Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?

Los más cercanos a los anglos-americanos (Panamá, Puerto Rico y Chile) son los mejores que están en América Latina.

Brasil es la más potente.
Casualidad?

No.
 
Brasil es la más potente.
Casualidad?

No.
Brasil es el más potente, pero la pobreza es la más grande.

Si fuera como decís, en Brasil o en India se vive mejor que en Suiza, y no es así.

En Puerto Rico se gana mucho mas que en Brasil, en Panama tambien y en Chile tambien.
 
Brasil no solo es un casi enemigo de EE.UU e Inglaterra pero tambien lo es de los paises hispanos. Eso siempre esta.
 
Brasil es un pais anti-hispano desde siempre.

Es un potencia por razon de poblacion, sin embargo a parte los paises del Mercosur, no tiene mucha relacion con otros paises de la region. Bolsonaro le gusta Estados Unidos, pero Estados Unidos ve a Brasil como un enemigo estrategico.
 
Brasil es el más potente, pero la pobreza es la más grande.

Si fuera como decís, en Brasil o en India se vive mejor que en Suiza, y no es así.

En Puerto Rico se gana mucho mas que en Brasil, en Panama tambien y en Chile tambien.

Bueno, de Chile se puede esperar cualquier cosa:

 
Brasil es un pais anti-hispano desde siempre.

Es un potencia por razon de poblacion, sin embargo a parte los paises del Mercosur, no tiene mucha relacion con otros paises de la region. Bolsonaro le gusta Estados Unidos, pero Estados Unidos ve a Brasil como un enemigo estrategico.

Brasil Anti-Hispano?

Imposible. Era parte de Hispania.

El pueblo portugués no creo que sea anti-español. En todo caso las élites, que pedían protección a Inglaterra por miedo a ser invadido por España.
 
Brasil Anti-Hispano?

Imposible. Era parte de Hispania.

El pueblo portugués no creo que sea anti-español. En todo caso las élites, que pedían protección a Inglaterra por miedo a ser invadido por España.
Hispano quiero decir hispanohablante no lusofono. Brasil fue un Imperio por si mismo y hay algo de ''hegemonía'' en ellos. Se sienten diferentes y con cierta obligación de recuperar algunos pedazos, sobre todo en el sur, en el río de la plata...
 
Hispano quiero decir hispanohablante no lusofono. Brasil fue un Imperio por si mismo y hay algo de ''hegemonía'' en ellos. Se sienten diferentes y con cierta obligación de recuperar algunos pedazos, sobre todo en el sur, en el río de la plata...

Cualquier cosa que le interese a los anglosajones lo podrán hacer en Iberoamérica. Para eso tiene 6 flotas de portaaviones, pero con una flota bastaría. La bomba atómica no habría ni que mencionarla.

Otra cosa es que los "pueblos" del Sur, es decir, la opinión pública pierda interés por la cultura del norte. Esto sería dramático para los anglos.
 
El pueblo portugués no creo que sea anti-español. En todo caso las élites, que pedían protección a Inglaterra por miedo a ser invadido por España.
No conozco ahora, ahora es Unión Europea y todo cambio.

Sin embargo el imperio portugués antiguo nunca fue amigo del imperio español. Y era más debil y era aliado muchas veces a Francia e Inglaterra.

Pero en Suramérica es otra historia. Brasil como país es más potente que los otros individualmente. Pero también esta EE. UU. que aunque tenga relaciones buenas con Brasil, tiene mejores relaciones con Hispanoamérica por lo general.
 
Cualquier cosa que le interese a los anglosajones lo podrán hacer en Iberoamérica. Para eso tiene 6 flotas de portaaviones, pero con una flota bastaría. La bomba atómica no habría ni que mencionarla.

Otra cosa es que los "pueblos" del Sur, es decir, la opinión pública pierda interés por la cultura del norte. Esto sería dramático para los anglos.
En todo caso, que Viva el Estado Nacion.
 
JAJAJA, Son anarquistas algunas, no muy diferente a España, todas esas ideas salen de EE. UU. y Europa.

Yo soy de los que creen en el estado-nación, aunque si abierto con el mundo entero.

Pues yo abogo por una unión hispanoamericana, incluyendo a Portugal y Brasil. Respetando las naciones ya creadas, pero bajo una organización mayor. Lo digo por lo que viene en las próximas décadas. China, EEUU, Rusia...

O nos gobernamos nosotros o nos gobernarán otros.
 
Pues yo abogo por una unión hispanoamericana, incluyendo a Portugal y Brasil. Respetando las naciones ya creadas, pero bajo una organización mayor. Lo digo por lo que viene en las próximas décadas. China, EEUU, Rusia...

O nos gobernamos nosotros o nos gobernarán otros.
A ustedes ya los gobiernan la UE. Y la UE todavia escucha mucho a EEUU me parece.
 
No conozco ahora, ahora es Unión Europea y todo cambio.

Sin embargo el imperio portugués antiguo nunca fue amigo del imperio español. Y era más debil y era aliado muchas veces a Francia e Inglaterra.

Pero en Suramérica es otra historia. Brasil como país es más potente que los otros individualmente. Pero también esta EE. UU. que aunque tenga relaciones buenas con Brasil, tiene mejores relaciones con Hispanoamérica por lo general.

Con Felipe II el reino de Portugal se unió a la monarquía católica española. Unos años, no sé ahora cuántos.
 
Tampoco van a dejar que España se industrialice o avance en tecnología.

Si avanza España, avanza Hispanoamérica.

O qué piensas?
 
Tampoco van a dejar que España se industrialice o avance en tecnología.

Si avanza España, avanza Hispanoamérica.

O qué piensas?
Avanza si invierte en Latino América, si no solo se queda en Europa. De todas manera España ya es un pais desarollado desde poco despues de la muerte de Franco. Pero no tiene la poblacion de EEUU o China.
 
Yo no creo que se pueda luchar contra EEUU, China, Rusia juntos, es mejor si tanto quiere la UE separarse un poco de EE. UU., entonces tendrían que acercarse un poco a los otros y así tenés más independencia, lo mismo en latino América, y otras partes del mundo. Porque contra todos no se puede luchar.
 
Yo no creo que se pueda luchar contra EEUU, China, Rusia juntos, es mejor si tanto quiere la UE separarse un poco de EE. UU., entonces tendrían que acercarse un poco a los otros y así tenés más independencia, lo mismo en latino América, y otras partes del mundo. Porque contra todos no se puede luchar.

La idea de "lucha" en sentido amplio, no bélico.
Se trata de trabajar juntos en todos los ámbitos, principalmente en Educación, Tecnología, Comunicación... y todas las ciencias.

- En educación (escogiendo los mejores de todos los países).
- Medicina (en todas sus ramas).
- Gestión de los recursos naturales.
- Alimentación.
- Etc, etc,

Obviamente desde la hermandad interna y las buenas prácticas con países externos. Con la unidad se evitan injerencias externas.