HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

13 Marzo 2007
745
0
ELG y Billy Vicente
quiero utilizar este medio para agradecerles el tiempo y la paciencia que han invertido para rebatir y refutar las doctrinas torcidas adventistas, he hido recabando material que pude emplear al analizar la doctrina adventista con personas que eran adventistas y que ahora ya han abandonado esa secta para recibir a Cristo por fe en su gracia. Entre estas personas habia 2 hijos de pastores adventistas y otras 5 personas.

Ahora solo quiciera pedirles por favor sobre todo a Elg que si pudiera presentar material (referencias, y su perspectiva personal muy edificante) acerca de:

1) 1844 d.C. y 31 d.C. NO FUERON AÑOS EMBOLISMALES
2) QUE EN 1843 la cebada no estaba madura para la primer luna nueva de primavera, y que en 1844 la cebada no estaba madura para la primer luna nueva de primavera
3) Tienes algun calendario web que pueda consultar para corroborar lo anterior
4) Consideraciones del porque el 31 d.C. no es citado por historiadores ni enciclopedias de historia universal como el año de la crucifixion de Jesús
5) La perspectiva caraita de las posturas adventistas y el argumento difamador adventista de que el calendario hebreo actual es incorrecto

Esto no se trata de un debate, asi que adventistas abstengase porfavor de pegar enlatados y entorpecer estos puntos, sean educados porfavor

reitero el agardecimiento a los hermanos ELG y Billy V. por favor continuen con su defensa haciendo apologia verdadera
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Ahora solo quiciera pedirles por favor sobre todo a Elg que si pudiera presentar material (referencias, y su perspectiva personal muy edificante) acerca de:

1) 1844 d.C. y 31 d.C. NO FUERON AÑOS EMBOLISMALES
2) QUE EN 1843 la cebada no estaba madura para la primer luna nueva de primavera, y que en 1844 la cebada no estaba madura para la primer luna nueva de primavera
3) Tienes algun calendario web que pueda consultar para corroborar lo anterior
4) Consideraciones del porque el 31 d.C. no es citado por historiadores ni enciclopedias de historia universal como el año de la crucifixion de Jesús
5) La perspectiva caraita de las posturas adventistas y el argumento difamador adventista de que el calendario hebreo actual es incorrecto

Te apoyo Semillita, yo lo iba hacer, que bueno que iniciaste este epigrafe. Me encantaria leer lo que piensa ELG (Preterista) no solo sobre los puntos que quiere que el te ilumine, sino tambien sobre las demas profecias de Daniel y Apocalipsis, quiero ver como es que chocan las interpretaciones de ELG y "Vicente" sobre las profecias biblicas, ya que el primero es preterista y el segundo tengo entendido que no, si lo es que lo confirme y si no lo es que lo desmienta.

Adelante, expongan sus interpretaciones de las profecias biblicas. No solo es atacar lo que ustedes creen es "sectario", sino tambien presentar una alternativa, que bien seria sus interpretaciones de las profecias biblicas, nadie sabe, quizas despues de leer las interpretaciones de las profecias biblicas de cada uno de ustedes me olvide del Adventismo.

Esta epigrafe sera muy interesante.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Te apoyo Semillita, yo lo iba hacer, que bueno que iniciaste este epigrafe. Me encantaria leer lo que piensa ELG (Preterista) no solo sobre los puntos que quiere que el te ilumine, sino tambien sobre las demas profecias de Daniel y Apocalipsis, quiero ver como es que chocan las interpretaciones de ELG y "Vicente" sobre las profecias biblicas, ya que el primero es preterista y el segundo tengo entendido que no, si lo es que lo confirme y si no lo es que lo desmienta.

Adelante, expongan sus interpretaciones de las profecias biblicas. No solo es atacar lo que ustedes creen es "sectario", sino tambien presentar una alternativa, que bien seria sus interpretaciones de las profecias biblicas, nadie sabe, quizas despues de leer las interpretaciones de las profecias biblicas de cada uno de ustedes me olvide del Adventismo.

Esta epigrafe sera muy interesante.

No estoy pidiendo que me iluminen, Galvin Misael, Ya hace tiempo que si hicieras atencion a la biblia te habrias olvidado del adventismo como doctrina
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

No estoy pidiendo que me iluminen, Galvin Misael, Ya hace tiempo que si hicieras atencion a la biblia te habrias olvidado del adventismo como doctrina

Bueno, como le quieras llamar a tu pedido semillita. La verdad es que tengo muy buenas expectativas con la creación de este epígrafe y se le agradce. En cuanto a lo demas que escribiste me reservare el comentario porque quiero respetar tu pedido, ya que a mi me interesa saber las interpretaciones de las profecias bíblicas de ELG sobre los punto que presentaste y ademas, de Daniel y Apocalipsis. Como escribí en el comentario anterior, seria buena ahora leer la alternativa interpretativas de las profecias en las que cree ELG, que segun el deben ser la "correcta". En fin, ha llegado el momento de que los "defensores de la sana doctrina" expongan sus creencias.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

SEMILLITA:

No deberia opinar en este tema, pero viendo que usted era adventista y sabiendo que muchos de los que se salen del adventismo terminan dejando verdades importante quiero aclararle algunas cosas.

1. Debe separar la verdad de Dios del adventismo del 7mo. dia. El adventismo es una doctrina de error, por sus pilares, Ellen White, Santuario, 1844, domingo como marca de la bestia y todas esas doctrinas antibiblicas que predican que salen de los libros de Ellen White, que ellos son la unica y exclusiva iglesia remanente. Eso puedo entender que ustedes se desintoxiquen de ese veneno doctrinal porque no es biblico.

2. Al separar el grano de la paja, de la verdad pueden entonces comprender que aunque el adventismo es un evangelio falso, hay enseñanzas verdaderas que ellos han mezclado con el error y las han mancillado.

3. El sabado es el día de Dios, es el unico y verdadero dia de reposo. Nada tiene ver con el adventismo del 7mo. dia. El sabado es el dia apartado para dar culto y adoracion verdadera al Creador.

4. El alma no inmortal. Los muertos nada saben. Dios desea que tengas salud y por eso nos da sus leyes de la alimentacion. Cristo viene pronto a establecer el Reino de Dios y no hay una iglesia remanente sino que Dios tiene en la tierra personas que practican la adoracion verdadera compuesta de verdades eternas.

El adventismo tal vez le ha lastimado, pero Dios y Cristo no tiene la culpa de todo eso que le haya hecho una secta. Estas verdades de Dios estan vigentes, y atesoradas por los que viven guiados por las bases de la adoracion verdadera.

Espero que pueda separar una cosa de la otra. La verdad de la mentira, la confusion de la realidad. Me da pena que muchos adventistas al ver lo falso del adventismo tiren por la borda verdades que estan bien solidas en la biblia, como el sabado y que los muertos nada saben.

paz a voz
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Fredyjuarbe

Yo no era adventista, distingo bien la diferencia doctrinal evangelica de la de sectas como el adventismo y sus ramas. ni El sábado ni el alma ni los muertos salvan. Sólo Jesus que es Dios, a travez de sus unicos meritos tengo vida, su palabra nos guia como lámpara.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Nunca he estado de acuerdo con algunas de las ense~anzas del adventismo, especialmete con lo de la sra White, mas sin embargo debemos ser objetivos y reconocer que en la entidad adventista tiene sus puntos positivos y hay tener cuidado de no respirar odio y repudio hacia esa organizacion..Dios es quien decidira. En lugar de respirar repudio hacia la IASD, es nuestro deber de orar al Se~or por ellos para que sea el Eterno quien en su infinita misericordia cambie los corazones de las estructuras adventistas; Como lo he sostenido en otros epigrafes, EN TODAS las comunidades cristianas se ense~an errores y en todas partes se tergiverzan las Escrituras acomodandolas a los intereses particulares de dichos grupos.
Es un hecho que el verdadero Evangelio es un evangelio DE PODER que nos trae libertad en Nuestro Salvador y transforma nuestras vidas y ese es el mensaje que debe ser proclamado.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Fredyjuarbe

Yo no era adventista, distingo bien la diferencia doctrinal evangelica de la de sectas como el adventismo y sus ramas. ni El sábado ni el alma ni los muertos salvan. Sólo Jesus que es Dios, a travez de sus unicos meritos tengo vida, su palabra nos guia como lámpara.


ME ALEGRA LEER ESTO DE SU PARTE. Es cierto, el sabado no salva, pero es el dia que Dios ha dado como reposo eterno a su pueblo. El adventismo tiene verdades mezcladas con el error y espero que usted pueda separar la verdad del error. Por eso aclare estos puntos. Si usted estudia bien el tema del sabado, vera que el sabado no salva, ni es el sello de Dios, PERO ES EL DIA SANTO APARTADO PARA DAR CULTO VERDADERO AL PADRE CELESTIAL. Esta vigente es una verdad eterna y sera guardado en la tierra renovada (Isaias 66:22 en adelante.)

Tambien es cierto que no nos salva la doctrina del estado de los muertos, pero es cierto tambien que los muertos nada saben (Eclesiastes 9:5). Por eso le sugiero que estudie bien estas doctrinas antes de pensar que todo en el adventismo era erroneo, porque hay verdad mezclada con la mentira en el adventismo.

Que Dios le guie a toda verdad a usted y a los que les esta predicando para que cuando Cristo regrese a establecer el Reino de Dios usted pueda estar de pie frente a El. Lo que enseñemos debe esta acorde a las verdades de Dios y tener base en la adoracion verdadera. PAZ A VOZ
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Fredyjuarbe

Yo no era adventista, distingo bien la diferencia doctrinal evangelica de la de sectas como el adventismo y sus ramas. ni El sábado ni el alma ni los muertos salvan. Sólo Jesus que es Dios, a travez de sus unicos meritos tengo vida, su palabra nos guia como lámpara.

De acuerdo contigo..en parte..
En JESUCRISTO tenemos vida y eso es lo que importa...EN SUS MERITOS preciosos estamos refugiados!! pero tambien recuerda, Ni la diferencia doctrinal evangelica nos da la libertad tampoco, recuerda (y aunque no lo aceptes) que el movimiento evangelico esta fragmentado en multitud de sectas para todos los gustos y colores y gustos musicales..
Nadie esta diciendo que el sabado salva o no, ni el alma ni los muertos salvan, mas sin embargo no podemos echar por la borda verdades que estan claramente consignadas en las Sagradas Escrituras!
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

De acuerdo contigo..en parte..
En JESUCRISTO tenemos vida y eso es lo que importa...EN SUS MERITOS preciosos estamos refugiados!! pero tambien recuerda, Ni la diferencia doctrinal evangelica nos da la libertad tampoco, recuerda (y aunque no lo aceptes) que el movimiento evangelico esta fragmentado en multitud de sectas para todos los gustos y colores y gustos musicales..
Nadie esta diciendo que el sabado salva o no, ni el alma ni los muertos salvan, mas sin embargo no podemos echar por la borda verdades que estan claramente consignadas en las Sagradas Escrituras!

GRACIAS HENRYLANGAS:

A eso es que me refiero. Los ex-adventistas creen que alla a fuera en la masa cristiana pueden encontrar mas verdad, pero alla afuera hay una gran confusion religiosa, la adoracion falsa domina y controla la masa. Hay un cristianismo mezclado con la mentira y con el paganismo. Es tan nocivo como estar en el adventismo.

Por eso la unica alternativa ES MIRAR A CRISTO JESUS, ES PONER LA MIRADA EN LA CRUZ DE NUESTRO SALVADOR AFERRARSE A EL Y PEDIR QUE DIOS USE SU PODER, SU ENERGIA, SU ESPIRITU SANTO PARA QUE NOS GUIE A TODA VERDAD. Uno puede ser fiel sin estar metido en tantas iglesias ni adherirse a una determinada organizacion religiosa. Dios solo pide adoracion verdadera y un apego a sus verdades eternas y sus leyes santas. Uno puede encontrar una iglesia, tal vez pequeña donde se practique la adoracion verdadera y alli ser leal a Dios y su verdad.

PAZ A VOZ
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

ELG y Billy Vicente:
quiero utilizar este medio para agradecerles el tiempo y la paciencia que han invertido para rebatir y refutar las doctrinas torcidas adventistas, he hido recabando material que pude emplear al analizar la doctrina adventista con personas que eran adventistas y que ahora ya han abandonado esa secta para recibir a Cristo por fe en su gracia. Entre estas personas habia 2 hijos de pastores adventistas y otras 5 personas.

Ahora solo quiciera pedirles por favor sobre todo a Elg que si pudiera presentar material (referencias, y su perspectiva personal muy edificante) acerca de:

1) 1844 d.C. y 31 d.C. NO FUERON AÑOS EMBOLISMALES
2) QUE EN 1843 la cebada no estaba madura para la primer luna nueva de primavera, y que en 1844 la cebada no estaba madura para la primer luna nueva de primavera
3) Tienes algun calendario web que pueda consultar para corroborar lo anterior
4) Consideraciones del porque el 31 d.C. no es citado por historiadores ni enciclopedias de historia universal como el año de la crucifixion de Jesús
5) La perspectiva caraita de las posturas adventistas y el argumento difamador adventista de que el calendario hebreo actual es incorrecto

Esto no se trata de un debate, asi que adventistas abstengase porfavor de pegar enlatados y entorpecer estos puntos, sean educados porfavor

reitero el agardecimiento a los hermanos ELG y Billy V. por favor continuen con su defensa haciendo apologia verdadera

Hola "semillita". Gracias por tu atencion y tus interesantes palabras. La honra y la gloria sean para Dios.
Sobre los temas especificos que citas, creo que Ernesto te podria ayudar con lo solicitado, ya que el ha sido el exponente de los mismos en este foro. Mis aportes, han sido mas discretos, pero cualquier cosa que necesites de otros temas que yo haya tratado, me puedes escribir al mail:
[email protected]

Finalmente quiero decirte, que tu testimonio se agrega a otros tantos que periodicamente recibimos por diferentes vias....Pienso, que Dios esta realizando una obra por nuestro humilde conducto.....Dios te bendiga......
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Hola "semillita". Gracias por tu atencion y tus interesantes palabras. La honra y la gloria sean para Dios.
Sobre los temas especificos que citas, creo que Ernesto te podria ayudar con lo solicitado, ya que el ha sido el exponente de los mismos en este foro. Mis aportes, han sido mas discretos, pero cualquier cosa que necesites de otros temas que yo haya tratado, me puedes escribir al mail:
[email protected]

Finalmente quiero decirte, que tu testimonio se agrega a otros tantos que periodicamente recibimos por diferentes vias....Pienso, que Dios esta realizando una obra por nuestro humilde conducto.....Dios te bendiga......


Igualmente gracias por tu atención, mucho de tus materiales me fue de utilidad, creo que te escribiré a tu mail por consultas especificas
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Estimado semillita. Saludos cordiales.

Tú dices:

Igualmente gracias por tu atención, mucho de tus materiales me fue de utilidad, creo que te escribiré a tu mail por consultas especificas

Respondo: Te recomiendo que leas a A. Treiyer y tengas una segunda opinión, no te enceguezcas con las falsas luces.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Esto me recuerda, no es que lo sean, a los animalitos con sarna, cuando se reunen para rascarse entre sí. ¿Cuál de ellos tendrá más piquiña?
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

pero cualquier cosa que necesites de otros temas que yo haya tratado, me puedes escribir al mail:
[email protected]

Ahhh, no decepcionen por favor, expongan la "verdad" que tanto se autoproclaman que defienden atacando las doctrinas biblicas que cree la IASD.

Cual es la cobardia? La utopia de un Rapto? El preterismo?
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

ELG y Billy Vicente:
Quiero utilizar este medio para agradecerles el tiempo y la paciencia que han invertido para rebatir y refutar las doctrinas torcidas adventistas, he hido recabando material que pude emplear al analizar la doctrina adventista con personas que eran adventistas y que ahora ya han abandonado esa secta para recibir a Cristo por fe en su gracia. Entre estas personas habia 2 hijos de pastores adventistas y otras 5 personas.
reitero el agardecimiento a los hermanos ELG y Billy V. por favor continuen con su defensa haciendo apologia verdadera
Hola "semillita". Gracias por tu atencion y tus interesantes palabras. La honra y la gloria sean para Dios.
Sobre los temas especificos que citas, creo que Ernesto te podria ayudar con lo solicitado, ya que el ha sido el exponente de los mismos en este foro. Mis aportes, han sido mas discretos, pero cualquier cosa que necesites de otros temas que yo haya tratado, me puedes escribir al mail:
[email protected]
Finalmente quiero decirte, que tu testimonio se agrega a otros tantos que periodicamente recibimos por diferentes vias....Pienso, que Dios esta realizando una obra por nuestro humilde conducto.....Dios te bendiga......
Igualmente gracias por tu atención, mucho de tus materiales me fue de utilidad, creo que te escribiré a tu mail por consultas especificas
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Esto me recuerda, no es que lo sean, a los animalitos con sarna, cuando se reunen para rascarse entre sí. ¿Cuál de ellos tendrá más piquiña?

BUENO, SECTARIO DESBOCADO, A LA SECTA CORRUPTA Y MALIGNA DEL adventismo, LE PRODUCE COMEZON, LOS TESTIMONIOS COMO ESTE:
ELG y Billy Vicente:
He hido recabando material que pude emplear al analizar la doctrina adventista con personas que eran adventistas y que ahora ya han abandonado esa secta para recibir a Cristo por fe en su gracia. Entre estas personas habia 2 hijos de pastores adventistas y otras 5 personas.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Ahhh, no decepcionen por favor, expongan la "verdad" que tanto se autoproclaman que defienden atacando las doctrinas biblicas que cree la IASD.

Cual es la cobardia? La utopia de un Rapto? El preterismo?

Bueno, pasmado, por mucho que afirmes alegremente que las mamarrachadas antibíblicas en las que cree la secta adventista son "doctrinas bíblicas", tu palabra no las convierte en tales por arte de birlibirloque. Todas las doctrinas adventistas han recibido un golpe mortal en este foro, como en otros, y no se van a recuperar. Y que una pandilla de embaucadores se empeñe en hacerse los locos como si la cosa no fuese con ellos no les va a servir de nada, pues los adeptos que pudierais captar no los vais a encontrar aquí, y, pronto, solo los encontraréis en sanatorios psiquiátricos. Nadie que haya leído lo aquí expuesto se unirá a tu secta, infeliz. Y eso es lo que hay.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Estimado eduardo martínez r (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, pasmado, por mucho que afirmes alegremente que las mamarrachadas antibíblicas en las que cree la secta adventista son "doctrinas bíblicas", tu palabra no las convierte en tales por arte de birlibirloque. Todas las doctrinas adventistas han recibido un golpe mortal en este foro, como en otros, y no se van a recuperar. Y que una pandilla de embaucadores se empeñe en hacerse los locos como si la cosa no fuese con ellos no les va a servir de nada, pues los adeptos que pudierais captar no los vais a encontrar aquí, y, pronto, solo los encontraréis en sanatorios psiquiátricos. Nadie que haya leído lo aquí expuesto se unirá a tu secta, infeliz. Y eso es lo que hay.


Respondo: Si tú como un vulgar burlador y chismoso, reniegas de los mandamientos de Dios, y de la gran verdad del segundo advenimiento de Cristo, no eres más que otro "falso maestro" que tiene entretenido y engañado a "muchos" y de esto nos advirtío el Mestro que dijo:"Mirad que nadie os engañe.
"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras. . . y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24:3*8).

El apóstol Pablo nos dijo de estos días: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.
"Y apartarán de la verdad el oído" (2 Timoteo 4:3*4).

"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición…
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme
." (2 Pedro 2:1-3)

Los falsos profetas son realmente lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de ovejas (Mt. 7:15), estos pueden conocerse por sus "frutos" (Mt. 7:16). Los falsos profetas hablan con convicción, ya que esperan el cumplimiento de sus palabras mentirosas (Ezeq. 13:6). Los falsos maestros también pueden sonar autoritarios en sus enseñanzas (1 Tim. 1:7).
Tú abofeteas a los hijos de Dios, en forma similar que Micaías, quién fue abofeteado en la cara por un falso profeta (1 Re. 22:24).

El apóstol Pablo claramente dijo que hay enseñanzas que en realidad provienen de "demonios" a través de falsos maestros (1 Tim. 4:1, 2) y que Satanás tiene siervos que se disfrazan de siervos de justicia (2 Cor. 11:15).
El preterismo es una de esas enseñanzas de "demonios"

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvendio! participa en sus malas obras" (2 Jn. 9-11).

Al obedecer el mandamiento de no ser crédulos, sino "probar los espíritus" (1 Jn. 4:1) para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras, en donde radica siempre la autoridad final (2 Tim. 3:16, 17).

Jesús no estaba bromeando cuando dijo que nos cuidáramos de los falsos profetas vestidos de oveja pero que por dentro eran lobos rapaces (Mt. 7:15).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: HNOS ELG Y BILLY V UN AGRADECIMIENTO

Estimado eduardo martínez r (el chismoso). Saludos cordiales.

Respondo: Si tú como un vulgar burlador y chismoso, reniegas de los mandamientos de Dios, y de la gran verdad del segundo advenimiento de Cristo, no eres más que otro "falso maestro" que tiene entretenido y engañado a "muchos" y de esto nos advirtío el Mestro que dijo:"Mirad que nadie os engañe.
"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras. . . y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24:3*8).

El apóstol Pablo nos dijo de estos días: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.
"Y apartarán de la verdad el oído" (2 Timoteo 4:3*4).

"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición…
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme
." (2 Pedro 2:1-3)

Los falsos profetas son realmente lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de ovejas (Mt. 7:15), estos pueden conocerse por sus "frutos" (Mt. 7:16). Los falsos profetas hablan con convicción, ya que esperan el cumplimiento de sus palabras mentirosas (Ezeq. 13:6). Los falsos maestros también pueden sonar autoritarios en sus enseñanzas (1 Tim. 1:7).
Tú abofeteas a los hijos de Dios, en forma similar que Micaías, quién fue abofeteado en la cara por un falso profeta (1 Re. 22:24).

El apóstol Pablo claramente dijo que hay enseñanzas que en realidad provienen de "demonios" a través de falsos maestros (1 Tim. 4:1, 2) y que Satanás tiene siervos que se disfrazan de siervos de justicia (2 Cor. 11:15).
El preterismo es una de esas enseñanzas de "demonios"

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvendio! participa en sus malas obras" (2 Jn. 9-11).

Al obedecer el mandamiento de no ser crédulos, sino "probar los espíritus" (1 Jn. 4:1) para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras, en donde radica siempre la autoridad final (2 Tim. 3:16, 17).

Jesús no estaba bromeando cuando dijo que nos cuidáramos de los falsos profetas vestidos de oveja pero que por dentro eran lobos rapaces (Mt. 7:15).

Fe de errata: En lugar de "Mestro", debe decir "Maestro"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.