mi corazón y conciencia con la misión de reprender a la IASD por su pecado y pastorear a los miembros que no pudiendo soportar la ambigüedad de algunas “verdades” adventistas, decidieran retirarse de ella.

Luché contra este llamado específico por todos estos años. Inventé excusa, tras excusa; pero finalmente, cuál Jonás, estoy regresando a mi tierra, para cumplir el mandato de Dios. Toda crisis es portadora de una amenaza y una oportunidad. Vuelvo confiando en el poder de Dios y la dirección del Espíritu Santo. Dios nos dará el éxito en esta empresa.

Mi hermano y hermana, tú que has ingresado a esta página, por el motivo que fuere, decídete a investigar por ti mismo, y sé valiente para tomar decisiones al respecto, porque si descubres que hay engaño en la doctrina adventista y la sigues predicando, entonces te conviertes en engañador. Tú escoges.

Aprovecho esta página para agradecer públicamente a todos aquellos hermanos de diversas iglesias evangélicas que supieron tendernos una mano amiga de manera desinteresada. Para ellos ruego la bendición y la recompensa divinas.

Pido perdón públicamente a todo hermano y hermana evangélico de cualquier denominación que quiso apoyarme; pero que estúpidamente, por no entender plenamente el significado de mi misión lo rechace o me rehusé a su apoyo.

Así mismo me dirijo a todo hermano y hermana (especialmente en el Perú) que ha estudiado el tema y que está pensando renunciar al adventismo del 7mo día o quizá ya ha renunciado y se encuentra solitario, como oveja sin pastor, que se ponga en contacto conmigo, para coordinar acciones y poder ayudarle en lo que esté a mi alcance".

Pastor Juan de Jesús Salazar Sánchez
Misionero por la Gracia de Dios y mandato del Señor Jesucristo.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

VEO UN PATRON EN LOS EX-ADVENTISTAS. He estado leyendo y me doy cuenta cual es el mal que les afecto dentro de esa secta, EL ELENISMO WHITE, LAS DOCTRINAS QUE EMANAN Y QUE SON DE ELLEN WHITE Y ELLA MISMA COMO FALSA PROFETA.

La verdad del santo sabado, la vigencia de la santa ley de Dios y las leyes santas de la alimentacion, no han sido lastimadas en el fondo de estas almas heridas por el adventismo.

Veo aqui un desahogo de esas doctrinas asfixiantes de Ellen White que emanan de ella.

EL MEJOR CONSEJO QUE LES DOY A LOS EX-ADVENTISTAS, es que no se vuelvan locos por ahi yendo a cualquier iglesia. VAYAN A CRISTO PRIMERO, VAYAN A DONDE JESUS RESOLVIO TODOS NUESTROS PROBLEMAS, VAYAN A LA CRUZ. Allí hay muchas respuestas, alli nuestro Salvador puede hacernos entender porque vino, porque El se levanta como la unica puerta a Dios.

El proceso de desintoxicacion del adventismo comienza con ir a Cristo Jesus.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Bueno, lo que escribi esta muy clarito, pero yo no tengo la culpa de que tu entendimiento luzca tan menguado por el sectarismo.....

Como siempre, entendiste distorcionadamente.

Veamos la pregunta que te hice:

¿Porque si te pregunto me contesta que no sabes X o Y cosas...? o sea, por las respuestas que me haz dado referente a algunas preguntas que te he hecho puedo afirmar BVICENTE18 que no conoces ciertos temas de gran importancia, aún así atacas y es mucho peor cuando atacas sin saber.


Por eso reto a cualquiera que diga sobre "errores" adventistas a que los expongan y vean como se cae tal argumentación.

Atacan a Ellen White BVICENTE18, porque no pueden atacar a la doctrina adventista.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

VEO UN PATRON EN LOS EX-ADVENTISTAS. He estado leyendo y me doy cuenta cual es el mal que les afecto dentro de esa secta, EL ELENISMO WHITE, LAS DOCTRINAS QUE EMANAN Y QUE SON DE ELLEN WHITE Y ELLA MISMA COMO FALSA PROFETA.

La verdad del santo sabado, la vigencia de la santa ley de Dios y las leyes santas de la alimentacion, no han sido lastimadas en el fondo de estas almas heridas por el adventismo.

Veo aqui un desahogo de esas doctrinas asfixiantes de Ellen White que emanan de ella.

EL MEJOR CONSEJO QUE LES DOY A LOS EX-ADVENTISTAS, es que no se vuelvan locos por ahi yendo a cualquier iglesia. VAYAN A CRISTO PRIMERO, VAYAN A DONDE JESUS RESOLVIO TODOS NUESTROS PROBLEMAS, VAYAN A LA CRUZ. Allí hay muchas respuestas, alli nuestro Salvador puede hacernos entender porque vino, porque El se levanta como la unica puerta a Dios.

El proceso de desintoxicacion del adventismo comienza con ir a Cristo Jesus.

28 doctrinas... ¿deseas estudiarlas...? todas las exposiciones serán sin los escritos de Ellen White, aún así dirás que nos basamos en ella, y si es falsa, ¿Porque no pueden refutar nuestras doctrinas...? Simplemente porque están TOTALMENTE basadas en la biblia...
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

....por las respuestas que me haz dado referente a algunas preguntas que te he hecho puedo afirmar BVICENTE18 que no conoces ciertos temas de gran importancia, aún así atacas y es mucho peor cuando atacas sin saber. Por eso reto a cualquiera que diga sobre "errores" adventistas a que los expongan y vean como se cae tal argumentación. Atacan a Ellen White BVICENTE18, porque no pueden atacar a la doctrina adventista.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAA......
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

SEUDO-HUMILLADO:

Tus respuesta siguen siendo flojitas y mas de lo mismo. Tu doctrina #18 y toda esa teologia elenitica hace tiempo ha sido desarmada y mostrada como lo que es UN EVANGELIO DE DERROTA, FRACASO QUE HA CREADO GENTE DEPRESIVA Y CON MILES DE PROBLEMAS EMOCIONALES.

MIra el lastre que deja en los ex-adventistas. Cuando leo lo que escriben los ex-adventistas me doy cuenta de cuan nocivo es el adventismo del 7mo. dia. Destruye familias, emociones y lastima el alma de todo el que deja ese movimiento, se y se palpa en los exadventistas. Les invade una estela de dolor contra ustedes.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Testimonio de pastor Douglas José Gaitán Miranda :

"¡Hola a todos!. Dios les bendiga. Mi nombre es Douglas José Gaitán Miranda.

Nací un 15 de marzo del año 1971 en Masaya, Nicaragua. Mis padres pertenecían a la iglesia Católica y lo poco que conocían de Dios me lo enseñaron. Siempre fui inclinado a las cosas religiosas, de ahí, que desde pequeño deseaba ser un sacerdote.

A la edad de 16 años conocí a un compañero de clase cuya forma de ser era diferente a la de mis otros compañeros, e incluso a la de mí mismo. Poco a poco me fui haciendo amigo de él, y fue así que a través de él conocí el mensaje de la iglesia Adventista del séptimo día a finales del año 1987.

Abracé y creí en este mensaje excepto en una cosa “El Espíritu de profecía”.

Por alguna razón yo no creí en el cuentito ese que ella era “profeta del Señor”. Pero estaba de acuerdo con el resto de la doctrina que me enseño aquel amigo mío. Un 11 de julio del año de 1988 me bauticé en la iglesia Adventista del séptimo día, del reparto Schik en Managua, Nicaragua.

Hasta el año 2002 trabajé como miembro de iglesia ocupando diferentes cargos dentro de la misma. Fui director de diáconos, diácono, maestro de escuela sabática, director de escuela sabática, anciano, director de jóvenes, líder de pequeña congregación, director de actividades laicas, y obrero bíblico.

Un 25 de agosto del año 2002 fui llamado para el ministerio, y es aquí donde comienzo a conocer cosas que yo desconocía, pues como miembro de la organización uno sólo ve el lado “santo” de la organización. Fui ubicado en la ciudad de Jinotega (esto es a 165 kilómetros de la capital Managua) en el norte de Nicaragua.

Lo primero que encontré fue un templo bonito pero con tan solo 14 miembros. Trabajé mano a mano con mis hermanos a tal grado que un año después aquel templo vacío
estaba lleno a reventar.

Además de que consolidamos obra en otros lugares del departamento, como: El Llano de la Cruz, Wiwilí, la Concordia y La Pavona. Nunca antes Jinotega había tenido este tipo de despertar. Una de mis primeras lecciones que aprendí en esta ciudad es que dentro de la organización hay hombres que se les llama pastores y lo menos que hacen es la obra de un verdadero pastor, pues lo que son es un montón de asalariados, que están en la organización por eso precisamente por un “salario.” Luego me llamó la atención el manejo que se le da al diezmo dentro de la organización pues de todo el diezmo que los hermanos llevan al templo ni un centavo queda en la iglesia local; todo se va para las oficinas centrales conocidas como “misión” y es así como una iglesia que da sus ofrendas y sus diezmos, vive en la miseria porque todo se lo llevan a las arcas de la misión.

En mi primer año fui nombrado como el “mejor pastor” del año 2003 de toda Nicaragua; pues para las autoridades Adventistas un buen pastor es aquel que cumple básicamente con tres cosas:


1. Bautiza más personas
2. Recoge más diezmos, y
3. Recolecta más dinero (la recolección es un blanco de dinero que la misión le pone a cada pastor y éste con las iglesias que dirige tienen que salir a pedirlo a las calles hasta alcanzarlo ya que si no lo alcanza se le deduce de su salario).


Como “premio” fui llevado como invitado a Panamá, a una reunión de secretarios de campo. En el año 2004 nuevamente fui escogido como uno de los mejores pastores de Nicaragua y nuevamente fui “premiado” con otro viaje a la ciudad de Panamá.

A mediados del año 2005 fui nombrado “Secretario de Campo” de la zona más grande de la Misión nor-Occidental de Nicaragua, y aquí aprendí que a los dirigentes de la organización les importa poco la opinión de los miembros de iglesia, pues no se les consulta a la hora de trasladar a un pastor y no miden el daño que se le hará a la congregación. Cuando fui notificado que sería trasladado, mis queridos hermanos de Jinotega hicieron de todo para que los dirigentes cambiaran de opinión y estos no quisieron escuchar a la membresía.

Segunda parte

El 25 de junio del año 2005 tome posesión de mi cargo como secretario de campo.

Lo primero que hice fue realizar una encuesta dentro de la membresía sobre el trabajo pastoral, cosa que a algunos pastores no gustó pues nunca se les había evaluado de esta manera.

Pues con esto descubrí que la mayoría de los pastores no salían a visitar, llegaban tarde a los cultos, otros pasaban meses sin visitar a sus iglesias y otros se creían los amos y señores de las iglesias.

Habiendo hecho esto, sin quererlo me comencé a distanciar de la dirigencia Adventista. Luego comencé a visitar a todas las iglesias y grupos de mi campo unas 30 en total, iglesias en su mayoría fieles diezmadoras, que mes a mes mandan sus diezmos a la misión, pero que viven en situaciones precarias.

Entonces en una reunión con un grupo de hermanos y el presidente de la misión cometí el “error” de solicitarle al presidente que se les dejara una parte del diezmo a las iglesias, el presidente sintiéndose sorprendido por mi petición dijo que lo consultaría con sus superiores. Pero esto sólo era una mentira pues era la única manera que encontró para salir de aquel aprieto.

Al siguiente día a eso de las 6 de la mañana tenía una visita de mi presidente y de otro pastor reclamándome del por qué le había hecho aquella propuesta delante de mis hermanos, y me recomendó leer los libros de la hermana Elena G. de White que hablaran sobre mayordomía cristiana. Yo como ya lo dije antes no era muy creyente en Elena, así que, no me preocupé por la opinión de esta mujer, sino que me preocupé sobre lo que decía la Biblia sobre este tema, y comencé a investigar.

Fue así que el Espíritu Santo me condujo a esta página de internet (www.exadventista.com) y poco a poco mi ojos se fueron abriendo a una verdad que mi corazón presentía pero que ahora confirmaba, el fraude de Elena G. de White, 1844, el diezmo y otras verdades que aún sigo descubriendo.

Poco a poco la brecha entre la dirigencia adventista y yo se iba abriendo más y más. En este periodo de investigación yo pedía a la dirigencia que hubieran cambios en favor de la hermandad. Por ejemplo:

1) Que se supervisara el trabajo pastoral

2) Que se eliminara la recolección

3) Que se fomentara la visitación a las cárceles, hospitales, etc.

4) Que se quitara la presión de bautizar (pues en la iglesia adventista a cada pastor se le pone un “blanco” de bautismos que tiene que cumplir cada año) y a través de esta presión se bautiza y rebautiza a los mismos miembros.

A la par de esto la obra se volvió a caer en Jinotega. Los hermanos me llamaban por teléfono o me escribían pidiéndome que les ayudara hablando con el presidente para que les mandara un pastor. Pero por más que lo intenté y los hermanos lo intentaron no hubo respuesta.

La obra seguía cayendo. En agosto del año2006 fui trasladado a Chinandega a pesar que los hermanos de San Ramón le pidieron al presidente que no me trasladara. Éste no hizo caso pues me consideraba una amenaza, para sus intereses y para los intereses de la organización.

Llegué a Chinandega sin darme cuenta que los mismos que me habían nombrado como pastor de ese distrito llegaron días antes a hablar mal de mi. Le dijeron a mis hermanos de Chinandega que tuvieran cuidado por que yo dividía las iglesias que dirigía. Solo por el hecho que de donde iba saliendo, los hermanos pedían que no me cambiaran.

Un mes después reunidos como junta de iglesia los hermanos me confesaron que los mismos pastores habían hablado mal de mí delante de ellos, pero que ahora ellos estaban convencidos por mi trabajo; que todo lo que les habían dicho era pura mentira. Los administradores estaban sorprendidos de ver como con la ayuda de Dios llegué a ganarme el cariño de los hermanos de Chinandega, ya que estos hermanos nunca se habían llevado bien con ningún pastor anterior.

Entonces buscaron la manera de cómo trasladarme a otro lugar, ante lo cual también estos hermanos protestaron. Ante esta situación hice contacto con los hermanos de Jinotega, les compartí lo que había descubierto en www.exadventista.com, y ellos al igual que yo, abrazamos estas verdades. Fue así que el 31 de diciembre del año 2006 me separé definitivamente de la organización adventista.

Tercera parte

El día 11 de enero del año 2007 me reuní con la dirigencia de la iglesia Adventista central de Jinotega y juntos tomamos la decisión de adorar al Señor en libertad.

Cuando los dirigentes de la organización se dan cuenta de esta decisión, mandaron emisarios a platicar conmigo, tratando de hacerme desistir de la decisión tomada. A cambio de esto me ofrecieron un nuevo puesto dentro de la organización y un mejor salario. Lo que se les olvidó a estos señores es que yo entre al ministerio por amor a Dios y a las almas, y no por amor al dinero o a puesto alguno.

Cuando estos “ministros” se dieron cuenta que mi decisión era firme entonces usaron un plan “B”. fueron a las iglesias que yo había dirigido y donde se me tiene un gran aprecio, y comenzaron a decir un sin número de calumnias en contra mía. Entre las cosas que dijeron de mi, están estas: 1) que me robe los diezmos de una iglesia llamada La Perla. 2) Que tenía una mujer embarazada en Jinotega y que esta mujer no era mi esposa. 3) Que me robé todas las cosas que habían en el templo de Jinotega. 4) Que la policía me andaba siguiendo. 5) Que lo que yo quería es hacerme rico con el diezmo de mis hermanos.

Todas estas cosas una a una se repitieron en los templos donde se me conocía y aún donde no se me conocía. Fue así que hastiado de tanta mentira fui a hablar con los dirigentes de la organización Adventista y tuve que advertirles que si yo escuchaba una vez más de esas mentiras en contra mía, los iba a demandar por injurias y calumnias ante las autoridades civiles. Uno de ellos me pidió disculpas y así se detuvieron un poco.

En lo que respecta a mis hermanos se comenzó una presión psicológica diciéndoles que lo que estábamos haciendo no iba a funcionar, que iban hacer borrados de los libros de la iglesia y que si pasaba esto también iban hacer borrados de los libros del cielo. Los visitaban uno por uno y con cada hermano usaban tácticas distintas, a algunas de mis hermanas las hicieron hasta llorar con las palabras que les decían. Hoy ya han pasado 7 meses desde que tomamos la decisión de separarnos de la organización Adventista.

Comenzamos un grupo de 25 hermanos en Jinotega y hasta hoy miércoles 8 de agosto somos para la gloria de Dios 40 hermanos. Tenemos también un campo nuevo en un lugar conocido como la Pavona dónde se congregan 18 hermanos ex-adventistas. He realizado contactos con otros hermanos que aún están dentro de la organización pero que se identifican con nuestro sentir.

Apreciados hermanos y amigos, sinceramente no ha sido fácil el haber tomado esta decisión, en lo económico he pasado momentos difíciles junto con mi familia, pero sé que el Dios que me llamó a esta obra es el Dios que me sostendrá".
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Respondo: Se ve que te falta paciencia y conocimiento, (ya salió a relucir lo que llevas adentro tan arraigado en ustedes los detractores).

Tengo bastante paciencia pues contesto la mayoría de tus tontos argumentos y tengo el pleno conocimiento que eres un ciego cognitivo.

Nuestro 1844 fue un año embolismal, porque en sus primeros meses se agregó uno de ellos. (entre febrero y marzo)

¿Entre febrero y marzo? :lach: No me extraña en lo absoluto leer comentarios tan absurdos de tu parte.

De todos modos comparto lo que dijistes en primera instancia: "Por eso es que siempre he dicho que el 1844 fue embolismal" (egl)

Así es. Según el ciclo metónico, el año 1844 fue un año embolismal con un 13avo mes que comenzó el 10 de marzo 1845. Aquí podemos comprobar lo que digo: http://www.hebcal.com/hebcal/

Ahora te toca a ti mostrar un link que diga que el año 1843 judío tuvo un 13avo mes "entre febrero y marzo".
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

... Según el ciclo metónico, el año 1844 fue un año embolismal con un 13avo mes que comenzó el 10 de marzo 1845. Aquí podemos comprobar lo que digo: http://www.hebcal.com/hebcal/

Ahora te toca a ti mostrar un link que diga que el año 1843 judío tuvo un 13avo mes "entre febrero y marzo".

Elg, gracias valiosisima informaciòn, 1844 fue un año embolismal porque en el calendario judio, al final de este se le incrementó el ya citado adar II, que comenzó el 10 de marzo de 1845 (ver: http://www.hebcal.com/hebcal/?year=...2&.cgifields=nx&.cgifields=nh&.s=Get+Calendar), lo anterior deja en claro que el yom kipur del año Judio 5605 no fue celebrado un mes mas tarde como alegan equivocados adventistas. Queda claro
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Hola amigos, aquí tengo yo otro testimonio que contarles...Mi padre fue Pastor Pentecostal por más de 10 años, dirigió 5 iglesias durante ese tiempo, era un gran aborrecedor de todo lo que tuviera que ver con el adventismo y la señora White a quien él llama "falsa profetisa" pero para la gloria de Dios y la confusión de algunos aquí, mi padre tuvo su encuentro con las verdades presentes de este tiempo y ahora tiene ya más de 5 años de ser un Adventista del Séptimo Día. Predica el tema del santuario, entra y sale mucho por este foro como lector, no aprueba a ninguno de los que aquí se opone al adventistmo y si necesitan su testimonio, bien puede venir a darlo, nada más nos lo piden. Yo también salí de estos errores que ustedes predican y proclaman defender como las verdades que les abrieron los ojos al sectarismo adventista, les digo amigos, nada es mejor que la sencilla y clara exposición del Espíritu Santo en Su inspirada Palabra, ojalá comprendieran las verdaderas razones de mi padre y yo ser adventistas, nunca las conocieron, por eso son enemigos de la verdad que está solamente en Jesús.
El testimonio de tu padre o el tuyo nos tiene sin cuidado, pues el "testimonio" de personas como tú no es evidente que tenga más calidad que el de personas como yo. Aquí lo único que importa es que nos muestres un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Lo demás son cuentos.

Los invito a seguir mirando mis epígrafes sobre las dos mil trescientas tardes y mañanas
Ya los hemos "mirado". Hemos visto que las mentiras que vanamente has intentado pasar por verdades han recibido un serio varapalo.

, hasta ahora no me han presentado un argumento apoyado por al menos 3 versículos en armonía, sólo atacaron con versículos aislados.
Imbecilidades. El flojo hilván que intentabas tejer TÚ con versículos aislados ha sido desbaratado por completo con fortísimas pruebas bíblicas perfectamente coordinadas. No te hemos dejado ni un pespunte en pie.

Les saluda mi padre quien ya sabe de toda esta mentira que ustedes predican. Dios mismo se ocupe de mentirosos e hipócritas como vosotros y sean manifestados todos los motivos más secretos que hay en nuestros corazones.
Lo mismo te digo, vano embaucador.

Recuerden esto, mi padre y yo sí somos adventistas y no por argumentos aislados, sino por la clara inspiración de Dios en Su Palabra.
¿Recordar "esto"? Recuerda tú, infeliz, cómo ha quedado tu falso "evangelio": vergonzosamente desnudo por tu ignorancia bíblica. Díselo a tu papito.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Pido disculpas a la hermandad..quize decir "ESCRITOS" no escrotos!!

Disculpado hermano.

A escepción de la intención de Martínez Rancaño en donde su boca habla lo que tienen en la mente.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Elg, gracias valiosisima informaciòn, 1844 fue un año embolismal porque en el calendario judio, al final de este se le incrementó el ya citado adar II, que comenzó el 10 de marzo de 1845 (ver: http://www.hebcal.com/hebcal/?year=...2&.cgifields=nx&.cgifields=nh&.s=Get+Calendar), lo anterior deja en claro que el yom kipur del año Judio 5605 no fue celebrado un mes mas tarde como alegan equivocados adventistas. Queda claro

Ojo, el progama "hebcal" utiliza el ciclo metónico mientras que los ASD aseguran que el estado de la cebada no estaba en "abib" en marzo 1844. ¿Qué pruebas tienen? Ninguna; ellos simplemente se basan en inventos como "la luna nueva más cercana después del equinoccio", "el año Bíblico siempre cominza en abril" y "el calendario rabínico siempre comienza el año un mes antes que el calendario bíblico".