Originalmente enviado por Marco7:
[QB]daniel brion
Originalmente enviado por Maripaz: ("Marco acota: <Esto "Maripaz"> "es RELIGION JUDIA")
Para el pueblo de Israel, el arca del pacto tenía un doble significado. En primer lugar se conceptuaba como trono de Dios (1 S 4.4; Is 6.1). De una manera especial Dios moraba entre los querubines y desde allí en varias ocasiones se reveló a Moisés (Éx 25.21, 22; 30.36) y a Aarón (Lv 16.2; Jos 7.6). Sirvió como símbolo de la presencia divina entre el pueblo de Israel (Lv 16.2). Por eso en la peregrinación el arca iba delante guiando a los israelitas; por ejemplo, cuando cruzaron el Jordán (Jos 3.11-17). Cuando rodearon los muros de Jericó se llevó en medio del pueblo (Jos 6.4-13).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN:
Esto, Daniel Brion, es la explicación de porqué Josué se arrodilló ante el arca, se arrodilló ante la presencia de Dios.
Dice Marco:
Por esto es que NO estoy de acuerdo con los que se dicen seguir a Jesús PERO "también" siguen lo escrito "al pie de la letra" por HOMBRES con intereses RELIGIOSOS como " Moisés, Aarón, Caifas, Maripaz, Brion, Lantigua, entre otros etc, y/o Sacerdotes de la RELIGION Judía"; que como "seres humanos" al igual que Pedro, papas y mucho sacerdotes católicos, pastores protestantes, rabinos judíos y de todas RELIGIONES. Arriman la brasa a lo que les convino y les conviene a sus intereses humanos corruptos y sin mayor culpa porque como todos son pecadores. ..............................se DEBE repetir aquí: "QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.............."
Maripaz contesta Manuel, cree lo que quieras, y ya te lo dije una vez, SI YA TIENES TU PROPIA RELIGION, no digas que sigues a Jesús, porque los que le siguen hacen lo que Él hizo, y Él respetó las palabras del Antiguo Testamento, las de Moisés; y todos los que a lo largo de los siglos han enseñado sobre Él se han fundamentado el la Palabra que hoy TU RECHAZAS.
Por eso afirmo que La Torah, el NT y La Biblia están IMPREGNADA de "pasiones humanas de sus escritores" así como también CONTIENEN "Palabras de Dios". Por eso ningún TEXTO es SAGRADO.
Maripaz contesta Ten cuidaddo Manuel, estás quitandole autoridad a la Palabra de Dios y poniendo tu opinión por encima de ella. ¿Entonces donde te vas a basar para tus creencias? Si de Jesucristo escribieron unos judíos que en la mayoria de casos NI LE CONOCIERON (Lucas ni siquiera era judío)................¿Cómo estás seguro de que esas palabras son las de Jesucristo?

..............deberías saber más sobre lo que afirmas, sino, NADA de las Sagradas Escrituras puede ser digno de confianza para tí, ni siquiera los Evangelios.
Solo DIOS ES SAGRADO".
Solo EL es la VERDAD. Y solo lo expresado por "EL" directamente en sus 1000 días de ministerio publico es esa VERDAD, el Dios encarnado como JESÚS lo dijo en "vivo y directo" a los Apóstoles y al pueblo Israelí.
Maripaz contesta Si, pero lo que dijo Cristo, fue escrito 30 años después de Él morir...¿qué seguridad tienes de que Sus palabras son las originales?.....si no te fias, debes saber que esa es la realidad, ya que solo Mateo y Juan conocieron al Señor. (y la autoría del libro de Juan es dudosa........................según algunos eruditos)
¿Y a tí como te ha llegado hasta hoy lo que Él dijo?

.................¿por qué crees que lo que Él dijo es verdad? ¿quien te lo garantiza, si fue escrito por hombres sujetos a pasiones?..........JESUS JAMAS ESCRIBIÓ UNA SOLA PALABRA DE LA BIBLIA, y los relatos de Su vida y Sus palabras fueron escritos como mínimo 30 años después de Su muerte y resurrección...................¿Qué garantía tienes Manuel?
Dios siempre se ha comunicado con los humanos como anteriormente se comunicaba con algunos personajes del pueblo Israelí, según La Torah, por medio de Ángeles. Nadie ha visto jamás a Dios. TAN SOLO EL HIJO.
Maripaz contesta Entonces cuando Jesucristo leía los rollos de las Escrituras en la sinagoga cada día, y cuando hablaba de personajes bíblicos como Moisés aceptando sus palabras, ¿que hacía Manuel?

; JESÚS ACEPTABA TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO, por lo tanto tu no le obedeces a Él, sino lo que te parece.
Si Josué se arrodillo ante el Arca, Moisés ante la Zarza, Juan Pablo II ante una figura representativa de la Virgen, Juan se arrodillo ante el Ángel (aunque fue corregido). TODOS ESTOS PESONAJES SE HAN ARRODILLADO ANTE "ALGO" y un IMPULSO de respeto y temor humano ante la duda "se arrodilla". NO necesariamente PARA ADORAR. Para adorar lo puedes hacer sentado, acostado, arrodillado o como bien creas que lo debes hacer. Creo que Dios no esta con miramientos a esos detalles. (Levantate, arrodillate o de espalda, en cunclillas.)
PERO es ABSOLUTAMENTE diferente el HECHO que: "Específicamente con tus manos o con tu pensamiento des instrucciones para que te construyan "ALGO" para despues PREMEDITADAMENTE "ADORARLO".
Maripaz contestaMoisés NO SE ARRODILLÓ ante la zarza, ¿donde has leido eso? además...tu no crees lo que se escribió en el Antiguo Testamento.
Cuando el Arca de la alianza, salía del recinto del Lugar Santísimo, lo hacía cubierta con un lienzo, NADIE VEIA los querubines; entérate de las costumbres y los ritos judíos.
Como bien has dicho, el ser humano tiene la tendencia a arrodillarse y a adorar algo, y Dios SIEMPRE ha dicho que Él es Espíritu y hay que adorarle en espíritu y en verdad, SIN REPRESENTACIONES. Y fue Jesucristo quien le dijo a la samaritana que a Dios hay que adorarle en espíritu.
REPITO ES DIFERENTE
Por eso la falacia de que se "ADORA a MARIA; no es mas que so UNA FALACIA ( un error de opinión interesada)
Maripaz contesta Quizá tu no adores a ese "idolo" (la verdadera María está en espíritu en la presencia del Señor, esperando la resurrección), pero millones de católicos se arrodillan ante diversas imágenes (una casi para cada pueblo) y le ponen velas, le piden, le lloran , le llevan flores y las convierten en diosas, pues le quitan el lugar a Cristo, el UNICO DIGNO DE SER ADORADO.
Adorar (ad orar) significa "orar hacia", y la gente ora o reza hacia las imágenes, por lo tanto las adora, aunque se pretenda solo en veneración.....y conozco cientos de católicos y me cuentan lo que hacen y lo que sienten.
Solo a Dios hay que adorar y ORAR SOLO A EL, pues Él es el único TODOPODEROSO.
¿Vas a comparar el "arca de la alianza" con un ídolo de madera, oro
plata de la santa, santo o virgen que sea?
Marco dice: ¿ o virgen que sea ? ¡!!¡ Guao, La Madre del SEÑOR, Jesus=Dios ¡!!¡
Maripaz contesta Marco, María YA NO ES VIRGEN, tuvo más hijos y relaciones con su esposo; yo estoy hablando de ídolos, las vírgenes, cientos, quizá miles de ellas, son solo trozos de madera, piedra o barro decorados. La bienaventurada María, mi hermana en Cristo, la madre del Señor NO DEBE SER REPRESENTADA NI HONRADA, como si de Dios se tratara ............aunque SI respetada y admirada como cualquier mujer de Dios o personaje bíblico que hizo Su Voluntad.
*************************************************************************************
Cualquier argumento es bueno si justifica la idolatría, ¿verdad?
Marco dice: NECEDAD, Necios(as)................NO SABEN LO QUE HACEN...............¿ ó SI ?
Continua Brion:
Gracias por tu explicación, Maripaz, pero ninguna duda tenía acerca de ella. Simplemente lo
menciono para aquellos que simplemente te espetan que no debe arrodillarse ante nada, y ya
ves ………
Pero debo manifestarte tu "torcida intención" en imputarme algún intento de justificar la idolatría.
ES CLARO como Josué arrodillándose ante la presencia de Dios en el Arca, que el venerar una
imagen de Cristo o de algún santo lo que hacemos es referirnos al "original" de lo que la
imagen nos evoca. Igual que con el Arca que remitía a Josué a Dios.
Por si se te escapa, la idolatría que Dios censura es la que expresamente vemos en el libro del
Exodo cuando los israelitas fundieron su becerro de oro y lo adoraron diciendo que ese era SU
dios. Es algo TOTALMENTE diferente.
DICE Maripaz # 290 enviado 23 Agosto 2001 22:52
Si claro, ahora don Daniel Brion, interprete de las Sagradas Escrituras nos va a decir lo que es y lo que no es idolatría
Pregunta Marco: ¿ Y porque NO ? O es que somos ESCLAVOS de la INTERPRETACIÓN DOCTORAL
Dice Maripaz: La Palabra de Dios dice: ¿???????? No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Ex 20:4)
Maripaz contestaManuel, no sé porque pones los signos de interrogación ante uno de los Diez Mandamientos de Dios.
Perdón, se me olvidaba, TU NO CREES COMO JESUCRISTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, solo crees lo que te interesa creer.
*************************************************************************************
Pregunta Marco: ¿ O sea que si lo pienso pero NO contruyo esa imagen figurada, ¿ ASI ESTARIA BIEN ?
Afirma Marco:
Porque TODO lo que existe o ha sido construido, previamente ha sido pensado. Como otras cosas han sido pensadas pero no se han materializado no se han construido. Por ejemplo: "EL SENO DE ABRAHAM" (Purgatorio ó limbo JUDIO)
Maripaz contesta ¿¿¿¿Qué tiene que ver el "seno de Abraham" (nombrado por Jesucristo) , con hacer una imagen o representación y adorarla (orar hacia ella) ?????
Maripaz Dice:
La Palabra dice: no hacerse imágenes, de nada de lo que esté en la tierra o en el cielo y no
inclinarse ante ellas, ni honrarlas: TODO LO CONTRARIO DE LO QUE HACEN LA MAYORIA
DE CATOLICOS ANTE UNA IMAGEN DE CUALQUIER VIRGEN O SANTO: arrodillarse,
honrarlas, venerarlas, algunos adorarlas y la mayoría IDOLATRARLAS
Y eso, Daniel, gracias a Dios NO LO PODEIS CAMBIAR; se podrá ocultar como ha hecho tu
iglesia durante siglos, pero no lo podeis BORRAR de los Diez Mandamientos.
"El que tenga oídos para oir, oiga"
Marco repite: " EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA Y OJOS PARA VER QUE VEA"
Lo que de VERDAD nos debe IMPORTAR es: Nuestro pensar con VERDADERO amor hacia la Madre de Nuestro Señor Jesús, La Virgen Maria y nuestro AMOR sincero, (NO HIPÓCRITA), que sale del corazón para reconocerle su ejemplo de obediencia y esclavitud para con su señor JESÚS=Dios, COMO ELLA HUMILDEMENTE DIJO.
Maripaz contesta La bienaventurada María (no virgen), ha de ser de gran estima para un cristiano, pero hemos de aprender de ella de su humildad y obediencia, y también de sus errores, cuando se adelantó y le dijo a Jesús en las bodas : "No tienen vino" y Jesús le tuvo que contestar: "¿ Qué tienes conmigo mujer ?,
AUN NO HA LLEGADO MI HORA "
También hemos de aprender de los primeros cristianos que conocieron a Maria y convivieron con ella, que ni la nombran, ni la veneran, ni se sabe NADA DE ELLA HASTA EL SIGLO III...........supongo que concordarás conmigo que los primeros cristianos recibieron más directamente la revelación y la forma correcta de tratar con y a María.
daniel brion
enviado 23 Agosto 2001 23:30
quote:
Originalmente enviado por Maripaz:
Si claro, ahora don Daniel Brion, interprete de las Sagradas Escrituras
nos va a decir lo que es y lo que no es idolatría; hoy `porque no le
interesa), no es idolatría el tener una Biblia, o un exceso de celo por otra
cosa que sustituya a Dios.....en otro momento (cuando a él le interese)
será idolatría hasta leer la Biblia un protestante (este argumento es
bastante conocido )
La Palabra de Dios dice:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el
cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te
inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Ex 20:4)
La Palabra dice: no hacerse imagenes, de nada de lo que esté en la
tierra o en el cielo y no inclinarse ante ellas, ni honrarlas:
Pregunta Marco: ¿ Y el Arca ? ¿ Y los Querubines ? ¿ De donde son ? ¿arriba? Ó tal vez ¿abajo?
Maripaz contesta Manuel, ya te he explicado que el pueblo JAMÁS VEIA LOS QUERUBINES, ya que estaban en el Lugar Santisimo (que por cierto estaba totalmente a oscuras, ni el Sumo Sacerdote veia lo que había allí, tan solo con una tenue luz); y cuando el tabernáculo era desmantelado para un cambio de lugar, el arca era cubierta con un gran lienzo. Estudia Manuel, y entérate; a Dios no le gustan las representaciones de los seres angélicos, porque está demostrado que el pueblo tiende a adorar cualquier cosa, menos A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD.
*********************************************************************************
Continua Maripaz: TODO LO CONTRARIO DE LO QUE HACEN LA MAYORIA DE CATOLICOS ANTE UNA
IMAGEN DE CUALQUIER VIRGEN O SANTO: arrodillarse, honrarlas, venerarlas, algunos adorarlas y la mayoria IDOLATRARLAS.
Y eso, Daniel, "gracias a Dios NO LO PODEIS CAMBIAR" ¿????????;
Pregunta Marco: ¿ se podrá ocultar TU INTERES ? ¿ Como es "eso que dices" \ de: "gracias a Dios NO.........
¿¿¿.................???
Maripaz contesta Mi único interés es que la gente esté informada y no se pierdan eternamente por ser idólatras, pues los idólatras NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS.
¿Cuál crees tu que ha de ser mi interés Manuel? ¿crees que yo gano algo con ello? ¿crees que yo predico una religión, o crees que predico a Jesucristo? .........se honesto Manuel, y revisa mis aportaciones, y comprueba a quien dan gloria y honra y a quien intento "dirigir" a la gente.....
HACIA CRISTO Y SOLO HACIA EL.
*********************************************************************************
como ha hecho tu iglesia durante siglos, pero no lo podeis BORRAR de
los Diez Mandamientos.
Mordacidad aparte el hecho es que SI se arrodilló un irreprochable( ¿ ?) varón, Josué, ante un objeto (fabricado) creado y esto NO ha constituído idolatría, mal que les pese a los mentores del "libre examen", que ha "mostrado la hilacha" quedando al descubierto su falencia.
DICE MARCO: "Algunos que se dicen cristianos, prefiere o anteponen la palabra del AT ante la palabra de JESUS."
Maripaz contesta Jesús dijo que "no pasaría ni una tilde de la Ley hasta que todo se cumpliera"........Manuel, ESTÁS HACIENDO A JESUS MENTIROSO. Piensalo.
Un dia Jesus, viendose rechazado por los Sacerdotes de la religion Judia "en compinche" con los politicos de turno, les "PARABOLIZO" LA SITUACION. Para el que vea oiga, y el que escuche vea ¿?????????????
PERO...................NO vieron ............aunque OYERON...........¿ ENTENDEREMOS NOSOTROS,...O...?
Maripaz contesta Si nos encerramos como tu estás haciendo, desde luego que JAMÁS ENTENDERÁS, si pretendemos tomar lo que nos parece y desechamos lo que Dios dice en Su Palabra, ACEPTAMOS TAN SOLO LO QUE QUEREMOS ACEPTAR, COMO MARCO.
Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: "El Reino de los Cielos es
semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió sus siervos a llamar a los
invitados a la boda, pero no quisieron venir. Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a
los invitados: `Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales
cebados, y todo está a punto; venid a la boda.' Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su
campo, el otro a su negocio; y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron.
Se enojó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su
ciudad. Entonces dice a sus siervos: `La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos.
Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda.' Los siervos
salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas
se llenó de comensales.
"Cuando entró el rey a ver a los comensales vio allí uno que no tenía traje de boda; le dice:
`Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?' Él se quedó callado. Entonces el rey dijo a los
sirvientes: `Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el
rechinar de dientes.' Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos."
Palabra de DIOS
Dios nos ha invitado de muchas maneras a participar del Reino, de la vida en Abundancia pensada
por Dios para el hombre desde toda la eternidad la cual habíamos perdido.Sin embargo aceptar o no depende de cada uno de nosotros. ¿¿¿Excusas??? ¡Muchas! Pero como vemos en este pasaje, ninguna cuenta, ni para no asistir ni para presentarnos indignamente a la mesa del Señor. Y digo para presentarnos dignamente a la fiesta, pues un detalle que no se conoce y que a veces hace que se juzgue duramente al Rey que exige a un pobre el llevar vestido de fiesta, es que el traje de fiesta en este tipo de eventos era proporcionado por el mismo que hacia la invitación, por lo que no había excusa para no tenerlo. Lo mismo pasa con nosotros. Dios nos ha hecho la invitación sin pensar si somos buenos o malos, pobres o ricos... nos ama y nos ha invitado así como somos. Además nos ha llenado de gracias, sobre todo de la gracias santificante, que es el vestido para la fiesta del Reino. Por ello no hay excusa para no asistir, para no vivir en el reino del amor, la justicia y la paz en el Espíritu Santo... en una palabra no hay excusa.
Maripaz contesta No entiendo que tiene que ver la parabola de las bodas con lo que estamos hablando...............pero supongo que Marco, en su religión recien inventada que acepta lo que bien le parece, ya es una nueva doctrina
JESUS ES MI RELIGION, MI REY, MI VIDA. SOY SOLAMENTE DE EL EN CUERPO , ALMA, CORAZON Y MENTE. LO AMO CON TODAS MIS FUERZAS. Y NADIE ME SEPARARA DE EL. RESPETO A SU MADRE. Y ADORO A SU PADRE. EN LA UNICIDAD DE DIOS UNICO Y UNO CON NOSOTROS.
Maripaz contesta Pues que Él y Su Santo Espíritu te guíen a la verdad, DE MOMENTO ESTÁS MUY LEJOS, Y CON TU CABEZONERIA, ALEJÁNDOTE CADA VEZ MÁS.
¡¡Como María haciendo siempre a la voluntad de Dios!!
Maripaz contesta Como Jesucristo, haciendo la voluntad del Padre que le envió; María es tan solo "la sierva del Señor" ; Manuel : si Jesucristo fuera tu TODO, no necesitarías nombrar a la bienaventurada María; examina tu corazón......................