Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

De hecho fue Jehova el que le pidio a Abraham que sacrificara a su hijo, pero era una prueba de su fe en Dios. ¿Si Dios le pide que sacrifique a su hijo usted obedeceria? ¿Por lo menos hasta que Dios lo detenga? Si o no.

Mi estimado hermano, estos no arriesgarían la vida por Dios al obedecerle, creen en Dios solamente, pero no lo conocen por eso actúan de esa forma.

Cita""Por su parte, el portavoz de la Congregación Testigos de Jehová, Reinaldo Candelaria, aseguró que la decisión del Supremo "no es una defensa al derecho a morir, no es suicidio ni eutanasia".

Sostuvo que sólo se limita al derecho de un paciente de decidir si quiere o no recibir tratamiento médico, en este caso, transfusiones de sangre.

"Es una gran victoria para los Testigos de Jehová. El objetivo del paciente no es privarse de la vida, sino a actuar conforme a sus convicciones religiosas", soltó.

Candelaria aclaró que los feligreses de su congregación sólo se oponen a recibir o donar sangre, es decir, que aceptan los demás tratamientos médicos..Fin de la cita""

"no es una defensa al derecho a morir, no es suicidio ni eutanasia".

rer..Entonces si no es una defensa, seria lo contrarios es aceptar el derecho al vivir, pero por los hechos se contradice, pues habiendo las posibilidades de vivir se niegan a recibir tratamientos probados que pueden ayudar a la vida.

Cita""Por su parte, el portavoz de la Congregación Testigos de Jehová, Reinaldo Candelaria, aseguró que la decisión del Supremo "no es una defensa al derecho a morir, no es suicidio ni eutanasia".

Sostuvo que sólo se limita al derecho de un paciente de decidir si quiere o no recibir tratamiento médico, en este caso, transfusiones de sangre.

"Es una gran victoria para los Testigos de Jehová. El objetivo del paciente no es privarse de la vida, sino a actuar conforme a sus convicciones religiosas", soltó.

Candelaria aclaró que los feligreses de su congregación sólo se oponen a recibir o donar sangre, es decir, que aceptan los demás tratamientos médicos..Fin de la cita""

"no es una defensa al derecho a morir, no es suicidio ni eutanasia".

rer..Entonces si no es una defensa, seria lo contrarios es aceptar el derecho al vivir, pero por los hechos se contradice, pues habiendo las posibilidades de vivir se niegan a recibir tratamientos probados que pueden ayudar a la vida.

Por su puesto tratamientos que no violen la ley de nuestro Dios. Fin de la cita.

Por su puesto tratamientos que no violen la ley de nuestro Dios. Fin de la cita.

Se habla mucho de la ley de Dios y lo que no esta en la ley (biblia) de Dios, pero ¿loque es inmoral, o hace daño pero no esta en la ley de Dios eso se puede hacer.?

Transfusiones de sangres ,no es lo mismo que beber sangre y la ley no dice nada de eso.

Insisto...

Donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley.

En la Escritura no está especificado que se hagan transfusiones de sangre o no; ni siquiera está considerado ésto ni existe una referencia técnica a ello.

Así que yo me privaré de la morcilla. No obstante, si es preciso, daría algo de mi vida por ayudar a que otra vida no se pierda. Lo he hecho antes y lo volveré a hacer si es preciso.

Entonces no deberia ser medico. Me importa un pepino si un medico es TJ, yo quiero que me salve la vida y me haga la transfusion y no puedo permitir que por sus afiebradas creencias religiosas yo pierda la vida.

¿Te digo algo, colega? Si hubiese un médico ruselista que ignorase voluntariamente el juramento hipocrático, dejaría de ser médico solo por eso.

No me sorprendería que alguien tomase tan abyecta actitud; los ruselistas son famosos por desobedecer a las autoridades civiles...

La palabra trasfusión no aparece en la Biblia, perfecto, pero sí aparece la prohibición de abstenernos de la sangre.

¡Que no, ruselista! Abstenerse de sangre, en el contexto bíblico, se refiere a NO comer sangre.

¡Que no, ruselista! Abstenerse de sangre, en el contexto bíblico, se refiere a NO comer sangre.

Por lo que noto hay personas que no razonan y recurren al ataque, a la falacia ad-hominen como argumento. Este estimado amigo cita mi argumento de que la palabra transfusion no aparece en la Biblia y que Hechos 15:28,29 NO HABLA DE COMER, sino de asbtenerse de la sangre, una palabra que es mucho mas barcadora. Razone amigo y, y comportese.

Se habla mucho de la ley de Dios y lo que no esta en la ley (biblia) de Dios, pero ¿loque es inmoral, o hace daño pero no esta en la ley de Dios eso se puede hacer.?

Transfusiones de sangres ,no es lo mismo que beber sangre y la ley no dice nada de eso.

Si el médico le dice que se abstenga de alcohol, ¿significa eso que no debe beberlo pero sí puede inyectarlo en las venas? Por su puesto que no. De la misma manera, abstenerse de la sangre significa no introducirla en el cuerpo de ningún modo.

No se cuales son sus elementos de jucio para decir semejante cosa, pero creo que es porque no acepta la palabra de Dios en Hechos 15:28,29. Los fornicadores tampoco aceptan la palabra de Dios de ''abstenerse de la fornicación'' y piensan que no están cometiendo ningún pecado. Usemos una formula: transfusiones de sangre versus abstenerse de la sangre, ¿cuál es denominador común? La sangre. ¿Qué Dios nos prohibe? La sangre. No le dé mas vuelta a la noria por su puesto que la ley habla de eso.

Originalmente enviado por linuxe Ver Mensaje
Pregunta ¿un medico TJ puede hacer una transfusion a un enfermo de otra religion que lo necesite?

la respuesta fue no ? :O

donde esta el profesionalismo pues.

Hola, canijo...

Mira, creo que el hecho de NO COMER SANGRE, no es solamente porque Dios lo haya dicho nomás de ocurrencia.

La sangre, siendo ingerida en cualquiera de sus formas, es indigerible. La sangre, una vez muerto un animal, acumula toxinas; de hecho, la sangre sola es de un sabor desagradable si es ingerida después de varias horas de haber sido sacada de un animal. Por eso se le condimenta cuando es convertida en morcilla o moronga.

La prohibición de "guardarnos de sangre" ha sido mal interpretada por la watchtower. En realidad, la Escritura nos dice que debemos guardarnos de COMER sangre.

Treansfundir sangre NO ES COMER SANGRE, son cosas diferentes. ¿De cuando a cá es delito compartir la vida con nuestros semejantes?

Hola esa ardillita barcel.
Bueno los testigos podran darle interpretacions inecesarias a la biblia, lo que si es cierto pablo dijo
QUE NADIE LOS CRITIQUE POR LO QUE COMAN BEBAN O POR QUE SI NO GUARDAN LUNAS O SABADOS.
o sea que NADIE nos critique, me imagino entre esos nadie incuyo los seguidores de ruterford y russel.
Jesus tambien dice
NADA de loq ue entra por la boca es malo, mas si lo que sale de ella, el reino no es cuestion de comida y bebida.
dijo nada de lo que entra, y que el reino no es cuestion de comida y bebida.
no es tan difisilisisismo sacar la conclusion o si ?

sale pues cuate.

No se cuales son sus elementos de jucio para decir semejante cosa, pero creo que es porque no acepta la palabra de Dios en Hechos 15:28,29. Los fornicadores tampoco aceptan la palabra de Dios de ''abstenerse de la fornicación'' y piensan que no están cometiendo ningún pecado. Usemos una formula: transfusiones de sangre versus abstenerse de la sangre, ¿cuál es denominador común? La sangre. ¿Qué Dios nos prohibe? La sangre. No le dé mas vuelta a la noria por su puesto que la ley habla de eso.

y tambien obedecen ls demas leyes mosaicas o solo unas al azar? o unas si pasaron de moda y otras no?

Hola de nuevo, místico.

Te digo lo mismo que a linuxe: todo médico que niegue el servicio para preservar la vida, también rompe el juramento hipocrático, lo que excluye al médico -al menos en lo ético- de ejercer la profesión.

Por lo que noto hay personas que no razonan y recurren al ataque, a la falacia ad-hominen como argumento. Este estimado amigo cita mi argumento de que la palabra transfusion no aparece en la Biblia y que Hechos 15:28,29 NO HABLA DE COMER, sino de asbtenerse de la sangre, una palabra que es mucho mas barcadora. Razone amigo y, y comportese.

Se nota que no sabes quién soy ni lo que tengo que decir en este momento... Así que, para el bienestar de mi alma, y a fion de evitarme un arranque visceral de ira, te comento lo siguiente -aunque creo que a tí no te importe saberlo-:

Hace diez años una de mis sobrinas enfermó gravemente.

Sus padres le llevaron con el médico, el cual les dijo que la niña tenía LEUCEMIA. ¿Sabes lo que es eso?

Durante un año, la niña luchó contra esta enfermedad. Ella requirió TRANSUSIONES de plaquetas, pues la quimioteraia a la que etuvo sometida, destruía los blastos (células enfgermas), pero también destruía glóbulos blancos y plaquetas... Yo doné una parte de mi vida, a fin de salvar la de ella.

Desafortunadamente, mi sobrina sucumbió, no por la leucemia, sino por las infecciones y el debilitamiento general de su cuerpo... Fue un duro golpe para mi familia y para mí saber que ella falleció.

Pero, por otra parte, ¡MI SOBRINA MURIÓ EN CRISTO! Ella recibió al Señor, y nosotros, su familia, supimos lo duro que fueron sus últimos meses de vida, y de la entereza y fortaleza que nos mostró siempre mi sobrina, una enorme fortaleza y deseo de vivir, los cuales venían de Dios... De no haber sido por esta bendita esperanza, ahora la pérdida sería extremadamente dolorosa.

Si fuese necesario, YO volvería a dar algo de mi vida para ayudar a mantener con vida un alma que pueda alcanzar la salvación... Pero a los ilustres ruselsitas les importa un carajo eso. Por supuesto, para ellos, el puerco engordante debe ser seguido antes que a un "ángel"... ¡Valiente secta de pacotilla la que tienen!

Hola de nuevo, místico.

Te digo lo mismo que a linuxe: todo médico que niegue el servicio para preservar la vida, también rompe el juramento hipocrático, lo que excluye al médico -al menos en lo ético- de ejercer la profesión.

andale tu si sabes.
Conclusion, no medicos testigos de jehova.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]El ser humano no tiene, o no debe tener derecho de morir cuando tiene la probabilidad de vivir.<o:p></o:p>[/FONT]

y porque no tiene derecho? acaso tu eres juez delo que las demas personas cren que eslo correcto o no? ademas los TJ que rechazan la sangre no lo hacen para deliberadamente moririse, o sea que no estan buscando moriri sino simpplemente cumplir con su religion

Mi estimado amigo TJ puede explicar que tratamientos alternativos son los que vosotros aceptan? Pues recientemente leí en una de vuestras publicaciones que si bien es cierto que no se transfunden el plasma como unidad pero si les son aceptables (dependiendo de la conciencia de cada TJ) las fracciones menores de ella, estas serían: los factores de coagulación, inmunoglobulinas, concentrado de plaquetas (crioprecipitado), etc, en fin todas las fracciones del plasma.
Bien vuestra doctrina (digo vuestra doctrina pues la mayoría de cristianos lo entiende así) define que la "sangre tiene solo uso ritual en el pacto de Moisés y que en concordancia con ello "debe derramarse" y "no guardarse" o almacenarse, pues el punto es que para obtener las fracciones del plasma , esto es: los factores de coagulación, inmunoglobulinas, etc, se requieren grandes cantidades de sangre almacenada y por lo tanto de una gran cantidad de unidades de sangre donadas. Pues bien ¿cómo cuadran esto con su doctrina de "no alamcenarse la sangre y de no donarla" cuando es el caso que al hacer uso de las fracciones obtenidas se utiliza una gran cantidad de sangre donada y almacenada? ¿No sería más correcto que ustedes tambien donen sangre para reponer lo que por su conciencia sólo les es permitido utilizar?
A la espera de su amble respuesta
Saludos

Amigo Chester:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entiendo que el fanatismo y la ceguera intelectual en “algunos” de Uds. es pan de cada día. No entraría a dar mi opinión sino hubiera leído tanta ignorancia y tanta fatuidad.<o:p></o:p>
No hay que ser muy inteligente para comprender el mensaje de Hechos 15, que manda abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, en el cristianismo no se sacrifican animales, frente a los ídolos, a lo sumo le ponen velas y flores, pero no comestibles. Entonces el mensaje está destinado a esa época, no a nuestros días porque no existe, lo mismo pasa con la sangre, los ahogados y la fornicación. A aquellos que inquietaron mandando cincuncidarse, para que entiendas mejor, está dirigido a aquellos gentiles que algunos pretendian judaizar. Están Uds. confundiendo como aquellos, al querer hacer creer lo que no es. El capítulo 15 está orientado exclusivamente a ordenar las diferencias entre judios y gentiles, por eso es denominado como el CONCILIO de Jerusalén. <o:p></o:p>
Con respecto a la sangre. En el mundo se realizan más de DIEZ MILLONES DE TRANSFUSIONES DIARIAS, de esta cifra, no mueren más de MIL personas diariamente, por errores en la transfusión, siempre esos errores son de seres humanos. Los médicos y el personal cometen millones de errores todos los días, no por eso la medicina es mala, lo mismo sucede en todo orden de cosas. <o:p></o:p>
Lo importante y lo rescatable es que diariamente se salvan NUEVE MILLONES VOVECIENTAS NOVENTA Y NUEVE MIL VIDAS HUMANAS, entonces hay que estar muy enfermo o muy ciego, para ignorar los beneficios de las transfusiones, de la posibilidad que Dios no regala cada día, de prolongar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, dándo enfasis a las mil que mueren y no a los millones que se salvan.<o:p></o:p>
No se imaginan Uds. la cantidad de gente que se acerca y conoce a Cristo, cuando a estado al borde de la muerte. Como esas experiencias traumáticas, los llevan a dejar su escepticismo religioso, para convertirlo en una fe a toda prueba, el agente para que ese ateo o ese agnóstico se acerquen a la Verdad es una simple transfusión de sangre. Sin dudas la sangre es vida, negársela a un ser querido o a uno mismo es negarles, o negarse la vida, es atentar contra la obra divina.<o:p></o:p>
Uds. hacen mucho alarde de respetar la Ley ¿Pero respetan las 613 Bershit? ¿O solo las que les ordenan vuestra corporación comercial neoyorquina? No he visto jamás a un TTJJ y conozco varios, hacerle el quite a un jugoso Bife, o a un asado de chorizo, allí están COMIENDO SANGRE. Toda carne de mamífero, tiene sangre en su interior, una transfusión no es COMER, es un simple intercambio, para salvar la vida de un hijo de Dios. Les voy a creer cuando me muestren una Atalaya o un Despertad, que asevere que los testigos de Jehová, no deben comer carne de NINGUN mamífero.<o:p></o:p>
Solo en el tiempo que lleva este epígrafe, se han efectuado más de CIENTO SESENTA MILLONES de transfusiones ¿Cuántas vidas humanas se han salvado? Dios no premia, al contrario castiga el fanatismo ciego. Así como relatan cuantos mueren ¿Por qué no cuentan cuantos se salvan? ¿Por qué no cuentan cuantos se convierten a Cristo? Porque eso va contra los intereses económicos de la corporación, conocida como Watchtower Bible and Tract Societi of New York Inc.<o:p></o:p>
Uds. son seguidores de hombres. Dios dio el don de la vida, nadie tiene el derecho de quitarla o reducirla, negarle la vida (sangre) a otra persona, es negar a Dios, es ser cómplice de homicidio.<o:p></o:p>
Son una secta norteamericana, ávida de mártires que les hagan propaganda gratis, afortunadamente la gran mayoría se da cuenta y los abandonan, pero ni en eso son correctos, dicen que los expulsan ¿Por qué no muestran esas estadísticas? Si hasta en sus reuniones los cuentan como a reses, para mandar las estadísticas a Nueva York.<o:p></o:p>
¿Cuales son las organizaciones que cuenta la empresa Estudiantes de la Biblia, para ayudar a sus semejantes? ¿Cuál es la caridad que hace esa empresa comercial? Ninguna, Uds. critican gratuitamente a la iglesia romana y evangélicas. Pero ellos tienen cientos de miles de organizaciones en todo el mundo, Uds. NINGUNA, todo es para las arcas ávidas de Nueva York. Uds. no son cristianos, son seguidores de hombres. El problema es que están engañados como niños y no se dan cuenta o no quieren reconocerlo. <o:p></o:p>
Resulta lamentable que prediquen la muerte, cuando el Señor nos dio el don de la Vida.
Edil

Perfecto, amigo, entiendo su preocupación. No creo que haya muchos hermanos que sean cirujanos, en todo caso, si el médico fuera testigo lo referirá inmediatamente a otro médico para que le practique una transfusión.

No me cabe duda, pero y si uds fueran una mayoria en una sociedad y supongamos que todos los medicos son TJ ¿que pasa conmigo? ¿me dejarian morir? Por eso, y aunque le moleste a mucha gente de este foro, existen no creyentes dispuestos a discutir y rebatir RAZONABLEMENTE sobre ciertos asuntos que no involucran solo a los miembros de cierto credo, porque son ideas irracionales, arbitrarias, y dentro de lo posible, no estoy dispuesto a aceptar absurdas leyes y dogmas provenientes de fulanos ignorantes que escribieron cuentos hace 3.000 años.